Solo para evangélicos. Católicos abstenerse.

Es muy cierto.
Dios no comete errores.
Dios quería que supiéramos, sin lugar a dudas, que Jesús venía de Dios y del cielo y no de los hombres.
De todas maneras muchos aún creen que Jesús toma su humanidad de María pero eso es incorrecto.
Jesús no es concebido por obra de María sino por obra del Espíritu Santo.
nadie a dicho nunca que maria concibio de ella misma ,,la escritura dice SI que concibio ,pero del Espiritu santo
Y SI Tomo su humanidad de maria .

El nacimiento de Jesús fue una señal del cielo.
Fue un milagro.
Y eso es lo que debía prevalecer.
EL MILAGRO.

Se lo pretende ver cómo algo normal, pero de normal no tiene nada.
¿Dónde se vió a una virgen verdadera quedar embarazada?

Dios dió mandamiento a la carne para que se reprodujera.
Pero ni la mujer se puede reproducir ni el hombre puede hacerlo.
Es la sola carne o el ser humano el que se reproduce.

Y el milagro no fue la fecundación de un óvulo de María sino el descenso de Dios al vientre de María convertido en hombre.

Me extrañó está respuesta de tu parte.
Jamás importó María en este acontecimiento.
Si hubiera importado, Dios, de ninguna manera la hubiera expuesto a un juicio justamente moral y tan feo como lo es la fornicación o el adulterio nada menos que en la figura de la madre de Dios.
La virginidad de María nunca tuvo que ver con la pureza de ella sino con el nacimiento de Jesús.
La virginidad de María no refiere a ella sino a la condición especial de está concepción en particular y por eso mismo debió ser expuesta públicamente y de manera tan violenta.
Porque fue un acontecimiento muy violento para la mente y moral judía.
Como tu bien has dicho, habían mil maneras de originar o planificar la llegada exacta de Jesús, incluso el ángel se pudo acercar justo después de la boda como dijiste o mejor aún, de una manera pública y notoria para mayor testimonio, etc. Pero la manera como se presiono a María, una joven nada más y nada menos que judía, una sociedad que ejercía un escrutinio tan minucioso sobre la figura de la mujer y su testimonio, te digo que no cualquier jovencita lo hubiese aceptado así no mas…

De todos modos, tendría que meditarlo más, no es un tema que me angustie mucho o algo que absorba mi atención y mi tiempo, además, ahorita lo que si me angustia es la teología del mal jejeje Pero me tiene tan sobrecogido que siquiera encuentro fuerzas para debatirlo acá en el foro.

nadie a dicho nunca que maria concibio de ella misma ,,la escritura dice SI que concibio ,pero del Espiritu santo
Y SI Tomo su humanidad de maria .
No tomó su humanidad de María porque la humanidad en María no estaba completa.
El primer Adán si tenía la humanidad completa pero fue inducido en sueño y Dios tomó a la mujer de él.
Y a partir de allí para ser nuevamente una sola carne como lo fuera Adán, deben unirse ambos sexos.

Como tu bien has dicho, habían mil maneras de originar o planificar la llegada exacta de Jesús, incluso el ángel se pudo acercar justo después de la boda como dijiste o mejor aún, de una manera pública y notoria para mayor testimonio, etc. Pero la manera como se presiono a María, una joven nada más y nada menos que judía, una sociedad que ejercía un escrutinio tan minucioso sobre la figura de la mujer y su testimonio, te digo que no cualquier jovencita lo hubiese aceptado así no mas…

De todos modos, tendría que meditarlo más, no es un tema que me angustie mucho o algo que absorba mi atención y mi tiempo, además, ahorita lo que si me angustia es la teología del mal jejeje Pero me tiene tan sobrecogido que siquiera encuentro fuerzas para debatirlo acá en el foro.
Cada quien atienda lo que deba atender pero es una lástima perderte en este tema. De todas maneras a mí también me interesa el mal así que nos estaremos cruzando.
Un abrazo fraterno.

• Like
Reacciones: xguillerx
Hilarante, especialmente cuando viene de alguien que no acepta la encarnación plena de Nuestro Señor...

Salu2
Asumida no absorbida. Catecismo católico.
Jesús no encarnó sino que se hizo carne que es muy distinto.

No tomó su humanidad de María porque la humanidad en María no estaba completa.
El primer Adán si tenía la humanidad completa pero fue inducido en sueño y Dios tomó a la mujer de él.
Y a partir de allí para ser nuevamente una sola carne como lo fuera Adán, deben unirse ambos sexos.
Entonses Maria no era una humana completa??

Quien te dijo eso?

En la mujer existe todo el material genetico nesesario para reproducirse sin nesecidad de material genetico de un hombre ,incluso sus celulas madre son capases de crear un espermatosoide ,,,no obstante no estoy diciendo la manera en que Dios lo hiso ,pero de que el hijo de Dios es tambien el hijo del hombre es un hecho indiscutible con amplio aval escritural

Asumida no absorbida. Catecismo católico.
Jesús no encarnó sino que se hizo carne que es muy distinto.
Ningun ser humano es carne y solo carne en el sentido que le quieres dar ,,
El ser humano es un Espiritu con alma y cuerpo y estos tres elementos , coexisten sin mexclarse en una unidad

Hay que ver lo que ha liado el Evangelio de Lucas durante más de 2000 años.

1) Ni a Pablo, ni a Juan el evangelista y ni a Marcos les interesa el asunto de la encarnación.
2) Es que ni los mencionan.
3) Mateo introduce la concepción de María por el Espíritu Santo.

Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
Mat 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
4) Hay que tener en cuenta que los Evangelios son posteriores a la figura de Jesús.
5) La preposición que introduce Mateo 1.22 "Para que" es muy ilustrativa. O sea: todo aconteció "para que se cumpliese...".

Todo esto trae unos datos bastantes intrigrantes.

A. En el cristianismo primitivo, hubo diferentes comunidades que competían entre sí con diferentes matices.
B. En el cristianismo primitivo, distintas comunidades se pusieron a buscar en las escrituras todo lo relacionado con Jesús (a posteriori).

A Lucas se le escapó este hecho (de exégesis) poniéndolo en boca de Jesús, en el pasaje de los dos discípulos de camina a Emaús:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

Conclusión:

Que a Pablo, Juan y Marcos no le dieron importancia ninguna a este asunto.

Entonses Maria no era una humana completa??

Quien te dijo eso?

En la mujer existe todo el material genetico nesesario para reproducirse sin nesecidad de material genetico de un hombre ,incluso sus celulas madre son capases de crear un espermatosoide ,,,no obstante no estoy diciendo la manera en que Dios lo hiso ,pero de que el hijo de Dios es tambien el hijo del hombre es un hecho indiscutible con amplio aval escritural
Vayamos a la fuente:

Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26‭-‬27

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Génesis 2:18

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:21‭-‬24

1. Dios crea al hombre a su imagen.

2. Forma al hombre del polvo de la tierra y sopla en su nariz aliento de vida y este hombre pasa a ser un ser viviente.

3. Dios duerme a este ser viviente, el hombre, que hasta ese momento era una sola carne, y de él, de esta única carne con el soplo divino, toma a la mujer.
La mujer no es formada del polvo de la tierra, ni la vida de su carne proviene del sopló personal de Dios en su nariz, sino que es tomada totalmente del hombre, de aquella sola carne, de aquel ser "viviente" creado a imagen de Dios.

4. Por esta razón...
Porque en realidad fueron en uno solo y no dos.
Porque no fueron formados ambos del polvo de la tierra sino solo uno y el otro fue tomado de este, ya siendo un ser viviente...
Por esto, Dios manda al hombre a unirse a su mujer y conformar juntos una sola carne como lo fueran antes de ser divididos.

Ningun ser humano es carne y solo carne en el sentido que le quieres dar ,,
El ser humano es un Espiritu con alma y cuerpo y estos tres elementos , coexisten sin mexclarse en una unidad
El hombre es carne.
Que luego Dios deba preservar lo individual (el alma) para resucitarlo con otro cuerpo es otro cantar.
Esto te confunde.
El hombre es formado de la tierra.
Es de la tierra y punto.
No es un ente espirutal o un espíritu encarnado.
No viene del cielo ni de ningún lado.
El hombre no es más que carne con vida.
Es obvio que si el hombre pecó y se contaminó su carne, Dios deba aislar lo importante de aquello que se puede reemplazar para regenerarlo.

Tenemos dos elementos a considerar:
1. El hombre y...
2. El soplo de vida.
Y hombre más soplo de vida = ser viviente.

¿Porque distinto? Ambos es ser de carne y hueso como el humano.
Es totalmente distinto.
Encarnarse es vestirse de carne mientras que venir en carne es tomar la forma de vida humana.
El problema es que si uno creé como Hectolugo y otros que el hombre es un ser espíritu encarnado entonces se vuelve más difícil de entenderlo.
Pero el hombre es carne y no espíritu.

Es totalmente distinto.
Encarnarse es vestirse de carne mientras que venir en carne es tomar la forma de vida humana.
Aun no hay diferencia. Vestirse de carne es tener cuerpo de carne y huesos, y venir en carne forma de humano es tener carne y huesos. Puesto que no hay vida humana que no posea huesos y carne.

Aun no hay diferencia. Vestirse de carne es tener cuerpo de carne y huesos, y venir en carne forma de humano es tener carne y huesos. Puesto que no hay vida humana que no posea huesos y carne.
Desde afuera aparenta ser lo mismo pero no lo es.
Una cosa es transformar algo y otra es vestir algo.
En la primera no hay agregados mientras que en la segunda si.
No es que el Verbo sumó a su forma divina la forma humana sino que se hizo humano.
Fíjate en el primer milagro de Jesús.
El agua se vuelve vino.
No es lo mismo que A se vuelva B que A+B.

De todas maneras Jesús no puede venir de carne corrompida.

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1 Corintios 15:50

El hombre es carne.
Que luego Dios deba preservar lo individual (el alma) para resucitarlo con otro cuerpo es otro cantar.
Esto te confunde.
El hombre es formado de la tierra.
Es de la tierra y punto.
No es un ente espirutal o un espíritu encarnado.
No viene del cielo ni de ningún lado.
El hombre no es más que carne con vida.
Es obvio que si el hombre pecó y se contaminó su carne, Dios deba aislar lo importante de aquello que se puede reemplazar para regenerarlo.

Tenemos dos elementos a considerar:
1. El hombre y...
2. El soplo de vida.
Y hombre más soplo de vida = ser viviente.
Un tercer elemento ,,,la aparicion del alma como la esencia del yo = ser viviente

De todas maneras Jesús no puede venir de carne corrompida.

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1 Corintios 15:50
Por eso Tuvo que ser glorificado antes de subir al cielo ,,,

SI fuera como dices no hubiese habido nesecidad de esa glorificacion del cuerpo