SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Fe de erratas
puse:
La Biblia no es para demostrar que Dios existe, la Biblia da por sentado que Dios existe.

quise decir:
La Biblia es para demostrar que Dios existe, la Biblia da por sentado que Dios existe.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Pues no, tampoco ahi hay una lista, autor año en que se intituyó esa "tradición", qué apostol lo dijo, etc, nada de nada.

Un saludo

La Tradciòn inicia con el anuncio de Evangelio, ya que los apotòles cuando la iglesia naciò se fue expandiendo por todo el mundo y se trasmitìa esa buena nueva, he ahì el nombre de la tradiciòn y la tradiciòn apostòlica tuvo sus origenes con los apotòles y Padres de la iglesia alrededor de los primeros 200 d.c. de la iglesia para tener la mayor parte de las tradiciones que ahora conserva la Iglesia.

Hay muchos datos que no puden saberse con exactitud, es màs ni los mismos libros de la biblia(en que fecha exacta se escribieron) asì que està pidiendo cosas que aùn no son conocidas con exactitud, pero lo que si le puedo decir es que TODAS tradiciòn ha sido trasmitida.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Será chico_católico quien proporcione esa lista?

:Felix:

Saludos

Hola Unciòn, ya veo que le interesan las fechas verdad, ya sabe la fecha de quièn fundò su conmgregaciòn religiosa y quièn la fundò?


DTB
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Hola Unciòn, ya veo que le interesan las fechas verdad, ya sabe la fecha de quièn fundò su conmgregaciòn religiosa y quièn la fundò?


DTB


Jajajaja a que chico_católico, ¿esa es su defensa?
¿Si te doy lo que pides me daras esa lista? ¿o vas poner otra cortina de humo? piensalo :Lollipop:

Saludos
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

La Tradciòn inicia con el anuncio de Evangelio, ya que los apotòles cuando la iglesia naciò se fue expandiendo por todo el mundo y se trasmitìa esa buena nueva, he ahì el nombre de la tradiciòn y la tradiciòn apostòlica tuvo sus origenes con los apotòles y Padres de la iglesia alrededor de los primeros 200 d.c. de la iglesia para tener la mayor parte de las tradiciones que ahora conserva la Iglesia.

Hay muchos datos que no puden saberse con exactitud, es màs ni los mismos libros de la biblia(en que fecha exacta se escribieron) asì que està pidiendo cosas que aùn no son conocidas con exactitud, pero lo que si le puedo decir es que TODAS tradiciòn ha sido trasmitida.

1) La "Tradición" no tiene nada que n el anuncio del evangelio.

2) La iglesia no nació hace 2000 años. La iglesia Veterotestamentaria ya existía, esta eklesia o asamblea es encargada personalmente por el Señor Jesucristo a Pedro, le dice que apaciente a Sus ovejas, ovejas que ya existían ¿que ovejas eran sino las ovejas perdidas de la casa de Israel y que conformaron la naciente iglesia Neotestamentaria?, luego a Pablo encarga los gentiles.

3) La trasmisión del evangelio de y para slavación que la ICR se niega a trasmitir, y que las iglesias evangélicas trasmiten por doquier no es una "tradición", es un mandamiento expreso: Id y haced discípulos bautizándoles en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén...enseñándoles que guarden las cosas. Y el Espíritu Santo es quien nos recuerda todas las cosas, todas aquellas cosas necesarias para la salvación, la predicaicón del evangelio, etc...

3) La tradición apostólica...dime ¿qué tradiciones apostólicas?, anda, dime que apóstol lo dijo, cuando y como.

4) La iglesia no conserva "tradiciones" supuestas, o impuestas dogmáticamente, esa no es su función. Su función es poner en alto el Nombre y la Palabra de Dios, trasmitir íntegramente y sin adulteración el evangelio de y para salvación, del modo que hacía la iglesia primitiva y hacen las iglesias evangélicas.

5) Lo que tu llamas "la iglesia" (supongo que te refieres a la iglesia de Roma, no es "la iglesia" sino una iglesia.

La iglesa o Pueblo de Dios está formada por y solamente los salvos de toda la tierra, de todos los tiempos de todos pueblo, lengua y lugar y nadie que no sea salvo forma parte de la iglesia. Los santos de la iglesia Veterotestamentaria (la Raíz santa, Israel) y de la iglesia Neotestamentaria (las hojas) formamos un solo rebaño en Cristo Jesús. No en el Papa, no en el sacerdote Levita, sino en Jesús, sacerdote por siempre según el orden de Melquisedec.

Esperando la lista de "tradiciones apostólicas" que la sección del cristianismo católico.romana afirma tener.

Un saludo y en espera.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

ya se que OSO me ha censurado pero quisiera exponer mi punto hacia el forista del ARROZ CON LECHE, usando la respuesta de OSO por supuesto:

En la catolica existe la sucesion, esto es Pedro (64-67) primer papa luego Lino (68-79), luego Cleto (80-92), Clemente (92-99) ... etc, etc, bla bla bla
Juan Pablo II (1978-2005), Benedicto XVI (2005- )...

uff hay tantos que lista seria muy grande, pero ahi estan desde el inicio hasta el final de tradicion papal...

ahora bien, la tradicion oral recogida de los apostoles llamada DIDAJE, DIDACHE, contiene las primeras tradiciones cristianas de los primeros tiempos, creo que es facil conseguirse una copia de la misma, aqui un link. http://www.scribd.com/doc/8603535/Ensenanza-de-Los-Doce-Apostoles-Didaje-Franciscanos

los evangelios como han llegado a nuestras manos fueron durante casi 400 años TRADICION ORAL... asi como el arrocito con leche...

me gustò mucho el ejemplo del ARROZ CON LECHE, con la diferencia que esta receta es mucho mas substanciosa, porque es el PAN ABAJADO DEL CIELO, receta que se mantuvo viva durante todo este tiempo!

FECHAS Y NOMBRES? para que?

si tienes una biblia en tus manos fue gracias a la TRADICION ORAL...


la paz contigo.

Nadie te censura, no te hagas la víctima.

Tu mismo te descartaste con tu pobre actitud, y lo sigues haciendo.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Cajiga,

No es mi interés el probar la veracidad de esas doctrinas. El simple hecho que exigas que se comprueben con la Biblia, demuestra que no las entiendes bien.

La realidad, es que antes que la Biblia, ya estaba la ICAR, y sin la ICAR tú ni siquiera sabrías que libro es sagrado y cual no.

Cuando abres tu Biblia para buscar a Dios, estás leyendo una tradición de la ICAR, una tradición igual que otras costumbres que practicas.

Hola...¿Puedes demostrar eso de que antes de la Biblia ya existia la ICAR?

ahhh...y tambien, si se puede, claro, lo de que la ICAR es la encargada de decidir cual libro es sagrado y cual no

Y abusando, otro favorcillo... No un Pegar y Copiar, amenos que des la referencia

Saludos
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Jajajaja a que chico_católico, ¿esa es su defensa?
¿Si te doy lo que pides me daras esa lista? ¿o vas poner otra cortina de humo? piensalo :Lollipop:

Saludos

Jejeje Unciòn01 No es i defensa sino es una VERDAD que si no sabe conocerà porque si de verdad tiene a Jesucristo como su ùnico Salvador el mismo se lo demostrarà porque el es la luz.

¿Acaso le incomodò la pregunta?
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

1) La "Tradición" no tiene nada que n el anuncio del evangelio.

2) La iglesia no nació hace 2000 años. La iglesia Veterotestamentaria ya existía, esta eklesia o asamblea es encargada personalmente por el Señor Jesucristo a Pedro, le dice que apaciente a Sus ovejas, ovejas que ya existían ¿que ovejas eran sino las ovejas perdidas de la casa de Israel y que conformaron la naciente iglesia Neotestamentaria?, luego a Pablo encarga los gentiles.

3) La trasmisión del evangelio de y para slavación que la ICR se niega a trasmitir, y que las iglesias evangélicas trasmiten por doquier no es una "tradición", es un mandamiento expreso: Id y haced discípulos bautizándoles en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén...enseñándoles que guarden las cosas. Y el Espíritu Santo es quien nos recuerda todas las cosas, todas aquellas cosas necesarias para la salvación, la predicaicón del evangelio, etc...

3) La tradición apostólica...dime ¿qué tradiciones apostólicas?, anda, dime que apóstol lo dijo, cuando y como.

4) La iglesia no conserva "tradiciones" supuestas, o impuestas dogmáticamente, esa no es su función. Su función es poner en alto el Nombre y la Palabra de Dios, trasmitir íntegramente y sin adulteración el evangelio de y para salvación, del modo que hacía la iglesia primitiva y hacen las iglesias evangélicas.

5) Lo que tu llamas "la iglesia" (supongo que te refieres a la iglesia de Roma, no es "la iglesia" sino una iglesia.

La iglesa o Pueblo de Dios está formada por y solamente los salvos de toda la tierra, de todos los tiempos de todos pueblo, lengua y lugar y nadie que no sea salvo forma parte de la iglesia. Los santos de la iglesia Veterotestamentaria (la Raíz santa, Israel) y de la iglesia Neotestamentaria (las hojas) formamos un solo rebaño en Cristo Jesús. No en el Papa, no en el sacerdote Levita, sino en Jesús, sacerdote por siempre según el orden de Melquisedec.

Esperando la lista de "tradiciones apostólicas" que la sección del cristianismo católico.romana afirma tener.

Un saludo y en espera.

1 Cor 11, 23,29:

23 Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan 24y, después de dar gracias, lo partió diciendo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía." 25De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía."
26Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga. 27Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa.
29El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo. 30Y por esta razón varios de ustedes están enfermos y débiles y algunos han muerto. 31Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32Pero si el Señor nos juzga, nos corrige, para que no seamos condenados con este mundo.

Claramente Pablo en la parte que le subrayè enucnia que ha recibido ¿pero que ha recibido? veamos que màs nos dice biblia acerca de la Tradiciòn apostòlica:

2 Tes 2,15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.

Fil 4,9 Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes.

Y...

Porque Pablo dice esto:

2 Ti 2,2 : Cuanto has aprendido de mí, confirmado por numerosos testigos, confíalo a personas que merezcan confianza y que puedan instruir después a otros.

Por eso la mayor parte de las "tradiciones" mas bien doctrinas (porque realmente no es Tradiciòn Apsotòlica) que ustedes como Protestantes imponen en sus congrgaciones son rechazadas ya que la palabra dice lo siguiente:

2 Tes 3, 6 Hermanos, les ordenamos en nombre de Cristo Jesús, el Señor, que se aparten de todo hermano que viva sin control ni regla, a pesar de las tradiciones que les transmitimos.

Aaaaaa.... veo que tiene dudad acerca si evangelio =Tradiciòn:

Mc 16,15: Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.

¿Acaso pablo habrà anunciado o Trasmitido otra Tradiciòn que no es el evangelio?

Y recuerde NOOOOO todo està en biblia:

Jn 21,25:Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.

En cuanto a las tradiciones que pides ya le enuncie varias en un comentario pasado. pero si quiere se lo vuelvo a poner con mucho gusto ¡Sòlo digame!

DTB.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

1) La "Tradición" no tiene nada que n el anuncio del evangelio.

............

Un saludo y en espera.

Aquì le presento parte de esa Tradicion que dejaron los padres de la Iglesia(Sucesores inmediatos de los apotòles) y se encuentra en audio para que usted mismo las escuche comodamente:

http://http://www.oracionesydevociones.info/01910004_patrologia-programas-radiales.html


Espero y le sirvan, ya que podrà escudriñarlas mejor.

Tambièn està muy bueno el link del hermano¿ya lo leyò? este es:

http://http://www.scribd.com/doc/8603535/En...e-Franciscanos

DTB
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Pues... tengo 19 años jejeje y por eso doy Gracias a Dios y Gloria a Dios y usted?

16 gracias a Dios, mi curiosidad venia por que estas últimas semanas he conocido chavos católicos muy jovenes y sedientos por Avivamiento, lo que me dice que todavia hay fe en la Iglesia Católica.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

1 Cor 11, 23,29:

23 Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. 2 Tes 2,15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.

Fil 4,9 Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes.


Por eso la mayor parte de las "tradiciones" mas bien doctrinas (porque realmente no es Tradiciòn Apsotòlica) que ustedes como Protestantes imponen en sus congrgaciones son rechazadas ya que la palabra dice lo siguiente:

.

En la primera parte de tu misiva efectivamente Pablo ecibe del Señor Jesucristo instrucciones, Pablo recibe esta enseñanza (no tradición) y queda escrita.

Autor: Pablo

Porpósito: Enseñar que la cena del Señor es un acto memeorial no sacrificial.

Esto no es una tradición y es mucho tratar de torcer el texto para insinur siquiera de Cir qu el Señor enseñó una "tradición" a Pablo.

Bibliar católicas ponen la palabra "tradición" en vez de enseñanza y "haced penitencia en vez de arrpentirse. Es una pena, pues se presta a confusión pero una enseñanza no es necesariamente uan tradición, lo siento, tampoco "doctrina" es tradición y menos "Tradición" como pretendes decir.

Respecto a los links que aqui pegaste, por alguna razón no tengo acceso, y no esta de mas recordarte esa no es la idea, sino que tú deberiás poner el nombre del apostol que supuestamente dio determinada Tradición apostólica, que dijo y en que consiste.

Los padres de la iglesia opinan, claro pero no hacen "Tradición apostólica" por razones obvias, pues ellos no fueron apóstoles, por lo que ellos digan no puede ser considerado como "tracición apostólica", amén de contradiciones en sus propos escritos.

Ciertamente hay muchas cosas que dijo el Señor Jeuscrito y que no estan escritas, pero las cosas que quedaron escritas son para que creamos en El, le creamos a Él y le sigamos a Él por medio de la fe creyendo en Su evangelio de y para salvación, el mismo que por cierto no enseñan en la ICR.

Como verás la receta del arroz con leche y del hilo negro, ni es milenaria ni familiar.

Un saludo.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Porque es la unica que tiene la Tradicion Oral.

Lease: Oral - apostoles- judios (y sus tradiciones... jjejejeje )

de esa cuenta NO EXISTE NINGUNA OTRA que pueda hacerla al menos a partir de la separacion la iglesia (no incluyendo a la ortodoxa) sino a partir de Lutero, y los demas.. calvino, knox... etc. etc... bla bla bla cosa ya sabida con sus propios blas blas blas...

ASI QUE NO LE PREGUNTES A NINGUNA IGLESIA DE LA REFORMA PROTESTANTE.!

la paz....



:musico9::musico9::musico9::musico9:
Esto es una burla a la inteligencia de cualquier persona...:asustado:
Come On!
A donde dejan a los verdaderos que recibieron la Palabra de Dios, por Dios mismo.?
La ICAR es una corrupcion, no concen verdaderamente a Dios, porque si asi fuera no lo tuvieran desobedeciendo con idolatrias. What ever!
El Dios de los catolicos no es el Dios que se le manifesto a Israel.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Jejeje Unciòn01 No es i defensa sino es una VERDAD que si no sabe conocerà porque si de verdad tiene a Jesucristo como su ùnico Salvador el mismo se lo demostrarà porque el es la luz.

¿Acaso le incomodò la pregunta?

Jejejeje a mi para nada, ¿y a ti la mia?

Dices:No es i defensa sino es una verdad que si no sabe....
Te digo: de que verdad hablaaaas? de la congregación donde me reuno con mis hermanos para alabar al Señor? sé mas explicito y usa las comas para entenderte.

Jesucrito es la luz? a poco? en serioooooooooo? :biggrinha
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

guaaaauuu... que increible, jesus(el mismisimo hijo de dios) leia los rollos mientras enseñaba y dicernia con otros que tambien conocia los escritos, y ahora la iglesia catolica demuestra los hechos sin ella, es increible.... por eso muchos piensan que el presidente paragueyo ex obispo lugo, cuando tuvo tres hijos con tres mujeres menores de edad y virgenes(como maria) cuando cumplia funciones de obispo, tuvo tres hijos y del mismo padre, esto es una señal de la santisima trinidad.....( enseñen esto sin la biblia tambien para que les crean...)
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Si así fuese, entonces porque Jesús nos dejo su palabra, y nos dijo escudriñad las escrituras porque en ellas a vosotros os parece tener la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi, el que me ama mi palabra guardara.
Han invalidado los mandamientos de Dios por vuestras tradiciones, mandamientos de hombres hacen prevalecer en sus iglesias. Pueblos que de labios honran al Señor, de labios lo tienen cerca, pero lejanos de sus corazones, pués en vano honran al Señor Jesús. Por no enseñar conforme a la palabra de Dios, estan llevando a millones de personas directo al infierno.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Jejejeje a mi para nada, ¿y a ti la mia?

Espero y no te income realmente como dices, gracias a Dios yo si conozco quièn edificò Mi Iglesia y no fue un hombre como quien fundò la tuya, pero en fin Dios mismo nos da la libertad de seguirlo, pero llegarà el dìa en que te daras cuenta de la Verdad y cambiaras tu opiniòn jejjeje.


Dices:No es i defensa sino es una verdad que si no sabe....
Te digo: de que verdad hablaaaas? de la congregación donde me reuno con mis hermanos para alabar al Señor? sé mas explicito y usa las comas para entenderte.

Quièn es la Verdad? R=Jesùs y este Jesùs es Cabeza de la Iglesia y si de verdad lo amas buscarias enamorarte màs de EL y buscar La iglesia que el Edificò.

Jesucrito es la luz? a poco? en serioooooooooo? :biggrinha

Aunque No lo Creas!!!....
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Si la Didaché es tradición oral cómo los Evangelios, ¿porque no se encuentra en las Escrituras?


La Tradición Apóstolica esta en la Biblia.
A la Palabra de Dios no le falta nada para obtener la vida eterna, para llevar una vida cristiana perfecta, para prepararnos para toda buena obra.

Digame, ¿necesito Pablo de la Asunción de María para obtener la vida eterna, para llevar una vida cristiana, para prepararse para toda buena obra?

No lo necesitó! entonces... ¿para que necesitamos la "Tradición Apóstolica de la ICR"? nosotros los cristianos para nada, no nos sirve, pero uds. la necesitan para negar la insuficiencia de la Palabra de Dios y justificar doctrinas de hombres que han acumulado atraves de los años que por supuesto ni los Apóstoles prácticaron y enseñaron y aún asi la hacen llamar "Tradición APÓSTOLICA" aaah y todavia se dan el lujo de anatemizar ja! siendo anatemas ud. mismo por predicar un evangelio diferente al que predica el Espíritu Santo.




Ahora sobre la pregunta del tema, Dios no necesita de la ICR para demostrar su existencia y eso para tu conocimiento lo dice la Palabra de Dios, si leyeras su Palabra te hubieses dado cuenta y NO hubieses echo el oso, leete Romanos.

La Biblia no es para demostrar que Dios existe, la Biblia da por sentado que Dios existe.


Saludos

jejeje... of course...

Pablo = evangelios? Pablo al igual que tu y yo tiene un solo Maestro, esto es, un Maestro muchos discipulos.

Los evangelios, estamos de acuerdo pero las cartas; creo que Pablo haya sido un gran apostol, discipulo, pues no se le quita el merito de haberlo sido, pero es su personal opinion, porque Maestro solo uno hay...! estamos de acuerdo que cristiano tiene unicamente 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Si así fuese, entonces porque Jesús nos dejo su palabra, y nos dijo escudriñad las escrituras porque en ellas a vosotros os parece tener la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi, el que me ama mi palabra guardara.
Han invalidado los mandamientos de Dios por vuestras tradiciones, mandamientos de hombres hacen prevalecer en sus iglesias. Pueblos que de labios honran al Señor, de labios lo tienen cerca, pero lejanos de sus corazones, pués en vano honran al Señor Jesús. Por no enseñar conforme a la palabra de Dios, estan llevando a millones de personas directo al infierno.

Esas palabras pronunciadas por Jesus, dirigidas especificamente a "judios", yo por mi parte no necesito que escritura alguna me avale de Jesucristo, puesto que no soy "judio".

Cristiano adherido a "Cristo" no necesita de aval... Cristiano de los de Cristo...