SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Feliz en Cristo y Manuel 96:

Feliz en Cristo y Manuel 96:

Por lo visto les es más práctico olvidarse de las razones que les dí contestando sus últimos mensajes (página 9) e intentan probar mejor suerte en nuevos emprendimientos.
Jugando con el error nunca alcanzarán la verdad.
Ricardo.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Hola a todos:
He leído solamente los últimos posts y quizá alguien haya planteado esto mismo que voy a preguntar:
Lo del rico y Lázaro:¿Fué enseñado por el Señor Jesús para que nos devanemos los sesos pensando si es o no parábola?
No tiene importancia alguna esto, no me lo dejaron para que haga eso, sino para darme un mensaje y el planteo correcto es:¿Qué quizo enseñar Jesucristo?.
Saludos.
 
VII - ¿Tú también te atreves a decir “NO”?

VII - ¿Tú también te atreves a decir “NO”?

Lo más patético de toda esta historia se centra en sólo dos letras: “No”. ¡Cuánto puede caber en tan poco espacio! Difícilmente reparamos en la gravedad que implica. En la lectura, y al pasar, somos conscientes que ese “no” apenas es dicho a Abraham, y que el desesperado y atormentado hombre rico tan sólo busca una forma efectiva de que sus hermanos sean librados de venir también allí. Esa sería la razón de por qué desestima la respuesta de Abraham. Si nos descuidamos, hasta somos capaces de simpatizar con el condenado que aun desde su tormento se preocupa por sus hermanos.
Si en vida se hubiera realmente interesado por la condición espiritual de ellos, se estaría ahorrando la presente inquietud.
Recordamos que el patriarca había contestado a su pedido diciéndole:
-A Moisés y a los Profetas tienen; óiganlos.
Sí, así era; a estas horas los hermanos ya habrían heredado los rollos que tan celosamente él guardaba. Y con igual celo, porque no se estropeasen con el uso, los hermanos apenas los verían como en vitrina, a salvo del polvo, la humedad y del sudor de los dedos.
Aparentemente, la negativa con que el hombre rico rechaza lo dicho por Abraham, no sería tan grave. Él sabe que sus hermanos no leerán aquellos rollos, como tampoco él lo había hecho. En el peor de los casos, apenas este condenado estaría desairando a Abraham y desestimando la eficacia del ministerio de Moisés y los profetas.
Esa es la idea que una superficial lectura del pasaje pareciera sugerirnos.
Pero que Abraham se reitere nos resulta significativo:
-Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.
Como ahí finaliza el relato, no sabemos en qué el hombre rico se quedó pensando.
Pero hasta el día de hoy, muchos escépticos de los que nos rodean suelen decirnos:
-¡Nadie volvió de allí para contarlo!
Bueno, el Señor Jesús sí que fue y volvió y estuvo con sus discípulos “apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios” (Hch 1:3), y aunque para su crónica fiel Lucas tuvo oportunidad de entrevistar a testigos presenciales, todavía perduran los incrédulos.
Aquel atrevido “No” del ex-hombre rico fue tan temerario como revelador. Aquel “No” revela la causa y razón del por qué se encontraba atormentado en las llamas del infierno.
En vida, se había atrevido a decirle “No” al mismo Dios.
¿Cuándo? Pues en varias ocasiones que Dios le habló en la sinagoga o por boca de algún rabino de entre sus comensales. Leyendo de las Escrituras, o simplemente citándolas, no era Moisés, David, Isaías o algún otro de los profetas que lo llamaba a la conversión, sino el mismo Dios del cielo; Dios de Israel; Dios de Abraham, Isaac y Jacob; Dios de vivos y no de muertos.
La última vez que Dios le habló, fue cuando desentendiéndose del clamor de Lázaro por un poco de agua, su conciencia le recordó el caso de los tres valientes de David que a riesgo de su vida le trajeron agua del pozo de Belén. También podía recordar ahora como aprovechó el incidente de Agar e Ismael en el desierto, para relegar en Dios el suministrar agua al mendigo.
¡Cuántas veces Dios le había hablado! Pero lo había desoído tanto como ahora cuando tenía en menos la palabra de Dios hablada por sus siervos.
La historia de este pobre hombre lleno de ínfulas por dentro y presunción por fuera, ya había acabado tras exhalar su postrer aliento. Pero este “No” se levanta como un monumental epitafio que excede en su descomunal tamaño cualquier mausoleo: no es un “No” al padre Abraham, a Moisés y a los profetas, sino al mismo Dios cuyas palabras aquellos hablaban y escribían.
Cae el negro telón de las tinieblas eternas sobre aquel hombre condenado y atormentado; pero se levanta para mí, para tí y para tantos de nuestros hermanos:
“Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Ro 15:4).
“Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales” (1Co 10:11).
¡Cuán fácilmente los cristianos contemporáneos le dicen “No” a Dios como aquel hombre!
Si Él nos habla a través de un principio espiritual y eterno escrito por Moisés, decimos:
-No estoy bajo la Ley sino bajo la gracia; eso no corre para mí.
Si nos habla con la carga impuesta a un profeta llamándonos a restaurar la comunión:
-Eso es para Israel, no para mí que estoy en la iglesia de Jesucristo.
Si son las epístolas de Pablo que Dios usa para corregirnos:
-¡Otra época y distinta situación! ¡Vaya que tenía cosas raras este Pablo!
Hemos aprendido a relativizar la Palabra de Dios y la manipulamos tan fácilmente como este programa de Word que usamos al escribir o leer:
a) Maximizamos nuestros énfasis particulares que nos interesa destacar.
b) Minimizamos lo que nos compromete, incomoda o disgusta.
c) Enviamos a la Papelera de Reciclaje verdades que no queremos ver ni pintadas.
Nos hemos hecho nuestra propia versión de la Biblia a la que agregamos nuestras opiniones y de la que recortamos todos los textos que nos resultaban molestos.
Quien muera apretando en sus manos esa “Biblia”, pronto tendrá ocasión de que se la autografíe el ex-hombre rico de esta historia.
No podemos jugar con Dios.
No debemos darle lugar al diablo nada más que porque él se nos presente más abierto, liberal y tolerante con nuestras humanas flaquezas.
Mayor condenación tendremos con ser religiosos profesantes de la sana doctrina, si no hemos creído a Dios y lo que nos revela en su Palabra.
Es necesario que nos examinemos a nosotros mismos, probándonos a ver si estamos en la fe (2Co 13:5).
“Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; pero siendo juzgados, somos castigados por el Señor para que no seamos condenados con el mundo” (1Co 11: 31, 32).
Fácilmente podemos comprobar que no somos de los reprobados (2Co 13:6).
Este estudio no lleva el propósito de suscitar dudas entre los creyentes, sino el de quitar una falsa seguridad al crédulo que se deja estar tranquilo entre la multitud conformista.
Quiera Dios que el querido lector no se lleve el chasco mayor: que al abrir sus ojos lo que vea no sean nubes de gloria sino el humo del tormento que sube para siempre jamás.
“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (1Jn 5:19, 20).
Fin.
Ricardo.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Apreciado Ricardo no pienses que he desechado todo lo dicho en este foro, estoy de acuerdo con el análisis presentado sobre la destrucción completa y eterna de los impíos en la segunda resurrección, como serán destruidos completamente no existirán no tendrán conciencia ni podrán ser atormentados eternamente pues no existiran los textos citados son acertados y creo que en eso podemos estar de acuerdo,
en lo que no podemos concordar es en la opinión de la conciencia de los muertos y su “tormento” hasta que venga el día del señor porque es inaceptable bíblicamente, ya que es imposible incluso pensando erróneamente; los muertos estén conscientes, que puedan sufrir por una condenación que no se les ha asignado aun, es imposible dado que no han sido juzgados y que el juicio debe ser ratificado por los muertos justos resucitados en la primera resurrección como puedes ver tal teoría no pasa el primer examen incluso sin profundizar en ello
 
Pistorius077

Pistorius077

Pertinente tu observación.
Como habrás visto, con mi VII entrega recién llego a donde quería llegar, o sea, a ver una aplicación oportuna de esta narración para los cristianos contemporáneos nuestros.
Lamentablemente, el debate transcurrió por diferentes carriles a lo que había previsto. O sea, creí que la polémica se iba a centralizar en que el hombre rico no era todo lo creyente como yo pretendía hacer pasar, y que los miembros de nuestras iglesias deben seguir tranquilos, que no pasa nada y todo esta O.K.
Que nos devanáramos los sesos discutiendo si es una historia o parábola, fue un desvío inevitable, ya que parece ser como que los foristas de corte adventista están mejor dispuestos para el debate que los cristianos evangélicos, que si bien nos leyeron mucho aportaron bastante poco.
No ofrecía tanta dificultad explicar la razón que tuvo el Señor Jesucristo para dar esta enseñanza, como la aplicación práctica que podemos encontrarle hoy día.
Es posible encontrar actualmente el mismo espíritu farisaico en nuestras iglesias,
algunos como legalistas, y otros como tradicionalistas, conservadores, retrógrados y hasta ultra fundamentalistas.
El mensaje creo que nos escudriña a todos. Los cristianos también nos hemos habituado a valorar a los hermanos, no por lo que ellos son en el Señor, sino por lo que tienen y cuanto tienen.
Mientras leemos estas líneas todavía estamos a tiempo de reaccionar y decir “Sí” a todo lo que el Señor nos dice en su Palabra, y responder con un categórico “No” a cualquier planteo del maligno.
Saludos.
Ricardo
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Saludos a todos:
En esta palabra, lo que a mi me deja de enseñanza (trataré de ser breve) es:
1)Después de esta vida, la existencia del ser continúa, algunos en consolación, salvación y otros en tormento.

2)La causa de la perdición del rico: Desobediencia a la Palabra Deut 15:7
"7Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite"

Lázaro era un necesitado.

Incredulidad:Al decirle Abraham del poder de la Palabra para salvar, no cree a la Palabra.

¿Por qué Lázaro en el seno de Abraham?:Tenía todo para dudar de Dios, pobreza, enfermedad, aún al rico (un verdadero desobediente a los Mandamientos leer Deuteronomio que antes cité)le iba mucho mejor que a él

Estar en el seno de Abraham, indica que había perfecta comunión de Lázaro con el primero (era un hombre de fé).
En cambio el rico, demuestra por sus palabras, estar en el extremo opuesto.

Todo esto a grandes razgos.
Saludos.
 
Re: Respuestas a Feliz en Cristo y Manuel96:

Re: Respuestas a Feliz en Cristo y Manuel96:

Mensajes 126/127 – Feliz en Cristo:
1 – Para empezar, suena un poco contradictoria tu primera frase: “quisiera dar mi humilde aunque acertada opinión”, pues por más humilde que sea nuestra opinión en nuestro fuero íntimo siempre la creeremos correcta (si no, no la daríamos); pero no es propio que quien la da se precipite a presentarla como acertada ya que es un juicio que emitirá el que la lee o la oye. Pero no te preocupes, pues entiendo tu buena intención.
2 - ¡Mayúsculo susto me has dado! Por supuesto que yo no tengo toda la Biblia instalada en el disco duro de mi cerebro, y muchas veces me ha ocurrido el no haber tomado en cuenta alguna porción de las Escrituras. Así que leí el pasaje de Jueces 9 esperando por fin encontrar aquellos nombres que yo tenía olvidados.
3 - ¡Qué decepción! Nos gastaste una broma. En gramática hay varias clases de “nombres”: nombre substantivo y adjetivo; nombre común o apelativo: como el usado en fábulas y parábolas como la de Jueces 9 (ahí entran las diversas especies de árboles). Es obvio que en la primera entrega de este epígrafe (ver I – Historia, no parábola) cuando argumentamos diciendo que las parábolas son anónimas mientras que en esta historia aparecen los nombres de dos personas reales: Abraham y Lázaro con su consiguiente diálogo, nos estamos refiriendo a nombres propios de personas que en la narración hablan y/o actúan. Así, en la parábola de Jueces 9 también aparece el nombre propio “Dios” (que aquí se cita pero no habla ni actúa) y un nombre propio geográfico “Líbano” (que tampoco participa en la parábola).
Siguiendo la rebuscada maniobra de Miguel Loayza podrías haber aprovechado tú también para aducir que si no explícitamente, por lo menos implícitamente estaría escondido en la zarza el nombre de Abimelec.
Esta es la razón por la que invité a participar en este epígrafe a “estudiosos serios”.
Gracias, de todos modos, por el rato de buen humor.

Mensaje 128 – Manuel96:
Efectivamente, en el NT la muerte se compara con un sueño. Pocas veces cuando soñamos contamos nuestros sueños o pesadillas. A veces, recordamos haber soñado pero no sabemos qué. Lázaro, al ser resucitado por el Señor, despertó como de un sueño. Pudo haber recordado su experiencia en el seno de Abraham y haber callado; o pudo no haber recordado nada de ello.
¿Que le deben haber hecho muchas preguntas al respecto? Imagino que sí. Pudo haber contestado: “No recuerdo nada de ello” o quizás: “No insistan, pues nada les diré”.
Lo mismo pudo acontecer con las demás personas resucitadas.
Aunque el hombre rico de Lc 16 pudo haber imaginado estar inmerso en la peor de sus pesadillas, a poco debió convencerse que las anteriores preanunciaban esta realidad.
Te agradezco la selección de versículos sobre el reino de la muerte. Tomaré debida cuenta de ellos.
Saludos a todos.
Ricardo.

CREO QUE HAS HABLADO AQUI SABIAMENTE RICARDO

lo mejor es que dices que vas a tomar debida cuenta de esos pasajes no se si te burlas

pero mi consejo es que con una concordancia busques todos los pasajes que hablen de los muertos

y veras que estan en el reino de la muerte donde bajo Jesus por tres dias y se llevo la llave

despeus del trono blanco habra tormento , aqui nadie va a desaparecer como predico el satanista russel
 
Re: Respuestas a Feliz en Cristo y Manuel96:

Re: Respuestas a Feliz en Cristo y Manuel96:

CREO QUE HAS HABLADO AQUI SABIAMENTE RICARDO

lo mejor es que dices que vas a tomar debida cuenta de esos pasajes no se si te burlas

pero mi consejo es que con una concordancia busques todos los pasajes que hablen de los muertos

y veras que estan en el reino de la muerte donde bajo Jesus por tres dias y se llevo la llave

despeus del trono blanco habra tormento , aqui nadie va a desaparecer como predico el satanista russel

quisiera aclarar querido que la biblia dice que despues de la resureccion de los impios seran destruidos basta con buscar en una concordancia

Salmos 92:7: Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser DESTRUIDOS eternamente.


Isaías 29:20: Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán DESTRUIDOS todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

ya se han citado en este foro versiculos mas explicitos pero eston llaman mucho la atencion
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

pero miremos el escrito , te digo porque ami me suena a parabola pero tambien anuncia de algo que sucedera



Luk 16:19 "Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina yelegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes.
Luk 16:20 Había también un pobre llamado Lázaro, que estaba lleno dellagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico.
Luk 16:21 Este pobre quería llenarse con lo que caía de la mesa delrico; y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas.

el hombre no es culpable por ser rico sino por no tener compasion del pobre hombre enfermo y ambriento lo dijo Jesus en el pasaje del juicio de la naciones

Mat 25:44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo,o en la cárcel, y no te ayudamos?'
Mat 25:45 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.'

y el texto dice que vendran ante el trno de Jesus y despues iran al lago de fuego

como vemos hay un juicio




Luk 16:22 Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarsea comer al lado de Abraham. El rico también murió, y fueenterrado.
Luk 16:23 "Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázarosentado a su lado.
Luk 16:24 Entonces gritó: '¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Mandaa Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescarmi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.'
Luk 16:25 Pero Abraham le contestó: 'Hijo, acuérdate que en vida túrecibiste tu parte de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora élrecibe consuelo aquí, y tú sufres.
Luk 16:26 Aparte de esto, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes;de modo que los que quieren pasar de aquí allá, no pueden, ni deallá tampoco pueden pasar aquí.'

aunque hay un gran abismo el hombre rico a lazaro y abraham y hablar con ellos, no pueden pasar pero si pueden conversar

Luk 16:27 "El rico dijo: 'Te suplico entonces, padre Abraham, quemandes a Lázaro a la casa de mi padre,
Luk 16:28 donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, yasí no vengan ellos también a este lugar de tormento.'


aqui el hombre arrojado al infierno se vuelve predicador y quiere ayudar a sus hermanos me parece poco probable , es solo una historia que Jesus cuenta para llamar al arrepentimiento , la pruba esta en revelacion los que fueron quemados siguieron blasfemando contra Dios


Rev 16:8 El cuarto ángel vació su copa sobre el sol, y se le dio alsol poder para quemar con fuego a la gente.
Rev 16:9 Y todos quedaron terriblemente quemados; pero no se volvieron aDios ni lo alabaron, sino que dijeron cosas ofensivas contra él,que tiene poder sobre estas calamidades.





Luk 16:29 Abraham dijo: 'Ellos ya tienen lo escrito por Moisés y losprofetas: ¡que les hagan caso!'
Luk 16:30 El rico contestó: 'Padre Abraham, eso no basta; pero si un muerto resucita y se les aparece, ellos se convertirán.'
Luk 16:31 Pero Abraham le dijo: 'Si no quieren hacer caso a Moisés y alos profetas, tampoco creerán aunque algún muerto resucite.' "

y aqui el hombre menciona a Jesus , un muerto que resucita

Jesus esta profetizando sobre los hijos del diablo que no creen ni en la palabra de Dios ni tampoco en su resurreccion ni en su sangre

esta destinado a condenacion


Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.


ricardo es muy sencillo , no han condenacion sin juicio

el diablo es el unico que ya fue condenado no pasa por el trono va directo a la casuela
 
Re: Respuestas a Feliz en Cristo y Manuel96:

Re: Respuestas a Feliz en Cristo y Manuel96:

quisiera aclarar querido que la biblia dice que despues de la resureccion de los impios seran destruidos basta con buscar en una concordancia

Salmos 92:7: Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser DESTRUIDOS eternamente.


Isaías 29:20: Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán DESTRUIDOS todos los que se desvelan para hacer iniquidad,

ya se han citado en este foro versiculos mas explicitos pero eston llaman mucho la atencion

destruccion es separacion de Dios

pero nadie va a desaparecer

Rev 14:11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre."
Rev 14:12 ¡En esto consiste* la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


no habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia
 
Estimado Feliz en Cristo:

Estimado Feliz en Cristo:

Con lo que tú dices estar de acuerdo en este Foro no es coincidiendo conmigo sino con otros foristas, ya que lo que sostengo no es la aniquilación de los condenados sino el tormento eterno de los mismos. Así como los bienaventurados tendrán plena conciencia durante la eternidad junto a Dios, los perdidos también la mantendrán en su alejamiento de Dios por los siglos de los siglos sin fin.
Los actualmente condenados ya están padeciendo el tormento del infierno mientras esperan el juicio y la sentencia que los arroja al lago de fuego. Aunque esto pueda estar reñido con los procedimientos legales de la imperfecta justicia humana, no lo está con respecto a la de Dios que legisla, juzga y ejecuta sus juicios sin consulta previa a los que sabe son reos de aquella.
Tan eterno es el castigo en unos como la bienaventuranza en otros.
Tan conscientes en el infierno ahora y el lago de fuego después, como conscientes están los hermanos que han muerto en el Señor y gozan ya de eterna dicha en el cielo.
Si esto que expreso no está dentro de tu sistema, yo lo siento mucho, pero no tengo como adaptar los textos bíblicos para forzarlos a que encajen en los puzzles compuestos por los profetas y profetizas Made in USA. Si yo lo hiciera, pecaría por deshonesto, o quizás ingenuo, por dejar de pensar con mi propia cabeza y confiar en la sagacidad de otros cerebros más privilegiados que el mío.
Saludos.
Ricardo.
 
Respuestas a Manuel96

Respuestas a Manuel96

Mensaje 140 –
Dices bien que la Biblia se explica con más Biblia, pero tú tomas versículos que anteriormente yo puse para demostrar la permanente nota anónima de las parábolas, para concluir con Lc 16:20 como si la mera aparición allí del nombre de Lázaro no fuera significativa, y lo que acertadamente calificaste de “historia” en tu primer párrafo concluyes con igualarla a las demás parábolas que Jesús narraba.
El propósito y efecto didáctico de la historia del rico y Lázaro indudablemente que es el mismo que el de las parábolas, y pese a tanta analogía, el género literario no es estrictamente el mismo por las razones explicitadas que no han sido refutadas.
¿O acaso alguien respondió si es que el Hijo de Dios habría añadido algo a las palabras dichas por los hombres? ¿Diría Jesús que Abraham dijo lo que nunca dijo en tal contexto? ¿O para convencer a la gente se vio necesitado el Señor de inventarle una escena a Abraham previo consentimiento de éste? El Señor Jesús no escribe tales libretos nada más que para contentar a los que porfían en ver allí una parábola.
Mensaje 147 –
Por supuesto que muy sinceramente te dije que tomaría en cuenta la lista de pasajes que me diste. Por eso te lo agradecí; no sé por qué albergabas sospechas de que me estuviera burlando. La forma de estudiar un tema usando la Concordancia para leer todos los versículos que hablan sobre el mismo es la más segura y provechosa. Pero debe tomarse siempre en cuenta que aunque todo es Palabra de Dios, hay una revelación progresiva de todas las verdades bíblicas, como se advierte en los profetas sobre el Pentateuco, y en las epístolas y Apocalipsis sobre los Evangelios y Hechos. Aunque la luz de la verdad siempre es la misma, brilla más pálidamente en la aurora y luego aumenta hasta alumbrar como el sol del mediodía. Así lo que hayan dicho Job y Salomón no puede explicar lo escrito por Juan, Pedro y Pablo, sino al revés. La confusión comienza cuando alguien se empantana en algunos versículos cerrándose a ver lo que hay más allá.
Esto es lo que ocurre con el forista Feliz en Cristo en su mensaje 148: cita Salmo 92:7 e
Isaías 29:20 y se olvida de todo el Nuevo Testamento.
Mensaje 149 –
Me dices:
“No hay condenación sin juicio”.
Ya expliqué que en nuestros códigos penales es así, y tanto en la legislación mosaica como en el derecho romano también es así.
Pero en la relación de todo hombre pecador y culpable con el Dios único, omnisciente y justo no rigen los imperfectos códigos de la justicia humana. Desde que Dios sentenció:
“el día que de él comas, ciertamente morirás” (Gn 2:17), sabemos que “el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” y “están destituidos de la gloria de Dios” (Ro 5:12; 3:23). Por ello Jesús dijo que “el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios” (Jn 3:18). De entre todos los pecadores culpables se salvan únicamente los que creen. Los que no creen, ya están condenados de morir en la misma incredulidad en la que están viviendo. El juicio final que les aguarda, no examina si tienen o no tienen fe, sino que son juzgados por sus obras (Ap 20:12,13). Por lo que en este contexto podemos aseverar que la salvación es por la fe, y el juicio y condenación por las obras.
No hay pues ninguna injusticia en Dios, si el que muere incrédulo es atormentado en el infierno hasta que sea finalmente juzgado por sus obras y lanzado al lago de fuego. Esto no supone destrucción en el sentido de aniquilación o extinción de la persona humana, sino que subsiste eternamente atormentado para manifestación de la justicia de Dios.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Saludos:
He leído algún post, en el cual se refieren a la cuestión que se trata aquí, como de una parábola.
Leyendo el significado de esta palabra en el Dicc. de la Real Academia encontramos:

parábola.
(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).

1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

Conforme a esto:¿Cuál es esa verdad importante o enseñanza moral, que quizo dejar Jesucristo?.
Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

estimado ricardo al decir que estaba de acuerdo me referia al post N° 123 que no es tuyo pero si es de luis Alberto con quien crei que estabas de acuerdo recordare su análisis porque como ya dije me parece muy acertado


Muchos enseñan que los impíos también heredarán vida eterna, pero en tormentos. Eso no es bíblico. Los impíos no heredarán vida eterna, ni en tormentos. Serán destruídos totalmente. Su existencia será borrada por toda la eternidad:


Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Esta verdad Escritural está confirmada en el griego del NT:

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


2Tesalonicenses 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

Deberías estar de acuerdo con el en esto pues el análisis de luis no se puede desechar sino torciendo la biblia, como vez no me apego a los conceptos de predicadores USA sino a verdades que incluso foristas que no están de acuerdo en algunas cosas conmigo comparten y refutan teorías extrañas como la eternidad de los tormentos de los impios
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Saludos:
He leído algún post, en el cual se refieren a la cuestión que se trata aquí, como de una parábola.
Leyendo el significado de esta palabra en el Dicc. de la Real Academia encontramos:

parábola.
(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).

1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

Conforme a esto:¿Cuál es esa verdad importante o enseñanza moral, que quizo dejar Jesucristo?.
Saludos.

querido pistorius lo que mas resalta esta parabola es que lo que hagamos en esta vida determinara el resultado del juicio que nuestro señor hara, pues cada quien sera juzgado segun sus obras tambien fue expresada para condenar la codicia de los fariseos y la indiferencia que se hacia a los mas necesitados
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Estimado Luis tu dijiste
El "seno de Abraham" es figurativo, una figura del Paraíso.

Así es. Ese LUGAR REAL en el reino de Dios, en la tradición judía, se conocía como "el seno de Abraham"...Cristo, siendo un excelente Maestro, emplea un lenguaje con el cual los judíos podían relacionarse.


Si es figurativo entonces porque insistes en decir que es una historia,

Cita UNA SOLA cita donde yo haya dicho que es historia o parábola....UNA SOLA..busca en todos mis aportes a este epigrafe...



En cuanto a los arboles insisto en que la parábola habla de arboles no de personas y a los arboles no se les ponen nombres de personas porque son arboles

Aja...no son nombres..son CLASES de árboles.....No vas a ver el árbol Juan, o el cedro Pedro....never my friend!


Quien esta salido de contexto eres tu por ejemplo isaias


18. He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.
19. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
20. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Un "adivino" está espiritualmente muerto..sin la luz de Cristo...


Quiero preguntarte ¿ de verdad piensas que Abraham esta ahora en el cielo?

No solo lo pienso, lo creo con toda mi alma (o si prefieres "mi aliento de vida") . Dios no es un Dios de muertos.



Tendrías que aceptarlo si admites como real esta parabola

Hebreos 11
8. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.


La heredad será esta tierra rejuvenecida. Abraham y todos los santos están con Dios, esperando esa heredad:

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.


Después del Milenio, la tierra será rejuvenecida.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.




Vas ha tener que buscarte otro Abraham porque el Abraham bíblico no ha recibido nada por lo tanto no puede estar disfrutando del cielo recuerda aun no ha recibido nada deja de buscar analogías extrañas fuera de contexto, esa teoría es insostenible

Dios es Dios de Abraham. Dios de vivos, no de huesos que "duermen" en la tumba. El cuerpo orgánico del hombre se descompone para siempre. Jamás volverá a existir. Tenemos otro cuerpo mucho mejor. Hay 2 cuerpos:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


¿Dice "habrá" o HAY?


Y acaso no sabes que la resureccion es después de la segunda venida del señor

La resurrección de la muerte, sucede al morir el cuerpo animal! La Primera Resurrección es a la segunda venida del Señor. Alí es cuando todos seremos vivificados...y volveremos a la vida eterna aquí en la tierra.

Tu confundes la una con la otra...


1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Aquí tenemos esta palabra "resucitarán":

G450
ἀνίστημι anístemi; de G303 y G2476; levantarse, pararse (lit. o fig., trans. o intr.):-levantar, resucitar.


Notese que no aparece la palabra "muerte"...


Esta es la Primera Resurrección, cuando Cristo regresa con todos sus santos y ellos "se levantan" para recibir su heredad:


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

¿Quieres servir a DIOS y no a los hombres y sus "profetas" ?

Recibe esta verdad Escritural como un niño obediente. Cristo regresará con sus santos, y ellos se levantarán en primer lugar, antes de que nosotros seamos transformados.



En cambio, la resurrección de la muerte, sucede AL INSTANTE en que muere el cuerpo animal. Allí es cuando nuestro espíritu, el intelecto de nuestra alma o ser, regresa a Dios en nuestro cuerpo espiritual, a esperar esa Primera Resurrección si murió en Cristo, o el castigo del lago de fuego, si rechazó a Cristo.

Ecc 12:7 y el polvo (cuerpo animal) vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (en el cuerpo espiritual) vuelva a Dios que lo dio.


Aca se emplea una palabra distinta:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

"resucita":

G1453
ἐγείρω egéiro; prob. similar a la base de G58 (mediante la idea de hacer acopio de las facultades de uno); despertar (trans. o intr.), i.e. levantarse (lit. del sueño, de estar sentado o acostado, de la enfermedad, de la muerte; o fig. de la oscuridad, inactividad, ruina, no existencia):-enderezar, levantar, despertar, resucitar.


Es clarísimo amado. Obedece a Dios! Cristo regresará con todos sus santos. Ellos están con Él, no en un hueco.

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.



Y para los que persisten en enseñar la tradición del "tormento eterno", aquí les dejo unas citas. Ud.s sabrán qué hacen con ellas:

Sal 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada.

Psa 37:22 los que él bendice poseerán la tierra, los que él maldice serán exterminados.

Psa 37:28 porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada;

Isa 11:13 Cesará la envidia de Efraím, y los opresores de Judá serán exterminados. Efraím no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraím.

Isa 29:20 Porque se habrán terminado los tiranos, se habrá acabado el hombre burlador, y serán exterminados todos los que desean el mal;

2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

2 Tes 1:9 (TKIM-DE) Ellos sufrirán la justa pena de destrucción eterna, lejos del rostro del Adón y de la gloria de su poder.[2] [Is 2:10, 19, 21]

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

G575
ἀπό apó; partícula prim., «fuera,» i.e. lejos (de algo cercano), en varios sentidos (de lugar, tiempo o relación; lit. o fig.):-de, desde: En composición (como prefijo) por lo general denota separación, partida, cesación, terminación, reversión, etc.

G3639
ὄλεθρος oledsros; de un prim. ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prol.); ruina, i.e. muerte, castigo:-destrucción, perdición.


La destrucción eterna en el lago de fuego, será la ruina del diablo y de todo aquel que le siga. El diablo ya está sentenciado a la destrucción eterna. Por eso la Escritura le llama "el hijo de perdición". Está PERDIDO, sin ninguna esperanza de salvación.


Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Solo los justos heredarán vida eterna. Los impíos heredarán muerte eterna, la MUERTE SEGUNDA, la destrucción y la desaparición completa de sus almas en el lago de fuego.

Esto es Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Y para los que persisten en enseñar la tradición del "tormento eterno", aquí les dejo unas citas. Ud.s sabrán qué hacen con ellas:

Sal 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada.

Psa 37:22 los que él bendice poseerán la tierra, los que él maldice serán exterminados.

Psa 37:28 porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada;

Isa 11:13 Cesará la envidia de Efraím, y los opresores de Judá serán exterminados. Efraím no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraím.

Isa 29:20 Porque se habrán terminado los tiranos, se habrá acabado el hombre burlador, y serán exterminados todos los que desean el mal;

2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

2 Tes 1:9 (TKIM-DE) Ellos sufrirán la justa pena de destrucción eterna, lejos del rostro del Adón y de la gloria de su poder.[2] [Is 2:10, 19, 21]

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

G575
ἀπό apó; partícula prim., «fuera,» i.e. lejos (de algo cercano), en varios sentidos (de lugar, tiempo o relación; lit. o fig.):-de, desde: En composición (como prefijo) por lo general denota separación, partida, cesación, terminación, reversión, etc.

G3639
ὄλεθρος oledsros; de un prim. ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prol.); ruina, i.e. muerte, castigo:-destrucción, perdición.


La destrucción eterna en el lago de fuego, será la ruina del diablo y de todo aquel que le siga. El diablo ya está sentenciado a la destrucción eterna. Por eso la Escritura le llama "el hijo de perdición". Está PERDIDO, sin ninguna esperanza de salvación.


Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Solo los justos heredarán vida eterna. Los impíos heredarán muerte eterna, la MUERTE SEGUNDA, la destrucción y la desaparición completa de sus almas en el lago de fuego.

Esto es Palabra de Dios.

Luis Alberto42

estoy de acuerdo aunque difiero con otras opiniones esto aclara mucho sobre este tema, felicidades
 
Re: Respuestas a Manuel96

Re: Respuestas a Manuel96

Mensaje 140 –
Dices bien que la Biblia se explica con más Biblia, pero tú tomas versículos que anteriormente yo puse para demostrar la permanente nota anónima de las parábolas, para concluir con Lc 16:20 como si la mera aparición allí del nombre de Lázaro no fuera significativa, y lo que acertadamente calificaste de “historia” en tu primer párrafo concluyes con igualarla a las demás parábolas que Jesús narraba.
El propósito y efecto didáctico de la historia del rico y Lázaro indudablemente que es el mismo que el de las parábolas, y pese a tanta analogía, el género literario no es estrictamente el mismo por las razones explicitadas que no han sido refutadas.
¿O acaso alguien respondió si es que el Hijo de Dios habría añadido algo a las palabras dichas por los hombres? ¿Diría Jesús que Abraham dijo lo que nunca dijo en tal contexto? ¿O para convencer a la gente se vio necesitado el Señor de inventarle una escena a Abraham previo consentimiento de éste? El Señor Jesús no escribe tales libretos nada más que para contentar a los que porfían en ver allí una parábola.
Mensaje 147 –
Por supuesto que muy sinceramente te dije que tomaría en cuenta la lista de pasajes que me diste. Por eso te lo agradecí; no sé por qué albergabas sospechas de que me estuviera burlando. La forma de estudiar un tema usando la Concordancia para leer todos los versículos que hablan sobre el mismo es la más segura y provechosa. Pero debe tomarse siempre en cuenta que aunque todo es Palabra de Dios, hay una revelación progresiva de todas las verdades bíblicas, como se advierte en los profetas sobre el Pentateuco, y en las epístolas y Apocalipsis sobre los Evangelios y Hechos. Aunque la luz de la verdad siempre es la misma, brilla más pálidamente en la aurora y luego aumenta hasta alumbrar como el sol del mediodía. Así lo que hayan dicho Job y Salomón no puede explicar lo escrito por Juan, Pedro y Pablo, sino al revés. La confusión comienza cuando alguien se empantana en algunos versículos cerrándose a ver lo que hay más allá.
Esto es lo que ocurre con el forista Feliz en Cristo en su mensaje 148: cita Salmo 92:7 e
Isaías 29:20 y se olvida de todo el Nuevo Testamento.
Mensaje 149 –
Me dices:
“No hay condenación sin juicio”.
Ya expliqué que en nuestros códigos penales es así, y tanto en la legislación mosaica como en el derecho romano también es así.
Pero en la relación de todo hombre pecador y culpable con el Dios único, omnisciente y justo no rigen los imperfectos códigos de la justicia humana. Desde que Dios sentenció:
“el día que de él comas, ciertamente morirás” (Gn 2:17), sabemos que “el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” y “están destituidos de la gloria de Dios” (Ro 5:12; 3:23). Por ello Jesús dijo que “el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios” (Jn 3:18). De entre todos los pecadores culpables se salvan únicamente los que creen. Los que no creen, ya están condenados de morir en la misma incredulidad en la que están viviendo. El juicio final que les aguarda, no examina si tienen o no tienen fe, sino que son juzgados por sus obras (Ap 20:12,13). Por lo que en este contexto podemos aseverar que la salvación es por la fe, y el juicio y condenación por las obras.
No hay pues ninguna injusticia en Dios, si el que muere incrédulo es atormentado en el infierno hasta que sea finalmente juzgado por sus obras y lanzado al lago de fuego. Esto no supone destrucción en el sentido de aniquilación o extinción de la persona humana, sino que subsiste eternamente atormentado para manifestación de la justicia de Dios.
Saludos.
Ricardo.

ricardo todas la parabolas de Jesus tienen un sentido didactico
cuando el dije que un hombre sembro mala hierba , despues el explica que es el diablo

cuando el dice que un sembrador planto semilla , sabemos que se refiere a predicar la palabra , la semilla es la palabra

cuando habla de un hombre rico que no tenia compasion de otro que estaba enfermo
sabemos que son miles o millones los ricos que no tienen compasion
y el mismo dijo vayan al fuego preparado para el diablo y sus angeles

no creo que la justicia del mundo sea mejor que la de Dios
si el mundo hace juicios donde se le da la oportunidad al acusado de defenderse , no creo que Dios envie personas al castigo enterno sin demostrar que se lo merecen

aunque el es soberano el jucio esta en la biblia

JUICIO

Rev 20:4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar.

JUICIO

Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él.


JUICIO

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Mat 25:32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras.


amigo no tengas dudas que el sistema juridico del cielo es mucho mas perfecto y riguroso que el de la tierra por Dios es amor pero tambien JUSTICIA


a tal punto riguroso que Dios tiene en libros los hecho malos de cada hombre


Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho,


el juzgado de mi pueblo no tiene nada , ni idea de las cosas malas que yo hice

pero en cielo tienen todas las maravillas que he hecho desde que naci

solo que Jesus borro mi historia, gloria a Jesus
 
Re: Respuestas a Manuel96

Re: Respuestas a Manuel96

ricardo todas la parabolas de Jesus tienen un sentido didactico

Si. Todas las parábolas tienen un sentido instructivo, pero solo para los que tienen ojos para ver y oídos para oír. Por eso no todos pueden recibir las enseñanzas que las parábolas del Señor revelan...


cuando el dice que un hombre sembro mala hierba , despues el explica que es el diablo

Aja...también explica qué es esa mala hierba que el diablo sembró en el mundo:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Tú no puedes aceptar esta verdad....



cuando el dice que un sembrador planto semilla , sabemos que se refiere a predicar la palabra , la semilla es la palabra

En la parábola del sembrador, NO APARECE la palabra "semilla".


Mateo 13:4

(ALT) "And in his sowing, some [seed] fell beside the road, and the birds came and devoured them.

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN el σπειρειν 4687:V-PAN estar sembrando αυτον 846:p-ASM él α 3739:R-NPN cuales μεν 3303:pRT de hecho επεσεν 4098:V-2AAI-3S cayó παρα 3844:pREP al lado de την 3588:T-ASF el οδον 3598:N-ASF camino και 2532:CONJ y ελθοντα 2064:V-2AAP-NPN habiendo venido τα 3588:T-NPN las πετεινα 4071:N-NPN aves κατεφαγεν 2719:V-2AAI-3S comió completamente αυτα 846:p-APN a ellas


"seed" o "semilla" es una añadidura que solo se deduce del contexto. En cambio en la parábola del trigo y de la cizaña, SI APARECE la palabra "semilla" y no significa "hijos espirituales" sino HIJOS, LINAJE, DESCENDENCIA:

Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Eso fue lo que el diablo SEMBRÓ (pasado, una sola vez!) en el campo: HIJOS; LINAJE, DESCENDENCIA. Una RAZA de serpientes que injectan veneno espiritual como él.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

(BL95) Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Esa cizaña que el diablo sembró no va a vivir eternamente "en tormentos". Va a ser QUEMADA y DESTRUÍDA COMPLETAMENTE y PARA SIEMPRE:

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.


Has una fogata y tira hierba en ella para que veas lo que pasa.. Se quema y se convierte en cenizas. Deja de existir y de ser hierba...Desaparece!

Así mismo van a desaparecer los impíos, eso es lo que la frase "atormentados por los siglos de los siglos" significa en el pensamiento hebreo: "atormentados hasta el punto de desaparición", BORRADOS de la existencia:

Satanás ya está sentenciado a la muerte eterna:



Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.


Luis Alberto42
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

esto que dice aqui es una falsa idea russelistra


Has una fogata y tira hierba en ella para que veas lo que pasa.. Se quema y se convierte en cenizas. Deja de existir y de ser hierba...Desaparece!

Así mismo van a desaparecer los impíos, eso es lo que la frase "atormentados por los siglos de los siglos" significa en el pensamiento hebreo: "atormentados hasta el punto de desaparición", BORRADOS de la existencia

aqui nadie desaparecera

el humo del tormento estara por los siglos de los siglos, porque tratan de darle un descanso al diablo que no se merece?


Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no hay descanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a su imagen y reciben la marca de su nombre."

CUANTO TIEMPO DURARA ESE TORMENTO


DICE LA PALABRA: POR LOS SIGLOS


a que hora sera EL DESCANSO : NI DE DIA NI DE NOCHE

porque no creen en la palabra?????????????????????????????????????

y si en sus falsos maestros de tontos