Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

:horrormov

Petrino;

Lee Josue 1:7~9, nos dice, tal como le fuera dicho a Josue, que guardemos de hacer todo lo que el libro dice...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:all:
 
Depósito de fe "ampliado"

Depósito de fe "ampliado"

Petrino dijo:
Por otro lado, al verificar que no hay cita alguna que afirme eso, hay que reconocer que es una hipótesis humana, que proviene no de la Biblia sino del razonamiento humano, y yo creo que esto es muy dificil que un evangélico lo acepte, ya que una bandera de lucha de los evangélicos ha sido justamente rechazar toda "enseñanza de hombres" y solo guiarse por la Palabra de Dios. Entonces se topan con esta "enseñanza de hombres" en el fundamento mismo de la doctrina evangélica, que no entra ni a la fuerza en la Escritura, produciendose un callejón sin salida.
Estimado Petrino: "no entra ni a al fuerza" en aquellas personas que saben que dependen de otras cosas, ajenas a Ella, para sostener su depósito de fe.

Cordial saludo
:radiante:
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

Petrino dijo:
Saludos Job.

Pregunta 1: No

Pregunta 2: Si

Hoy día ando muy escueto.

Aprovecho de reafirmar mi opinión sobre la teoría de Sola Scriptura.

De la propia Escritura es imposible sacar fundamento que muestre que absolutamente todo lo que un cristiano debe creer está escrito, y que lo que no está escrito no es revelado por Dios.

Por otro lado, al verificar que no hay cita alguna que afirme eso, hay que reconocer que es una hipótesis humana, que proviene no de la Biblia sino del razonamiento humano, y yo creo que esto es muy dificil que un evangélico lo acepte, ya que una bandera de lucha de los evangélicos ha sido justamente rechazar toda "enseñanza de hombres" y solo guiarse por la Palabra de Dios. Entonces se topan con esta "enseñanza de hombres" en el fundamento mismo de la doctrina evangélica, que no entra ni a la fuerza en la Escritura, produciendose un callejón sin salida.

2Pe 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.
2Pe 1:20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,
2Pe 1:21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Lo que se refiere Kefas es a lo que el conoce como inspirado que es el TANAJ
TORÄH
NEVIHIM
KETUBIM

Se refiere a la profecia de las escrituras mencionadas anteriormente,cualquier interpretación particular debe coincidir con la toráh,Nevihim y ketubim.

shalom
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

:horrormov

Deuteronomio 12:32; "Cuidareis de hacer todo lo que Yo os mando: No anadiras a ello, ni quitaras de ello."

Apocalipsis 22:18~19; "Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecia este libro: Si alguno anadiere a estas cosas, Dios pondra sobre el las plagas que estan escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitara su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que estan escritas en este libro."

Reina-Valera 1909...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:--DeepThi
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

Petrino:
De la propia Escritura es imposible sacar fundamento que muestre que absolutamente todo lo que un cristiano debe creer está escrito, y que lo que no está escrito no es revelado por Dios.

¿Y hasta cuado nos vas a indicar que otras cosas debemos de creer y que no están en las Escrituras?

Aquí te dejo el siguiente pasaje para que lo medites

1Ti 6:3-4 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe..”

Dice: “Y no se conforma” por lo que entiendo que tales personas quieren mas palabras mas novedades, quieren tradiciones, enseñanzas que ni el Señor ni sus Apostoles enseñaron. Esto invalida La Palabra de Dios, es por eso que solo debemos conformarnos con las sanas palabras de NSJ y la enseñanza de sus Apostoles, mas de esto es envenecerse y como dice Pablo, "delirar no saber nada".

Saludos
 
Re: Depósito de fe "ampliado"

Re: Depósito de fe "ampliado"

Juan 8:32 dijo:
Estimado Petrino: "no entra ni a al fuerza" en aquellas personas que saben que dependen de otras cosas, ajenas a Ella, para sostener su depósito de fe.

Cordial saludo
:radiante:
Que deliciosa es la tentación de no depender de nadie, no tener que obedecer a nadie, y ser uno su propio maestro.
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

Coco_Loco dijo:
También está escrito:
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".Juan 1:18

El argumento que ha utilizado el Padre para que no se hiciesen imágenes de El, es que nadie lo ha visto, Jesús le dijo a Moisés que voltease la mirada porque no podía verle el hombre y continuar viviendo.

Pero desde hace 2000 años conocemos físicamente a Dios, lo tocamos, hablamos con El, y incluso le matamos.

También dijo Dios que el que le tocara a Israel era como quien tocara la niña de su ojo, sin embargo El mismo fué traspasado por una lanza y no dijo nada.

Si la Ley en sí fuera perfecta Jesucristo no hubiera venido ¿No lo entienden?, Jesús vino a cortar las rebarbas de la Ley, y a darle su forma definitiva.

Jesucristo nunca pidió o reiteró que no se hicieran imágenes de El mismo, ¡vaya descuido de Dios!

Lean JEREMIAS 7:21-23 para que comprueben que no toda la Ley fué dictada de Dios.

Saludos

3 "No tendrás otros dioses delante de mí.
4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. 6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos. Exodo 20:3

17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que a menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, jamás entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:17

Dios les bendiga!!!!
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

SolaGratia dijo:
Petrino:


¿Y hasta cuado nos vas a indicar que otras cosas debemos de creer y que no están en las Escrituras?

Aquí te dejo el siguiente pasaje para que lo medites

1Ti 6:3-4 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe..”

Dice: “Y no se conforma” por lo que entiendo que tales personas quieren mas palabras mas novedades, quieren tradiciones, enseñanzas que ni el Señor ni sus Apostoles enseñaron. Esto invalida La Palabra de Dios, es por eso que solo debemos conformarnos con las sanas palabras de NSJ y la enseñanza de sus Apostoles, mas de esto es envenecerse y como dice Pablo, "delirar no saber nada".

Saludos
Estimado hermano, creo que esto ya lo respondí.

No es tanto que hayan cosas que no estén en la Biblia. Practicamente todo lo que creemos los catolicos stá explícitamente en la Biblia, o bien se deduce de ella. La única cosa que me viene a la mente, que absolutamente no está en la Biblia, es la asunción de María. Sin embargo, no es una doctrina, es más bien un acontecimiento.

El asunto es más bien que hay que creer cosas que en la Biblia están mencionadas de manera indirecta, y que su deducción SOLAMENTE de los textos reporta una dificultad no menor. Por ejemplo: la intercesión de los santos en el Cielo. De la intercesión de los santos en la Tierra, y de la noción de Cuerpo de Cristo en el cual somos injertados desde el Bautismo para siempre, se deduce que los santos pueden interceder y de hecho lo hacen en el Cielo. El asunto es que esta doctrina no es fácil de deducir usando sólo los textos bíblicos, es necesario considerar cual es la fe de los cristianos en este punto.

Otro ejemplo: el bautismo de infantes. En la Biblia no es explícita en el tema. Si te guías solo por la Escritura, y nada más que la Escritura, vas a tener que las iglesias tendrán diversidad de opiniones. Cada una lee e interpreta de diversa manera. Consecuencia: muchas iglesias evangélicas, por lógica forzosa, caen en el error. Lo que faltó fue considerar cual es la fe de los cristianos dede el principio. Y la fe y práctica cristiana desde el comienzo es el bautismo de infantes como una enseñanza proveniente de los apóstoles.

Saludos
 
Re: Depósito de fe "ampliado"

Re: Depósito de fe "ampliado"

Petrino dijo:
Que deliciosa es la tentación de no depender de nadie, no tener que obedecer a nadie, y ser uno su propio maestro.
Jeje.. muy ocurrente Petrino... :) pero no me refiero a eso.. Que yo sepa la virtud tampoco radica en obedecer a cualquiera.

Nadie habla de "no depender de nadie". Pero entiendo que sea de difícil comprensión para aquél que no lo vive, y encima suponga -como es tu caso- que en el día del juicio podrá descargar responsabilidades en "malas enseñanzas recibidas" (Como habías dicho:"Obvio: si yo obedezco, y caigo en el error, el que carga con la culpa de equivocarse no soy yo, sino la persona que me guiaba..")

Recreo tu idea, pero en estos términos: "Qué deliciosa es la tentación de recurrir a otras fuentes, cuando la Sagrada Escritura no alcanza para sustentar lo que debo creer.."

:radiante:
 
Re: Depósito de fe "ampliado"

Re: Depósito de fe "ampliado"

Petrino dijo:
Que deliciosa es la tentación de no depender de nadie, no tener que obedecer a nadie, y ser uno su propio maestro.


Falso, para variar:

Dices "nadie"...pero, tenemos la santa Biblia, la Palabra de Dios.

Dices "no tener que obedecer a nadie", pero nos sujetamos a ella y le obedecemos a Dios.

Dices "ser uno su propio maestro", pero quien nos enseña es el Espiritu de Verdad.

¿Porque entonces inventas todas estas cosas?
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

Petrino dijo:
Estimado hermano, creo que esto ya lo respondí.

No es tanto que hayan cosas que no estén en la Biblia. Practicamente todo lo que creemos los catolicos stá explícitamente en la Biblia, o bien se deduce de ella. La única cosa que me viene a la mente, que absolutamente no está en la Biblia, es la asunción de María. Sin embargo, no es una doctrina, es más bien un acontecimiento.

El asunto es más bien que hay que creer cosas que en la Biblia están mencionadas de manera indirecta, y que su deducción SOLAMENTE de los textos reporta una dificultad no menor. Por ejemplo: la intercesión de los santos en el Cielo. De la intercesión de los santos en la Tierra, y de la noción de Cuerpo de Cristo en el cual somos injertados desde el Bautismo para siempre, se deduce que los santos pueden interceder y de hecho lo hacen en el Cielo. El asunto es que esta doctrina no es fácil de deducir usando sólo los textos bíblicos, es necesario considerar cual es la fe de los cristianos en este punto.

Otro ejemplo: el bautismo de infantes. En la Biblia no es explícita en el tema. Si te guías solo por la Escritura, y nada más que la Escritura, vas a tener que las iglesias tendrán diversidad de opiniones. Cada una lee e interpreta de diversa manera. Consecuencia: muchas iglesias evangélicas, por lógica forzosa, caen en el error. Lo que faltó fue considerar cual es la fe de los cristianos dede el principio. Y la fe y práctica cristiana desde el comienzo es el bautismo de infantes como una enseñanza proveniente de los apóstoles.

Saludos

Amigo dejame decirte algo:
Sobre sola escritura

1- Tu vez el enrededo que hace la gente porque dicen que no es o si es solo escritura, tu crees que la mejor manera no es andar por la escritura unicamente y asi todo el mundo se guia bajo las mismas reglas?

2- Satanas es un imitador, la biblia declara que el es el padre de toda mentira, o sea, que si alguien se cree mentiroso y que puede engañar, dejame decirte que satanas le gano por goleada!!!!!!

3- Si la biblia no fuera cierto todo lo que dicen como tu dices no tuviera sentido la fe en ella, porque te digo algo, o crees en todo, o en nada. No se puede creer solo lo que te conviene y lo demas no. (ese es el grave problema de todo).

4- Dios es omnipotente, poderoso, etc etc etc, pero por sobre todo es Dios, si el lo creo todo y todo lo sabe, como no va a saber que si va a dejar un libro (su palabra), lo tiene que completar, porfavorrrrrrrr!!!!!!!
Cual fue la razon de la biblia entonces?

5-Yo fui catolico, me converti a cristiano hace 4 años, visite muchas iglesias catolicas, pero me sentia vacio, porque no se trata de llenar la carne sino el espiritu, y Dios habita en la verdad, sino hay verdad el no puede estar, y a la vez, el pueblo no recibe. Ahora, despues de ser cristiano me pregunto algo, porque en las iglesias catolicas lo menos que se usa es la biblia? Eso es lo que crea la controversia sabes, porque entonces cada quien analiza a su manera y todos creen tener la verdad y se esta evadiendo la biblia, hay sectas, y sectas son todas aquellas religiones donde se predica algo fuera de lo establecido o contra lo establecido en la biblia, y no son mas que tradiciones de hombres creadas a conveniencia, donde se le crean cargas a personas sin una justificacion biblica, y todo crea una controversia, y no es apoyado por Dios biblicamente. Y cabe destacar que la mayoria de las sectas usan biblias, pero parte de ella, porque Satanas es un imitador, y sabe mentir, sabes, el fue expulsado del cielo por querer revelarse contra Dios.
Las sectas se apoyan en varios versiculos biblicos para engañar a la gente, eso es por lo cual la unica verdadera iglesia de Dios es aquella que obedece a Dios guiandose por su palabra, eso es lo que hace diferencia, las demas iglesia, lamentablemente todos se apoyan en otros libros fuera de la biblia (Testigos de Jehova-Catolicos-Carismaticos-etc etc etc). Por eso yo busque una iglesia donde se predicara la verdad (biblia), mas nada que eso, y si mi pastor o cualquiera viene y me predica algo fuera de lo dicho en su palabra, le muestro galatas 1:6: "6 Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. 7 No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema".

Sobre el bautismo de infantes:

1- Ya te hemos citado muchos versiculos biblicos acerca de el bautismo biblico, ahora dime tu, cual es el tuyo que puedas defender el bautismo diferente ese que tu crees? dilo biblicamente por favor.

2- El hecho que seamos o no pecadores cuando infantes no cambia la manera establecido de como y cuando debe de ser el bautismo.

3- Nadie puede ser obligado al bautismo, es una decision personal.

Otro Tema:

Quiero que entiendas algo que yo hace 4 años aprendi, La biblia, Cristo, Dios, etc etc etc. Todo se encierra en una sola cosa, Fe, y la fe es una decision personal de cada persona, de creer, "es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve" Hebreos 11:1.

Cada quien decide creer en lo que quiera, pero eso no quita que haiga una verdad, y todo el mundo compadecera ante el tribunal de Dios el dia del juicio, todos, pecadores o no, criatianos o no, pstores como papas como ovispor, todos, porque hasta el mas juicioso es pecador sabes, y los unicos que se salvaran de no ser enviado al infierno seran los que tengan como abogado a jesus, que son los que creyeron en el y lo recibieron conforme a lo dicho en romanos 10:8-10"Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. 10". estos son sus hijos, los que creyeron en el de acuerdo a lo dichho por el: "11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13"
Juan 1:11-13.
Este parrafo de arriba, hizo cambiar mi vida, de las tinieblas a la luz. Amen

Dios les bendiga a todos!!!
 
'Sola Scriptura' vs. Tradición católico-cristiana

'Sola Scriptura' vs. Tradición católico-cristiana

Una de las bases fundamentales del Protestantismo es sola Scriptura- sólo la Escritura, que no es bíblica, ni histórica (pues no existía antes del siglo 16), ni lógica.

1.- La Biblia no contiene toda la enseñanza de Jesús, o del Cristianismo como muchos Protestantes creen (Mc 4:33; 6:34; Lc 24:15-16,25-27; Jn 16:12; 20:30; 21:25; Hchs 1:2-3).

2.- 'Sola Scriptura' es un abuso de la Biblia ya que es un uso de la Biblia que es contrario a su propio testimonio
. Una lectura objetiva de la Biblia conduce a uno a la Tradición y a la Iglesia Católica en vez de que sea lo opuesto. La Biblia, de hecho, es en sí misma una innegable Tradición Cristiana.

3.- La tradición no es una mala sección en la Biblia. La palabra griega 'paradosis' se refiere a algo que es transmitido de una persona a otra (sea bueno o malo). De la Tradición buena (Cristiana) se habla en 1 Cor 11:2; 2 Tes 2:15, 3:6, y en Col 2:8. En esta última se contrasta con las tradiciones de los hombres.

La palabra griega 'paradidomi', o “entregar” la Tradición Apostólica ocurre en Lc 1:1-2; Rom 6:17; 1 Cor 11:23; 15:3; 2 Pedro 2:21; Judas 3. 'Paralambano', o "recibir” la Tradición Cristiana ocurre en 1 Cor 15:1-2; Gal. 1:9,12; 1 Tes 2:13.

4.- La Tradición Cristiana, de acuerdo a la Biblia, puede ser oral o escrita (2 Tes 2:15; 2 Tim 1:13-14; 2:2). San Pablo no hace distinción cualitativa entre las dos formas.

5.- Las frases “Palabra de Dios” o “Palabra del Señor” en Hechos y las epístolas casi siempre se refieren a la predicación oral, no a la misma Biblia. Mucho de la Biblia fue originalmente oral (por Ej., toda la enseñanza de Cristo –pues El nada escribió- el sermón de San Pedro en el día de Pentecostés, etc.)

6.- Contrario a muchas declaraciones Protestantes, Jesús no condenó todas las tradiciones, tampoco Pablo lo hizo. Es en Mt 15:3,6; Mt 7:8-9,13, donde el Señor condena únicamente la tradición corrupta de los fariseos.


8.- Los conceptos de “Tradición,” “Evangelio,” “Palabra de Dios,” “doctrina,” y “la Fe” son esencialmente sinónimos y todos son predominantemente orales.
Por ejemplo en Tesalonicenses Pablo usas tres de estos conceptos intercambiablemente (2 Tes 2:15; 3:6; 1 Tes 2:9,13 (Cf. Gal 1:9; Hchs 8:14). Si Tradición es una mala palabra, ¡también lo es “evangelio” y “palabra de Dios”!


9.- El “texto prueba” principal del Protestantismo para sola Scriptura, 2 Tim 3:16, fracasa ya que dice que la Biblia es útil, pero no suficiente, para aprendizaje o justificación. El Catolicismo está de acuerdo que la Biblia es admirable para estos propósitos, pero no en una forma exclusiva como en el Protestantismo. También, cuando Pablo aquí habla de la “Escritura”, el NT todavía no existía (no existió por más de 300 años más) así que él sólo se estaba refiriendo al AT. Esto significaría que el NT no era necesario como única regla de fe.


---------

El Catolicismo mantiene que toda su Tradición es consistente con la Biblia, aún donde la Biblia es silenciosa o donde meramente es implícita en un tema. La mayoría de los teólogos Católicos declaran que todas las doctrinas católicas pueden ser encontradas, de alguna forma, en la Biblia, ya sea en forma de semilla o por derivación.

El Protestantismo dice que la Iglesia Católica ha “añadido a la Biblia.” La Iglesia Católica responde que ella solamente ha extraído las implicaciones de la Biblia (desarrollo de la doctrina), y que ha seguido el entendimiento de la Iglesia primitiva.

La Sola Scriptura, entendida desde una perspectiva Protestante más sofisticada, significa que la Biblia es la autoridad final en el Cristianismo y no el registro de todo lo que Dios ha dicho y hecho como muchos creen.

----------

10.- El Cristianismo es inevitable e intrínsicamente histórico. Todos los eventos de Jesús (Encarnación, Crucifixión, Resurrección, Ascensión, etc.) son históricos igualmente con la predicación de los Apóstoles- la Tradición, entonces, es inevitable contrariamente a las numerosas reclamaciones de los Protestantes quienes dicen que sola 'Scriptura ' aniquila a la Tradición.


11.- Mientras existan múltiples interpretaciones, sola Scriptura no soluciona el problema de la autoridad y certidumbre.

Visto lo anterior de otra forma, tener una Biblia no hace que la interpretación de uno sea infalible. La interpretación es tan inevitable como la tradición. La Iglesia Católica, por tanto, es absolutamente necesaria para poder hablar autoritativamente y prevenir confusión, error y división.

12.- El Catolicismo no considera a la Biblia como obscura, misteriosa e inaccesible sino que está vigilante para protegerla de toda exégesis arbitraria y aberrante (2 Pedro 1:20, 3:16). Las mejores tradiciones Protestantes buscan lo mismo.

13. El proceso para determinar los libros exactos que constituyen el NT duró hasta el año 397 de nuestra era
, cuando el Concilio de Cartago pronunció infaliblemente que la Biblia no se “autentifica en sí misma”, como cree el Protestantismo. Algunos Cristianos primitivos sinceros, devotos y reconocidos estudiosos dudaron la canonicidad de algunos libros que hoy tenemos en la Biblia. otras personas consideraban otros libros como Escritura pero no fueron incluidos en el Cánon. San Atanasio, en el año 367, fue el primero en enumerar todos los 27 libros del NT como Escritura. No fué tan fácil y transparente determinar que era y que no era la Palabra de Dios ¿verdad?

El Concilio de Cartago, al decidir el Canon de toda la Biblia en el año 397, incluyó los llamados libros “apócrifos” que los Protestantes sacaron de la Biblia. Antes del siglo 16 los Cristianos consideraban esos libros como Escritura y ni siquiera estaban separados de los otros libros, como hoy lo están en algunas Biblias Protestantes que los incluyen. El Protestantismo acepta la autoridad de este Concilio para el NT pero no la acepta para el AT. Es la misma forma que arbitraria o selectivamente acepta o niega otros decretos conciliares.


Adaptado y resumido desde: http://es.catholic.net/sectasapologe...o.php?id=25391
 
Re: 'Sola Scriptura' vs. Tradición católico-cristiana

Re: 'Sola Scriptura' vs. Tradición católico-cristiana

(enviado por Coco Loco en rojo).
Una de las bases fundamentales del Protestantismo es sola Scriptura- sólo la Escritura, que no es bíblica, ni histórica (pues no existía antes del siglo 16), ni lógica.
1.- La Biblia no contiene toda la enseñanza de Jesús, o del Cristianismo como muchos Protestantes creen (Mc 4:33; 6:34; Lc 24:15-16,25-27; Jn 16:12; 20:30; 21:25; Hchs 1:2-3).


Amigo Coco Loco, permitame decirle que ningunos de esas citas biblicas que pusistes reflejan algo que contradiga a sola escritura, Jesus no se refiere ni a que va a ver otra verdad, ni tampoco a que hay que añadirle algo a la biblia, ni que algo de la biblia no es cierto. A esto se refiere por ejemplo Juan 16:12 :
Antes de cristo, la unica manera de recibir la presencia de Dios o tener revelacion de Dios, era en el templo, era el santo lugar (todo esto lo demuestra el AT), solo alli habitaba el espiritu de Dios, y solo le hablaba a quien era permitido entrar alli, y esa persona le halaba al pueblo (Moises y Josue por ejemplo), ese era el santo lugar. Pero, Pero Pero y gran pero, Jesus, rey de reyes, vino, y hizo que por el ahora todos somos templo de su espiritu, y tenemos de regalo al consolador, el espiruto santo, quien habita en quien recibe a Jesus, por medio del espiritu santo ahora Dios es capaz de hablarte a ti en cualquier lugar amigo (cuarto, Baño,trabajo, o iglesia), Dios se revela con cualquiera que tenga su espiritu dentro. Dios le puede hablar al pastor a que te de un mensaje, pero igualmente te puede hablar a ti directamente. Esto es una de las cosas que a ustedes los catolicos les esconden en la iglesia catolica, les quieren hacer creer que solo el papa puede hablar por Dios y asi poder por medio del papa trasmirles a ustedes sus seguidores mensajes "supuestamente revelados por Dios", y de esa manera manipular de acuerdo a sus conveniencias. Eso no es asi, a mi me puede hablar dios por medio del pastor o a mi directo, todo todo todo, por medio del espiritu santo. Amen. Esta es otra de las cosas que va en desacuerdo totalmente contra de la palabra de Dios, Oye amigo, por favor, Dios no se puede contradecir tanto asi, y de hecho no lo hace nunca, el es perfecto. Son simplementes malas interpretaciones y malas consejerias hechas. Hay que orar para pedir a espiritus de mal discernimiento de la palabra y de ceguera espiritual, en el nombre de Jesus, para que se vayan de esos tipos de personas, y asi podran ser libres y podran visitar a una iglesia verdadera. " conocereis la verdad y la verdad los hara libre" JUan 8:32

Libres en todo aspecto, incluyendo el de ceguera espiritual, y asi poder estar claros en quien es quien. Amen

"8 Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad". Colosenses 2:8

Nota: si alguien quiere un versiculo biblico para saber si es verdad lo que dije se los doy con mucho gusto.
Dios les bendiga a todos!!!
 
Re: Sola Scriptura, doctrina que no está en la escritura

Petrino dijo:
Saludos Job.

Pregunta 1: No

Pregunta 2: Si

Hoy día ando muy escueto.

Aprovecho de reafirmar mi opinión sobre la teoría de Sola Scriptura.

De la propia Escritura es imposible sacar fundamento que muestre que absolutamente todo lo que un cristiano debe creer está escrito, y que lo que no está escrito no es revelado por Dios.

Por otro lado, al verificar que no hay cita alguna que afirme eso, hay que reconocer que es una hipótesis humana, que proviene no de la Biblia sino del razonamiento humano, y yo creo que esto es muy dificil que un evangélico lo acepte, ya que una bandera de lucha de los evangélicos ha sido justamente rechazar toda "enseñanza de hombres" y solo guiarse por la Palabra de Dios. Entonces se topan con esta "enseñanza de hombres" en el fundamento mismo de la doctrina evangélica, que no entra ni a la fuerza en la Escritura, produciendose un callejón sin salida.


Saludos Petrino, ya casi somos de la familia....
Solo nos queda tomar unas tapitas juntos .....

Mira; El ser evangelico no denota a la fuerza tener unas credenciales luteranas arraigadas hasta el tuetano....
Yo no creo en la sola Escritura.
Creo en la experiencia en el vivir dia a dia, en el Espiritu que me guia a toda la verdad.
Pero entiendo que DIOS a plasmado sus pensamientos en lo que por otro lado, historicamente hablando, es un compendio de libros cronologicamente situados, para toda las razas de la tierra, que muestran los pensamientos del creador para con los hombres creados..........

Justo eres tú, oh Jehová,
Y rectos tus juicios.
138 Tus testimonios, que has recomendado,
Son rectos y muy fieles.
139 Mi celo me ha consumido,
Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.
140 Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo.
141 Pequeño soy yo, y desechado,
Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
144 Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.