Somo espirituales?

15 Diciembre 1998
301
0
Dios les bendiga ricamente

Gal:6:1:
HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado. (RVA)/
Según Galatas 6:1 los verdaderos espirituales son todos aquellos que encuentran a un hermano en alguna falta y son capaces por el mismo Espíritu Santo que habita en ellos a restaurad aquella alma.

Esa premisa bíblica se ha venido desvaneciendo y ahora creemos que entre más lenguas hablemos o profeticemos más, o bien tengamos algún don divino (que solo somos administradores de ellos, no poseedores) entonces somos espirituales.
Cuando realmente la verdadera espiritualidad de un hijo de Dios se encuentra en despojarse de si mismo a causa de restaurad un alma caida, pero hoy en día los "mas espirituales" son aquellos que con el dedo señalador acusan y aun ponen cargas que ni ellos pueden llevar.

Dios nos llama nuevamente a caminar por la senda antigua, una senda de restauración una senda de reparar los portillos dañados, que ese amor que profesamos tener los unos por los otros no solo sea un dicho religioso, sino, más bien una forma de vivir, una realidad latente y permanente hasta que que el nos llame a gloria eterna o el venga por nosotros.

Que Dios los bendiga

En Cristo mi restaurador
Jorge Ulate

Originalmente enviado por Jorge Ulate:
Dios les bendiga ricamente

Gal:6:1:
HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado. (RVA)/

Ainur: Pues mire usted, en cierta ocasión un forista me recriminó que no leía el contexto. Lea usted unos pocos versículos más y encontrará una bonita contradicción:

Gálatas 2: Ayudaos mútuamente a llevar vuestras cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.

Gálatas 5: Pues cada uno tiene que llevar su propia carga.

¿Vé qué ocurre a veces al leer el contexto?. Bonita contradicción, ¿no le parece?

------------------
Ainur

Ainur: que buen instrumento eres en manos del diablo, ¿te gusta? que lastima ojala te des cuenta de que estas usando las mismas armas que Satanas cuando queria confundir, tentar, al Señor trasgiversando la Palabra, infalible, de Dios. Pero el Señor que mora en nosotros le vencio con la misma Palabra y la explicacion a la contradiccion que dices es que Galatas 5 al proponer llevar nuestras propias cargas se refiere a que ya hemos entendido que nuestras cargas es llevar la de los demas, ¿lo has entendido? o ¿el diablo te nubla tanto la mente y el corazon?. Arrepientete y vuelvete a Dios.

------------------
chitoe
[email protected]

AINUR.

Desafortuandamente a mi me gusta decir y preguntar directamente y con esto a veces la gente se ofende, en este caso le digo a Ud. que claramante se ve en su mensaje lo que piensa de Ud. de Dios.

Si Ud. quiere sembrar confusión en este foro se va a topar con pared, se lo digo porque creo que aún no leen su "aporte" algunos de los prestigiados coforistas nuestros. Pero en cuanto lo lean. Le va a llover !!!

Ahora bien una cosa es que mía sea la carga y mis hermanos me ayuden, y otra es que mía sea la carga y mis hermanos me dejen solo !!

Hermano mis cargas son mías y solo mías, primeramente las deposito en el Señor Jesucristo y luego mis hermanos me ayudan con ayuno y oración (Sabe lo que es esto último??).

Que bien me vería yo dejaándole la carga a mis hermanos y que ellos solucionen lo que a mi me corresponde.

Esta mal Ainur, estas mal !!!

QDTB

Originalmente enviado por chitoe:
Ainur: que buen instrumento eres en manos del diablo, ¿te gusta? que lastima ojala te des cuenta de que estas usando las mismas armas que Satanas cuando queria confundir, tentar, al Señor trasgiversando la Palabra, infalible, de Dios. Pero el Señor que mora en nosotros le vencio con la misma Palabra y la explicacion a la contradiccion que dices es que Galatas 5 al proponer llevar nuestras propias cargas se refiere a que ya hemos entendido que nuestras cargas es llevar la de los demas, ¿lo has entendido? o ¿el diablo te nubla tanto la mente y el corazon?. Arrepientete y vuelvete a Dios.

Ainur: Ridícula explicación de esa contradicción, señor mío. ¿Con esa facilidad le han convenido a usted?
El diablo no existe; sólo está en su pensamiento. La creencia en el diablo, en el infierno, sólo haría que no se pueda considerar infinitamente bueno y misericordioso a Dios.
Haga usted un examen de conciencia y pregúntese a usted mismo cómo puede reconciliar a Dios con el diablo o el infierno.

------------------
Ainur

Originalmente enviado por Moycas:
AINUR.

Desafortuandamente a mi me gusta decir y preguntar directamente y con esto a veces la gente se ofende, en este caso le digo a Ud. que claramante se ve en su mensaje lo que piensa de Ud. de Dios.

Ainur: Dije que no respondería más mensajes para tontos, pero aquí estoy porque supongo que debo ser tonta. Usted no ha leído mis anteriores mensajes o no los ha leído enteros. Yo no creo que el Dios de la Biblia sea Dios, usted lo confunde con el verdadero Dios.

Si Ud. quiere sembrar confusión en este foro se va a topar con pared, se lo digo porque creo que aún no leen su "aporte" algunos de los prestigiados coforistas nuestros. Pero en cuanto lo lean. Le va a llover !!!

Ainur: ¿A qué esperan? ¿Me amenaza usted?

------------------
Ainur

HOLA
smile.gif

La Voluntad de Dios NO es que Aniur dijera: (por cierto, Aniur no pertenece aún al Club de los Valientes... lo siento)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ainur: Pues mire usted, en cierta ocasión un forista me recriminó que no leía el contexto. Lea usted unos pocos versículos más y encontrará una bonita contradicción:

Gálatas 2: Ayudaos mútuamente a llevar vuestras cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.

Gálatas 5: Pues cada uno tiene que llevar su propia carga.

¿Vé qué ocurre a veces al leer el contexto?. Bonita contradicción, ¿no le parece?

------------------
Ainur[/quote]

Bueeeenoooo... Aniur. Como ya te dije hace pocos días, NO ESTÄS LEJOS del Reino de Dios...

Aniur, para leer las escrituras debes leer debajo de ellas... ¿entiendes?... por debajo, no por encima...

A ver, tan fácil como esto (y no hace falta ser cristiano para responderte... de hecho no lo hago como tal...). La carga de Gálatas 4 y 5 es completamente diferente. A veeeeer... piénsalo.

Por cierto. Esta es la primera vez que atiendo a una respuesta tan directa (normalmente no explico mi respuesta, sino que la "dejo caer" ¿Entiendes?).

DTS (Dios Te Sacuda... en este caso, muy fuerte, Aniur)

Ainur,

Te entiendo, y te voy a explicar por que?
Es sencillo, No tienes el Espíritu Santo, entonces no puedes entederlo.
No te juzgo, es lógico que lo que escribo no lo puedas entender porque proviene del espíritu y tu estás en la carne, y la carne y el espíritu concilian, hasta que aceptes a Jesús como tu único Señor y Salvador.
Ahora si no lo aceptas nunca entenderás lo que escribimos y seguiras refutando nuestras enseñanzas con doctrinas y razonamientos humanos que porsupuesto son equivocos.

En Cristo
Jorge Ulate

Originalmente enviado por Jorge Ulate:
Ainur,

Te entiendo, y te voy a explicar por que?
Es sencillo, No tienes el Espíritu Santo, entonces no puedes entederlo.

Ainur: ¿Y por qué no se me da?
¡Qué alto se pone usted a sí mismo, señor mío!

------------------
Ainur

Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
HOLA
smile.gif

Ainur: Hola
smile.gif

La Voluntad de Dios NO es que Aniur dijera: (por cierto, Aniur no pertenece aún al Club de los Valientes... lo siento)

Bueeeenoooo... Aniur. Como ya te dije hace pocos días, NO ESTÄS LEJOS del Reino de Dios...

Aniur, para leer las escrituras debes leer debajo de ellas... ¿entiendes?... por debajo, no por encima...

Ainur: ¿Ya empezamos con adivinanzas?
frown.gif

A ver, tan fácil como esto (y no hace falta ser cristiano para responderte... de hecho no lo hago como tal...). La carga de Gálatas 4 y 5 es completamente diferente. A veeeeer... piénsalo.

Por cierto. Esta es la primera vez que atiendo a una respuesta tan directa (normalmente no explico mi respuesta, sino que la "dejo caer" ¿Entiendes?).

Ainur: Gracias por bajar del pedestal.

Gálatas 6, 2: Ayudáos MUTUAMENTE a llevar vuestras cargas
Gálatas: 6, 5: Cada uno tiene que llevar SU PROPIA carga

En el segundo versículo se indica claramente que toda persona tiene que llevar SU carga (con lo que se indica que no debe llevar la de otros) con lo que contradice lo que dice el primero, que se lleven unos a otros las cargas.

DTS (Dios Te Sacuda... en este caso, muy fuerte, Aniur)

Ainur: Y a ti te dé bendiciones, ya que no me las da a mí. Pero, bueno, ya sabes a qué Dios me refiero.

------------------
Ainur

Que lastima me das.

SI A MI DIOS ME CONVENCIO CON SU SENCILLEZ, PORQUE EL ES SENCILLO PARA QUE LO PODAMOS ENTENDER, EL DIABLO (QUE TU DICES QUE NO EXISTE, PERO SOLO HAS DE MIRAR A TU ALREDEDOR Y VERAS UN MONTON DE ELLOS INFLUYENDOTE; O MIRAR AL ESPEJO Y QUIZAS LO VES) PUES ESTE ES EL QUE LO QUIERE HACER VER COMPLICADO, PERO ES MUY SENCILLO DIOS EN SU "AMOR" Y SU "JUSTICIA" SE HIZO HOMBRE OBEDIENTE HASTA MORIR EN UNA CRUZ POR NUESTROS PECADOS Y PARA NUESTRA SALVACION, COMPLICADO PARA EL, SENCILLO PARA NOSOTROS Y SOLO TIENES DOS OPCIONES O ESTAS CON EL O CONTRA EL, TU DECIDES, Y NO INTENTES PONER OTRAS OPCIONES PORQUE NO LAS HAY Y NO TE LAS ACEPTARE.

------------------
chitoe
[email protected]

Ainur,

No soy más ni menos que tu, pero si estoy sumamente orgullo de ser hijo de Dios y de que el Espíritu Santo este en mi.
Eso hace una diferencia entre tu y yo, y es una diferencia eterna, espero que lo entiendas.

Pero si lo que quieres es discutir que es el espíritu que veo en ti, no me pondré a tu nivel porque no vengo a pelear con nadie.
Mi mensaje fue una interrogancia que nos pone en la balanza de Dios.

Si tienes algo que aportar espero que sea conforme al epígrafe principal.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate

Que lastima me das.

SI A MI DIOS ME CONVENCIO CON SU SENCILLEZ, PORQUE EL ES SENCILLO PARA QUE LO PODAMOS ENTENDER,

Ainur: A ver si os ponéis de acuerdo entre vosotros porque a media tarde respondí a un forista que me dijo que no es comprensible toda la palabra de Dios.

EL DIABLO (QUE TU DICES QUE NO EXISTE, PERO SOLO HAS DE MIRAR A TU ALREDEDOR Y VERAS UN MONTON DE ELLOS INFLUYENDOTE; O MIRAR AL ESPEJO Y QUIZAS LO VES) PUES ESTE ES EL QUE LO QUIERE HACER VER COMPLICADO, PERO ES MUY SENCILLO DIOS EN SU "AMOR" Y SU "JUSTICIA"

Ainur: En efecto, Dios es amor:I Jn 4, 8,16; Ex 34, 6; I Cro 16, 34; Salm 25, 8; 145, 9; Lm 3, 33; Ez 18, 32; Miq 7, 18; Sant 5, 11)

Lástima que en otras partes no concuerde ese atributo con lo que ese Dios hace y dice:

"Pero si no me escucháis; si no ponéis en práctica todos estos mandamientos míos; si menospreciáis mis leyes; si detestáis mis preceptos, y no cumplís todos mis mandamientos, sino que rompéis mi alianza, entonces yo haré esto con vosotros:
os enviaré el terror, la consunción y la fiebre... sembraréis en vano vuestra simiente, pues serán los enemigos los que la comerán; ... echaré sobre vosotros plagas siete veces mayores por vuestros pecados; ... lanzaré contra vosotros fieras que devoren a vuestros hijos, destrocen vuestro ganado.... esgrimiré contra vosotros la espada, vengadora de mi alianza... enviaré la peste... comeréis la carne de vuestros hijos; comeréis la carne de vuestras hijas; ... amontonaré vuestros cadáveres..." . Levítivo 26

Cuando has dicho que Dios es amor, ¿te referías al mismo Dios que dijo eso?
Tú sí que me das lástima.

------------------
Ainur

Ainur:

Hablas del amor que no aceptas y no hablas de la justicia, tambien la puse en mi anterior participacion y la has obviado, ¿expresamente?, claro que si, el texto al que te has referido es claro en la justicia de Dios pero te has olvidado la parte en la que pone que si siguen sus mandamientos seran grandemente prosperados.
No manipules y lee por completo no saques textos de sus contextos.
Por cierto no niegas nada de lo que he dicho del diablo y su influencia sobre ti, QUIEN CALLA OTORGA.

------------------
chitoe
[email protected]

¡HOLA!, ¿Cómo estás, Aniur?

Dijiste:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Gálatas 6, 2: Ayudáos MUTUAMENTE a llevar vuestras cargas
Gálatas: 6, 5: Cada uno tiene que llevar SU PROPIA carga

En el segundo versículo se indica claramente que toda persona tiene que llevar SU carga (con lo que se indica que no debe llevar la de otros) con lo que contradice lo que dice el primero, que se lleven unos a otros las cargas.[/quote]

Repito, veaaaamosss...
smile.gif

Si la carga de Gálatas 6:2 es distinta (diferente) de la de Gálatas 6:5, entonces no se contradicen, SINO que se complementan... ¿entiendes?

Como supongo que no, te explico... (esto es una interpretación privada, claro... nunca diré que el "Espíritu Santo" me lo reveló...)

Gálatas 6:2... Traducido:... ayudáos a llevar las cargas diarias de la vida, a animaros; es decir: hermanos míos, no os pongáis zancadillas, sino estad siempre en un espíritu apacible y bondadoso los unos con los otros...

Es evidente que si tienes que ir a comprar el pan, atender a tus hijos, o hacer tu trabajo, nadie va a comprar el pan por ti, ni a cuidar los hijos por ti (a no ser que tu marido esté en casa y no sea un vago y un zopenco...), ni a hacer el trabajo por ti (porque entonces el vago serías tú...). ¿Vale?

Gálatas 6:5... Traducido...Cada uno ha de llevar una carga, la cual nadie más puede llevar...
Esto ni lo explico... mejor te lees ese lugar de la Biblia donde Jesús dijo... "todo aquel que no tome su cruz y me siga, no es digno de ser mi discípulo..." (o algo así, no me acuerdo muy bien y no tengo ganas de cojer la Biblia ahora.

¿Te he respondido o sigues sin entender?

DTS (Dios Te Sacuda)

smile.gif

Ainur:

Hablas del amor que no aceptas y no hablas de la justicia, tambien la puse en mi anterior participacion y la has obviado, ¿expresamente?, claro que si, el texto al que te has referido es claro en la justicia de Dios pero te has olvidado la parte en la que pone que si siguen sus mandamientos seran grandemente prosperados.

Ainur: No; la obvié para que no te atragantaras de justicia y amor divinos así de golpe. Aquí va una de las justicias divinas que se pueden encontrar en la Biblia:

II Sam 12, 13-15,18; I Re 21, 29: El profeta Natán a David: "Yahvéh ha perdonado tu pecado; no morirás. Pero por haber despreciado con esta acción a Yahvéh, el hijo que te ha nacido morirá irremisiblemente... Hirió Yahvéh al niño... y enfermó gravemente... al séptimo día murió el niño"

"No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres" (Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4)

Menuda justicia divina: el hijo recién nacido pagando la culpa del padre.
mad.gif

------------------
Ainur

Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
¡HOLA!, ¿Cómo estás, Aniur?

Ainur: Hola!; estoy (me encuentro) muy bien.

Dijiste:
Repito, veaaaamosss...
smile.gif

Si la carga de Gálatas 6:2 es distinta (diferente) de la de Gálatas 6:5, entonces no se contradicen, SINO que se complementan... ¿entiendes?

Ainur: No entiendo; y no entiendo en dónde ves que las cargas sean distintas, porque toda tu defensa se basa en eso: ¿en dónde ves que las cargas sean distintas?
frown.gif

------------------
Ainur

Ainur sigues obviando cosas y lo haces expresamente, ¿donde ves en el texto que el hijo de David pagara la culpa de su padre, el niño solo murio consecuencia de una enfermedad y ese era el castigo para el padre ¿que hay peor para un padre que la muerte de un hijo?, soy padre y no me gustaria verme en esa situacion, el hijo solo fue el instrumento de castigo pero ¿quien te dice que este niño tuviera un castigo? eso lo sacas tu de la manga porque yo no lo veo. ¿Crees que la muerte es un castigo? ¿dime donde dice eso la biblia?, a los que creemos en Dios y su Palabra infalible, la muerte es un paso a su presencia eterna y eso no es un castigo es una bendicion. Sigues callando respecto a tu relacion con el diablo. Insisto me das mucha lastima y espero que entre todos te ayudemos a brir los ojos, pero piensa que el paso decisivo de aceptar la obra salvadora de Dios lo has de dar tu, alli los demas no te podemos ayudar, TU DECIDES

------------------
chitoe
[email protected]

confused.gif

HOLA Ainur....
smile.gif

No entiendo... yo te he dado una interpretación privada...

No te lo tomes a mal, PERO me parece que tú también haces interpretación privada, por cuanto ves que hay contradicción en los textos sagrados. Por tanto, apaga y vámonos.

La historia de toda la iglesia ante nosotros... espero que nuestros errores del pasado no se repitan ahora... (se han llegado a matar por una interpretación bíblica, tú fíjate...)

DTS (Dios Te Sacuda)

Por ciertoooo... te contesto a tu pregunta, para que no digas por ahí que no te damos contestaciones a tus preguntas.

Mi defensa se basa en que las cargas son diferentes... y para mí es la única defensa de ese texto en particular. ¿Dónde lo veo?
Te pregunto yo ahora... ¿dónde ves tú la contradicción? ¿En qué te basas? Te pregunto esto, porque esta también es tu única defensa...

DTSDN (Dios Te Sacuda De Nuevo...)

Ainur sigues obviando cosas y lo haces expresamente, ¿donde ves en el texto que el hijo de David pagara la culpa de su padre,

Ainur: No sé si me estás tomando el pelo o qué.
¿No está lo suficientemente claro el versículo?: "Yahvéh ha perdonado tu pecado; no morirás. PERO por haber despreciado con esta acción a Yahvéh, el hijo que te ha nacido morirá irremisiblemente... "

La muerte del niño es consecuencia del pecado del padre: por haber despreciado con esa acción a Yahvéh (por haber pecado) el hijo que te ha nacido morirá. ¿Te tendré que enseñar gramática?. Ahí hay una oración gramatical, cuya segunda parte es consecuencia de la primera.

Chitoe: el niño solo murio consecuencia de una enfermedad

Ainur: Enfermedad que le causó tu Dios EXPRESA y PERSONALMENTE, y gracias a la cual murió: "**Hirió Yahvéh al niño**... y enfermó gravemente... al séptimo día murió el niño"

Y la contradicción es la siguiente, de la que no dices nada:

"No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres" (Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4)

Chitoe: y ese era el castigo para el padre ¿que hay peor para un padre que la muerte de un hijo?,

Ainur: ¿En qué quedamos? ¿Hay castigo o no? Ya sé que el castigo es para el padre (lo que demuestra una gran bondad por parte del que dices que es Dios), pero el ejecutado, el que paga las consecuencias SIN HABER HECHO NADA es el hijo. Menuda justicia divina.

Chitoe: soy padre y no me gustaria verme en esa situacion, el hijo solo fue el instrumento de castigo pero ¿quien te dice que este niño tuviera un castigo? eso lo sacas tu de la manga porque yo no lo veo.

Ainur: No, claro. Tú lo que ves ahí es una grandiosa deducción: Yahvéh/Jesús es un gran personaje, que castiga con justicia, aunque él mismo dé una enfermedad a un recién nacido que le produjo la muerte.

Chitoe: ¿Crees que la muerte es un castigo? ¿dime donde dice eso la biblia?,

Ainur: "Porque la paga del pecado es la muerte": Romanos 6, 23
"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, pues el día en que de él comieres (el día en que pecares) morirás sin remedio": Génesis 2, 17
"La persona que peque, ésa es la que morirá": Ezequiel 18, 4, por lo tanto debió morir David y no su hijo.

Vamos que tú no ves que la muerte es un castigo (la primera prueba está en el Génesis, son castigados con la muerte)

Mira, chico, entérate bien de tus creencias y no me hagas perder el tiempo.

------------------
Ainur