Caminante7;n3175282 dijo:
Alejandro... Así nunca vamos a aprender (Con el testimonio que nos dan estos falsos cristianos) Solo faltan el respeto... Somos mas educados nosotros que ellos que se dicen ser "Los elegidos de un mundo de Amor"
Compañero, si me has seguido en varios hilos del foro, verás que en ocasiones prefiero retirarme tranquilamente. En este mismo hilo he mostrado al usuario Robespengler que se contradice, pero lo que has hecho tú, con la Biblia en la mano, solo se puede llamar aplastamiento en el debate. No obstante, pierdes el tiempo con él, puesto que sus argumentos giran en torno a tres puntos:
1º.- Yo siempre llevo razón, porque soy la leche en colores.
Como ya ha dicho, él tiene "discernimiento espiritual". Básicamente tiene el favor divino, tiene discernimiento sobrehumano muy superior al tuyo o al mío. Cualquier cosa que tú veas de una manera y él de otra queda inmediatamente decidida a su favor, porque él es mucho más listo.
2º.- Si me dices cosas complicadas o me demuestras que me equivoca, cambiamos de tema.
Si tus argumentos son muy buenos, "no leo grandes cantidades de texto". Si algo que ha dicho no hay por dónde cogerlo, cambia de tema para esquivar hablar de eso que ha dicho, y que no hay manera humana de defender.
3.- Esto no es un foro ateo, es un foro cristiano.
No tiene ningún interés ni en otras opiniones, ni en otros puntos de vista, ni en el debate en sí mismo. Sólo quiere regodearse en su autocomplacencia, y que le alaguen la oreja. En caso de que no le guste lo que dices, siempre le queda el "¿a qué vienes aquí a molestar, si yo solo quiero hablar con gente que está de acuerdo conmigo de antemano?"
De estos tres puntos puedes sacar tres conclusiones:
Del punto 1: estamos debatiendo con un adolescente. No necesariamente tiene la edad "física", pero sí mental. Necesita validación externa y por ello siempre parte de "yo molo mucho, soy fantástico y el mejor".
Del punto 2: No le gusta pensar. Es mucho más cómodo quedarte en las cosas que dominas y no salir de ahí.
Del punto 3: No le gusta debatir. Prefiere simplemente "llevar razón como los locos" antes que hablar e intercambiar puntos de vista. No está dialogando contigo: te está predicando porque eres tonto comparado a él (recuerda el punto 1).
No te enfades con él. Si es joven, ya crecerá y se desarrollarán su empatía y su capacidad de diálogo. Y si ya es mayor y no se va a desarrollar más... pues tampoco te enfades con él, siente pena en todo caso, porque cada vez que llegue a un encontronazo de opiniones la única forma de entendimiento que va a poder tener es solucionarlo a cabezazos.
Los usuarios "horizonte-71" y "Rudolfo" es mejor que ni les dirijas la palabra. Se dedican simplemente a insultar y provocar, mejor cuando veas su nombre en un texto pasa de largo sin más.
Un saludo!