¿Somos producto dvino, o del azar?.

Dayyana.;n3275524 dijo:
Ahí el detalle, si no piensan de nada sirve la fuerza y lo demás.

No es una causa, porque se introducen en un determinado espacio, donde encontrarán un óvulo. Pero no todos llegarán al mismo tiempo.

Por azar llegarán, o llegará.

Te explico el proceso BIOLÓGICO y te quedas con el comentario coloquial, estimada Dayyana eso demuestra una absoluta ausencia de conocimientos en esta materia también. De eso nace la curiosidad de este viejo docente, porque a cada persona se le responde de acuerdo a sus conocimientos, para que me entiendas mejor, no es lo mismo si estudias ciencias sociales, que alguna de las ciencias naturales, ¿entiendes la importancia de conocer tu carrera? Eso facilitaría el diálogo, ya se que Física no es. No respondiste a mi comentario, entonces ya se que Biología ni carreras al respecto tampoco. Si no lo quieres decir, no lo digas te respeto eso, solo te hago ver los inconvenientes de desconocer el nivel académico de la persona interlocutora.

Demuestras que lo mejor para ti es mutilar el mensaje, para responder un par de cosas triviales y creer que es un argumento.

No Dayyana, es por la capacidad individual de cada gameto y "capacidad" no es sinónimo de "azar".

Dayyana.;n3275530 dijo:
Lo dicho, si tienen "todo", pero no cerebro, es azar como llegan; no saben ni ellos mismos quién llegará. Ni nadie lo sabe.

La cantidad de proteína en un gameto no es azar Dayyana, que tengan o no flagelos no es azar, etc. etc. Me temo que contra las ideas fijas no hay argumentos.
No es azar porque es un proceso biológico complejo y tu no lo entiendes eso es todo, yo tampoco pero consulto con los que saben así aprendo y no meto la pata. OSO es médico con un doctorado en Medicina y te dio la respuesta correcta, pero… Ese es el problema no quieres entender, me niego a pensar que no puedes.

Un saludo cordial estimada Dayyana
Edil

UlisesKeinter;n3275581 dijo:
Llevaste bien el tema, pero no tod@s te contestaron que no son producto divino.

Esa era la base. No te preocupes es trabajo en equipo, Hermosa Damita.

Recuerda que El o La, que abre el tema lo tiene que saber dirigir.

Hola Ulises. Que pena, me temo que Dayyana no tiene la capacidad cognitiva para entender el tema y basó toda su hipótesis en una animación de la Wiki. Por eso se le podrá explicar de cualquier forma, y será siempre inútil, porque todo indica que está preparada para soltar una frase sin sentido, sin contenido, sin fondo, solo se trata de desvirtuar la argumentación del interlocutor, no de contra argumentar, eso no es debate es monólogo de nada, como le mostré en las tres respuestas anteriores.

Espero tu respuesta ¿si la ejecución de un condenado a muerte es azar?

Tengo la estadística de Amnistía Internacional (2015) que registró 1634 ejecuciones. ¿Azar?

En todo caso no tengo dudas que tanto el Universo, como la vida en el planeta, es obra de Dios, de YO SOY (YHWH) o
יהוה en hebreo.

Un saludo cordial Ulises

UlisesKeinter;n3275674 dijo:
Bien Edil, gracias por tu comentario, sé que lo leerá, no se cierra a la evolución.

En cuanto a tu respuesta eres libre de creer y pensar lo que quieras.

Pero como es foro de debate, y a eso vengo te diré lo siguiente:

Si crees que Tu Dios te creó estás equivocado mi estimado, tus Padres te formaron.

¿ Por qué habría de mandarte tu Dios al Mundo ?.

No me cierro a nada Ulises y la pregunta está dirigida a Dayyana, si tu la puedes responder me da lo mismo la repito:

¿Donde y como se adquiere la evolución?

Eso es obvio para todos, pero mi pregunta a ti es bien puntual, dijiste que la muerte era por azar (en un accidente claro), pero te pregunté:

¿si la ejecución de un condenado a muerte es azar?

Jamás he dicho que Dios me creó, eso es falso Ulises, dije, digo y sostengo que mis padres me engendraron, no me crearon y no fue por azar, fue porque se unieron en una cópula de amor, y de ese producto biológico nací yo y casi todos los seres humanos ¿Porqué digo casi? Porque los de probeta siguen otro padrón que tampoco es azaroso.

Por favor déjate de adjudicarme cosas que jamás he pensado, muchas gracias y espero respuesta a mis dos preguntas, porque las respondo todas, espero un trato similar. Muchas gracias.

Recibe un saludo cordial Ulises
Edil

Edil;n3275511 dijo:
Apreciada Dayyana, trata de entender que la vida no es azar, tanta perfección en la naturaleza, no es fruto del azar pero ¿Existe el azar?
Claro que si, el azar es simplemente una casualidad, no una causalidad como quieres hacer creer.
Mi esposa es médico y es con ella que he aprendido lo poco que se, y lo que ignoro se lo pregunto y si ella no lo sabe, llamo a algún amigo que lo sepa bien, por eso no uso el copiar y pegar, porque no aprendo nada, es como hacer trampas en los exámenes, no gracias.
Ya dije que el azar existe tanto en las ciencias como en la vida cotidiana, el azar ontológico existe de alguna manera pese a la oposición del determinismo, en mi opinión tienen razón porque siempre hay una causa, solo que se da que esa causa puede ser también indeterminada. En esos caso se complementaria con la ley de causa y efecto que determina la epistemología.

El espermatozoide no llega por azar al ovocito que fecunda, hay todo un proceso bioquímico que permite a cerca de 250 millones de gametos que salen del pene e inician una carrera para llegar al ovocito. Pero los espermatozoide no tienen cerebro, no piensan ¿Como es que todos persiguen llegar primeros a un ovocito que está a unos 18 cm. de distancia? Y deben hacer un recorrido por una porción de la vagina, apuntar al cuello uterino, entrar al útero, recorrer una porción del mismo, subir por una trompa de Falopio para llegar a la meta. Ahora piensa ¿Como lo hacen? ¿Porqué lo hacen? Por instinto no puede ser no es nada más que una célula haploide. Entonces hay que pensar que hay una causa, y si hay una causa no puede haber azar.

Sobre lo que compartiamos ayer, el más fuerte no es porque tenga más músculo, por eso te dije no es física, es biología, entonces son los que tienen una dosis más grande de proteínas, fuera de eso ya hay un proceso anterior, en que cerca de la mitad de los espermatozoides ni siquiera pueden llegar al útero, porque careceen del flagelo para movilizarse, otros con un flagelo adicional que los desvía del camino. Por eso es un proceso de selección muy especial, todo eso ¿por azar? Esto no sucede solo con el ser humano, pasa con todos los mamíferos. ¿Azar? ¿Casualidad? No, verdad.

Piénsalo Dayyana y verás que tras toda obra perfecta de la naturaleza, hay algo mucho más grande y poderoso que el azar.

Recibe un saludo cordial y buenas noches Dayyana
Edil

uno hablando de zar y otro de perfeccion, eso no es mas que una manera de hacer propaganda a su propia idea y nada tiene que ver con la realidad. La natrualeza y sus procesos no tienen nada de perfectos, es por eso que dia a dia y gereracion con generacion estos se van adaptando y moviendo. Algo "perfecto" no tiene por que cambiar, cosa que no sucede en el universo. Todo en este universo es dinamico y va moviendose y cambiando

UlisesKeinter;n3275693 dijo:
Entonces mi estimado, ¿ Quién sabía que Dayyana., vendría a ser formada por sus Padres ?.

Quien sabia? a que te refieres? a saber 100 anios antes de que ella naceria? o ayer o que es lo que quieres decir.

Es obvio que en el momento en que sus padres se deiron cuenta del emebrazo sabian que tendrian un hijo y en el moment en que lo nombraron supieron que ella estaria aqui. Y en el momento en que la educaron modelaron la personalidad de lo que es Dayyana

UlisesKeinter;n3275697 dijo:
Como veo que no entiendes, te explico:

¿ Por qué dices que no es azar, si nadie sabía en este Mundo que nacería Dayyana, precisamente Dayyana, mi estimado ?.

No, no es que "yo no entienda" es que tu no sabes expresarte. Tu comentario es ambiguo, quiza sea claro para ti porque tu fuiste el que lo formulaste, pero estas olvidando que tu mensaje debe ser leido por otros

ahora, puedes ecplicarte mejor o vas a responder solo con preguntas?

El azar nada tiene que ver con saber o no. el que el "mundo" ignorase que ella naceria no tiene nada que ver con que su nacimiento haya sido por azar.

Lo que dices se podir aexpresar asi ...un proceso puede tener un resulta ya predeterminado, pero como alguien en el "mundo" no sabe entonces ese resultado es "azar".

UlisesKeinter;n3275683 dijo:
Bien Edil contesto tu pregunta y contesta la mia de: ¿ por qué te mandó tu Dios al Mundo ?.

El azar se presenta en todo momento pero, sí puede interactuar con otras energías.
Si estaba prevista su ejecución pero queda absuelto, por algún motivo se daría el azar.

Ahora contesta por favor lo que te pregunto. No evadas responder Edil, no sería de Hombres.

RESPUESTA: No lo he dicho NUNCA. Por favor déjate de escribir tonteras ¿Cuando? ¿Donde he dicho que Dios me trajo al mundo?Por favor NO MIENTAS. Entonces ¿Como voy a responder a esa BURRADA? Dios no me trajo al mundo, me engendraron mis padres, me parió mi madre y me recibió un médico obstetra, pero vine solo gracias a las contracciones del útero de mi madre, nadie me trajo, fui parto normal, no por cesárea. ¿De verdad no lo entiendes?

El azar es casualidad no interactúa con más energías que la que si te cae una teja en la cabeza o te atropella un camión por ir pajareando.

Bueno si te mencioné a
1634 EJECUTADOS, tendrían que haberlos absueltos después de la ejecución, que solo demuestra que tu huida a la pregunta es bastante pueril, pero es lo que hay hasta ahora… nada de nada.

Entonces eres muy poco hombre porque no diste respuesta real a ninguna de mis dos preguntas. ¿Comienzan las agresiones veladas? ¿Son la instrucciones de tu amado maestro? Pensé que era capítulo superado.

Saludos cordiales
Edil

Real_Christian.;n3275694 dijo:
uno hablando de zar y otro de perfeccion, eso no es mas que una manera de hacer propaganda a su propia idea y nada tiene que ver con la realidad. La natrualeza y sus procesos no tienen nada de perfectos, es por eso que dia a dia y gereracion con generacion estos se van adaptando y moviendo. Algo "perfecto" no tiene por que cambiar, cosa que no sucede en el universo. Todo en este universo es dinamico y va moviendose y cambiando

Y tu escribiendo tu crítica destructiva y/o tus banalidades de siempre, mejor presenta tu paradigma y lo discutimos, pero no sales de criticar a los demás, eso no vale Real, pásalo bien.

Edil;n3275726 dijo:
Y tu escribiendo tu crítica destructiva y/o tus banalidades de siempre, mejor presenta tu paradigma y lo discutimos, pero no sales de criticar a los demás, eso no vale Real, pásalo bien.

si no te gusta que cuestionen tu forma simplista y absurda pues es muy sencillo, no escribas nada. Te estoy dando mi opion y te doy un comentario de por que lo pienso asi. si te molesta tan facil como no respondas nada. Es obvio que eres hipocrita y te gusta hacerte la victima , al parecer es mas facil que ser inteligente

Real_Christian.;n3275732 dijo:
si no te gusta que cuestionen tu forma simplista y absurda pues es muy sencillo, no escribas nada. Te estoy dando mi opion y te doy un comentario de por que lo pienso asi. si te molesta tan facil como no respondas nada. Es obvio que eres hipocrita y te gusta hacerte la victima , al parecer es mas facil que ser inteligente

Lo dicho no puedes salir de tus críticas destructivas, déjate de pretextos y presenta tu paradigma, es muy fácil andar destruyendo, pero construir es otra cosa. Tu ya sabes eso de sabios y necios. Espabila Real.

UlisesKeinter;n3275745 dijo:
Con sólo escribir que Dios no te mandó si era suficiente mi estimado. Escribes poco mucho para decir.

Entonces para Ti , ¿ qué es el bazar ?.

Eres duro Pokke, muy duro.
Será hasta el juicio que nos libremos de gente como ustedes.

Edil;n3275742 dijo:
Lo dicho no puedes salir de tus críticas destructivas, déjate de pretextos y presenta tu paradigma, es muy fácil andar destruyendo, pero construir es otra cosa. Tu ya sabes eso de sabios y necios. Espabila Real.

si hombre como tu digas, tu le dices a alguien que esta equivocada por que las cosas son perfectas no por azar, yo te digo que no es asi y te lo explico , pero yo soy el que hace criticas "destructivas" si claro .. ya feliz?

Edil;n3275742 dijo:

cual es mi pretexto? te explique el porque ambas visiones "azar": y "perfeccion" son simplistas. ahora dime donde esta mi pretexto y que es lo que estoy destruyendo?
puedes negar que "la prefeccion" de la que hablas no es mas que un reduccionismo basado en el supuesto de que tu premisa es la verdadera?

El_Chío;n3275751 dijo:
Eres duro Pokke, muy duro.
Será hasta el juicio que nos libremos de gente como ustedes.

¿Cuántas cuentas tienes aquí 3.4, 5?

y te hara feliz deshacerte de la "gente como ustedes" ?

solo tengo una cuenta

por cierto, que es Pokke?

UlisesKeinter;n3275745 dijo:
Con sólo escribir que Dios no te mandó era suficiente mi estimado. Escribes mucho para decir poco.

Claro después de mentir y desafiar, lo mejor es sacarse el bulto con otra salida de madre, seguro que tu amado maestro no te enseño a reconocer errores. Si quieres así el debate, está bien.

Entonces para Ti , ¿ qué es el azar ?.

Aprende a leer ya te lo dije en mi mensaje anterior.

Edil;n3275723 dijo:

El azar es casualidad no interactúa con más energías que la que si te cae una teja en la cabeza o te atropella un camión por ir pajareando.

Saludos cordiales
Edil

Ese concepto es muy pobre.

El azar es un conjunto de probabilidades que están sujetas a diversas condiciones.