Solo para evangélicos. Católicos abstenerse.

Un tercer elemento ,,,la aparicion del alma como la esencia del yo = ser viviente
Okey.
El hombre al convertirse en un ser viviente comienza a experimentar la vida y obtiene singularidad propia y personalidad.
Se inicializa y se vuelve un objeto individuo de la colección Hombre.

Por eso Tuvo que ser glorificado antes de subir al cielo ,,,

SI fuera como dices no hubiese habido nesecidad de esa glorificacion del cuerpo
No.
La glorificación del cuerpo de Jesús nada tiene que ver con la corrupción.
Si hubiera muerto en corrupción no se hubiera podido levantar.
Su glorificación implicó la conversión de su cuerpo natural al cuerpo que tendría después.

No.
La glorificación del cuerpo de Jesús nada tiene que ver con la corrupción.
Si hubiera muerto en corrupción no se hubiera podido levantar.
Su glorificación implicó la conversión de su cuerpo natural al cuerpo que tendría después.
Si su cuerpo vino del cielo no puede de ninguna forma ser corrupto o nesecitar alguna convercion ,,,

Su cuerpo no se corrompio por que Dios no lo permitio no Porque fuera un cuerpo incorruptible ,,

La profecia Asi lo dice ' y no dejaste que tu santo vea corrupcion' fue Dios con su poder quien no lo dejo corromperse ,
SI fuera como dices no hubiese habido nesecidad de que Dios interviniera para q no se corrompida ,,

Okey.
El hombre al convertirse en un ser viviente comienza a experimentar la vida y obtiene singularidad propia y personalidad.
Se inicializa y se vuelve un objeto individuo de la colección Hombre.
Esa singularidad propia y personalidad habita en una sustancia espiritual llamada alma ,la cual es independiente Al cuerpo y al Espiritu y la misma fue creada Cuando el Espiritu soplo sobre el barro

Si su cuerpo vino del cielo no puede de ninguna forma ser corrupto o necesitar alguna conversión ,,,
Su cuerpo no se corrompió por que Dios no lo permitió no Porque fuera un cuerpo incorruptible ,,
La profecía Así lo dice ' y no dejaste que tu santo vea corrupción' fue Dios con su poder quien no lo dejo corromperse ,
SI fuera como dices no hubiese habido necesidad de que Dios interviniera para que no se corrompida ,,
El segundo hombre sale de Dios de manera integra: Cuerpo, alma y espíritu.
Nace de mujer pero sale de Dios.
Es bíblico.
Jesús vino del cielo.
El primero hombre es terrenal, de la tierra, pero el segundo es del cielo.

El hombre es una sola cosa, espíritu, alma y cuerpo y el Verbo se hizo espíritu, alma y cuerpo humanos porque se hizo hombre.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

42 Y decían:
¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.

58 Este es el pan que descendió del cielo;
no como vuestros padres comieron el maná, y murieron;
el que come de este pan, vivirá eternamente.

Esa singularidad propia y personalidad habita en una sustancia espiritual llamada alma, la cual es independiente al cuerpo y al espíritu y la misma fue creada cuando el Espíritu soplo sobre el barro
El alma no es una sustancia espiritual.
El espíritu humano es otra cosa y es con minúscula.
El alma es el alma y es también parte del hombre.

Si alguien siquiera les sugiere que Jesús no es Dios lo lapidan vivo.
A los testigos de Jehová los hacen percha. Nunca faltan voluntarios.

Pero si alguien dice que Jesús vino del cielo les salta la térmica.
Les explotan todos los circuitos.

¿En que quedamos?
¿Jesús es Dios o no?

¿Y ustedes en verdad creen que Dios puede salir de María?

Dios es Dios y mora en los cielos.
El hombre es de la tierra pero Dios no.
Nunca lo fue.

Ahora bien...
Un día Dios se hizo hombre para habitar personalmente entre nosotros.
Y el hombre que conocimos como Jesús es ese Dios.

¿Se entiende?

¿Alguna duda?
Hablémoslo...

¿Alguna duda sobre algo?

El alma no es una sustancia espiritual.
El espíritu humano es otra cosa y es con minúscula.
El alma es el alma y es también parte del hombre.

La biblia ensena otra cosa

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

18 Y aconteció que se le salio el alma y murió Por eso llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.[b]

Y de que el alma es un ente espiritual independiente del cuerpo fisico

La Biblia de las Américas
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo

Última edición:
El segundo hombre sale de Dios de manera integra: Cuerpo, alma y espíritu.
Nace de mujer pero sale de Dios.
Es bíblico.
Jesús vino del cielo.
El primero hombre es terrenal, de la tierra, pero el segundo es del cielo.

El hombre es una sola cosa, espíritu, alma y cuerpo y el Verbo se hizo espíritu, alma y cuerpo humanos porque se hizo hombre.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

42 Y decían:
¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.

58 Este es el pan que descendió del cielo;
no como vuestros padres comieron el maná, y murieron;
el que come de este pan, vivirá eternamente.
Su carne aunque vino del cielo uso elementos humanos pues es tambien hijo de hombre que en el buen espanol significa poseer la naturaleza de su padre y madre y el aval escritural claramente lo asocia como hijo de abraham en la carne

Hebreos 2:14-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Última edición:
La biblia ensena otra cosa

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno
18 Y aconteció que se le salio el alma y murió Por eso llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín.[b]
La biblia no enseña otra cosa.
Lo que esté pasaje quiere decir es que no debemos temer a la muerte que sobreviene por la destrucción del cuerpo si estamos bien con Cristo porque el es la resurrección y la vida.
El alma es el depósito de todo aquello que es individual y que Dios debe considerar para regenerar a una persona.
Es mas un concepto que otra cosa.
También decimos que sale el sol y el sol no sale nada.

La biblia no enseña otra cosa.
Lo que esté pasaje quiere decir es que no debemos temer a la muerte que sobreviene por la destrucción del cuerpo si estamos bien con Cristo porque el es la resurrección y la vida.
El alma es el depósito de todo aquello que es individual y que Dios debe considerar para regenerar a una persona.
Es mas un concepto que otra cosa.
También decimos que sale el sol y el sol no sale nada.

Que interesante que tu sepas Mas q pablo en este tema

,,,pues pablo dice que fue Al tercer cielo problablemente fuera de su cuerpo fisico ,

Deberia pablo saber que un consepto no puede viajar Al tercer cielo .

Y que el alma como un ente espiritual dentro de un cuerpo fisico es una falacia de tipo poetico como decir que el sol salio ,,,bahh

No tengo tiempo para esto ,,,quedate solo nuevamente en tu epigrafe a Ver si otro te sigue la corriente

,,yo no ,,adios

Su carne aunque vino del cielo uso elementos humanos pues es tambien hijo de hombre que en el buen espanol significa poseer la naturaleza de su padre y madre y el aval escritural claramente lo asocia como hijo de abraham en la carne...
Fue humano por el poder de Dios de igual manera que el vino de las tinajas en las bodas de Caná fue vino por el poder de Dios.
No podés tener vino sin uvas o sin el ADN de la uvas. Imposible.
Y en el agua no hay uvas, ni ADN de uvas, ni la naturaleza de la vid.
El poder de Dios es ilimitado.
Jesús es hijo del hombre porque es nacido de mujer.
En criollo porque María lo parió.
No....
Precisamente Jesús no es hijo de Abraham por la carne sino por la promesa.
Si fuera hijo de Abraham por la carne, entonces se estaría justificando la pretensión de los judíos de ser los auténticos y únicos hijos de Abraham.
Pero Jesús al no se hijo de Abraham por la carne sino por la promesa es padre de todos aquellos que somos hijos de Dios por esa misma promesa.

Hebreos 2:14-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Se hizo hombre y por eso se dice que participó de carne y sangre.
No destruyó al diablo espiritualmente o como Espíritu sino como carne.
Se trata de la descendencia de Abraham por LA PROMESA y no por la sangre.

Que interesante que tu sepas Mas q Pablo en este tema
,,,pues pablo dice que fue Al tercer cielo problablemente fuera de su cuerpo fisico ,
Deberia pablo saber que un consepto no puede viajar Al tercer cielo .
Y que el alma como un ente espiritual dentro de un cuerpo fisico es una falacia de tipo poetico como decir que el sol salio ,,,bahh
No tengo tiempo para esto ,,,quedate solo nuevamente en tu epigrafe a Ver si otro te sigue la corriente
,,yo no ,,adios
El Espíritu Santo sabe mas que Pablo y que nadie, y el Señor lo mandó a nosotros para que nos ayude en la interpretación de las sagradas escrituras. No me agrando pero no me achico porque yo nada soy.
Vos y yo somos ministrados por él.
El alma no es un ente espiritual.
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.

,,yo no ,,adios
No se trata de seguir la corriente de nadie sino de escrudiñar las escrituras porque son ellas las que hablan de él.
Abrazos. Y cuídate.

Ajaa todavia solito???

Bueno ,solo queria aclararte algo antes de irme definitivamente ,solo para que reflecciones ,,

Sabias que tu fe no es cristiana evangelica...

Tu fe se parese a la fe de los seguidores de Helena white o a la fe de Los tdj ruselistas

A lo menos en este tema del alma .

Tu fe se parese a la fe de los seguidores de Helena white o a la fe de Los tdj ruselistas
A lo menos en este tema del alma...
No conozco lo que creen los testigos de Jehová pero si creo que con Miguel pensamos parecido.
Pero si es como vos decís entonces en este tema tienen razón ellos.
Te puede venir bien para descalificarme y sacarme de encima pero yo no me voy a ninguna parte.
Seguiré confesando lo que creo sabiendo que sirvo al Señor de la mejor manera que tengo.