SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Blablabla... repito, JAMAS he negado a Jesus como Rey de los Judios, lo que niego es que Jesus sea judio se la manera que tu afirmas. Simple como Cristal.

¿Y me puedes decir cual es al manera en que dices que yo afirmo que Jesus es judío y que no te agrada?

Te recuerdo que solo he citado las escirturas; de ahi mi inquietud.

Saludos.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

¿En verdad crees toda es basura judaizante? Que asco.

Pues vas en la misma línea

Solo leete

Saludos

Bendiciones OSO

Oye, pero que cree Kal, ¿Es solo el y unos cuantos, o es la postura oficial de la ICAR?

Paz de Cristo

La posicion OFICIAL de la Iglesia esta en el catecismo:
CIC.430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.

Hay mas pero todas se refieren a Jesus como el Cristo, el Mesias, el Hijo de Dios, y no hay referencia de El si fue judio, pero para que no quede duda de que me apego a lo dicho por la Iglesia, sostengo esto:
CIC.581. Jesús fue considerado por los Judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi" (cf. Jn 11, 28; 3, 2; Mt 22, 23-24, 34-36). Con frecuencia argumentó en el marco de la interpretación rabínica de la Ley (cf. Mt 12, 5; 9, 12; Mc 2, 23-27; Lc 6, 6-9; Jn 7, 22-23). Pero al mismo tiempo, Jesús no podía menos que chocar con los doctores de la Ley porque no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas" (Mt 7, 28-29). La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1). Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados ... pero yo os digo" (Mt 5, 33-34). Con esta misma autoridad divina, desaprueba ciertas "tradiciones humanas" (Mc 7, 8) de los fariseos que "anulan la Palabra de Dios" (Mc 7, 13).

¿Y me puedes decir cual es al manera en que dices que yo afirmo que Jesus es judío y que no te agrada?

Te recuerdo que solo he citado las escirturas; de ahi mi inquietud.

Saludos.

Y yo tambien he citado las Escrituras, por eso afirmo que Jesus no es Judio y lo digo en base a las Escrituras, porque Jesus es Hebreo, Galileo para acabar pronto. ¿Eso lo hace gentil? ¿Los Galileos como Maria Santisima y San Jose eran gentiles?

Pues vas en la misma línea

Solo leete

Saludos

Pues primero me acusas de antisemita y ahora de judaizante. ¿Que sigue? ¿Que me acuses de ultraderechista de la izquierda?

¿E esa la pisición oficial de la sección católico.romana? ¿ni negro ni blanco?

Que tibieza

No veo donde diga la iglesia católico.romana - no la Iglesia- que Jesus el Rey de los judíos haya sido judío.

En cuanto a ti, fiel seguidor del "gran" ex.rabino insistes, mintiendo, en decir:

"no hay referencia de El si fue judio"

Pese a que te he mostrado la evidencia escirturaria.

Insisto en la necesidad de fortalecer en tí el valor de la honestidad.

Saludos.

Y yo tambien he citado las Escrituras, por eso afirmo que Jesus no es Judio y lo digo en base a las Escrituras, porque Jesus es Hebreo, Galileo para acabar pronto. ¿Eso lo hace gentil? ¿Los Galileos como Maria Santisima y San Jose eran gentiles?

Pues primero me acusas de antisemita y ahora de judaizante. ¿Que sigue? ¿Que me acuses de ultraderechista de la izquierda?

No te acuso de nada, ni de ninguna de tus contradicciones, no inventes; tu solito has caído en ello; yo solo te lo he hecho notar, insisto, solo leete a ti mismo.

Asi que, para tí Kal_El ¿Jesús es judío o gentil?. (por favor no te vayas a ir por la tangente)

Saludos.

No te acuso de nada, ni de ninguna de tus contradicciones, no inventes; tu solito has caído en ello; yo solo te lo he hecho notar, insisto, solo leete a ti mismo.

Asi que, para tí Kal_El ¿Jesús es judío o gentil?. (por favor no te vayas a ir por la tangente)

Saludos.

Claro que me has acusado, directa o indirectamente pero lo has hecho. Y repito, para mi, Jesus es Hebreo, ni judio, ni gentil, HEBREO. Si eso es irse por la tangente, bueno me fui, y sino le parece, deje de responder mis aportaciones y se acabo.

Claro que me has acusado, directa o indirectamente pero lo has hecho. Y repito, para mi, Jesus es Hebreo, ni judio, ni gentil, HEBREO. Si eso es irse por la tangente, bueno me fui, y sino le parece, deje de responder mis aportaciones y se acabo.

Claro que esto es irse por la tangente, precisamente.

Si Jesús no es judio sería gentil. No hay otra opción.

Respecto al gurpo étnico "hebreo", nadie lo ha discutido aqui jamás, solo túu, como parte de tu debil argumento. Eso es todo.

Saludos.

Volviendo al tema

Los cristianos evangélicos tenemos una sola fe, que es en Cristo Jesús, teniendo puestos los ojos en el Autor y consumador de la fe: Cristo Jesús.

Y en esta fe, somos santificados.

Bendiciones.

Claro que esto es irse por la tangente, precisamente.

Si Jesús no es judio sería gentil. No hay otra opción.

Respecto al gurpo étnico "hebreo", nadie lo ha discutido aqui jamás, solo túu, como parte de tu debil argumento. Eso es todo.

Saludos.

¿Ves? Nuevamente negando la Verdad, pero si te gusta vivir con la idea del Jesus "judio", perfecto, hazlo, no pasa nada... a menos que te preguntes como podria ser Cristo Sacerdote y Ofrenda del Pacto Mosaico si solo era Judio-Rabbi y no un Levita.

¿Ves? Nuevamente negando la Verdad, pero si te gusta vivir con la idea del Jesus "judio", perfecto, hazlo, no pasa nada... a menos que te preguntes como podria ser Cristo Sacerdote y Ofrenda del Pacto Mosaico si solo era Judio-Rabbi y no un Levita.

¿Negando la Verdad?

Por favor kal_El,

Esto ya se te ha respondido, aquí:

"Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento, acerca de la ascendencia, sino según el poder de una vida indestructible...por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto" (Heb 7:14,15,22)
Bendiciones.

Y aquí

Paz y bien, perdona hermano Kal_el, por no responder, pero son diversas mis ocupaciones y en el brevedad espero en Dios poder darle mayor atención al foro, por cuestiones obvias, no pretendo desacreditarte ante nuestros hermanos pero es más importante que se comunique la verdad y todos la conoscan. Acerca de Jesús el Cristo, -Rey, Sacerdote, Profeta-, primero acerca de lo que dices acerca de María, como Levita, es presurosa por demás tu confirmación, en realidad de la única que se afirma ser descendiente de Aarón es a Isabel, su pariente, mientras que se dice de Zacarías que éste desciende también de la linea Sacerdotal por parte de Abías, porque de María se dice: «Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una cuidad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María». Ahora con respecto al Sacerdocio de Cristo, este no es como el levítico sino a semejanza de Melquisedec, como se dice: «Pues bien, si la perfeción estuviera en poder del sacerdocio levítico -pues sobre él descansa la Lay dada al pueblo-, ¿qué necesida habría que surgiera otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, y no «A semejanza de Aarón»? Porque cambiando el sacerdocio, necesariamente cambia la Ley. Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenecía a otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. y es bien manifiesto que nuestro Señor procedía de Judá, y a esa tribu pana se refirió Moisés al hablar del sacerdocio. Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea, no por ley de prescripción carnal, sino según la fuerza de una vida idestructible. De hecho está atestiguado: Tú eres sacerdote para siempre a semejanza de Melquisedec. De este modo abrogada la ordenación precedente, por razón de su ineficiencia e inutilidad, ya que la Ley no llevo a nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.» (Hb 7, 11-19).

Asi que mejo entiende que es el sacerdocio de Melqisedec y cómo es que la escirtura dice que Jesús es descediente de Judá y no de Aarón.

Y reconoce de una buena vez que Jesús es el León de la tribu de Judá no de Aarón, y Leví; sino de Judá.

Reconoce que Jesús es descendiente de David y que David no era ningún gentil sino judío.

Que Jesús nació en una ciudad judía, en Belén de Judá

Reconoce por fin que Jesús es el Rey de los judíos; que de los judíos viene la salvaicón y el Salvador, el Mesías prometido y la promulgaicón de la ley y la promesa y no de los gentiles.

Saludos

...Lamento que algunos fans del vaticano hayan desvirtuado este tema que -originalmente- pretendió referir la unidad en Cristo desde el punto de vista del protestante que sí respeta a Cristo.

¿No les parece, hermanos en Cristo, que ya deberíamos llegar a una conclusión que demuestre claramente que existe la unidad en nuestro Señor sin necesidad de pertenecer al vaticano?

Asi que mejo entiende que es el sacerdocio de Melqisedec y cómo es que la escirtura dice que Jesús es descediente de Judá y no de Aarón.

Y reconoce de una buena vez que Jesús es el León de la tribu de Judá no de Aarón, y Leví; sino de Judá.

Reconoce que Jesús es descendiente de David y que David no era ningún gentil sino judío.

Que Jesús nació en una ciudad judía, en Belén de Judá

Reconoce por fin que Jesús es el Rey de los judíos; que de los judíos viene la salvaicón y el Salvador, el Mesías prometido y la promulgaicón de la ley y la promesa y no de los gentiles.

Saludos

Repito, Maria Santisima es quien le dio a Dios, Carne y Sangre ¿de que tribu descendia entonces Cristo?

...Lamento que algunos fans del vaticano hayan desvirtuado este tema que -originalmente- pretendió referir la unidad en Cristo desde el punto de vista del protestante que sí respeta a Cristo.

¿No les parece, hermanos en Cristo, que ya deberíamos llegar a una conclusión que demuestre claramente que existe la unidad en nuestro Señor sin necesidad de pertenecer al vaticano?

Eso seria genial, enserio que si.

cuando oro lo hago al padre en el nombre de Jesus.

creo que la salvacion es un regalo inmeresido de Dios
la resibo por fe
la biblia es mi regla de fe y conducta
adoro solo a Dios.
prefiero que me peguen un tiro antes de postrarme ante una imagen de yeso.
quien cree igual que yo ???

Repito, Maria Santisima es quien le dio a Dios, Carne y Sangre ¿de que tribu descendia entonces Cristo?

De la tribu de Judá, conforme a las escrituras.

Que tu cosmogonia y el centro de tu vida sea una Mária a la que tu llamas "Satísima", que no se quien será, pues yo solo conozco a la bienaventurada virgen María, la sierva de mi Señor; es una cosa; pero para los cristianos el centro de todo es Cristo, no María y el Cristo de los cristianos viene de la tirbu de Judá, de hecho Él es "El León de la tribu de Judá"; en sentido estricto no tiene genealogía su sacerdocio pues es conforme al orden de Melquisedec, y es judio, de hecco es el Rey de los judios.

Pero como esta verdad no te es dado verla, pues lo siento mucho por tí Kal_El.

Saludos

De la tribu de Judá, conforme a las escrituras.

Conforme a la Escrituras, Maria Santisima es de la tribu de Leví:
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel;
Evangelio de san Lucas. 1,5.

¿Se contradice la Escritura o eres tu el que malinterpreta todo?

saludos a todos.

ps yo creo que son los catolicos los que estan divididos, hay franciscanos, salesianos, frailes, y muchas mas.

bendiciones.

saludos a todos.

ps yo creo que son los catolicos los que estan divididos, hay franciscanos, salesianos, frailes, y muchas mas.

bendiciones.

Hola netito, para empezar... ¿saben quienes son todo ellos y a que se dedican?

Dios Te Bendiga.

saludos a todos.

ps veras, los franciscanos se dividieron en:

- Franciscanos conventuales.
- Franciscanos observantes.
- franciscanos capuchinos.

Estas ramas aparecieron debido a divisiones internas en la orden, por los diversos modos de interpretar, vivir y observar la Regla de San Francisco, especialmente en cuanto ve a la vida evangélica profesada y a la rigidez u holgura en la observancia de la pobreza. El año 1517 el Papa León X dividió la Orden entre dos ramas: Conventuales y Observantes, dando a éstos la autoridad y los sellos de la Orden, así como el oficio de Ministro General de toda la Orden de los Frailes Menores.

bendiciones.