Caminante7;n3174104 dijo:Este es un tema que da mucho para hablar. PERO POR FAVOR SOLO PIDO QUE LOS PARTICIPANTES LO HAGAN SIN INSULTOS NI IRONÍAS.
El Cristianismo se ha puesto el titulo: "Somos los únicos Elegidos"
Al hacer tales declaraciones como por ejemplo: "Sin Cristo no hay Salvación" estan diciendo que los NO Cristianos estan condenados, etc, etc.
Pero ¿¿Cual es la Evidencia que tienen para decir tal cosa??
1) Los Catolicos dicen: Nosotros tenemos la Iglesia, la Tradición, El Magisterio con el Papa a la cabeza, y a través de la Iglesia se formo la Biblia.
2) Los Evangelicos dicen: Nosotros tenemos la Biblia que es la Palabra de Dios. (Y otros grupos) tienen otros libros que acompañan a la Biblia, como el caso de los Mormones, TJ con la Atalaya, Ciencia Cristiana, Adventistas, etc etc.
Pero dentro de estos 2 grupos hay algo que si tienen en común... LA BIBLIA ... La Biblia es el Libro mas vendido en la historia de la Imprenta, ha cambiado la vida de millones de personas con su mensaje pero también fue y es el libro que mas guerras produjo, persecuciones, muertes, torturas, etc.
REPITO COMO AL PRINCIPIO, SIN INSULTOS E IRONÍAS... Porque la historia todos la sabemos... Inquisiciones existieron de ambas partes.
http://www.taringa.net/posts/apunte...-no-sabias-de-la-Inquisicion-protestante.html
Pero el tema central aquí es la Biblia... Un Libro Sagrado como otros tantos que también son Sagrados y hasta me atrevo a decir que con mas Principios Morales.
Por ende no creo que la Biblia sea lo que los Cristianos dicen que es.
Robespengler;n3219186 dijo:Entonces estamos de acuerdo con que SÓLO LOS CRISTIANOS SON LOS ELEGIDOS PARA SALVACIÓN.
armand0me;n3219226 dijo:Robespengler.
No. Toda persona es elegible para salvación. Es cuestión de interés.
andreita201;n3214208 dijo:Bajo la lógica de las religiones cristianas (Catolicismo , protestantes , etc...) nadie es elegido excepto la religión de ellos
armand0me;n3219235 dijo:Estas equivocada, mamita. Toda persona es elegible para la salvación, ¿te intetesa?
Robespengler;n3219236 dijo:Elegible, no elegida. Dos cosas diferentes.
armand0me;n3219238 dijo:Ahh!!! Tú eres elegible para ser elegida, depende de tu interés. Esto es así, muy personal; lo tomas o lo dejas.
Robespengler;n3219242 dijo:No entiendo. Elegibles son todos. Elegidos son los que decidieron creer en Jesús.
armand0me;n3219248 dijo:¿Has pensado seriamente, alguna vez en tu vida, quién es Jesús de Nazaret?
armand0me;n3219235 dijo:Estas equivocada, mamita. Toda persona es elegible para la salvación, ¿te intetesa?
andreita201;n3219837 dijo:No estoy equivocado por que no lo digo yo , lo dicen las religiones que se hacen llaman únicas de la verdad
Robespengler;n3205626 dijo:Entre cristianos verdaderos no hay pleitos de perros y gatos. Jesús dijo que él no había venido a traer la PAZ sino la ESPADA (Mateo 10:34-36) y eso significa que los CRISTIANOS verdaderos chocarán con los hombres del mundo (paganos, ateos, cristianoides, satanistas, budistas, hinduistas, etc.). La misma Biblia afirma que no todo el que afirma ser cristiano realmente lo es (Mateo 7: 21-23).
Y "el show" que realmente importa es el que se menciona en Juan 14:6 y en ese verso queda claro cómo podemos "pagar nuestra entrada" si queremos "entrar a verlo".
Robespengler;n3219232 dijo:La salvación se le ofrece A TODOS, pero no todos la aceptan.
Caminante7;n3221169 dijo:Y que te garantiza a vos que perteneces a los verdaderos???
Caminante7;n3221171 dijo:Que gran mentira....
Caminante7;n3221171 dijo:Que gran mentira.... No todo el mundo se le predico, ni se le predica, ni nunca se le predicara... Dicho sea de paso... Mientras vos estas en el teclado del computador, se estan muriendo personas en otros paises que nunca conocieron el evangelio... Así que estudia un poco más y piensa antes de responder.
Caminante7;n3221169 dijo:Y que te garantiza a vos que perteneces a los verdaderos??? Ahh ya sé... Lo afirmas vos mismo y punto... Noooo es muy fuerte esto... Tu propia Biblia dice: "El que este firme, guarda que no caiga" Y también dice: "Hay caminos que al hombre le parecen recto, pero su fin es perdición"
Tu soberbia no puede mas, y te crees superior a los que piensan diferente a vos... Solo te pasas criticando a los demás y no te miras a vos mismo. Y sabes que?? El que hace eso es el diablo, que se cree perfecto, que es dios, que los demás estan equivocados.