"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Bueno, pues ya habéis visto que este tío está enfermo , obsesionado, y cabezón .

Ahora confunde a raúl con otros foreros.

Ni el mismo se ha dado cuenta del error que cometió.

Lo que está clarísimo es que los cristianos no hos ponéis de acuerdo por el hecho de ser de diferentes denominaciones.
Me encanta vuestra unidad en vuestro común Señor.
La biblia tiene textos para respaldar opiniones contradictorias, no es eso?
pero si es la palabra de Dios y es infalible, no?

Que tal Mspider, un saludo.

El escrito que me mandaste es demasiado largo y no voy a contestarlo parte por parte, ni tengo el deseo de leerlo, por lo tanto te pido, si es que lo has leído y entendido, que me resumieras lo que este escrito intenta demostrar.

Podrías empezar resumiendome cual es su propósito o que es lo que intenta demostrar, refutar y/o defender (las premisas principales). Luego hacerme un pequeño resúmen de los argumentos y vs. que utiliza este escritor para lograr su propósito y luego resumirme las conclusiones a las que llega.

O podrías simplificarlo todo diciendome cual es la diferencia entre las obras de la Ley y las obras de fe, y bajo cuales fundamentos Bíblicos se sostiene.

Por mi parte, espero que tengas mi posición clara. Yo sostengo firmemente que la salvación es por la Sola Gracia de Dios mediante la Sola Fe Solo en Cristo, y no por ningún tipo de obras, sean ceremoniales o morales, tal cual la Sola Escritura enseña. Y esto es para la Sola Gloria de Dios.

Dios te guarde...

Que tal Curro71, un saludo.

Lo que está clarísimo es que los cristianos no hos ponéis de acuerdo por el hecho de ser de diferentes denominaciones.
Me encanta vuestra unidad en vuestro común Señor.
La biblia tiene textos para respaldar opiniones contradictorias, no es eso?
pero si es la palabra de Dios y es infalible, no?

En primer lugar, me encantaría saber que estudios o análisis ha hecho de las diferentes posiciones sobre este tema, además de darnos su propia posición y fundamentos.

En segundo lugar, todo lo que Dios causa tiene un propósito, incluyendo las divisiones, como esá escrito:

"Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados." 1 Corintios 11:19

Por lo tanto, lo que dice no tiene asidero.

Luego, si fuera más inteligente, sabria que la verdad divide, no une. Y no es culpa de la fuente de la verdad, las Escrituras, sino de la incompetencia de algunos interpretes, así como la natural falibilidad del hombre, el que haya diferentes posiciones.

Ud. toma la posición del ignorante arrogante que sin saber lo que se discute se piensa superior como para juzgar al resto por defender lo que piensa correcto. En vez de eso, debiera salir de la pereza en que se encuentra y verificar por ud. mismo cual es la posición verdadera mediante el estudio cuidadoso de las Escrituras.

Vamos, que Dios no le ha dado esa mente para no usarla.

Dios le guarde...

Y volviendo al tema..
Quien se atreve de definir lo que Santiago dice que es "fe sola"??
Vamos quien es el valiente??

Sobre la fe a la que Santiago se refiere escribí bastante. Aquí cito los mensajes en donde escribí sobre la correcta interpretación de Santiago 2:14-26, algunos de los cuales respondiste y yo a la vez también.

Ahora, en cuanto a Santiago 2:26, basta entender que allí Santiago no está hablando de la justificación frente a Dios para entender lo que dice. Santiago está hablando de el cómo podemos justificar la realidad de nuestra fe frente a los hombres que conocen nuestra profesión. A los ojos de Dios basta solamente creer en el Evangelio, sin absolutamente obra alguna como adición, para ser justificados, pero los hombres no pueden ver nuestra fe, sino solo sus efectos (los cuales no forman parte de la definición de ella), de manera que decir que tenemos fe, por más necesario que sea, no les dirá nada (Santiago 2:14,18). Decir que tenemos fe mientras seguímos igual que siempre (sin deseos de seguir a Dios, estudiar Su Palabra y obedecerle) por supuesto que frente a los hombres pondrá en duda la realidad de lo que decimos creer y nuestra fe será muerta a sus ojos.

Las obras no tienen valor alguno al momento de justificarnos frente a los ojos de Dios, ni tienen poder alguno para salvarnos ni darnos una pizca de justicia meritoria frente a Dios. Es Jesucristo por medio de la fe y no las obras de la Ley lo que nos justifica frente a Dios.

--------------------------------------------------------------------

Sin embargo, el contexto habla de la justificación frente a los hombres, no frente a Dios. Si yo digo creer en algo, pero mis obras, las cuales pueden ser evaluadas por los hombres, demuestran lo contrario, no significa que la fe que tengo no es suficiente y debo agregarle obras, sino que significa que en realidad no creo lo que digo creer, no tengo fe. No es que tenga fe pero me faltan obras, sino que la ausencia total de obras indican que no tengo fe.

Lo que realmente Santiago dice es que la carencia de obras demuestran la ausencia de fe, y no que la fe sola en Cristo es insuficiente.

Por supuesto que frente a los hombres sus obras demostraron la realidad de la fe que profesaban y así fueron justificados frente a los hombres, pero frente a Dios no.

No entiendes lo que Santiago dice. Lee los vs. 14 y 18 para que, si Dios quiere, puedas comprender el contexto.

En cuanto a la fe que Santiago se refiere, vemos un resquicio en aquel pasaje tan usado por uds., es decir Santiago 2:19. Allí Santiago dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan". Vemos aquí la fe intelectual ("crees...") y el objeto de aquella fe ("Tú crees que Dios es uno..."), es decir, la proposición 'Dios es uno'. Santiago nos dice que aquel que cree esto "bien hace". En otras palabras, Santiago no tiene ningun problema con el concepto de fe como una asención intelectual a una proposición como verdadera.

Luego, Santiago habla de los demonios. Nos dice que "También los demonios creen, y tiemblan", y he aquí la piedra de toque. Santiago de manera sutíl está reprendiendo a aquellos que solamente dicen que tienen fe (vs. 14) pero carecen de los efectos visibles que esta debiera producir (vs. 18), usando a los demonios como ejemplo. Los demonios tambien creen (es decir, saben que es verdad) que Dios es uno, y esto hace que ellos tiemblen. Vemos aquí causa y efecto, la fe en una proposición y el efecto que debiera producir.

Entonces, cuando Santiago le dice a su oponente "Tú crees que Dios es uno; bien haces...", está en cierta medida siendo irónico, dando a entender lo contrario de lo que se dice, lo cual se ve enfatizado en el úso del ejemplo de los demonios. En otras palabras, es como si Santiago dijera a su oponente: 'Hasta un demonio tiembla porque cree que Dios es uno, pero tú ni siquiera eso'. En otras palabras, Santiago no está diciendo que su oponente tenga la misma fe que un demonio pero le faltan las obras, sino que de manera irónica le esta negando incluso ese nivel básico de fe, implicando que hasta un demonio cree verdaderamente ciertas proposiciones y produce en él los efectos deseados, mientras que su oponente no.

Ahora, para dejarlo más claramente, cuando hablamos de fe dentro del contexto de la soteriología, siempre que hablamos de fe verdadera lo que realmente queremos decir es fe salvadora y aquí yo quiero hacer una distinción a fin de aclarar las cosas con respecto a este vs., es decir, no voy a usar, en lo que sigue, esta definición de fe verdadera como sinónimo de fe salvadora.

La fe del demonio en aquella única proposición es verdadera en el sentido de que el demonio realmente cree que 'Dios es uno', lo cual se ve demostrado en el hecho de que la fe en aquella proposición le hace temblar, es decir produce el efecto deseado hasta cierto punto (pues si bien le hace temblar, no le hace obediente). Sin embargo, no es una fe salvadora en el sentido de que la fe salvadora cree verdaderamente en muchas más proposiciones que la simple proposición 'Dios es uno' (aunque debo decir que un demonio tiene vetado esto, pues Cristo no murió por los ángeles, sino por los hombres). Los musulmanes creen verdaderamente que Dios es uno, pero eso no significa que sean salvos.

Podemos encontrar aquellas proposiciones necesarias para ser salvos en pasajes como Romanos 10:9 y 1 Corintios 15:1-4 por ejemplo. Si te fijas, ninguna de aquellas proposiciones consiste en un mandamiento a hacer algo, sino que son simples proposiciones que deben creerse. Por supuesto, si de verdad las creemos estas produciran el efecto deseado en nosotros, pero este efecto no hace verdadera la fe sino que da evidencia de su verdad, ni tampoco este efecto nos justifica frente a Dios, pues no forma parte de la definición de fe.

La Confesión de Fe de Westminster lo dice claramente:

II. Por esta fe, un cristiano cree que es verdadera cualquier cosa revelada en la Palabra, porque la autoridad de Dios mismo habla en ella; (1) y esta fe actúa de manera diferente sobre aquello que contiene cada pasaje en particular; produciendo obediencia hacia los mandamientos, (2) temblor ante las amenazas, (3) y abrazando las promesas de Dios para esta vida y para la que ha de venir. (4) Pero los principales hechos de la fe salvadora son: aceptar, recibir y descansar sólo en Cristo para la justificación, santificación y vida eterna, por virtud del pacto de gracia. (5)

1. Juan 4:42; 1 Tesal. 2:13; 1 Juan 5:10; Hechos 24:14.
2. Romanos 16:26.
3. Isaías 66:2.
4. Hebreos 11:13; 1 Timoteo 4:8.
5. Juan 1:12; Hechos 26:31; Gálatas 2:20; Hechos 15:11​

Como ves, la fe solo descansa en Cristo, no en nuestras obras de justicia, obediencia, fe o cualquier otra cosa en nosotros o producida en y por nosotros.

En conclusión, Santiago no objeta el concepto Bíblico de fe como la asentir intelectualmente a una proposición como verdadera, sino que objeta la ausencia total de esta fe en su oponente, lo cual se ve demostrado por su ausencia de obras.

-----------------------------------------------------------------------

¿Entiendes lo que es justificar? Esta palabra no solamente hace referencia a la Justificación que Dios declara sobre el creyente en Cristo, sino que también significa 'Probar algo con razones convincentes', y es de esta manera que tambien se usa en Romanos 3:4 con referencia a Dios mismo.

En el mismo sentido en que Pablo usa la palabra justificar en Romanos 3:4, Santiago lo hace en Santiago 2:14-26, y esto es claro por los vs. 14 y 18. Si tú no lo quieres entender ya es problema tuyo, pero te aviso que estás torciendo la Escritura y eso te pone bajo maldición.

La única forma en que los hombres pueden probar la veracidad de nuestra fe es mediante nuestras conductas y actitudes. Es a eso que Santiago se refiere.

Cuando Santiago pregunta en el vs. 14 "¿Podrá la fe salvarle?" y en el vs. 24 dice "...y no solamente por la fe", hay que tener en cuenta lo que comienza esta sección, pues allí está la fe a la que Santiago se refiere.

Santiago dice en el vs. 14 "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?", "dice que tiene fe", esta hablando de alguien que con sus labios dice tener fe, pero su carencia de obras que la justifiquen demuestra lo contrario, es decir, que no tiene la fe que dice tener.

Por lo tanto, cuando Santiago pregunta "¿Podrá la fe salvarle?", debemos entender aquí que lo que realmente dice es "¿Podrá la fe (que dice tener) salvarle?", y cuando Santiago dice "...y no solamente por la fe", debemos entender allí "...y no solamente por la fe (que dice tener)". En otras palabras, Santiago no está objetando el concepto Bíblico de fe que consiste simplemente en asentir intelectualmente a ciertas proposiciones como verdaderas, sino que esá objetando la fe inexistente de aquel que "dice que tiene fe" pero "no tiene obras" que justifiquen aquella fe que dice tener.

En Santiago 2:14-26 la palabra justificar no debe entenderse como la justificación frente a Dios, sino de la justificación de la veracidad de nuestra afirmación de tener fe frente a los hombres (vs. 18), de la misma manera que se dice de Dios en Romanos 3:4: "Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado".

En otras palabras, Santiago no está aceptando en Santiago 2:14-26 que su oponente tenga fe pero le falten obras, sino lo contrario, es decir, Santiago está diciendo que la ausencia de obras de su oponente demuestran que realmente no tiene la fe que dice tener (vs. 14,18). Y cuando habla de los demonios (vs. 19), Santiago no está diciendo que su oponente tenga la misma fe que la de un demonio, sino que le está negando inclúso eso de manera irónica, pues hasta el demonio tiembla por saber de Dios, mientras que su oponente no tiene ni siquiera eso para justificar la fe que dice tener. Santiago no habla de la justificación por la sola fe frente a Dios, sino de la justificación de nuestra afirmación de tener fe frente a los hombres (vs. 14,18).

Teniendo estas cosas en mente, no debería haber problema alguno para interpretar esta sección de Santiago. Olvidar estas cosas pone a la Palabra de Dios en contradicción consigo misma, pero algunos prefieren eso antes que abandonar sus posiciones herejes y evangelios sin poder.

El asunto es el sgte: Tú entiendes por la palabra "fe" en Santiago como la fe verdadera en Cristo necesaria para obtener los beneficios de la Justificación. Y de aquí concluyes que aquella fe verdadera en Cristo no es suficiente para justificarnos frente a Dios (en otras palabras, Cristo no es suficiente para tí), sino que además tienes que agregar tus obras de obediencia a la Ley, u obras de fe como dices (sea lo que fuere que quieras decir con ello) a fin de ser verdaderamente Justificado (declarado justo) frente a Dios. En otras palabras, tu justificación frente a Dios depende de TUS obras de justicia, de TU obediencia a Dios, y no de Cristo. Dios mira TUS obras (según tu posición) para declararte justo. En conclusión, es TU justicia Y NO LA DE CRISTO la que Dios toma en cuenta a la hora de salvarte.

Eso no es Gracia, porque estás haciendo a Dios deudor tuyo a causa de tus obras de justicia. Dios te debe pagar con la vida eterna debido a tu propia justicia, cuando la posición Bíblica es que ésta se recibe por Gracia de Dios por medio de la sola fe sin obra alguna en Cristo (Romanos 4:3-4).

Pues bien, cuando Santiago habla de "fe" en el contexto de Santiago 2:14-26 no se refiere a la fe verdadera, sino a la fe ilusoria que su oponente dice tener, pero carece de frutos que justifiquen sus palabras frente a los hombres (Santiago 2:14,18 comp. con Romanos 3:4). Entonces, cuando Santiago pregunta "¿Podrá la fe salvarle?", la respuesta es no, porque la carencia de obras demuestra que no tiene la fe que dice tener y no porque la fe en Cristo sea insuficiente para salvar. ¿Cómo puede alguien ser salvo por la fe que dice tener, si las evidencias muestran que no tiene la fe que dice tener? La persona que dice que tiene fe pero su vida carece notoriamente de los efectos que debiera producir la fe, entonces se está engañando a sí misma o simplemente miente, pues en realidad no tiene la fe que dice tener.

Por ejemplo, si alguien se acerca a mí y me dice que mi casa se está incendiando, pero yo le respondo '¿En serio? Si te creo, gracias por avisarme', pero sigo haciendo lo que estaba haciendo sin ninguna preocupación o deseo de ir a verificar lo que se me dice, en realidad estaré demostrando que no le creo a esa persona, no tengo fe en sus palabras, por más que le diga y le asegure que le creo. Eso es lo que Santiago trata aquí.

Debido a que Santiago no se refiere aquí al concepto Bíblico de fe como el único medio instrumental de la salvación, sino que se refiere a la falta de justificación de su oponente para probar que verdaderamente tiene la fe que dice tener, entonces Santiago 2:14-26 no te sirve para refutar la doctrina de la Sola Fide, porque para que te sirva, Santiago debe referirse allí a la fe verdadera en Cristo y argumentar que esta no es suficiente para salvar, sino que se le deben agregar obras, lo cual a su vez contradiría notoriamente Romanos 3:28.

En fin, allí tienes bastante donde entretenerte en cuanto a Santiago 2:14-26, la fe a la que Santiago se refiere, entre otras cosas.

Dios te guarde...

Una parafrásis de Santiago 2:24 basada en el contexto en que se encuentra:

"Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado frente a los hombres por las obras (vs. 18), y no solamente por la fe que dice tener supuestamente (vs. 14)." Santiago 2:24

Dios les guarde...

hola kimeradrummer, veo que no te cortas un pelo en juzgar y sacar tus propios veredictos sobre personas que no conoces en absoluto.
Lo digo por eso de llamarme ignorante arrogante con mente dormida que no se molesta en leer ni pensar por si mismo.
esa cualidad es un don divino?
estas orgulloso de ella?
A los hechos me remito:
Un considerable grupo de creyentes en Cristo que no se ponen de acuerdo sobre la salvación y sí que no son capaces de creer lo que ellos interpretan, sino lo que les dicen que deben creer.
Unas denominaciones de iglesias cristianas dirán que por la sola fe ( evangélicas ) y otras que por la fe y las obras ( Católicos ).
Si por las obras puedo ser salvo, para qué murió Cristo?
Si a la fe tengo que añadir mis obras, no fué suficiente el sacrificio expiatorio del cordero que Dios proveió?
Si "El justo por la fe vivirá" y "No por obras, para que nadie se gloríe" como que "cada uno será juzgado según sus obras"?
Perdona pero el arrogante y pedante lo pareces tu.
He leido la biblia bastantes veces hasta que me aburrió, y no me puedes negar que en sus miles de versículos hay para respaldar tantas teologías y herejías como han existido a lo largo de la historia.
El hecho que en ella haya contradicciones es de lo mas normal y humano. Lo que no es normal ni humano es negarlo por sistema, por que Ella Debe ser infalible, pues es obra de Dios, y si para eso hay que cargarse cualquier razonamiento lógico, pues nos lo cargamos, como dice Pablo a los Gálatas: La sabiduría humana es locura a los ojos de Dios. y si alguno quiere hacerse sabio, hágase necio ante los hombres.
Yo, al que quiera hacerse sabio le recomendaria leer, estudiar y pensar mucho, pero no hacerse un necio, pero claro, La mente de Dios es tan distinta a la de los hombres que no hay quien le entienda, excepto algunos iluminados que al resto de los mortales nos parecen necios.
Yo no tengo la culpa que Pablo y Santiago no se pusieran de acuerdo, y eso es lo que se deduce de una simple lectura. No hay que buscar los tres pies al gato y complicar lo fácil para que venga a decir lo que me convenga, o no fue Jesús quien dijo eso de "Gracias Padre porque has ocultado estas cosas a los sabios y las has rebelado a los niños". No quería decir con eso que no hay que ser teologo para entender la Biblia? o los eruditos, escribas y fariseos tenian la razón?
Lo que me parece increible es que no haya unión entre cristianos en algo tan fundamental como es la salvación.
No se discute sobre un punto sin peso doctrinal, es ni mas ni menos de la salvación del Hombre, lo cual no me parece tan claro fuera de dogmas y doctrinas.
Un saludo

Esto es una correcion..

pienso que cuando santiago escribio su carta no conocia el mensaje de salvacion que es solo por la sangre de Jesus

hola kimeradrummer, veo que no te cortas un pelo en juzgar y sacar tus propios veredictos sobre personas que no conoces en absoluto.

Las palabras revelan a la persona, y las Escrituras dan suficiente conocimiento como para juzgar verdaderamente según estas.

Y tus palabras revelan tu estado.

Lo digo por eso de llamarme ignorante arrogante con mente dormida que no se molesta en leer ni pensar por si mismo.
esa cualidad es un don divino?
estas orgulloso de ella?

Si, decir la verdad no tiene porque ser motivo de lo contrario, sino de orgullo.

A los hechos me remito:
Un considerable grupo de creyentes en Cristo que no se ponen de acuerdo sobre la salvación y sí que no son capaces de creer lo que ellos interpretan, sino lo que les dicen que deben creer.

En primer lugar, aquí nadie se está poniendo deacuerdo en nada, sino que hay posiciones establecidas las cuales, mediante la argumentación, buscan establecer sus fundamentos y refutar los contrarios.

En segundo lugar, en mi caso, tienes razón, pues yo creo lo que se me dice que debo creer, pero no mi denominación, sino Dios en Su Palabra. Para que tenga algo de significancia lo que dices, entonces debes demostrarme que lo que creo no es lo que Dios dice, pero veo eso imposible, pues te aburrió la Biblia.

No tiene fundamento lo que dices.

Unas denominaciones de iglesias cristianas dirán que por la sola fe ( evangélicas ) y otras que por la fe y las obras ( Católicos ).
Si por las obras puedo ser salvo, para qué murió Cristo?
Si a la fe tengo que añadir mis obras, no fué suficiente el sacrificio expiatorio del cordero que Dios proveió?
Si "El justo por la fe vivirá" y "No por obras, para que nadie se gloríe" como que "cada uno será juzgado según sus obras"?

En cuanto a las dos primeras preguntas, no tengo nada que decir, pues no representan mi posición.

En cuanto a la última, no hay problema alguno. En primer lugar, las obras malas del creyente fueron juzgadas y condenadas en Cristo, en la cruz. Y en segundo lugar, el creyente será juzgado segun sus obras en un sentido distinto del que el incrédulo será juzgado. Por lo tanto, no veo sentido en lo que dices.

Si no te hubiera aburrido la Biblia, entonces sabrías esto.

Perdona pero el arrogante y pedante lo pareces tu.

Gracias por el cumplido.

He leido la biblia bastantes veces hasta que me aburrió, y no me puedes negar que en sus miles de versículos hay para respaldar tantas teologías y herejías como han existido a lo largo de la historia.

¿Cómo que no lo puedo negar? Lo niego. El problema esta en la incompetente y pobre interpretación de aquellos que sostienen herejías y no en las Escrituras mismas.

Si no te hubiera aburrido la lectura de la Biblia (al parecer bastante superficial), entonces habrias dado con 2 Pedro 3:16 que habla al respecto.

El hecho que en ella haya contradicciones es de lo mas normal y humano.

¿En serio? Nombrame una...por lo demás, la gente irracional ve contradicciones donde no las hay. Me imagino que en tus lecturas no te diste el tiempo de pensar realmente si aquellas supuestas contradicciones de verdad son contradicciones. Pero bueno...

Lo que no es normal ni humano es negarlo por sistema, por que Ella Debe ser infalible, pues es obra de Dios, y si para eso hay que cargarse cualquier razonamiento lógico, pues nos lo cargamos, como dice Pablo a los Gálatas: La sabiduría humana es locura a los ojos de Dios. y si alguno quiere hacerse sabio, hágase necio ante los hombres.

Bien pobre la lectura que hiciste de las Escrituras, porque Pablo no dice que 'la sabiduría humana es locura a los ojos de Dios' (¡¡¡ni siquiera dice eso!!! Y lo más cercano a eso es 1 Corintios 3:19) o que 'si alguno quiere hacerse sabio, hágase necio ante los hombres' en ningún lado en Gálatas. Estas palabras las encontramos en 1 Corintios 3:18-19, por lo tanto sigo sosteniendo que eres un ignorante que juzga pero no tiene claro lo que está juzgando.

Y nadie se ha cargado la lógica, sino aquel que prefiere la sabiduría del mundo sobre la de Dios es el que ha abandonado toda razón.

Yo, al que quiera hacerse sabio le recomendaria leer, estudiar y pensar mucho, pero no hacerse un necio, pero claro, La mente de Dios es tan distinta a la de los hombres que no hay quien le entienda, excepto algunos iluminados que al resto de los mortales nos parecen necios.

¿Tienes idea de lo que Pablo quiso decir con eso? Te recomiendo que leas el contexto, es decir 1 Corintios 3:18-21 y 1 Corintios 1:18-25. Si leyeras con cuidado, sabrías que Pablo está hablando en contra de la sabiduría del mundo, la cual no tiene fundamento racional ni lógico alguno. Es de esa sabiduría que el creyente debe hacerse ignorante, pues es sabiduría insensata e irracional.

Solo la sabiduría de Dios tiene fundamentos racionales válidos, y ésta la tenemos en las Escrituras.

No tienes idea y veo que ni siquiera pusiste atención a tu lectura. Ignorante.

Yo no tengo la culpa que Pablo y Santiago no se pusieran de acuerdo, y eso es lo que se deduce de una simple lectura.

Pablo y Santiago estan deacuerdo. Si no hubieras dado un asimple lectura y hubieras estudiado las Escrituras, esto sería evidente.

Tus deducciones son falaces.

No hay que buscar los tres pies al gato y complicar lo fácil para que venga a decir lo que me convenga, o no fue Jesús quien dijo eso de "Gracias Padre porque has ocultado estas cosas a los sabios y las has rebelado a los niños". No quería decir con eso que no hay que ser teologo para entender la Biblia? o los eruditos, escribas y fariseos tenian la razón?

Nop, Jesús no quiso decir eso. Simplemente alaba la Soberanía de Dios Su Padre.

Lo que me parece increible es que no haya unión entre cristianos en algo tan fundamental como es la salvación.

Por sobre la unión está la verdad. Más si en vez de dar una leida superficial a las Escrituras sabrías esto. La unidad en la verdad es lo que importa, no la unidad per se.

Y si te parece increíble, deberias saber los porqué existe tal división. No todo el que dice ser cristiano lo es. Esto no es un debate entre cristianos, sino entre la verdad y la mentira.

No se discute sobre un punto sin peso doctrinal, es ni mas ni menos de la salvación del Hombre, lo cual no me parece tan claro fuera de dogmas y doctrinas.
Un saludo

Si no le parece claro es porque se aburrió de las Escrituras y las leyó superficialmente. Estudielas y verá la diferencia.

Dios le guarde...

Bueno, pues ya habéis visto que este tío está enfermo , obsesionado, y cabezón .

Ahora confunde a raúl con otros foreros.

Ni el mismo se ha dado cuenta del error que cometió.

Por el contrario..me di cuenta y por eso continue diciendole Ruben..
Pero aun asi ese no es el tema amigo..usted se atreve a responder el reto que le di a ustedes???
definame que es "sola fe " segun santiago??
Vamos ..atrevase a encontrar la verdad de Cristo..

Que tal Mspider, un saludo.

El escrito que me mandaste es demasiado largo y no voy a contestarlo parte por parte, ni tengo el deseo de leerlo, por lo tanto te pido, si es que lo has leído y entendido, que me resumieras lo que este escrito intenta demostrar.

Podrías empezar resumiendome cual es su propósito o que es lo que intenta demostrar, refutar y/o defender (las premisas principales). Luego hacerme un pequeño resúmen de los argumentos y vs. que utiliza este escritor para lograr su propósito y luego resumirme las conclusiones a las que llega.
Amigo..usted me dice que buscar la verdad es de deso al parecer???Mientras yo me tomo el tiempo de leer todo lo que ustedes escriben..que hasta me tomo dos o tres dias meditandolo. usted dice que ni deseo le da de leer lo que le envian???Pues para que perder el tiempo en hacer lo que usted quiere??O el debate es de igual forma o no hay debate..usted decide...

O podrías simplificarlo todo diciendome cual es la diferencia entre las obras de la Ley y las obras de fe, y bajo cuales fundamentos Bíblicos se sostiene.
Una ves mas..ya se lo he expuesto antes de ese copy..se lo expuse...Las obras de la Ley, es la Ley del Torah, no las Ley de los mandamientos..si supieras cual es la Ley del torah ..entenderias..ademas de que Pablo habla en calidad de la circuncicion echa por dicha Ley..Lealo..con calma..tome su tiempo...Para la Verdad que es Cristo nohay prisa...

Por mi parte, espero que tengas mi posición clara. Yo sostengo firmemente que la salvación es por la Sola Gracia de Dios mediante la Sola Fe Solo en Cristo, y no por ningún tipo de obras, sean ceremoniales o morales, tal cual la Sola Escritura enseña. Y esto es para la Sola Gloria de Dios.

Dios te guarde...
Pues claro..etsoy clarisimo sobre su posicion..Pero no significa que sea la verdad del evangelio..
Mi posicion es esta..La salvacion es por Gracia por medio de la fe en el cual nos capasita a obrar segun la voluntad de Dios...
Ni el solo Cristo es Biblicopor que separa la Union permanete del Cuerpo
Ni la sola fe segun el entendimiento protestante es Biblico por que descarta a condenacion lo que mueren sin conocer a Cristo y degrada las obras del Espiritu Santo y la participacion de los Hijos de Dios en la Gracia..

Sobre la fe a la que Santiago se refiere escribí bastante. Aquí cito los mensajes en donde escribí sobre la correcta interpretación de Santiago 2:14-26, algunos de los cuales respondiste y yo a la vez también.

En fin, allí tienes bastante donde entretenerte en cuanto a Santiago 2:14-26, la fe a la que Santiago se refiere, entre otras cosas.

Dios te guarde...

Me es sorprendente en como aun teniendo un concepto corto de lo que habla Santiago aun de tantas escusas que ni son Biblicas..

1) Primero..Santiago habla segun tu , de que para que la fe que dice tener sea verdaderamente real , debes obrar segun esa fe, por que sino no tienes fe ...eso es lo que dices, verdad???Pues no queda otra...es OBVIO...las obras es un requisito para la fe ..

2) Segundo..dices que las obras dela fe , Dios nos las ve, que solo ve la fe???Pues contradices lo que en apocalipsis el mismo Dios habla???
Rev 2:18 Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.
Rev 2:19 Conozco tu conducta: tu caridad, tu fe, tu espíritu de servicio, tu paciencia; tus obras últimas sobrepujan a las primeras.
Rev 2:20 Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos.
Rev 2:21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Rev 2:22 Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras.
Rev 2:23 Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las iglesias que yo soy el que sondea los riñones y los corazones, y yo os daré a cada uno según vuestras obras.

Rev 2:26 Al vencedor, al que se mantenga fiel a mis obras hasta el fin, le daré poder sobre las naciones:

Rev 3:1 Al ángel de la iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.
Rev 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
Rev 3:3 Acuérdate, por tanto, de cómo recibiste y oíste mi palabra: guárdala y arrepiéntete. Porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Rev 14:12 Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Rev 14:13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: "Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan."

Bueno podria seguir ..pero la verdad es que usted no da ni una..

3) tercero..Santiago le dice "Fe solamente" a aquella fe que tu dice que es mental..eso es la "Sola fe " que Lutero y todos sus seguidores inducen...por que??Solo hay que leer sus escritos..Lutero y estos seguidores que mal interpretan la Biblia creain que al solo echo de creer , de tener fe, con solo el echo te tenerla, no perderian el cielo..que no importara lo que haga, o no hagas, no lo perderias por que tu estabas seguro de que la fe en Cristo es lo Unico que se necesita..FALSO>>>si segun tu, el tener fe mental no te justifica, que por tener esa fe mental debes obrar segun esa fe mental..pues esta clarisimo que esa "sola fe", como dice Santiago, no le va a justificar...y punto..por que segun tu, con tenerla, o sea decir que la tienes o asegurarte que tienes fe sin obrar segun esa fe, no es fe...Vas viendo??

4) Santigo dice que los demonios creen que solo hay un Dios..pero digame usted locree??Eso es fe amigo..y con solo el echo de nmombrar su nombre los demonios pecan y aquellos que obran el mal se humillan..Por tanto si con solo creer esto le justificara ante Dios???Usted lee cuando dice creen??o es que debe decir fe??

en fin amigo..usted mismo se contradice en sus comentarios..Y fijese..lei cada argumentos suyo con tranquilidad..No por que no tnga el deseo, sino por que asi obra el creyente...Si usted cree que esto que hacemos no es obra de Dios..usted esta en graves problema..Yo asi lo he entendido..recuerde..hablamos de la Palabra, de la fe,de la Graca, de Dios, de Cristo etc etc etc...esto no es de ganas..es de fe verdadera...Asi que lea con calma lo que le di..y deje de comodidades..El que quiera acercarce a la luz..no teme a la luz..Ahh y le recomiendo..la Palabra de Dios no es de textos..es de un contexto completo..un Todo..asi que pra la proxima amigo..cuando haga un estudio, tenga encuenta todo el factor Paalabra de Dios..
PAz de Cristo..

Por el contrario..me di cuenta y por eso continue diciendole Ruben..
Pero aun asi ese no es el tema amigo..usted se atreve a responder el reto que le di a ustedes???
definame que es "sola fe " segun santiago??
Vamos ..atrevase a encontrar la verdad de Cristo..

Santiaguito, santiaguito, san santiago bendito.

¿Sabes lo que son las obras para Jesús?

Sabes si las obras justifican tal y como lo dice santiago?

Pos mira lo que dice Jesús:

Mat 6:19 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan;
Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,
Mat 6:21 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Aquí hay sabiduría, los tesoros en la tierra se lo comen las polillas y el moho. Aparte que entran los ladrones y hurtan.

¿qué son los ladrones?

Mspider, eres un fanático.

Te vas a quedar con san santiaguito tu solito.

Jesús en este versículo nos hace una clara diferenciación, a saber:

Dos mundos; uno espiritual y otro terrenal. ¿Qué nos dice Jesús?

No os hagáis tesoros en la tierra. ¿cuáles son esos tesoros?..... Infinidad de cosas, ¿verdad?.

Bien, cuáles son los tesoros que hay que guardar en el cielo?...... la palabra de Dios, por ej.

Bien, ahora diganme todos los que dicen que la sola fe no es bíblica: ¿dónde cuadra las obras en estos dos niveles, las obras están en los cielos o son de la tierra?

Pues bien, esto es sola fe, sola fe es creer, solo creer, sola fe es guardar los tesoros en los cielos, donde ni la polilla ni el moho los corrompen, ni los ladrones pueden entrar ni un urtar.

Ha de ser a sí, no podría ser de otra manera.

Gloria a Dios.

Santiaguito, santiaguito, san santiago bendito.

¿Sabes lo que son las obras para Jesús?

Sabes si las obras justifican tal y como lo dice santiago?

Pos mira lo que dice Jesús:

Aquí hay sabiduría, los tesoros en la tierra se lo comen las polillas y el moho. Aparte que entran los ladrones y hurtan.

¿qué son los ladrones?

Mspider, eres un fanático.

Te vas a quedar con san santiaguito tu solito.

Jesús en este versículo nos hace una clara diferenciación, a saber:

No os hagáis tesoros en la tierra. ¿cuáles son esos tesoros?..... Infinidad de cosas, ¿verdad?.

Bien, cuáles son los tesoros que hay que guardar en el cielo?...... la palabra de Dios, por ej.

Bien, ahora diganme todos los que dicen que la sola fe no es bíblica: ¿dónde cuadra las obras en estos dos niveles, las obras están en los cielos o son de la tierra?

Pues bien, esto es sola fe, sola fe es creer, solo creer, sola fe es guardar los tesoros en los cielos, donde ni la polilla ni el moho los corrompen, ni los ladrones pueden entrar ni un urtar.

Gloria a Dios.

Amigo..Usted ni entiende..hablo de obras de fe..los frutos de la fe, no hablo meramente de obras..Si usted cree que con solo creer ya eres salvo..usted esta encontra de la Palabra..Donde dice que "solo creer' se salva???DONDE???
No amigo..aqui el fanatico es usted..Por eso Lutero queria eliminar a Santiago de la Biblia..por que lo que Santiago dice..penetra mas hondo de lo que es la fe que Dios nos pide,..la verdadera fe no es pasiva..el "Sola fe" es pasivo..
La verdadera fe obra en el amor..
esta es la fe viva..y la fe viva envuelve dos caracteristicas...el creer y el obrar..La "Sola fe" contradice y va encontra del amor de Dios..sencillo..por que no confirma la fe..
Ustede es el fanatico que no ve mas haya de la concupiscencia..Pablo ni Santiago se contradice..
Pablo dice que la justificacion comienza con la fe..y Santiago profundisa que la justificacion se perfecciona o sea da cumplimiento con los frutos del Espiritu...La Santificacion es esencial..para el justificado..
PAz de Cristo..

Y sobre Mateo..lease el contexto completo..deje esa mania manipuladora de tratar de escusar lo que no es Biblico..
Mat 6:20 Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.
Mat 6:21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mat 6:22 "La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso;
Mat 6:23 pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!

Mat 6:24 "Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

Amigo..Usted ni entiende..hablo de obras de fe..los frutos de la fe, no hablo meramente de obras..Si usted cree que con solo creer ya eres salvo..usted esta encontra de la Palabra..Donde dice que "solo creer' se salva???DONDE???
No amigo..aqui el fanatico es usted..Por eso Lutero queria eliminar a Santiago de la Biblia..por que lo que Santiago dice..penetra mas hondo de lo que es la fe que Dios nos pide,..la verdadera fe no es pasiva..el "Sola fe" es pasivo..
La verdadera fe obra en el amor..
esta es la fe viva..y la fe viva envuelve dos caracteristicas...el creer y el obrar..La "Sola fe" contradice y va encontra del amor de Dios..sencillo..por que no confirma la fe..
Ustede es el fanatico que no ve mas haya de la concupiscencia..Pablo ni Santiago se contradice..
Pablo dice que la justificacion comienza con la fe..y Santiago profundisa que la justificacion se perfecciona o sea da cumplimiento con los frutos del Espiritu...La Santificacion es esencial..para el justificado..
PAz de Cristo..

No eluda el tema. Lea bien:

Mat 6:19 [23] "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran[24] y hurtan;
Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Aquí está claro, muy claro. Dos mundos: uno está arriba en los cielos y otro abajo en la tierra.

Vamos, anímese. Piense un poco, practique un poco de esfuerzo mental, utilice la imaginación.

¿Qué obras necesito hacer para poner los tesoros en el cielo?

Ya le dije varias veces q Santiago aporta sólo un matiz de lo que es la fe, sólo un matiz, el que lo desarrolla extensamente es Pablo, cosa q a usted bien le resvala.

¿Qué obras necesito hacer para poner los tesoros en el cielo?

Ánimo, a ver si llega.

Gloria a Dios.

Rev 14:13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: "Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan."

Cuidado amigo..estas casi cerca de Pelagio en ves de Cristo

Rev 14:13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: "Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan."

Cuidado amigo..estas casi cerca de Pelagio en ves de Cristo

No señor Mspider, nada que ver. Usted no tiene ni idea del peso que tiene el versículo de Cristo:

Mat 6:19 [23] "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran[24] y hurtan;

Lea bien atentamente. Está muy clarito, más q claro.

Pon tus tesoros en los cielos. ¿lees bien?

En los cielos.

Ánimo Mspider, haga un esfuerzo.

entiendan..Fe y obras..
La fe es esencial..pero sin la obediencia en la fe..de que vale la sola fe esa??
"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; " Juan 14,15

"Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. " Juan 14,23-24

Creer, sólo creer

fe, sóla fe.

En los cielos, recuerde.

¿Cómo pongo los tesoros en los cielos?

Por avión?, por carro?, en carretilla?

Ánimo,

Vamos a ver a donde es capaz de llegar...