¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

2 Mayo 2009
1.392
4
Holas, hago esta pregunta y creo que era importante responderla.
Espero sus amables respuestas.

Despues les contesto, esperare sus respuestas primero queridos hermanos.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Holas, hago esta pregunta y creo que era importante responderla.
Espero sus amables respuestas.

Despues les contesto, esperare sus respuestas primero queridos hermanos.

Dios les bendiga.

No es asi hermano,el relato del Genesis cronologa a toda la creacion primero que al hombre,(Gen1:26)y lo dispone como mayordomo de la misma.Se le otorga toda la vegetacion como alimento (Gen.1:29)y le debe poner nombre a los animales.(Gen.2:19).Entonces,a decir del relato,toda la creacion fue hecha por causa del hombre,solo que eso no causo controversia,ya que es obvio y tangible;el problema con el Sabado,y que Jesus tuvo que reconvenirnos al respecto,(Mar.2:27-28) es que se habia desvirtuado,de toda la creacion,solo el sabado no es tangible,no lo puedes palpar,no lo puedes ver,ni gustar,ni oir,ningun sentido fisico puede percibir el sabado ya que es un espacio de tiempo.Solo esta en tu mente,solo puedes comprenderlo,ya que solo es un Simbolo,por cierto,que Dios instituyo,al igual que el matrimonio,en la misma creacion.En resumen,no solo el sabado fue hecho por causa del hombre.Bendiciones y Feliz Sabado.Que la Paz de Cristo llene tu vida.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?


No es asi hermano,el relato del Genesis cronologa a toda la creacion primero que al hombre,(Gen1:26)y lo dispone como mayordomo de la misma.Se le otorga toda la vegetacion como alimento (Gen.1:29)y le debe poner nombre a los animales.(Gen.2:19).Entonces,a decir del relato,toda la creacion fue hecha por causa del hombre,solo que eso no causo controversia,ya que es obvio y tangible;el problema con el Sabado,y que Jesus tuvo que reconvenirnos al respecto,(Mar.2:27-28) es que se habia desvirtuado,de toda la creacion,solo el sabado no es tangible,no lo puedes palpar,no lo puedes ver,ni gustar,ni oir,ningun sentido fisico puede percibir el sabado ya que es un espacio de tiempo.Solo esta en tu mente,solo puedes comprenderlo,ya que solo es un Simbolo,por cierto,que Dios instituyo,al igual que el matrimonio,en la misma creacion.En resumen,no solo el sabado fue hecho por causa del hombre.Bendiciones y Feliz Sabado.Que la Paz de Cristo llene tu vida.

Bien te agradezco por tu respuesta.
Entonces Bicker no solo el sabado fue hecha por causa del hombre, y el decalogo completo ¿fue hecho por causa del hombre?

¿Porque si?
¿porque no?
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Bien te agradezco por tu respuesta.
Entonces Bicker no solo el sabado fue hecha por causa del hombre, y el decalogo completo ¿fue hecho por causa del hombre?

¿Porque si?
¿porque no?

Porquê si:ya respondi que toda la naturaleza fue hecha por causa del hombre,todo el decalogo fue hecho por causa del hombre,pero el que causa controversia es el cuarto mandamiento del decalogo,Cristo no vino a abolir el decalogo,sino a mostrarnos su correcta observancia,a quitarle el legalismo del que se le habia cargado,principalmente al sabado,tan es asi,que Cristo menciono que el Sabado fue hecho por causa del hombre,¿que entiendes tu por esa frase? Si no existiera el Decalogo;la base de toda legislacion,no solo religiosa,sino tambien civil;nuestro mundo seria una anarquia total.Por eso todas las culturas-TODAS-ofrecen a sus ciudadanos un dia de descanso en siete.

Voltaire,un filosofo Frances,al triunfo de la Revolucion Francesa,una de las naciones mas masacradas por el sistema Papal,dijo esto:"A menos que destruyamos el Sabado Cristiano (refiriendose al domingo religioso de la ICAR)
jamas podremos destruir al cristianismo" y entonces implementó un dia de descanso en 10 con el consecuente desastre fisico de sus bestias de carga y el bajo rendimiento de sus obreros,con lo cual volvieron a adoptar el sistema de un dia de descanso en 7,!!!CUANTA RAZON TIENE JESUS,ENTONCES,AL DECIR QUE EL "SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE ¿NO CREES? ESTE SISTEMA TAMBIEN QUISO ADOPTARLO LA COMUNISTA URSS CON EL MISMO RESULTADO.Dios no se equivoca,Hermano SISEPUEDE,la semana de siete dias,no puede rastrearse en ninguna cultura,a no ser la Judia,en el relato biblico de la creacion.DIOS LO BENDIGA.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Porquê si:ya respondi que toda la naturaleza fue hecha por causa del hombre,todo el decalogo fue hecho por causa del hombre,pero el que causa controversia es el cuarto mandamiento del decalogo,Cristo no vino a abolir el decalogo,sino a mostrarnos su correcta observancia,a quitarle el legalismo del que se le habia cargado,principalmente al sabado,tan es asi,que Cristo menciono que el Sabado fue hecho por causa del hombre,¿que entiendes tu por esa frase? Si no existiera el Decalogo;la base de toda legislacion,no solo religiosa,sino tambien civil;nuestro mundo seria una anarquia total.Por eso todas las culturas-TODAS-ofrecen a sus ciudadanos un dia de descanso en siete.

Voltaire,un filosofo Frances,al triunfo de la Revolucion Francesa,una de las naciones mas masacradas por el sistema Papal,dijo esto:"A menos que destruyamos el Sabado Cristiano (refiriendose al domingo religioso de la ICAR)
jamas podremos destruir al cristianismo" y entonces implementó un dia de descanso en 10 con el consecuente desastre fisico de sus bestias de carga y el bajo rendimiento de sus obreros,con lo cual volvieron a adoptar el sistema de un dia de descanso en 7,!!!CUANTA RAZON TIENE JESUS,ENTONCES,AL DECIR QUE EL "SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE ¿NO CREES? ESTE SISTEMA TAMBIEN QUISO ADOPTARLO LA COMUNISTA URSS CON EL MISMO RESULTADO.Dios no se equivoca,Hermano SISEPUEDE,la semana de siete dias,no puede rastrearse en ninguna cultura,a no ser la Judia,en el relato biblico de la creacion.DIOS LO BENDIGA.

BIEN AUNQUE NO HAS DEMOSTRADO QUE EL DECALOGO SE CREO (PORQUE EL SABADO NO SE CREA, EL DIA SEPTIMO SI, PERO NO EL MANDATO DE CUMPLIRLO POR CAUSA DEL HOMBRE, EL MANDATO DE CUMPLIR EL SABADO SE DA, NO SE CREA, AUN FUESE DADA EN EL EDEN)DE TODAS FORMAS CONCEDIENDO QUE FUESE CIERTO LO QUE DICES, ENTONCES¿SE DIO EL SERMON DEL MONTE POR CAUSA DEL HOMBRE¿PORQUE SI? ¿PORQUE NO?

DIOS TE BENDIGA.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

BIEN AUNQUE NO HAS DEMOSTRADO QUE EL DECALOGO SE CREO (PORQUE EL SABADO NO SE CREA, EL DIA SEPTIMO SI, PERO NO EL MANDATO DE CUMPLIRLO POR CAUSA DEL HOMBRE, EL MANDATO DE CUMPLIR EL SABADO SE DA, NO SE CREA, AUN FUESE DADA EN EL EDEN)DE TODAS FORMAS CONCEDIENDO QUE FUESE CIERTO LO QUE DICES, ENTONCES¿SE DIO EL SERMON DEL MONTE POR CAUSA DEL HOMBRE¿PORQUE SI? ¿PORQUE NO?

DIOS TE BENDIGA.

Bien,creo que se adonde quieres llegar con tu hilo de preguntas,pero antes de continuar quisiera que me contestaras lo siguiente:¿cual es,para ti,la diferencia entre sabado y septimo dia? te recuerdo que sabado es una cosa, y decalogo,es otra muy diferente,Espero tu respuesta,yo he contestado las que has hecho hasta ahora,espero la misma deferencia.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Bien,creo que se adonde quieres llegar con tu hilo de preguntas,pero antes de continuar quisiera que me contestaras lo siguiente:¿cual es,para ti,la diferencia entre sabado y septimo dia? te recuerdo que sabado es una cosa, y decalogo,es otra muy diferente,Espero tu respuesta,yo he contestado las que has hecho hasta ahora,espero la misma deferencia.

Creo que septimo dia es un dia nada mas que se creo, pero sabado, siginifica descansar.

LAS DEMAS PREGUNTAS ¿NO VAS A CONTESTAR?
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Mandar que alguien guarde el sabado, no significa que Dios crea el sabado, sino solo que manda.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

DIOS LE BENGIDA HERMANOS.

Isaias 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Hebreos 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Hebreos 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Hebreos 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, (en el día de reposo o en Cristo) y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy( es el momento en que el pecador acepta a Jesús como su único salvador y le da sus cargas a Cristo entra en el reposo), diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, (la voz de Cristo)
No endurezcáis vuestros corazones.

Hebreos 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo(el único reposo lo proporciona Cristo, confianza ,fe, amor, descansamos de toda tribulación que proporciona el mundo nos escondemos en la roca firme que es Cristo) para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. (xq menospreciar el reposo que Cristo proporciona al pueblo es mucho mejor que el reposo semanal)
Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descanso.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;



Salmo 116:7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,
Porque Jehová te ha hecho bien.
Cuando David le dijo a su alma "vuelve a tu reposo" es porque había perdido el estado de paz y por eso se halló en angustia y dolor. No dejemos salir a nuestra alma de la paz que esta es Jehová de los ejércitos, porque fuera de Dios se pierde el reposo. Tú eres el único que sabe cuando tu alma entra en angustia y dolor o se encuentra en reposo.

Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. (Jesucristo es dueño de todo incluyendo del día de reposo por lo que él mismo es mayor, tiene autoridad sobre el sábado, porque él lo hizo)
Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. ( si Cristo es Señor del día de reposo nosotros somos coherederos con Cristo q puede decir.)
Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (tu respuesta a los 9 mandamientos, el espíritu nos ayuda en nuestras debilidades y nos retrae de no hace lo malo, el espíritu nos ayuda a consagrarnos más a Dios y ya no miramos con los ojos materiales sino con los ojos espirituales los mandamientos que fueron hechos un día en tablas de piedra y ahora son mandamientos que nos hace cumplir el Espíritu Santo, no porque nos acordemos que es pecado sino como vivimos en santidad buscamos la santidad de Dios.)
1ra. Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Y REPITO A MI NO ALCANZA UN DIA PARA ADORAR A DIOS. YO NO HAGO DIFERENCIA ENTRE SABADO Y DOMIGO. PARA MI TODOS LOS DIAS SON BUENOS PARA ADORAR A DIOS.
Salmos 27:4 UNA COSA HE DEMANDADO A JEHOVÁ, ÉSTA BUSCARÉ;
QUE ESTÉ YO EN LA CASA DE JEHOVÁ TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA,
PARA CONTEMPLAR LA HERMOSURA DE JEHOVÁ, Y PARA INQUIRIR EN SU TEMPLO.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

DISCULPEN ESCRIBI ESTO PENSANDO Q ESTABA EN EL FORO "EL ADVENTISMO A LA LUZ DEL EVANGELIO"...


JEHOVÁ DERRAME TODA CLASE DE BENDICION SOBRE USTEDES..
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Creo que septimo dia es un dia nada mas que se creo, pero sabado, siginifica descansar.

LAS DEMAS PREGUNTAS ¿NO VAS A CONTESTAR?

Muy cierto tu aporte,pero ¿que orden en los dias de la semana lleva el Sabado?y esto segun Dios mismo (Exo.20:8-11;Lucas 4:16)
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Creo que septimo dia es un dia nada mas que se creo, pero sabado, siginifica descansar.
?


Undía nada más, no. El único día bendecido y santificado (apartado para uso sagrado) por Dios en la Biblia. Si eso no te importa, le tendrás que explicar eso a Dios, no a nosotros.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

SI SE PUEDE:

EL SABADO FUE DADO A TODA LA HUMANIDAD Y ES TAN PERPETUO QUE SERA GUARDADO EN EL PARAISO TERRESTRE DE DIOS, DONDE SERA VINDICADA LA ADORACION VERDADERA. La promesa milenial de Dios es que establecera una nueva sociedad que vivira guardando los mandamientos de Dios. Isaias 66:22 revela que esa nueva sociedad adorara cada sabado al Eterno. El culto sabatico forma parte de las promesas de Dios para la tierra paradisiaca. En el milenio que sera en la tierra, Jesucristo gobernara las naciones y la gente conocera de las verdades de Dios sobre el sabado y el plan salvifico de Dios. Luego Jesus se sometera al Padre y le entregara el Reino. SI MI HERMANO, EL SABADO ES PARA EL HOMBRE, PARA TODA LA HUMANIDAD. (Exodo 20:8, Isaias 58:13, Mateo 5:17, Hebreos 4, Apocalipsis 12:17, Apocalipsis 14:12).
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Undía nada más, no. El único día bendecido y santificado (apartado para uso sagrado) por Dios en la Biblia. Si eso no te importa, le tendrás que explicar eso a Dios, no a nosotros.

cuando se santifica un dia para ser guardado, ya no es solo un dia, sino una orden. Pero cuando se habla solo del septimo dia, es solo una dia que se creo.
¿ves la diferencia?
Ahora el punto es ¿cuando fue santificado?

Bien aunque no estamos saliendo del teme te digo que es asi.

Volvamos a la pregunta inicial.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

SI SE PUEDE:

EL SABADO FUE DADO A TODA LA HUMANIDAD Y ES TAN PERPETUO QUE SERA GUARDADO EN EL PARAISO TERRESTRE DE DIOS, DONDE SERA VINDICADA LA ADORACION VERDADERA. La promesa milenial de Dios es que establecera una nueva sociedad que vivira guardando los mandamientos de Dios. Isaias 66:22 revela que esa nueva sociedad adorara cada sabado al Eterno. El culto sabatico forma parte de las promesas de Dios para la tierra paradisiaca. En el milenio que sera en la tierra, Jesucristo gobernara las naciones y la gente conocera de las verdades de Dios sobre el sabado y el plan salvifico de Dios. Luego Jesus se sometera al Padre y le entregara el Reino. SI MI HERMANO, EL SABADO ES PARA EL HOMBRE, PARA TODA LA HUMANIDAD. (Exodo 20:8, Isaias 58:13, Mateo 5:17, Hebreos 4, Apocalipsis 12:17, Apocalipsis 14:12).

Exacto, yo creo que deberemos guardar el sabado, en el milenio, pero no solo eso sino que la luna nueva, y el sacerdocio levitico.

Amennnnnnnnnnnn.
Freddy, que te parece si volvemos al tema.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

Exacto, yo creo que deberemos guardar el sabado, en el milenio, pero no solo eso sino que la luna nueva, y el sacerdocio levitico.

Amennnnnnnnnnnn.
Freddy, que te parece si volvemos al tema.

ES QUE ESTAMOS EN EL TEMA. El sabado fue dado por Dios para la humanidad perpetuamente. Si lo hubiesen guardado siempre tendriamos menos problemas de los que hoy tiene nuestra sociedad. Por eso Dios va a destruir los sistemas actuales y establecera un reino eterno con Cristo como Gobernante y los salvados como los Reyes y Sacerdotes del Reino de Dios.

Alli usted mismo aprendera a observar el santo sabado que sera guardado de sabado en sabado, promesa de Dios para el hombre (Isaias 66:22)
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

ES QUE ESTAMOS EN EL TEMA. El sabado fue dado por Dios para la humanidad perpetuamente. Si lo hubiesen guardado siempre tendriamos menos problemas de los que hoy tiene nuestra sociedad. Por eso Dios va a destruir los sistemas actuales y establecera un reino eterno con Cristo como Gobernante y los salvados como los Reyes y Sacerdotes del Reino de Dios.

Alli usted mismo aprendera a observar el santo sabado que sera guardado de sabado en sabado, promesa de Dios para el hombre (Isaias 66:22)

EXACTAMENTE AUN LA LUNA NUEVA.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

EXACTAMENTE AUN LA LUNA NUEVA.

No te confundas...

Visitaremos a Dios de "mes en mes" para esto:

Rev 22:1 Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes (luna nueva) su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.
 
Re: ¿Solo el sabado fue hecho por causa del hombre?

No te confundas...

Visitaremos a Dios de "mes en mes" para esto:

Rev 22:1 Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes (luna nueva) su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.



Isaias 66:20 dice."Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová."

¿Vez? Ese "vendran" se refiere a las dos fiestas, el sabado y la luna nueva.