Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

el sadomasoquismo no es de Dios kalito ,,,

de donde sacas la idea que con sufrimiento y dolor pagas el pecado??????


eso se lo inventaron los monjes que se flajelaban pensando que con dolor se paga el precio del pecado ,,,,


no kalito ,,,,el pecado se paga con sangre no con dolor o sufrimiento ,,,

si la sangre de cristo no puede limpiarte ni un millon de anos de sufrimiento lo hara ,,,,


eso es blasfemia ,,,pensar remotamente que el sufrimiento paga lo que la sangre no pudo pagar ,,,


no pongas tu confianza en que tendras la oportunidad de pagar ,,,,


ningun sufrimiento podra pagar tu incredulidad en que la sangre de jesus es suficiente para pagar por tus pecados ,,,,


el evangelio es sencillo kalito ,,,


cree y se ras salvo ,,,,no crees y seras condenado ,,,no hay terminos medios kalito ....

es un absurdo pensar que los sufrimientos del purgatorio podran pagar lo que la sangre de cristo no pudo ,,,,


en serio ,,,,arrepientete ,,se te hase tarde ,,,y si no creees que cristo dijo la verdad cuando dijo el que cree en mi tiene vida eterna estaras frito ,,,le estaras hasiendo a Dios mentiroso ,,,,


por algo le llaman a jesus el salvador ,,,,,seria un chiste de mal gusto si al fin y al cabo terminaras pagando tu mismo por tus propios pecados ,,,,


la paga del pecado es muerte y ya cristo murio y pago en forma total ,,,

solo cree en el y seras salvo .

Repito, Repito, y volvere a REPETIR, Si el Cielo es para los Salvos y el Infierno es para los Condenados.

¿Donde estaban presos esos Espiritus?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Repito, Repito, y volvere a REPETIR, Si el Cielo es para los Salvos y el Infierno es para los Condenados.

¿Donde estaban presos esos Espiritus?

en el infierno kalito ,,y de alli solo saldran para ser hechados al lago de fuego kalito ,,,,

el purgatorio no existe ,,,,,

solo fue un invento de la icar para sacarle dinero a la gente vendiendoles las indulgencias ....


cosas de los medievales kalito ,,,,

tu crees en esas cosas????


si besas una cruz tienes x dias o anos menos en el purgatorio o si vas a misas x dias menos en el purgatorio extextext


tu crees en eso kalito?????
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

en el infierno kalito ,,

¿De que carambas hablas?

El Cielo es para los que Salvaron.
El Infierno es para que se Condenaron.

¿Como es que Cristo libero almas ya condenadas por Dios? No seas ignorante Hector, Cristo fue a predicar al Purgatorio donde esas almas aun no estaban condenadas por Dios pero tampoco del todo absueltas, por eso el Apostol san Pedro nos dice:
“Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos
(1Pedro 3,18-19).

Dice PRESOS, no CONDENADOS.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

esos son inventos de los catos martamaria. al ver el sexo como algo pecaminoso niegan el que maria alla cumplido su deber conyugal con jose ,,cosa que esta ordenada en la biblia

1Co 7:3 El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo.
1Co 7:4 La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.
1Co 7:5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.

Saludos.

¿Estas seguro que esta "ordenado" en la biblia?

Continuo con el verso "6" de 1era de Corintos: "Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento".

Si no es mandamiento nadie esta obligado, el sexo es por concesión, no esta estipulado como orden ú obligación, tampoco es un deber, sino una desición de la pareja.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

en el infierno kalito ,,y de alli solo saldran para ser hechados al lago de fuego kalito ,,,,

el purgatorio no existe ,,,,,

solo fue un invento de la icar para sacarle dinero a la gente vendiendoles las indulgencias ....


cosas de los medievales kalito ,,,,

tu crees en esas cosas????


si besas una cruz tienes x dias o anos menos en el purgatorio o si vas a misas x dias menos en el purgatorio extextext


tu crees en eso kalito?????

Creer en el purgatorio tiene el mismo sentido que creer en el infierno. O sea, niguno.
Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

el sadomasoquismo no es de Dios kalito ,,,
Pues condenar a unos hombres a un dolor como el fuego por toda la eternidad, cuando esos hombres no estuvieron pecando una eternidad, es, primero injusto y desproporcianado, y después, cruel y sádico a todas luces. Luego si Dios no es sádico, eso del infierno es un invento de alguien...

de donde sacas la idea que con sufrimiento y dolor pagas el pecado??????


eso se lo inventaron los monjes que se flajelaban pensando que con dolor se paga el precio del pecado ,,,,


no kalito ,,,,el pecado se paga con sangre no con dolor o sufrimiento ,,,
¿Y quién a determinado semejante precio? No es muy caritativo que se diga...

si la sangre de cristo no puede limpiarte ni un millon de anos de sufrimiento lo hara ,,,,
Los pecados se perdonan pidiendo perdón al ofendido, para lo cual hay que arrepentirse. Y Dios que lo ve, perdona. Dios no es un comerciante que exija un precio por perdonar y un precio de sangre. Se perdona por amor.


eso es blasfemia ,,,pensar remotamente que el sufrimiento paga lo que la sangre no pudo pagar ,,,


no pongas tu confianza en que tendras la oportunidad de pagar ,,,,


ningun sufrimiento podra pagar tu incredulidad en que la sangre de jesus es suficiente para pagar por tus pecados ,,,,
Jesús no murió para pagar por los pecados. Murió porque enseñaba a amar como único camino de salvación, porque el amor es lo único que salva.


el evangelio es sencillo kalito ,,,
Cierto,el evangelio es la única guía de vida.


cree y se ras salvo ,,,,no crees y seras condenado ,,,no hay terminos medios kalito ....
Si crees y no amas, no serás salvo. Si amas, aunque no creas, serás salvo.

es un absurdo pensar que los sufrimientos del purgatorio podran pagar lo que la sangre de cristo no pudo ,,,,
El purgatorio y el infierno son inventos de los hombres que creen entender a Dios.


en serio ,,,,arrepientete ,,se te hase tarde ,,,y si no creees que cristo dijo la verdad cuando dijo el que cree en mi tiene vida eterna estaras frito ,,,le estaras hasiendo a Dios mentiroso ,,,,
No, no es a Dios, a quien no creemos, es a lo que decís de Dios.


por algo le llaman a jesus el salvador ,,,,,seria un chiste de mal gusto si al fin y al cabo terminaras pagando tu mismo por tus propios pecados ,,,,

¿Quién llama a Jesús salvador? ¿Y salvador de qué?
Yo entiendo que me ha salvado, pero no lo entiendo como tú. ¿Y por qué ha de ser como tú lo entiendes y no como yo lo entiendo? No se lo has escuchado a Jesús. Lo has leído...¿Y quién te asegura que es como está escrito?


la paga del pecado es muerte y ya cristo murio y pago en forma total ,,,
O sea, que como Jesús pagó ya puede hacer cada uno lo que quiera, que se salvará?
Porque cuando una deuda se paga...queda pagada, ya no se debe nada...

solo cree en el y seras salvo .
¡Qué cómodo...!

Martamaría
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿De que carambas hablas?

El Cielo es para los que Salvaron.
El Infierno es para que se Condenaron.

¿Como es que Cristo libero almas ya condenadas por Dios? .

no kalito ,,a quien libero cristo fue a los santos de la cautividad del seol (lugar de mas abajo) que esperaban la promesa de su redencion por la, promesa de abraham (seno de abraham)

los desobedientes que estan en prisiones de oscuridad y tormento resucitaran para estar en confucion perpetua y seran hechados al lago de fuego kalito ,,,,los idolatras que confiaron en el purgatorio estaran alli tambien en tormento eterno ,,

por haber despresiado la suficiente y efectiva sangre de cristo y haber creido cuentos de viejas .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¡Qué cómodo...!

Martamaría

que decirte martamaria ,,pudiera responder una a una tus ideas y conseptos erroneos ,,


al pareser pudieras inventar una nueva religion ,,,,

te sujiero que antes de estableser absolutos en tus posturas , estes bien segura que hablas y piensas con propiedad y conocimiento ,,,


si no entiendes como Dios hiso las reglas ya eso es otro asunto ,,mas si te obstinas en inventar tusa propias reglas o repetir lo que alguno por alli invento ,tu decides ,,,


fue cristo quien hablo de los tormentos del infierno ,,lee la biblia para que aprendas lo que jesus hablaba al respecto ,,,


fue Dios quien determino que la culpa y el pecado se pagaria con sangre de un inosente ,,,

de que manera pretendes que un ser humano perverso de naturaleza pudiera vivir en un lugar perfecto en el cielo?????i


marta maria Dios no tubo otra alternativa ,,,

o condenaba a toda la humanidad o el mismo pagaba el precio establesido en su juzticia ,,,


pretendes amar hasta que ese amor te haga meresedora del cielo????

martamaria piensa ,,,,


si madre teresa es un 10 y hitler un 1 ,,en que numero te hubicarias?????


la santidad de Dios esta a millones de millones de millones de distancia que cualquier hombre sobre la faz de la tierra....


piensas que tocaras a las puertas del cielo y diras ,,,,habranme que aqui llegue yo ,,martamaria la que amo a algunos por alli y le vendi tortas baratas a la gente,,,,,

asi no entraras al cielo ,,,


no hay forma de que con tus obras hagas una escalera que llegue al cielo ,,te quedaras corta martamaria ,,muy cortra ,,,


el presio de tu pecado es muy alto ,,cualquier cosa que pretendas haser para pagar seran solo unos centavos que le tiras en la cara a Dios ,,,


cuanto crees que vale la sangre de cristo????


no te imaginas ,,,


bueno ,,no te digo masmarta maria ,,inventa tu propio camino para llegar al cielo ,,pero recuerda ,,

jesucristo dijo "yo soy el camino" ,,,

tu amor nunca sera suficiente para pagar ,,,

no puedes amar verdaderamente si ese amor no es el que jesucristo da para que des ,,,,


el amor que damos es efecto del amor resibido de Dios ,,no puedes haser alarde de que amas ,,,,


el amor es un regalo de Dios asi como la salvacion ,,,,


cree en jesus y seras salvo .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Saludos.

¿Estas seguro que esta "ordenado" en la biblia?

Continuo con el verso "6" de 1era de Corintos: "Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento".

Si no es mandamiento nadie esta obligado, el sexo es por concesión, no esta estipulado como orden ú obligación, tampoco es un deber, sino una desición de la pareja.

claro que si ,,,,


Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegara ha á su mujer, y serán una sola carne.


a lo que pablo se refiere al decir que no es un mandamiento es esto ....


1Co 7:6 Mas esto digo por permisión, no por mandamiento.
1Co 7:7 que yo preferiria más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
1Co 7:8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
1Co 7:9 Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

ve usted ,,,en estos versos pablo usa el termino ,,bueno les seria ,,,como diciendo ,,en mi opinion seria bueno esto o lo otro ,,ve usted ,,,,no es un mandamiento ,,es una opinion ,,,,,y termina esta parte con ,,,,,

mas no mando yo sino el senor ,,,,,y dice ,,,

1Co 7:10 Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;


imposible que pablo recomiende a los matrimonios no separarse para luego decir que esto es opsional ,,,

la mujer y el hombre no deben separarse a menos que sea de mutuo consentimiento por algun tiempo para buscar de Dios ,,,,

jose amaba a maria y se caso con ella para tener relaciones con ella .. no invente ,,, jose no era ningun viejo ,,esas son mentiras catolicas romanas,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no kalito ,,a quien libero cristo fue a los santos de la cautividad del seol (lugar de mas abajo) que esperaban la promesa de su redencion por la, promesa de abraham (seno de abraham)

¡Señores! He aqui el Purgatorio en palabras de Hector. El Seno de Abraham es lo que la Iglesia Catolica denomina PURGATORIO.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

1Co 7:10 Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;
imposible que pablo recomiende a los matrimonios no separarse para luego decir que esto es opsional ,,,
la mujer y el hombre no deben separarse a menos que sea de mutuo consentimiento por algun tiempo para buscar de Dios ,,,,
jose amaba a maria y se caso con ella para tener relaciones con ella .. no invente ,,, jose no era ningun viejo ,,esas son mentiras catolicas romanas,
"

1) Me parece muy carnal y fisico el tipo de amor que propones
2)"Que la mujer no se aparte del marido" no significa que deban tener sexo.
3) Dime el metodo que utilizaste para determinar la edad de Jose.
Estas asumiendo cosas incorrectamente
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¡Señores! He aqui el Purgatorio en palabras de Hector. El Seno de Abraham es lo que la Iglesia Catolica denomina PURGATORIO.

no kalito ,,todos los que estaban en el seno de abraham ahora estan en el paraiso ,,,

jesus tardo un segundo en llevarlos alla cuando murio en la cruz
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El tema de este epígrafe es: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Donde dice que adorar imagenes es malo o pecado...?

¿acaso no es en los 10 mandamientos...?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no kalito ,,todos los que estaban en el seno de abraham ahora estan en el paraiso ,,,

jesus tardo un segundo en llevarlos alla cuando murio en la cruz

Dios mio que barbaridad.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no kalito ,,todos los que estaban en el seno de abraham ahora estan en el paraiso ,,,

jesus tardo un segundo en llevarlos alla cuando murio en la cruz

Cosa que yo no te niego, lo que te reafirmo mi estimo hector, es que esa situacion o lo que los Judios llamaron Seno de Abraham es conocido como el PURGATORIO, una etapa donde estas preso, ni condenado ni salvo, solo preso.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cosa que yo no te niego, lo que te reafirmo mi estimo hector, es que esa situacion o lo que los Judios llamaron Seno de Abraham es conocido como el PURGATORIO, una etapa donde estas preso, ni condenado ni salvo, solo preso.

Bueno, pues no es eso lo yo tengo oído. El seno de Abraham era a donde iban las personas buenas en espera de la resurrección.
El puergatorio era( parece ser que ya no existe) a donde iban las almas que habían muerto con pecados veniales, o mortales confesados, a purificarse.
Ahora, depende de a quién preguntes la contestación que se reciba.
Yo personalmente no creo en el purgatorio ni en el infierno.
Martamaría.


 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no kalito ,,todos los que estaban en el seno de abraham ahora estan en el paraiso ,,,

jesus tardo un segundo en llevarlos alla cuando murio en la cruz

La Iglesia Católica nunca llamó Purgatorio al Seno de Abraham.
Porque el purgatorio era el lugar a donde iban las almas a purificarse. ante de entrar en el cielo.
Martamaría

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando contestes a un mensaje mío, por favor, ponlo entero. Si pones sólo una frase,la sacas de contexto y puedes confundir a los demás respecto a lo que yo escribí.


que decirte martamaria ,,pudiera responder una a una tus ideas y conseptos erroneos
Pues hazlo, así se verá cómo piensa cada uno. Si sólo pones tu respuesta confundes a quien la lea sobre mí.


al pareser pudieras inventar una nueva religion.
Ni se me pasa por la mente. Ya hay de sobra.

te sujiero que antes de estableser absolutos en tus posturas , estes bien segura que hablas y piensas con propiedad y conocimiento.
Eso hago, lo que ocurre es que si no coincide con tu pensamiento...pues ya te parece un disparate...


si no entiendes como Dios hiso las reglas ya eso es otro asunto ,,mas si te obstinas en inventar tusa propias reglas o repetir lo que alguno por alli invento ,tu decides ,,,
El problema no está en las reglas, sino en que no puedo creer que sean de Dios. Más parecen de un dictador.


fue cristo quien hablo de los tormentos del infierno ,,lee la biblia para que aprendas lo que jesus hablaba al respecto ,,,
Eso no lo puedes asegurar. Tú lo crees, yo no.


fue Dios quien determino que la culpa y el pecado se pagaria con sangre de un inosente.
¡Vaya Dios misericordioso, cobrarse con sangre de un inocente para perdonar!
Se perdona por amor, el perdón no se cobra.


de que manera pretendes que un ser humano perverso de naturaleza pudiera vivir en un lugar perfecto en el cielo?????i

Muy sencillamente, pidiendo perdón de corazón a su Padre Dios, y Dios, como buen Padre, le perdonaría y le dejaría entrar en el cielo. Pero cobrarle la entrada a precio de sangre...


marta maria Dios no tubo otra alternativa.
A un Dios omnipotente e infinitamente sabio, sí se le pudo ocurrir otra alternativa.


o condenaba a toda la humanidad o el mismo pagaba el precio establesido en su juzticia ,,,
¿Y por qué? ¿Es que no podía perdonar por amor; tenía que cobrar el perdón y a tan alto precio? Vamos, hombre, eso no hay quien se lo crea.

pretendes amar hasta que ese amor te haga meresedora del cielo????
El cielo no se merece, no se gana, Dios te recibe en él porque quiere, porque somos sus hijos y nos quiere tener con él. El cielo no se compra a ningún precio.

martamaria piensa
Eso hago a todas horas.


si madre teresa es un 10 y hitler un 1 ,,en que numero te hubicarias?????
En ninguno. Si Dios existe confío en su amor y sé me recibirá a su lado. Sin duda. Ahora si no existe...


la santidad de Dios esta a millones de millones de millones de distancia que cualquier hombre sobre la faz de la tierra....
Eso nadie lo duda. Si existe su santidad y su amor cubrirán todas nuestras imperfecciones. Aunque no te lo creas.


piensas que tocaras a las puertas del cielo y diras ,,,,habranme que aqui llegue yo ,,martamaria la que amo a algunos por alli y le vendi tortas baratas a la gente,,,,,
Suponiendo que el cielo exista, no tendrá puertas ni vallas ni murallas; de modo que Dios nos verá llegar, nos reconocerá y nos recibirá.

asi no entraras al cielo.
Esa es tu opinión, pero no la de Dios.


no hay forma de que con tus obras hagas una escalera que llegue al cielo ,,te quedaras corta martamaria ,,muy cortra ,,,
Ni falta que me hará. El cielo no se compra, ni con buenas obras (aunque éstas agraden a DIos) ni sangre de inocentes.


el presio de tu pecado es muy alto ,,cualquier cosa que pretendas haser para pagar seran solo unos centavos que le tiras en la cara a Dios ,,,
¿De qué pecado? ¿Acaso sabes tú si tengo o dejo de tener pecados y cómo son de graves? Además, ya te he dicho, que Dios perdona gratis, por amor.Dios no cobra el perdón.


cuanto crees que vale la sangre de cristo????
La sangre de Jesús no es precio de nada. No murió para pagar el perdón. Dios perdona gratis. Murió por otras causas.


no te imaginas ,,,


bueno ,,no te digo masmarta maria ,,inventa tu propio camino para llegar al cielo ,,pero recuerda ,,
Yo sigo mi propio camino, pero guíada por las enseñanzas de amor Jesús. Así que no me perderé.


jesucristo dijo "yo soy el camino"
Y él me guía. No me perderé.

tu amor nunca sera suficiente para pagar
Dios no me va a cobrar nada.

no puedes amar verdaderamente si ese amor no es el que jesucristo da para que des ,,,,
Mi amor hacia los demás lo he aprendido de él.

El amor que damos es efecto del amor resibido de Dios ,,no puedes haser alarde de que amas ,,,,
No alardeo del amor que doy, simplemente lo digo, porque os créis que sólo los creyentes amáis de verdad y no es cierto.


el amor es un regalo de Dios asi como la salvacion.
¿Cómo dices que la salvación es un regalo de Dios si dices que Jesús la pagó con su sangre? Los regalos son gratis.
Martamaría


cree en jesus y seras salvo .


No basta con decir Señor, Señor...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Bueno, ya me canse de leer todos los comentarios jeje...aqui va mi aporte...! :)


No neguemos a Maria como la madre de Jesus, Dios hecho hombre...eso es algo que no se cuestiona, porque la misma biblia lo dice...asi que llegamos al punto sobre el culto que se le hace a Maria...tanto asi que me he preguntado como es que tiene su propio Templo...la Basilica...al igual que los Santos y demas... o.jpgimagencal76cd5.jpgla-basilica-de-guadalupe.jpg

Éxodo 20...

<sup>1</sup>Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:<sup> 2</sup>Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.<sup>3</sup>No tendrás dioses ajenos delante de mí.<sup>4</sup>No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.<sup>5</sup>No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,<sup> 6</sup>y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Entonces al hacer Templos para Santos o imagen de la misma Virgen...no estaremos llendo en contra de la Palabra de Dios? Que no Honraremos a Dios sobre toda las cosas? Con el debido respeto...yo en estos actos de creencias que hacen, con el dia de la virgen y demas, no veo que honren a Dios ante todo...de hecho muchos ni se acuerdan de EL, lo comento, porque lo he investigado en campo y lo he vivido con personas cercanas a mi...

Saludos!!