Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura
Hola Petrino, Dios te bendiga.!
Gracias por tus interesantes comentarios.
¿Es posible? Claro. La Escritura ya menciona a los "Ciegos, guía de ciegos.."
Por eso seguimos también el consejo de Pablo: "..que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..:"
¿Crees que en el día del Juicio las almas podrán argumentar haber recibido "mal pastoreo" y por ello serán absueltas?
Cordial saludo

Hola Petrino, Dios te bendiga.!
Gracias por tus interesantes comentarios.
El punto es: en base a qué parámetros defines a tus dirigentes...Petrino dijo:Saludos Daniel
Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso. (Heb 13, 17)
Siempre que el que hable, hable la Palabra de Dios. Porque los discípulos de Cristo no predican SU (propio) mensaje sino el mensaje del Evangelio. Cuando se apartan de él, pierden la autoridad que alguna vez pudieron tener. Pablo enseña que lo importante no es QUIEN lo diga sino QUE cosa diga (Gálatas 1:8). Cuando Jesús comisiona a sus apóstoles a predicar, las señales de Dios no seguían a "los predicadores" sino A LA PALABRA predicada (Marcos 16:20).Petrino dijo:"El que os escucha me escucha a mí; el que os rechaza me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza al que me envió." (Lc 10, 16)
Como dije antes, hay que ver bajo qué parámetros elegimos al pastor que nos pastoreará. Y nunca ese pastor tendrá autoridad por sobre el UNICO Pastor y Su Palabra..Petrino dijo:Ciertamente este es un punto clave.
Yo opino al contrario que tú. Absolutamente prefiero equivocarme por ser obediente a los pastores de la Iglesia, que equivocarme por querer seguir mi juicio personal.
El problema será el estar siguiendo a un pastor equivocado. Por eso, la importancia de mi primer comentario..Petrino dijo:Si me equivoco por querer seguir mi juicio personal por sobre el de los pastores, mi castigo será por desobediencia. Si me equivoco por ser obediente a la enseñanza de los pastores de la Iglesia, mi castigo será...ninguno, puesto que yo cumplí con mi obligación: seguir a los pastores.
¿Es posible? Claro. La Escritura ya menciona a los "Ciegos, guía de ciegos.."
Por eso seguimos también el consejo de Pablo: "..que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..:"
O sea, (a ver si entiendo): un judío que obedeció la doctrina de su Rabino y por ende no aceptó a Jesús como Mesías, Señor y Salvador... ¿aún a pesar de ello cuando muera estará en gracia de Dios, porque él se limitó a obedecer?Petrino dijo:Obvio: si yo obedezco, y caigo en el error, el que carga con la culpa de equivocarse no soy yo, sino la persona que me guiaba. El que obedecía no se equivocó, pues siguió las indicaciones correctamente. El error estuvo en las indicaciones, luego no hay culpa de equivocarse. En cambio, si uno se equivoca por desobedecer, tiene doble culpa: equivocarse y ser desobediente.
¿Crees que en el día del Juicio las almas podrán argumentar haber recibido "mal pastoreo" y por ello serán absueltas?
Cordial saludo