Solo Los Cristianos son los Elegidos

Alejandro87;n3174933 dijo:
A ver si es que no hablamos el mismo idioma... LA MUERTE PREMATURA, es una maldición, ¿o no?

En algunos casos sí. El ejemplo de la muerte de Hugo Chávez es de los más ilustrativos.

Robespengler;n3174934 dijo:
En algunos casos sí. El ejemplo de la muerte de Hugo Chávez es de los más ilustrativos.

¿En qué casos? ¿Los que te parece oportuno y conveniente? XD.

¿Busco un cristiano ilustre muerto joven y de cáncer? ¿Será también maldición en su caso?

Porque como ya te he dicho, a Israel lo maldicen a diario, y mucha de la gente que lo hace vive muy feliz, largo y tendido, hasta morir muy vieja.

Robespengler;n3174938 dijo:
En casos donde alguien con uso de razón hace o dice algo que enciende la ira de Dios.

¿Y tú cómo sabes cuándo ocurre eso? ¿Es que habla contigo?

Te lo repito una vez más:

A Israel lo maldicen a diario, y mucha de la gente que lo hace vive muy feliz, largo y tendido, hasta morir muy vieja.

Alejandro87;n3174937 dijo:
¿Busco un cristiano ilustre muerto joven y de cáncer? ¿Será también maldición en su caso?

Porque como ya te he dicho, a Israel lo maldicen a diario, y mucha de la gente que lo hace vive muy feliz, largo y tendido, hasta morir muy vieja.

Tus palabras son dudosas y es probable que estés mintiendo o que intentes mentir para justificar tu punto.

Además aunque encontraras un caso de un "cristiano ilustre" que haya muerto de cáncer. Sólo Dios sabe si en realidad era un "cristiano ilustre". De repente era un cristianoide o un hipócrita.

Alejandro87;n3174937 dijo:

Número uno, no creo que tengas una bola de cristal para ver cómo vive TODA LA GENTE DEL MUNDO QUE MALDICE A ISRAEL.

Número dos, incluso si maldicen a Israel y llegan a una edad avanzada sin, aparentemente, recibir ninguna maldición, la maldición de Dios los alcanzará en la otra vida cuando Dios los juzgue. De uno u otro modo, la Palabra de Dios siempre se cumple.

Alejandro87;n3174941 dijo:
¿Y tú cómo sabes cuándo ocurre eso? ¿Es que habla contigo?

En el caso de Chávez lo supe porque lo vi en la TV. Aquí está el video:

Alejandro87;n3174941 dijo:
Te lo repito una vez más:

A Israel lo maldicen a diario, y mucha de la gente que lo hace vive muy feliz, largo y tendido, hasta morir muy vieja.

Ya te dije que tú no tienes una bola de cristal para saber cómo les va a TODAS LAS PERSONAS QUE HAY EN EL MUNDO QUE HAN MALDECIDO A ISRAEL.

Además, en algunos casos, es probable que la maldición les llegue después de morir.

Robespengler;n3174942 dijo:
Tus palabras son dudosas y es probable que estés mintiendo o que intentes mentir para justificar tu punto.

Además aunque encontraras un caso de un "cristiano ilustre" que haya muerto de cáncer. Sólo Dios sabe si en realidad era un "cristiano ilustre". De repente era un cristianoide o un hipócrita.

Número uno, no creo que tengas una bola de cristal para ver cómo vive TODA LA GENTE DEL MUNDO QUE MALDICE A ISRAEL.

Número dos, incluso si maldicen a Israel y llegan a una edad avanzada sin, aparentemente, recibir ninguna maldición, la maldición de Dios los alcanzará en la otra vida cuando Dios los juzgue. De uno u otro modo, la Palabra de Dios siempre se cumple.

Jajajajaja. Qué divertido es cuando te quedas sin argumentos lógicos...

¿Qué parte ves dudosa de mis palabras? ¿Que a los cristianos les salga cáncer? ¿O que haya gente que maldiga a Israel y viva largo y feliz? Date una vuelta por Arabia Saudí, preguntales qué opinan de los judíos, y me cuentas. Y de paso cuentame que tan mal y cuán malditos están en los suntuosos palacios que tienen en ese país.

Por supuesto que no sé como vive TODA la gente que maldice a Israel. Pero, por estadística, estoy SEGURO, de que hay muchos que viven bien, muchos que viven normal, y muchos que viven mal. Porque odiar a Israel no tiene nada que ver con cómo te va en la vida.

Tus "argumentos", porque son en realidad falacias, se resumen en lo siguiente:

1º.- A los cristianos nunca les pasa nada grave de salud, porque si les pasa, es porque no eran cristianos "de verdad" (Falacia "no true scotchmen").
2º.- Si alguien maldice a Israel y nunca le pasa nada malo por ello, es porque Dios se lo está guardando para más adelante, pero seguro que al final le pasa. (Falacia del futuro incierto).

Me recuerdas mucho a los argumentos de los de Corea del Norte, cuando dicen que "en nuestro país no hay sida, porque nadie tiene sexo fuera del matrimonio". O a la película de "El oro de Moscú", cuando el fascista dice que "Franco no tiene culo".

Robespengler;n3174944 dijo:
Además, en algunos casos, es probable que la maldición les llegue después de morir.

¡Ah claro! Será que había pillado atasco... menos mal que te tenemos a ti para decirnos qué cosas son maldición, y quién es cristiano "de verdad" y quién no!

Espero que nunca te salga un cáncer, no solo porque no se lo deseo a nadie, sino porque en tu caso además de pasar por el horrible trauma, tendrías que plantearte que a lo mejor tú mismo no eres un cristiano de verdad!

Alejandro87;n3174947 dijo:
¡Ah claro! Será que había pillado atasco... menos mal que te tenemos a ti para decirnos qué cosas son maldición, y quién es cristiano "de verdad" y quién no!

Espero que nunca te salga un cáncer, no solo porque no se lo deseo a nadie, sino porque en tu caso además de pasar por el horrible trauma, tendrías que plantearte que a lo mejor tú mismo no eres un cristiano de verdad!

Yo te respondí con la verdad mi estimado. Si no te gusta, es asunto tuyo.

Alejandro87;n3174946 dijo:
Por supuesto que no sé como vive TODA la gente que maldice a Israel. Pero, por estadística, estoy SEGURO, de que hay muchos que viven bien, muchos que viven normal, y muchos que viven mal. Porque odiar a Israel no tiene nada que ver con cómo te va en la vida.

No creo que existan esas estadísticas y tú mismo me das la razón cuando admites que no sabes cómo vive TODA LA GENTE DEL MUNDO que maldice a Israel. Odiar (o no odiar) a Israel puede tener mucho que ver en cómo le irá a alguien en la vida porque la Biblia dice que Dios maldice a los que odian y maldicen a Israel.

Un punto a mi favor

1º.- A los cristianos nunca les pasa nada grave de salud, porque si les pasa, es porque no eran cristianos "de verdad" (Falacia "no true scotchmen").

Yo nunca dije que los cristianos no puedan padecer enfermedades graves. Lo que yo dije es que los que no son cristianos, en algunos casos, pueden padecer enfermedades graves como maldición por haber encendido la ira de Dios. Si un verdadero cristiano padece una enfermedad grave es porque Dios le ha puesto una prueba (de la que saldrá victorioso) o porque se lo quiere llevar a su Presencia. Así de sencillo.

2º.- Si alguien maldice a Israel y nunca le pasa nada malo por ello, es porque Dios se lo está guardando para más adelante, pero seguro que al final le pasa.

No es ningún FUTURO INCIERTO. Sabemos que el destino de los impíos y de todos los que han encendido la IRA DE DIOS es el INFIERNO y la condenación eterna.

Me recuerdas mucho a los argumentos de los de Corea del Norte, cuando dicen que "en nuestro país no hay sida, porque nadie tiene sexo fuera del matrimonio". O a la película de "El oro de Moscú", cuando el fascista dice que "Franco no tiene culo".

En el caso de Corea del Norte, pues es un país impío con el líder que tienen y con, con la película que mencionas, pues en las licas pueden presentarte muchas ideas y mensajes pero no quiere decir que todas esas ideas o mensajes sean válidos.

Alejandro87;n3174947 dijo:

Yo pongo mi vida en las manos de Dios y él puede hacer conmigo lo que quiera. Pero estoy seguro que, si me pasan cosas malas, no será por maldición. Incluso a un hombre justo como Job le sucedieron desgracias y Dios lo levantó en victoria.

Recuérdense que muchos son los llamados (la salvación se les ofrece a TODOS) pero pocos los elegidos (elegidos por haber creído en Jesús).

Caminante7;n3174234 dijo:
2) Permito que la serpiente lo tiente para que caiga en desobediencia y así dejarlo bajo maldición......

Adam y su mujer decidieron desobeder en lugar de obedecer, actualmente hay obedientes y desobedientes.

¿luego de su desobediencia sería justo dejarlo bajo bendición?

La maldición termina gracias a la inimaginable misericordia/gracia en la provision/regalo del Altísimo: Jesús / Yahshuah.

Saludos.

salomon1;n3174967 dijo:
La maldición termina gracias a la inimaginable misericordia/gracia en la provision/regalo del Altísimo: Jesús / Yahshuah.

Saludos.

Exacto, pero para que esa misericordia/gracia se derrame sobre alguien, es necesario el consetimiento de la persona o, en pocas palabras, la persona debe tomar la decisión libre y voluntaria de nacer de nuevo aceptando a Cristo como Señor y Salvador arrepintiéndose de sus pecados al mismo tiempo.

......

3) Busco un medio de Salvación, para que se salve de que yo lo haya creado libre para que se condene y asi yo poder manejarlo o controlarlo.

¿no debió buscar un medio de salvación?

No lo creo libre para que se condene, Adám y su esposa decidieron con conocimiento, con conciencia y con voluntad rebelarse/desobedecer al Altísimo.

Gracias al medio de salvación: Jesús / Yahshuah le da la verdadera libertad de la esclavitud de sus delitos y pecados.

Saludos.

......

4) Ahora que estas condenado, tenes que creer en mí sino para la condenacion.

¿no debería haber un medio de salvación?

¿no debería haber condenación para los que se deleitan en sus delitos y pecados?

salomon1;n3174967 dijo:
Adam y su mujer decidieron desobeder en lugar de obedecer, actualmente hay obedientes y desobedientes.

¿luego de su desobediencia sería justo dejarlo bajo bendición?

Saludos.

Y por qué Dios permitió que la serpiente Satán estuviers acechando dentro del Edén?

Caminante7;n3174244 dijo:
Si por eso digo... El Dios de la Biblia es un dictador... Ojo no es que sea 100% ateo jajaja creo que existe un ser inteligente que diseño todo este maravilloso universo, pero no en ese Dios Biblico ni Coranico, etc creado por los hombres

Ah ¿crees en un dios creado a tu manera, según tu diseño, es decir, como tu quieres que sea?

No, no, te quedas corto.

A los que no creen en el.
A los que creen, pero siguen la denominación cristiana incorrecta (por no ser católicos, por ejemplo)
A los que creen y siguen la denominación correcta, pero están en pecado mortal.

Seguro que me dejó a alguien más...

Y mientras en el mundo le preocupa mucho que haya homosexuales, pero que mueran niños de cáncer le parece perfecto.

No, no le parece perfecto.

Puro amor, si. No será más fácil la explicación logica,: que no existe?

No, porque no todo es lógica.

Recuerdo esa famosa explicación...

Si Dios es omnipotente y a pesar de ello existe el mal...

Dios puede eliminar la maldad y además quiere hacerlo?

Si.

Entonces, no habría mal en la tierra...

No, desde la postura del relativismo del tiempo mirándolo desde la eternidad futura.
No habrá mal en la tierra, desde la posición relativa del tiempo actual con respecto al día después del día que es como mil años.

Dios quiere eliminarla, pero no puede?

Si, si puede.

Entonces no es omnipotente...

Si, si es omnipotente.

Dios puede eliminarla, pero no quiere?

Si quiere, lo hará a su debido tiempo, después del día señalado.

Entonces es un dios malvado...

No, no es malvado.

Dios ni puede ni quiere eliminarla?

Si, si puede y si quiere eliminarla y la eliminará antes del comienzo de la eternidad futura.

Entonces que tiene de "dios"...?

Tiene lo que ud. no conoce de Dios.

Saludos.