SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

El que este libre de pcado que tire la primera piedra....

pidele al Altisimo Sabiduria todos los dias, mira que los pequeños han sido grandes, daniel, david...

y recuerda el principio de la Sabiduria es el Temor a Dios...

la paz contigo,
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

CONTINUACIÒN...................

Aquì estàn unas citas biblicas para que compruebe con su Biblia Advencito:

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
Gn 33.7 Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).
Gn 48,12 José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara
Gn 49.8 ‘A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’.
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.
1 Cr 29.20 Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey.
1 Cr 21.21 (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra.
1 Re 1.16 Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo.
1 Re 1.23 (Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.
1 Re 1.31 Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’.
1 Re 2.13 Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella.
1 Re 2.19 Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé).
1 Re 18.7 Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías).
2 Re 1.13 Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías.
2 Re 2.15 Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo).
2 Re 4.27 Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies.
2 Re 4.37 Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo.
1 Sam 24.9 Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara.
1 Sam 25.23,24 Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies …
1 Sam 25.41 Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David’.
1 Sam 28.14 Saúl comprendió que era Samuel, y se postró hasta tocar el suelo con su cara.
2 Sam 1.2 Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl. Al llegar a David, se agachó tirándose al suelo.
2 Sam 9.6 Llegando al lado de David, Mipibaal, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara.
2 Sam 14.4 La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’.
2 Sam 14.22 Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David).
2 Sam 16.4 Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’.
2 Sam 18.28 Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’.
2 Sam 24.19 Cuando Areuna vio pasar al rey (David) … salió y se postró en tierra.
Dn 2.46 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo.
Tob 12.15 Temblaron entonces (Tobías y Tobit), y los dos cayeron con el rostro en tierra (ante el ángel Rafael).
Rut 2.10 Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)…
Jd 14.7 (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’
Mt 18.26 ‘El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’.
Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.
Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.

Espero y las Corobore con su biblia.

Ninguno de ellos le rezaron a ellos, ni depositaron su fe en ellos, tal como ustedes lo hacen cuando se arrodilan y le rezan a UN MUERTO. Todas esas personas estaban VIVAS.

Caso especial es el Papa, a quien aún estando vivo lo ven como a Cristo en la tierra y le besan el dedo gordo del pie.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Ninguno de ellos le rezaron a ellos, ni depositaron su fe en ellos, tal como ustedes lo hacen cuando se arrodilan y le rezan a UN MUERTO. Todas esas personas estaban VIVAS.

Caso especial es el Papa, a quien aún estando vivo lo ven como a Cristo en la tierra y le besan el dedo gordo del pie.

que mentira...
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Ninguno de ellos le rezaron a ellos, ni depositaron su fe en ellos, tal como ustedes lo hacen cuando se arrodilan y le rezan a UN MUERTO. Todas esas personas estaban VIVAS.

Primeramente dice la Palabra:

Mt 16,32 Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Él no es un Dios de muertos, sino de vivos."

Porque Jesùs muy bien lo dice:

Jn 14, 6 Jesús contestó: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Caso especial es el Papa, a quien aún estando vivo lo ven como a Cristo en la tierra y le besan el dedo gordo del pie.

Asì que a estas personas SANTAS a quièn rezamos estàn vivas en cristo y es por eso que Ruegan por Nosotros, RECUEDE QUE DICE LA PALABRA:

Ef 6,18 Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos.

Asì que si nuestros hermanos(Santos) viven en Cristo ellos Oran e interceden por nosotros ya que una oraciòn no se le niega a nadie.

Caso especial es el Papa, a quien aún estando vivo lo ven como a Cristo en la tierra y le besan el dedo gordo del pie

En cuanto al Papa No lo vemos como Cristo(PORQUE CRISTO ES DIOS) y el Papa No lo es(¿acaso usted lo pensaba? porque Yo como Catòlico que soy se muy bien quièn es el papa), jejjee en cuanto a besarle el dedo del pie gordo ya exagerò jajajaja, pero si se le venera(RESPETA) COMO EL VERDERO HOMBRE Y RESPRESENTANTE AQUÌ EN LA TIERRA que ES(Claro esto tiene Susrtento bìblico y ya anteriormente de regalè muchas citas biblicas), DEJE se las RECUERDO:

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
Gn 33.7 Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).
Gn 48,12 José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara
Gn 49.8 ‘A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’.
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.
1 Cr 29.20 Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey.
1 Cr 21.21 (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra.
1 Re 1.16 Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo.
1 Re 1.23 (Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.
1 Re 1.31 Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’.
1 Re 2.13 Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella.
1 Re 2.19 Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé).
1 Re 18.7 Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías).
2 Re 1.13 Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías.
2 Re 2.15 Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo).
2 Re 4.27 Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies.
2 Re 4.37 Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo.
1 Sam 24.9 Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara.
1 Sam 25.23,24 Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies …
1 Sam 25.41 Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David’.
1 Sam 28.14 Saúl comprendió que era Samuel, y se postró hasta tocar el suelo con su cara.
2 Sam 1.2 Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl. Al llegar a David, se agachó tirándose al suelo.
2 Sam 9.6 Llegando al lado de David, Mipibaal, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara.
2 Sam 14.4 La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’.
2 Sam 14.22 Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David).
2 Sam 16.4 Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’.
2 Sam 18.28 Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’.
2 Sam 24.19 Cuando Areuna vio pasar al rey (David) … salió y se postró en tierra.
Dn 2.46 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo.
Tob 12.15 Temblaron entonces (Tobías y Tobit), y los dos cayeron con el rostro en tierra (ante el ángel Rafael).
Rut 2.10 Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)…
Jd 14.7 (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’
Mt 18.26 ‘El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’.
Mt 18.29 ‘El compañero se echó a sus pies y le rogaba’.
Hch 16.29 El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.

DTB Advencito.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

No has mostrado una sola tradición que te pedí. Lo que anotaste son sacramentos de la ICR no "tradiciones" orales y no escritas que afectaran de tal forma que dbieran permanecer por siglos sin que estuvieran contenidas en el canon. Nada de lo que has citado tiene que ver con las "tradiciones" señaladas en 2 Tes 2:15. Lo siento.

Respecto a la "historicidad" de la iglesia de Roma:

la iglesia de Rooma se trata de una iglesia de aparición tardía en cuanto a su sugimiento en el mapa de la constelación de las iglesia neotestamentarias, el apostol Juan no la cita entre las 7 iglesias del Señor. Es debido a su política en materia de asimilación y permisividad religiosa que Roma tiene perfecta historicidad no solo de la iglesia de Roma sino de cuanto culto pagano había, pues asimilaba la religiosidad popular siempre y cuando no afectara los intereses de César.

Mucho d eloq eu se sabe de los primeros cristianos tiene que ver ocn los informes de hisotriadores que debían hacer constar todo lo que sucedía en el imperio.

Esto nohac eno consittuye a la iglesia de Roma ni la más importante sino solo la más influyente hacia el mundo occidental, la iglesia ortodoxa ha contribuido mucho, mucho más a la expansión del evangelio al medi oriente que la iglesia de Roma.

En aquel entonces para el imperio romano, era menester tomar nota de cada hecho, sea en materia de derecho romano, festividades, religiones pagana o en el sentido eclesiástico que ahora s ele quiere dar.

Las referencias se escribía en latin, lengua uiversal que compartían casi todas las raices de las lenguas europeas hacia donde se predicó el evangelio a España y Portugal y de ahí a América.

Roma como imperio cual trampolín impulsaba en ssu imperialismo social,político y cultural y tomaba nota muy puntual de cada asunto político y religioso que afetara la estabilidad social, situación muy distinta a lo que sucedió con sus hermanas más humildes y menos niumerosas de lengua griega como Laidocea, el Ponto, Galacia, Esmirna, Corintio, Tesalónica donde la predicación gloriosa del evangelio no fue arrumbada y enpolvada en los anaqueles del mundo: enciclopedias, bibliotecas, recintos religiosos, pero cuyos frutos son los nombres de cristianos desconocidos para el mundo pero conocidos por Dios y registrados en el libro de la Vida.

Un saludo

Usted NO HA COMPRENDIDO EL SENTIDO O CONCEPTO DE TRADICIÒN APOTÒLICA(nooooooooo TRADICION HUMANA, TRADICIÒN JUDÌA, ETC).Porque claro de ello que lo SACRAMENTOS son Parte de la Tradiciòn Apostòlica, prueba de ello dice la palabra:

1 Cor 11, 23,29:

23 Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan 24y, después de dar gracias, lo partió diciendo: "Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía." 25De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía."
26Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga. 27Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa.
29El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo. 30Y por esta razón varios de ustedes están enfermos y débiles y algunos han muerto. 31Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32Pero si el Señor nos juzga, nos corrige, para que no seamos condenados con este mundo.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Usted NO HA COMPRENDIDO EL SENTIDO O CONCEPTO DE TRADICIÒN APOTÒLICA(nooooooooo TRADICION HUMANA, TRADICIÒN JUDÌA, ETC).Porque claro de ello que lo SACRAMENTOS son Parte de la Tradiciòn Apostòlica, prueba de ello dice la palabra:

.

Ni Ud, tampoco parece enten der lo que se le pregunta.

Mire,

En este epigrafe abierto hace tiempo por mi hermano Toni, los católico.romanos tuvieorn todo el tiempo y el modo de explayarse y nunca pudieron hacer una lista de su Tradición.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21934

Visítelo y expláyese a gusto,

Un saludo
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Ni Ud, tampoco parece enten der lo que se le pregunta.

Mire,

En este epigrafe abierto hace tiempo por mi hermano Toni, los católico.romanos tuvieorn todo el tiempo y el modo de explayarse y nunca pudieron hacer una lista de su Tradición.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21934

Visítelo y expláyese a gusto,

Un saludo


La tradiciòn Apotòlica es Toda aquella enseñanza que se encunentra tanto en la Sagrada escritura como la que no se encuentra "explicitamente" y que los apotòles practicaban y enseñaban a los primeros Cristianos(Trasmisiòn del evangelio), siendo los padre de la Iglesia que en muchos de sus escritos nos hacen ver que dicha tradiciòn es verìdica y no falsa y que ahora en nuestros tiempos sigue aùn vigente.

Si quiere conocer un poco acerca de la tradicòn apostòlica le presneto el siguiente link:

http://www.apologeticacatolica.org/

Podrà ver esta tradiciòn en el menù de la parte izquierda titulado "Estudios biblicos" --> Tradiciòn Apotòlica.


DTB.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

La tradiciòn Apotòlica es Toda aquella enseñanza que se encunentra tanto en la Sagrada escritura como la que no se encuentra "explicitamente" y que los apotòles practicaban y enseñaban a los primeros Cristianos(Trasmisiòn del evangelio), siendo los padre de la Iglesia que en muchos de sus escritos nos hacen ver que dicha tradiciòn es verìdica y no falsa y que ahora en nuestros tiempos sigue aùn vigente.

Si quiere conocer un poco acerca de la tradicòn apostòlica le presneto el siguiente link:

http://www.apologeticacatolica.org/

Podrà ver esta tradiciòn en el menù de la parte izquierda titulado "Estudios biblicos" --> Tradiciòn Apotòlica.


DTB.


Pues no, tampoco ahi hay una lista, autor año en que se intituyó esa "tradición", qué apostol lo dijo, etc, nada de nada.

Un saludo
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Qué edad tienes Chico Catolico?
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Pues no, tampoco ahi hay una lista, autor año en que se intituyó esa "tradición", qué apostol lo dijo, etc, nada de nada.

Un saludo

Será chico_católico quien proporcione esa lista?

:Felix:

Saludos
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Pues no, tampoco ahi hay una lista, autor año en que se intituyó esa "tradición", qué apostol lo dijo, etc, nada de nada.

Un saludo

En mi familia existe una tradicion de hacer un arroz de leche espectacular.

Mi hija que tiene 7 años ya sabe hacer ese arroz con leche
A mi hija se lo enseño a hacer mi mama, osea , la abuela de mi hija.
A la abuela de mi hija (mi mama) se lo enseño a hacer mi abuela, osea mi bisabuela que aun con 93 años lo prepara muy bien.
A mi bisabuela tengo entendido se lo enseño a hacer la mama de ella y asi viene la tradicion de la familia desde hace mucho tiempo.

Estoy seguro que mi hija, si Dios lo permite y llega a tener una hija, ella se lo enseñara..

Y todo esto para que lo escribo, para contarles que la receta de ese Arroz con leche no aparece escrita en NINGUNA PARTE..... oigase bien no aparece escrina en NINGUNA PARTE, se ha ido pasando de generacion en generacion. Es el MISMO arroz con leche que preparaba la abuelita de mi abuelita desde hace unos 200 años mas o menos.

Les dejo esa reflexion a los que siempre andan pidiendo listas y fechas

Saludos
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

En mi familia existe una tradicion de hacer un arroz de leche espectacular.

Mi hija que tiene 7 años ya sabe hacer ese arroz con leche
A mi hija se lo enseño a hacer mi mama, osea , la abuela de mi hija.
A la abuela de mi hija (mi mama) se lo enseño a hacer mi abuela, osea mi bisabuela que aun con 93 años lo prepara muy bien.
A mi bisabuela tengo entendido se lo enseño a hacer la mama de ella y asi viene la tradicion de la familia desde hace mucho tiempo.

Estoy seguro que mi hija, si Dios lo permite y llega a tener una hija, ella se lo enseñara..

Y todo esto para que lo escribo, para contarles que la receta de ese Arroz con leche no aparece escrita en NINGUNA PARTE..... oigase bien no aparece escrina en NINGUNA PARTE, se ha ido pasando de generacion en generacion. Es el MISMO arroz con leche que preparaba la abuelita de mi abuelita desde hace unos 200 años mas o menos.

Les dejo esa reflexion a los que siempre andan pidiendo listas y fechas

Saludos

Solo que ni tu hija ni tu abuelita, con todo respeto, apelan a la receta secreta guardada por generaciones afirmando que la recibieron de los apóstoles.

Por cierto, me encanta el arroz con leche mmmm

Un saludo
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Será chico_católico quien proporcione esa lista?

:Felix:

Saludos

No, no creo hermana que chico_ católico pueda tampoco...ya otros católico.romanos más preparados que él lo han intentado, y los cristianos les seguimos esperando...y esperando...y esperando.

Un saludo
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Será chico_católico quien proporcione esa lista?

:Felix:

Saludos

Claro que hay una lista inicial, la ofrece Ireneo de Lyon en su libro Contra los herejes en el 180 d.C. La Tradición por si misma se guarda oralmente, y bajo personas autorizadas. El Padre Eterno envió a su Hijo, el Hijo envió a sus apóstoles, y los apóstoles instituyeron obispos, y estos obispos se esparcieron por todo el mundo predicando y salvaguardando el Evangelio.

Ireneo recopila esta Tradición, y la plasma en un escrito demasiado cerca al tiempo apostólico. Es como si lo que escuchamos de nuestros abuelos, lo plasmáramos en un libro, así funciona cualquier tradición: oral y escrita.

En cambio, los soloescrituristas no pueden recurrir a algo fuera del Escrito, entonces pues, hay una gran diferencia entre exigir pruebas escritas a alguien que cree en sola Scriptura de alguien que en ella no cree.

Saludos.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Solo que ni tu hija ni tu abuelita, con todo respeto, apelan a la receta secreta guardada por generaciones afirmando que la recibieron de los apóstoles.

Por cierto, me encanta el arroz con leche mmmm

Un saludo

Pero tu no puedes negar que esa es una tradicion de mi familia, solo por que no tengo fechas, ni la receta del arroz con leche escrita....

Solo se que mi hija la aprendio de mi mama y mi mama de mi abuela y mi abuela de mi bisabuela y mi bisabuela de mi tatarabuela y asi hacia atras en el tiempo.

Aplica lo mismo a nuestros Papas y Obispos y tienes la respuesta de la Tradicion Apostolica

Saludos
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Pero tu no puedes negar que esa es una tradicion de mi familia, solo por que no tengo fechas, ni la receta del arroz con leche escrita....

Solo se que mi hija la aprendio de mi mama y mi mama de mi abuela y mi abuela de mi bisabuela y mi bisabuela de mi tatarabuela y asi hacia atras en el tiempo.

Aplica lo mismo a nuestros Papas y Obispos y tienes la respuesta de la Tradicion Apostolica

Saludos


Guardando las abismales diferencias, claro que no es lo mismo. Buen inento

Supongo que tu hija podría escribir sin mayor dificultad algo tan simple como es la receta del arroz con leche ¿cierto?: lista de ingredientes, como e prepara, de donde viene la receta de familia, tc...bueno, pues lo que se les esta pidiendo es esa lista, qué apostol de cuando a cuando, quién como donde...y no puden hacerlo ¿sabes porqué?

Les han mentido.

Porque tales "tradiciones apostólicas" no existen.

Es como si tu hija descubriera que la famosísima receta de "familia" es en realidad un invento de la abuelita.

Un saludo
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Claro que hay una lista inicial, la ofrece Ireneo de Lyon en su libro Contra los herejes en el 180 d.C. La Tradición por si misma se guarda oralmente, y bajo personas autorizadas. El Padre Eterno envió a su Hijo, el Hijo envió a sus apóstoles, y los apóstoles instituyeron obispos, y estos obispos se esparcieron por todo el mundo predicando y salvaguardando el Evangelio.

Ireneo recopila esta Tradición, y la plasma en un escrito demasiado cerca al tiempo apostólico. Es como si lo que escuchamos de nuestros abuelos, lo plasmáramos en un libro, así funciona cualquier tradición: oral y escrita.

En cambio, los soloescrituristas no pueden recurrir a algo fuera del Escrito, entonces pues, hay una gran diferencia entre exigir pruebas escritas a alguien que cree en sola Scriptura de alguien que en ella no cree.

Saludos.

Si hay una lista inicial empieza por cual fue las que a Pablo le enseñaron los apóstoles. Ok?

Que le hace falta al Evangelio de Jesucristo para obtener la vida eterna?

El que se halla escrito en N.T. se debe a la fidelidad de Dios para con su pueblo

Saludos.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Claro que hay una lista inicial, la ofrece Ireneo de Lyon en su libro Contra los herejes en el 180 d.C. La Tradición por si misma se guarda oralmente, y bajo personas autorizadas. El Padre Eterno envió a su Hijo, el Hijo envió a sus apóstoles, y los apóstoles instituyeron obispos, y estos obispos se esparcieron por todo el mundo predicando y salvaguardando el Evangelio.

Ireneo recopila esta Tradición, y la plasma en un escrito demasiado cerca al tiempo apostólico. Es como si lo que escuchamos de nuestros abuelos, lo plasmáramos en un libro, así funciona cualquier tradición: oral y escrita.

En cambio, los soloescrituristas no pueden recurrir a algo fuera del Escrito, entonces pues, hay una gran diferencia entre exigir pruebas escritas a alguien que cree en sola Scriptura de alguien que en ella no cree.

Saludos.

Entonces,

Irineo toma la "tradición"________del apostol "tal"_________y esa tradición dada por el apostol "tal" persiste y subsiste hasta nuestros dias y consiste en ________.


Por favor pon en las rayas lo que falta. Y asi podemos empezar la lista ¿te parece?

Gracias

PD.- Por cierto sola scriptura no significa "no lea Ud nada más que la Biblia", "no le haga caso a sus padres" , "no tome Ud. ningún consejo de nadie" o "no haga caso a la autoridad"...etc; significa más bien que si no es conforme a las escrituras no lo tomes como autoridad igual o mayor en materia de fe y conducta que la Biblia.

Esto es, no agregar o sustraer algo y considerarlo con igual o mayor peso específico a la Biblia en materia de fe y conducta:

Sustracción. Secta "Neotestamentarios"

Adición: Escritos de E White, libro de Mormón, Tradición católico.romana, el Despertad, el Atalaya, los escirtos de Vassula, las "apariciones marianas", etc...

Saludos
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

Entonces,

Irineo toma la "tradición"________del apostol "tal"_________y esa tradición dada por el apostol "tal" persiste y subsiste hasta nuestros dias y consiste en ________.


Por favor pon en las rayas lo que falta. Y asi podemos empezar la lista ¿te parece?

Gracias

PD.- Por cierto sola scriptura no significa "no lea Ud nada más que la Biblia", "no le haga caso a sus padres" , "no tome Ud. ningún consejo de nadie" o "no haga caso a la autoridad"...etc; significa más bien que si no es conforme a las escrituras no lo tomes como autoridad igual o mayor en materia de fe y conducta que la Biblia.

Esto es, no agregar o sustraer algo y considerarlo con igual o mayor peso específico a la Biblia en materia de fe y conducta:

Sustracción. Secta "Neotestamentarios"

Adición: Escritos de E White, libro de Mormón, Tradición católico.romana, el Despertad, el Atalaya, los escirtos de Vassula, las "apariciones marianas", etc...

Saludos

ya se que OSO me ha censurado pero quisiera exponer mi punto hacia el forista del ARROZ CON LECHE, usando la respuesta de OSO por supuesto:

En la catolica existe la sucesion, esto es Pedro (64-67) primer papa luego Lino (68-79), luego Cleto (80-92), Clemente (92-99) ... etc, etc, bla bla bla
Juan Pablo II (1978-2005), Benedicto XVI (2005- )...

uff hay tantos que lista seria muy grande, pero ahi estan desde el inicio hasta el final de tradicion papal...

ahora bien, la tradicion oral recogida de los apostoles llamada DIDAJE, DIDACHE, contiene las primeras tradiciones cristianas de los primeros tiempos, creo que es facil conseguirse una copia de la misma, aqui un link. http://www.scribd.com/doc/8603535/Ensenanza-de-Los-Doce-Apostoles-Didaje-Franciscanos

los evangelios como han llegado a nuestras manos fueron durante casi 400 años TRADICION ORAL... asi como el arrocito con leche...

me gustò mucho el ejemplo del ARROZ CON LECHE, con la diferencia que esta receta es mucho mas substanciosa, porque es el PAN ABAJADO DEL CIELO, receta que se mantuvo viva durante todo este tiempo!

FECHAS Y NOMBRES? para que?

si tienes una biblia en tus manos fue gracias a la TRADICION ORAL...


la paz contigo.
 
Re: SOLAMENTE LA IGLESIA CATOLICA DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE DIOS SIN USAR LA BIBLIA

ya se que OSO me ha censurado pero quisiera exponer mi punto hacia el forista del ARROZ CON LECHE, usando la respuesta de OSO por supuesto:

En la catolica existe la sucesion, esto es Pedro (64-67) primer papa luego Lino (68-79), luego Cleto (80-92), Clemente (92-99) ... etc, etc, bla bla bla
Juan Pablo II (1978-2005), Benedicto XVI (2005- )...

uff hay tantos que lista seria muy grande, pero ahi estan desde el inicio hasta el final de tradicion papal...

ahora bien, la tradicion oral recogida de los apostoles llamada DIDAJE, DIDACHE, contiene las primeras tradiciones cristianas de los primeros tiempos, creo que es facil conseguirse una copia de la misma, aqui un link. http://www.scribd.com/doc/8603535/Ensenanza-de-Los-Doce-Apostoles-Didaje-Franciscanos

los evangelios como han llegado a nuestras manos fueron durante casi 400 años TRADICION ORAL... asi como el arrocito con leche...

me gustò mucho el ejemplo del ARROZ CON LECHE, con la diferencia que esta receta es mucho mas substanciosa, porque es el PAN ABAJADO DEL CIELO, receta que se mantuvo viva durante todo este tiempo!

FECHAS Y NOMBRES? para que?

si tienes una biblia en tus manos fue gracias a la TRADICION ORAL...


la paz contigo.

Si la Didaché es tradición oral cómo los Evangelios, ¿porque no se encuentra en las Escrituras?


La Tradición Apóstolica esta en la Biblia.
A la Palabra de Dios no le falta nada para obtener la vida eterna, para llevar una vida cristiana perfecta, para prepararnos para toda buena obra.

Digame, ¿necesito Pablo de la Asunción de María para obtener la vida eterna, para llevar una vida cristiana, para prepararse para toda buena obra?

No lo necesitó! entonces... ¿para que necesitamos la "Tradición Apóstolica de la ICR"? nosotros los cristianos para nada, no nos sirve, pero uds. la necesitan para negar la insuficiencia de la Palabra de Dios y justificar doctrinas de hombres que han acumulado atraves de los años que por supuesto ni los Apóstoles prácticaron y enseñaron y aún asi la hacen llamar "Tradición APÓSTOLICA" aaah y todavia se dan el lujo de anatemizar ja! siendo anatemas ud. mismo por predicar un evangelio diferente al que predica el Espíritu Santo.




Ahora sobre la pregunta del tema, Dios no necesita de la ICR para demostrar su existencia y eso para tu conocimiento lo dice la Palabra de Dios, si leyeras su Palabra te hubieses dado cuenta y NO hubieses echo el oso, leete Romanos.

La Biblia no es para demostrar que Dios existe, la Biblia da por sentado que Dios existe.


Saludos