Caminante7;n3183544 dijo:ASI QUE CREO QUE LA BIBLIA FALLO AHI.
No falló. Aunque un pecador no reciba las consecuencias de su pecado en esta vida, con toda seguridad las recibirá después de la muerte.
Caminante7;n3183544 dijo:ASI QUE CREO QUE LA BIBLIA FALLO AHI.
Robespengler;n3183553 dijo:No falló. Aunque un pecador no reciba las consecuencias de su pecado en esta vida, con toda seguridad las recibirá después de la muerte.
Caminante7;n3183563 dijo:AHHH PERO MIRA SI SE ARREPIENTE AL ULTIMO INSTANTE... SE SALVA... JAJAJA O NO?? ACASO NO ES LO QUE VOS CREES???
Caminante7;n3183563 dijo:QUE INJUSTO EH... PUES UN PECADOR QUE SE PASA DROGANDO, FUMANDO, ADULTERANDO... AL ULTIMO MOMENTO SE ARREPIENTE Y CHAN SE VA AL CIELO.
Caminante7;n3183563 dijo:AHHH PERO MIRA SI SE ARREPIENTE AL ULTIMO INSTANTE... SE SALVA... JAJAJA O NO?? ACASO NO ES LO QUE VOS CREES???
QUE INJUSTO EH... PUES UN PECADOR QUE SE PASA DROGANDO, FUMANDO, ADULTERANDO... AL ULTIMO MOMENTO SE ARREPIENTE Y CHAN SE VA AL CIELO.
Alejandro87;n3184012 dijo:¿Ah que mola?
Una prueba más del mucho sentido que tiene... XD
Robespengler;n3190030 dijo:Da gusto ver que, al final, la mayoría aquí entendió y aceptó que SÓLO LOS CRISTIANOS somos los elegidos para la Salvación. Todo aquel que no ha aceptado (o que se niega a aceptarlo) a Cristo como su Señor y Salvador está inevitablemente PERDIDO.
Caminante7;n3191924 dijo:Evidencias Historicas???
Robespengler;n3191927 dijo:Estás errando el tiro mi estimado. No es con evidencias históricas que vamos a demostrar que la Salvación es sólo por Cristo.
La Biblia deja muy claro que el hombre sólo puede salvarse por medio de Jesús.
Caminante7;n3191929 dijo:Claro, el tema es que estas guiado por un Libro que fue y es Adulterado muchas veces... Ten encuenta que la PRIMERA Biblia que se redacto fue Catolica. Y ellos eran un Imperio
Robespengler;n3191930 dijo:El ES se encargó de que las palabras de Dios quedaran sin adulterar. Podemos confiar en lo que la Biblia dice. Personalmente prefiero la Reina Valera.
Caminante7;n3192030 dijo:Si pero sabias que la Reina Valera tiene añadiduras que no va?? Y dicho seas de paso, la misma Reina Valera fue copida de la Vulgata Catolica.
nseigi;n3194333 dijo:Cristiano no se hace uno, cristiano es obra de Dios. Eso si entendemos cristiano como el que por Dios es salvado de su pecado. Si lo entendemos como el que activa y conscientemente sigue a Cristo, pues quien sabe, lo normal es que se salve, pero podría ser que no (tal vez no lo siga adecuadamente); por otro lado, un reciennacido o un nasciturus ¿Es un seguidor consciente de Cristo? No. ¿Y no se salva si muere? ¿No lo salva Dios?
La salvación es obra de Dios, la participación del hombre desde su libertad herida o recuperada en esta obra divina es un misterio de fe (nunca resuelto en la teología hasta el punto de presentarse como comprensible totalmente). Lo que podemos afirmar es que somos predestinados, elegidos por Dios, salvados por los méritos de Cristo, que es nuestro salvador, y renovados y santificados hasta la resurrección; al mismo tiempo que esta salvación implica la voluntad y el conocimiento del hombre cuando el hombre es capaz de tener voluntad y conocimiento; una libertad que es un misterio comprender, pero que parece ser afirmada por las Escrituras tan intensamente como la predestinación.
Y no hay salvación fuera de Cristo, ya que hasta aún recien nacido se salva por su obra. Tampoco hay salvación fuera de la Iglesia, pues los salvos o santos son incoporados a la Iglesia por el mismo Dios, sepan o no sepan, y de esto es sacramento visible el bautismo (aunque también puede ser sin sacramento, como los catecúmenos, los mártires no bautizados, los que desean serlo y no reciben el bautismo sin culpa...)
edcentinela;n3195868 dijo:Caminante7 , ya sabes si crées o no en Dios ?
Robespengler;n3195869 dijo:Yo creo que a él (Caminante7) NO le interesa creer en Dios. Simplemente es alguien que le gusta trolear.