Solo Los Cristianos son los Elegidos

"Huye el impío sin que nadie lo persiga;
Mas el justo está confiado como un león. " (Proverbios 28:1)

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." (Mateo 7:6)

Grandes palabras que sólo pudieron salir de la mente y el corazón de Dios.

Robespengler;n3181526 dijo:
Volviendo al tema, entonces queda claro que sólo los cristianos somos los elegidos para la Salvación.

Yo no te odio. Solamente te digo que tengas cuidado con el fanatismo religioso.

Poner un pegote de cualquier predicador puede ser taaan fácil, que hasta los huevones estudiantes de prepa lo hacen para pasar su tésis. Yo te estoy ofreciendo palabras de un buen amigo que ha sido forjado por el más amargo y cruel profesor: el fracaso.

Así mismo, al igual que tú ahora, ya pasé por esta misma etapa de creer que puedo cambiar el mundo. Tu actitud, aún así, no es suficiente. No llames "estupideces" las palabras que un pequeño guerrero te puede dar; no por nada mis bigotes ahora ya pintan hilos de plata...

Y un último consejo, por si acaso te importa: deja de actuar como un mamón (pueril, inmaduro). La salvación no es ni tuya ni mía. No la merecíamos. Aún el mismo enemigo puede usar eso para engañarnos... si es que crees que somos "elegidos". Y no lo digo yo, lo dijo Cristo.

horizonte-71;n3181562 dijo:
Yo no te odio. Solamente te digo que tengas cuidado con el fanatismo religioso.

Yo tampoco te odio.

Volviendo al tema, sigo creyendo que sólo los cristianos somos los elegidos para la Salvación.

Bendiciones.

Sabias palabras:

Puede que te eches atrás sorprendido cuando yo te recuerde cual es nuestra misión. Sencillamente, nuestra misión como cristiano es quitarles a los impíos lo que es más precioso para ellos: justicia propia o fariseísmo. Es trasladarlos a una libertad que ellos piensan que es esclavitud. Es separarlos de pecados que maldicen, una bendición que ellos ven como terminando en aburrimiento y tristeza.

La cosa más preciosa para una persona mundana es su propia justificación. Piénsalo: él ha pasada toda su vida formando una buena opinión de sí mismo. Él ha hecho un ídolo a sus buenas obras. El mismo se alaba que es muy bueno de corazón y bondadoso con los demás. Sencillamente, él ha construido su propia Torre de Babel, un monumento a su bondad. Él esta seguro que es bastante bueno para el cielo, y demasiado bueno para el infierno.

Este hombre impío ha pasado años abatiendo y quemando su conciencia. Él ha aprendido a callar cada voz de convicción que viene a él. Y ahora él disfruta una paz falsa. Él esta tan engañado, ¡qué realmente piensa que Dios lo admira!

Y ahora, justo cuando él ha callado la voz de su conciencia, tú, un cristiano, se acerca. Y la verdad que tu traes habla mas fuerte que su conciencia muerta: “Si no naces de nuevo, no puedes entrar al reino del cielo.”

De repente, tú eres una amenaza en la mente de este hombre. Tú eres la persona que quiere privarlo de su seguridad que todo esta bien con su alma. Todo este tiempo, él pensó que estaba bien. Pero ahora tu le estas diciendo que todas sus buenas obras son como trapos de inmundicia.

Te digo, este hombre no te ve como alguien que trae buenas nuevas. No, a sus ojos tú eres un atormentador, alguien que viene a quitarle su sueño tranquilo en la noche.

Fuente: https://worldchallenge.org/es/content/por-que-el-mundo-odia-los-cristianos

Robespengler;n3181568 dijo:
Volviendo al tema, sigo creyendo que sólo los cristianos somos los elegidos para la Salvación.

Bendiciones.
No.
Los elegidos son los cristianos... Risas
Es al revés.

Robespengler;n3181568 dijo:
Yo tampoco te odio.

Pues sé feliz; vive tu prerrogativa si eso te satisface.

Espero no seas tan poco hombre para volver a fastidiar por el messenger, y luego pones tu carita lavada acá.

A veces creo que es más fácil tratar a un ateo, por muy incrédulo que pueda ser... porque no tiene nada que perder (y sí mucho que ganar).

Luego, si hay quien se reviste de su justicia propia como si fuese "el librito de oro" pa' todos los juegos de canicas, ¿cómo lo sacas de su propia blancura? ¡Ni siquiera Dios tendría cabida en alguien así!

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." (Mateo 5: 11-12)

Te amo Señor Jesús.

Extracto de un artículo:

El carácter del Cristianismo es altamente exclusivista. A lo que nos referimos es a que, si existe un solo Dios, usted puede adorar al dios que a usted le plazca, pero solamente los que adoren al Dios verdadero están adorando al Dios verdadero. ¡TODOS LOS DEMÁS ESTÁN DESPERDICIANDO SU TIEMPO!

Es penoso que esa declaración suene tan radical, pero la declaración no es mía, ¡es de Jesucristo! Por favor, analice las declaraciones siguientes en boca del mismo Jesús. Y por favor, dígame si quien está hablando aquí no reclama no solamente ser Dios, sino ser el ÚNICO camino posible para que usted logra la salvación de su alma.

"Jesús le contestó: --Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: --Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: --Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan."Juan 14:6-14

Si después de haber leído estas palabras, y usted todavía se considera ser Cristiano, usted NECESARIAMENTE tiene que admitir que
TODO AQUEL QUE NO TENGA A CRISTO COMO SU FUENTE DE SALVACIÓN, ESTÁ TRISTEMENTE PERDIDO.

"Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre"(1 Timoteo 2.5)

Lamentablemente debemos admitir que dentro de la religión cristiana, existen "cristianos" liberales que interpretan el Cristianismo desde respectivas carentes de la austeridad exegética que usted y yo acabamos de usar al interpretar las declaraciones de Jesús en Juan 14. Estos Cristianos liberales están dispuestos a comprometer, a transar, a negociar con los reclamos exclusivistas de Jesús, en pos de alcanzar esa paz, ese entendimiento, esa convivencia idílica deseada por tantos millones de personas en todo el mundo.

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

¡No se sorprenda! Habrá muchos que se llaman a sí mismos "Cristianos" que se ruborizarán de la interpretación literal que nosotros le estamos dando a las declaraciones de Jesús en Juan 14. De seguro nos llamarán "Intolerantes" y "Fanáticos".

A la conclusión a la que queremos llegar es a la siguiente: Una vez ocurra el Levantamiento o el El Arrebatamiento de la Iglesia, la que está formada por aquellos que interpretan las declaraciones de Jesús tal y como están escritas, SOLAMENTE esos se irán para el "sitio que Él se fue a praparar" y lamentablemente se quedarán los religiosos integrantes de todas las demás religiones.

Fuente: http://antesdelfin.com/falsoprofeta.html

Alejandro87;n3181639 dijo:
¿Aún no te cansó? XD

Desde have rato, Pero no puedo callar ante tanta... Ni se que nombre darle!!

Elioss;n3181678 dijo:
Reciban mis bendiciones, amados hermanos y amadas hermanas.

Amados y amadas,
muchísimos Cristianos no pueden subir a los cielos no saben como, y descenderán.
La mayoría de Cristianos no subirá. Se creen salvos.
YO SOY La verdad. He venido por todos los no creyentes de éste Planeta. YO SOY Elioss.

:consuelo:

Y la Salvación no es elitista como creen algunos, porque, si bien es cierto que la Salvación es sólo para los cristianos, también es cierto que cualquiera puede y tiene derecho (ante los ojos de Dios) de convertirse en cristiano. Entonces si la oportunidad de convertirse en cristianos se les ofrece A TODOS. No puede haber ninguna injusticia en decir que la Salvación sólo es para los cristianos.

Creo que esto va aquí:

Pregunta: "¿Es Jesús el único camino al Cielo?"

Respuesta:
A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”

Todos estos son conceptos comunes entre la mayoría de la gente, pero la verdad es que todos estos son mentiras. Satanás, el gobernador del mundo, fabrica estos pensamientos en nuestras cabezas. Él, y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios (
1 Pedro 5:8). Satanás siempre se disfraza de bueno (2 Corintios 11:14), pero él tiene control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “Satanás, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Es una mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno está reservado sólo para la “gente mala.” Todo pecado nos aparta de Dios, aún una “pequeña mentirita blanquita.” Todos hemos pecado, y ninguno es lo suficientemente bueno como para ir al cielo por sí mismo (
Romanos 3:23). Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no sería lo que es en realidad – gratuito e inmerecido” (Romanos 11:6). No podemos hacer nada bueno para ganar nuestro camino al cielo (Tito 3:5).

“Entrad al reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (
Mateo 7:13). Aún si cada uno vive una vida de pecado, y confiar en Dios no es popular, Dios no va a disculparlo. “Solía vivir justamente como el resto del mundo, lleno de pecado, obedeciendo a Satanás, el príncipe de la potestad del aire. El es el espíritu que ahora obra en los corazones de aquellos que rehúsan obedecer a Dios” (Efesios 2:2).

Cuando Dios creó el mundo, era perfecto. Todo era bueno. Entonces creó a Adán y Eva, y les dio libre albedrío, de manera que pudieran escoger seguir y obedecer a Dios o no. Pero Adán y Eva, los primeros seres que Dios creó, fueron tentados por Satanás para desobedecer a Dios, y pecaron. Esto los separó (y a todo el que vino después de ellos, incluyéndonos a nosotros) de estar en capacidad de tener una relación cercana con Dios. Él es perfecto y no puede estar entre el pecado. Como pecadores, no podríamos hacerlo por nosotros mismos. De manera que, Dios hizo un camino para que pudiéramos estar unidos con Él en el cielo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (
Juan 3:16). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Jesús nació para enseñarnos el camino, para morir por nuestros pecados, y de esta manera poder ser liberados. Tres días después de Su muerte, Jesús se levantó de la tumba (Romanos 4:25), probando Su victoria sobre la muerte. Él llenó el vacío entre Dios y el hombre, a fin de que podamos tener una relación personal con Él si solamente creemos.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (
Juan 17:3). La mayoría de la gente cree en Dios, aún Satanás cree. Pero para recibir la salvación, debemos volvernos a Dios, formar una relación personal, apartarnos de nuestros pecados y seguirle. Debemos confiar en Jesús con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. “Se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta manera, sin importar quienes somos o qué hayamos hecho” (Romanos 3:22). La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino a través de Cristo. En Juan 14:6 Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado (
Romanos 6:23). Ninguna otra religión enseña la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna otra religión ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer. Ningún otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre (Juan 1:1,14) – la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada. Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tenía que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-el-unico-camino.html

Robespengler;n3181981 dijo:
Creo que esto va aquí:

Pregunta: "¿Es Jesús el único camino al Cielo?"

Respuesta:
A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: “Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.”

Todos estos son conceptos comunes entre la mayoría de la gente, pero la verdad es que todos estos son mentiras. Satanás, el gobernador del mundo, fabrica estos pensamientos en nuestras cabezas. Él, y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios (
1 Pedro 5:8). Satanás siempre se disfraza de bueno (2 Corintios 11:14), pero él tiene control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “Satanás, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4:4).

Es una mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno está reservado sólo para la “gente mala.” Todo pecado nos aparta de Dios, aún una “pequeña mentirita blanquita.” Todos hemos pecado, y ninguno es lo suficientemente bueno como para ir al cielo por sí mismo (
Romanos 3:23). Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no sería lo que es en realidad – gratuito e inmerecido” (Romanos 11:6). No podemos hacer nada bueno para ganar nuestro camino al cielo (Tito 3:5).

“Entrad al reino de Dios por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (
Mateo 7:13). Aún si cada uno vive una vida de pecado, y confiar en Dios no es popular, Dios no va a disculparlo. “Solía vivir justamente como el resto del mundo, lleno de pecado, obedeciendo a Satanás, el príncipe de la potestad del aire. El es el espíritu que ahora obra en los corazones de aquellos que rehúsan obedecer a Dios” (Efesios 2:2).

Cuando Dios creó el mundo, era perfecto. Todo era bueno. Entonces creó a Adán y Eva, y les dio libre albedrío, de manera que pudieran escoger seguir y obedecer a Dios o no. Pero Adán y Eva, los primeros seres que Dios creó, fueron tentados por Satanás para desobedecer a Dios, y pecaron. Esto los separó (y a todo el que vino después de ellos, incluyéndonos a nosotros) de estar en capacidad de tener una relación cercana con Dios. Él es perfecto y no puede estar entre el pecado. Como pecadores, no podríamos hacerlo por nosotros mismos. De manera que, Dios hizo un camino para que pudiéramos estar unidos con Él en el cielo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (
Juan 3:16). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Jesús nació para enseñarnos el camino, para morir por nuestros pecados, y de esta manera poder ser liberados. Tres días después de Su muerte, Jesús se levantó de la tumba (Romanos 4:25), probando Su victoria sobre la muerte. Él llenó el vacío entre Dios y el hombre, a fin de que podamos tener una relación personal con Él si solamente creemos.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (
Juan 17:3). La mayoría de la gente cree en Dios, aún Satanás cree. Pero para recibir la salvación, debemos volvernos a Dios, formar una relación personal, apartarnos de nuestros pecados y seguirle. Debemos confiar en Jesús con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. “Se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta manera, sin importar quienes somos o qué hayamos hecho” (Romanos 3:22). La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación sino a través de Cristo. En Juan 14:6 Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado (
Romanos 6:23). Ninguna otra religión enseña la gravedad o seriedad del pecado y sus consecuencias. Ninguna otra religión ofrece el pago infinito del pecado que solamente Jesucristo puede proveer. Ningún otro “fundador religioso” fue Dios que se hizo hombre (Juan 1:1,14) – la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada. Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tenía que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Fuente: https://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-el-unico-camino.html

Y Rob...

¿Que es la gracia para vos?

Porque... o somos juzgados por la ley o somos justificados por la gracia...

Pero lo que no podemos hacer es terminar haciendo de la gracia una ley.

Con todo respeto pero no creo que entiendas muy bien lo que es la gracia de Dios en Cristo nuestro Señor.

salmo51;n3182081 dijo:
Y Rob...

¿Que es la gracia para vos?

Porque... o somos juzgados por la ley o somos justificados por la gracia...

Pero lo que no podemos hacer es terminar haciendo de la gracia una ley.

Con todo respeto pero no creo que entiendas muy bien lo que es la gracia de Dios en Cristo nuestro Señor.

Corrígeme si me equivoco pero, hasta donde yo se, la GRACIA es la misericordia de Dios para perdonar nuestros pecados y darnos la VIDA ETERNA y esa misericordia, gracia o salvación se recibe de forma GRATIS sin ningún requisito excepto LA FE EN CRISTO.

Eso es lo que yo sé.

Robespengler;n3182085 dijo:
Corrígeme si me equivoco pero, hasta donde yo se, la GRACIA es la misericordia de Dios para perdonar nuestros pecados y darnos la VIDA ETERNA y esa misericordia, gracia o salvación se recibe de forma GRATIS sin ningún requisito excepto LA FE EN CRISTO.
Eso es lo que yo sé.
En este caso Gracia refiere a un método de justificación.
Para ser justificado podés someterte al método de la ley o al método de la gracia.
A eso le decimos estar "bajo" la ley o estar "bajo" la gracia.

Y son métodos completamente diferentes.
La justicia que es por la ley no depende del Juez sino de la ley.
El Juez solamente interpreta la ley y la ejecuta.

En cambio la justicia que es por la gracia no depende de una ley sino de aquel que tiene la facultad para otorgarla.

Aparte la gracia es aparte de la ley.
Si la ley te justifica, entonces, no necesitás para nada la gracia.

Por ejemplo... la ley dice que en esta avenida no podés ira a mas de 60 km /h.
Si vos vas a 60 o menos podés ponerte bajo la ley y la ley te justifica. No necesitás gracia para nada.

Pero si vas a 80, la ley te extiende una multa y pide el retiro de 10 puntos de tu licencia de conducir.
Si te ponés bajo la ley, entonces no hay nada que gritar. Vas y pagas la multa y te bancas el quite de puntos de tu licencia.
Pero si en vez de ponerte bajo la ley, pedís un encuentro con un juez, ese Juez puede concederte gracia en la multa y hasta en el descuento de puntos.
Para hacerlo el juez no se apoya en la ley porque si lo hiciera no podría tener gracia contigo sino en su embestidura y poder.
El mismo juez a vos te puede perdonar completamente y 10 minutos mas tarde a otro, no perdonarle nada.
De todas maneras para la ley ambos estaban fuera de ella.

De esta manera, la gracia que es Cristo, depende pura y exclusivamente de él y de nadie mas, y ni yo ni vos le podemos decir a él, a quien puede perdonar y a quien no.
Aunque si podemos saber quien traspasó la ley y quien no.

salmo51;n3182103 dijo:
En este caso Gracia refiere a un método de justificación.
Para ser justificado podés someterte al método de la ley o al método de la gracia.
A eso le decimos estar "bajo" la ley o estar "bajo" la gracia.

Y son métodos completamente diferentes.
La justicia que es por la ley no depende del Juez sino de la ley.
El Juez solamente interpreta la ley y la ejecuta.

En cambio la justicia que es por la gracia no depende de una ley sino de aquel que tiene la facultad para otorgarla.

Aparte la gracia es aparte de la ley.
Si la ley te justifica, entonces, no necesitás para nada la gracia.

Por ejemplo... la ley dice que en esta avenida no podés ira a mas de 60 km /h.
Si vos vas a 60 o menos podés ponerte bajo la ley y la ley te justifica. No necesitás gracia para nada.

Pero si vas a 80, la ley te extiende una multa y pide el retiro de 10 puntos de tu licencia de conducir.
Si te ponés bajo la ley, entonces no hay nada que gritar. Vas y pagas la multa y te bancas el quite de puntos de tu licencia.
Pero si en vez de ponerte bajo la ley, pedís un encuentro con un juez, ese Juez puede concederte gracia en la multa y hasta en el descuento de puntos.
Para hacerlo el juez no se apoya en la ley porque si lo hiciera no podría tener gracia contigo sino en su embestidura y poder.
El mismo juez a vos te puede perdonar completamente y 10 minutos mas tarde a otro, no perdonarle nada.
De todas maneras para la ley ambos estaban fuera de ella.

De esta manera, la gracia que es Cristo, depende pura y exclusivamente de él y de nadie mas, y ni yo ni vos le podemos decir a él, a quien puede perdonar y a quien no.
Aunque si podemos saber quien traspasó la ley y quien no.

Excelente explicación!!