Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..
Hola Oso que tal? ... la paz de Cristo.
Veo que el tema es una disputa entre católicos y evangélicos, y bueno ... esto es para mi como lo que le pasó a un conocido cantante chileno, Tito Fernandez, quien antes de empezar su actuación en el Olympia de Paris, dijo al auditorio: ... "mamá, que lo que hago yo aquí" ... je je je
Yo conocí a Cristo gracias a que nací en un pais donde hay creyentes. Luego, en un colegio católico aprendí el evangelio por la lectura de las Sagradas Escrituras, y sentí poderosamente la presencia de Cristo cuando cantábamos a su nombre.
Teniendo 10 años, yo sabía que él era el Rey de gloria. Mas tarde, cuando cumplí 20 años, Dios derramó su Espíritu sobre mí, guiandome a un grupo de jóvenes evangélicos que se reunían por las casas. Allí me adentré en otra dimensión en los caminos de Dios. Mas tarde me guió a una congregación, donde habían decidido salir del denominacionalismo para terminar con la carnalidad y la división.
Y ahora, viendo el tema, y viendo tu definición de la unidad de la fe, me pregunto ... ¿porqué en una misma ciudad, en el mismo barrio, iglesias evangélicas se reunen en diferentes locales, y no por la falta de espacio? ...
Todos sabemos que a pesar de este ruego de Pablo:
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer ...
... hay poca honestidad para reconocer esta desgracia en el pueblo evangélico ... la división, y los católicos, quédense calladitos, porque a pesar de que adoran estatuas, y su lider, el Papa se postra ante la estatua de la Reina del cielo, niegan, niegan y niegan ... al final, que como fariseos y saduceos, nunca reconocen sus males, por lo que el pecado permanece.
Esto es lo que pienso yo ... no importa cuantas ofensas reciba cuando digo estas cosas, pero la verdad debe ser dicha ... y me pregunto, qué dices tú a lo que digo? ...
Bendiciones
Que pena que perdiste el camino, de la ortodoxia has pasado al emocionalismo. El emocionalismo te hace sentir bonito el alabar a dios, pero no se ve que le obedezcas, y con esto quiero decir que a la Iglesia no se viene a sentir bonito. No, A la Iglesia se viene a adorar a Dios, y a celebrar la eucaristía como el nos lo ordenó.
Ahora sales con tu bobería de que en la Iglesia Adoramos, estatuas, por favor, CALLATE NO DIGAS SANDECES, eso es una mentira, y lo sabes bien, pero es el tipico argumento que claman los protestantes para sentirse menos perdidos, menos culpables de su extravió en el marasmo de denominaciones antiortodoxas. La Iglesia usa las Imagenes, no las adora. Así de facil.
Respecto de tu duda, sobre el polidenominacionalismo, pues la respuesta es sencilla, Carecen del Espíritu De la Verdad . Carecen de la Humildad necesaria para recibir el Espiritu Santo.
Se engañan pensando que por el hecho de haber sentido bonito en un canto de adoración con música estridente, alzando las manos, cantando y llorando a moco tendido ya son salvos. Crazo error.
Ese es el centro del protestantismo, el emocionalismo enajenante de los sentidos sazonado con un poco de soberbia farisea, un puñito de interes en la promesa del ciento por uno, y rematado con una pisca de fanatismo anticatólico.
Salen con su bobería, "En la ICAR no nos enseñaban la Biblia", con lo que unicamente demuestran que en las lecturas de la misa solo se la pasaban en la luna. Se leen 3 libros distintos en la misa, y en los domingos se leen 4. Pero eso sí salen con su embuste de que en la Iglesia no se lee la biblia. Más sopenco argumento imposible.
REspecto a que el Papa se postra ante la Imagen de María, yo te pregunto:
¿Como das concordancia a estos pasajes de la Biblia?, y ojo, solo la bilia.
Exodo 20, 4 -5
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas
debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu
Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Exoo 25, 16 - 18
16 En el arca pondrás el Testimonio que yo te voy a dar.
17 Harás asimismo uno propiciatorio de oro puro, de dos codos y
medio de largo y codo y medio de ancho.
18 Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos
extremos del propiciatorio:
Josué 7, 6
6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del
arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos
esparcieron polvo sobre sus cabezas.
1 Reyes 6, 23 - 29
23 Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez
codos de altura.
24 Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín
cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de
la otra de sus alas.
25 El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la
misma forma para los dos querubines.
26 La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo
querubín.
27 Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de
los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala
del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio
del recinto, ala con ala.
28 Revistió de oro los querubines.
29 Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de
escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al
exterior.
algún despistado dirá que dichos objetos no eran honrados, pero entonce ¿porque rociar la tienda que los contien con sangre?
Levitico 4, 17
17 el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará siete veces ante
Yahveh frente al velo.
Es decir, el rociar con sangre el velo que resguarda todos estos objetos es un acto de Culto. más aún cuando se perdió el Arca, este culto se repetía, pero sin arca solo quedaban los mismos objetos, entre los cuales había muchas imagenes de querubines.
Acá los versículos a conciliar son del libro de Levitico y del Libro de Isaías.
Levítico 26, 1
1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas, ni coloquéis en
vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy
Yahveh vuestro Dios.
rostro en tierra.
Isaías 19, 19 - 20
19 Aquel día habrá un altar de Yahveh en medio del país de Egipto y
una estela de Yahveh junto a su frontera.
20 Estará como señal y testimonio de Yahveh Sebaot en el país de
Egipto. Cuando clamen a Yahveh a causa de los opresores, les enviará un
libertador que los defenderá y librará.
Entonces qué, estelas o no estelas.
La Misma biblia explica en que consiste la Idolatría. Cosa que Dios aborrece.
Isaias 44, 15 - 17
15 Sirven ellos para que la gente haga fuego. Echan mano de ellos
para calentarse. O encienden lumbre para cocer pan. O hacen un dios, al
que se adora, un ídolo para inclinarse ante él.
16 Quema uno la mitad y sobre las brasas asa carne y come el asado
hasta hartarse. También se calienta y dice: «¡ Ah! ¡me caliento mientras
contemplo el resplandor!»
17 Y con el resto hace un dios, su ídolo, ante el que se inclina, le adora
y le suplica, diciendo: «¡Sálvame, pues tú eres mi dios!»
La Idolatría consiste en proclamar un objeto dios. Eso es idolatría. Ningún católico proclama ninguna imagen Dios. Eso es Iconoclastimo medieval de ustedes.