¿Somos producto dvino, o del azar?.

Dayyana.;n3274938 dijo:
De ser creación sería perfección.

De ser formación sería imperfección.
Por tu escrito puedo percibir que no crees en un Dios hombre. De acuerdo contigo nuevamente.

¿Que quisiste decir con Dios hombre?

Hola Dayyana coge 10 piedras y las tiras al suelo, repítelo todas las veces que quieras, veras que ninguna vez las piedras se quedan en linea recta, eso se llama azar

pero si tu colocas las diez piedras en linea recta, no hay azar, eso esta colocado por una inteligencia

hay que ser muy ignorante para decir que la vida es un azar

si es verdad que la vida es una continua evolución como dice Charles Robert Darwin, mejoramos pero para elegir lo mejor hace falta una elección por parte de alguien o de algo, pero no el azar

Ya sabes que eres una persona inteligente, ahora te falta saber cuanto eres de ignorante, la sabiduría no es saber mucho, es saber cuanto te falta por aprender, es cuando empiezas a ser sabi@

Dayyana.;n3274845 dijo:
Pero cuando se nace, "se desconoce todo". No sabemos hablar, no sabemos caminar, etc...

Cierto, pero con dinero se puede viajar y conocer. Pagar para que nos instruyan.

La conciencia depende del consciente, pero tambien depende quien le instruya.

En el Mundo hay muchas consciencias, y muchas conciencias de donde aprender lo que no percibimos por falta de conocimiento.

Por azar entré a este foro.

-El bebé todavía en el vientre de su madre, ya es conciente de sus caricias y de cuando ella le habla. También de los gritos del padre a la madre por no haberlo abortado. Ya aprende lo que es el rechazo. Luego habrá tiempo para aprender a hablar, caminar e ir conociendo. Siempre ignoraremos más que lo que sabemos.

-Hijos de ricos viajan mucho y sacan fotos; tienen maestros particulares que no consiguen hacer que sus cabezas les funcione. Hijos de pobres viajan poco pero se meten el mundo y el Universo dentro del cráneo; absorben cuanto sus maestros les enseñan y terminan becados a universidades.

-La conciencia es una facultad del espíritu humano con la que fuimos dotados, pero quien está espiritualmente muerto es consciente apenas un poco más que nuestras mascotas.

-En el mundo habrá más de siete mil millones de conciencias, y si la nuestra es lúcida y está despierta, podremos aprender de lo que algunas de aquellas bien saben.

-No fue por azar que entraste al Foro, pues por algo Dios me está dando palabras para responderte. ¡Su providencia es formidable!

Saludos cordiales

Dayyana.;n3274858 dijo:
Te digo que sólo escribes lo de otros sin colocar fuentes.

No creas todo lo que está escrito, razona y comparte.

Una cosa es fuerza, y otra velocidad, ahora, ¿ todos los espermatozoides
deben ser iguales no ?. Son del mismo hombre.

No soy médico ¿Tu si? Bueno mi fuente es mi mujer que si es médico, y lo estudió, por eso lo sabe. Cuando te argumentan lo único que sabes hacer es descalificar. Mala cosa.

Es lo que hago, razonar y compartir, no descalificar como pretexto para huir.

Lo que no se sabe se estudia con los que si saben. Veamos, no estamos hablando de física sinó de biología, estamos hablando de la fuerza de los espermios, la velocidad es consecuencia de la fortaleza de esos espermios los más débiles OBVIAMENTE son más lentos, por eso normalmente dicen que es el espermio mejor dotado, porque aunque sea el más fuerte y por lo tanto el más rápido, podría llegar primero pero a una zona pelúcida y no podrá penetrar en el ovocito, pero uno de los otros si lo hará, asi que eso también es relativo.
Son todos distintos, aunque lleven la misma carga genética, incluso el embarazo de gemelos unitelinos, puede dar como resultado una pareja de diferente género, porque uno de los gametos era portador de un cromosoma Y y otro X, dando curso a un varón y una niña.

Ya ves que este foro te sirve para aprender, pero… Ah está Eldioss tuyo.

Pásalo bién Dayyana y recibe un cordial saludo.
Edil

Dayyana.;n3274872 dijo:
No. En los genes se lleva información de nuestros ancestros, por eso algunos y algunas científicas escribimos de conciencias heredadas genéticamente.

Mi madre Dayyana, asi que eres estudiante universitaria de una carrera secreta, y de golpe y porrazo ahora eres científica y hasta escribes de conciencias heredadas genéticamente ¿De Eldioss tuyo? A cada frase tuya te pareces más a tu hermana Relámpago, un dia tenía 25 años y tres dias después, cuando se acercaba a su amado Eldioss, ya tenía 29. Deben ser milagros de tu padre. Lamentable pero ya no se te puede tomar ni en broma.

Pásalo bien Dayyana
Edil

Josee;n3274968 dijo:
Hola Dayyana coge 10 piedras y las tiras al suelo, repítelo todas las veces que quieras, veras que ninguna vez las piedras se quedan en linea recta, eso se llama azar

pero si tu colocas las diez piedras en linea recta, no hay azar, eso esta colocado por una inteligencia

si es verdad que la vida es una continua evolución como dice Charles Robert Darwin, mejoramos pero para elegir lo mejor hace falta una elección por parte de alguien o de algo, pero no el azar

Ya sabes que eres una persona inteligente, ahora te falta saber cuanto eres de ignorante, la sabiduría no es saber mucho, es saber cuanto te falta por aprender, es cuando empiezas a ser sabi@
excelente comentario, pero te aseguro que te llevará la contraria...no tiene caso!

sl2!

A veces me doy cuenta que en este foro cuando alguién abre un tema con un enfoque irracional, entonces comienza a tener auge y se le saca punta a un asunto meramente descalificado por la razón y la lógica

pero bueno, sigan en lo suyo debatiendo la tontería que plantea esta señorita "científica"....también el foro es libre para perder el tiempo!

salmo51;n3274949 dijo:
No entiendo la diferencia que hacés entre formación y creación.
¿Me podés explicar?

Buena pregunta.

Hay quien cree en la creación de Dios directa, y es válido que crean y piensen lo que deseen, son libres de creer y pensar.

Si hablan de un Dios perfecto debe crear todo perfecto, esa sería la secuencia lógica.

Si es formación depende de manera directa de la evolución.

salmo51;n3274950 dijo:
¿Que quisiste decir con Dios hombre?

salmo51;n3274886 dijo:
Dios no es macho porque no hay hembra y los ángeles tampoco son machos.
Por eso la escritura dice que Dios creó AL HOMBRE macho y hembra.
Esto es HOMBRE MACHO Y HOMBRE HEMBRA.
En tu escrito percibo que dices que Dios es más que todo incluido el hombre y la mujer.

Josee;n3274968 dijo:

Aun colocando las piedras de tu ejemplo en línea recta existe el azar, te lo muestro como sigue:

No todas esas piedras son iguales, y la secuencia de la colocación varía una de las otras. No se sabe cuál estará primero referente con las otras, eso es azar. Espero percibas el mensaje. Gracias.

Ricardo;n3274988 dijo:
-El bebé todavía en el vientre de su madre, ya es conciente de sus caricias y de cuando ella le habla. También de los gritos del padre a la madre por no haberlo abortado. Ya aprende lo que es el rechazo. Luego habrá tiempo para aprender a hablar, caminar e ir conociendo. Siempre ignoraremos más que lo que sabemos.

Es lo que comentan algunos. Sucede que como lo mencioné en otra ocasión cuando nos forman nuestros Padres tenemos la herencia genética en la cual se transmite cierta información. Es por ello que en el vientre se da cierta evolución para poder iniciar la percepción.

-Hijos de ricos viajan mucho y sacan fotos; tienen maestros particulares que no consiguen hacer que sus cabezas les funcione. Hijos de pobres viajan poco pero se meten el mundo y el Universo dentro del cráneo; absorben cuanto sus maestros les enseñan y terminan becados a universidades.
Es cierto a base de esfuerzo se logra mucho. Esto se da cuando se concientizan para lograr metas establecidas a pesar de las adversidades de la vida.

-La conciencia es una facultad del espíritu humano con la que fuimos dotados, pero quien está espiritualmente muerto es consciente apenas un poco más que nuestras mascotas.
Difiero porque la conciencia se lleva acabo por medio del conocimiento, la aceptación del mismo, y la evolución de la percepción.

-En el mundo habrá más de siete mil millones de conciencias, y si la nuestra es lúcida y está despierta, podremos aprender de lo que algunas de aquellas bien saben.
De acuerdo, el no cerrarse al conocimiento hace que evolucionemos. Es importante la buena comunicación, o un debate con argumentos bien establecidos para que se evolucione adecuadamente.

-No fue por azar que entraste al Foro, pues por algo Dios me está dando palabras para responderte. ¡Su providencia es formidable!
Saludos cordiales
Las palabras que externa están en su conciencia humana, es por ello que puede externarlo al exterior.
Muy respetable su pensar.

Es edificante su participación. Gracias.

Edil;n3274989 dijo:

Lo que no se sabe se estudia con los que si saben. Veamos, no estamos hablando de física sinó de biología, estamos hablando de la fuerza de los espermios, la velocidad es consecuencia de la fortaleza de esos espermios los más débiles OBVIAMENTE son más lentos,
Pásalo bién Dayyana y recibe un cordial saludo.
Edil

Estás comparando al espermatozoide con características humanas, es donde estás mal.
Tienes que tomar en cuenta que un espermatozoide, no es un ser humano con sus características. Esto como primer instancia.

Edil;n3274990 dijo:
Mi madre Dayyana, asi que eres estudiante universitaria de una carrera secreta,
Edil

Sí soy estudiante de la Universidad de Ciencias. Pero no tengo porque dar toda mi información Personal.

Entro a debatir sobre los temas; no a dar información privada. Espero entiendas.
Te recomiendo participes con conocimiento sobre los temas, y te olvides de querer saber todo sobre mi.

Desafortunadamente no has aportado nada al tema. Hay otros que no presumen, y aportan más que tú.

Creo que tienes un buen nivel, demuéstralo.

DannyR;n3275016 dijo:
A veces me doy cuenta que en este foro cuando alguién abre un tema con un enfoque irracional, entonces comienza a tener auge y se le saca punta a un asunto meramente descalificado por la razón y la lógica

pero bueno, sigan en lo suyo debatiendo la tontería que plantea esta señorita "científica"....también el foro es libre para perder el tiempo!
Todo depende del enfoque que se le de.

Hay buenos aportes de nuestros compañeros, pero no te has dado cuenta porque parece que no lees todo.
Lee todo para que entiendas; no sólo leas textos cortos. Es consejo.

Dayyana.;n3275063 dijo:
Todo depende del enfoque que se le de.

Hay buenos aportes de nuestros compañeros, pero no te has dado cuenta porque parece que no lees todo.
Lee todo para que entiendas; no sólo leas textos cortos. Es consejo.
a ver, yo no tengo problemas con la lectura....solo basta con leer lo que has argumentado para uno definir si es correcto o no (desde mi punto de vista) y se nota que nadie te sacará de tu convencimiento pensando que nuestra existencia es producto del azar; además, me parece que desconoces los procesos biológicos del ser humano y en mi opinión, buscas una connotación más religiosa-atea, o sea, al afirmar el "supuesto desorden" a nivel celular, intentas decirnos que la existencia no esta regido por un orden, tal como lo creemos todos los cristianos!

te haré (tal vez) un último comentario:

-tienes como demostrar con evidencias de diversos científicos, que el proceso de fecundación es obra del azar?

este es un tema que solo se puede vislumbrar con datos científicos comprobables y asumidos por la ciencia, y si no tienes ninguna base con que argumentar, no queda más que tomar este tema como puras especulaciones pseudo-científicas!

sl2!

Dayyana.;n3275058 dijo:
Estás comparando al espermatozoide con características humanas, es donde estás mal.
Tienes que tomar en cuenta que un espermatozoide, no es un ser humano con sus características. Esto como primer instancia.

Ya comenzaste a mutilar los mensajes, escribí:

"Lo que no se sabe se estudia con los que si saben. Veamos, no estamos hablando de física sinó de biología, estamos hablando de la fuerza de los espermios, la velocidad es consecuencia de la fortaleza de esos espermios los más débiles OBVIAMENTE son más lentos, por eso normalmente dicen que es el espermio mejor dotado, porque aunque sea el más fuerte y por lo tanto el más rápido, podría llegar primero pero a una zona pelúcida y no podrá penetrar en el ovocito, pero uno de los otros si lo hará, asi que eso también es relativo.
Son todos distintos, aunque lleven la misma carga genética, incluso el embarazo de gemelos unitelinos, puede dar como resultado una pareja de diferente género, porque uno de los gametos era portador de un cromosoma Y y otro X, dando curso a un varón y una niña."

Eso es biología.

Dayyana.;n3275060 dijo:
Sí soy estudiante de la Universidad de Ciencias. Pero no tengo porque dar toda mi información Personal.

Entro a debatir sobre los temas; no a dar información privada. Espero entiendas.
Te recomiendo participes con conocimiento sobre los temas, y te olvides de querer saber todo sobre mi.

Desafortunadamente no has aportado nada al tema. Hay otros que no presumen, y aportan más que tú.

Creo que tienes un buen nivel, demuéstralo.

Puerilidad en todos los tonos. Las carreras no son privadas, son millones de jóvenes los que hay en cientos de miles de carreras en decenas de miles de universidades y decir que estudias es invadir tu vida privada, es simplemente ridículo o porque no estudias nada.

No debates de nada. Solo amenazas de hacerlo.

La mejor defensa es un buen ataque, pero ese es un sistema de Bismarck, demasiado viejo.

El problema es que escribes mucho y todo es desacreditar, hablar lo que nadie entiende y que cuando se te enfrenta arrancas.

Esmérate por favor.

De la suerte y el azar.

La suerte es particular y el azar universal.

La suerte depende de Dios, veamos

"La suerte se echa en el regazo; más de Jehová es la decisión de ella. Pro 16:33

El azar, de sus leyes.

Así mientras la probabilística calcula las posibilidades del lo que creemos es "azar", partiendo del principio de equiprobabilidad, tiene cierto margen de error, pero tiene su lógica matemática.

El dilema surge con muestreos no probabilísticos, ecuaciones no lineales y matemáticas complejas, pero todo tiene su ciencia.

Dayyana.;n3275047 dijo:
Buena pregunta.
Hay quien cree en la creación de Dios directa, y es válido que crean y piensen lo que deseen, son libres de creer y pensar.
Si hablan de un Dios perfecto debe crear todo perfecto, esa sería la secuencia lógica.
Si es formación depende de manera directa de la evolución.
Dios es perfecto y todo lo que él ha creado así fue creado. PERFECTO.
Y crear autonomía o asignar autonomía no es crear imperfección.
Cuando el actor es un solo el control está garantizado pero cuando los actores son mas de uno, cada quien crea su espacio y produce su propio fruto.
La imperfección no fue creada por Dios sino por otro actor.