¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?

JUAN*

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
11.119
1.274
Igual de variable... Para mí no lo probaste...
Imaginate hasta qué punto no lo probaste, que ahora ya no sales con el "seáis" sino con el "llegáseis a ser".
Yo soy de letras, aunque tengo un pequeño defecto: siempre odié aprenderme las conjugaciones verbales... por lo que en el colegio aprobaba los exámenes de lengua DEBIDO AL SENTIDO Y APLICACIÓN de las palabras en la lengua, y no porqué tal o cual conjugación lo indique... Así que me voy a guiar por la aplicación y sentido de las palabras... te lo muestro a continuación:
"Os he entranado duro durante todo este año PARA QUE LLEGÁSEIS A SER CAMPEONES, como ya habéis logrado" ---Claramente se está refiriendo a un hecho YA CUMPLIDO.
Ahí tienes un ejemplo claro del cómo el LLEGÁSEIS A SER puede implicar algo ya cumplido.
Y si vuelves a insistir con el "SEÁIS", vuelvo a repetirme:
Hacer las cosas que Jesús dice en el sermón del monte NO ES PARA QUE SE CONVIERTAN EN HIJOS DE DIOS.
Es más bien una nueva norma de conducta para el creyente.
Lo contrario Invalidaría la fé e implicaría convertirse en hijos de Dios POR OBRAS.
Como si fuese una nueva ley a las ya existentes del antiguo testamento.
Eso no puede ser así lo siento ---seguir una ley para convertirse en hijo de Dios---
No es compatible con el nuevo Camino para llegar al Padre. Efesios 2:8-9
Tómalo o déjalo...
Está PROBADO,
Por cuanto la misma versión RVG 1960 también tradujo "SEÁIS" para "γένησθε" como lo hizo después en RVG 1989..

Lo de "LLEGASTEIS" no es una prueba..
Sino que el traductor.. parece darle el mismo VALOR que esa palabra como algo concluso.

La traducción "LLEGASEIS"... NO ES PRECISA.
Por lo tanto cualquier ejemplos con "ello" y sobre ello... no me acerca a lo bíblico.

LOS JUDÍOS se amparaban en las ESCRITURAS para decir que eran HIJOS de DIOS...
Pero cuando vino CRISTO, contendió con algunos líderes llamándoles HIJOS del DIABLO...
¿Por qué?
PORQUE TENÍAN EL ESPIRITU del DIABLO...eran mentirosos y le buscaban matarlo.

Aunque por la LEY se amparaban

A LOS HIJOS ...DIOS.. DIOS les dio LA LEY... PARA QUE VIVAN POR ELLA.
SIENDOS HIJO, sus VIDAS depende del cumplimiento de la LEY...
SI NO CUMPLE ... PARA EL DIOS de los VIVOS, ése estaría MUERTO...por SU LEY.

A LOS JUDÍOS... EL SEÑOR VINO A SANAR...
A LOS JUDÍOS... VINO A SANAR, NO A LOS GENTILES..

Pero LA LEY que les dio..NO LOGRÓ JUSTIFICARLOS como HIJOS.

Pablo dijo:

Romanos 9:4
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son ISRAELITAS, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, DIOS bendito por los siglos. Amén.


¿A quienes pertenece la ADOPCIÓN?
A LOS HIJOS..
Pero LOS HIJOS deben estar ..LIMPIOS. Y SIN MANCHA,...
Y PARA ESO VINO EL SEÑOR..PARA JUSTIFICAR PARA LIMPIAR A SU PUEBLO con SU SACRIFICIO.

EN LOS GENTILES LA ADOPCIÓN... NO DEPENDE DE LA LEY...

Entonces EL SERMÓN..
NO FUE PARA CONVERTIR EN HIJOS a "LOS HIJOS", sino PARA SANAR A LOS HIJOS...
Ese punto no estaba propuesto...

Si nos APLICAMOS BIEN a lo que escribe JUAN...

1 Juan 3:1-2
Mirad cuál amor nos ha dado el PADRE para que seamos llamados hijos de DIOS.
Luego el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando se manifieste seremos como Él, porque lo veremos tal como es.


TAMPOCO es para convertir en HIJOS, SINO para ser "llamados" HIJOS.
Los ángeles SON HIJOS de DIOS, pero NINGUNO es "LLAMADO" HIJO...por EL PADRE.

En este sentido..
Para que "SEAIS" implica un tránsito .
Y pasar de ser UN HIJO ADOPTIVO a "llegar a ser" como SU HIJO.
Ya veo que hay para todos los gustos.
Pero el contexto no abraza otra explicación. No se puede ser hijo de Dios por obras, como tu interpretas con el SEÁIS ---como evento a realizar--- hijos de Dios, de Mateo 5:45.
Atiende al contexto general de la Biblia. Tu aplicación del SEÁIS es errada con lo que se infiere ahí. Te lo estoy probando.
Entonces debo imaginar que LA TRADUCCIÓN RVG 1989 no te gusta, como la versión de 1960...

Mateo 5:45
para que SEÁIS HIJOS de vuestro Padre que está en el cielo;
porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos.


PARA QUE SEÁIS HIJOS... del PADRE que está en el CIELO.
AMANDO a los ENEMIGOS se ES COMO EL PADRE... SED PERFECTOS COMO EL PADRE ES PERFECTO
Confundes...
El "discurso" de la parábola del sembrador no fué en el mensaje del Monte...
Como te dije, Jesus sabía en cada ocasión para quiénes hablaba.
Probablemente los que le oyeron en esa ocasión frente al mar... él, como conocía a todos, sabía que ninguno de los que le oyesen allí, al final ninguno de ellos "terminaría haciendo nada A CAUSA DE ÉL" Mateo 5:11
Por favor...
NO DIJE que la PARÁBOLA fue dicho en el Sermón.... no vuelvas a poner cosas que no dije....
DEBATAMOS SERIAMENTE... no con trampas..
¿Quieres ganar un DEBATE.?
"PARA MÍ" TU ERES EL GANADOR...
Y a no te angusties por tener la razón... cuando YO NO LA TENGO....

Sigamos...
LO QUE DIJE es que El SEÑOR JESUCRISTO en el SERMÓN está tirando LA SEMILLA como EL SEMBRADOR de la parábola.

EL SEMBRADOR TIRÓ LA PALABRA EN EL CAMPO y según caía en los tipos de "terreno".
LA SIEMBRA ES PARTE DE EL PROCESO, .. la semilla GERMINARÍA, CRECERÍA Y TENDRÍA QUE DAR FRUTOS...

El terreno es cada persona que oyó SU PALABRA.. unos la rechazaron y otros la aceptaron.
Pero la SEMILLA les fue para TODOS LOS QUE OYERON..

CRISTO HABLÓ EN POSITIVO... LOS APÓSTOLES IGUAL.
CUANDO UN CAMPESINO TRABAJA SU TIERRA, ARA y SIEMBRA CON ESPERANZA...
NO ESPERA QUE SU SEMILLA SE MUERA O NO DE FRUTO... de otro modo no la echaría
De la misma manera HASTA HOY, LA PALABRA sigue echándose con esperanza, aunque no todos son DIGNOS del mensaje..
YO no he malinterpretado pero tu sí a mi creo yo...
Porqué LA GENTE del monte tuvo el don de maravillarse y sin embargo los fariseos y escribas no?
No te dice nada eso?
O no te parece significativo?...
¿Pero porqué "rebates" lo que no he dicho..?
NUEVAMENTE...
"No dije que los FARISEOS fueron a OIR el Sermón"..
Aunque quizás, (no estoy asegurando)... ellos mandaron "espías", para saber de lo que predicaba...
De nuevo, me has malinterpretado.
CLARO que su mensaje era para el vulgo. Pero no a todos les decía lo mismo.
Trato de hacerte ver que "EL SEÁIS" del monte tiene un contexto y otra explicación... que no es el de CONVERTIRSE EN HIJOS DE DIOS por hacer las cosas que Jesús decía en esa ocasión.
Como te lo expliqué anteriormente.
LA GENTE es TODA LA GENTE... a quienes le DIO SUS PALABRAS...
....
LOS JUDÍOS SON HIJOS de DIOS ... SEGÚN LA CARNE, SEGÚN LA LEY...
Pero a estos HIJOS no les alcanzó LA JUSTIFICACIÓN , fueron MUERTOS por la LEY...
Y para eso vino EL CRISTO, para que SEAN HIJOS ya no según la CARNE, sino por medio de la FE en ÉL.
No es ese el punto. Y no necesariamente.
Imagínate a hombre en sus últimos suspiros antes de morir... acepta a Cristo... esa persona JAMÁS HA ORADO POR SUS ENEMIGOS NI LOS HA AMADO.
Y por no hablar, que somos seres humanos CAÍDOS... y que NO SIEMPRE hacemos lo que Dios manda... TODO EL TIEMPO...
Imagínate al rey David, que mandó "matar" al marido de Betsabé para tomarla por mujer... El haber hizo el acto malvado que hizo, LE NEGÓ EL SER HIJO DE DIOS? POR SUPUESTO QUE NO.
SOLO DIOS y SU HIJO conocen el CORAZÓN del HOMBRE...
Y aunque un pecador diga aceptar a CRISTO estando moribundo...
Solo DIOS PUEDE SABER SI SE ARREPINTIÓ y si es digno de entrar en su REINO..
No me compete alguna opinión sobre eso...

DAVID halló el favor de DIOS porque se arrepintió de su pecado...
DIOS VIO SU CORAZÓN Y ACEPTÓ SU ORACIÓN...
Algo distinto que el Rey SAÚL...aunque también era UN UNGIDO...
Si uno se convirtiese en hijo de Dios simplemente por amar y rogar por sus enemigos... entonces cualquier judío, incluido Saulo, podría haberlo sido, sin necesidad alguna de padecer por el nombre de Cristo...
EL AMOR ES UNO de los FRUTOS...
Si usted SIEMBRA semillas de HIGO y los cuida bien... espera cosechar de sus frutos...
Pero si no hay FRUTOS.... de NADA SIRVE..
Mira. Me estás intentando probar que el SÉÁIS hijos de DIos del monte es algo futuro como el SEÁIS partícipes de la naturaleza divina, también a futuro.
Lo que pasa es que caes en contradicción pero no eres capaz de admitirlo...
En el monte NO SE HABLA DEL SEÁIS PARTÍCIPES DE NATURALEZA DIVINA, sino DEL SEÁIS HIJOS DE DIOS.
Si defiendes una misma palabra para un evento futuro, lo debes sostener para todo...
No estamos hablando de 2 PEDRO 1:4, sino de la palabra "SEÁIS".. no hay por qué mesclar las cosas..

LA ADOPCIÓN es un PROCESO y solo entraran en el Reino... LOS HIJOS CALIFICADOS por EL JUEZ.

Pero no discutas CONTIGO MISMO...
Yo no he dicho que en el monte, el Señor predicó "como PARTICIPAR de la naturaleza DIVINA".

LOS HIJOS de DIOS,... estaban perdidos.... SIN VIDA por LA LEY.
Y CRISTO vino a DARLES PALABRAS de VIDA ... para que LLEGUEN AL REINO del PADRE que está en los Cielos...
Yo te he probado que podemos tener perfectamente dentro ya de nosotros la naturaleza divina y humana, SIN HABER SIDO TRANSFORMADOS en nuestros cuerpos...
Mira, si estás CONVENCIDO en tu razonamiento de que tienes "naturaleza divina", no voy a discutir tus opiniones..
Pero la TRANSFORMACIÓN a la NATURALEZA DIVINA aún no se ha dado...
Este argumento creo que no viene al caso..
¿Y por qué NO...?

Romanos 8:22-23
RVG 1960
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y está en dolores de parto hasta ahora;
y no sólo ella, sino que también NOSOTROS que tenemos las primicias del Espíritu, NOSOTROS TAMBIÉN GEMIMOS dentro de nosotros mismos, esperando LA ADOPCIÓN, esto es, la REDENCIÓN de nuestro cuerpo.


¿Por qué GEMIAN si "ya ERAN" de naturaleza divina?
En este caso da igual lo que pienses, porque la Biblia es clara: YA HEMOS SIDO ADOPTADOS como hijos Y ENGENDRADOS
NO ME CREAS A MÍ. LEELO aqui...
si la adopción no se diese hasta ser transformados como tú dices, entonces la misma Biblia se estaría contradiciendo... cuando asegura:
"a fin de que redimiera a los que estaban bajo {la} ley, para que recibiéramos la adopción de hijos". Gálatas 4:5
"Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!" Romanos 8:15
Eso sería la parte LEGAL del PROCESO.
Pero todavía NO SOMOS TRASNFORMADOS... NO SOMOS ESPÍRITUS...
¿Es que acaso ADÁN, siendo HIJO sin pecado... era de NATURALEZA DIVINA?
No entendiste mi analogía y es una lástima...
Los Nephilim, de naturaleza angelical y humana, al morir.... FUERON TRANSFORMADOS EN DEMONIOS
ESO ES LO QUE EXPLICA EL LIBRO DE ENOC.
Los cristianos y el Libro de Enoc
Este libro se cree que fue muy apreciado por parte de los primeros cristianos, a partir la referencia de la epístola de Judas 1:14-16, que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4; y la Epístola de Bernabé (16:4), que cita como Escritura un versículo (1 Enoc 89:56) y en 4:3 se refiere a 1 Enoc 80:2. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix, Comodiano y Cipriano de Cartago,7 entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos por supuesta herejía, en 385.
Referencias a Enoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. pero no directamente al escrito que lleva su nombre Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, Marcos 14:21, Marcos 14:62; Lucas 1:52, Lucas 2:13-14, Lucas 6:24, Lucas 9:35,16:13, Lucas 16:23-31, Lucas 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2 Tesalonicenses 2:2; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17, Apocalipsis 6:10, Apocalipsis 8:2, Apocalipsis 12:16, Apocalipsis 16:14, Apocalipsis 19:19, Apocalipsis 20:1-3, Apocalipsis 21:23-24.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Bueno... no es entendible, porque no es sustentable...
Así de simple...
 

Salmo 82:​

Yo dije: Vosotros sois dioses,

Y todos vosotros hijos del Altísimo;

7 Pero como hombres moriréis,​

Y como cualquiera de los príncipes caeréis.​

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!​

 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Salmo 82:
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

VOSOTROS Y TODOS VOSOTROS...
¿A quienes se refiere?
¿A quienes LES FUE DICHO?
¿A LOS QUE TIENEN NATURALEZA DIVINA...?
 
VOSOTROS Y TODOS VOSOTROS...
¿A quienes se refiere?
¿A quienes LES FUE DICHO?
¿A LOS QUE TIENEN NATURALEZA DIVINA...?

Soy ministro de Cristo y tengo el don de la palabra de Dios ( la espada del espíritu) , por lo tanto entro en lo que dijo Jesús a quien vino o viene la palabra de Dios.​

 
Soy ministro de Cristo y tengo el don de la palabra de Dios ( la espada del espíritu) , por lo tanto entro en lo que dijo Jesús a quien vino o viene la palabra de Dios.
Pues yo tengo el DON de LEER...
Por eso no me atrevo a decir "YO DIGO", sino: "DICEN las ESCRITURAS."
Y las ESCRITURAS dicen que llamó "DIOSES" a quienes vino la palabra de DIOS,...

¿QUIENES FUERON ESOS LLAMADOS DIOSES?
 
Está PROBADO,
Por cuanto la misma versión RVG 1960 también tradujo "SEÁIS" para "γένησθε"
NOu.

1639004277217.png

Lo de "LLEGASTEIS" no es una prueba..
Sino que el traductor.. parece darle el mismo VALOR que esa palabra como algo concluso.

La traducción "LLEGASEIS"... NO ES PRECISA.
Por lo tanto cualquier ejemplos con "ello" y sobre ello... no me acerca a lo bíblico.

Pues a mí... cualquier traducción con el "SEÁIS"... contradice el contexto y mensaje de la Escritura...

Comenzando por lo obvo: Para que seamos llamados Hijos de Dios, significa que nuestra naturaleza YA ES COMO LA DE NUESTRO PADRE. Ni más ni menos

Segundo: Si defiendes la traducción "correcta" para "γένησθε" como "SEÁIS"; entonces esa misma palabra dicha en el sermón del monte... viola la voluntad de Dios.

Porqué la viola?

Es muy simple.

Porque entonces para ser hijos de Dios dependería de OBRAS, como las que indica en el verso Mateo 5:45 y en donde tú te inclinas a interpretar el "SEÁIS" como algo a futuro y condicional a lo que se haga...

LOS JUDÍOS se amparaban en las ESCRITURAS para decir que eran HIJOS de DIOS...
Pero cuando vino CRISTO, contendió con algunos líderes llamándoles HIJOS del DIABLO...
¿Por qué?
PORQUE TENÍAN EL ESPIRITU del DIABLO...eran mentirosos y le buscaban matarlo.

Aunque por la LEY se amparaban

A LOS HIJOS ...DIOS.. DIOS les dio LA LEY... PARA QUE VIVAN POR ELLA.
SIENDOS HIJO, sus VIDAS depende del cumplimiento de la LEY...
SI NO CUMPLE ... PARA EL DIOS de los VIVOS, ése estaría MUERTO...por SU LEY.

A LOS JUDÍOS... EL SEÑOR VINO A SANAR...
A LOS JUDÍOS... VINO A SANAR, NO A LOS GENTILES..

Pero LA LEY que les dio..NO LOGRÓ JUSTIFICARLOS como HIJOS.

Pablo dijo:

Romanos 9:4
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son ISRAELITAS, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, DIOS bendito por los siglos. Amén.

Mucho argumentar para en realidad querer defender ésto:

Si defiendes la traducción "correcta" para "γένησθε" como "SEÁIS"; entonces esa misma palabra dicha en el sermón del monte... viola la voluntad de Dios.

Porqué la viola?

Es muy simple.

Porque entonces para ser hijos de Dios dependería de OBRAS, como las que indica en el verso Mateo 5:45 y en donde tú te inclinas a interpretar el "SEÁIS" como algo a futuro y condicional a lo que se haga...

¿A quienes pertenece la ADOPCIÓN?
A LOS HIJOS..
Pero LOS HIJOS deben estar ..LIMPIOS. Y SIN MANCHA,...
Y PARA ESO VINO EL SEÑOR..PARA JUSTIFICAR PARA LIMPIAR A SU PUEBLO con SU SACRIFICIO.

EN LOS GENTILES LA ADOPCIÓN... NO DEPENDE DE LA LEY...

Entonces EL SERMÓN..
NO FUE PARA CONVERTIR EN HIJOS a "LOS HIJOS", sino PARA SANAR A LOS HIJOS...
Ese punto no estaba propuesto...

AHORA CAMBIAS EL SENTIDO DEL "SEÁIS HIJOS" POR "SANAR A LOS HIJOS"????.....


Puedes dar TODASSS LAS vueltas QUE QUIERAS...

PERO:

-Si defiendes la traducción "correcta" para "γένησθε" como "SEÁIS"; entonces esa misma palabra dicha en el sermón del monte... viola la voluntad de Dios.

Porqué la viola?

Es muy simple.

Porque entonces para ser hijos de Dios dependería de OBRAS, como las que indica en el verso Mateo 5:45 y en donde tú te inclinas a interpretar el "SEÁIS" como algo a futuro y condicional a lo que se haga...


Si nos APLICAMOS BIEN a lo que escribe JUAN...

1 Juan 3:1-2
Mirad cuál amor nos ha dado el PADRE para que seamos llamados hijos de DIOS.
Luego el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando se manifieste seremos como Él, porque lo veremos tal como es.


TAMPOCO es para convertir en HIJOS, SINO para ser "llamados" HIJOS.

como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia 1 Pedro 1:14

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús Gálatas 3:26

Los ángeles SON HIJOS de DIOS, pero NINGUNO es "LLAMADO" HIJO...por EL PADRE.

Los ángeles no son hijos de Dios eso es falso...

Para ser hijo de Dios:

1-Debes haber sido adoptado por Dios

2-Debes haber sido engendrado por Dios

En este sentido..
Para que "SEAIS" implica un tránsito .
Y pasar de ser UN HIJO ADOPTIVO a "llegar a ser" como SU HIJO.

Entonces debo imaginar que LA TRADUCCIÓN RVG 1989 no te gusta, como la versión de 1960...

Mateo 5:45
para que SEÁIS HIJOS de vuestro Padre que está en el cielo;
porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos.


PARA QUE SEÁIS HIJOS... del PADRE que está en el CIELO.
AMANDO a los ENEMIGOS se ES COMO EL PADRE... SED PERFECTOS COMO EL PADRE ES PERFECTO

Lo que tú argumentas sobre ese verso viola la voluntad de Dios:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"Efesios 2:8-9

Por favor...
NO DIJE que la PARÁBOLA fue dicho en el Sermón.... no vuelvas a poner cosas que no dije....
DEBATAMOS SERIAMENTE... no con trampas..
¿Quieres ganar un DEBATE.?
"PARA MÍ" TU ERES EL GANADOR...
Y a no te angusties por tener la razón... cuando YO NO LA TENGO....
?
Sigamos...
LO QUE DIJE es que El SEÑOR JESUCRISTO en el SERMÓN está tirando LA SEMILLA como EL SEMBRADOR de la parábola.

EL SEMBRADOR TIRÓ LA PALABRA EN EL CAMPO y según caía en los tipos de "terreno".
LA SIEMBRA ES PARTE DE EL PROCESO, .. la semilla GERMINARÍA, CRECERÍA Y TENDRÍA QUE DAR FRUTOS...

El terreno es cada persona que oyó SU PALABRA.. unos la rechazaron y otros la aceptaron.
Pero la SEMILLA les fue para TODOS LOS QUE OYERON..

CRISTO HABLÓ EN POSITIVO... LOS APÓSTOLES IGUAL.
CUANDO UN CAMPESINO TRABAJA SU TIERRA, ARA y SIEMBRA CON ESPERANZA...
NO ESPERA QUE SU SEMILLA SE MUERA O NO DE FRUTO... de otro modo no la echaría
De la misma manera HASTA HOY, LA PALABRA sigue echándose con esperanza, aunque no todos son DIGNOS del mensaje..

Todo eso es correcto.

Me limité a recordarte que Jesús sabía para quiénes hablaba en cada ocasión...

Y dije que probablemente a ninguno de los que les enseñó esa parábola se convirtieron...

"
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?"

"El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado". Mateo 13:10-11

QUÉ GRAN DIFERENCIA. En el sermón del monte, les habló claramente y sin parábolas cuando dijo: "Amad y rogad por vuestros enemigos, como hijos de Dios que sois"

Y sé que aquí te echarás tus manos a la cabeza y me dirás: AHI NO DICE "QUE SOIS" SINO "PARA QUE SEÁIS"

Pero yo te estoy traduciendo apropiadamente ese "PARA QUE SEÁIS"

Porque si fuese como algo a futuro, entonces nuevamente por cuadragésima vez te repito: ESTARÍAS SUPEDITANDO LA SALVACIÓN A OBRAS.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"Efesios 2:8-9

¿Pero porqué "rebates" lo que no he dicho..?
NUEVAMENTE...
"No dije que los FARISEOS fueron a OIR el Sermón"..
Aunque quizás, (no estoy asegurando)... ellos mandaron "espías", para saber de lo que predicaba...

LA GENTE es TODA LA GENTE... a quienes le DIO SUS PALABRAS...
....

Buscas pleitos sobre cosas que no he asegurado.

Porqué malinterpetas y/o tergiversas lo que digo?

Dije que Jésús sabía perfectamente QUÉ CLASE DE MENSAJE Y LENGUAJE MANDABA Y USABA CON UNOS Y PARA CON LOS OTROS

LOS JUDÍOS SON HIJOS de DIOS ... SEGÚN LA CARNE, SEGÚN LA LEY...
Pero a estos HIJOS no les alcanzó LA JUSTIFICACIÓN , fueron MUERTOS por la LEY...
Y para eso vino EL CRISTO, para que SEAN HIJOS ya no según la CARNE, sino por medio de la FE en ÉL.

SOLO DIOS y SU HIJO conocen el CORAZÓN del HOMBRE...
Y aunque un pecador diga aceptar a CRISTO estando moribundo...
Solo DIOS PUEDE SABER SI SE ARREPINTIÓ y si es digno de entrar en su REINO..
No me compete alguna opinión sobre eso...

Suena a justificación por tu parte

Sabes perfectamente bien QUE SI UN PECADOR SE ARREPIENTE ESTANDO AUNQUE SEA EN SU ÚLTIMO SUSPIRO EN SU LECHO DE MUERTE, ES SALVO.

SIN MÁS OBRAS.

1639079608345.png

DAVID halló el favor de DIOS porque se arrepintió de su pecado...
DIOS VIO SU CORAZÓN Y ACEPTÓ SU ORACIÓN...
Algo distinto que el Rey SAÚL...aunque también era UN UNGIDO...

EL AMOR ES UNO de los FRUTOS...
Si usted SIEMBRA semillas de HIGO y los cuida bien... espera cosechar de sus frutos...
Pero si no hay FRUTOS.... de NADA SIRVE..

No estamos hablando de 2 PEDRO 1:4, sino de la palabra "SEÁIS".. no hay por qué mesclar las cosas..

Yo veo que tú me malinterpretas y/o buscas pleitos donde no los hay...

LA ADOPCIÓN es un PROCESO y solo entraran en el Reino... LOS HIJOS CALIFICADOS por EL JUEZ.

Pero no discutas CONTIGO MISMO...
Yo no he dicho que en el monte, el Señor predicó "como PARTICIPAR de la naturaleza DIVINA".

NUEVAMENTE

Deja de poner en mi boca cosas que NO he afirmado sobre tí...

LOS HIJOS de DIOS,... estaban perdidos.... SIN VIDA por LA LEY.
Y CRISTO vino a DARLES PALABRAS de VIDA ... para que LLEGUEN AL REINO del PADRE que está en los Cielos...

Mira, si estás CONVENCIDO en tu razonamiento de que tienes "naturaleza divina", no voy a discutir tus opiniones..
Pero la TRANSFORMACIÓN a la NATURALEZA DIVINA aún no se ha dado...

¿Y por qué NO...?

Romanos 8:22-23
RVG 1960
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y está en dolores de parto hasta ahora;
y no sólo ella, sino que también NOSOTROS que tenemos las primicias del Espíritu, NOSOTROS TAMBIÉN GEMIMOS dentro de nosotros mismos, esperando LA ADOPCIÓN, esto es, la REDENCIÓN de nuestro cuerpo.


¿Por qué GEMIAN si "ya ERAN" de naturaleza divina?

Fácil.

PORQUE TE HE DICHO HASTA LA SACIEDAD QUE NO ES LO MISMO ADQUIRIR LA NATURALEZA DIVINA QUE LA REDENCIÓN de nuestro CUERPO

Eso sería la parte LEGAL del PROCESO.
Pero todavía NO SOMOS TRASNFORMADOS... NO SOMOS ESPÍRITUS...
"¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él?" 1 Corintios 2:11

¿Es que acaso ADÁN, siendo HIJO sin pecado... era de NATURALEZA DIVINA?

Bueno... no es entendible, porque no es sustentable...
Así de simple...

Que tú no lo entiendas es una cosa distinta..

En el antiguo Testamento, los creyentes eran llamado "siervos"; mas en el nuevo, DIOS NOS ADOPTA Y ENGENDRA COMO SUS HIJOS, "NUEVAS CRIATURAS"

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

NUEVA CRIATURA= HIJOS DE DIOS.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
El genero humano no es progenie de Dios, por tanto no podría nadie tener naturaleza divina en ese sentido. El Génesis no describe a Adán y a Eva como descendientes de Dios. Sin embargo, si se puede ser un hijo de Dios según se enseña en el Evangelio. En un sentido técnico, valga el termino, si el genero humano tiene naturaleza divina. Puesto que el genero humano no es producto de la casualidad, sino obra del diseño inteligente de origen divino, que es Dios obviamente. Es decir, en esencia no somos el carne y huesos o que nuestro yo (pienso luego existo) sea solo impulsos eléctricos en el cerebro, somos de producto divino. En ese sentido tenemos naturaleza divina mas no somos progenie sino como obra creada.

Vosotros sois dioses... mmm... podría ser una expresión genérica. Es decir, que si se cumple con los requisitos lo que enseña el Evangelio, pues ser dioses es como ser Dios solo en una característica divina, la perfección. De modo que, si se observa cabalmente lo que Jesucristo dijo: "sed, pues, perfectos..." entonces es un dios aquel que llegase a ese estado de perfección en su carácter y personalidad.
 
¿Y por qué CAMBIÓ su TRADUCCIÓN en otros versos la RVG1960...?
¿Y por qué CAMBIÓ su TRADUCCIÓN en ése verso la RVG1989...?

Pues a mí... cualquier traducción con el "SEÁIS"... contradice el contexto y mensaje de la Escritura...
Comenzando por lo obvo: Para que seamos llamados Hijos de Dios, significa que nuestra naturaleza YA ES COMO LA DE NUESTRO PADRE. Ni más ni menos
Segundo: Si defiendes la traducción "correcta" para "γένησθε" como "SEÁIS"; entonces esa misma palabra dicha en el sermón del monte... viola la voluntad de Dios.
Porqué la viola?
Es muy simple.
Porque entonces para ser hijos de Dios dependería de OBRAS, como las que indica en el verso Mateo 5:45 y en donde tú te inclinas a interpretar el "SEÁIS" como algo a futuro y condicional a lo que se haga...
Claro... aún Incluso si se contradice la misma TRADUCCIÓN.
LAS OBRAS son FRUTOS, y sin OBRAS no se demuestra LA FE...
Y SI LA FE está muerta... NO HAY COMO AGRADAR A DIOS...

1 Timoteo 5:8
Reina Valera Gómez
Y si ALGUNO no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa,
HA NEGADO LA FE, y es PEOR que UN INCRÉDULO..


¿Qué relación tiene DIOS con un incrédulo?
Mucho argumentar para en realidad querer defender ésto:
Si defiendes la traducción "correcta" para "γένησθε" como "SEÁIS"; entonces esa misma palabra dicha en el sermón del monte... viola la voluntad de Dios.
Porqué la viola?
Es muy simple.
Porque entonces para ser hijos de Dios dependería de OBRAS, como las que indica en el verso Mateo 5:45 y en donde tú te inclinas a interpretar el "SEÁIS" como algo a futuro y condicional a lo que se haga...
¿SI NO DAS FRUTOS que pasa?

Juan 15:2
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
Todo sarmiento que en mí no da fruto, LO QUITA;
Y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.


Y Si no tienes amor, de nada te sirve... decir que tienes FE.
AHORA CAMBIAS EL SENTIDO DEL "SEÁIS HIJOS" POR "SANAR A LOS HIJOS"????.....
Puedes dar TODASSS LAS vueltas QUE QUIERAS...
PERO:
-Si defiendes la traducción "correcta" para "γένησθε" como "SEÁIS"; entonces esa misma palabra dicha en el sermón del monte... viola la voluntad de Dios.
Porqué la viola?
Es muy simple.
Porque entonces para ser hijos de Dios dependería de OBRAS, como las que indica en el verso Mateo 5:45 y en donde tú te inclinas a interpretar el "SEÁIS" como algo a futuro y condicional a lo que se haga...
SE DEBE AMAR para que SEÁIS HIJOS de DIOS..

La BIBLIA dice:
con la medida con que medís, os volverán a medir.

¿Cómo esperas que DIOS te PERDONE, cuando tú no perdonas?..
Hay una parábola del Señor que enseña a AMAR y PERDONAR a nuestros enemigos.
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia 1 Pedro 1:14
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús Gálatas 3:26
Los gentiles, que no conocían a DIOS, llegan a ser HIJOS de DIOS por la FE de su HIJO.
Pero DIOS disciplina a SUS HIJOS y si continúan en el pecado tomará sus medidas...
Los ángeles no son hijos de Dios eso es falso...
Para ser hijo de Dios:
1-Debes haber sido adoptado por Dios
2-Debes haber sido engendrado por Dios
Los ángeles son HIJOS de DIOS.. y ES VERDADERO
Cuando DIOS creaba la tierra con SU HIJO, los HIJOS de DIOS daban gritos de gozo...¡¡¡
Lo que tú argumentas sobre ese verso viola la voluntad de Dios:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"Efesios 2:8-9
?
POR GRACIA SOIS SALVOS, SOIS RESCATADOS, SON UNIDOS AL HIJO....
Más ...
Juan 15:6
Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Todo eso es correcto.
Me limité a recordarte que Jesús sabía para quiénes hablaba en cada ocasión...
Y dije que probablemente a ninguno de los que les enseñó esa parábola se convirtieron...
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?"
"El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado". Mateo 13:10-11
QUÉ GRAN DIFERENCIA. En el sermón del monte, les habló claramente y sin parábolas cuando dijo: "Amad y rogad por vuestros enemigos, como hijos de Dios que sois"
Y sé que aquí te echarás tus manos a la cabeza y me dirás: AHI NO DICE "QUE SOIS" SINO "PARA QUE SEÁIS"
Pero yo te estoy traduciendo apropiadamente ese "PARA QUE SEÁIS"
Porque si fuese como algo a futuro, entonces nuevamente por cuadragésima vez te repito: ESTARÍAS SUPEDITANDO LA SALVACIÓN A OBRAS.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"Efesios 2:8-9
Pues AHÍ lo tienes...
EL SEMBRADOR tiró su semilla y algunos le creyeron...
Pero HABLÓ A TODOS en parábolas PARA llevarlos al EXTREMO DE NO DEJARSE ENTENDER....
Parece paradójico, pero ESE FUE EL PROPÓSITO....
Sino ¿CÓMO PODRÍA CUMPLIRSE LO QUE ESTABA ESCRITO SOBNRE ÉL EN EL ROLLO?
Buscas pleitos sobre cosas que no he asegurado.
Porqué malinterpetas y/o tergiversas lo que digo?
Dije que Jésús sabía perfectamente QUÉ CLASE DE MENSAJE Y LENGUAJE MANDABA Y USABA CON UNOS Y PARA CON LOS OTROS
EL LENGUAJE ERA EL MISMO PARA TODOS...
Pero EL INTERPRETE era ÉL MISMO...
Suena a justificación por tu parte
Sabes perfectamente bien QUE SI UN PECADOR SE ARREPIENTE ESTANDO AUNQUE SEA EN SU ÚLTIMO SUSPIRO EN SU LECHO DE MUERTE, ES SALVO.
SIN MÁS OBRAS.

Ver el archivo adjunto 3315904
YO NO LO SÉ... Y NO PUEDO ASEGURAR LO QUE NO SÉ...
Aunque lo desearía....¡¡¡
Yo veo que tú me malinterpretas y/o buscas pleitos donde no los hay...
Respondo no con PLEITOS, es más YO ... YO MISMO NO TENGO RAZÓN EN NADA...
Así que no te angusties que los pleitos no me atraen...
NUEVAMENTE
Deja de poner en mi boca cosas que NO he afirmado sobre tí...
Pero es lo que has escrito... Y LO PUEDO PROBAR.
Fácil.
PORQUE TE HE DICHO HASTA LA SACIEDAD QUE NO ES LO MISMO ADQUIRIR LA NATURALEZA DIVINA QUE LA REDENCIÓN de nuestro CUERPO
Si tu ADQUIRISTE NATURALEZA DIVINA, entonces no tendría que ESPERAN la REDENCIÓN de tu CUERPO..
¿CUAL sería el propósito?
"¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él?" 1 Corintios 2:11
Que tú no lo entiendas es una cosa distinta..
En el antiguo Testamento, los creyentes eran llamado "siervos"; mas en el nuevo, DIOS NOS ADOPTA Y ENGENDRA COMO SUS HIJOS, "NUEVAS CRIATURAS"
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas." 2 Corintios 5:17
NUEVA CRIATURA= HIJOS DE DIOS.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
El ESPÍRITU del HOMBRE sabe las COSAS del HOMBRE porque es PARTE del SER del HOMBRE.
El ESPÍRITU de DIOS sabe las COSAS de DIOS porque es PÀRTE de SU SER...
 
El genero humano no es progenie de Dios, por tanto no podría nadie tener naturaleza divina en ese sentido. El Génesis no describe a Adán y a Eva como descendientes de Dios. Sin embargo, si se puede ser un hijo de Dios según se enseña en el Evangelio. En un sentido técnico, valga el termino, si el genero humano tiene naturaleza divina. Puesto que el genero humano no es producto de la casualidad, sino obra del diseño inteligente de origen divino, que es Dios obviamente. Es decir, en esencia no somos el carne y huesos o que nuestro yo (pienso luego existo) sea solo impulsos eléctricos en el cerebro, somos de producto divino. En ese sentido tenemos naturaleza divina mas no somos progenie sino como obra creada.

Vosotros sois dioses... mmm... podría ser una expresión genérica. Es decir, que si se cumple con los requisitos lo que enseña el Evangelio, pues ser dioses es como ser Dios solo en una característica divina, la perfección. De modo que, si se observa cabalmente lo que Jesucristo dijo: "sed, pues, perfectos..." entonces es un dios aquel que llegase a ese estado de perfección en su carácter y personalidad.
El ALIENTO de VIDA siendo de DIOS, y NUESTRO CUERPO está VIVO es por el espíritu que recibimos...
Entonces EL LINAJE es por SU ESPÍRITU.
Pero NO somos SERES ESPÍRITUS, sino HOMBRES de NATURALEZA HUMANA.

Hechos 17:28
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo:
Varones atenienses, en todo veo que sois muy supersticiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO.
Aquél, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio.
El DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay;
Éste, siendo SEÑOR del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos; ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase algo; pues Él a todos da vida y aliento, y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de su habitación; para que busquen al SEÑOR, si en alguna manera, palpando, le hallen; si bien no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas han dicho: Porque también nosotros somos linaje suyo.
Siendo, pues, linaje de DIOS, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres.
 
Última edición:
Pues yo tengo el DON de LEER...
Por eso no me atrevo a decir "YO DIGO", sino: "DICEN las ESCRITURAS."
Y las ESCRITURAS dicen que llamó "DIOSES" a quienes vino la palabra de DIOS,...

¿QUIENES FUERON ESOS LLAMADOS DIOSES?

También dice en​

Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.​

Y dice dioses porque Dios nos hace hijos por Jesucristo y la verdad que Dios ya me ha llamado hijo pero muchos de ustedes no creen en el bautismo del Espíritu Santo y menos por el pueblo pentecostal y AQUI mismo escriben mentiras calvinistas en contra de los arminianos y lo triste que no conocen a Dios y menos a Jesucristo.​

 
También dice en
Hebreos 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Y dice dioses porque Dios nos hace hijos por Jesucristo y la verdad que Dios ya me ha llamado hijo pero muchos de ustedes no creen en el bautismo del Espíritu Santo y menos por el pueblo pentecostal y AQUI mismo escriben mentiras calvinistas en contra de los arminianos y lo triste que no conocen a Dios y menos a Jesucristo.
¿DICEN las ESCRITURAS que los ángeles son dioses?
 
Antes de comenzar a responderte, sí te AGRADECERÍA que en lo sucesivo puedas resumir algo más... porque veo DEMASIADO relleno innecesario y no dar tantos rodeos...

Ahora... Vamos a éllo...

¿Y por qué CAMBIÓ su TRADUCCIÓN en otros versos la RVG1960...?
¿Y por qué CAMBIÓ su TRADUCCIÓN en ése verso la RVG1989...?

Mira. Las traducciones en su gran mayoría dependen del sesgo de quien las realiza.

Eso lo sabemos tú y yo.

Así que iniciar un debate ahora del porqué una versión dice ésto o lo otro... No creo lleve a ningún lado...

Claro... aún Incluso si se contradice la misma TRADUCCIÓN.
LAS OBRAS son FRUTOS, y sin OBRAS no se demuestra LA FE...
Y SI LA FE está muerta... NO HAY COMO AGRADAR A DIOS...

1 Timoteo 5:8
Reina Valera Gómez
Y si ALGUNO no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa,
HA NEGADO LA FE, y es PEOR que UN INCRÉDULO..

Justamente a éstas cosas me refiero con relleno...

Ahora pues, por lo demás, una respuesta simple...

ACEPTA DE UNA VEZ que el sentido al que le das a tu "SEÁIS" en el sermón del monte VIOLA LA VOLUNTAD DE DIOS.

ES SIMPLE.

EL ASUNTO.


¿Qué relación tiene DIOS con un incrédulo?

¿SI NO DAS FRUTOS que pasa?

Juan 15:2
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
Todo sarmiento que en mí no da fruto, LO QUITA;
Y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.


Y Si no tienes amor, de nada te sirve... decir que tienes FE.

Mira.

VEO QUE TU ACTITUD ES LA DE JUSTIFICAR "TU TRADUCCIÓN" POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

Y LLEVAS HACIENDO YA DEMASIADA TRAMPA.

....POSITIVAMENTE sabes que "LA FÉ SIN OBRAS ES MUERTA"... pero NO ESTAMOS EN ÉSE DEBATE

El debate es tu "uso" del "SEÁIS" en el sermón del monte... el cual supedita la salvación del hombre a... hacer OBRAS!!


SE DEBE AMAR para que SEÁIS HIJOS de DIOS..

La BIBLIA dice:
con la medida con que medís, os volverán a medir.

¿Cómo esperas que DIOS te PERDONE, cuando tú no perdonas?..
Hay una parábola del Señor que enseña a AMAR y PERDONAR a nuestros enemigos.

Los gentiles, que no conocían a DIOS, llegan a ser HIJOS de DIOS por la FE de su HIJO.
Pero DIOS disciplina a SUS HIJOS y si continúan en el pecado tomará sus medidas...

Mira.

VEO QUE TU ACTITUD ES LA DE JUSTIFICAR "TU TRADUCCIÓN" POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

Y LLEVAS HACIENDO YA DEMASIADA TRAMPA.

....POSITIVAMENTE sabes que "LA FÉ SIN OBRAS ES MUERTA"... pero NO ESTAMOS EN ÉSE DEBATE

El debate es tu "uso" del "SEÁIS" en el sermón del monte... el cual supedita la salvación del hombre a... hacer OBRAS!!


Los ángeles son HIJOS de DIOS.. y ES VERDADERO
Cuando DIOS creaba la tierra con SU HIJO, los HIJOS de DIOS daban gritos de gozo...¡¡¡

POR GRACIA SOIS SALVOS, SOIS RESCATADOS, SON UNIDOS AL HIJO....
Más ...
Juan 15:6
Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

PARA MÍ la palabra "hijos de Dios" referidas a ángeles puede ser visto como un epíteto hasta cariñoso por parte de Dios...

Pero un ser creado, sino ha sido adoptado y mucho menos engendrado, ES IMPOSIBLE PUEDA SER HIJO EN EL USO ESTRICTO DE LA PALABRA.

Jesús decía a sus discípulos:

"Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo". Juan 13:33

TÁNTO TÚ COMO YO sabemos que somos HIJOS DEL DIOS VERDADERO, y no HIJOS DE CRISTO...

ESPERO TE ESTÉS DANDO CUENTA DE LO QUE SIGNIFICA UN APELATIVO "CARIÑOSO"

Pues AHÍ lo tienes...
EL SEMBRADOR tiró su semilla y algunos le creyeron...
Pero HABLÓ A TODOS en parábolas PARA llevarlos al EXTREMO DE NO DEJARSE ENTENDER....
Parece paradójico, pero ESE FUE EL PROPÓSITO....
Sino ¿CÓMO PODRÍA CUMPLIRSE LO QUE ESTABA ESCRITO SOBNRE ÉL EN EL ROLLO?

SABES QUE NO ES VERDAD

No habló igual a Marta y a María que a los fariseos...

No habló igual cuando habló sobre amar y pedir por los enemigos ---sin parábolas--- que cuando inició la parábola del sembrador junto al mar...



EL LENGUAJE ERA EL MISMO PARA TODOS...
Pero EL INTERPRETE era ÉL MISMO...

No es verdad

YO NO LO SÉ... Y NO PUEDO ASEGURAR LO QUE NO SÉ...
Aunque lo desearía....¡¡¡

Ah no lo sabes dices... pues es curioso que no lo sepas...

"Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo"; Romanos 10:13

No dice: "Y los que estén en lecho de muerte y crean en su último suspiro... ESOS NO CUENTAN"

No puedes alegar desconocimiento a un tema tan claro e importante como éste... Eso tiene un nombre y no es otro que el de Deshonestidad Intelectual...

Respondo no con PLEITOS, es más YO ... YO MISMO NO TENGO RAZÓN EN NADA... Así que no te angusties que los pleitos no me atraen...

Pero es lo que has escrito... Y LO PUEDO PROBAR.

Bueno pues hazlo si lo deseas... Pero de nuevo creo es un relleno y dar rodeos.

Si tu ADQUIRISTE NATURALEZA DIVINA, entonces no tendría que ESPERAN la REDENCIÓN de tu CUERPO..
¿CUAL sería el propósito?

ERROR.

ADQUIRIR NATURALEZA DIVINA NO ES "UN PROPÓSITO"... ES UNA NUEVA NATURALEZA QUE SE NOS ES DADA EN VIRTUD DE AQUÉL QUE NOS HACE HIJOS SUYOS.

Es que tú TE NIEGAS a entender que la naturaleza es mucho más que un cuerpo...

Entonces. El propósito fué redimir a los hombres... ÉSE FUE EL UNICO PROPÓSITO... Y al redimirlos, nos adopta y nos engendra en espíritu COMO NUEVAS CRIATURAS...

Entonces...Si lo que debemos es esperar hasta ser TRANSFORMADOS para adquirir una "naturaleza divina"; PORQUÉ ENTONCES LA ESCRITURA ASEGURA QUE;
YA SOMOS NUEVAS CRIATURAS?

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

NUEVA CRIATURA= HIJOS DE DIOS.

Resumiendo: A lo que tú llamas "PROPÓSITO" en realidad se llama "PROCESO"...

El ESPÍRITU del HOMBRE sabe las COSAS del HOMBRE porque es PARTE del SER del HOMBRE.
El ESPÍRITU de DIOS sabe las COSAS de DIOS porque es PÀRTE de SU SER...

No es eso.

Es que simplemente ---y he aquí el kit de toda la cuestión---- la naturaleza de un ser NO SE DEFINE ÚNICAMENTE POR SU PRESENCIA CORPÓREA.

Te lo repetiré hasta la saciedad.

"¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él?" 1 Corintios 2:11

Según tú ahí se debería de leer: ¿quién sabe las cosas del hombre, SINO SU FORMA CORPÓREA?

...Y mientras tanto ahí seguirá el rico en el Hades para hacerte recordar QUE ÉL SABÍA LAS COSAS DEL HOMBRE ESTANDO FUERA DEL CUERPO...

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
¿DICEN las ESCRITURAS que los ángeles son dioses?

No todos los llamados "dioses" son hijos de Dios...

Satanás es llamado "el dios de este siglo"... ahora vé y dí que Satanás es un hijo del DIOS VERDADERO...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
¿DICEN las ESCRITURAS que los ángeles son dioses?

Los ángeles son servidores de Dios y muy preciados por sus servicios y nosotros seremos como ellos, pero también dice en 1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?, pero el diablo se cree un dios en Ezequiel 28.​

 

Si el Espíritu Santo es de naturaleza divina y proviene de Dios y esta en comunión con mi espíritu, entonces la naturaleza divina esta en mí y no solo Dios, también Jesucristo porque Cristo vive en mí y yo en él , cuando nací de nuevo.​

 

Los ángeles son servidores de Dios y muy preciados por sus servicios y nosotros seremos como ellos, pero también dice en 1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?, pero el diablo se cree un dios en Ezequiel 28.​


Seremos como éllos no en su naturaleza sino que se refiere a su rol como ciudadanos del Reino de Dios...

Y a Satanás no sólo se cree un dios sino que Pablo mismo le llamó asi...

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos" 2 Corintios 4:4

Por lo demás sí, de acuerdo...


Y que Dios bendiga a los hombre de buena voluntad.
 
Antes de comenzar a responderte, sí te AGRADECERÍA que en lo sucesivo puedas resumir algo más... porque veo DEMASIADO relleno innecesario y no dar tantos rodeos...
Ahora... Vamos a éllo...
Mira. Las traducciones en su gran mayoría dependen del sesgo de quien las realiza.
Eso lo sabemos tú y yo.
Así que iniciar un debate ahora del porqué una versión dice ésto o lo otro... No creo lleve a ningún lado...
POR FAVOR...
¿Es que acaso no te das cuenta que tú escribes más que yo?
El detalles es que la RVG 1960 .. usó "SEÁIS". para otros VERSÍCULOS...
La INTENCIÓN es evidente en 2 Pedro 1:4.
Justamente a éstas cosas me refiero con relleno...
Ahora pues, por lo demás, una respuesta simple...
ACEPTA DE UNA VEZ que el sentido al que le das a tu "SEÁIS" en el sermón del monte VIOLA LA VOLUNTAD DE DIOS.
ES SIMPLE.
EL ASUNTO.
Mira.
VEO QUE TU ACTITUD ES LA DE JUSTIFICAR "TU TRADUCCIÓN" POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.
Y LLEVAS HACIENDO YA DEMASIADA TRAMPA.
....POSITIVAMENTE sabes que "LA FÉ SIN OBRAS ES MUERTA"... pero NO ESTAMOS EN ÉSE DEBATE
El debate es tu "uso" del "SEÁIS" en el sermón del monte... el cual supedita la salvación del hombre a... hacer OBRAS!!
Mira.
VEO QUE TU ACTITUD ES LA DE JUSTIFICAR "TU TRADUCCIÓN" POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.
Y LLEVAS HACIENDO YA DEMASIADA TRAMPA.
....POSITIVAMENTE sabes que "LA FÉ SIN OBRAS ES MUERTA"... pero NO ESTAMOS EN ÉSE DEBATE
El debate es tu "uso" del "SEÁIS" en el sermón del monte... el cual supedita la salvación del hombre a... hacer OBRAS!!
Si lo consideraras relleno....
YO LO ENTIENDO ASÍ...
LA FE en CRISTO nos INJERTA AL SALVADOR.. SOMOS SALVOS.
AHORA EL SALVO necesitan OBRAS, sino será QUITADO...

En el Sermón del monte...
Para que SEÁIS HIJOS de DIOS debes AMAR a TU ENEMIGO,
OBRAR algo EXTRAORDINARIO.. no lo SIMPLE como AMAR A TU AMIGO.

ESO NO ES TRAMPA...
PARA MÍ la palabra "hijos de Dios" referidas a ángeles puede ser visto como un epíteto hasta cariñoso por parte de Dios...
Pero un ser creado, sino ha sido adoptado y mucho menos engendrado, ES IMPOSIBLE PUEDA SER HIJO EN EL USO ESTRICTO DE LA PALABRA.
Jesús decía a sus discípulos:
"Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo". Juan 13:33
TÁNTO TÚ COMO YO sabemos que somos HIJOS DEL DIOS VERDADERO, y no HIJOS DE CRISTO...
ESPERO TE ESTÉS DANDO CUENTA DE LO QUE SIGNIFICA UN APELATIVO "CARIÑOSO"
Eso ESCRIBISTE si puedo llamarle RELLENO, porque es tuyo..
LEE como DIOS le habla a JOB...

Job 38:4-8
RVG 1960
¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes conocimiento.
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

SABES QUE NO ES VERDAD
No habló igual a Marta y a María que a los fariseos...
No habló igual cuando habló sobre amar y pedir por los enemigos ---sin parábolas--- que cuando inició la parábola del sembrador junto al mar...
No es verdad
LEE...

Mateo 13:34
Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola,


los fariseos eran los pastores de Israel..
NO María, ni Marta.. ni sus discípulos..
SÉ QUE ES VERDAD porque CREO LO QUE LEÍ..

Marcos 4:34
y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos.


EL LENGUAJE ERA EL MISMO PARA TODOS...
Pero EL INTERPRETE era ÉL MISMO... ¿Entiendes? ..me avisas...¡¡
Ah no lo sabes dices... pues es curioso que no lo sepas...
"Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo"; Romanos 10:13
No dice: "Y los que estén en lecho de muerte y crean en su último suspiro... ESOS NO CUENTAN"
No puedes alegar desconocimiento a un tema tan claro e importante como éste... Eso tiene un nombre y no es otro que el de Deshonestidad Intelectual...
Amigo,
Y no tengo como SABER si su palabra es de FE.... no soy DIOS.
Y SABES que SIN FE es IMPOSIBLE agradar a DIOS.
Bueno pues hazlo si lo deseas... Pero de nuevo creo es un relleno y dar rodeos.
Sería una pérdida de tiempo...
PERO si tú lo PIDES ... LO PRUEBO.
ERROR.
ADQUIRIR NATURALEZA DIVINA NO ES "UN PROPÓSITO"... ES UNA NUEVA NATURALEZA QUE SE NOS ES DADA EN VIRTUD DE AQUÉL QUE NOS HACE HIJOS SUYOS.
Es que tú TE NIEGAS a entender que la naturaleza es mucho más que un cuerpo...
Entonces. El propósito fué redimir a los hombres... ÉSE FUE EL UNICO PROPÓSITO... Y al redimirlos, nos adopta y nos engendra en espíritu COMO NUEVAS CRIATURAS...
Entonces...Si lo que debemos es esperar hasta ser TRANSFORMADOS para adquirir una "naturaleza divina"; PORQUÉ ENTONCES LA ESCRITURA ASEGURA QUE;
YA SOMOS NUEVAS CRIATURAS?
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas." 2 Corintios 5:17
NUEVA CRIATURA= HIJOS DE DIOS.
Resumiendo: A lo que tú llamas "PROPÓSITO" en realidad se llama "PROCESO"...
Es ERROR porque es contraria a tu teoria...
LA REDENCIÓN del HOMBRE ES PARA TODO SU SER..

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo DIOS de paz os santifique por COMPLETO; y que TODO vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


LA REDENCIÓN será mediante el SEÑOR JESUCRISTO..EL REDIMIDO.

SANTIFICAR COMPLETAMENTE, no implica una parte...sino TODO EL SER.
Y LA REDENCIÓN será efectiva con la VENIDA del Señor JESUCRISTO.

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


La NUEVA CRIATURA "no tiene naturaleza divina",
LA NUEVA CRIATURA ES UN HOMBRE RENOVADO, .. sin mente carnal... sino renovada por la PALABRA de DIOS,

Efesios 4:22-24
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a las concupiscencias engañosas;
y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, que es creado según DIOS, en justicia y en santidad verdadera.

No es eso.
Es que simplemente ---y he aquí el kit de toda la cuestión---- la naturaleza de un ser NO SE DEFINE ÚNICAMENTE POR SU PRESENCIA CORPÓREA.
Te lo repetiré hasta la saciedad.
"¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él?" 1 Corintios 2:11
Según tú ahí se debería de leer: ¿quién sabe las cosas del hombre, SINO SU FORMA CORPÓREA?
...Y mientras tanto ahí seguirá el rico en el Hades para hacerte recordar QUE ÉL SABÍA LAS COSAS DEL HOMBRE ESTANDO FUERA DEL CUERPO...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Bueno esa es tu opinión...
LA NATURALEZA ...ES LO VISIBLE. ... COMO también es VISIBLE LA NATURALEZA del HOMBRE
 
Última edición:
Los ángeles son servidores de Dios y muy preciados por sus servicios y nosotros seremos como ellos, pero también dice en 1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?, pero el diablo se cree un dios en Ezequiel 28.
No respondiste a mi pregunta...
 
POR FAVOR...
¿Es que acaso no te das cuenta que tú escribes más que yo?

Si fueses más valiente y reconocieses las cosas que defiendes hasta sus últimas consecuencias...

El detalles es que la RVG 1960 .. usó "SEÁIS". para otros VERSÍCULOS...
La INTENCIÓN es evidente en 2 Pedro 1:4.

De memoria qué tal andamos??

1639111752909.png

Tu "intención evidente" no es "la intención evidente" en 2 Pedro 1:4...

Si lo consideraras relleno....
YO LO ENTIENDO ASÍ...
LA FE en CRISTO nos INJERTA AL SALVADOR.. SOMOS SALVOS.
AHORA EL SALVO necesitan OBRAS, sino será QUITADO...

Aquí ya sería entrar en otro debate que nos llevaría otra larga plática...

Tú das a entender que la salvación se puede perder por lo que veo...

No me respondas a ésto. Porque no me quiero desviar del tema central que nos ocupa, para meterme en otro...

En el Sermón del monte...
Para que SEÁIS HIJOS de DIOS debes AMAR a TU ENEMIGO,
OBRAR algo EXTRAORDINARIO.. no lo SIMPLE como AMAR A TU AMIGO.

ESO NO ES TRAMPA...

A lo que me refiero con TRAMPA... es dar rodeos y vueltas a un asunto... para no terminar reconociendo lo evidente:

-Si tú defiendes un mismo uso de la palabra "SEÁIS" para 2 Pedro 1:4 que para Mateo 5:45... entonces DEFIENDE SU SIGNIFICADO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSENCUENCIAS...

Y esa última consecuencia es:

-Que si el "SEÁIS" para 2 Pedro 1:4 INDICA que nuestra naturaleza divina la adquiriremos EN EL FUTURO...

ENTONCES...

-EL "SEÁIS" para 2 Pedro 1:4 INIDICA QUE DEBEMOS HACER OBRAS PARA CONVERTIRNOS EN HIJOS DE DIOS.


SÉ VALIENTE CON TU PLANTEO Y RECONÓCELO.

Eso ESCRIBISTE si puedo llamarle RELLENO, porque es tuyo..

Ah mira tu... las palabras que pronunció Cristo las llamas relleno...

"Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo". Juan 13:33

Venga dale. Sé valiente en tu planteamiento... Ahora dí que somos hijos de Cristo... de la misma manera que a los ángeles caídos se les llamó en otro tiempo "hijos de Dios"....

LEE como DIOS le habla a JOB...

Job 38:4-8
RVG 1960
¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes conocimiento.
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

Lee lo que te acabo de responder sobre la palabra "Hijos" con el ejemplo de Cristo en Juan 3:33...

LEE...

:34
Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola,


los fariseos eran los pastores de Israel..
NO María, ni Marta.. ni sus discípulos..
SÉ QUE ES VERDAD porque CREO LO QUE LEÍ..

Marcos 4:34
y sin parábolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discípulos.


EL LENGUAJE ERA EL MISMO PARA TODOS...
Pero EL INTERPRETE era ÉL MISMO... ¿Entiendes? ..me avisas...¡¡

VEO que el INTÉRPRETE eres tú mismo...

Debes leer ANTES qué es lo que dice:

"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado" Mateo 13:10-11

Ése A ELLOS es la clave... se está refiriendo A LOS QUE LE ESCUCHARON JUNTO AL MAR... A ÉLLOS NO LES HABLÓ SINO POR PARÁBOLAS...

Ahora VÉ Y REVISA COMPLETO el sermón del monte... NO HAY PARÁBOLAS.

Excepto, si lo quieres contar como parábola, el brevísimo texto sobre la puerta estrecha...

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, CERO, TIENE QUE VER EL MENSAJE DEL SERMÓN DEL MONTE CON EL MENSAJE DADO A LOS QUE LE OYERON JUNTO AL MAR... PUES SOBRE ESOS ÚLTIMOS FUÉ QUE ---SÓLO LES HABLO POR PARÁBOLAS--- REVÍSALO Y ME CUENTAS...

Amigo,
Y no tengo como SABER si su palabra es de FE.... no soy DIOS.
Y SABES que SIN FE es IMPOSIBLE agradar a DIOS.

NADIE te ha formulado que cuestiones LA FÉ de nadie...

Sino que seas honesto Y RECONOCE QUE:

CUALQUIER PERSONA MORIBUNDA... AÚN EL LADRÓN QUE ESTUVO A LA DIESTRA DE CRISTO... NO SE DICE DE ÉL QUE "NI ORASE NI AMASE A SUS ENEMIGOS"... PERO SIN EMBARGO CRISTO LE ASEGURÓ: "DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO" Lucas 23:43

NEGAR ESO ES DEL GÉNERO TONTO...

Sería una pérdida de tiempo...
PERO si tú lo PIDES ... LO PRUEBO.

No ya para qué... Se está alargando demasiado esto...

Es ERROR porque es contraria a tu teoria...

El error está en argumentar que adquirir la naturaleza divina sea un propósito...

YO NO ME PROPUSE TENER NATURALEZA HUMANA... SIMPLEMENTE ME FUÉ DADA AL NACER...

LO MISMO QUE PARA LOS HIJOS DE DIOS... SE LES DÁ LA NATURALEZA DIVINA POR SER ENGENDRADOS POR DIOS...

EL TENER UN NUEVO CUERPO PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS NO ES UN PROPÓSITO...SIMPLEMENTE FORMA PARTE DEL PROCESO...!!

LA REDENCIÓN del HOMBRE ES PARA TODO SU SER..

No es cierto. Nuestro cuerpo actual NO SERÁ REDIMIDO sino TRANSFORMADO.

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo DIOS de paz os santifique por COMPLELTO; y que TODO vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


LA REDENCIÓN será mediante el SEÑOR JESUCRISTO..EL REDIMIDO.

SANTIFICAR COMPLETAMENTE, no implica una parte...sino TODO EL SER.

1- No tiene NADA DE ESPECIAL desear a alguien que : DIOS TE SANTIFIQUE POR COMPLETO

2-No tiene NADA DE ESPECIAL pedir que el cristiano VELE HASTA LA VENIDA DE SU SEÑOR.

Y LA REDENCIÓN será efectiva con la VENIDA del Señor JESUCRISTO.

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Lo que será salvado será nuestra naturaleza como hombres... NO NUESTRO CUERPO...EL CUAL SERÁ TRANSFORMADO...!!

La NUEVA CRIATURA "no tiene naturaleza divina",
LA NUEVA CRIATURA ES UN HOMBRE RENOVADO, .. sin mente carnal... sino renovada por la PALABRA de DIOS,

Efesios 4:22-24
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a las concupiscencias engañosas;
y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, que es creado según DIOS, en justicia y en santidad verdadera.

AMBAS COSAS.

LA NUEVA CRIATURA TIENE NATURALEZA DIVINA QUE SE ES OTORGADA AL SER HECHO HIJOS DE DIOS...

Y AL MISMO TIEMPO... ESA NATURALEZA DIVINA EN NOSOTROS PROVOCA INVARIABLEMENTE UN CAMBIO DE CONDUCTA Y NUEVOS PENSAMIENTOS ASOCIADOS A ÉLLA... POR ESO ES "UNA NUEVA CRIATURA"

Como se suele decir vulgarmente: LA CABRA TIRA AL MONTE... PUES EL HIJO DE DIOS TIRA A SU DIOS... NORMAL...


LA NATURALEZA ...ES LO VISIBLE. ... COMO también es VISIBLE LA NATURALEZA del HOMBRE

Mentira...

Ahí están los ángeles de Génesis 19 para hacerte recordar a tí y a todos que SU NATURALEZA ERA ANGELICAL... PERO SIN EMBARGO SÓLO FUERON VISTOS COMO SI FUESEN HOMBRES...

Bueno esa es tu opinión...
LA NATURALEZA ...ES LO VISIBLE. ... COMO también es VISIBLE LA NATURALEZA del HOMBRE

No es mi opinión el preguntarte:

"¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él?" 1 Corintios 2:11

Según tú ahí se debería de leer: ¿quién sabe las cosas del hombre, SINO SU FORMA CORPÓREA?

...Y mientras tanto ahí seguirá el rico en el Hades para hacerte recordar QUE ÉL SABÍA LAS COSAS DEL HOMBRE ESTANDO FUERA DEL CUERPO...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Si fueses más valiente y reconocieses las cosas que defiendes hasta sus últimas consecuencias...
De memoria qué tal andamos??

Ver el archivo adjunto 3315909

Tu "intención evidente" no es "la intención evidente" en 2 Pedro 1:4...
DEFIENDO LO QUE CREO.
Y ando de memoria BIEN...
¿Y tú que tal de COMPRENSIÓN LECTORA?
No entendiste cuando escribí:
¿El detalles es que la RVG 1960 .. usó "SEÁIS". para otros VERSÍCULOS...?
¿Por qué VARIAR la traducción de UNA MISMA PALABRA y CAMBIARLA en OTRA?
Aquí ya sería entrar en otro debate que nos llevaría otra larga plática...
Tú das a entender que la salvación se puede perder por lo que veo...
No me respondas a ésto. Porque no me quiero desviar del tema central que nos ocupa, para meterme en otro...
A lo que me refiero con TRAMPA... es dar rodeos y vueltas a un asunto... para no terminar reconociendo lo evidente:
-Si tú defiendes un mismo uso de la palabra "SEÁIS" para 2 Pedro 1:4 que para Mateo 5:45... entonces DEFIENDE SU SIGNIFICADO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSENCUENCIAS...
Y esa última consecuencia es:
-Que si el "SEÁIS" para 2 Pedro 1:4 INDICA que nuestra naturaleza divina la adquiriremos EN EL FUTURO...
ENTONCES...
-EL "SEÁIS" para 2 Pedro 1:4 INIDICA QUE DEBEMOS HACER OBRAS PARA CONVERTIRNOS EN HIJOS DE DIOS.
SÉ VALIENTE CON TU PLANTEO Y RECONÓCELO.
LA BIBLIA da a ENTENDER que si uno NO AMA aún a los suyos, es PEOR que un INCRÉDUILO...
¿TÚ NO CREEES O ES QUE NO LO ENTIENDES?

Mateo 5:43-46
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; PARA QUE SEÁIS HIJOS de VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también así los publicanos?


YO OS DIGO....implica un mandamiento, el de CRISTO.
"PARA QUE SEÁIS"...implica una FINALIDAD..
¿CUAL?
SER HIJOS de DIOS como CRISTO LO QUIERE...
NO SEGÚN sus TRADICIONES DONDE REPUDIABAN A LOS SAMARITANOS.
Ah mira tu... las palabras que pronunció Cristo las llamas relleno...
"Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo". Juan 13:33
Venga dale. Sé valiente en tu planteamiento... Ahora dí que somos hijos de Cristo... de la misma manera que a los ángeles caídos se les llamó en otro tiempo "hijos de Dios"....
Lee lo que te acabo de responder sobre la palabra "Hijos" con el ejemplo de Cristo en Juan 3:33...
ES QUE CRISTO es como PADRE también...
¿Cómo es eso?

Hebreos 2:13
Y otra vez: Yo en Él pondré mi confianza.
Y otra vez: He aquí, YO y los HIJOS que DIOS me dio.


NO LO DIGO YO...
DIOS le DIO hijos a SU HIJO... o es que TAMPOCO leíste que sería llamado "PADRE ETERNO"
¿Ahora entiendes por qué dije que lo que respondiste puedo llamarle RELLENO..,?
VEO que el INTÉRPRETE eres tú mismo...
Debes leer ANTES qué es lo que dice:
"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado" Mateo 13:10-11
Ése A ELLOS es la clave... se está refiriendo A LOS QUE LE ESCUCHARON JUNTO AL MAR... A ÉLLOS NO LES HABLÓ SINO POR PARÁBOLAS...
Ahora VÉ Y REVISA COMPLETO el sermón del monte... NO HAY PARÁBOLAS.
Excepto, si lo quieres contar como parábola, el brevísimo texto sobre la puerta estrecha...
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, CERO, TIENE QUE VER EL MENSAJE DEL SERMÓN DEL MONTE CON EL MENSAJE DADO A LOS QUE LE OYERON JUNTO AL MAR... PUES SOBRE ESOS ÚLTIMOS FUÉ QUE ---SÓLO LES HABLO POR PARÁBOLAS--- REVÍSALO Y ME CUENTAS...
En el monte CRISTO no ENSEÑÓ parábolas, pero si cosas simbólicas...
Ya te lo repetí antes... REVISA aquí...#8

Cuando digo que HABLÓ A TODOS no me refiero cuando HABLÓ en aquél momento en el monte...
DIJE:
EL CRISTO HABLÓ A TODOS en parábolas PARA llevarlos al EXTREMO DE NO DEJARSE ENTENDER....
Y TÚ DIJISTE QUE NO ES VERDAD... y te puse los versos que te DESMIENTEN


EL CRISTO dijo:

Mateo 13:13-15
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.


ESTÁ MUY CLARO...si le COMPRENDES....
NADIE te ha formulado que cuestiones LA FÉ de nadie...
Sino que seas honesto Y RECONOCE QUE:
CUALQUIER PERSONA MORIBUNDA... AÚN EL LADRÓN QUE ESTUVO A LA DIESTRA DE CRISTO... NO SE DICE DE ÉL QUE "NI ORASE NI AMASE A SUS ENEMIGOS"... PERO SIN EMBARGO CRISTO LE ASEGURÓ: "DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO" Lucas 23:43
NEGAR ESO ES DEL GÉNERO TONTO...
SOY HONESTO.., si dijese que lo sé.. sería MENTIROSO.

EL CRISTO supo lo que HABÍA en el ladrón.. LO QUE HABÍA EN ÉSE HOMBRE...
¿Cómo y POR QUÉ?

Juan 2:25
Y no tenía necesidad de que alguien le diese testimonio del hombre, porque Él sabía lo que había en el hombre.


Si soy TONTO por no saberlo, no es mi culpa... YO SOY SOLO UN HOMBRE..
El error está en argumentar que adquirir la naturaleza divina sea un propósito...
YO NO ME PROPUSE TENER NATURALEZA HUMANA... SIMPLEMENTE ME FUÉ DADA AL NACER...
LO MISMO QUE PARA LOS HIJOS DE DIOS... SE LES DÁ LA NATURALEZA DIVINA POR SER ENGENDRADOS POR DIOS...
EL TENER UN NUEVO CUERPO PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS NO ES UN PROPÓSITO...SIMPLEMENTE FORMA PARTE DEL PROCESO...!!
Es un ERROR insistir que con NACER de NUEVO es adquirir naturaleza DIVINA, ..
¿Qué es lo que es LIMPIADO y REDIMIDO, si no es el HOMBRE?
No es cierto. Nuestro cuerpo actual NO SERÁ REDIMIDO sino TRANSFORMADO.
Romanos 8:23
y no sólo ella, sino que también nosotros que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, esto es, la redención de nuestro cuerpo.

1- No tiene NADA DE ESPECIAL desear a alguien que : DIOS TE SANTIFIQUE POR COMPLETO
2-No tiene NADA DE ESPECIAL pedir que el cristiano VELE HASTA LA VENIDA DE SU SEÑOR.
Santificación es para estar LIMPIOS, sin PECADOS.
No está diciendo que VELE hasta la VENIDA, pues muchos murieron después...
Sino que TODO EL SER DEL HOMBRE SEA PRESEVADOS PARA LA VENIDA del SEÑOR JESUCRISTO.
Lo que será salvado será nuestra naturaleza como hombres... NO NUESTRO CUERPO...EL CUAL SERÁ TRANSFORMADO...!!
Imagínese.. ¡¡¡
Una naturaleza humana SIN CUERPO.
AMBAS COSAS.
LA NUEVA CRIATURA TIENE NATURALEZA DIVINA QUE SE ES OTORGADA AL SER HECHO HIJOS DE DIOS...
Y AL MISMO TIEMPO... ESA NATURALEZA DIVINA EN NOSOTROS PROVOCA INVARIABLEMENTE UN CAMBIO DE CONDUCTA Y NUEVOS PENSAMIENTOS ASOCIADOS A ÉLLA... POR ESO ES "UNA NUEVA CRIATURA"
Como se suele decir vulgarmente: LA CABRA TIRA AL MONTE... PUES EL HIJO DE DIOS TIRA A SU DIOS... NORMAL...
¿LA NUEVA CRIATURA VA AL BAÑO o NO?

LA NUEVA CRIATURA es UN HOMBRE RENOVADO con AYUDA del Espíritu de DIOS..
Y EL ESPÍRITU NO ES NINGUNA CRIATURA...
Mentira...
Ahí están los ángeles de Génesis 19 para hacerte recordar a tí y a todos que SU NATURALEZA ERA ANGELICAL... PERO SIN EMBARGO SÓLO FUERON VISTOS COMO SI FUESEN HOMBRES...
Lo supones...
HABLO de la NATURALEZA... NO AGREGUÉ DIVINA...como para que te alteres...

¿QUÉ FUE LO CREADO EN EL HOMBRE..SU ESPÍRITU?
No es mi opinión el preguntarte:
"¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él?" 1 Corintios 2:11
Según tú ahí se debería de leer: ¿quién sabe las cosas del hombre, SINO SU FORMA CORPÓREA?
...Y mientras tanto ahí seguirá el rico en el Hades para hacerte recordar QUE ÉL SABÍA LAS COSAS DEL HOMBRE ESTANDO FUERA DEL CUERPO...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
EL ESPÍRITU... no es una criatura..
Sino es PARTE del SER HOMBRE.
Y SABE LAS COSAS del HOMBRE, porque INTERACTUA con EL CUERPO del HOMBRE.
CADA CÉLULA se mantiene VIVA por el espíritu del hombre, entonces aún en cada PENSAMIENTO participa el ESPÍRITU del HOMBRE...