¿Somos producto dvino, o del azar?.

rey pacifico;n3253267 dijo:
Yo puedo especular que el ingrediente de un hijo de Dios es el amor de Dios inculcado porque nos conoce a cada uno y ese amor provoca la fe para creer en el Hijo de Dios y hay una Escritura que dice que la fe obra por el amor , ya sabemos que nuestro aspecto físico también es definido antes de nacer y por la omnisciencia de Dios confirma que cada hijo adoptado por medio de Cristo fue glorificado , que llegan a su fin que Dios pensó para cada uno porque hasta las obras están predeterminadas de antemano y el apóstol pablo fue perseguidor de la misma Iglesia de Cristo y luego de su encuentro con Jesús se convirtió en el más productivo escritor de la Biblia .
Saludos.

Usted quiere decir que Su Dios los elige a Ustedes, porque sabe que ustedes creerán en Ese Dios.
De igualmanera los Hindúes creen que Brahma, los elige, y así cada uno dependiendo del Dios en el que creen.

Lo que no ha tomado encuenta es que de esa manera serían Dioses selectivos de unos y desecharían a los otros.
Usted le quitaría méritos a sus Padres, hasta cierto punto, ya que es la formación más importante dentro de lo religioso si fuera el caso.

Ejemplo: Hijos de Católicos = Católicos. Etc...

• Like
Reacciones: susana809
Dayyana.;n3253277 dijo:
Usted quiere decir que Su Dios los elige a Ustedes, porque sabe que ustedes creerán en Ese Dios.
De igualmanera los Hindúes creen que Brahma, los elige, y así cada uno dependiendo del Dios en el que creen.

Lo que no ha tomado encuenta es que de esa manera serían Dioses selectivos de unos y desecharían a los otros.
Usted le quitaría meritos a sus Padres, hasta cierto punto, ya que es la formación más importante deltro de lo religioso si fuera el caso.

La escritura tambien dice que todos nosotros somos eseñados por Dios y no es que tu entras a una Iglesia Evangelica y ya sabes que eres salvo sino que pueden pasar años y decadas hasta que verdaderamente tienes la enseñanza y la confirmaciòn de ser un hijo de Dios .
saludos.

rey pacifico;n3253279 dijo:
La escritura tambien dice que todos nosotros somos eseñados por Dios y no es que tu entras a una Iglesia Evangelica y ya sabes que eres salvo sino que pueden pasar años y decadas hasta que verdaderamente tienes la enseñanza y la confirmaciòn de ser un hijo de Dios .
saludos.

Por lo que observo en su caso está totalmente convencido que sus Padres poco, o nada tuvieron que hacer dentro de su concepción.

De igualmanera le comento, que todos los que se consideran creyentes de Dioses, tienen pensamientos similares acerca de sus doctrinas.

Si le pregunto a un Hindú me dirá que Brahma, lo eligió y por eso cree en ese Dios.

Si le pregunto a un científico, quizá me diga que por la mecánica cuántica la Consciencia Universal, le benefició con estar dentro de este Mundo, ya que existen muchos Mundos.
Multiverso.

Así según la creencia de cada uno.

publicado por Dayyana
Hay algo muy importante, todas pueden cambiar su situación de vida si quieren. Tu mismo puedes elegir el camino que quieras, o el que creas que más te conviene, ahí entra el azar.

No estamos ligados, o atados a algo, o a alguien, ustedes son los que se ligan a algo, o a alguien.

El azar es aplicable cuando no se tiene idea de la causa o del efecto de una determinada situación. cuando se conocen la palabra azar queda sin efecto. El azar no existe, no entra cuando se desconoce la causa, tampoco cuando se desconoce el efecto. dicha palabra fue tomada para justificar la ignorancia del hombre. Caso contrario con Dios.

te guste o no, lo creas o no, estas mas atada o ligada de lo que crees, el hecho de argumentar en contra de Dios, no te hace libre. bastate ver el universo, para ver todo lo que te ata.

pepe100;n3253285 dijo:
El azar es aplicable cuando no se tiene idea de la causa o del efecto de una determinada situación.
Cuando una pareja, hombre-mujer, procrean, no saben quien nacerá. De eso se tarta este tema.

pepe100;n3253285 dijo:
cuando se conocen la palabra azar queda sin efecto.

¿Porqué queda sin efecto?. El azar es un número no definido, de muchas probabilidades.

pepe100;n3253285 dijo:
El azar no existe, no entra cuando se desconoce la causa, tampoco cuando se desconoce el efecto.

¿Tienes idea de lo que es el azar?.

pepe100;n3253285 dijo:
te guste o no, lo creas o no, estas mas atada o ligada de lo que crees, el hecho de argumentar en contra de Dios, no te hace libre. bastate ver el universo, para ver todo lo que te ata.
¿En qué me ata el Universo?. Se más específico.

Hoy, 00:57:24
Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje

El azar es aplicable cuando no se tiene idea de la causa o del efecto de una determinada situación.

Publicado por Dayyana --Cuando una pareja, hombre-mujer, procrean, no saben quien nacerá. De eso se tarta este tema.

Es correcto, en ese acto hay un inicio(causa) y un fin(efecto) de ese ser. El tema no lo he cambiado. ¿Puedes verlo?

cuando se conocen la palabra azar queda sin efecto.
Publicado por Dayyana ¿Porqué queda sin efecto?. El azar es un número no definido, de muchas probabilidades.

Es no definido y tiene muchas probabilidades para el falto de conocimiento, no así para el que todo lo sabe.
Y no te preocupes, No espero que todo lo entiendas.,

El azar no existe, no entra cuando se desconoce la causa, tampoco cuando se desconoce el efecto.
Publicado por Dayyana ¿Tienes idea de lo que es el azar?.

mas de lo que te imaginas.

Publicado por Dayyana ¿En qué me ata el Universo?. Se más específico.

Dices que el cristiano esta atado o ligado a algo,no dándote cuenta que la mentira también ata(hablo del azar). y en cuanto al universo, para empezar estas atada al espacio, tiempo y materia.

pepe100;n3253324 dijo:
Es correcto, en ese acto hay un inicio(causa) y un fin(efecto) de ese ser. El tema no lo he cambiado. ¿Puedes verlo?

Cierto vamos bien, pero aun con eso, no saben qué características físicas tendrá el nuevo ser. Pero sí hay probabilidades hereditarias, de ambos lados. Padre y Madre.

pepe100;n3253324 dijo:

Es no definido y tiene muchas probabilidades para el falto de conocimiento, no así para el que todo lo sabe.

No depende siempre del conocimiento, en el azar. Creo que lo sabes.

pepe100;n3253324 dijo:

Debes empezar demostrando, si crees que Tu Dios te envió a este Mundo. O te formaron tus Padres.

pepe100;n3253324 dijo:
Dices que el cristiano esta atado o ligado a algo,no dándote cuenta que la mentira también ata(hablo del azar). y en cuanto al universo, para empezar estas atada al espacio, tiempo y materia.

No puedo generalizar, que todas, sólo que algunos pueden estar comprometidos de manera total, y eso sería como algo que ata, o mejor dicho, algo a lo que sólos se atan. Fíjate que ahí también entra el azar, porque no todas se atan.

No especifiqué que el Cristiano. "Todas" las Personas se pueden atar a algo, o a alguien. Ahí también sería azar.

No estoy atada de manera tajante a ello, debido a varias probabilidades. Todo es azar.

Colosenses 1
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Romanos 9.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

25
Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

26
Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

Dayyana lee estas Escrituras y comprenderas nuestra doctrina .

yo me niego a creer en el multiverso, aunuqe si hay mundo paralelos como lo vivi, ya lo conte 1000 veces en buenso aires yo estuve en una calle donde hay un edificio y en ese otro buenos aires ese edificio no esta ademas que lagete era uy rara muy oscura en ufopolis una mujer cuenta una experiencia identica, pero apesar de sa experencia no creon en el multiverso, la dibision del yo, porque sino que sentido tendria la historia supuestamete la moraleja es que los malos la pagan los buenos triunfan, segun corey gode ahy un mundo paralelo donde hitler gano y hay una leynda urbana de un man que fue aun mundo donde los beatles siguen juntos.

me neigo a creer en el multiverso aunque si hay mundo paraleos quizas el otro reina el diablo como en este reina Dios ya que todo todo es simetrico tamben lo debe ser moralmente y quizas tambein temporalemte osea lleguemos aun punto que todo va para atas el etrno retorno, recuerdo la biblia: no escarbes demasiado arriba que ya se te dio demasiado
estoy seguro una cosa la verdad es recontraultracompleja y sofisticada

imaginen su a un pajarito le expliamos nuera vida le explota la cabeza que no nos pase eso.

yo slo se que amando a Dios estoy en armonia con todas las dimensiones y que el amor es lo mas elevado del universo asi que agante el amor y a luz

Hay que tener mucha fe para creer que el inicio del Bing Bang toda la materia del universo se redujo a una bola tan pequeña como una simple pelota de tenis.

En algún lado lo he oido.

Repito:

Hay que tener fe para creerse semejante disparate.

Hoy, 04:33:35
Publicado por Dayyana Cierto vamos bien, pero aun con eso, no saben qué características físicas tendrá el nuevo ser. Pero sí hay probabilidades hereditarias, de ambos lados. Padre y Madre.
El hecho de que los padres no conozcan las características físicas del nuevo ser, no significa que no exista alguien que si las conoce. Ya no es azar.
originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje
Publicado por Dayyana No depende siempre del conocimiento, en el azar. Creo que lo sabes.
Cierto, pero en este caso la causa no está en tela de juicio, no así el efecto. Al existir uno que lo conoce(el efecto) y que así lo determino, ya no es azar.
Originalmente publicado por pepe100 Ver Mensaje.
Publicado por Dayyana Debes empezar demostrando, si crees que Tu Dios te envió a este Mundo. O te formaron tus Padres.
¿Quién lo dice?, he de recordarte que estas en un foro cristiano, bien sabes las ideas con las cuales vas a encontrarte. tu vienes aquí aun foro religioso argumentado que venimos por azar, tu demuestra que todo lo que vemos no es por creación.

Publicado por Dayyana No puedo generalizar, que todas, sólo que algunos pueden estar comprometidos de manera total, y eso sería como algo que ata, o mejor dicho, algo a lo que sólos se atan. Fíjate que ahí también entra el azar, porque no todas se atan.
Erras el entregarse de una manera total a Dios, no es estar atado, es liberarse. te vuelvo a repetir el azar no existe.
Publicado por Dayyana No especifiqué que el Cristiano. "Todas" las Personas se pueden atar a algo, o a alguien. Ahí también sería azar.
No especificaste, pero es claro que así lo crees, ¿me equivoco?
Publicado por Dayyana No estoy atada de manera tajante a ello, debido a varias probabilidades. Todo es azar.
Estas completa y totalmente atada, que no lo aceptes no te hace libre.

rey pacifico;n3253351 dijo:
Colosenses 1
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Dayyana lee estas Escrituras y comprenderas nuestra doctrina .

Gracias por su buena voluntad.

En la parte de arriba dice: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Ahí menciona creadas, pero nosotras no fuimos creadas, sino formadas. En mi caso partícular. Y el de muchas.

espiritu;n3253353 dijo:
Entiendo, si no todo evoluciona, luego ¿es estático? o ¿es destrucción?

Todo es aleatorio, pero deben de juntarse o interaccionar en un espacio-tiempo para que evolucione.

En cuanto al conocimiento, también evoluciona conforme se den avances, en cualquier área.
En nuestro tema también se da, o se puede dar el embarazo múltiple, si de manera aleatoria se unen difentes factores.
Los cromosomas son muy importantes para que se den ciertas probabilidades.

Por azar es como si a un mono le dieran un lápiz y resolviera el teorema de Fermat
Los organismos más simples ya traían una complejidad irreductible y especificada

pablo_33;n3253380 dijo:
yo me niego a creer en el multiverso, aunuqe si hay mundo paralelos como lo vivi, ya lo conte 1000 veces en buenso aires yo estuve en una calle donde hay un edificio y en ese otro buenos aires ese edificio no esta ademas que lagete era uy rara muy oscura en ufopolis una mujer cuenta una experiencia identica, pero apesar de sa experencia no creon en el multiverso, la dibision del yo, porque sino que sentido tendria la historia supuestamete la moraleja es que los malos la pagan los buenos triunfan, segun corey gode ahy un mundo paralelo donde hitler gano y hay una leynda urbana de un man que fue aun mundo donde los beatles siguen juntos.

me neigo a creer en el multiverso aunque si hay mundo paraleos quizas el otro reina el diablo como en este reina Dios ya que todo todo es simetrico tamben lo debe ser moralmente y quizas tambein temporalemte osea lleguemos aun punto que todo va para atas el etrno retorno, recuerdo la biblia: no escarbes demasiado arriba que ya se te dio demasiado
estoy seguro una cosa la verdad es recontraultracompleja y sofisticada

imaginen su a un pajarito le expliamos nuera vida le explota la cabeza que no nos pase eso.

yo slo se que amando a Dios estoy en armonia con todas las dimensiones y que el amor es lo mas elevado del universo asi que agante el amor y a luz

Correcto, todo es debatible. Le invito al otro tema para que debatamos allá su escrito. Allá estoy colocando cierta información para debatirla, y su escrito está más relacionado con el otro tema, me lo llevaré para allá, si no tiene objeción. Gracias por su comprensión.

>valenzuela<;n3253393 dijo:
Hay que tener mucha fe para creer que el inicio del Bing Bang toda la materia del universo se redujo a una bola tan pequeña como una simple pelota de tenis.

En algún lado lo he oido.

Repito:

Hay que tener fe para creerse semejante disparate.

No lo marca de esa manera, esa teoría, en esa dirección coloqué algo de información:

Post # 165.

https://www.forocristiano.com/foros...on/3252161-la-ciencia-te-aleja-de-dios/page11

Por el momento ya no colocaré más información allá, sino que empezaré a dar mis argumentos para que se dé el debate.

pepe100;n3253425 dijo:
El hecho de que los padres no conozcan las características físicas del nuevo ser, no significa que no exista alguien que si las conoce. Ya no es azar.

Cierto, pero en este caso la causa no está en tela de juicio, no así el efecto. Al existir uno que lo conoce(el efecto) y que así lo determino, ya no es azar.

¿A quién te refieres, y porqué?.

¿Quién lo dice?, he de recordarte que estas en un foro cristiano, bien sabes las ideas con las cuales vas a encontrarte. tu vienes aquí aun foro religioso argumentado que venimos por azar, tu demuestra que todo lo que vemos no es por creación.

Hay efectos y cosas que las puede formar el hombre y mujer. Ejemplo: Formar un nuevo ser humano.

Erras el entregarse de una manera total a Dios, no es estar atado, es liberarse. te vuelvo a repetir el azar no existe.

Es cierto que no se entregan totalmente, ya que no lo hacen directamente con su Dios, si no por medio de fe.

No especificaste, pero es claro que así lo crees, ¿me equivoco?

Como lo escribiste, no todos o todas se entregan totalmente.
No dejan de ser seres humanos, que tienen que vivir en el Mundo.

Estas completa y totalmente atada, que no lo aceptes no te hace libre.

Soy libre, por lo menos no me sujeto a ningún Dios, ni el universo me ata a nada.
Asimila que nada nos ata si tu no quieres.

josias;n3253433 dijo:
Por azar es como si a un mono le dieran un lápiz y resolviera el teorema de Fermat
Los organismos más simples ya traían una complejidad irreductible y especificada

Pueden aprender ciertas cosas, y eso sería evolución, pero no todos aprenderían con la misma fácilidad.
Lo ves desde tu punto de vista, pero sería al azar, no todos son elegidos, o tienen las mismas oportunidades, o cualidades.

Los monos aprenden a sumar
  • Un experimento realizado durante tres años revela que estos primates son capaces de aprender a sumar, demostrando que no es una habilidad exclusiva de los seres humanos

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/0...e278b4580.html

Adjuntos

• 13981067721441.jpg
    13981067721441.jpg
    104,6 KB · Visitas: 0