¿Son cristianos los testigos de Jehová?

-Es mu fácil: sencillamente lo son y no necesitan andar repitiendo que lo son, como hacen los que no.
Creo que estás envejeciendo muy rápido

Por un lado tenemos que el significado de la palabra cristiano es “perteneciente a Cristo” y proviene del sufijo -ano que significa “pertenencia” sobre el nombre “Cristo” que, a su vez, tiene su origen en el idioma griego con la palabra Khristos que quiere decir “el que es ungido”.

Otros dicen que un cristiano es una persona que confía en Jesucristo para su salvación eterna y busca seguirlo en su vida diaria. En otras palabras, un cristiano está comprometido con Jesús como su Salvador y su Señor (o maestro).

Un verdadero cristiano es más que “creer en Jesucristo” o “aceptar a Cristo en nuestro corazón”. Un verdadero cristiano es un seguidor e imitador activo de Jesucristo que le ha entregado su vida, se ha bautizado y ha recibido el Espíritu Santo; es aquella persona que se esfuerza por “revestirse de Cristo”—por vivir como Jesucristo vivió en la tierra.

Aquí hay tres definiciones de cristianos
De acuerdo a estas definiciones, los testigos de Jehová serían cristianos, porque ellos dicen pertenecer a Cristo, confían en Cristo para su salvación, creen en Jesucristo, lo siguen y lo imitan, e intentan vivir como Cristo vivió en la tierra

1-Los que lo son.
2-Los que no lo son
3-Los que creen que lo son.
Sí, eso es lo que pregunto
¿Quiénes lo son, quiénes no lo son, quiénes creen que lo son, y por qué motivos y razones se presentan estas tres alternativas?

Qué poca facilidad para expresar las ideas... es como si no las tuvieran... o estén acostumbrados a repetir consignas sin tener certeza si es o no lo que creen en verdad.

Te encuentro más inspirado de lo normal @Jorge Enrique ...

Por mi parte. Me encuentro en este momento como los cristianos primitivos... me refiero a estar escribiendo a la luz de una vela en este momento.
Sin electricidad.

Con un 3% de batería en mi teléfono.

Y un tanto de lo mismo de mi batería "interna"

Me gustó eso de todos modos que comentaste sobre los testigos. Y como siempre aclaro: yo no lo soy, pero: "a Dios lo que es de Dios".

Buenas noches. Toca descansar.

Creo que estás envejeciendo muy rápido

Por un lado tenemos que el significado de la palabra cristiano es “perteneciente a Cristo” y proviene del sufijo -ano que significa “pertenencia” sobre el nombre “Cristo” que, a su vez, tiene su origen en el idioma griego con la palabra Khristos que quiere decir “el que es ungido”.

Otros dicen que un cristiano es una persona que confía en Jesucristo para su salvación eterna y busca seguirlo en su vida diaria. En otras palabras, un cristiano está comprometido con Jesús como su Salvador y su Señor (o maestro).

Un verdadero cristiano es más que “creer en Jesucristo” o “aceptar a Cristo en nuestro corazón”. Un verdadero cristiano es un seguidor e imitador activo de Jesucristo que le ha entregado su vida, se ha bautizado y ha recibido el Espíritu Santo; es aquella persona que se esfuerza por “revestirse de Cristo”—por vivir como Jesucristo vivió en la tierra.

Aquí hay tres definiciones de cristianos
De acuerdo a estas definiciones, los testigos de Jehová serían cristianos, porque ellos dicen pertenecer a Cristo, confían en Cristo para su salvación, creen en Jesucristo, lo siguen y lo imitan, e intentan vivir como Cristo vivió en la tierra

En Antoquia se llamo por primeramente a los discipulos cristianos.
Ahora se llama cristiano a cualquiera solo por

En Antoquia se llamo por primeramente a los discipulos cristianos.
Ahora se llama cristiano a cualquiera solo por nacer en una nacion que no es islamista o budista. Un verdadero Cristiano es uno que ha nacido de nuevo y toma el Señorio de Cristo. Los verdaderos Creyentes tenemos a Jesucristo y es nuestro Señor- Un Cristiano verdadero es uno que sabe que es salvo por fe y que sera juzgado por sus obras,

Te encuentro más inspirado de lo normal @Jorge Enrique ...

Por mi parte. Me encuentro en este momento como los cristianos primitivos... me refiero a estar escribiendo a la luz de una vela en este momento.
Sin electricidad.

Con un 3% de batería en mi teléfono.

Y un tanto de lo mismo de mi batería "interna"

Me gustó eso de todos modos que comentaste sobre los testigos. Y como siempre aclaro: yo no lo soy, pero: "a Dios lo que es de Dios".

Buenas noches. Toca descansar.

Los cristianos primitivos se morian por su fe. La muerte mas rapida era devoracion de leones en el circo romano.

Yo escogeria los mismo. A quien le importa la electricidad cuando te come un Leon.

Los cristianos primitivos se morian por su fe. La muerte mas rapida era devoracion de leones en el circo romano.

Yo escogeria los mismo. A quien le importa la electricidad cuando te come un Leon.

Yo prefiero ser el que coma. Un cordero por ejemplo.

El Cordero de Dios, dijo:

"Os es necesario comer mi carne, y beber mi sangre".

...
-Si tan bien puedes enseñarnos qué es ser un cristiano genuino, mejor nada hubieras preguntado y te hubieras limitado a legitimar el uso actual que hacen los TTJJ de su profesado cristianismo.

En Antioquía se llamó por primera vez a los discípulos cristianos.

Efectivamente.

Mientras el evangelio del reino rechazado por Israel permaneció siendo predicado por los apóstoles dentro de las fronteras de este país, el énfasis se mantuvo sobre un Cetro, un Rey, un Trono y Reino, conforme a las Escrituras proféticas que señalaban al Mesías Rey de Israel, humilde, cabalgando sobre un pollino de asna montés, entrando a Jerusalén.

La aristocracia judía miró con desprecio esta clase de "Mesías" y la oligarquía desencadenó una persecución asesina contra Jesús, porque sus enseñanzas, según ellos, iba en contra de la ley de Moisés y del bolsillo de ellos cuando desocupó el templo de mercaderes y los llamó abiertamente ladrones.

Saulo de Tarso, luego de su conversión camino a Damasco, duró casi 14 años para salir a la Obra allí en Antioquía, pero ya estaba armado por el Señor, equipado con el evangelio de la gracia de Dios, a los gentiles, aquí está escrito el testimonio de su responsabilidad, muchos años después, en vísperas de su última visita a Jerusalén:

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Aquí, en este mensaje, no hay Cetro, no hay Rey, no hay Trono, aquí lo que hay es esto:

EL TESTIMONIO DE DIOS

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA, CUALQUIERA QUE PREDIQUE UN EVANGELIO DIFERENTE ES ANATEMA

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

ESTA SOLEMNE ADVERTENCIA PRESERVA A SU IGLESIA DE MEZCLARLA CON LOS PROPÓSITOS QUE DIOS TIENE CON LA NACIÓN DE ISRAEL

Pues cuando ya el evangelio de la gracia de Dios, no esté sobre la tierra, a causa del arrebatamiento de la Iglesia, entonces, en la Gran Tribulación a la que se refirió el profeta Daniel:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

SE VOLVERÁ A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO QUE FUE RECHAZADO POR ISRAEL

Aquí está el texto:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

CONCLUSIÓN

Los "testigos de Jehová" predican un evangelio diferente al de la gracia de Dios, potestativo de su Iglesia, por lo tanto, son anatemas.

Ellos predican el reino de Dios sobre la tierra, exclusivo para Israel y los moradores de la tierra.

La Iglesia posee ciudadanía celestial:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

EN BASE A ESTAS ESCRITURAS LA PREGUNTA:

¿Son cristianos los testigos de Jehová?​

No.

SON ANATEMAS.

-Si tan bien puedes enseñarnos qué es ser un cristiano genuino, mejor nada hubieras preguntado y te hubieras limitado a legitimar el uso actual que hacen los TTJJ de su profesado cristianismo.
Te estás envejeciendo
No he enseñado nada a nadie

Como no fuiste capaz de definir lo que es ser "cristiano verdadero"
Copié de la red las definiciones que otros dan
No soy yo el que legitimo nada, es de opinión pública

Si te fijas bien, encabezo la definición utilizando la expresión; "otros dicen"

Solo presento la opinión de personas que quizás, tampoco son cristianos, pero se atreven a definir lo que tú no hiciste

Te estás envejeciendo
No he enseñado nada a nadie

Como no fuiste capaz de definir lo que es ser "cristiano verdadero"
Copié de la red las definiciones que otros dan

@Imagens también aporta una definición:
"En Antoquia se llamo por primeramente a los discipulos cristianos.
Ahora se llama cristiano a cualquiera solo por nacer en una nacion que no es islamista o budista. Un verdadero Cristiano es uno que ha nacido de nuevo y toma el Señorio de Cristo. Los verdaderos Creyentes tenemos a Jesucristo y es nuestro Señor- Un Cristiano verdadero es uno que sabe que es salvo por fe y que sera juzgado por sus obras"

Definición que tampoco impide o se opone a que los Testigos de Jehová se llamen a sí mismos cristianos

@Ricardo Mientras, seguiré esperando si alguien da en el clavo de por qué se dice que los testigos de jehová no son cristianos

La separsacion del mundo era una característica de los primeros cristianos.

Cristo dijo lo siguiente acerca de sus discípulos cuando oró a su Padre celestial, Jehová:

“Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo”. Jn. 17: 14.

Cuando compareció ante Poncio Pilato, declaró: “Mi reino no es parte de este mundo”. Jn. 18: 36.

Las Escrituras Griegas Cristianas y los historiadores confirman que el cristianismo primitivo estaba separado del mundo.

En el artículo que seguía, el columnista Sydney J. Harris escribió:

“Si en el día de la Navidad hubiera una segunda venida, ¿no habría pronto una segunda crucifixión? ¿Y esta vez, no por los romanos ni los judíos, sino por los que orgullosamente se llaman cristianos?

“Me pregunto cómo consideraríamos y trataríamos hoy a este hombre con sus extrañas y atemorizantes e ‘imprácticas’ doctrinas de comportamiento humano y relaciones sociales. . . .

“¿No lo atacarían los militaristas de entre nosotros y lo llamarían pacifista cobarde porque él nos insta a no resistir el mal, sino devolver bien por mal?

“¿No lo atacarían como un peligroso fomentador de sedición los nacionalistas de entre nosotros porque nos dice que todos somos de una sola carne? . . . ¿No lo rechazarían los sentimentalistas de entre nosotros como un cínico porque nos advierte que el camino a la salvación es angosto y difícil? . . .

“Esto me hace pensar. Me pregunto si habrá comenzado todavía la era cristiana.”

Este artículo enfatiza dramáticamente algunas de las diferencias principales entre las enseñanzas de Jesucristo y el punto de vista que tienen hoy muchas personas que alegan creer en la religión verdadera como se presenta en la Biblia.

En vez de: "te ganarás el pan con el sudor de tu frente", reinterpretan: te ganarás el pan, con el sudor del de enfrente.

Y el "amoaos los unos a los otros", por el armaos los unos contra los otros.