Somo espirituales?

Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
confused.gif


HOLA Ainur....
smile.gif


No entiendo... yo te he dado una interpretación privada...

No te lo tomes a mal, PERO me parece que tú también haces interpretación privada, por cuanto ves que hay contradicción en los textos sagrados. Por tanto, apaga y vámonos.

Ainur: No entiendo qué quieres decir exactamente con "interpretación privada".

Son: La historia de toda la iglesia ante nosotros... espero que nuestros errores del pasado no se repitan ahora... (se han llegado a matar por una interpretación bíblica, tú fíjate...)

Ainur: Sí, gracias a la "claridad" de los textos. ¿Tú crees que algo que viene de Dios sería tan "claro" que hasta la gente se mata porque cada cual interpreta cosas diferentes?


Son: Por ciertoooo... te contesto a tu pregunta, para que no digas por ahí que no te damos contestaciones a tus preguntas.

Mi defensa se basa en que las cargas son diferentes... y para mí es la única defensa de ese texto en particular. ¿Dónde lo veo?
Te pregunto yo ahora...

Ainur: No, hombre, no. No respondas con una pregunta. Responde primero a lo que te he preguntado: ¿dónde ves tú que se hable de diferentes cargas? Fuiste tú el que dijo que habían dos cargas diferentes. Mójate un poco, hombre.
Espero.



------------------
Ainur
 
No andas lejos del Reino de los Cielos, Ainur... por cierto:

Son todavía no pertenece al Club de los Valientes, de los Mojados.

Tú tampoco... según mi lista...

Las siguientes personas pertenecen al Club de los Valientes:
Ezequiel Romero, Ainur (a medias; así que es una valiente a medias), Leonardo Muñoz y Elena González.
Victor, Usoz, IvyekaWahi (mira que cuesta escribir tu nombre. Supongo que ya pronunciarlo debe ser una pasada), Juan Manuel, Maripaz, sammyrpc.

Ainur, te respondo:

Hay cosas que se saben por pura y simple experiencia... como saber que en Gálatas esas dos cargas son diferentes... PERO es que esto no se puede explicar. Jesús tampoco explicaba sus enseñanzas, sino que hablaba en parábolas, ¿y sabes por qué?Pues porque el que tiene oídos para oír, oyendo lo entiende, y el que no tiene oídos para oír, oye, pero no entiende.

De todas maneras, este texto es algo tan básico y tan sencillo que me parece una pérdida de tiempo discutirlo...

DTS (Dios Te Sacuda)

smile.gif
 
Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Ainur, te respondo:

Hay cosas que se saben por pura y simple experiencia... como saber que en Gálatas esas dos cargas son diferentes... PERO es que esto no se puede explicar. Jesús tampoco explicaba sus enseñanzas, sino que hablaba en parábolas, ¿y sabes por qué?Pues porque el que tiene oídos para oír, oyendo lo entiende, y el que no tiene oídos para oír, oye, pero no entiende.

De todas maneras, este texto es algo tan básico y tan sencillo que me parece una pérdida de tiempo discutirlo...


Ainur: Total que no sabes la respuesta de lo que tú mismo dijiste para poder quitarte "el muerto" de encima, es decir, el no saber qué responder ante una contradicción bíblica: dijiste que eran dos cargas diferentes con el fin de "quedar bien" y así no responder. Y hay cosas que se saben por simple experiencia...
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Ah! y eso de que Jesús no explicaba las parábolas lo dirás tú: Mateo 13, 18ss; 21, 33ss; 24, 32ss; Marcos 4, 13ss, etc.
Vaya cómo quedáis. No valéis la pena.

smile.gif
biggrin.gif
smile.gif
biggrin.gif





------------------
Ainur
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ainur:
Originalmente enviado por chitoe:
Ainur sigues obviando cosas y lo haces expresamente, ¿donde ves en el texto que el hijo de David pagara la culpa de su padre,


Ainur: No sé si me estás tomando el pelo o qué.
¿No está lo suficientemente claro el versículo?: "Yahvéh ha perdonado tu pecado; no morirás. PERO por haber despreciado con esta acción a Yahvéh, el hijo que te ha nacido morirá irremisiblemente... "

La muerte del niño es consecuencia del pecado del padre: por haber despreciado con esa acción a Yahvéh (por haber pecado) el hijo que te ha nacido morirá. ¿Te tendré que enseñar gramática?. Ahí hay una oración gramatical, cuya segunda parte es consecuencia de la primera.


Chitoe: el niño solo murio consecuencia de una enfermedad

Ainur: Enfermedad que le causó tu Dios EXPRESA y PERSONALMENTE, y gracias a la cual murió: "**Hirió Yahvéh al niño**... y enfermó gravemente... al séptimo día murió el niño"

Y la contradicción es la siguiente, de la que no dices nada:

"No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres" (Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4)

Chitoe: y ese era el castigo para el padre ¿que hay peor para un padre que la muerte de un hijo?,

Ainur: ¿En qué quedamos? ¿Hay castigo o no? Ya sé que el castigo es para el padre (lo que demuestra una gran bondad por parte del que dices que es Dios), pero el ejecutado, el que paga las consecuencias SIN HABER HECHO NADA es el hijo. Menuda justicia divina.

Chitoe: soy padre y no me gustaria verme en esa situacion, el hijo solo fue el instrumento de castigo pero ¿quien te dice que este niño tuviera un castigo? eso lo sacas tu de la manga porque yo no lo veo.

Ainur: No, claro. Tú lo que ves ahí es una grandiosa deducción: Yahvéh/Jesús es un gran personaje, que castiga con justicia, aunque él mismo dé una enfermedad a un recién nacido que le produjo la muerte.

Chitoe: ¿Crees que la muerte es un castigo? ¿dime donde dice eso la biblia?,

Ainur: "Porque la paga del pecado es la muerte": Romanos 6, 23
"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, pues el día en que de él comieres (el día en que pecares) morirás sin remedio": Génesis 2, 17
"La persona que peque, ésa es la que morirá": Ezequiel 18, 4, por lo tanto debió morir David y no su hijo.

Vamos que tú no ves que la muerte es un castigo (la primera prueba está en el Génesis, son castigados con la muerte)

Mira, chico, entérate bien de tus creencias y no me hagas perder el tiempo.



Ahora si que te has liado, LO CONSEGUI:

1º La muerte es consecuencia del pecado no castigo. Ejemplo si yo me tomo un veneno la consecuencia sera la muerte, no se me castigara matandome por tomarme el veneno ¿Entiendes?.

2º Dios no causa enfermedades El las permite para que aprendamos a depender de El principalmente y para mostrarnos otras cosas tambien, como por ejemplo el caso de David y su hijo Dios permitio la enfermedad en su hijo hasta morir para mostrarle al padre (David) el mal que habia hecho, ni el hijo era castigado por el pecado del padre ni la muerte de este hijo lo libraba del pecado que habia cometido, insisto ¿ENTIENDES?

3º No me hacen falta clases de gramatica y menos de un trasgiversador gramatical com tu.
SI HAY CASTIGO, PARA EL PADRE NO PARA EL HIJO.

4º ¿Que el hijo no habia hecho nada? dice la Palabra de Dios "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" ttttttooooooodddddddooooooosssssss, ese niño y tu tambien siempre y cuando no nos arrepintamos, mas tarde ese niño, y antes de que lo digas tu, tuvo la oportunidad de aceptar la obra redentora de Cristo cuando Este bajo al hades y predico el evangelio a los muertos antes de Su obra redentora.

5º Si aunque tu no lo creas esto es la justicia de Dios y ni tu ni yo somos nadie para rebatirlo El es el creador y director de todo.

6º No soy un chico tengo ya unos cuantos años, no tengo que revisar mis creencias las tengo muy seguras y muy bien fundamentadas como puedes ver, no como tu que te haces un lio con la lengua y la gramatica.

Por ultimo, ARREPIENTETE y vuelvete de tus malos caminos, mira que el Señor te esta dando oportunidades y no las quieres coger.


------------------
chitoe
[email protected]
 
Originalmente enviado por chitoe:

Ainur: Pobre hombre; me das lástima.


Chitoe: 2º Dios no causa enfermedades

Ainur: "**Hirió Yahvéh al niño**


Chitoe: como por ejemplo el caso de David y su hijo Dios permitio la enfermedad en su hijo hasta morir para mostrarle al padre (David) el mal que habia hecho,


Ainur: Me das pena. Vaya Dios que te han montado.

Chitoe: 4º ¿Que el hijo no habia hecho nada? dice la Palabra de Dios "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" ttttttooooooodddddddooooooosssssss,

Ainur: ¿En qué te ha convertido tu religión, señor mío? Era un bebé acabado de nacer. Y justificas su muerte directa por Dios "porque todos han pecado", también los bebés.
Pobre hombre. Que duermas tranquilo esta noche.


Chitoe: 5º Si aunque tu no lo creas esto es la justicia de Dios y ni tu ni yo somos nadie para rebatirlo El es el creador y director de todo.

Ainur: Demuestra que semejante Dios es Dios porque, a la postre resulta que estáis hablando del Dios de la Biblia dando por sentado que es Dios, pero no creo que lo hayáis demostrado.

Chitoe: Por ultimo, ARREPIENTETE y vuelvete de tus malos caminos, mira que el Señor te esta dando oportunidades y no las quieres coger.


Ainur: Nunca voy a ser esclava de un Dios que asesina niños de pecho y, para colmo, para castigar al padre del niño.
Cuando te presentes delante del Dios verdadero (que no es el tuyo) y te pregunte ¿cómo es posible que hayas creído que ese Dios era yo? ¿Cómo has podido creer que yo heriría de muerte a un bebé para castigar a su padre?
¿Qué responderás?



------------------
Ainur
 
Me estás empezando a inflar los... vaaaamos a ver Ainur...

Mira, querida, yo sé que tú eres un poco rebeldilla, pero tú no tienes la culpa... ¿saaaabes?. Vaaaleee...

Vamos a ver... las parábolas las explicó Jesús a sus discípulos ¿no?. Vaaaaleee. Jesús mismo dijo que predicaba de tal manera que oyendo no entendiesen ¿no?. Bueno, pues cómete tú eso con la mejor salsa que quieras... tú misma.

Si no te gusta la Biblia, pues únete al Club de los Valientes. Ahí es dónde podremos sacar algo en claro... a mí tampoco me gustaba la Biblia... hasta que empecé a leerla desde abajo ¿entiendes?. No supongo que no... como te dije, hay que leer desde abajo. Hay algunos que leen desde un pedestal, desde el cual no ven nada de nada.

Por cierto, pues claro que sé la respuesta a tus dramas contradictorios (no me extrañaría que empezaras a ver una contradiccción hasta en la sopa... por ejemplo, los fideos se contradicen con el caldo... ¿entiendes el juego de palabras?). Mi respuesta a ese texto en particular es que las cargas son diferentes. No te puedo explicar algo tan sencillo de ver como esto. Es como intentar explicar a un camello que pase por el ojo de una aguja... ¿entiendes?

No, supongo que no...

DTSMF (Dios Te Sacuda Muy Fuerte)

Espero sin demora otra de tus preguntas sobre las inconsistencias e incongruencias de las Escrituras, pero cambia de disco, tía.

tongue.gif
 
Ainur, aunque tu verdadero nombre tendria que ser ruina porque arruinada de momento esta tu vida, sigues sin negar que el diablo esta en ti asi que quien calla otorga y como yo soy humano la unica arma que me queda por utilizar es la oracion para que Dios, el Unico, el que nos dejo su Palabra, escrita en la Biblia te sacuda como dice Son y eche de ti al ser o seres que te poseen y puedas venir a sus pies humilde reconociendo que El es el Señor de tu vida; solo me queda este camino porque sigues obviando cosas y hasta que no te arrepientas las seguiras obviando.
Dios te ama, yo tambien por eso no quiero discutir con el que habita en ti y te confunde, sino solo orar por ti muchacha y aunque no se tu nombre el Señor si lo sabe.
Que el amor del Señor en su continuo llamado te toque fuertemente y abras tu puerta a EL.


------------------
chitoe
[email protected]
 
Originalmente enviado por chitoe:
Ainur, aunque tu verdadero nombre tendria que ser ruina porque arruinada de momento esta tu vida, sigues sin negar que el diablo esta en ti ........

Ainur: ¿Cómo voy a negar eso si he dicho que no creo en el diablo? ¿Tú sí? ¿Y cómo compaginas la infinita bondad de Dios con la existencia del diablo?
Cuando te presentes delante del Dios verdadero (que no es el tuyo) y te pregunte ¿cómo es posible que hayas creído que ese Dios era yo? ¿Cómo has podido creer que yo heriría de muerte a un bebé para castigar a su padre?
¿Qué responderás?
smile.gif




------------------
Ainur
 
El negar la existencia del diablo no elimina la misma. Dios te ilumine y dejes de ser una ruina para tu vida.

------------------
chitoe
[email protected]
 
Ainur dice:

Ridícula explicación de esa contradicción, señor mío. ¿Con esa facilidad le han convenido a usted?

El Diablo no quiere ver contradicciones en la Biblia.

El diablo no existe; sólo está en su pensamiento.

El Diablo no quiere que la gente sepa que él es real. El dice que sólo está en nuestro pensamiento. Entonces Jesús es un loco ya que les dijo, "Su padre, el Diablo, ... y así sucesivamente Jesús siempre habla del Diablo y lo trata como un ser real.

La creencia en el diablo, en el infierno, sólo haría que no se pueda considerar infinitamente bueno y misericordioso a Dios.

Tan agudo y perspicaz es el Diablo que trata de convencer a sus víctimas que el infierno sería una prueba que no Dios no es ni bueno ni misericordioso. Como ustedes van, la finalidad se ha cumplido: la DESTRUCCION DE DIOS.

Haga usted un examen de conciencia y pregúntese a usted mismo cómo puede reconciliar a Dios con el diablo o el infierno.

El Diablo es astuto, lo desafía al hombre pecador para que se haga un examen de conciencia. ¡Claro que el pecador va a decir que no existe el Diablo! Pero los que creemos en JESUCRISTO como está revelado en la Palabra de Dios, sí sabemos que existe el Diablo cuyo trabajo es destruir la PALABRA DE DIOS, a veces con la astucia de aceptarla en la superficie pero negarla diciendo que la Biblia sólo contiene la palabra de Dios. ¡Qué astuto y maligno es el Diablo, ¿no?!
 
Cuando te presentes delante del Dios verdadero (que no es el tuyo) y te pregunte ¿cómo es posible que hayas creído que ese Dios era yo? ¿Cómo has podido creer que yo heriría de muerte a un bebé para castigar a su padre?
¿Qué responderás?
smile.gif

[/B][/QUOTE]

Ainur, yo no tengo ningun dios, DIOS me tiene a mi, GRACIAS A EL POR SU MISERICORDIA.

La respuesta que le daria a Dios si me hiciera esta pregunta, que no la hara, seria:

Tu eres Dios, Creador y Soberano sobre tu creacion, Tu haces y deshaces segun tu voluntad; ALABADO SEAS SEÑOR MIO Y DIOS MIO ¡¡¡A L E L U Y A!!!.

Ya se que esta respuesta no te gusta, al diablo tampoco.

Sigo orando por ti.

smile.gif





------------------
chitoe
[email protected]