¿Somos producto dvino, o del azar?.

DavidRomero;n3252784 dijo:
Nosotros no creemos que se requiera a Dios para el proceso de fecundación. Lo que creemos es que Dios creó el proceso de fecundación.

Difiero, ese proceso es natural en "todos" los seres humanos. "Todos" porque no todos pueden tener bebés. Pero aun así, no depende de ningún Dios.

rey pacifico;n3252786 dijo:
Recuerde que los antiguos pobladores pastoriles tenían un contacto muy directo con su ganado y que más o menos la formación del embrión y otros estadios eran conocidos por los abortos naturales y las muertes de sus madres por depredadores y tendrá que entender que cada época con su tecnología y sabían mucho más de las posibilidades técnicas que tenían.
Saludos.

La referencia es otra. Si Usted cree que su Dios es el que envía a los seres humanos es muy respetable su creencia. ¿Pero si el bebé nace mal, a quién culpa Usted?.

• Like
Reacciones: susana809
DavidRomero;n3252784 dijo:
Nosotros no creemos que se requiera a Dios para el proceso de fecundación. Lo que creemos es que Dios creó el proceso de fecundación.

Desde luego que si, según nosotros, Y según el materialismo, el cual al no proceder de Dios, es no solo al azar sino que no viene de ninguna parte.

espiritu;n3252797 dijo:
Si tiene que ver. El materialismo es opuesto al idealismo. Y dentro del idealismo, entre otras, se halla también la religión o las creencias divinas. Y si te limitas a que el nacimiento es producto de la casualidad o azar, se deduce que eres materialista.

No, sucede que estamos hablando del nuevo ser que nace; no de sus Padres. Nadie nace creyente en un Dios, o en muchos Dioses.

pepe100;n3252838 dijo:
la ignorancia no quita las caracteristicas propias del ser, por lo tanto fuiste la mas apta en su momento.

saludos...

Ese momento fue determinado por el azar, así funciona, muy bien. Somos producto del azar.

espiritu;n3252876 dijo:
Desde luego que si, según nosotros, Y según el materialismo, el cual al no proceder de Dios, es no solo al azar sino que no viene de ninguna parte.

Mira, tus Padres te formaron, igual que mis Padres me formaron. Nacimos por medio del azar, pero directamente de nuestros Padres. Por eso sabemos quienes son nuestros Padres.

Dayyana.;n3252874 dijo:
La referencia es otra. Si Usted cree que su Dios es el que envía a los seres humanos es muy respetable su creencia. ¿Pero si el bebé nace mal, a quién culpa Usted?.

Es evidente que habra muchas explicaciones medicas pero los hijos de Dios venimos por voluntad de Dios y Jesus hablo de hijos del diablo.
Saludos.

rey pacifico;n3252884 dijo:
Es evidente que habra muchas explicaciones medicas pero los hijos de Dios venimos por voluntad de Dios
Saludos.

Si esa es su creencia, ¿quién sería para Usted, el responsable de que un bebé nazca en mal estado de salud?.

Dayyana.;n3252878 dijo:
No, sucede que estamos hablando del nuevo ser que nace; no de sus Padres. Nadie nace creyente en un Dios, o en muchos Dioses.

Cuando se nace, se halla no sabiendo nada. Por tanto, si no nace creyente tampoco nace incrédulo.

espiritu;n3252887 dijo:
Cuando se nace, se halla no sabiendo nada. Por tanto, si no nace creyente tampoco nace incrédulo.

Eso dependerá de sus Padres, ya que él, o Ella, no puede determinar su formación en el mundo. En ese caso, ni de Dios dependería, con respeto lo escribo.

Dayyana.;n3252886 dijo:
Si esa es su creencia, ¿quién sería para Usted, el responsable de que un bebé nazca en mal estado de salud?.

Yo no puedo hablar por otros pero le testifico que mi vida fue prevista y dirigida por Dios por un motivo que tiene que ver con la Iglesia de Cristo pero el pecado le da al diablo la potestad de enseñorarse de los hombres y en su potestad puede enfermarnos, accidentarnos y matarnos por lo tanto no solo es la influencia de Dios en el mundo sino que la consecuencia del pecado el hombre sufre todo el daño que el diablo y sus ángeles les infringen sino no sería posible entender la adversidad que sufrimos en esta Tierra .

Dayyana.;n3252889 dijo:
Eso dependerá de sus Padres, ya que él, o Ella, no puede determinar su formación en el mundo. En ese caso, ni de Dios dependería, con respeto lo escribo.

Obviamente, después de ya nacido, dependerá de su entorno su aprendizaje. Pero el titulo del epígrafe se refiere a de donde viene su existir del ser humano, el cual hay dos posiciones. Segun el creyente, proviene de Dios, y según tu perspectiva no viene de ninguna parte. Es decir, provendría de la nada. Un zas! y ya nació un individuo (cuando sus padres lo engendraron).

rey pacifico;n3252892 dijo:
Yo no puedo hablar por otros pero le testifico que mi vida fue prevista y dirigida por Dios por un motivo que tiene que ver con la Iglesia de Cristo pero el pecado le da al diablo la potestad de enseñorarse de los hombres y en su potestad puede enfermarnos, accidentarnos y matarnos por lo tanto no solo es la influencia de Dios en el mundo sino que la consecuencia del pecado el hombre sufre todo el daño que el diablo y sus ángeles les infringen sino no sería posible entender la adversidad que sufrimos en esta Tierra .

Por lo que puedo observar, ¿Usted trata de decir que todo lo malo es por ser "pecador"?, ¿Eso influye en que un bebé pueda nacer en mal estado de salud?.

espiritu;n3252893 dijo:
Obviamente, después de ya nacido, dependerá de su entorno su aprendizaje. Pero el titulo del epígrafe se refiere a de donde viene su existir del ser humano, el cual hay dos posiciones. Segun el creyente, proviene de Dios, y según tu perspectiva no viene de ninguna parte. Es decir, provendría de la nada. Un zas! y ya nació un individuo (cuando sus padres lo engendraron).

No sería de la nada, o podría ser de la Nada, o vacío cuántico, pero ese es otro tema, y muy extenso.

Tendré que limitarme a lo primordial del tema. Sería consecuencia directa de nuestros Padres.

pablo_33;n3252897 dijo:
azar y destino, sinonimos? quizas !
jl borges

No, el destino sería algo ya premeditado. El azar todo lo contrario. Nada sujeto a "ninguna ley". Cierto que los que conocen de la mecánica cuántica me podrían debatir eso, pero sería en el otro tema, para no desvirtuar este. Y sí lo podemos debatir allá si gustan.

En: https://forocristiano.com/foros/reli...-aleja-de-dios

Hasta el momento no han podido refutar que somos producto del azar.

Dayyana.;n3252896 dijo:
No sería de la nada, o podría ser de la Nada, o vacío cuántico, pero ese es otro tema, y muy extenso.

Tendré que limitarme a lo primordial del tema. Sería consecuencia directa de nuestros Padres.

Cuya consecuencia no necesariamente tendría que ser una causa única. Es decir, nuestros padres tan solo seria solo un medio, del cual los seres humanos su ser o su yo, vendrian a nacer en este plano físico. Tu ya elegiste, de que los seres humanos no vienen de ninguna parte: Y aunque son consecuencia directa de sus padres, ante de eso era nada, fue en un zas! que empezó a existir como ser humano.

Por cierto, no intento refutarte.

Dayyana.;n3252895 dijo:
Por lo que puedo observar, ¿Usted trata de decir que todo lo malo es por ser "pecador"?, ¿Eso influye en que un bebé pueda nacer en mal estado de salud?.

El hombre es culpable por el pecado de la avaricia y muchos malformaciones son productos de agroquímicos, remedios que la ciencia fue descubriendo sus daños colaterales, abortos por accidentes o mal trato emocional y tantas otras cosas que no podemos culpar a Dios sino por la maldad del hombre , en la familia de mi esposa hay un niño de cinco años que por culpa de de la meningitis le comió el cerebro y tratan sus padres de darle una buena vida en lo posible y hay enfermedades que son causantes de malformaciones y provocan la muerte de casi todos nosotros.
Saludos.

espiritu;n3252901 dijo:
Cuya consecuencia no necesariamente tendría que ser una causa única. Es decir, nuestros padres tan solo seria solo un medio, del cual los seres humanos su ser o su yo, vendrian a nacer en este plano físico. Tu ya elegiste, de que los seres humanos no vienen de ninguna parte: Y aunque son consecuencia directa de sus padres, ante de eso era nada, fue en un zas! que empezó a existir como ser humano.

Por cierto, no intento refutarte.

Es bueno tu punto de vista. Somos directamente formados por nuestros Padres.

Mira, es conveniente que ese texto tuyo lo pegue en el otro tema para poder extender mi respuesta, y no se mezcle con este tema, y se pierda la esencia del mismo.
Gracias por tu comprensión.

Dayyana.;n3252904 dijo:
Es bueno tu punto de vista. Somos directamente formados por nuestros Padres.

Mira, es conveniente que ese texto tuyo lo pegue en el otro tema para poder extender mi respuesta, y no se mezcle con este tema, y se pierda la esencia del mismo.
Gracias por tu comprensión.

Conste que, si bien no estoy refutandote, tampoco estoy coincidiendo con tu afirmación. Solo estoy ampliando tu concepto para mejor comprensión mio.

saludos ,