Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cosa que yo no te niego, lo que te reafirmo mi estimo hector, es que esa situacion o lo que los Judios llamaron Seno de Abraham es conocido como el PURGATORIO, una etapa donde estas preso, ni condenado ni salvo, solo preso.

debes definir correctamente los terminos kalito ,,,,



cseno de abraham = lugar donde los hijos de la promesa esperaban la resurreccion antes del sacrificio perfecto de cristo ,,,,lugar que fue removido al mparaiso inmediatamente cristo pago el precio ,,,




purgatorio= consepto blasfemo que pretende en su consepto ser el lugar de tormento y sufrimiento donde cada cual paga por lo que la sangre de cristo no pudo pagar




no es lo mismo kalito ,,,ni se escribe igual .....consulta tu magisterio para que veas la abismal diferencia ....
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?


Bueno, pues no es eso lo yo tengo oído. El seno de Abraham era a donde iban las personas buenas en espera de la resurrección.
El puergatorio era( parece ser que ya no existe) a donde iban las almas que habían muerto con pecados veniales, o mortales confesados, a purificarse.
Ahora, depende de a quién preguntes la contestación que se reciba.
Yo personalmente no creo en el purgatorio ni en el infierno.
Martamaría.



Si pesonalmente no crees en el Purgatorio o en el Infierno, sencillamente no se que debates. El Purgatorio es lo que se conocia como Seno de Abraham, una serie de "Prisiones" donde las personas van luego de ser Juzgados. es la ante sala de los que no fueron condenados, ni tampoco salvos. Por eso nuestro Señor advierte:
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
San Mateo 5, 25-26.

Aqui no habla de una condena total, sino una Prision Temporal. Esto es el Purgatorio.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Bueno, ya me canse de leer todos los comentarios jeje...aqui va mi aporte...! :)


No neguemos a Maria como la madre de Jesus, Dios hecho hombre...eso es algo que no se cuestiona, porque la misma biblia lo dice...asi que llegamos al punto sobre el culto que se le hace a Maria...tanto asi que me he preguntado como es que tiene su propio Templo...la Basilica...al igual que los Santos y demas... Ver el archivo adjunto 6676Ver el archivo adjunto 6677Ver el archivo adjunto 6678

Éxodo 20...

<sup>1</sup>Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:<sup> 2</sup>Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.<sup>3</sup>No tendrás dioses ajenos delante de mí.<sup>4</sup>No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.<sup>5</sup>No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,<sup> 6</sup>y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Entonces al hacer Templos para Santos o imagen de la misma Virgen...no estaremos llendo en contra de la Palabra de Dios? Que no Honraremos a Dios sobre toda las cosas? Con el debido respeto...yo en estos actos de creencias que hacen, con el dia de la virgen y demas, no veo que honren a Dios ante todo...de hecho muchos ni se acuerdan de EL, lo comento, porque lo he investigado en campo y lo he vivido con personas cercanas a mi...

Saludos!!

¿Desde cuando las imagenes Sagradas son idolos o Dioses? ¿Que acaso no son Santos e Imagenes?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Desde cuando las imagenes Sagradas son idolos o Dioses? ¿Que acaso no son Santos e Imagenes?

Un ídolo es la imagen de una deidad respresentada por un objeto (escultura, pintura, etc), que es adorado ( le es rendido culto ).

Entonces que es que es esto?! que es lo que hacen estas personas?
imagencal76cd5.jpgla-basilica-de-guadalupe.jpg

=/
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Un ídolo es la imagen de una deidad respresentada por un objeto (escultura, pintura, etc), que es adorado ( le es rendido culto ).

Entonces que es que es esto?! que es lo que hacen estas personas?
Ver el archivo adjunto 6679Ver el archivo adjunto 6680

=/

Tu mismo lo has dicho Henry, un idolo es la imagen de una deidad y que es adorado, las imagenes catolicas son imagenes de Santos (que no son Dioses, sino Santos de Dios) y no son adorados, sino venerados (consulta cualquier diccionario, adorar nunca significa venerar) con respeto por lo que representan.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando contestes a un mensaje mío, por favor, ponlo entero. Si pones sólo una frase,la sacas de contexto y puedes confundir a los demás respecto a lo que yo escribí.


respondere solo algunas cosas te parese????


bien ,,veamos,,,
El problema no está en las reglas, sino en que no puedo creer que sean de Dios. Más parecen de un dictador.


ejemplo???



Eso no lo puedes asegurar. Tú lo crees, yo no.

no sabia que no creias en la biblia


¡Vaya Dios misericordioso, cobrarse con sangre de un inocente para perdonar!
Se perdona por amor, el perdón no se cobra.


y el dano quien lo paga????

es como una nina que su padre le dice antes de entrar a una tienda ,,"no toques nada pues lo puedes romper" luego vas y tocas un jarron de cristal de 500 dolares y plach lo rompes ,,,,,



tu padre amoroso y misericordioso te perdona ,,,que bueno ,,,,



y quien pagara el jarron roto??????


el hecho de que la salvacion sea gratis no significa que nadie pago por el mal ,,,,alguien tubo que pagar martamaria ,,,,y ni te imaginas lo que costo ,,




de que manera pretendes que un ser humano perverso de naturaleza pudiera vivir en un lugar perfecto en el cielo?????i

Muy sencillamente, pidiendo perdón de corazón a su Padre Dios, y Dios, como buen Padre, le perdonaría y le dejaría entrar en el cielo.


eso que bien dices hiso el padre tiene un nombre ,,,,jesucristo ,,demostracion de amor y misericordia que al pareser a ti no te gusta,,,.


o condenaba a toda la humanidad o el mismo pagaba el precio establesido en su juzticia ,,,

¿Y por qué? ¿Es que no podía perdonar por amor; tenía que cobrar el perdón y a tan alto precio? Vamos, hombre, eso no hay quien se lo crea.


has c omo quieras ,,de eso se trata ,,,,,,


de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna ,,,,


segun el plan de Dios si crees en jesucristo te salvas si no crees te condenas ,,,,,tu te corres la chanza ,,,,

yo no me la correria ,,,,
pretendes amar hasta que ese amor te haga meresedora del cielo????
El cielo no se merece, no se gana, Dios te recibe en él porque quiere, porque somos sus hijos y nos quiere tener con él. El cielo no se compra a ningún precio.


no martamaria ,,,,,ser hijo de Dios es un derecho que solo resiben los que creen en el evangelio ,,,,

Dios desea que todos sean salvos y preparo un camino para eso ,,,,lamentablemente la gente prefiere inventar sus propios caminos despresiando y rechasando el unico camino ,,,jesucristo ....
martamaria piensa
Eso hago a todas horas.


si madre teresa es un 10 y hitler un 1 ,,en que numero te hubicarias?????
En ninguno. Si Dios existe confío en su amor y sé me recibirá a su lado. Sin duda. Ahora si no existe...


la santidad de Dios esta a millones de millones de millones de distancia que cualquier hombre sobre la faz de la tierra....
Eso nadie lo duda. Si existe su santidad y su amor cubrirán todas nuestras imperfecciones. Aunque no te lo creas.


piensas que tocaras a las puertas del cielo y diras ,,,,habranme que aqui llegue yo ,,martamaria la que amo a algunos por alli y le vendi tortas baratas a la gente,,,,,
Suponiendo que el cielo exista, no tendrá puertas ni vallas ni murallas; de modo que Dios nos verá llegar, nos reconocerá y nos recibirá.

asi no entraras al cielo.
Esa es tu opinión, pero no la de Dios.


no hay forma de que con tus obras hagas una escalera que llegue al cielo ,,te quedaras corta martamaria ,,muy cortra ,,,
Ni falta que me hará. El cielo no se compra, ni con buenas obras (aunque éstas agraden a DIos) ni sangre de inocentes.


el presio de tu pecado es muy alto ,,cualquier cosa que pretendas haser para pagar seran solo unos centavos que le tiras en la cara a Dios ,,,
¿De qué pecado? ¿Acaso sabes tú si tengo o dejo de tener pecados y cómo son de graves? Además, ya te he dicho, que Dios perdona gratis, por amor.Dios no cobra el perdón.


cuanto crees que vale la sangre de cristo????
La sangre de Jesús no es precio de nada. No murió para pagar el perdón. Dios perdona gratis. Murió por otras causas.


no te imaginas ,,,


bueno ,,no te digo masmarta maria ,,inventa tu propio camino para llegar al cielo ,,pero recuerda ,,
Yo sigo mi propio camino, pero guíada por las enseñanzas de amor Jesús. Así que no me perderé.


jesucristo dijo "yo soy el camino"
Y él me guía. No me perderé.

tu amor nunca sera suficiente para pagar
Dios no me va a cobrar nada.

no puedes amar verdaderamente si ese amor no es el que jesucristo da para que des ,,,,
Mi amor hacia los demás lo he aprendido de él.

El amor que damos es efecto del amor resibido de Dios ,,no puedes haser alarde de que amas ,,,,
No alardeo del amor que doy, simplemente lo digo, porque os créis que sólo los creyentes amáis de verdad y no es cierto.


el amor es un regalo de Dios asi como la salvacion.
¿Cómo dices que la salvación es un regalo de Dios si dices que Jesús la pagó con su sangre? Los regalos son gratis.
Martamaría


cree en jesus y seras salvo .



No basta con decir Señor, Señor...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si pesonalmente no crees en el Purgatorio o en el Infierno, sencillamente no se que debates.
No creo en el purgatorio ni en el infierno. ¿Pero por qué no puedo debatir sobre esas ideas? Me interesa saber qué piensan y creen los demás y razonar sobre si son creíbles o no, a ver si yo estoy confundida o son los demás los confundidos.
El Purgatorio es lo que se conocia como Seno de Abraham, una serie de "Prisiones" donde las personas van luego de ser Juzgados. es la ante sala de los que no fueron condenados, ni tampoco salvos. Por eso nuestro Señor advierte:

Seno de Abraham:
Se llamaba también Limbo de los Justos. En él esperaba los justos hasta la redención de la Cruz y que fueron rescatados por Jesús resucitado.
Tertulino lo consideraba un lugar de espera hasta la resurrección.
Purgatorio:
Lugar donde van las almas que han muerto en gracia de Dios, para puerificarse antes de entrar en la gloria.
No son palabras mías sino de un diccionario y de una enciclopedia. ¿De dónde las has sacado tú?

Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario,
Yo no tengo adversarios y si los tuviera no caminaría con ellos.
Martamaría
mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

San Mateo 5, 25-26.

Aqui no habla de una condena total, sino una Prision Temporal. Esto es el Purgatorio.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No puedo contestar a tu mensaje 507, porque no aparece, aunque le dado a responder con cita...
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿De donde sacas tan fantasiosa idea?

Pues de una enciclopedia, como yo, donde dice muy claramente que el Seno de Abraham o Limbo de los justos era donde estaban los justos a los que Jesús rescató después de resucitado.

¿De dónde has sacado tú lo que dices sobre el Seno de Abraham?

Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando el ángel saludó a María le dijo: Dios te salve, María, llenas eres de gracia, el Señor, está contigo, bentita tú, entre todas las mujeres...
¿Por qué no se puede seguir diciéndoselo una y mil veces? ¿Es que eso va a ofender su Hijo y a hacer de menos a Dios?
Como cada uno se lo diga, eso ya es de cada uno...
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no kalito ,,a quien libero cristo fue a los santos de la cautividad del seol (lugar de mas abajo) que esperaban la promesa de su redencion por la, promesa de abraham (seno de abraham)

los desobedientes que estan en prisiones de oscuridad y tormento resucitaran para estar en confucion perpetua y seran hechados al lago de fuego kalito ,,,,los idolatras que confiaron en el purgatorio estaran alli tambien en tormento eterno ,,

por haber despresiado la suficiente y efectiva sangre de cristo y haber creido cuentos de viejas .

Nadie desprecia la sangre de Cristo, sólo que no creen que Dios pida un precio por perdonar los pecados. Dios perdona por amor y eso significa que nadie tiene que pagar por los demás.
Pensar que Dios no puede perdonar si alguien no paga, es ofender a Dios.
Martamaría

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando el ángel saludó a María le dijo: Dios te salve, María, llenas eres de gracia, el Señor, está contigo, bentita tú, entre todas las mujeres...
¿Por qué no se puede seguir diciéndoselo una y mil veces? ¿Es que eso va a ofender su Hijo y a hacer de menos a Dios?
Como cada uno se lo diga, eso ya es de cada uno...
Martamaría

semcillo marta maria ,,,el angel le hablo a un ser vivo ,,,,,las personas que le resan a maria hablan con un ser muerto ,,,y eso es abominacion ,,,,


el invento que el papa se saco de la manga hase tan solo en el 1950 es una burda mentira ,,maria ni resucito ni fue coronada ,,,maria duerme en espera de la resurreccion como todos los demas sanrtos
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Nadie desprecia la sangre de Cristo, sólo que no creen que Dios pida un precio por perdonar los pecados. Dios perdona por amor y eso significa que nadie tiene que pagar por los demás.
Pensar que Dios no puede perdonar si alguien no paga, es ofender a Dios.
Martamaría


mi ra marta ,,,,la biblia dice que sin derramanmiento de sangre no hay perdon de pecados


quien te dijo que no es asi ???

escuchaste a alguien decirlo???


tu misma te lo inventaste?????


cual es tu fuente????


tu misma o algun librito loco que leiste????


que autoridad mtiene quien te dijo eso????


respero respuesta,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

mi ra marta ,,,,la biblia dice que sin derramanmiento de sangre no hay perdon de pecados
Bueno, si prefieres creer lo que dice la biblia, allá tú. Yo no puedo creer eso de un Dios.


quien te dijo que no es asi ??? ¿Que no es así el qué?

escuchaste a alguien decirlo??? ¿Decir el qué?


tu misma te lo inventaste????? ¿ Inventarnme el qué?


cual es tu fuente???? ¿La fuente de qué?


tu misma o algun librito loco que leiste????


que autoridad mtiene quien te dijo eso???? ¿Quien me dijo qué?


respero respuesta,,,,

Primero me tendrás que contestar tú porque no sé a qué te refieres. Si no aparece en el mensaje a qué te refieres no puedo contestar.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

semcillo marta maria ,,,el angel le hablo a un ser vivo ,,,,,las personas que le resan a maria hablan con un ser muerto ,,,y eso es abominacion ,,,,
Eso puede ser inútil, pero no abominación. NO se hace daño a nadie. Todo lo más, que no te escuchan...

el invento que el papa se saco de la manga hase tan solo en el 1950 es una burda mentira ,,maria ni resucito ni fue coronada ,,,maria duerme en espera de la resurreccion como todos los demas sanrtos

Bueno eso es lo que dicen otros. Pero saberlo con certeza, ni uno ni otros.

Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?


Primero me tendrás que contestar tú porque no sé a qué te refieres. Si no aparece en el mensaje a qué te refieres no puedo contestar.
Martamaría

eccreo creo haber sido claro martamaria ,,,,,



te e dicho que no hay perdon de pecados sin derramamiento de sangre ,,,,,


cual es mi fuente?????


la biblia ,,,,,



tu dices que no es asi ,,,,,dices que Dios perdona sin que nadie tenga que pagar ,,,,



te pregunto ,,,


cual es tu fuente?????


de donde oiste semejante cosa???


tu te lo inventaste,,lo leiste en libro por alli????


veras ,,,,la biblia es clara ,,,,


no puede haber perdon de Dios si no hay derramamiento de sangre como pago y tu dices que no es asi ,,,,


pues bien ,,quiero entender de donde sacas tu postura ,,,,


te lo investaste tu misma o lo leiste de alguien o alguien te lo dijo ????



espero respuesta ,,,creo que e sido muy bien explisito ,,,,espero
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿De donde sacas tan fantasiosa idea?

de la biblia kalito ,,,,,te tendre que cobrar por las clasecitas ,,,,tus curan no te ensenan ,,,,



mira kalito ,,,,,el seno de abraham estaba debajo de la tierra ,,,,


te acuerdas cuando saul cual catolico romano invoco al santo samuel?????


te acuerdas de donde salio samuel a su encuentro?????


subio de la tierra kalito ,,,,,,

en donde es ta el paraiso kalito???

resuerdas que jesus dijo hoy mismo estaras conmigo en el paraiso????


si kalito ,,ya los que mueren en cristo no van para abajo como samuel ,,,,



van pa riba ,,al tercer cielo ,,,,

recuerdas lo que dijo pablo ,,,,????


conosco a un hombre no se si en el cuerpo o fuera del cuerpo que subio la al tercer cielo al paraiso ,,,



encaja las piezas
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

eccreo creo haber sido claro martamaria ,,,,,Si no es que seas o no claro, es que preguntas y no sé a qué te refieres por que no tenía mis palabras delante.



Te he dicho que no hay perdon de pecados sin derramamiento de sangre ,,,,,
Y yo te he dicho que eso no me lo puedo creer. En mi cabeza no cabe que Dios para perdonar necesite cobrar y a precio de sangre. Y como no tengo otra cabeza...


cual es mi fuente?????


la biblia ,,,,,
Esa fuente no me ofrece ninguna garantía de sea palabra de Dios por eso no puedo aceptar lo que dice como dicho por Dios.



tu dices que no es asi ,,,,,dices que Dios perdona sin que nadie tenga que pagar ,,,,
Vamos a ver, yo no digo qué hace o deja de hacer Dios porque no lo sé, sólo digo lo que pienso, y es que no me puedo creer que un Dios Padre tenga que cobrar a precio de sangre el perdón de los pecados a los hombres, o sea, que no le baste conque se arrepientan. Si tú crees que se lo ha cobrado al precio de la sangre de Jesús, vale, creételo. Que Dios lo ha hecho, pues vale, yo no lo sé. Yo sólo digo que no me lo puedo creer.


te pregunto ,,,


cual es tu fuente?????
La idea que tengo de que Dios tienen que ser un Dios Padre misericordioso, que perdona por amor. Que le basta con que sus hijos se arrepientan de corazón. Que no cobra por perdonar y menos un precio de sangre. Que eso no es lo que pone en la biblia, seguro, pero esa es la idea que tengo y que deseo que sea cierta, porque tampoco sé si existe un Dios así.


de donde oiste semejante cosa???
En mi mente y en mi corazón.


tu te lo inventaste,,lo leiste en libro por alli????


veras ,,,,la biblia es clara ,,,,
Pero se necesita más que fe para creer y aceptar que es la palabra de DIos. Y yo no tengo fe. De modo que lo que dice no me sirve.

no puede haber perdon de Dios si no hay derramamiento de sangre como pago y tu dices que no es asi ,,,,
Y tú dices que sí. Bien. Si tu corazón es capaz de aceptarlo, vale. El mío no puede.


pues bien ,,quiero entender de donde sacas tu postura ,,,,
Ya te lo he dicho, de mi mente razonando y de mi corazón aceptando lo que me dice mi mente. Porque lo que dice la biblia no lo puede aceptar ni mi mente nimi corazón.


te lo investaste tu misma o lo leiste de alguien o alguien te lo dijo ????
Ya te he contestado.



espero respuesta ,,,creo que e sido muy bien explisito ,,,,espero
Yo también me he explicado. Pero como mis razones no vienen en la biblia te parecerán un invento mío para vivir como me dé la gana y no pagar los pecados que supones que tengo.
Si tú estás conforme con el Dios de la Biblia, vale. Eres muy libre, faltaría más. Pero yo desde luego, no. El Dios verdadero no puede actuar así, como un dictador: el que la hace la paga y si es posible con tormentos, tanto mejor así aprenderán los demás...
No, Hectorlugo, Dios no puede ser así...
Martamaría