"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

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La Gracia de Dios es universal, pero no todos la reciben.

Este es otro gran error de la iglesia católica.

Col 2:12 Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.

Ya vemos que lo que prima es la fe:

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.[21]
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Comprender este versículo no es cualquier cosa. Aquí está la fe viva, que tanto habla Mspider. La fe es la que aprueba, la que dirige, la que discierne, la que desecha, la que nos guía. La fe en Cristo Jesús.


Jua 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[12]

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Y, cualquiera es cristiano?

Gál 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,
Gál 3:27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Gál 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión,[5] sino la fe que obra por el amor.

Efe 3:17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,[17] a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.[18]
Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder[19] que actúa en nosotros,

Hay un tipo de justicia que no es la misma q la justicia de la ley:

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

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La fe, y según el siguiente versículo es la que nos hace actuar.

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.[21]
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.


Y sabiendo:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.
 
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Que tal Mspider, un saludo.

No te responderé ahora pues debo hacer, sin embargo haré algunas observaciones.

En primer lugar, insistes en distinguir entre las obras de la Ley y las obras de fe, y aunque repetidamente te he pedido que me justifiques esta distinción de manera Bíblica, es decir con los vs. correspondientes y sus respectivas interpretaciones, aun no veo nada.

El asunto es que yo no veo distinción alguna entre obras de fe o de la Ley. ¿Donde radica la diferencia, en las obras mismas, en el pecador, en la Ley? La Ley dice "No adulterarás", pero este es un mandamiento, una obra de la Ley. Si lo que dices es que no son estas obras las que debo cumplir, entonces ¿Cuales son? ¿Cuales son aquellas obras de fe? ¿Donde estan en las Escrituras? No veo cual es la diferencia.

Ahora, si entendieras bien sabrías que las obras de la Ley son las que el cristiano o no cristiano debe obedecer, pues no existen otras obras que Dios nos ordene obedecer. Y si esto es así, entonces cada vez que algún escritor Bíblico hable de las obras como innesesarias para justificarnos, debemos entender esto como cualquier obra, sea de fe o de la Ley. No existe distinción alguna entre obras de fe o de Ley en sí mismas, básicamente porque no existe otra Ley que la Ley de Dios.

En segundo lugar, cuando hago el ejemplo del que se ahoga y el salvavidas, el punto que trato es la carencia de mérito en la fe en sí misma, y no que la fe en Cristo sea insuficiente para alcanzar la justificación. Es decir, Dios no nos justifica a causa de nuestra fe, sino a causa de la justicia de Cristo que obtenemos por fe. Es dentro de ese contexto que doy aquel ejemplo y es en ese contexto que digo que 'mi fe no le ayuda en nada a salvarme'. Y si ciertamente la fe en sí misma no le ayuda, es decir no tiene mérito alguno, mucho menos las obras le ayudan a Cristo a salvarnos.

En cuanto a la falacia de la Gracia Universal y el inexistente libre albedrío, dale una leída a Romanos 9.

Dios te guarde...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que tal Mspider, un saludo.

No te responderé ahora pues debo hacer, sin embargo haré algunas observaciones.

En primer lugar, insistes en distinguir entre las obras de la Ley y las obras de fe, y aunque repetidamente te he pedido que me justifiques esta distinción de manera Bíblica, es decir con los vs. correspondientes y sus respectivas interpretaciones, aun no veo nada.

El asunto es que yo no veo distinción alguna entre obras de fe o de la Ley. ¿Donde radica la diferencia, en las obras mismas, en el pecador, en la Ley? La Ley dice "No adulterarás", pero este es un mandamiento, una obra de la Ley. Si lo que dices es que no son estas obras las que debo cumplir, entonces ¿Cuales son? ¿Cuales son aquellas obras de fe? ¿Donde estan en las Escrituras? No veo cual es la diferencia.

Ahora, si entendieras bien sabrías que las obras de la Ley son las que el cristiano o no cristiano debe obedecer, pues no existen otras obras que Dios nos ordene obedecer. Y si esto es así, entonces cada vez que algún escritor Bíblico hable de las obras como innesesarias para justificarnos, debemos entender esto como cualquier obra, sea de fe o de la Ley. No existe distinción alguna entre obras de fe o de Ley en sí mismas, básicamente porque no existe otra Ley que la Ley de Dios.

En segundo lugar, cuando hago el ejemplo del que se ahoga y el salvavidas, el punto que trato es la carencia de mérito en la fe en sí misma, y no que la fe en Cristo sea insuficiente para alcanzar la justificación. Es decir, Dios no nos justifica a causa de nuestra fe, sino a causa de la justicia de Cristo que obtenemos por fe. Es dentro de ese contexto que doy aquel ejemplo y es en ese contexto que digo que 'mi fe no le ayuda en nada a salvarme'. Y si ciertamente la fe en sí misma no le ayuda, es decir no tiene mérito alguno, mucho menos las obras le ayudan a Cristo a salvarnos.

En cuanto a la falacia de la Gracia Universal y el inexistente libre albedrío, dale una leída a Romanos 9.

Dios te guarde...

"Justicia por las obras de la ley o la justicia que és por fé?"... este debate data mucho más allá de católicos y protestantes. Decía el apóstol Pablo "¿qué diremos pues? que los gentiles que no seguín la justicia han alcanzado la justicia, esto es la justicia que es por fé; mientras que los judios que perseguían la justicia no la alcanzaron porque la buscaban a través de las obras de la ley..."

Pienso que la diferencia nos la enseña Dios mismo, si para ser salvos fuese suficiente con el cumplimiento de la ley vana sería la cruz de Cristo. Sin embargo "Dios nos amó primero" "y aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros". Observemos pues que la vida, la muerte y aún la resurrección de Cristo es una manifestación del amor, la misericordia y el poder de Dios. Dice la biblia que según el cumplimiento de la ley nadie fué hallado justo y, se resalta mucho la importancia de la fe pero también 1 Corintios 13 nos dice que ni la mayor fé del mundo nos vale para nada si no tenemos amor.
Si te fijas en Romanos 13:9 "...no adulterarás, no matarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: amarás a tu prójimo como a tí mismo". Luego Dios en su misericordia nos reconcilia consigo a través de Cristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sinó por mí".

En mi opinión no esque se quite la ley. Dios nos ha hecho sus hijos y por su misericordia Él mismo nos edificará hasta llegar a la estatura de Jesucristo, la biblia dice que Él es el primero de muchos hermanos. Así que como hijos de Dios e iglesia de Cristo nos es concedida, a través del Espíritu Santo, una nueva vida en el Espíritu Santo, una identidad con el Dios del amor y una nueva ley: la ley del amor a Dios y a nuestro prójimo igual que a nosotros mismos. Luego en el amor de Dios manifestado en Cristo encontramos su dádiva de misericordia, de salvación y de justicia, ésta es nuestra fe... nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y nuestras obras, como hijos de Dios deben ser "las obras del amor".
Romanos 14:19 "Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y la mutua edificación" porque a esto es a lo que nos invita Dios.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

"Justicia por las obras de la ley o la justicia que és por fé?"... este debate data mucho más allá de católicos y protestantes. Decía el apóstol Pablo "¿qué diremos pues? que los gentiles que no seguín la justicia han alcanzado la justicia, esto es la justicia que es por fé; mientras que los judios que perseguían la justicia no la alcanzaron porque la buscaban a través de las obras de la ley..."

Pienso que la diferencia nos la enseña Dios mismo, si para ser salvos fuese suficiente con el cumplimiento de la ley vana sería la cruz de Cristo. Sin embargo "Dios nos amó primero" "y aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros". Observemos pues que la vida, la muerte y aún la resurrección de Cristo es una manifestación del amor, la misericordia y el poder de Dios. Dice la biblia que según el cumplimiento de la ley nadie fué hallado justo y, se resalta mucho la importancia de la fe pero también 1 Corintios 13 nos dice que ni la mayor fé del mundo nos vale para nada si no tenemos amor.
Si te fijas en Romanos 13:9 "...no adulterarás, no matarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: amarás a tu prójimo como a tí mismo". Luego Dios en su misericordia nos reconcilia consigo a través de Cristo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sinó por mí".

En mi opinión no esque se quite la ley. Dios nos ha hecho sus hijos y por su misericordia Él mismo nos edificará hasta llegar a la estatura de Jesucristo, la biblia dice que Él es el primero de muchos hermanos. Así que como hijos de Dios e iglesia de Cristo nos es concedida, a través del Espíritu Santo, una nueva vida en el Espíritu Santo, una identidad con el Dios del amor y una nueva ley: la ley del amor a Dios y a nuestro prójimo igual que a nosotros mismos. Luego en el amor de Dios manifestado en Cristo encontramos su dádiva de misericordia, de salvación y de justicia, ésta es nuestra fe... nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y nuestras obras, como hijos de Dios deben ser "las obras del amor".
Romanos 14:19 "Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y la mutua edificación" porque a esto es a lo que nos invita Dios.


Claro que esto va mas allá de lo que pensamos, si nos fijamos en las escrituras.

11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Ahora en que consistía esos sacrificios no eran en base a la ley sacerdotal ceremonias.


Y Caín fue condenado por ello y también por faltar al mandamiento de la ley,.. No mataras.

11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Si Enoc agrado a Dios,… ¿Cómo? podemos decir que Pablo dice que “no hay un justo ni aun uno” (contradice a Dios y Dios da testimonios de ellos que fueron justos).

Ahora en cuanto a la justicia por la fe, Pablo dice:

3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Damos por valida la ley, (en otras palabras)

Y mas adelante dice:

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Mis hermanos no será que la luz que tenemos, nos falta todavía darle algunos ajustes para entender verdaderamente como Pablo entendió y dijo;

Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.


Tal como lo dijo su maestro que la fe era parte también de la ley, como el amor la justicia, misericordia etc.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


Debemos preguntarnos también En ¿Qué? Consiste la justicia por la fe. Par entender “El justo por la fe vivirá”.

Bendiciones.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Si eres capciosa, lo entenderas.

Bendiciones.

De hecho, si. Me da gusto que podamos estar de acuerdo en que el hombre es justificado por la fe.

DTB
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Claro que esto va mas allá de lo que pensamos, si nos fijamos en las escrituras.

11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Ahora en que consistía esos sacrificios no eran en base a la ley sacerdotal ceremonias.


Y Caín fue condenado por ello y también por faltar al mandamiento de la ley,.. No mataras.

11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Si Enoc agrado a Dios,… ¿Cómo? podemos decir que Pablo dice que “no hay un justo ni aun uno” (contradice a Dios y Dios da testimonios de ellos que fueron justos).

Ahora en cuanto a la justicia por la fe, Pablo dice:

3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Damos por valida la ley, (en otras palabras)

Y mas adelante dice:

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Mis hermanos no será que la luz que tenemos, nos falta todavía darle algunos ajustes para entender verdaderamente como Pablo entendió y dijo;

Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.


Tal como lo dijo su maestro que la fe era parte también de la ley, como el amor la justicia, misericordia etc.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


Debemos preguntarnos también En ¿Qué? Consiste la justicia por la fe. Par entender “El justo por la fe vivirá”.

Bendiciones.

Y por qué fue que agradó más a Dios la ofrenda de Abel que la de Caín?

Qué le movió a Abel realizar dicha ofrenda?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Juvenal:

Es imposible afirmar que el hombre es justificado por la fe y luego interponer lo que es el fruto como medio, pues inicialmente se afirma que es por la fe.

El fruto así como la justificación, ambos proceden de la misma fe.

No es posible sostener por más tiempo una posición tan ambivalente entre dos argumentos tan paradógicos: La justificación por la sola fe y la justificación de la fe + obras que propone la tesis católica.

DTB
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Juvenal:

Es imposible afirmar que el hombre es justificado por la fe y luego interponer lo que es el fruto como medio, pues inicialmente se afirma que es por la fe.

El fruto así como la justificación, ambos proceden de la misma fe.

No es posible sostener por más tiempo una posición tan ambivalente entre dos argumentos tan paradógicos: La justificación por la sola fe y la justificación de la fe + obras que propone la tesis católica.

DTB


Te preguntare ¿cuando el hombre puede manifestar la fe no fingida? ¿Cuado esta en pecado? O ¿Cuándo es justificado de todo?... Y recibe el Espíritu Santo.

Y recuerda que el llamado, será llamado para dar cuenta de lo que a hecho.

Bendiciones.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Y por qué fue que agradó más a Dios la ofrenda de Abel que la de Caín?


Porque fue ofrecida en justicia como lo requería la ley que era de agrado de Dios.





Qué le movió a Abel realizar dicha ofrenda?


Esa esperanza que Dios les había propuesto a todo justo y lo hizo por fe y para fe.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Te preguntare ¿cuando el hombre puede manifestar la fe no fingida? ¿Cuado esta en pecado? O ¿Cuándo es justificado de todo?... Y recibe el Espíritu Santo.

Y recuerda que el llamado, será llamado para dar cuenta de lo que a hecho.

Bendiciones.

Manifestación no es justificación.

Dar cuentas no es justificación.

Hablemos de lo que si es la justificación, le parece?

"siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puro como propiciación por medió de la fe en Su sangre" (Rom. 3:24,25);

Dios es no sólo misericordioso en grado sumo, sino también justo en grado sumo. Y su justicia (como Él se ha revelado en Su Palabra) exige que nuestros pecados, cometidos contra Su majestad infinita, no sólo sean castigados con castigos temporales, sino también castigos eternos, tanto en el alma como en el cuerpo; castigos que nosotros no podemos eludir, a no set que se satisfaga plenamente la justicia de Dios.

Mas, puesto que nosotros mismos no podemos satisfacer y librarnos de la ira de Dios, por esta razón, movido Él de misericordia infinita, nos ha dado a Su Hijo unigénito por mediador, el cual, a fin de satisfacer por nosotros, fue hecho pecado y maldición en la cruz por nosotros o en lugar nuestro.

Esta muerte del Hijo de Dios es la ofrenda y la satisfacción única y perfecta por los pecados, y de una virtud y dignidad infinitas, y sobradamente suficiente como expiación de los pecados del mundo entero.​

Checa este pasaje:

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Romanos 5:6-11 [/INDENT]

Sobre este pasaje Charles Stanley comenta:

Pasaremos ahora a considerar cómo Él nos ha amado y en qué estado estábamos cuando Él nos amó.

Versículos 6-11. «Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.» ¿Se han inclinado nuestros corazones a esta realidad? No sólo éramos culpables, sino que no teníamos fuerzas, carecíamos de fuerzas para ser mejores. Mientras estábamos en este estado mismo, se nos manifestó un amor infinito: «A su tiempo murió por los impíos». No había otro posible medio para que Dios justificase a los impíos sino que Su Hijo muriese por dichos impíos. Por Su muerte nos resplandece el amor de Dios. «Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» ¿Fue esto en base del principio de que cuanto más amamos a Dios tanto más nos amará Él a nosotros? ¿Puede haber una exhibición más grande de Su amor que esta realidad, que «Cristo murió por nosotros»? ¡Imposible! Y esto sucedió cuando nosotros éramos aún pecadores.

¡Oh, deténte, y medita en el amor de Dios hacia nosotros —no nuestro amor a Dios primero, ni que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó de tal manera. Cuanto más este pensamiento domine nuestras almas, tanto más le amaremos.

Es posible que digas: Todo esto puede ser bien cierto respecto al pasado, pero, ¿no podemos fallar en el futuro, y, en este caso, no dejará Dios de amarnos? Habiendo conocido el amor de Dios, ¿no será posible que seamos dejados al final bajo la ira eterna? Oigamos la respuesta del Espíritu Santo a esta tan solemne cuestión. Si Dios ha mostrado de tal manera Su amor por nosotros, que cuando éramos aún pecadores, Cristo murió por nosotros, «mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira». Observa esto: estando justificados por Su sangre es algo que queda inmutable e inalterable; no es que habiendo sido justificados una vez por Su sangre necesitemos serlo de nuevo, sino que, estando justificados, ello permanece para siempre. Su sangre es siempre la misma delante de Dios, habiendo hecho la expiación por todos nuestros pecados. Por tanto, estamos siempre justificados por Su sangre. No hay cambios. Luego, no sólo estamos, sino que «por él seremos salvos de la ira». ¡Oh, que gracia tan preciosa, infinita!

Y hay más aún: «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida». ¡Ah, cuánto esfuerzo se toma nuestro Padre para convencernos de Su amor eterno, inmutable! Sólo piensa esto: toda la obra expiatoria de reconciliarnos con Dios fue llevada a cabo por la muerte de Su Hijo. Dios quedó glorificado; nuestros pecados, todos nuestros pecados, fueron transferidos a Cristo y llevados por Él, ¡cuando nosotros éramos enemigos! Y ahora somos justificados de todas las cosas, redimidos para Dios, hechos hijos Suyos. Él, que nos reconcilió por Su muerte, vive para servir, para lavar nuestros pies, para salvar hasta el final mediante Su sacerdocio y mediante Su abogacía si fracasamos.

«Mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.» Esta certidumbre por lo que atañe al futuro elimina todo obstáculo al pleno gozo del corazón en Dios. No sólo tenemos esta certidumbre de ser salvos al final por Su vida, «sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación».

Esto concluye toda la cuestión tocante a nuestros pecados. Dios es absolutamente justo en la manera en que los ha quitado mediante la muerte de Su Hijo. En infinito amor a nosotros, han sido puestos sobre el Sustituto expiatorio cuando nosotros éramos enemigos y débiles. Aquel que los llevó en Su cuerpo ha sido resucitado de entre los muertos para nuestra justificación. Estamos justificados y tenemos paz para con Dios. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. El amor de Dios y la justicia de Dios han quedado plenamente revelados y expuestos en que nos ha reconciliado con Él mismo por la muerte de Su Hijo.

Nuestra liberación y salvación de la ira en el futuro y de forma práctica son cosas absolutamente ciertas. Hemos recibido en nuestras almas el pleno efecto de todo esto por lo que respecta a nuestros pecados. Y, ¡oh, maravilloso privilegio!, nos gloriamos en Dios con un gozo sin estorbos.

La salvación es totalmente de Dios, y le conocemos de tal modo que nos gozamos en Dios según todo lo que Él es. No es necesario decir que esto no podía ser con la ley. Incluso si la ley nos hubiera podido justificar de nuestros pecados pasados —lo cual es imposible—, ¿quién podría mantenerse en base de su propia responsabilidad con respecto al futuro, y gozarse en Dios? No, es todo por medio de nuestro Señor Jesucristo, de comienzo a fin. Cuidémonos de dejar escapar esta perfecta gracia, de admitir la más mínima confianza en la carne. Es Cristo en el futuro, como es Cristo en el pasado.
***

DTB
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Manifestación no es justificación.

Dar cuentas no es justificación.

Hablemos de lo que si es la justificación, le parece?

De manera general podemos distinguir dos formas de justificación:

Justificación activa: En la que el individuo justifica sus actos ante una autoridad, ante sí mismo o ante los demás como justos.

Justificación pasiva: En la que una autoridad (juez, autoridad civil, el padre, el profesor etc.) justifica los actos de alguien como justos o conforme a leyes o conforme a usos y costumbres.

Tanto en un sentido o en otro, como ley o como virtud, el término se aplica por analogía en numerosos contextos y situaciones, frente a diversas formas de autoridad legítima o legitimada y diversos métodos y consecuencias diferenciadas.

Justificación, puede referirse a:

Teoría de la justificación, las formas generales que se justifica una creencia o conocimiento, etc

Justificación moral. Referente a la Ética

Justificación científica. Referente a los argumentos científicos

Justificación lógica: Referente a los conocimientos como válidos

Justificación (religión). Referente a la salvación del pecado en orden a justificar la entrada en el paraíso después de la muerte, en muchas religiones


"siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puro como propiciación por medió de la fe en Su sangre" (Rom. 3:24,25);


Redención,.. ¿Que es para Usted?

Salvación,... ¿En que consiste Segun usted?



Dios es no sólo misericordioso en grado sumo, sino también justo en grado sumo. Y su justicia (como Él se ha revelado en Su Palabra) exige que nuestros pecados, cometidos contra Su majestad infinita, no sólo sean castigados con castigos temporales, sino también castigos eternos, tanto en el alma como en el cuerpo; castigos que nosotros no podemos eludir, a no set que se satisfaga plenamente la justicia de Dios.​


Nuestro cordero ya a sido sacrificado segun la ley.

Mas, puesto que nosotros mismos no podemos satisfacer y librarnos de la ira de Dios, por esta razón, movido Él de misericordia infinita, nos ha dado a Su Hijo unigénito por mediador, el cual, a fin de satisfacer por nosotros, fue hecho pecado y maldición en la cruz por nosotros o en lugar nuestro.

La ira de Dios todavía no se manifestado,… se a manifestado su misericordia, su benevolencia para arrepentimiento de todo pecador, dándonos oportunidad de salvarnos en el día de su ira.


Esta muerte del Hijo de Dios es la ofrenda y la satisfacción única y perfecta por los pecados, y de una virtud y dignidad infinitas, y sobradamente suficiente como expiación de los pecados del mundo entero.


Expiación de los pecados del mundo entero, conforme a ley, y ya fue hecho, con el propósito que el humano que acepta viva una vida nueva, (nace de nuevo) a fin la vida eterna.


Checa este pasaje:

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Romanos 5:6-11 [/INDENT]

Sobre este pasaje Charles Stanley comenta:

Pasaremos ahora a considerar cómo Él nos ha amado y en qué estado estábamos cuando Él nos amó.

Versículos 6-11. «Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.» ¿Se han inclinado nuestros corazones a esta realidad? No sólo éramos culpables, sino que no teníamos fuerzas, carecíamos de fuerzas para ser mejores. Mientras estábamos en este estado mismo, se nos manifestó un amor infinito: «A su tiempo murió por los impíos». No había otro posible medio para que Dios justificase a los impíos sino que Su Hijo muriese por dichos impíos. Por Su muerte nos resplandece el amor de Dios. «Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» ¿Fue esto en base del principio de que cuanto más amamos a Dios tanto más nos amará Él a nosotros? ¿Puede haber una exhibición más grande de Su amor que esta realidad, que «Cristo murió por nosotros»? ¡Imposible! Y esto sucedió cuando nosotros éramos aún pecadores.

¡Oh, deténte, y medita en el amor de Dios hacia nosotros —no nuestro amor a Dios primero, ni que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó de tal manera. Cuanto más este pensamiento domine nuestras almas, tanto más le amaremos.​



Lo considero,.. Pues la ciencia de Dio no se basa en estos versículos tambièn en los demas,…

1Pedro 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor
.


1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.


Esto no lo pdemos esconder ni traspasar.



Es posible que digas: Todo esto puede ser bien cierto respecto al pasado, pero, ¿no podemos fallar en el futuro, y, en este caso, no dejará Dios de amarnos? Habiendo conocido el amor de Dios, ¿no será posible que seamos dejados al final bajo la ira eterna? Oigamos la respuesta del Espíritu Santo a esta tan solemne cuestión. Si Dios ha mostrado de tal manera Su amor por nosotros, que cuando éramos aún pecadores, Cristo murió por nosotros, «mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira». Observa esto: estando justificados por Su sangre es algo que queda inmutable e inalterable; no es que habiendo sido justificados una vez por Su sangre necesitemos serlo de nuevo, sino que, estando justificados, ello permanece para siempre. Su sangre es siempre la misma delante de Dios, habiendo hecho la expiación por todos nuestros pecados. Por tanto, estamos siempre justificados por Su sangre. No hay cambios. Luego, no sólo estamos, sino que «por él seremos salvos de la ira». ¡Oh, que gracia tan preciosa, infinita!

Y hay más aún: «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida». ¡Ah, cuánto esfuerzo se toma nuestro Padre para convencernos de Su amor eterno, inmutable! Sólo piensa esto: toda la obra expiatoria de reconciliarnos con Dios fue llevada a cabo por la muerte de Su Hijo. Dios quedó glorificado; nuestros pecados, todos nuestros pecados, fueron transferidos a Cristo y llevados por Él, ¡cuando nosotros éramos enemigos! Y ahora somos justificados de todas las cosas, redimidos para Dios, hechos hijos Suyos. Él, que nos reconcilió por Su muerte, vive para servir, para lavar nuestros pies, para salvar hasta el final mediante Su sacerdocio y mediante Su abogacía si fracasamos.

«Mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.» Esta certidumbre por lo que atañe al futuro elimina todo obstáculo al pleno gozo del corazón en Dios. No sólo tenemos esta certidumbre de ser salvos al final por Su vida, «sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación».

Esto concluye toda la cuestión tocante a nuestros pecados. Dios es absolutamente justo en la manera en que los ha quitado mediante la muerte de Su Hijo. En infinito amor a nosotros, han sido puestos sobre el Sustituto expiatorio cuando nosotros éramos enemigos y débiles. Aquel que los llevó en Su cuerpo ha sido resucitado de entre los muertos para nuestra justificación. Estamos justificados y tenemos paz para con Dios. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. El amor de Dios y la justicia de Dios han quedado plenamente revelados y expuestos en que nos ha reconciliado con Él mismo por la muerte de Su Hijo.

Nuestra liberación y salvación de la ira en el futuro y de forma práctica son cosas absolutamente ciertas. Hemos recibido en nuestras almas el pleno efecto de todo esto por lo que respecta a nuestros pecados. Y, ¡oh, maravilloso privilegio!, nos gloriamos en Dios con un gozo sin estorbos.

La salvación es totalmente de Dios, y le conocemos de tal modo que nos gozamos en Dios según todo lo que Él es. No es necesario decir que esto no podía ser con la ley. Incluso si la ley nos hubiera podido justificar de nuestros pecados pasados —lo cual es imposible—, ¿quién podría mantenerse en base de su propia responsabilidad con respecto al futuro, y gozarse en Dios? No, es todo por medio de nuestro Señor Jesucristo, de comienzo a fin. Cuidémonos de dejar escapar esta perfecta gracia, de admitir la más mínima confianza en la carne. Es Cristo en el futuro, como es Cristo en el pasado.
***

Como esto no es suyo ni su intención ni designio de su corazón no le respondo paso por paso.

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Pues si anda como dice la palabra es para fe.

Bendiciones.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

La Gracia de Dios es universal, pero no todos la reciben.

Este es otro gran error de la iglesia católica.

No amigo..el error es suyo..Usted no entiende que la Gracia es el amor mismo de Dios??La GRacia es gratuitividad..es lo que nos da gratuitamente..por amor eterno..Esto incluye todo..La Gracia de Dios si es Universal..
Lea..
Mat 5:44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.


Ya vemos que lo que prima es la fe:

La fe da inicio al proceso de la Justificacion..No trae en definitiva la justificacion..sino que comienza el proceso..

Comprender este versículo no es cualquier cosa. Aquí está la fe viva, que tanto habla Mspider. La fe es la que aprueba, la que dirige, la que discierne, la que desecha, la que nos guía. La fe en Cristo Jesús.

Usted lo ha dicho..la fe viva..la fe que obra en el amor..es la fe que justifica al hombre...esta fe viva envuelve dos cosas..
El creer (fe)y el obrar segun el amor..Esto es lo que Santiago llama la fe verdadera..la fe que obra en el amor..
Si falta uno de estos elemento..la fe queda en algo pasivo..cosa que Dios no quiere..y que Santiago llama "Fe solamente"..



Hay un tipo de justicia que no es la misma q la justicia de la ley:
Asi es..la justificia de la fe..no es la justicia de la Ley..la primera es lo que justifica al hombre..la segunda quieres obligar a Dios y lo coloca como deudor..
Paz de Cristo
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Juvenal:

Es imposible afirmar que el hombre es justificado por la fe y luego interponer lo que es el fruto como medio, pues inicialmente se afirma que es por la fe.

El fruto así como la justificación, ambos proceden de la misma fe.

No es posible sostener por más tiempo una posición tan ambivalente entre dos argumentos tan paradógicos: La justificación por la sola fe y la justificación de la fe + obras que propone la tesis católica.

DTB

Amigo..la "sola fe" es antibiblica..y la pisicion Catolica no es Fe +obra..es Fe y obra...Ambas son favores de Dios..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

No amigo..el error es suyo..Usted no entiende que la Gracia es el amor mismo de Dios??La GRacia es gratuitividad..es lo que nos da gratuitamente..por amor eterno..Esto incluye todo..La Gracia de Dios si es Universal..
Lea..
Mat 5:44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.




La fe da inicio al proceso de la Justificacion..No trae en definitiva la justificacion..sino que comienza el proceso..



Usted lo ha dicho..la fe viva..la fe que obra en el amor..es la fe que justifica al hombre...esta fe viva envuelve dos cosas..
El creer (fe)y el obrar segun el amor..Esto es lo que Santiago llama la fe verdadera..la fe que obra en el amor..
Si falta uno de estos elemento..la fe queda en algo pasivo..cosa que Dios no quiere..y que Santiago llama "Fe solamente"..




Asi es..la justificia de la fe..no es la justicia de la Ley..la primera es lo que justifica al hombre..la segunda quieres obligar a Dios y lo coloca como deudor..
Paz de Cristo

Perdone,
Dios elige a quien quiere y cuando quiere, desde antes de la creación del mundo.
La fe no es el inicio. La fe es el principio y el final. La fe es la que hace actuar:
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.[21]
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
esta es la prueba de que la fe es la hace actuar. Primero se piensa, luego se actúa, y si es por intuición... mejor. Es la fe.

Las obras no justifican nada. Pues si hiciste una obra buena o mala dices: La hice por fe, o la hice con buena fe.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Amigo..la "sola fe" es antibiblica..y la pisicion Catolica no es Fe +obra..es Fe y obra...Ambas son favores de Dios..

La sola fe no es antibíblica, es bíblica, pues Pablo de Tarso nos da testimonio de ella: Doctrina de la fe, la ley de la fe. Fe de inicio a fin.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Juvenal:

Es imposible afirmar que el hombre es justificado por la fe y luego interponer lo que es el fruto como medio, pues inicialmente se afirma que es por la fe.

El fruto así como la justificación, ambos proceden de la misma fe.

No es posible sostener por más tiempo una posición tan ambivalente entre dos argumentos tan paradógicos: La justificación por la sola fe y la justificación de la fe + obras que propone la tesis católica.

DTB

Amigo..la "sola fe" es antibiblica..y la pisicion Catolica no es Fe +obra..es Fe y obra...Ambas son favores de Dios..

Mr. Mspider:

Primero: No soy su amigo, soy su amiga.

Segundo: Le agradezco de seguimiento a lo que comparto con Juvenal sin embargo no quisiera responderle éste comentario sin antes usted me respondiera éste mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=694904&postcount=831, en el cual usted mismo dijo estar trabajando y bueeeno, no es exactamente uno de los más largos que he enviado asi que supongo ya estará pronto a responder, pues veo que dispone de tiempo para hacerlo.

Cordialmente,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Mr. Mspider:

Primero: No soy su amigo, soy su amiga.

Segundo: Le agradezco de seguimiento a lo que comparto con Juvenal sin embargo no quisiera responderle éste comentario sin antes usted me respondiera éste mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=694904&postcount=831, en el cual usted mismo dijo estar trabajando y bueeeno, no es exactamente uno de los más largos que he enviado asi que supongo ya estará pronto a responder, pues veo que dispone de tiempo para hacerlo.

Cordialmente,

Lulis te presento el origen de tu religion, puede que eso te ayude.

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Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

QUOTE=>La fe no es el inicio. La fe es el principio y el final. La fe es la que hace actuar.[/QUOTE]
Perdone amigo, según la biblia la fe en Dios es un don del Espíritu Santo:1 Corintios 12: 4: una persona puede recibir diferentes dones. pero el que los concede es un mismo Espíritu...
12:8-9
Las obras no justifican nada. Pues si hiciste una obra buena o mala dices: La hice por fe, o la hice con buena fe.[/QUOTE]
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

QUOTE=>La fe no es el inicio. La fe es el principio y el final. La fe es la que hace actuar.[/QUOTE]
Apocalipsis 1: 8: "Yo soy el principio y el final," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

la fe en Dios es un don del Espíritu Santo:1 Corintios 12: 4 y 9 una persona puede recibir diferentes dones. pero el que los concede es un mismo Espíritu... Vers 9:"unos reciben fe por medio del mismo Espíritu ..."

>esta es la prueba de que la fe es la hace actuar. Primero se piensa dijo:
Decía Pablo "No vivo yo, mas Cristo vive en mí... para mí el vivir es Cristo".
Afortunadamente a Pablo le ocurría lo que a todos... hablaba de lo que llevaba dentro, y claro, vivenciaba a Cristo. En la biblia cuando se habla de la fe entendemos tácitamente que se trata de la fe en Dios y en su Hijo Jesucristo; no obstante salimos del contexto bíblico y generalizamos, cuando la fe en Dios es un don del Espíritu Santo, y además un don específico.

Poco me interesa entrar en polémicas, solo compartiros algunas ideas y lanzaros un par de preguntas: ¿Los que adoran ídolos no lo hacen creyendo? o ¿no dice la biblia que los demonios creen y tiemblan? y si lo que justifica es la fe ¿su fe les justifica? Claro que NO y, desafortunadamente, aún aquellos que creemos en el Dios de la biblia también nos equivocamos, a veces y sin darnos cuenta... llevados por ideas recopiladas a través de la vida y que obedecen más al manual que nos dieron cuando nos vendieron la burra que a los parámetros de la biblia; según la cual, en el libro de Romanos "quien nos justifica es Dios".

Rom 8:29-30 A los que de antemano había conocido, los destinó desde un principio a ser como su hijo, para que su Hijo fuera el mayor entre muchos hermanos. Y a los que destinó desde un principio, a esos también llamó; y a los que llamó los declaró libres de culpa; y a los que declaró libres de culpa les dió parte en su gloria... 32: Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también junto con su Hijo todas las cosas?...

Qué Dios nos bendiga con su amor infinito y los dones de su santo Espíritu.