¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Isaias 66:20 dice."Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

¿Vez? Ese "vendran" se refiere a las dos fiestas, el sabado y la luna nueva.

¿Como dirías "mes" en hebreo...?
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

No entiendo tu pregunta, ni se adonde vas, por favor aclaramela. Gracias.

Dios te bendiga.

Ejemplo:

¿Como dirías "día" en hebreo...? La respuesta es "yom".

Te pregunto: ¿Como dirías "mes" en hebreo...?
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

AHH YAAAA, NO SE HEBREO, PERO CADA MES SE GUARDABA LA FIESTA DE LA LUNA NUEVA.

La fiesta de la "luna nueva" la podemos llamar la fiesta del "mes" ya que en hebreo no existe la palabra mes, sino que existe la palabra "kjódesh" que es equivalente a decir "luna nueva", o sea, "mes".

Por lo tanto lo que para ti es celebrar la luna nueva en Isaías 66:23 lo cual es un error, lo que nos quiere decir en realidad es que visitaremos a Dios porque en Apocalipsis 22:1-2 nos lo dice.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

La fiesta de la "luna nueva" la podemos llamar la fiesta del "mes" ya que en hebreo no existe la palabra mes, sino que existe la palabra "kjódesh" que es equivalente a decir "luna nueva", o sea, "mes".

Por lo tanto lo que para ti es celebrar la luna nueva en Isaías 66:23 lo cual es un error, lo que nos quiere decir en realidad es que visitaremos a Dios porque en Apocalipsis 22:1-2 nos lo dice.

DEJEMOS ESTO AQUI QUE YA TE CONTESTE EN EL TEMA QUE PUBLICASTE.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

LA PREGUNTA SIGUE ¿SOLO EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE?

NOS HEMOS DESVIADO DEL TEMA, ASI QUE RETOMEMOS LA PREGUNTA INICIAL.

DIOS LES BENDIGA.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

LA PREGUNTA SIGUE ¿SOLO EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE?

NOS HEMOS DESVIADO DEL TEMA, ASI QUE RETOMEMOS LA PREGUNTA INICIAL.

DIOS LES BENDIGA.

No, el planeta fue hecho a causa del hombre, porque era él, en última instancia, el beneficiario y objeto de la Creaciónm. El sábado es algo muy particular hecho para el beneficio del hombre.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA PREGUNTA SIGUE ¿SOLO EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE?

NOS HEMOS DESVIADO DEL TEMA, ASI QUE RETOMEMOS LA PREGUNTA INICIAL.

DIOS LES BENDIGA.

Respondo: ¡Qué dice Cristo, el Señor del sábado?

"El Sábado por causa del hombre fue hecho: no el hombre por causa del Sábado" (Marcos 2:27-28)

El sábado es una bendición para la humanidad en general y el hombre en partícular.

¿Piensas lo mismo?

Los que aprecian el verdadero significado del sábado también tendrán la oportunidad de beneficiarse de ese descanso “sabático”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

No, el planeta fue hecho a causa del hombre, porque era él, en última instancia, el beneficiario y objeto de la Creaciónm. El sábado es algo muy particular hecho para el beneficio del hombre.

Bien, pero que me dicen entonces del sermon del monte ¿fue hecho por causa del hombre?

¿El decalogo fue hecho por causa del hombre?

Rspondan estas dos preguntas y digan los porques.

Dios les bendiga
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Bien, pero que me dicen entonces del sermon del monte ¿fue hecho por causa del hombre?

El sermón del monte fue dicho por Jesús, no hecho, con los mismos ingredientes del Decálogo. Practicamente fue una reedición del Decálogo.

¿El decalogo fue hecho por causa del hombre?

El Decálogo no fue hecho, fue proclamado por causa del hombre y su relación con Dios y su prójimo.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

El sermón del monte fue dicho por Jesús, no hecho, con los mismos ingredientes del Decálogo. Practicamente fue una reedición del Decálogo.

Bien pero, el sermon del monte ¿fue dicho en el eden por causa del hombre?

El Decálogo no fue hecho, fue proclamado por causa del hombre y su relación con Dios y su prójimo.

Bien ¿tienes pruebas de ello?

bendiciones.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Fue solo el sabado dado por causa del hombre?

Todo lo que la biblia registra que hace Dios,lo hace por causa del hombre,no peques de ingenuo,hermano,solo que en este caso el punto en cuestion era el sabado.(Ya te conteste esta pregunta en otro post.)

Cuando los Fariseos le llevaron a Jesus a la mujer adultera para entramparlo,quedo claro que el mandamiento de NO MATARAS,fue hecho por causa del hombre,(mujer,en este caso,usando el termino HOMBRE,en su aspecto universal) como quiera a la mujer le dijo "Vete y no peques mas" afirmando con esto que el mandamiento es antepuesto al ser humano.BENDICIONES.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

La fiesta de la "luna nueva" la podemos llamar la fiesta del "mes" ya que en hebreo no existe la palabra mes, sino que existe la palabra "kjódesh" que es equivalente a decir "luna nueva", o sea, "mes".

Por lo tanto lo que para ti es celebrar la luna nueva en Isaías 66:23 lo cual es un error, lo que nos quiere decir en realidad es que visitaremos a Dios porque en Apocalipsis 22:1-2 nos lo dice.

Dejo que el comentario Bíblico ASD te corrija:

"De mes en mes".

"'De luna en luna nueva' (BJ). Con relación al ritual de la luna nueva durante la dispensación mosaica, ver Núm. 10: 10; 28:11-14; cf. Amós 8:5. Con referencia a la importancia de la luna nueva en 376 tiempos de la restauración de Israel, ver Eze. 46:1, 3."


"De mes en mes" y "de reposo en reposo" fue dicho en el lenguaje que entendían los Israelitas:

1Sa 20:5 David respondió a Jonatán:
--Mañana será la luna nueva, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; pero tú dejarás que me esconda en el campo hasta pasado mañana por la tarde.

2Ki 4:22 Luego llamó a su marido y le dijo:
--Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo a ver al varón de Dios y regrese enseguida.
2Ki 4:23 --¿Para qué vas a verlo hoy? No es luna nueva ni día de reposo --dijo él. --Quédate tranquilo --respondió ella.

Eso ya lo he mencionado varias veces.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Todo lo que la biblia registra que hace Dios,lo hace por causa del hombre,no peques de ingenuo,hermano,solo que en este caso el punto en cuestion era el sabado.(Ya te conteste esta pregunta en otro post.)

Entonces segun tu propia afirmacion aunque el sermon del monte fue dado por causa del hombre , sin embargo tu dices que no se le dio a Adan, lo mismo se puede decir del decalogo, bajo tus propios principios.
Si el sabado se dio o no , no es el punto, aunque ya hemos explicado eso.


Cuando los Fariseos le llevaron a Jesus a la mujer adultera para entramparlo,quedo claro que el mandamiento de NO MATARAS,fue hecho por causa del hombre,(mujer,en este caso,usando el termino HOMBRE,en su aspecto universal) como quiera a la mujer le dijo "Vete y no peques mas" afirmando con esto que el mandamiento es antepuesto al ser humano.BENDICIONES.

Exacto, y segun tu la ley de apedrear a los adulteros, no era por causa del hombre, al menos te digo que quien dio esa ley fue Dios.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Sabí que aquí correrías.

No me corro de nadie, mucho menos de ti, pero si te conteste eso fue porque tu publicaste un tema aparte y alli se suponia que deberiamos tocar ese punto, lo cierto es que llevo dias esperandote y no contestas.
Veras que jamas me corro de un adventista, por lo tanto te espero.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Dejo que el comentario Bíblico ASD te corrija:

"De mes en mes".

"'De luna en luna nueva' (BJ). Con relación al ritual de la luna nueva durante la dispensación mosaica, ver Núm. 10: 10; 28:11-14; cf. Amós 8:5. Con referencia a la importancia de la luna nueva en 376 tiempos de la restauración de Israel, ver Eze. 46:1, 3."


"De mes en mes" y "de reposo en reposo" fue dicho en el lenguaje que entendían los Israelitas:

1Sa 20:5 David respondió a Jonatán:
--Mañana será la luna nueva, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; pero tú dejarás que me esconda en el campo hasta pasado mañana por la tarde.

2Ki 4:22 Luego llamó a su marido y le dijo:
--Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo a ver al varón de Dios y regrese enseguida.
2Ki 4:23 --¿Para qué vas a verlo hoy? No es luna nueva ni día de reposo --dijo él. --Quédate tranquilo --respondió ella.

Eso ya lo he mencionado varias veces.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dejo que el comentario Bíblico ASD te corrija:

"De mes en mes".

"'De luna en luna nueva' (BJ). Con relación al ritual de la luna nueva durante la dispensación mosaica, ver Núm. 10: 10; 28:11-14; cf. Amós 8:5. Con referencia a la importancia de la luna nueva en 376 tiempos de la restauración de Israel, ver Eze. 46:1, 3."


"De mes en mes" y "de reposo en reposo" fue dicho en el lenguaje que entendían los Israelitas:

1Sa 20:5 David respondió a Jonatán:
--Mañana será la luna nueva, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; pero tú dejarás que me esconda en el campo hasta pasado mañana por la tarde.

2Ki 4:22 Luego llamó a su marido y le dijo:
--Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo a ver al varón de Dios y regrese enseguida.
2Ki 4:23 --¿Para qué vas a verlo hoy? No es luna nueva ni día de reposo --dijo él. --Quédate tranquilo --respondió ella.

Eso ya lo he mencionado varias veces.

Respondo: ¿Crees que los nuevos cielos y la nueva tierra tendrán las mismas fallas que presenta nuestro planeta con relación a Rosh Jodesh (Cabeza de Mes)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.