¿Somos producto dvino, o del azar?.

Dayyana.;n3253446 dijo:
Pueden aprender ciertas cosas, y eso sería evolución, pero no todos aprenderían con la misma fácilidad.
Lo ves desde tu punto de vista, pero sería al azar, no todos son elegidos, o tienen las mismas oportunidades, o cualidades.

Los monos aprenden a sumar
  • Un experimento realizado durante tres años revela que estos primates son capaces de aprender a sumar, demostrando que no es una habilidad exclusiva de los seres humanos

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/0...e278b4580.html

Si aprenden cosas es adaptación, jamás evolución menos de una especie a otra.
El azar para obtener el mundo de hoy es inviable, técnicamente imposible

Hoy, 20:08:13
Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

El hecho de que los padres no conozcan las características físicas del nuevo ser, no significa que no exista alguien que si las conoce. Ya no es azar.

Cierto, pero en este caso la causa no está en tela de juicio, no así el efecto. Al existir uno que lo conoce(el efecto) y que así lo determino, ya no es azar.
publicado por Dayyana ¿A quién te refieres, y porqué?.

pues a Dios, ¿preguntas por que?, pues por el simple hecho de que Dios no es un mito.

¿Quién lo dice?, he de recordarte que estas en un foro cristiano, bien sabes las ideas con las cuales vas a encontrarte. tu vienes aquí aun foro religioso argumentado que venimos por azar, tu demuestra que todo lo que vemos no es por creación.
publicado por Dayyana Hay efectos y cosas que las puede formar el hombre y mujer. Ejemplo: Formar un nuevo ser humano.

Cierto, pero por que así les es dado, no pueden hacer mas de lo que así está escrito de ellos. Eso no quita que hay uno que todo lo sabe.

Erras el entregarse de una manera total a Dios, no es estar atado, es liberarse. te vuelvo a repetir el azar no existe.
publicado por Dayyana Es cierto que no se entregan totalmente, ya que no lo hacen directamente con su Dios, si no por medio de fe.
La fe es un medio, no un fin. La fe no es un ser, Dios si. Tu lógica no tiene razón de ser.

No especificaste, pero es claro que así lo crees, ¿me equivoco?
publicado por Dayyana Como lo escribiste, no todos o todas se entregan totalmente.
No dejan de ser seres humanos, que tienen que vivir en el Mundo.

Estas completa y totalmente atada, que no lo aceptes no te hace libre.
publicado por Dayyana Soy libre, por lo menos no me sujeto a ningún Dios, ni el universo me ata a nada.
Asimila que nada nos ata si tu no quieres.

Te lo contare a manera de historia, Mario acababa de casarse con María tremendamente enamorado, cuando fue acusado y encontrado culpable de narcotráfico y condenado a 60 años. al momento de su condena tenía 40 años, al ver la situación El y Maria decidieron vivir una vida familiar dentro de la cárcel, ahí adentro por motivo de esa unión nacio Pablito, Pablito desde que empezó a tener uso de razón deseo con todo su corazón vivir fuera de la cárcel, anhelaba saber que se sentía, como era estar afuera. cada vez que venían personas de fuera, solo podía imaginar lo que se sentía. Conforme iba creciendo se iba acostumbrando a ese estilo de vida, al grado de ya no envidiar a los de afuera e inclusive llego al punto hasta de gustarle ese tipo de vida, murieron sus padre y el tomo la decisión de seguir viviendo dentro de la cárcel.

Ese es tu mismo caso, naciste encarcelada, es todo lo que conoces, has oído de una libertad, pero ni siquiera la quieres, has decidido seguir dentro de la cárcel. No tienes ni idea de lo que es la libertad.

Dayyana.;n3253429 dijo:
Gracias por su buena voluntad.

En la parte de arriba dice: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Ahí menciona creadas, pero nosotras no fuimos creadas, sino formadas. En mi caso partícular. Y el de muchas.

Contra la incredulidad no hay nigun remedio , ni Cristo pudo con ella , menos yo.
Saludos.

josias;n3253456 dijo:
Si aprenden cosas es adaptación, jamás evolución menos de una especie a otra.
El azar para obtener el mundo de hoy es inviable, técnicamente imposible

Todo es posible hoy en día, en la mecánica cuántica. El conocimiento científico ha avanzado mucho.

Esos monos aprenderían y sus descencientes estarían sujetos a la evolución, por lo heréditario.

pepe100;n3253460 dijo:
pues a Dios, ¿preguntas por que?, pues por el simple hecho de que Dios no es un mito.

Dentro de la concepción no necesitas de ningún Dios, sólo de una mujer, en tu caso.

Cierto, pero por que así les es dado, no pueden hacer mas de lo que así está escrito de ellos. Eso no quita que hay uno que todo lo sabe.

No sé a qué te refieres con lo que "está escrito". Todas somos libres y podemos forjar nuestro futuro.

La fe es un medio, no un fin. La fe no es un ser, Dios si. Tu lógica no tiene razón de ser.

La tiene porque es a base de esfurzo y evolución.

Te lo contare a manera de historia, Mario acababa de casarse con María tremendamente enamorado, cuando fue acusado y encontrado culpable de narcotráfico y condenado a 60 años. al momento de su condena tenía 40 años, al ver la situación El y Maria decidieron vivir una vida familiar dentro de la cárcel, ahí adentro por motivo de esa unión nacio Pablito, Pablito desde que empezó a tener uso de razón deseo con todo su corazón vivir fuera de la cárcel, anhelaba saber que se sentía, como era estar afuera. cada vez que venían personas de fuera, solo podía imaginar lo que se sentía. Conforme iba creciendo se iba acostumbrando a ese estilo de vida, al grado de ya no envidiar a los de afuera e inclusive llego al punto hasta de gustarle ese tipo de vida, murieron sus padre y el tomo la decisión de seguir viviendo dentro de la cárcel.

Ese es tu mismo caso, naciste encarcelada, es todo lo que conoces, has oído de una libertad, pero ni siquiera la quieres, has decidido seguir dentro de la cárcel. No tienes ni idea de lo que es la libertad.

No es cierto, Yo nací sin ataduras, y mis Padres no me ataron a ninguna creencia. Sigo estudiando y preparándome para seguir evolucionando.

rey pacifico;n3253499 dijo:
Contra la incredulidad no hay nigun remedio , ni Cristo pudo con ella , menos yo.
Saludos.

En este caso es referente al proceso de concepción, y hasta jovenes conocen parte de su funcionamiento.

Puede dejar sus prejuicios, para que empiece usted a evolucionar. Es un consejo, es libre.

Dayyana.;n3253584 dijo:
En este caso es referente al proceso de concepción, y hasta jovenes conocen parte de su funcionamiento.

Puede dejar sus prejuicios, para que empiece usted a evolucionar. Es un consejo, es libre.

Le dije que algunas mujeres como le paso a mi esposa son capaces de sentir cuando quedan embarazadas por la presidencia de vida que comienza en su interior y la ciencia tarda uno días para que el mismo proceso sea descubierto por lo tanto no sabe que Dios nos ha enseñado casi todo en la Tierra.

Isaías 28
25 Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado?

26 Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;

27 que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara.

28 El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.

29 También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.

¿O pensaras que descendemos del mono? , somos hechos a semejanza de Dios.

Saludos.

rey pacifico;n3253587 dijo:
Le dije que algunas mujeres como le paso a mi esposa son capaces de sentir cuando quedan embarazadas
¿O pensaras que descendemos del mono?

Saludos.

Eso en ocasiones es común, la mujer conoce su cuerpo, y reconoce las diferencias.
Ya le dije mi pensar, que somos del azar.

Dayyana.;n3253589 dijo:
Eso en ocasiones es común, la mujer conoce su cuerpo, y reconoce las diferencias.
Ya le dije mi pensar, que somos del azar.

Es su falta no reconocer que todo fue creado por Dios hasta nuestro cabello esta contado y lo dijo Jesús

Mateo 10: 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

rey pacifico;n3253598 dijo:
Es su falta no reconocer que todo fue creado por Dios hasta nuestro cabello esta contado y lo dijo Jesús

Mateo 10: 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

No creo como lo escribí, en el crear de nosotras, sino en el formar, y de parte de nuestros Padres.

Dayyana.;n3253601 dijo:
No creo como lo escribí, en el crear de nosotras, sino en el formar, y de parte de nuestros Padres.

No debe haber en este foro o aún pocas en el mundo que le confirmen por testimonio que los hijos de Dios fuimos formados o creado antes de nacer con un fin determinado de antemano, que muestras obras fueron también preparadas de antemano y que antes de nacer fuimos glorificados con la bendición de Dios y si Dios es por nosotros, quien contra nosotros.
Saludos.

Hoy, 21:03:27
Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

Publicado por Dayyana Dentro de la concepción no necesitas de ningún Dios, sólo de una mujer, en tu caso.
Publicado por Dayyana No sé a qué te refieres con lo que "está escrito". Todas somos libres y podemos forjar nuestro futuro.

Publicado por Dayyana La tiene porque es a base de esfurzo y evolución.

Publicado por Dayyana No es cierto, Yo nací sin ataduras, y mis Padres no me ataron a ninguna creencia. Sigo estudiando y preparándome para seguir evolucionando.

Mira muchacha, es claro que en este tema ya no tienes argumentos de peso, tu intento de querer demostrar que venimos por azar y no por orden divino es insuficiente. en otras palabras, no has demostrado nada. te aconsejo que sigas estudiando y profundizando en el tema, quizás en un futuro puedas aportar algo más.

te lo repetiré una vez mas, para que tu teoría sea valida, se necesita que se desconozca la causa o el efecto. de otra manera ya no es azar. entraste a un foro religioso, bien sabias la respuesta que te ibas a encontrar, vienes por orden divina y no se necesita que lo reconozcas.

Dayyana.;n3253277 dijo:
Usted quiere decir que Su Dios los elige a Ustedes, porque sabe que ustedes creerán en Ese Dios.
De igualmanera los Hindúes creen que Brahma, los elige, y así cada uno dependiendo del Dios en el que creen.

Lo que no ha tomado encuenta es que de esa manera serían Dioses selectivos de unos y desecharían a los otros.
Usted le quitaría méritos a sus Padres, hasta cierto punto, ya que es la formación más importante dentro de lo religioso si fuera el caso.

Ejemplo: Hijos de Católicos = Católicos. Etc...

Exacto... Es lo que en muchos de mis temas trato de exponer... Pero aun nadie me da una respuesta con Evidencias Palpables

rey pacifico;n3253279 dijo:
La escritura tambien dice que todos nosotros somos eseñados por Dios y no es que tu entras a una Iglesia Evangelica y ya sabes que eres salvo sino que pueden pasar años y decadas hasta que verdaderamente tienes la enseñanza y la confirmaciòn de ser un hijo de Dios .
saludos.

Entonces Dios es Selectivo... Ya no es la culpabilidad del Hombre, sino que es Dios que Elige (desde antes de la fundación del mundo) unos para vida y a otros para condenación.

rey pacifico;n3253351 dijo:
Colosenses 1
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Romanos 9.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

25
Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

26
Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Dayyana lee estas Escrituras y comprenderas nuestra doctrina .

Dos cosas tengo para decir:

1) Esos textos manifiestan más el hecho que la culpabilidad del hombre no es del hombre sino de Dios que elegí a unos para vida y a otros para condenación... Como dice el texto de Jacob y Esaú

2) Que son textos Biblicos que nada aportan a la hora de poner Evidencias Palpables

Dayyana.;n3253429 dijo:
Gracias por su buena voluntad.

En la parte de arriba dice: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Ahí menciona creadas, pero nosotras no fuimos creadas, sino formadas. En mi caso partícular. Y el de muchas.

Claro porque en realidad los primeros creados fueron Adan y Eva... Todos los demás no fuimos creados, sino pro-creados, Concebidos, engendrados, etc

buscador_28;n3253626 dijo:
Entonces Dios es Selectivo... Ya no es la culpabilidad del Hombre, sino que es Dios que Elige (desde antes de la fundación del mundo) unos para vida y a otros para condenación.

No es Dios todopoderoso de hacer a vasos de honra y otros vasos de deshonra? , no tiene potestad de tener misericordia de unos y endurecerse de otros , desde la fundación del mundo están elegidos los que serán reunidos en Cristo .

rey pacifico;n3253639 dijo:
No es Dios todopoderoso de hacer a vasos de honra y otros vasos de deshonra? , no tiene potestad de tener misericordia de unos y endurecerse de otros , desde la fundación del mundo están elegidos los que serán reunidos en Cristo .

Entonces es selectivo... No te contradigas, porque si hace a unos para honra y otros para deshonra eso es selectivo... En otras palabras... Es como que yo tenga 10 hijos y le digo a 5 ustedes mueran y a los otros les digo vivan... Y ellos me diran: ¿Porque haces esto? Yo respondo: Porque soy su padre y hago lo que quiero y punto.

buscador_28;n3253645 dijo:
Entonces es selectivo... No te contradigas, porque si hace a unos para honra y otros para deshonra eso es selectivo... En otras palabras... Es como que yo tenga 10 hijos y le digo a 5 ustedes mueran y a los otros les digo vivan... Y ellos me diran: ¿Porque haces esto? Yo respondo: Porque soy su padre y hago lo que quiero y punto.

Selectivo no es la Palabra, sino que Dios llama a santificarnos y Dios es amor y Dios es DIOS justo, tres veces santo y lo que hace todo tiene sentido, aunque tú no lo entiendas como hombre.