SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Vega

2
29 Julio 2003
64
0
68
Porque es la unica que tiene la Tradicion Oral.

Lease: Oral - apostoles- judios (y sus tradiciones... jjejejeje )

de esa cuenta NO EXISTE NINGUNA OTRA que pueda hacerla al menos a partir de la separacion la iglesia (no incluyendo a la ortodoxa) sino a partir de Lutero, y los demas.. calvino, knox... etc. etc... bla bla bla cosa ya sabida con sus propios blas blas blas...

ASI QUE NO LE PREGUNTES A NINGUNA IGLESIA DE LA REFORMA PROTESTANTE.!

la paz....
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Si la Biblia no existiera, Tomás de Aquino no hubiera escritoo su Suma Teológica, donde pretende probar la existencia de Dios mediante la filosofía (las cinco vías).

Ese tema lo estudié en el curso de Humanidades en la Universidad. Me gustó, pero nada como la Biblia para conocer a Dios. Es una pena que con tan interesantes escritos, la ICAR le haya dado la espalda a Dios.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Porque es la unica que tiene la Tradicion Oral.

Lease: Oral - apostoles- judios (y sus tradiciones... jjejejeje )

de esa cuenta NO EXISTE NINGUNA OTRA que pueda hacerla al menos a partir de la separacion la iglesia (no incluyendo a la ortodoxa) sino a partir de Lutero, y los demas.. calvino, knox... etc. etc... bla bla bla cosa ya sabida con sus propios blas blas blas...

ASI QUE NO LE PREGUNTES A NINGUNA IGLESIA DE LA REFORMA PROTESTANTE.!

la paz....

Y que nos dice Bilia respecto a la Tradición Oral (OJO: No tradiciones humanas paganas):

2 Tesalonicenses 2,15 : Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.


2 Timoteo 2: y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.

Filipeneses 4,9 :Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.

Esto es Para aquel Hermano que tenga la doctrina de "Sola Escritura".
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Si la Biblia no existiera, Tomás de Aquino no hubiera escritoo su Suma Teológica, donde pretende probar la existencia de Dios mediante la filosofía (las cinco vías).

Ese tema lo estudié en el curso de Humanidades en la Universidad. Me gustó, pero nada como la Biblia para conocer a Dios. Es una pena que con tan interesantes escritos, la ICAR le haya dado la espalda a Dios.

Hola hermano Cajiga ¡Que el Amor del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo se goce en tu Corazòn!, es Verdad que la biblia es uno de lo mejores instrumentos para conocer a Dios, pero si tu mismo lees la biblia te daràs cuenta que la misma Biblia dice que la Iglesia es la Encargada de "ANUNCIAR EL EVAGELIO POR TODO EL MUNDO" Mc 16,15 y es La misma Iglesia "Columna y Fundamento de la Verdad" 1 tim 3,15, esta Verdad es Jesùs mismo y que Mejor que Conocer a Dios(Jesùs) a travès de Su Iglesia que Cristo mismo diò Poder y autoridad para anunciar a todo el mundo el Evangelio.

Sin algo màs que mencionar me despido de Usted hermano deseandole lo mejor en este Tiempo de Pascua.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Porque es la unica que tiene la Tradicion Oral.

Lease: Oral - apostoles- judios (y sus tradiciones... jjejejeje )

de esa cuenta NO EXISTE NINGUNA OTRA que pueda hacerla al menos a partir de la separacion la iglesia (no incluyendo a la ortodoxa) sino a partir de Lutero, y los demas.. calvino, knox... etc. etc... bla bla bla cosa ya sabida con sus propios blas blas blas...

ASI QUE NO LE PREGUNTES A NINGUNA IGLESIA DE LA REFORMA PROTESTANTE.!

la paz....

A mi me demuestra la existencia de Dios no ninguna Iglesia sino el Espíritu Santo y el es el que me ayudará a demostrar a todos que Cristo está vivo.
Piernas y brazos creciendo en vivo, milagros sucediedo frente a los ojos de las personas eso los hará creer no tradiciones y más....
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

A mi me demuestra la existencia de Dios no ninguna Iglesia sino el Espíritu Santo y el es el que me ayudará a demostrar a todos que Cristo está vivo.
Piernas y brazos creciendo en vivo, milagros sucediedo frente a los ojos de las personas eso los hará creer no tradiciones y más....

Y quièn es Quièn guìa a esta Iglesia.

Nota: Que curioso porque esta misma Afirmaciòn "A mi me demuestra la existencia de Dios no ninguna Iglesia sino el Espíritu Santo y el es el que me ayudará a demostrar a todos que Cristo está vivo" lo dicen Bautistas, Pentecostales, Trinitarios, Evangelicos, Cristianos, Luteranos, Episcopalinaos, etc. ¿Quièn tiene la verdad? porque cada grupo dice tener la verdad y Proclaman distintas doctrinas.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Porque es la unica que tiene la Tradicion Oral.

Lease: Oral - apostoles- judios (y sus tradiciones... jjejejeje )

de esa cuenta NO EXISTE NINGUNA OTRA que pueda hacerla al menos a partir de la separacion la iglesia (no incluyendo a la ortodoxa) sino a partir de Lutero, y los demas.. calvino, knox... etc. etc... bla bla bla cosa ya sabida con sus propios blas blas blas...

ASI QUE NO LE PREGUNTES A NINGUNA IGLESIA DE LA REFORMA PROTESTANTE.!

la paz....


¿Desde cuándo hace falta la Biblia para demostrar que hay un Dios creador? Pablo lo dice:

"porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y
deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del
mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron
como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron
en sus razonamientos, y su necio corazón fue
entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en
semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de [. . . . . un Papa pecaminoso]" Romanos 1:19-23


"
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

¿Desde cuándo hace falta la Biblia para demostrar que hay un Dios creador? Pablo lo dice:

"porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
.........
semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de [. . . . . un Papa pecaminoso]" Romanos 1:19-23


"

Adavencito una pregunta: ¿Apoco Usted no peca?, porque si està libre de Pecado arroje la primera Piedra.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Adavencito una pregunta: ¿Apoco Usted no peca?, porque si està libre de Pecado arroje la primera Piedra.

Peco como cualquier hombre cristiano, pero NUNCA me le postro a ningún hombre pecador, adorándole como a un dios, como ustedes hacen.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Peco como cualquier hombre cristiano, pero NUNCA me le postro a ningún hombre pecador, adorándole como a un dios, como ustedes hacen.

Postrarme hacia algun hombre pecador para Adorarlo Claro que es Pecado, pero si me postro para Venrarlo ¡Claro que no es pecado Hermano!!!! Ya que si lo fuera, Muchos hombres del Antiguo Testamento y Nuevo No lo hubiesen hecho ante Hombres de Dios.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Peco como cualquier hombre cristiano, pero NUNCA me le postro a ningún hombre pecador, adorándole como a un dios, como ustedes hacen.

CONTINUACIÒN...................

Aquì estàn unas citas biblicas para que compruebe con su Biblia Advencito:

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
Gn 33.7 Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).
Gn 48,12 José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara
Gn 49.8 ‘A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’.
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.
1 Cr 29.20 Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey.
1 Cr 21.21 (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra.
1 Re 1.16 Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo.
1 Re 1.23 (Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.
1 Re 1.31 Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’.
1 Re 2.13 Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella.
1 Re 2.19 Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé).
1 Re 18.7 Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías).
2 Re 1.13 Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías.
2 Re 2.15 Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo).
2 Re 4.27 Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies.
2 Re 4.37 Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo.
1 Sam 24.9 Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara.
1 Sam 25.23,24 Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies …
1 Sam 25.41 Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David’.
1 Sam 28.14 Saúl comprendió que era Samuel, y se postró hasta tocar el suelo con su cara.
2 Sam 1.2 Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl. Al llegar a David, se agachó tirándose al suelo.
2 Sam 9.6 Llegando al lado de David, Mipibaal, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara.
2 Sam 14.4 La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’.
2 Sam 14.22 Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David).
2 Sam 16.4 Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’.
2 Sam 18.28 Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’.
2 Sam 24.19 Cuando Areuna vio pasar al rey (David) … salió y se postró en tierra.
Dn 2.46 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo.
Tob 12.15 Temblaron entonces (Tobías y Tobit), y los dos cayeron con el rostro en tierra (ante el ángel Rafael).
Rut 2.10 Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)…
Jd 14.7 (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’
Mt 18.26 ‘El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’.
Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.
Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.

Espero y las Corobore con su biblia.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Y quièn es Quièn guìa a esta Iglesia.

Nota: Que curioso porque esta misma Afirmaciòn "A mi me demuestra la existencia de Dios no ninguna Iglesia sino el Espíritu Santo y el es el que me ayudará a demostrar a todos que Cristo está vivo" lo dicen Bautistas, Pentecostales, Trinitarios, Evangelicos, Cristianos, Luteranos, Episcopalinaos, etc. ¿Quièn tiene la verdad? porque cada grupo dice tener la verdad y Proclaman distintas doctrinas.

La Verdad? La Verdad no son diferentes doctrinas, es Jesús!
Porfavor quita tu vista religiosa.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Félix:

¿Nada como la ICAR para conocer la Biblia? Es fácil decir esto hoy, ya que la ICAR tiene magníficas versiones de la Biblia? Pero. ¿y qué de unos pocos siglos atrás cuando prohibían leerla y condenaban hasta a la muerte a los que las distribuían? En esos tiempos la gente creía bona fide las palabras de los curas, porque no tenían una BIblia para corroborar sus enseñanzas. Hoy luchan a brazo partido para tratar de probar sus enseñanzas paganas con la Biblia, y para ello necesitan la tradición. Fueron algunos de esos llamados "padres de la iglesia" que introdujeron doctrinas paganas como el domingo, el culto a Maria y a los santos, el culto a las imágenes, las novenas, romerías y fiestas patronales, la hostia, el celibato impuesto, el rito de la misa, las vestimentas sacerdotales, el papado, el culto a las reliquias y las medallas, y tantas otras doctrinas y prácticas copiadas del paganismo grecorromano.

¿Y todavía te atreves a insinuar que necesitamos de la ICAR para conoce la Biblia? Por favor, amigo, ponte a estudiar con oración las Sagradas Escrituras para que aprendas la verdad.

Dios te bendiga.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Cajiga,

No es mi interés el probar la veracidad de esas doctrinas. El simple hecho que exigas que se comprueben con la Biblia, demuestra que no las entiendes bien.

La realidad, es que antes que la Biblia, ya estaba la ICAR, y sin la ICAR tú ni siquiera sabrías que libro es sagrado y cual no.

Cuando abres tu Biblia para buscar a Dios, estás leyendo una tradición de la ICAR, una tradición igual que otras costumbres que practicas.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Félix:

Cuando se preparó el canon de la Biblia no existía la ICAR que conoces hoy. La inmensa mayoría de las doctrinas y prácticas que hoy salpican el catolicsmo vinieron después. El papado, vino en el siglo VI, con el decreto de Justiniano ensalzando al obispo de Roma sobre las otras sedes episcopales. Lo mismo pasa con el culto a las imágenes, a las medallas, reliquias y toda esa sarta de dogmas diabólicos que la secta católica contiene.

No te quiero ofender, Félix, pero ponte a estudiar la Biblia. Te tengo una asignación. Busca un texto, un sólo texto, de las epístolas de Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas que suguiera un culto a María o que tan siquiera mencione su nombre. No lo vas a a encontrar, porque no existe. Entonces, ¿de dónde la ICAR saca ese culto idolátrico? Del paganismo grecorromano; del culto a "la reina del cielo" que existe desde los tiempos de Semiramis. Sé sincero, amigo, busca la verdad en la Biblia.

Dios te bendiga.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

¡¡¡Claro!!! Si la ICAR tiene tan en poco la Palabra de Dios que necesita someterla a la autoridad injustificada e irracional de otras fuentes para convencerse a sí misma.

Si para ella el testimonio de Dios no es confiable...¡¡¡FELICITACIONES!!!

Dios les guarde...
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Félix:

¿Nada como la ICAR para conocer la Biblia? Es fácil decir esto hoy, ya que la ICAR tiene magníficas versiones de la Biblia? Pero. ¿y qué de unos pocos siglos atrás cuando prohibían leerla y condenaban hasta a la muerte a los que las distribuían? En esos tiempos la gente creía bona fide las palabras de los curas, porque no tenían una BIblia para corroborar sus enseñanzas. Hoy luchan a brazo partido para tratar de probar sus enseñanzas paganas con la Biblia, y para ello necesitan la tradición. Fueron algunos de esos llamados "padres de la iglesia" que introdujeron doctrinas paganas como el domingo, el culto a Maria y a los santos, el culto a las imágenes, las novenas, romerías y fiestas patronales, la hostia, el celibato impuesto, el rito de la misa, las vestimentas sacerdotales, el papado, el culto a las reliquias y las medallas, y tantas otras doctrinas y prácticas copiadas del paganismo grecorromano.

¿Y todavía te atreves a insinuar que necesitamos de la ICAR para conoce la Biblia? Por favor, amigo, ponte a estudiar con oración las Sagradas Escrituras para que aprendas la verdad.

Dios te bendiga.

mira querido Felix esto es muy simple, para aprender se necesita un Maestro, un Pastor, y el unico Maestro y Pastor es Jesucristo mismo, El, enseño a los apostoles su doctrina.

Si El, Jesus hubiera querido que su Palabra quedara por escrito no crees que hubiera sido mas sencillo que hubiera mandado a "Escribir" lo que El, Jesus habia dicho,

mira te lo pondre mas simple si tu mente aun divaga en los cientos de discursos que has escuchado de los pastores,

demuestrame donde dice que Jesucristo mando a escribir lo que El, quiso que supieramos para nuestra salvacion, para la mia y la tuya...

mas bien a los peregrinos de Emaus (los mismos apostoles) les enseño muchas cosas que no quedaron por escrito en ningun lugar...!

claro que no, y, es la tradicion oral que se ha mantenido incorruptible desde los primeros tiempos...

mira esto:

Lucas 24
44 Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí."»
45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Como puedes ver, Jesucristo mismo ha "abierto" las mentes de los discipulos,
imagina cuanta sabiduria y enseñanza les ha dejado, esto se mantiene hasta nuestros dias.

Claro que la iglesia protestante tiene la Palabra por escrito, magnifico! estupendo! ves los milagros que acontecen !!

ahora mira por el otro lado estos hombres que reciben la tradicion oral la mantienen fiel, no porque sean los mejores, los mas buenos, sino que por pura gracia y misericordia de Dios para nuestra salvacion, porque la catolica eso predica, la salvacion de nosotros pecadores, por medio de Jesucristo mismo.

El hecho que tu talvez hayas nacido, crecido y te mantienes en la protestante es irrelevante al misterio mismo de la Salvacion de la Humanidad,

porque dime, quien eres tu para conocer el pensamiento de Dios, si la misma Palabra dice que es inescrutable, y nuestros pensamientos no son sus pensamientos? ademas si no fuera por misericordia de Dios, entonces no existiera, estamos de acuerdo en esto?

no caigas en fariseismos... no te has dado cuenta que la iglesia protestante a eso se parece en muchos de ustedes que atacan a diario a la catolica?

se parece a los primeros tiempos y esto alegra sobremanera....

la paz contigo...
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Félix:

Cuando se preparó el canon de la Biblia no existía la ICAR que conoces hoy. La inmensa mayoría de las doctrinas y prácticas que hoy salpican el catolicsmo vinieron después. El papado, vino en el siglo VI, con el decreto de Justiniano ensalzando al obispo de Roma sobre las otras sedes episcopales. Lo mismo pasa con el culto a las imágenes, a las medallas, reliquias y toda esa sarta de dogmas diabólicos que la secta católica contiene.

No te quiero ofender, Félix, pero ponte a estudiar la Biblia. Te tengo una asignación. Busca un texto, un sólo texto, de las epístolas de Pablo, Santiago, Pedro, Juan y Judas que suguiera un culto a María o que tan siquiera mencione su nombre. No lo vas a a encontrar, porque no existe. Entonces, ¿de dónde la ICAR saca ese culto idolátrico? Del paganismo grecorromano; del culto a "la reina del cielo" que existe desde los tiempos de Semiramis. Sé sincero, amigo, busca la verdad en la Biblia.

Dios te bendiga.

Maria es madre de Jesus: Lc 1,31... creo que es razon mas que suficiente para venerarla, no para adorarla, fue mujer igual que tu madre o que la mia...

de donde has sacado semejante conclusion?

creo que has escuchado mucho aguijon de muerte de parte de tus pastores...

la catolica no enseña eso, ESTAS MUY EQUIVOCADO QUERIDO CAJIGA...

solamente tu orgullo y soberbia es mas grande que tu ignorancia...

la paz contigo...