¿SON CRISTIANAS LAS PUBLICACIONES CHICK?

6 Enero 2001
38
0
DIOS LOS BENDIGA
Creo que la mayoría de foristas ha de haber visto más de alguna vez estas publicaciones.
chicks1.gif

Después de haber leído (algunos tratados y otros paquines mas grandes), me han parecido que en lugar de predicar el evangelio de AMOR lo hacen sobre la base del temor, haciéndo más énfasis en Dios como alguien castigador que como Dios amoroso y misericordioso que es. Así mismo lo mejor que hacen es ATACAR, muchas veces sin conocer la verdadera vivencia cristiano-católica. ATACAN a todo mundo pero principalmente a los católicos (Que la idolatría aqui, que allá, etc, etc, etc...), y con estas caricaturas pueden causar dudas, principalmente en los católicos frios o tibios. Me permito transcribir este artículo que me pareció interesante:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>UN ENCUENTRO CON LA VERDAD

¡No todo lo que dicen los comics es verdad!
¡Es un mandato bíblico "examinarlo todo" (1 Tes 5, 21)!

¡No te quedes con la duda!

Se venden en la mayoría de las librerías evangélicas. Son pequeños comics que tratan de uno u otro tema religioso. Vienen de los EE.UU. y los que tratan temas de nuestra Iglesia son muy anticatólicos. Se llaman "Chick Publications" (Publicaciones Chick). Con títulos como "Por qué llora María", "El pan de la muerte", "Extremaunción" y "¿Son cristianos los católicos?", afirman barbaridades en contra de nuestra fe.

En el "Pan de la muerte", por ejemplo, dibujan un demonio en la Hostia sagrada que agarra al católico que comulga. María "llora" porque los católicos le llaman "Madre de Dios" y le rezamos. En algunos tienen fotos del Papa Juan Pablo II con un texto bíblico fuera de contexto para decir que él está inspirado por el diablo.
Por los dibujos llamativos y el bajo costo, las Publicaciones Chick son muy populares. A los católicos causan confusión y a algunos evangélicos les confirman sus equivocados prejuicios en contra de nosotros.[/quote]
Comentario de la página de Red de Investigadores de Movimientos, Iglesias y Religiones (REDIMIR)


Quisiera leer la opinion de todos ustedes sobre este tema. Gracias.

aDIOS

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
Hola Marista, dijiste;

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>muchas veces sin conocer la verdadera vivencia cristiano-católica[/quote]


Solo hay que ver tu firma; Todo a Jesús por Mariapara conocer vuestras vivencias mariano-católicas


Vuetras creencias están muy claras, y Chick solo expone lo que está a la vista; es un medio poderosos que Dios está bendiciendo para arrancar a los católicos idólatras y religiosos de las garras de Satanás.Espero que tu no seas uno de ellos.
wink.gif


Es muy curioso, que siempre que se denuncian las mentiras de Roma, es que el denunciante desconoce vuestras doctrinas, cuando en la mayoria de los casos, quien denuncia ha sido practicante católico.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Marista:

Son una bendiciòn esas publicaciones.
Nada mas en mi paìs son cientos de miles, los convertidos que llegaron a escuchar la Palabra de Dios en una campaña evangelîstica o en una Iglesia, por la invitaciòn que lleva adjunta cada tratado o folleto evangelìstico de Publicaciones Chick.

Lo bueno de esos folletos es que estàn escritos y animados en un lenguaje sencillo al alcance de cualquier persona sin estudios.
Pero muestran grandes verdades.

Lo que liberta y salva es el conocimiento de la verdad, no simplemente el amor:

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
(Juan 8:32)

Usted puede amar a un incrèdulo, pero solo se salvarà cuando le predique el Evangelio de Jesucristo y êl se de cuenta de su error.

"Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿NO HACEN TAMBIÈN LO MISMO LOS PUBLICANOS?"
(Mateo 5:46)

Matrix.
 
Son supercristinas, que digo supercristianas, son ultra cristianas, son una gran bendición para todos y más los testimonios de exsacerdotes, son una bendición tremenda estas publicaciones chicks, recomendables para todos los catolicos que no hemos tenidos estudios, benditas sean estas publicaciones

Que Jesucristo los bendiga
 
Hola, tan sólo me había registrado para poder acceder al chat, pero bueno... de vez en cuando me daré un paseo por aquí
smile.gif
.

Al principio yo también desconfiaba de las publicaciones de Chick y después de investigar son completamente fieles a la Biblia.

Hay algunas publicaciones que hacen referencias a echos históricos muy duros, y después de buscar los materiales y referencias que citan... dan en el clavo y siempre se ajustan a la verdad.

Lo que más me convenció no es lo que dicen en sí, si no las webs y personas que intentan desprestigiar a esta editorial.

Si no es verdad lo que dicen... por qué todo el mundo (en especial los Católicos) hacen tanto esfuerzo por desprestigiarlas, que han creado bastantes webs e incluso una contra-editorial para sacar "libritos" que dicen todo lo contrario
wink.gif
.

rolleyes.gif
eek.gif
rolleyes.gif


_____
BART.
 
Curiosamente, viendo el link de donde venía la imágen que ha puesto "El_Marista", procede de una de esas webs que comentaba antes
smile.gif
.
http://www.redimir.org.mx/antichick/

Me encantan estas frases:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
Por los dibujos llamativos y el bajo costo, las Publicaciones Chick son muy populares. A los católicos causan confusión y a algunos evangélicos les confirman sus equivocados prejuicios en contra de nosotros.
[/quote]

¿Les causa confusión a los Católicos?. Si realmente tienen Fé en sus creencias y conocen la Palabra, no deberían tener confusión.

Por lo menos yo tengo claro en lo que creo
wink.gif
.

Pobrecitos, los que van todos los Domingos a la Iglesia, "por costumbre" como si fuera un "Club Social o Recreativo" y no viven a Dios día a día.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
Es importante que los católicos sepan el daño que hacen las Publicaciones Chick por sus sacrilegios en contra de la verdad. Era importante responder. Por eso, ¡Hicimos nuetro propio "Chik"!
[/quote]

No sé si han visto la serie de Expediente X (X-files)... ¿no os recuerdan al equipo de "el fumador"?.

Tienen que encubrir la verdad con contrapropaganda y mentiras a medias, para que ya no se pueda saber cual es la "verdadera" verdad
smile.gif
.

Lo que realmente me dá pena, es que la gente no sepa pensar por sí misma y se haga caso de otros hombres/sistemas religiosos y no de Dios y su Palabra
llorando.GIF


También les invito a visitar la web que he descubierto leyendo los mensajes de uno de los foristas:
http://www.geocities.com/conocereislaverdad/

No os perdáis la sección de ¡despierta!.

Es otro ejemplo de mostrar la verdadera Verdad basándose exclusivamente en la Biblia y no en opiniones/manipulaciones personales.

Aquí les pego el link a las publicaciones de Chick, http://www.chick.com/es/ para que sean ustedes los que se formen su opinión y no se dejen "manipular" por la de los demás (incluídas las nuestras), saquen sus propias conclusiones.

_____
BART.


P.D: Si todavía no habéis visto The Matrix... tenéis que verla varias veces, no os centréis en los impresionantes efectos especiales, no os centréis en la acción y la violencia, centraros en el mensaje.
 
SI ME FALTA AMOR, NADA SOY...

O SOY SECTA.
 
Son totalmente verdaeros, hablan tal cual, sin inhibiciones, exponen la verdad tal cual es, ¿has leido algun chick?, creo que no todos los chick que he leido, han sido una bendición y todos absolutamente todos hablan del amor de Dios, que nos salvo de un fin de muerte, algo que hay gente que teme predicarm lee algunos, veras que son de bendición DTBMMM.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
Genial Marista. Cuando quieras vuelves a por más
burla.GIF

Preguntar eso aquí es como preguntarle a un argentino si Maradona ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos,
biggrin.gif
 
Todo lo que denuncie la herejía y la idolatría (aunque les duela) con bases bíblicas será calificado por los católicos como no cristianas (lo que no me asombra) Ya me veo yo diciéndole al hereje de JPII “Mi amado hermano, no sabes cuanto te quiero, sigue practicando tus idolatrías y tus herejías, mientras yo me callo” Nunca, nunca dejare de mostrar amor hacia mis amigos católicos, pero tampoco dejare de denunciar que sus lideres son herejes, idolatras y blasfemos. Hay diferencia entre una cosa y otra

Mizpa
Daniel Ortega
 
DLB a todos:


GLORIA A DIOS!!! yo me convertí por uno de esos tratados....!!!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Realmente chick es cristiano, aunque esta obsesionado con algunas cosas como el Rock Cristiano y la ICR.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Artus:
DLB a todos:


GLORIA A DIOS!!! yo me convertí por uno de esos tratados....!!!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Realmente chick es cristiano, aunque esta obsesionado con algunas cosas como el Rock Cristiano y la ICR.

[/quote]

en realidad no estas de todo convertido, el confesar es parte de la conversion y dime realmente desde cuando esta el espiritu santo en ti, en el momento de confesar o orar o en el momento de que eres bautizado, cuando eres sellado por el espiritu anto.
queres palabras de cristo
el que creyere y fuere bautizado sera salvo....!!!!! palabras de mismo cristo y lo encuentras en marcos 16:16

analiza bien este estidio

BAUTISMO COMO Obra

A pesar de que la Biblia claramente enseña que el bautismo es necesario para ser salvo (Hech. 2:38; Mar. 16:16; 1 Ped. 3:21 y Hech. 22:16), la teología moderna sectaria niega la eficacia de este acto. Muchos prefieren la doctrina de la "fe sola", que ni siquiera se menciona una sola vez en las Escrituras, o sea, que uno es salvo al instante que cree, cuando pone su confianza en Cristo como su Salvador personal. En vez de bautizar de inmediato al creyente arrepentido conforme al patrón bíblico, lo declaran salvo, asignándole clases para estudiarlo a ver si es digno de ser parte de su secta. Después de seis meses o dos años, cuando acepta la enseñanza peculiar de la secta, lo bautizan. Si citamos algunos de los textos arriba, dicen, "No. El bautismo es obra y no somos salvos por obras". Definitivamente, el bautismo es una obra. Es una actividad o trabajo que se efectúa. Si el bautismo es obra, y no somos salvos por obras, ¿por qué es necesario para ser salvo?



No somos salvos por obras. Pablo dijo: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8-9). Pablo habla de obras de mérito. El judío efectuaba las obras de la ley (Rom. 3:28) para adquirir su propia justicia (Fil. 3:9), contrario a la justicia por la fe. Eran obras para justificarse por cumplir perfectamente una ley para luego decir, "Yo me lo gané". Son obras que esperan salario que hacen deudor a Dios (Rom. 4:4). Preguntamos, ¿Es el bautismo esa clase de obra? ¿Rechazamos la obra de Cristo en la cruz por juzgar el bautismo como obra de mejor mérito? No. El bautismo no es obra de mérito. No es justicia propia. No es un rechazo al sacrificio de Cristo, sino la aceptación del mismo.



Somos salvos por obras. Santiago dijo: "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" (Sant. 2:21). Como la Biblia no se contradice, concluimos que Santiago habla de otra clase de obras, no de obras que establecen mérito, sino de obras como expresión de fe. Son obras que demuestran una fe viva y completa. Es fe muerta la que no tiene obras (Sant. 2:20, 22). Las obras en Santiago tratan tanto del ya salvo como de la justificación del pecador. No son motivadas por mérito para gloriarse de lo se que ha hecho, sino por fe como expresión de amor, gratitud y confianza. ¿Qué es el bautismo, sino una expresión de fe (Rom. 1:5; 16:26) y participación en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo? (Col.2:12; Rom.6:1-6) ¿Qué es el bautismo sino la obra de endosar un cheque para así poder aceptar por fe el regalo de Dios de la salvación, cual regalo uno nunca puede merecer por más obras que haga? El bautismo bíblico nada tiene que ver con mérito sino con la expresión de una fe viva y obediente. Todas las sanidades de Cristo enseñaban y dependían de este principio - la expresión de la fe - y Cristo nunca premió la fe muerta (sin obras).Somos salvos por la fe en el momento en que nos bautizamos. ¿Has expresado tu fe como Cristo ordenó?¿O prefieres la teología de los hombres?
 
los candidatos
¿CUAL BAUTISMO APRUEBA DIOS?
Jesús dijo: "porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26). Cualquier tema que se refiera a la salvación de nuestra más importante posesión - el alma - necesita un estudio cuidadoso. Puesto que Jesús también dijo: El que creyere y fuere bautizado será salvo", el bautismo en agua es un tema importante.

En esta lección nuestro objetivo es determinar el lugar que el bautismo ocupa en el Nuevo Testamento en vez de examinar su uso moderno. Trataremos de contestar estas preguntas:

1- ¿Qué método (inmersión, aspersión, o derramamiento) fue empleado?

2- ¿Qué era el propósito del bautismo?

3- ¿Quiénes fueron bautizados?

4- ¿Bajo qué nombre fueron bautizados?

Primero, sin embargo, note que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espíritu Santo, el cual examinaremos en otra clase. Excepto por las seis veces que se menciona el bautismo del Espíritu Santo. Casi todas las escrituras que mencionan la palabra bautizar o bautismo son para referirse al bautismo en agua.

El Método
Un asunto importante es determinar si la inmersión, la aspersión o el derramamiento, o los tres, son autorizados por la Biblia. Casi todos los eruditos del griego concuerdan en que la palabra bautizar que emplea el Nuevo Testamento significa hundir o sumergir. Si ellos tienen razón, esto puede determinarse por los usos de la palabra en el Nuevo Testamento. La primera persona en bautizar, en los tiempos del Nuevo Testamento, fue Juan el Bautista. De él se dice: "Juan bautizaba también en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas" (Juan 3:23). Estamos seguros que Juan sumergió, puesto que ni el rociamiento ni el derramamiento requieren mucha agua. Sin embargo la inmersión la necesita. También leemos: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua" (Mateo 3:16). Y cuando subió del agua vio los cielos abiertos" (Marcos 1:10). Si Jesús no hubiera bajado al agua tampoco hubiera subido. Además él no habría tenido que meterse en el Río Jordán hasta la cintura, si no hubiera sido bautizado por inmersión. Todo indica que Jesús fue sumergido.

Se nos ha dicho acerca de la conversión del etíope: Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua el Espíritu arrebató a Felipe" (Hechos 8:38-39). Esto demuestra claramente que el eunuco fue sumergido.

Pablo identifica el agua del bautismo con una sepultura. "Porque somos sepultados juntamente con él en el bautismo" (Romanos 6:4). "Sepultados con él en el bautismo" (Colosenses 2:12). Solamente la inmersión puede llamarse sepultura. ¿Se usaron la aspersión y el derramamiento en los días apostólicos? Un cuidadoso estudio del Nuevo Testamento nos mostrará que ni el derramamiento ni la aspersión se mencionan en las Escrituras. Ni fue empleado ni autorizado por los apóstoles.

El Propósito
Los que se bautizaron en tiempos apostólicos fueron sumergidos para la remisión o perdón de pecados. "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Levántate y bautízate y lava tus pecados" (Hechos 22:16). Puesto que no podemos ser salvos sin el perdón de los pecados, se concluye que el bautismo se hace necesario para la salvación. Así leemos: " El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21).

Pero ¿por qué nos salva el bautismo? Nos salva porque nos pone en Cristo de quien obtenemos el perdón a través de su sangre. Pablo habla de "la redención que es Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El también enseña : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Gálatas 3:27). "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3). De ahí que no podemos ser salvos si no estamos en Cristo, de quien alcanzamos eterna redención por su sangre; y no podemos estar en Cristo sin el bautismo.

También debemos concluir que el perdón de pecados nunca precedió al bautismo. El perdón de pecados es resultado directo del bautismo. El bautismo es el acto por el cual uno llega a ser cristiano.

Los Candidatos
Se pregunta a veces si la Biblia autoriza el bautismo de infantes o de adultos. Lo que se enseña es el bautismo de creyentes. Jesús dice: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). En Hechos 18:8 leemos: "Y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados". No tenemos mandamiento para bautizar a los que carecen de facultad para creer. Además los que se deben bautizar han de ser enseñados. En la gran comisión Jesús dice: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos ..."(Mateo 28:19). Otra vez, el arrepentimiento es un requisito para el bautismo: "Arrepentíos y bautícese ..."(Hechos 2:38). El que no ha pecado no tiene que arrepentirse; por lo tanto, tampoco se le manda ser bautizado.

Un infante que no cree, que no puede ser enseñado y que no puede arrepentirse no es candidato para el bautismo. Además, no puede ser bautizado para la remisión de pecados porque no tiene pecados que deban ser remitidos. No hay ningún pasaje en la biblia que mencione el bautismo de infantes. Los defensores del bautismo de infantes citan Mateo 19:14 como autoridad. Este pasaje dice: "Dejad a los niños venir a mí , y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Claro que Jesús aquí no se está refiriendo al bautismo. Además los mencionados podían venir a el. Ciertamente él no dice, traigan los niñitos para que sean bautizados. Un niño pequeño no llega a ser consciente del cielo sino hasta que empiece a tener conciencia del pecado.

En Cuál Nombre
En la gran comisión Jesús dice: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Puesto que éstas son las palabras del Señor, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. La expresión "en el nombre de..." a menudo significa "por la autoridad de..." Un policía que grita a un criminal fugitivo: "¡Deténgase en nombre de la ley!", le quiere ordenar lo mismo que: ¡Deténgase por la autoridad de la ley!" Cuando uno es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es bautizado en el nombre de Jesús o por su autoridad, puesto que Jesús mismo fue quien dio el mandamiento.

Cuando ocurren cambios en tales aspectos resulta muy peligroso. Si deseamos una casa celestial debemos ajustarnos a sus mandamientos.

angel.GIF
 
YO QUIERO ESE BAUTISMO
mi hermano en cristo dijo YO QUIERO ESE BAUTISMO y se llama Elmer N. Dunlap Rouse

y dice.-
Estudié la Biblia una noche con un amigo mío que tenía más de 80 años. Estaba visitando la iglesia y quería saber si el bautismo que llevaba era suficiente para ser miembro en la iglesia de Cristo. Sin abrir la Biblia le pedí un pedazo de papel y trazé una línea vertical por el medio. Por un lado apuntamos "Mi Bautismo" y por el otro lado, "El Bautismo Bíblico". Le pedí que me describiera su bautismo, cómo era y mientras me explicaba los detalles, yo iba apuntando lo que decía. Cuando terminó, se lo leí y le pregunté si ese era el bautismo que había recibido. Me contestó que sí.

Entonces abrimos la Biblia y empezamos a llenar el otro lado del papel con la información del bautismo practicado por Jesús y sus Apóstoles. Al rato me interrumpió y dijo: "Yo quiero ese bautismo" señalando el "Bautismo Bíblico". Le bauticé a esa hora de la noche.

Yo uso este método porque la tendencia humana es de arreglar y justificar el pasado como el Rey Saúl justificaba su desobediencia en 1 Sam. 15:19-20. De manera objetiva, hay que comparar nuestro bautismo con el que Jesús pide. Amigo lector, no debes esperar a los 80 años para averiguar si has cumplido o no con el Hijo de Dios. Saca un papel ahora mismo y llena un lado con lo que te acuerdes de tu bautismo. Luego abre la Biblia y llena el otro lado con la información bíblica. Luego analiza, compara y pregunta a tu conciencia si has cumplido o no con el Señor. Si hay discrepancias, diga "Yo quiero ese bautismo".

¿Y qué importancia tiene la enseñanza de una secta sobre el bautismo? ¡Ninguna! Cristo es el único autor de salvación y más vale hacerle caso a él. Yo no pertenezco a ninguna secta sino soy miembro de aquella iglesia que Cristo estableció cuarenta días después de su resurección. No fui bautizado en una secta, sino en Cristo y en su cuerpo. Al citar las verdades bíblicas a mis amigos religiosos, que muchas veces se aferran a sus sectas, me dicen: "Yo sé que la Biblia lo dice, pero..." y proceden a invalidar los dichos del Señor. Prefieren más las tradiciones planchadas por concilios que las palabras del Señor. "Lee este versículo" le digo y sin querer lo leen para luego volver a disculparse: "Yo sé que la Biblia lo dice, pero..." y proceden a repetir una jerigonza que le enseñó algún falso maestro. Son pobres religiosos. En la iglesia de Cristo decimos, "Yo sé que la Biblia lo dice ... y yo lo creo así mismo". ¡Amén! Si me preguntan "¿Qué quiere decir esto? Les diré "Significa lo que dice".

Un amigo mío era ministro pentecostal por muchos años hasta que estudió la Biblia con un ministro de la iglesia de Cristo. Mi amigo estaba convencido de que Saulo fue salvo cuando vio la luz pero el ministro de la iglesia de Cristo le pidió que leyera todo el relato (Hech. 22:6-16). Leyó hasta donde Ananías dijo:"levántate y bautízate" (vers. 16). El ministro de la iglesia de Cristo le pidió que terminara de leer el versículo y mi amigo volvió a leer hasta dónde dice "levántate y bautízate" para luego argumentar que Saulo ya era salvo antes de bautizarse. El ministro dijo: "Pero lea TODO el versículo". Mi amigo leyó todo el versículo 16,bajó la cabeza y dijo, "Quiero que me bautize ahora mismo". Aquella noche en el mar Atlántico recibió el bautismo que es para lavar los pecados. El bautismo bíblico es fácil, sencillo y de gran importancia.
angel.GIF


espero que les guste
 
DLB Bayardo, se ve que no me conoce, mire lo que le pudo decir es que balance la doctrinda del bautismo con la palabra...

Usted Dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>en realidad no estas de todo convertido, el confesar es parte de la conversion y dime realmente desde cuando esta el espiritu santo en ti, en el momento de confesar o orar o en el momento de que eres bautizado, cuando eres sellado por el espiritu anto.
queres palabras de cristo
el que creyere y fuere bautizado sera salvo....!!!!! palabras de mismo cristo y lo encuentras en marcos 16:16[/quote]

Claro yo crei y fui bautizado, me converti por un tratado, pero tal como ese tratado decía comencé a congregarme, al congregarme hice publica mi conversión reconociendo publicamente a Cristo en el llamado al altar, despues me bauticé por inmersión en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo lo recibí cuando fui salvo, es decir cuando recibí a Jesús en mi corazón y me bautice en obediencia a su palabra.
En Cuestion, la cosa es que el bautismo en si mismo no salva a nadie, sino el Aceptar a Jesús como Señor y Salvador, sin embargo TODO SALVO por amor y obediencia a la palabra se bautizará, alguien que diga que es salvo y no se ha bautizado, se puede poner en tela de Juicio su salvación, aunque está el caso del Ladron al lado de Jesús cuando fue crucificado quien no fue bautizado y fue salvo por reconocer a Jesús como el mesias.

Balancea las cosas hermano, no te vayas a los extremos doctrinales los cuales no son buenos.

Yo no soy extremista yo creo que LA FE ES UN ACTO, es decir la FE SIEMPRE OBRA de MANERA CORRESPONDIENTE, o mejor dicho LA FE PRODUCE OBRAS. Cuando se dice que Por fe o solo por fe eres salvo, se sobre entiende que esa FE PRODUCE OBRAS DE ARREPENTIMIENTO. Tal como dijo Santiago, "La Fe sin obras es muerta..."y "No seais tan solamente oidores de la palabra sino tambien hacedores..."

No somos salvos por obras, ni siquiera somos salvos por fe más obras, SOMOS SALVOS POR GRACIA por medio de la fe y esa fe produce obras, una cosa interesante es que "Las obras no producen FE..." pero la fe si produce obras..., Yo no hago obras para ser salvo YO OBRO PORQUE LO SOY!!!!
Que estes bien, y no me juzgues por un corto enunciado donde dije que por un tratado chick me había convertido, Dios usó esa palabra que fue puesta en ese tratado para que Aceptara lo que Jesús hizo por mi.




------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
CLARO QUE LAS PUBLICACIONES CHICKS SON CRISTIANAS.

Claro que el forista que inicio el tema es catolico y le dolio lo que dicentratados como ¿Porque llora maria?;El pan de muerte y sobre todo los 6 tomos de alberto, hay algunos hermanos a los que les duele que se les critique el "santo rock cristiano", tal y como se les hace ver en el tratado Angeles.

Lo unico malo de Chick es que dice las verdaderas tan claramente que a una gran parte de cristianos y no cristiano ofende a mis hermanos cristianos les recomiendo el tratdo ¿Porque no hay avivamiento?.

Por ahi un hermano escribio que chick esta obsesionado con el rock "cristiano", sin embargo hermanos: si el esta obsesionado yo estoy obsesionadisimo, pues recientemente prohibi que tocaran ese tipo de ruido en la iglesia ¿la causa? ES SACRIFICIO EXTRAÑO A JEHOVA, LOS REMITO A LOS SIGUIENTES LIBROS :

ESCALERA AL INFIERNO DE Rick Jones
PON A TU BOCA TROMPETA de David Wilkerson.

Otra cosa:

NO DESVIEN EL DEBATE HACIA OTRO TEMA
¿que tiene que ver el bautismo con Chick?

SU HERMANO:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI
 
Como me fascinan los testimonios del ex sacerdote jesuita nuestro precioso y amado hermano Alberto Rivera, ¿como se las gastan los jesuitas, no creen?, mira que matar en el nombre de Dios, pero que tal que se convierte al Señor, y a enseñar la clase de sectas tan fanaticas, ¿como lo creere?, no lño creeria si no hubiese existido la Demoniaca Inquisición porque de santa nada tuvo, y las guerras cristeras segun esto para convertir a los musulmanes o destruir a la iglesia ortodoxa, o la reciente muerte de Juan Pablo I, que critico cuando este papa iba a quitar imagenes de los templos y permitiria la lectura de la Biblia, e inclusive el acceso libre a los escritos antiguos hebreos del antiguo testamento, y tambien segun el evangelio según Tomás , con el cual sería una revolución completa para cerrar todos los templos, pues los templos somos nosotros, ¿ que tremendo no creen?, y que se nos muere este "comunista", ¿raro no creen?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
Después de haber leído (algunos tratados y otros paquines mas grandes), me han parecido que en lugar de predicar el evangelio de AMOR lo hacen sobre la base del temor, haciéndo más énfasis en Dios como alguien castigador que como Dios amoroso y misericordioso que es. Así mismo lo mejor que hacen es ATACAR, muchas veces sin conocer la verdadera vivencia cristiano-católica. ATACAN a todo mundo pero principalmente a los católicos (Que la idolatría aqui, que allá, etc, etc, etc...), y con estas caricaturas pueden causar dudas, principalmente en los católicos frios o tibios. Me permito transcribir este artículo que me pareció interesante:
.[/quote]

Mira esto, tambien se predica el evangelio de Amor.
image002.png

http://salvacion.virtualave.net/Una%20historia%20de%20amor_archivos/image024.png http://salvacion.virtualave.net/Una%20historia%20de%20amor_archivos/image001.png http://salvacion.virtualave.net/Una%20historia%20de%20amor_archivos/image023.png http://salvacion.virtualave.net/Una%20historia%20de%20amor_archivos/image003.png http://salvacion.virtualave.net/Una%20historia%20de%20amor_archivos/image022.png