"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Ahh y reduerda algo Raull..toda la Palabra de Dios..Pero toda..habla de una cosa..de la Salvacion..por algo es la Buenas Nuevas no crees??..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Sacado de contexto, por tanto que Santiago, aquí, NO LE HABLA DE LA SALVACIÓN.

Ok, pero este pasaje siiii.


El Juicio final

31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.

32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".

37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?

39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?".

40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".

41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".

44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".

45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".

46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

¿PODRÍA ESPLICARLO RAÚL???​
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Beuno me voy a dormir..pero no sin antes dejar en resumen
Raul..


Querrá decir UN MAYOR ENREDO.

Ya sabes..cuando la proxima ves leas de alguien hablando de las obras de la fe que no se confunda ..No son obras sola o sea obras humanas

Usted es un liante, porque si son obra de la Fe, quien tiene fe es hallado justo ante Dios, y cree en Cristo, porque si son obras de la fe es porque Cree en Cristo, y la voluntad de Dios es que todo quien cree NO SE PIERDA MÁS TENGA VIDA ETERNA. Por lo tanto, las obras nomás manifiestan y en verdad LA FE, no son obras para salvación a tal cual sus pretendidos, sino que manifiestan y en verdad QUE QUIEN LAS HACE SALVO, PORQUE TIENE FE, Y POR ELLO MANIFIESTA LA FE POR MEDIO DE SUS OBRAS, OBRAS DE LA FE.

Q
ue la proxima ves que leas que la Santificacion es importante, entiendas que se habla de las obras del Espiritu, obrando en nosotros y manifestandose..pARA QUE ASI LA FE SE CONSUMA O SEA SEA PEFECIONADA..

No existe santificación por obras, ello es negar a Cristo mismo, por tanto que es CRISTO MISMO QUIEN NOS SANTIFICA.

Que recuerdes que sin Santidad nadie vera al Señor aun cuando tengas la fe de mover montañas..si no ha amor..o sea Santificacion , de nada te sirve..
Espero que vayas entendiendo..

ES CRISTO QUIEN NOS SANTIFICA, sin Cristo NADIE PUEDE VER A DIOS, POR TANTO QUE CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE, y siendo como es CRISTO QUIEN SANTIFICA, LE ESTÁ DICIENDO QUE SIN CRISTO, SIN CREER EN CRISTO, NADIE PUEDE VER A DIOS, PORQUE CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

Y para ver a Cristo HAY QUE CREER EN ÉL, A TAL CUAL LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y TODO QUIEN CREE EN CRISTO TIENE VIDA ETERNA QUE NO SE PUEDE PERDER.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Sacado de contexto, por tanto que Santiago, aquí, NO LE HABLA DE LA SALVACIÓN.

Ok, pero este pasaje siiii.

Verá, cada libro de la Biblia está escrito para un propósito muy claro, por lo tanto cada libro ha de ser entendido en su contexto, y ya ha quedado en claro que TODOS SUS PRETENDIDOS para con Santigo son errados y fuera de contexto.

No le respondo PORQUE SIGO ESPERANDO... nomás veo que cuando la Escritura se le pone en contra, se hace el sueco y trae otro tema QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE ESTAMOS TRATANDO, por tanto Jesús está hablando DE LOS FALSOS Y LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

Y a su vez, el público a quien le habla, usted NO LO TIENE EN CUENTA EN ABSOLUTO.

Pero responda a lo que va dejando pendiente, y después hablaremos de esto.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Ahh y reduerda algo Raull..toda la Palabra de Dios..Pero toda..habla de una cosa..de la Salvacion..por algo es la Buenas Nuevas no crees??..

Y las buenas nuevas son:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Siempre es por fe, al creer, que uno recibe LA VIDA ETERNA. Las obras las añade usted que cree que por tener fe, por mucha fe que se tenga, es decir POR MUCHO QUE UNO CREA, no puede salvarse, sino que pierde su salvación. LO CUAL ES CONTRARIO A LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, PORQUE LAS BUENAS NUEVAS SON DE SALVACIÓN, DE QUE DIOS Y EN SU GRACIA HA PAGADO EL PRECIO POR NUESTRO RESCATE.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Verá, cada libro de la Biblia está escrito para un propósito muy claro, por lo tanto cada libro ha de ser entendido en su contexto, y ya ha quedado en claro que TODOS SUS PRETENDIDOS para con Santigo son errados y fuera de contexto.

No le respondo PORQUE SIGO ESPERANDO... nomás veo que cuando la Escritura se le pone en contra, se hace el sueco y trae otro tema QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE ESTAMOS TRATANDO, por tanto Jesús está hablando DE LOS FALSOS Y LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

Y a su vez, el público a quien le habla, usted NO LO TIENE EN CUENTA EN ABSOLUTO.

Pero responda a lo que va dejando pendiente, y después hablaremos de esto.

Raúl arribita está su respuesta y repetida dos veces, es obvio que no quiere DAR DICHA EXPLICACIÓN, ¿Porque pone tantos pretextos?, Si usted es muy sabio y bondadoso como presume me gustaria que me compartiera de su bondad EXPLICANDOME DICHA PARÁBOLA ya que usted tiene a los católicos en un concepto errado y es por ello que quiero saber su Interpretación ¿O no me la dará?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Usted siga creyendo que con "solo creer" puedes ver a Dios..si no hay Santificacion, de nada le servira esa fe..
Asi de sencillo..cooperan..cooperan..por que es Dios mismo quien las da..

Quien me santifica lo es Cristo mismo Y ELLO POR QUE CREO EN ÉL, POR FE. Nadie es santificado por sus obras, ello es negar a quien santifica, y este lo es Cristo, VUELVE A NEGAR A CRISTO MISMO, A TOMAR SU LUGAR, Y A CREERSE CAPAZ DE SANTIFICARSE A USTED MISMO POR MEDIO DE SUS OBRAS.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Mañana si Dios no los permite seguiré con este tema haber si usted se atrevio a dar dicha explicación Raúl. DLB Raúl y que María Santisima Interceda ante Jesús por usted y su Familia.

Paz y bien!!!

Amen.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Raúl arribita está su respuesta y repetida dos veces, es obvio que no quiere DAR DICHA EXPLICACIÓN, ¿Porque pone tantos pretextos?, Si usted es muy sabio y bondadoso como presume me gustaria que me compartiera de su bondad EXPLICANDOME DICHA PARÁBOLA ya que usted tiene a los católicos en un concepto errado y es por ello que quiero saber su Interpretación ¿O no me la dará?

Es obvio que en usted hay mala intención, por tanto que pidió que le dijese cual era la cuestión, y me ha dejado tirado de nuevo. Por lo tanto, cuando no tiene sustento, abandona, y me viene con este texto que nada tiene que ver ni con la justificación, ni con la salvación. Porque Jesús está hablando de otro tema y otra es la intención.

Veo que usted es de los típicos que hacen caso omiso a la Escritura, por tanto que quien le pone las cosas en claro lo es Pablo en dos libros y en concreto, los cuales en su plenitud le hablan en expreso de ello:

ROMANOS, Y GÁLATAS, SIN OLVIDAR HEBREOS. Pero veo que no quiere tomar de Pablo, sino de interpretar y por si mismo.

Pero verá, para hacer lo que Jesús dice, primero tiene que creer, tener fe, creer, tener fe, creer, tener fe... y es al creer, tener fe, creer, tener fe, que hacemos lo que él nos dice, y... QUIEN QUIERA GANAR SU VIDA, LA PERDERA. Por lo tanto, si usted hace lo que Cristo le dice, con la intención de ganar su salvación, justamente LA ESTÁ PERDIENDO.

Y si lo hace por amor, ello es POR FE, PORQUE TIENE FE Y HA ENTENDIDO QUE SIN CRISTO NADA ES, Y QUE SI HACE LO QUE ÉL LE DICE, ES PORQUE POR FE CREE EN SU PALABRA, EN SU OBRA, Y... QUE ES EL MISMO QUIEN LO HACE EN USTED.

Ahora, vuelva al tema que ha dejado pendiente, y ya está bien de tanta astucia y demás lindezas.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Mañana si Dios no los permite seguiré con este tema haber si usted se atrevio a dar dicha explicación Raúl. DLB Raúl y que María Santisima Interceda ante Jesús por usted y su Familia.

Paz y bien!!!

Amen.

No pida paz y bien, cuando viene con contienda, mala intención, y un claro despropósito por su parte con un añadido de mala fe.

Primero muestre una voluntad de paz, y de bien, y después habla. No sea como los que Santiago cita, por tanto que sus hechos dejan en claro que anda con mala fe.

Sabe que tiene una cuenta pendiente, que ha reclamado que se la recuerde, y lo he hecho, y me ha dejado esperando y de nuevo. Deja pasar una paginitas y viene con la misma astucia que anteriormente utilizo por tal de evitar dar respuesta.

No joven, su actitud deja mucho que desear. Es astuto, pero Dios lo es mas. A ÉL NADIE LO PUEDE ENGAÑAR.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

DLB Raúl y que María Santisima Interceda ante Jesús por usted y su Familia.

No vuelva NUNCA a pedir que María interceda por mi. Porque usted crea en ello, NO LE CONSIENTO QUE ME CONTAMINE CON SUS PARTICULARES CREENCIAS. NOMÁS TENGO UNO QUE MEDIA E INTERCEDE POR MI ANTE DIOS, Y LO ES JESUCRISTO MISMO, EL JUSTO, COMO ABOGADO QUE ES MIO ANTE DIOS.

Bien. Se lo digo con toda la bondad que me es posible. Pero que no vuelva a repetirse. Gracias.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Uy, entonces te las verías mal con Cristo, con Pablo o con cualquier otro de los escritores Bíblicos. Específicamente sobre este tema Pablo fue bastante duro, inclúso deseando que aquellos judaizantes (de los cuales eres una versión moderna) tan obsesionedos con la circunsición se mutilasen ellos mismos (Gálatas 5:12) por poner tropiezo al camino de salvación.

¿Le faltaba la fe acaso? No lo creo, y también estoy seguro que no tendría palabras muy bonitas para tí.

Saludos...Hagame un favor..lea otra ves lo que pedi de favor que en nada hablo de la fe humana...sino del don de Dios...

¿¿¿Ah??? No entiendo...

¿Fuera de contexto? Simplemente estoy tomando tú posición (que le da a las obras un poder justificativo frente a Dios), haciendo un resúmen de tu confusión principal y luego pidiendote algo bastante simple. ¿Puedes hacerlo?

Creo que he resumido varias veces mi posicion..y aun asi lo sacan de contexto..sin contar en como colocan las obras de Dios en algo inservible...

Emmm...¿Te he sacado de contexto acaso? ¿Podrías indicarme donde?

Por lo demás, ¿Por qué razón dices que los que creemos en el Sola Fide colocamos las obras de Dios como algo inservible? O sea que tú crees que a menos que la vida eterna dependa de tús obras y tú justicia las obras entonces son algo inservible. O sea que tú crees que a menos que Dios tome en cuenta lo bueno que eres y la cantidad de buenas obras que haces y te premie por eso, entonces las obras no sirven para nada. Parece ser que tú no obedecerias a Dios a menos que tus obras tuvieran algún tipo de recompensa y papel desicivo en la salvación. Eso es arrogancia, egocentrismo y piedad falsa.

¿Piensas que el único fin de las buenas obras es ganarte la justificación y la vida eterna? (que de hecho no pueden hacer) ¿Y qué pasa con las buenas obras hechas con el único fin de agradar a Dios y glorificarle? Los que creemos en el Sola Fide obedecemos a Dios porque le amamos, porque le agradecemos que nos haya salvado y porque deseamos glorificarle. Inclúso si Dios no nos recompensara de ninguna forma, e inclúso nos quitara la vida y nos enviara al infierno (como caso hipotético), nosotros le seguiriamos obedeciendo porque le amamos y queremos glorificarle, y no porque queremos comprarle la vida eterna, porque sabemos que nuestra justicia está asegurada en los cielos y nuestra vida está escondida en Cristo Jesús.

Y sigo descubriendo cosas. Ahora se que no tienes idea del fin de las buenas obras, sino que piensas que estas te pueden salvar y ganar la vida eterna, concepto totalmente erroneo. Que bonito.

Cuando te refieras o yo me refiera a mí posición por supuesto que allí estaremos hablando del Sola Fide, pero aquí yo hago referencia a tú posición, por lo que no hay ningun fuera de contexto.

Como he explicado desde un pincipio..la Iglesia católica siempre ha enseñado que somos Justificados solo por la fe en Jesucristo...pero esta no debe oponerce en ningun momento a la caridad..la "sola fe' que muchos hermanos separados hablan de eso mismo..y usted aparenta ser uno..como le demostrare...

Si, enseñan que son justificados por la sola fe en Cristo, pero redefinen la fe para que esta incluya en su concepto obras, de manera que ya no es por la sola fe en Cristo sino por las obras tambien. Es más, piensas que deben ganarse la Justificación mediante la Santificación, lo cual es aberrante.

En cuanto a la Sola Fide, esta no se opone al amor, sino que le dispone del fundamento perfecto: La libre gratitud a Dios sin condiciones por la salvación que ha obrado en nosotros en Cristo.

Y no me llames hermano, porque no lo soy. Soy hermano de aquellos que han creído por Gracia solo en Cristo Jesús para ser salvos, y no confian en ni dependen de sus propias obras de justicia para salvarse, sino que saben que sus justicias son "trapos inmundos" ineficaces para ganar o mantener la salvación.

Ahora, veo que haces a Santiago tu principal definidor de lo que es la fe, pero lo increíble es que en ningún lugar de Santiago 2:14-26 hay una definición de fe, a lo más podemos extraer un efecto que la fe verdadera debiera producir, pero no tenemos allí una definición de fe. Debieras saber que el mejor interprete de las Escrituras son las Escrituras mismas, por lo que tomar a Santiago de manera exclusiva y única es una actitúd exegetica necia.

Por el contrario..Santiago habla de como la fe sola no sirve..que debe ser viva para que sea justificado..Lealo y no digas cosas que no he dicho...

La sola fe en Cristo no sirve, o sea Cristo no es suficiente para ser salvos, sino que debemos cooperar con Él con nuestras obras de justicia, y esto es lo que claramente implica tu posición. Eres un judaizante moderno.

Por lo demas, aquí no refutas, sino que solamente afirmas. Debes probar lo que afirmas y no afirmar simplemente.

¡Ah! Y Santiago no te sirve para probar tu posición.

Y más encima, y esto es lo peor, ni siquiera tomas en serio el contexto en que Santiago está hablando. Tu exegesis da pena. Te apoyas en Santiago pero ni siquiera entiendes lo que Santiago dice.

Por el contrario..Usted podra definir lo que es fe solamente al cual se refiere Santiago??

Si, en este mismo post que respondiste hago eso.

Y mantengo mi opinión con respecto a tí: NO TIENES IDEA DE LO QUE SANTIAGO DICE.

Mal interprete.

En cuanto a la fe que Santiago se refiere, vemos un resquicio en aquel pasaje tan usado por uds., es decir Santiago 2:19. Allí Santiago dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan". Vemos aquí la fe intelectual ("crees...") y el objeto de aquella fe ("Tú crees que Dios es uno..."), es decir, la proposición 'Dios es uno'. Santiago nos dice que aquel que cree esto "bien hace". En otras palabras, Santiago no tiene ningun problema con el concepto de fe como una asención intelectual a una proposición como verdadera.

Por el contrario..Santiago esta demostrando que con solo comklacerce en oir no es la fe a la cual debes tener...necesitas una coperacion de ambos..oir y poneren practica..esto en las escrituras se llama...Fe viva...la fe a la cual Abraham abrazo

Y nuevamente, afirmar no es argumentar o refutar. Fíjate que yo afirmo mi posición y luego argumento y doy razones a favor de ella ¿Podrías hacer lo mismo por favor?

Por lo demás, Abrahám fue Justificado por la sola fe frente a Dios y sin ningun tipo de obras de fe o de justicia muchísimos años antes de que Dios le ordenase sacrificar a Isaac, por lo que su justificación fue solamente por fe y no por obra de fe o de la Ley alguna. Pablo habla bastante de eso en Romanos 4, deberías darle una leída.

Su obediencia al mandamiento de Dios solamente dió testimonio a nosotros de que su fe en Dios era verdadera y de ninguna manera esta obra de obediencia le justificó frente a Dios, pues Dios mismo puso la fe en Abraham y Dios mismo sabía que Abraham tenia fe verdadera.

Como ves, nuevamente las obras no tienen papel alguno en la Justificación por fe frente a Dios.

Luego, Santiago habla de los demonios. Nos dice que "También los demonios creen, y tiemblan", y he aquí la piedra de toque. Santiago de manera sutíl está reprendiendo a aquellos que solamente dicen que tienen fe (vs. 14) pero carecen de los efectos visibles que esta debiera producir (vs. 18), usando a los demonios como ejemplo. Los demonios tambien creen (es decir, saben que es verdad) que Dios es uno, y esto hace que ellos tiemblen. Vemos aquí causa y efecto, la fe en una proposición y el efecto que debiera producir.

...vea como das la razon a lo que he expresado, estas afirmando que las obras de fe al igual que la fe..son requisitos..No lo ves??Por que ambas confirman la Gracia..Ambas es la fe verdadera.....

Emmm...no es eso lo que digo allí ¿Sabes leer comprensivamente? Afirmar que las obras son producto de la fe verdadera pero no parte de la definición de fe verdadera ni requisito para la Justificación frente a Dios (mi posición), y afirmar que las obras son fe (¿:Twitch_an?) y son necesarias para ser Justificados frente a Dios, pues la fe no es suficiente (tu posición), son cosas totalmente distintas.

Lee nuevamente...o toma un curso de gramática.

Le expondre mas aun..Santiago dice indirectamente..Ves como tu tienes fe al igual que los demonios..pero no pones en practica lo que por fe se te ha dado???..O sea no obedeces??..Santiago esta diciendo que si tienes fe...por que no obras en la fe???Por que te copmplaces con tenerla??de saber que Jesus es tu salvador , de que te salvo , de que te redimio...Pero no practica lo que el te advierte que hagas, para permanecer en ese amor???Santiago esta hablando de algo parecido a lo que Pablo dijo.."no sea que tambien sea desgajado"..

Si, si, si, ya se lo que piensas con respecto a lo que Santiago dice, pero, y repito nuevamente, afirmar no es lo mismo que probar. Aquí nuevamente estas afirmando tú posición, pero no estás argumentando a favor de la misma, y eso es una mala costumbre.

En este post que respondes yo argumento que Santiago le niega a su oponente incluso el nivel de fe de un demonio debido a su carencia de obras, pero tú dices que Santiago dice que su oponente tiene la misma fe que el demonio, pero le faltan las obras. Ambas posiciones no pueden estar correctas. Mis argumentos a favor de mi posición están en este post que respondes, y los tuyos brillan por su ausencia, pues solamente afirmas como si creyeras que mediante la repetición de lo mismo tu posición magicamente se volverá cierta.

En fin, espero o la refutación o los argumentos a favor de tu posición con respecto a Santiago 2:14-25.

Y aquel que será desgajado lo será por su incredulidad y no por la falta de obras.

aqui lo que usted no ve es que la fe al igual que las obras del Espiritu en nosotros son producto de la Gracia..Por tanto..la causa de tales bondades no es la "Sola fe"..sino "La Sola Gracia"..

Yo no niego esto, sino que afirmo que la Gracia de Dios es la causa principal y suficiente de la salvación en todo momento. Pero tu das vuelta el orden, pues haces depender a la Gracia de Dios en tus obras, como si la causa de la Gracia fueran las obras.

Entonces, cuando Santiago le dice a su oponente "Tú crees que Dios es uno; bien haces...", está en cierta medida siendo irónico, dando a entender lo contrario de lo que se dice, lo cual se ve enfatizado en el úso del ejemplo de los demonios. En otras palabras, es como si Santiago dijera a su oponente: 'Hasta un demonio tiembla porque cree que Dios es uno, pero tú ni siquiera eso'. En otras palabras, Santiago no está diciendo que su oponente tenga la misma fe que un demonio pero le faltan las obras, sino que de manera irónica le esta negando incluso ese nivel básico de fe, implicando que hasta un demonio cree verdaderamente ciertas proposiciones y produce en él los efectos deseados, mientras que su oponente no.

No amigo..sacas de contexto..En Santiago 2,14 en adelante es obvio que el apóstol no nos está dando una clase de demonología, sino que nos está explicando un hecho muy sencillo. Los demonios creen y no por eso son salvos, por eso el contexto del versículo anterior donde dice:

"¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?" Santiago 2,14

Nota que a la pregunta ¿Acaso podrá salvale la fe?, luego de que dice que no tiene obras, Santiago induce la respuesta tácita: No.

Santiago es claro..Los demonios creen y aun produciendo una respuesta como sujestiona usted, no son salvos..Por que???No amigo..Santiago esta explicando algo sencillo..Y tu deberias contestarte esa pregunta..Podra acaso su fe sola slavarle???Es que ustedes se enfocan en un texto..lean todo el contexto..

Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Jas 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Jas 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

...Santigo esta clarisimo..una fe sola..no aprovecha..no le sirve..no le salva..una fe sola es complasencia en oir pero no escuchar, es complacencia en recibir pero no dar...Asi de simple..Esto es lo que se esta hablando aqui..Ustedes creen en una "fe sola" que no es Biblico..sino antibiblica...

En primer lugar ¿Quién dijo que los demonios podían ser salvos? Cristo no murió por los ángeles caídos, sino por los hombres pecadores, y Dios no perdonó a los ángeles que cayeron. Así que sea la que fuere la fe que tengan, y la fe (entendiendola subjetivamente) puede ser verdadera pero no salvadora, es imposible que sean salvos. Por lo tanto, lo que dices no tiene nada que ver con la intención de Santiago al hablar de los demonios, y como no tiene nada que ver, entonces todo tu argumento no tiene sentido.

Con respecto a los malos entendidos que tienes en cuanto a la "fe" de la que habla Santiago y al resto del pasaje, ya he dicho suficiente.

Ahora, para dejarlo más claramente, cuando hablamos de fe dentro del contexto de la soteriología, siempre que hablamos de fe verdadera lo que realmente queremos decir es fe salvadora y aquí yo quiero hacer una distinción a fin de aclarar las cosas con respecto a este vs., es decir, no voy a usar, en lo que sigue, esta definición de fe verdadera como sinónimo de fe salvadora.

La fe del demonio en aquella única proposición es verdadera en el sentido de que el demonio realmente cree que 'Dios es uno', lo cual se ve demostrado en el hecho de que la fe en aquella proposición le hace temblar, es decir produce el efecto deseado hasta cierto punto (pues si bien le hace temblar, no le hace obediente). Sin embargo, no es una fe salvadora en el sentido de que la fe salvadora cree verdaderamente en muchas más proposiciones que la simple proposición 'Dios es uno' (aunque debo decir que un demonio tiene vetado esto, pues Cristo no murió por los ángeles, sino por los hombres). Los musulmanes creen verdaderamente que Dios es uno, pero eso no significa que sean salvos.

Pues es claro que en ese sentido que usted da ..no es lo que habla Santiago..Santiago demuestra que la fe que no obra en el amor no es la fe que salva..Sencillo..no se hunda mas en un estudio que se contradice en los suyos mismo..

¿En serio? ¿Y piensas que por simplemente afirmarlo sin ningún tipo de argumentación debo creerte?

Si es tan claro, no veo problema entonces en que argumentes y des razones de tu posición y de los porqué de tus afirmaciones. Aún espero...:Investiga

Deje explicarle mas profundamente..Usted al oir la Palabra , viene la fe..la redencion ya fue dado..por la fe recibimos esa redencion aunque con mucho mas pureza..Por que??Por que recibimos el Espiritu Santo..al recibir el Espiritu..este comienza a actuar...Santificandonos delante del Padre, para el postrero dia..2Th 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, [B]mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad[/B],...Esta Santificacion es la obra de Dios en nosotros que el nos hace cuando en nuestro albedrio desidimos dejar que el nos santifique...

¿A qué te refieres con 'redención'? y ¿La 'redención' se recibe de forma gradual? Pues dices que 'por la fe recibimos esa redencion aunque con mucho mas pureza' ¿Que es eso de 'redención con más pureza'? ¿Acaso hay una 'redención' con menos pureza? ¿Redención y Santificación son lo mismo? ¿Y que tiene que ver todo esto con la Justificación frente a Dios?

En cuanto al albedrío ¿A qué te refieres con ello? ¿Es libre? ¿Puede frustrar a Dios? ¿Dios depende de nuestro albedrío para salvarnos? ¿Debemos 'dejar a Dios' obrar en nosotros? ¿Que clase de Dios es ese? ¿Acaso Dios no tiene derecho de hacernos lo que desee sin permiso alguno?

Redención tiene que ver con el pago por la liberación de un esclavo. Cristo redimió al creyente pagando completamente su deuda con la Ley en la cruz, y dejando libre al creyente de la condenación de la Ley, de manera que ahora está bajo la Gracia y no será condenado nunca. Entonces, alguien redimido es alguien que ha sido liberado inmediata y completamente de su opresor, y la redención no es gradual, sino inmediata.

Si sabemos que sin Santidad Nadie vera al Señor..por que excluyen esta Obra de Dios, afirmando que solo con fe se es necesario para la salvacion??..

Solo la fe en Cristo es necesaria para ser salvos, y las obras, fruto de la verdadera fe, si bien tienen su lugar y propósito no son necesarias para ser salvos.

Por cierto, Santificación y buenas obras no son lo mismo. La Santificación tiene que ver con la limpieza de nuestra corrupción que Dios obra en nosotros por medio de la Palabra, y uno de sus efectos son las buenas obras. Uno no obra a fín de ser santificado, sino que es santificado a fin de obrar el bien.

Ahora, lo que decimos es que las obras no son necesarias para la Justificación frente a Dios, pero la Justificación y la Santificación son eventos que ocurren inmediatamente al momento de la fe, y la fe en nosotros podría ser llamada el primer acto de Santificación. Pero la Justificación tiene como único fundamento a Cristo fuera de nosotros y es eso lo que nos salva, mientras que la Santificación tiene que ver con la obra del Espíritu Santo en nosotros y es fruto necesario de la salvación.

Si bien la Santificación obrada en nosotros no es condición necesaria para la salvación, es el fruto inevitable de la Justificación. En otras palabras, la Santificación tiene como fundamento la Justificación. Y ambos son eventos distintos dentro de la salvación.

Pongamos su ejemplo..uste dice que la fe es la causa..(que estoy seguro que aun crees que la fe proviene de una accion humana)..y que las obediencia o sea las obras de fe es el efecto.., Pero analice..Sera la causa lo unico necesario, sin no hay efecto??O al reves..si no hay efecto de que vale la causa???Es hay lo que habla Santiago y Pablo todo este tiempo..no puede haber causa sin efecto, ni efecto sin causa..es efecto y causa verdad??SI o No.. 1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

En primer lugar, dices que yo digo que la fe es causa ¿Pero de qué? No lo dices.

Por lo demás, si bien la fe salvadora es causada en nosotros por Dios, esta es producto humano, pues es el hombre quien cree y no Dios por él.

En cuanto a todo ese enredo de causa y efecto que tienes, no se que tiene que ver conmigo. Si te refieres a Santiago, te repito, trasladandolo a este lenguaje, que aquel que dice que tiene fe y no tiene obras finalmente no tiene la causa en si mismo, es decir, no tiene fe. Si no tiene la causa, entonces es obvio que el efecto no va a ser producido.

Si tuviese la causa en sí mismo, entonces no hay nada que objetar porque el efecto está asegurado. Y es el efecto el que depende de la causa no al revés. No es necesario que una causa tenga un efecto a fin de valer algo.

Ahora, me gustaria que no mezclaras la Justificación por fe y las obras como producto de la fe. Ambos son temas distintos.

Podemos encontrar aquellas proposiciones necesarias para ser salvos en pasajes como Romanos 10:9 y 1 Corintios 15:1-4 por ejemplo. Si te fijas, ninguna de aquellas proposiciones consiste en un mandamiento a hacer algo, sino que son simples proposiciones que deben creerse. Por supuesto, si de verdad las creemos estas produciran el efecto deseado en nosotros, pero este efecto no hace verdadera la fe sino que da evidencia de su verdad, ni tampoco este efecto nos justifica frente a Dios, pues no forma parte de la definición de fe.

Por el contrario..esta propociciones perfeccionan la fe..por que es el Espiritu Santo quien las hace..Es Dios quien nos mueve a hacerla...

¿Hacer qué? Una proposición es algo que se cree, no que se hace.

Obviamente si el amor esta en nosotros y practicamos la fe como el nos pide que la hagamos..el amor mismo es quien nos impulsa a actuar por la fe misma...Aun no lo entiendes?? “y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,” Hebreos 5,9

Entiendo perfectamente. Pero es una cosa distinta decir lo que dices acá a decir que la salvación frente a Dios depende de esas obras de amor que son producto de la fe ¿Entiendes?

la verdadera fe se manifiesta en obras y que la forma en que Cristo separará las ovejas y los cabritos está muy bien explicada en el capítulo 25 de Mateo: "Vengan a mi benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer..."

Las obras de las ovejas no los salvaron, sino que dieron evidencias de que ya eran salvos. Ellos no fueron salvos por dar de comer y beber a Cristo por medio de Sus siervos, sino que el hecho de que hacian estas cosas era evidencia de que eran los "benditos del Padre" de Cristo.

¿Captas la diferencia?

Tu dices que cumplir los mandamientos no es nada..Pero Jesus dice que si.."Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17

Tu dices que no, pero cuando a Cristo le preguntaron respondió: Si quieres entrar en la vida (salvarte).... Cumple los mandamientos!!!

Primero, yo no digo que cumplir los mandamientos no es nada, sino que la obediencia a las obras de la Ley no salvaran a nadie, sino solo la fe en Cristo.

Segundo, Cristo tiene razón. Si deseas ser salvo por medio de la Ley, entonces comienza a obedecer los mandamientos a fin de ser justificado por tus propias obras, pero al hacerlo por este motivo despídete de Cristo y de la Gracia (Romanos 4:14; Gálatas 5:4).

La Confesión de Fe de Westminster lo dice claramente:

II. Por esta fe, un cristiano cree que es verdadera cualquier cosa revelada en la Palabra, porque la autoridad de Dios mismo habla en ella; (1) y esta fe actúa de manera diferente sobre aquello que contiene cada pasaje en particular; produciendo obediencia hacia los mandamientos, (2) temblor ante las amenazas, (3) y abrazando las promesas de Dios para esta vida y para la que ha de venir. (4) Pero los principales hechos de la fe salvadora son: aceptar, recibir y descansar sólo en Cristo para la justificación, santificación y vida eterna, por virtud del pacto de gracia. (5)

1. Juan 4:42; 1 Tesal. 2:13; 1 Juan 5:10; Hechos 24:14.
2. Romanos 16:26.
3. Isaías 66:2.
4. Hebreos 11:13; 1 Timoteo 4:8.
5. Juan 1:12; Hechos 26:31; Gálatas 2:20; Hechos 15:11​

Como ves, la fe solo descansa en Cristo, no en nuestras obras de justicia, obediencia, fe o cualquier otra cosa en nosotros o producida en y por nosotros.

Es hay su falto de entendimiento..Como dice que las obras de fe es un resultado de nosotros??Nosotro solo cooperamos con esa fe viva..Como? Aceptandola..desicion de tenerla..Ademas creo que deberias de leer mejor lo que ese personaje le dice en el numero 4..si usted se basa en "Sola fe" como Lutero lo aplicaba y sus seguidores le siguen..para que la santificacion ??Si segun usted la Santificacion, que es la obdiencia por medio del Espiritu en los que recibieron la fe, no es requisito???..Aun no entiendes??Aqui no se habla de obras propias..sino de las obras de fe..de las obras que un creyente practica..son o no son requisito para la fe???

En primer lugar ¿Que entiendes tú por obras de fe como resultado nuestro, según lo que tú piensas que yo digo?

En cuanto a la Santificación, ya traté arriba. Primero, no tienes idea de lo que es la Santificación. Segundo, piensas que el único fin de la Santificación es salvarte a tí mismo, lo cual es un error. Tercero, aún no me explicas que quieres decir con obras de la Ley y obras de fe, somo si las Escrituras hicieran tal distinción. Y cuarto, no, las obras prácticas del creyente no son requisito necesario para la fe, sino al revés.

En conclusión, Santiago no objeta el concepto Bíblico de fe como la asentir intelectualmente a una proposición como verdadera, sino que objeta la ausencia total de esta fe en su oponente, lo cual se ve demostrado por su ausencia de obras.

Santiago asienta el que recibe la redencion por medio de la fe debe ser responsable de esa redencion dejando que el Espiritu obre segun su voluntad..Asi de simple..si no lo haces..con solo mantener la fe sin obedecer al Espiritu Santo que esta en ti..no te salva....

Que raro, Santiago ni siquiera nombra al Espíritu Santo, pero tú si ¿No estarás viendo cosas donde no las hay?

Y nuevamente repito: AFIRMAR NO ES LO MISMO QUE PROBAR.

Si bien sigues sin entender lo que Lutero quiere decir aquí (pues al decir que 'Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y asesinemos mil veces al día' no esta diciendo que debemos pecar), en esencia lo que dice es cierto. David adulteró, asesinó y mintió entre otras cosas, pero nada de eso lo separó de la Gracia de Dios. Salomón tuvo muchas esposas, entre ellas algunas extranjeras que no debía tomar, y persiguió a muerte a aquel que le quitaría el trono, pero eso no lo separó de la Gracia de Dios. Sansón no fue un muy buen ejemplo de vida que digamos (si bien su fe era verdadera e incluso lo nombran en Hebreos 11), y sin embargo eso no lo separó de la Gracia de Dios. Y puedo seguir y seguir y seguir hasta incluso hablar de Pedro, quién con juramentos y maldiciones negó haber conocido al Salvador, pero eso no le separó de la Gracia de Dios y su fe en Cristo seguía intacta.

La gracia es para todos amigo..esto es otro concepto..la situacion esta en que solo tenemos la Gracia por medio de la fe en Cristo..aunque la Gracia esta para todos..

Aunque este es otro tema, aquí disciento completamente: La Gracia no es para todos, sino para algunos, es decir, los escogidos de Dios.

Esto es bastante claro, por ejemplo, en 2 Tesalonicenses 3:2 Pablo dice que "...no es de todos la fe". Si la fe no es de todos, y la fe es un don de Gracia, entonces podemos decir que aquellos que no crean nunca no fueron salvos por Gracia, pues no recibieron el don de la fe. Y si no fueron salvos por Gracia, entonces la Gracia no es de todos.

Date una vuelta por Romanos 9.

Usted dice que Lutero tiene razon..Pues sigale a Lutero..Yo creo en lo que dice las escrituras y por tal , obedesco..Lutero dijo que hay licencia para pecar..que esto no aparta a nadie de la salvacion..Pero la Palabra es clara..

usted no tiene licencia ni para hacer eso..

"Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia? Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados, y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia. -" Romanos 6,15-18
Deberias de meditar profundamente en este texto...

Y vuelvo a preguntar ¿Cónoce ud. la teología de Lutero o solamente has leído esa pequeña porción que malinterpretas? Pues allí Lutero no dice que tengas licencia para pecar, sino que Cristo es un Gran Salvador y no ha pecado que no sea cubierto por Su Gracia.

En fin, sigue creyendote experto en Lutero.

Ahora, si insistes en que predicar esta salvación por Gracia por la sola fe en Cristo insta a pecar, entonces te diré que no tienes idea de la salvación de Dios. Pero es de esperar que pienses esto, pues en tu mente crees que la salvación depende de tí mismo, y como piensas que el inexistente libre albedrío es más poderoso que la obra de salvación de Dios, entonces piensas que una salvación gratuita llevará al pecador a entregarse más fuertemente a su pecado, cuando no es así. Gracias a Dios la salvación no depende de nosotros, sino de Él.

Yo no lo digo..fue Lutero quin lo dijo..y ustedes le apoyan..Sobre el libre albedrio..Amigo..Dios no regala una Gracia para ser quitado por otra..No es asi..el libre albedrio esta aun..y no es inefixente para el que cree..por el contrario..coopera con Cristo y por tanto estamos en comunion ..Ya que Cristo al morar en nosotros no hace "esclavos de la justicia"..

No, eres tú quien pone en Lutero ideas que no tienen que ver con su teología.

En cuanto al libre albedrío, deberías leer a Lutero en el libro 'La Esclavitúd de la Voluntad' y quizás aprendas algo. No eres libre en ningun sentido de Dios, sino que es Él Quien guía tus pasos. Dios te mueve como quiera según Su voluntad y propósitos.

Cuando Lutero dice a Melanchthon 'Sé un pecador y peca audazmente', no le está instando a pecar, sino que le insta a aceptar su condición de pecador y a aceptar que cada día nos caemos, y muchas veces nos caeremos feo. Pero Cristo es suficiente para perdonar y limpiarnos de cualquier pecado (1 Juan 1:9,2:1).

Pero como no entiendes la teología de Lutero (me pregunto si habrás leído algun otro de sus libros aparte de esta sección), entonces no entiendes lo que Lutero dice allí. En fin...

Solo tenderemos el perdon cuando nos arrepintamos de tal pecado..Por tanto..este fruto viene de la misma fe que hace un requisito que lo hagas..Vas viendo??Si no..con quedarte en el pecado, y sabiendo que eres salvo aun por que pecas, eso es antibiblico..No lo ve..cada punto que dices estas acertando en la doctrina Cristiana Catolica..solo que rebajas la fe verdadera como un simple pensar sin necesidad de la obediencia...

Cuando entiendas que la fe y el arrepentimiento son dones de Dios, y que el perdón está en Cristo y la limpieza la obra Dios, entonces entenderás la Gracia y obedeceras gustoso.

Y yo no rebajo la fe a un simple pensar, la fe es eso mismo, simplemente asentir intelectualmente a proposiciones como verdaderas, y el arrepentimiento tambien. Y producto de ambos es el alejamiento del pecadop y la obediencia.

Ahora recuerda, las Escrituras dicen que si niegas que tienes pecado y niegas que has pecado, entonces eres un mentiroso. Pero si aceptas ambas cosas, entonces ¿Cómo puedes hacer depender tu salvación en tus obras? Eso si que es raro y anti Bíblico.

Y por lo demás, Cristo es suficiente para perdonar y limpiar todo pecado. Lee 1 Juan 1:9 y 2:1.

Emmm...yo allí hablo de fe, tu estas introduciendo obras. Allí yo digo que la fe nos justifica en virtúd de su objeto y no de sí misma, y en virtúd de la obediencia y justicia perfectas de otro, y no de nosotros mismos. Las obras de justicia que nosotros hagamos no nos justifican ni un apice, ni en sí mismas ni por ser producto de la obra de Dios en nosotros.

Ves como te contradices..Por un lado dice que la "fe nos justifica en vistud de la obediencia"..(una clara aceptacion de que "sola fe" y una clara evidencia de que aceptas que las obras de fe es un requisito para la fe ) es antibiblica...y por otro lado dice que "no es por que Dios obra en nosotros"??

Usted no sabe aun lo que es la redencion ni la Santificacion y como ambas hacen justo al hombre..

Ahora se porqué eres tan mal interprete ¡No sabes leer comprensivamente!

Dices que me contradigo, y me citas en lo sgte:

...la fe nos justifica en virtúd...de la obediencia...

Y luego dices que me contradigo porque según tú aquí hago 'una clara aceptacion de que "sola fe" y una clara evidencia de que (acepto) que las obras de fe es un requisito para la fe' mientras afirmo que la salvación no es por lo que Dios hace en nosotros. Pero veamos el contexto completo de lo que escribí:

...yo digo que la fe nos justifica en virtúd de su objeto y no de sí misma, y en virtúd de la obediencia y justicia perfectas de otro, y no de nosotros mismos.

El que tenga oídos para oír, oiga.

Por favor te pido que si me vas a citar lo hagas bien, o sino quedarás en verguenza. No te basta con malinterpretar y torcer las Escrituras, sino que también tuerces mis propias palabras. Deberia darte verguenza.

Anda niño, aprende a tomar leche y luego si quieres juegas a ser maestro, pero ahora simplemente das verguenza.

Dios no nos salva por lo que hace en nosotros, sino por lo que hizo por nosotros en Cristo Jesús. Dios no nos salva por Gracia por medio de la fe para luego capacitarnos y que nosotros mismos ganemos nuestra justificación por nuestras obras impulsadas por el Espíritu, sino que Dios nos salva por Gracia en Cristo Jesús, y por medio de la fe pasiva en Cristo, don de Dios, somos conectado con Él y participamos de lo que Él ganó para nosotros.

Aqui cae otro tema..que es la continuidad de la Salvacion de Dios en nosotros..eso no es debate en este tema..Aqui se debate si las obras de fe (que es Dios actuando en nosotros) es un requisito para la fe..

¿Eh? :Twitch_an

Allí hablo precisamente de lo que estamos tratando, pero tú dices que es otro tema...no entiendo.

Ayayayyy...

Contrario a lo que dices, es la fe en Cristo el único fundamento para la Santificación verdadera, que es a lo que te refieres aquí. Sabemos esto por lo sgte:

"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención." 1 Corintios 1:30

Deberias leer bien..Ya que tu has aceptado que en nada la Santificacion por Dios en nosotros no hace nada..usted lo ha dicho muchas veces..Quieres evidencias??..Po rtanto..por la gracia por medio de la fe recibimos la capasida de obrar el bien,..Por que??Por que recibimos el Espiritu Santo..y al recibirlo, este nos hace participe de la justificacion..Si somos participe..es que ya estamos capasitados amigo..ves como te engañas tu mismo??

Emmmm...yo no he dicho que la Santificación de Dios en nosotros no hace nada.

Por lo tanto, no veo que contestar aquí, porque no estas hablando conmigo sino que algún oponente imaginario que has creado en tu mente.

En lo que escribes aquí estas refiriendote básicamente a la Santificación, aunque inclúso este proceso no lo entiendes muy bien. La Justificación por la sola fe y la Santificación por la sola fe son procesos distintos dentro de la obra de salvación. El primero trata con nuestra culpa, y es un evento que se produce de una vez y para siempre totalmente fuera de nosotros. El segundo trata con nuestra corrupción, y es un proceso de limpieza dentro de nosotros que dura hasta el día de nuestra muerte, en donde el que crea será despojado finalmente de toda corrupción restante en su ser. En la primera nosotros somos totalmente pasivos, y en la segunda tenemos algun grado de participación.

Y una es mas que otra??O ambas son requisito??Es hay lo que no entiendes..Si la Palabra dice que sin Santidad nadie vera al Señor..como rayos descartas que la Santificacion sea necesaria para la salvacion??.Por tanto , Jesus esta diciendo que no solo creyendo tienes la vida eterna..eso te permite gozar delos dones, comenzar a entrar en las bodas..Pero la Santificacion..que es la obediencia (obras) de Dios en nosotros..nos permiten entrar con ese vestido Limpio...Veamos si entiendes otra ves..

“«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir… Entonces dice a sus siervos: "La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda." Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales. «Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.»” Mateo 22,2-3.8-14

Se relatan las “bodas del Cordero”, las bodas de Cristo con su Iglesia. Los que inicialmente habían sido invitados y no quisieron venir son los judíos que rechazaron creer en el Mesías, por lo que el rey mandó a buscar por los caminos a todo el que quisiera asistir (los gentiles o lo que es lo mismo: nosotros).

Lo segundo que es importante notar, es que muchos aceptaron la invitación y fueron a la boda. Estos que “si aceptaron la invitación” son aquellos que “profesaron su fe en Jesús” y le aceptaron como Señor y salvador. De todos estos, uno de los invitados fue encontrado sin llevar puesto el “traje de bodas”. Si el invitado no lo tenía puesto no es porque fuera pobre, o no tuviera con que comprarlo, ya que el traje de bodas era suplido por el celebrante. El invitado no lo tenía puesto sencillamente porque NO QUIZO PONERSELO. Por eso, cuando el dueño de la casa le pregunta porque no lo trae, dice la Escritura que “El se quedó callado”. Esto indica que no tenía una excusa válida que presentar, ya que de lo contrario lo hubiera hecho antes de ser echado fuera.

El traje de bodas que menciona la parábola es “el traje del hombre nuevo”, la nueva vida que debe llevar todo buen cristiano luego de su conversión. Vida que debe ir acompañada de una obediencia a los mandamientos y una fe que obre por la caridad. Es absurdo decir que solo basta para un cristiano “aceptar la invitación” a la boda y decir que no es necesario ponerse el traje del hombre nuevo. El mismo Jesús enseña que será echado sin contemplaciones.

Ni para interpretar la parábola le atinas. El traje de bodas no son nuestras justicias mugrientas, sino que es la justicia perfecta de Cristo en nuestro lugar.

El invitado sin traje pensó que sus propias prendas podrían servirle, pero estas eran inservibles. A tí te pasará lo mismo que a este invitado si sigues creyendo esta herejía. Cuando estés frente a Cristo y Él te diga que estas condenado, no podrás decirle 'Pero Señor, Señor, yo fuí muy obediente a tus mandamientos, cumplí todos ellos con amor, me esforcé por santificarme, aquí estan mis obras que se supone compran la vida eterna', pero el Señor te dirá: 'No son tus obras, sino mis obras y no es tu obediencia, sino mí obediencia, lo que te da entrada a la vida eterna. ¡!Apartate de mí, hacedor de maldad'.

Sigue así, confiando en que tus obras te salvarán, pero te aseguro que en el día final te llevarás una sorpresa.

A pesar de pasajes tan claros las Iglesias evangélicas siguen argumentando que la salvación es exclusivamente fe, y aunque aclaran que alguien que sea “salvo” seguramente cumplirá los mandamientos, afirman que de esto no depende porque es “gracia”. Para ellos “gracia” y “obras” no son compatibles. De alguna no han entendido que su afirmación convierte la “gracia” en "licencia para pecar", que es lo que implica afirmar que no es requisito obedecer, por más que no lo quieran entender.

En primer lugar, si conocieras en que consiste la salvación de Dios, no estarías diciendo esto. En segundo lugar, decir que las obras y la obediencia a los mandamientos no te salvarán y no son condición para ser Justificados frente a Dios, sino la sola fe en Cristo, no implíca que las obras sean inservibles, pues el fin de ellas es mucho más noble que simplemente salvarte: Glorificar a Dios. Y tercero, anda y aprende que es lo que significa Gracia, y entiende que la Gracia es gratuíta.

Y que la Gracia y las obras no son compatibles como medio de obtener justificación delante de Dios no lo digo yo, lo dice Pablo (Romanos 11:6).

“y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,” Hebreos 5,9

Cristo es causa de salvación pero para QUIENES LE OBEDECEN. La obediencia por tanto es un “requisito”

No dice que ellos sean salvos por causa de la obediencia, sino que Cristo es el salvador de ellos, los que le obedecen. Y la misma obediencia a la Ley, si bien no es requisito ni condición para ser salvos, es resultado de la salvación. No malinterpretes.

Ambas cosas no son lo mismo, así que no las mezcles. En el pequeño parrafo que estas respondiendo estoy hablando de la Justificación por fe, no de la Santificación. Y le fe en Cristo es requisito esencial para las buenas obras, no al revés. No puedes hacer buenas obras si no crees primeramente.

De esto estoy claro..lo que usted no entiende..sera solo necesario solo la fe sin la Santificacion???o Ambas cooperan??

La fe en Cristo es fundamento para la Santificación y no al revés. Y si bien la Santificación no es necesaria para ser Justificados delante de Dios, si es producto inevitable de la salvación de Dios y tiene como fundamento la Juatificación.

Arriba explico más claramente.

¿Entiendes lo que es justificar? Esta palabra no solamente hace referencia a la Justificación que Dios declara sobre el creyente en Cristo, sino que también significa 'Probar algo con razones convincentes', y es de esta manera que tambien se usa en Romanos 3:4 con referencia a Dios mismo.

En el mismo sentido en que Pablo usa la palabra justificar en Romanos 3:4, Santiago lo hace en Santiago 2:14-26, y esto es claro por los vs. 14 y 18. Si tú no lo quieres entender ya es problema tuyo, pero te aviso que estás torciendo la Escritura y eso te pone bajo maldición.

La única forma en que los hombres pueden probar la veracidad de nuestra fe es mediante nuestras conductas y actitudes. Es a eso que Santiago se refiere.

Te contradice una que otro para llegar a lo mismo??La Santificacion no es nada ante los ojos del hombre..Pablo experimento eso y mucho lo hemos experimentado en nuestra carnes..:LA Santificacion es esencial para ver a Dios , para que Dios nos reconsoca como los portadores de la fe real..
"Y al que venciere y guardare hasta el fin mis obras, le daré poder sobre las naciones." Apoc. 2:26


Basta decir que nuevamente afirmas sin probar ni refutar, además de no entender lo que se te escribe.

En cuanto al vencedor, es aquel que cree, no el que obra (1 Juan 5:1-5). Las obras simplemente testifican que ya somos vencedores.

Continuare mas tarde..el tiempo me es limitado..Pero algo que tengo que admitir..a usted le voy entendiendo perfectamente..y hasta creo que hablamos de lo mismo en el tema..Pero le repito..cuando usted entienda que las obras de fe son un requisiti para la fe y que esta coopera con la fe y que estas hacen una fe viva, real , la cual es la que le salva..seguiremosen este debate...

Si leyeras comprensivamente, sabrías que no hablamos de lo mismo.

Contestare mas tarde lo que me falta
Y Paz de Cristo
Ahh y sobre lo que dice de mi comentario al principio..No me mal interprete..se me olvido colocar las comillas..por que s un comentario de ustedes muy usado.."tu acciones demuestra la poca fe que tienes"..ese comentario es usado mucho y por eso lo escribi..solo me falto la comilla..y espero que en su pensar y logica entienda que no lo dije despectivamente incumpliendo el reglamento..sino una aceveracion de lo que ustedes dicen..
PAz de Cristo

Lo que sea.

Dios te guarde...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Usted es un liante, porque si son obra de la Fe, quien tiene fe es hallado justo ante Dios, y cree en Cristo, porque si son obras de la fe es porque Cree en Cristo, y la voluntad de Dios es que todo quien cree NO SE PIERDA MÁS TENGA VIDA ETERNA. Por lo tanto, las obras nomás manifiestan y en verdad LA FE, no son obras para salvación a tal cual sus pretendidos, sino que manifiestan y en verdad QUE QUIEN LAS HACE SALVO, PORQUE TIENE FE, Y POR ELLO MANIFIESTA LA FE POR MEDIO DE SUS OBRAS, OBRAS DE LA FE.

Ahora vea como es la ccoperacion..usted esta diciendo que para que una persona sea hayado justo ante Dios debe tener una fe ..pero una fe verdadera.,..Y que envuelve esta fe verdadera???Que debe tener segu tu , para que esta fe sea real y sea justificable ante Dios???

No existe santificación por obras, ello es negar a Cristo mismo, por tanto que es CRISTO MISMO QUIEN NOS SANTIFICA.

Y otra ves rechazas al Espiritu Santo...la fe sola no sanmtifica..debe haber una constante permanencia de Cristo esn nuestras Vidas..solo en la obediencia de la fe ocurre eso..“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10


ES CRISTO QUIEN NOS SANTIFICA, sin Cristo NADIE PUEDE VER A DIOS, POR TANTO QUE CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE, y siendo como es CRISTO QUIEN SANTIFICA, LE ESTÁ DICIENDO QUE SIN CRISTO, SIN CREER EN CRISTO, NADIE PUEDE VER A DIOS, PORQUE CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.
Donde dice que la Santificacion es solo creer??O quizas diras que comienza la Santificacion con creer??

Y para ver a Cristo HAY QUE CREER EN ÉL, A TAL CUAL LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y TODO QUIEN CREE EN CRISTO TIENE VIDA ETERNA QUE NO SE PUEDE PERDER.

Rom 6:19 Hablo en términos humanos, en atención a vuestra flaqueza natural -. Pues si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia para la santidad.

2Co 1:12 El motivo de nuestro orgullo es el testimonio de nuestra conciencia, de que nos hemos conducido en el mundo, y sobre todo respecto de vosotros, con la santidad y la sinceridad que vienen de Dios, y no con la sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios.

Eph 4:24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.

Lease esto para que veas como la "Sola fe" no es lo que salva..
1Ti 2:15 Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.

Heb 12:14 Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Ahora vea como es la ccoperacion..usted esta diciendo que para que una persona sea hayado justo ante Dios debe tener una fe ..pero una fe verdadera.,..Y que envuelve esta fe verdadera???Que debe tener segu tu , para que esta fe sea real y sea justificable ante Dios???

No, lo dice la Escritura, la cual contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Por el contrario usted insiste una y otra vez que tanto la salvación, como la justificación, como la santificación, todo ello, se logra por medio de las obras. Es decir, que para nada le hace falta Jesucristo, usted solito y con sus obras, se salva, se justifica y se santifica. Todo lo hace usted por medio de las obras.

Y otra ves rechazas al Espiritu Santo...la fe sola no sanmtifica..debe haber una constante permanencia de Cristo esn nuestras Vidas..solo en la obediencia de la fe ocurre eso..“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

Para guardar los mandamientos SE NECESITA LA FE, POR TANTO QUE PRIMERO HAY QUE CREER EN ÉL, PARA PODER GUARDAR SUS MANDAMIENTOS. Quien no cree NI ATIENDE SU PALABRA, NI GUARDA SUS MANDAMIENTOS, NI NADA DE NADA.

Donde dice que la Santificacion es solo creer??O quizas diras que comienza la Santificacion con creer??

Nomás manipula, tuerce, cambia, saca de contexto, se crea falsos pretextos Y TODO CUANTO TRAE LE CONTRADICE UNA Y OTRA VEZ. Y Para mal mayor, quiere tanto santificarse, como justificarse, como salvarse POR MEDIO DE LAS OBRAS, y nomás hace QUE NEGAR A CRISTO UNA Y OTRA VEZ.

¿Donde dice que usted sea santificado por obras?. Niega y de nuevo que es Cristo quien NOS SANTIFICA, por lo tanto, usted se cree capaz de por si mismo santificarse. ¿DONDE LA ESCRITURA DICE QUE POR OBRAS USTED PUEDA SANTIFICARSE?.

Rom 6:19 Hablo en términos humanos, en atención a vuestra flaqueza natural -. Pues si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia para la santidad.


Sin fe, ello ES IMPOSIBLE. Le habla de la justicia POR LA SANTIDAD, y es Cristo QUIEN NOS SANTIFICA. Pero usted pretende santificarse y por usted mismo mediante sus propias obras. Y ahora veremos que la santidad VIENE DE DIOS, que no de usted mismo y sus obras. NOMÁS HACE QUE NEGAR QUE ES CRISTO QUIEN NOS SANTIFICA.

2Co 1:12 El motivo de nuestro orgullo es el testimonio de nuestra conciencia, de que nos hemos conducido en el mundo, y sobre todo respecto de vosotros, con la santidad y la sinceridad que vienen de Dios, y no con la sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios.

Y ello conforme al Evangelio, y quien no cree NO ATIENDE AL EVANGELIO, NO ANDA CONFORME AL EVANGELIO, NO... SI FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

Pero para su desgracia aquí NI LE HABLA DE LA SANTIFICACIÓN, NI DE LA JUSTIFICACIÓN, NI DE LA SALVACIÓN, y menos aun que ello se logre por sus particulares obras.

Si le dice y por el contrario QUE LA SANTIDAD Y LA SINCERIDAD VIENEN DE DIOS, VIENEN DE DIOS, totalmente contrario a sus pretensiones, que no son otras que santificarse POR MEDIO DE SUS PARTICULARES OBRAS, y negando por ello que es Cristo quien nos santifica.

Eph 4:24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.

Creado SEGÚN DIOS, CREADO SEGÚN DIOS, EN LA JUSTICIA Y LA SANTIDAD. De nuevo vemos que es Dios QUIEN NOS SANTIFICA EN CRISTO JESÚS.

De nuevo vemos que tuerce la Escritura y pretende utilizar estos versículos para mostrar que por obras es santificado, justificado, y salvo. Y TODO ELLO ES FALSO, la Escritura NO LE DA RAZÓN POR LADO ALGUNO, SINO QUE LE CONTRADICE UNA Y OTRA VEZ.

NOMÁS HACE QUE NEGAR A CRISTO.

Lease esto para que veas como la "Sola fe" no es lo que salva..
1Ti 2:15 Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.


Ahora le está hablando de las mujeres, y en concreto de las mujeres, porque no pretenderá que este versículo sea aplicado a los hombres, por tanto que le habla y claramente DE LA MATERNIDAD. Cuando digo que tuerce y saca de contexto para falsos pretextos, es que es verdad y no hay duda alguna.
Heb 12:14 Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Heb 12:14 Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.[/I][/FONT][/SIZE][/COLOR]

Ya nos dirá COMO UN PECADOR PUEDE PERSEVERAR EN LA SANTIDAD, SIN FE. Ya nos lo explicará CUANDO ES DIOS MISMO QUIEN NOS SANTIFICA EN UNIÓN A CRISTO. Y somos unidos a Cristo POR FE, QUE NO POR OBRAS.

Sigue utilizando la Biblia PARA NEGAR A CRISTO, Y PRETENDER SANTIFICARSE, JUSTIFICARSE, Y SALVARSE POR MEDIO DE LAS OBRAS.

Declara INUTIL LA MUERTE DE CRISTO, por tanto que para todo y según usted BASTAN LAS OBRAS: SANTIDAD, JUSTIFICACIÓN Y SALVACIÓN, para usted es por MEDIO DE OBRAS.

No ha dudado en declarar que la salvación se pierde POR MUCHA FE QUE SE TENGA, POR MUCHO QUE SE CREA. No ha duda en declarar que al creer en Cristo somos salvos, POR EL MOMENTO, por el momento, de momento, y después nos ha vendido y de nuevo con LA NECESIDAD DE LAS OBRAS. Y no ha dudado en declara que NO SOMOS SALVOS UNA SOLA VEZ, sino muchas veces... etc, etc, etc.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

"el justo por la fe solamente, vivira"
EL justo por la fe vivira
El justo vivira por sola fe..
Cual es la correcta???

Por las obras?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...



Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

2Timoteo
1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
1:4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;
1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.


Cuidado habite en ti la fe fingida la de iniquidad,vana.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Bueno, ya hemos visto como el mspider se desacredita el solito. En fin.

El embolao que tiene en cuanto a la fe y la ley es manifiesto.

Como alguien dijo más atrás, estes es un personaje del nuevo fariseismo.

Y ni el mismo se da cuenta.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Juvenal, creo que no entendiste mi broma sarcástica.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

No, lo dice la Escritura, la cual contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Por el contrario usted insiste una y otra vez que tanto la salvación, como la justificación, como la santificación, todo ello, se logra por medio de las obras. Es decir, que para nada le hace falta Jesucristo, usted solito y con sus obras, se salva, se justifica y se santifica. Todo lo hace usted por medio de las obras.

Donde he dicho eso??Todo este tiempohe hablado de las obras de la fe..y usted sigue empeñado de que hablo de obras humanas???Usted si que es un cabeciduro por no decir un calumniador (Levanta falsos textimonios)..Aun espero las evidencias de tales comentarios suyos..Ademas..quien ha dicho que con solo cree sin importar la Santificacion , se salva las personas, es usted y sus omologo amigo Valenzuela..

Para guardar los mandamientos SE NECESITA LA FE, POR TANTO QUE PRIMERO HAY QUE CREER EN ÉL, PARA PODER GUARDAR SUS MANDAMIENTOS. Quien no cree NI ATIENDE SU PALABRA, NI GUARDA SUS MANDAMIENTOS, NI NADA DE NADA.

Vaya ..que por fin vas admitiendo que la fe y las obras estan cooperando..Recuerde..lo primero no quita la importancia del resultado..Sin resultado, de nada le vale lo primero..Ya que sin ella, no tiene una fe verdadera..sino ficticia..

Nomás manipula, tuerce, cambia, saca de contexto, se crea falsos pretextos Y TODO CUANTO TRAE LE CONTRADICE UNA Y OTRA VEZ. Y Para mal mayor, quiere tanto santificarse, como justificarse, como salvarse POR MEDIO DE LAS OBRAS, y nomás hace QUE NEGAR A CRISTO UNA Y OTRA VEZ.

Usted esta siendo Santificado con solo creer o este es el comienzo de la Santificacion??Vamos responda..

¿Donde dice que usted sea santificado por obras?. Niega y de nuevo que es Cristo quien NOS SANTIFICA, por lo tanto, usted se cree capaz de por si mismo santificarse. ¿DONDE LA ESCRITURA DICE QUE POR OBRAS USTED PUEDA SANTIFICARSE?.
Donde dice que seas Santificado por sola fe??..Vamos no seas terco..Si al recibir la fe.., Dios comienza a obrar el hacer y el obrar en ti por medio de su Amor, que es el Espiritu Santo.., respondace..es acaso Santo aquel que lo tiene si o no???Como permeneces en el amor Raul..??

Sin fe, ello ES IMPOSIBLE. Le habla de la justicia POR LA SANTIDAD, y es Cristo QUIEN NOS SANTIFICA. Pero usted pretende santificarse y por usted mismo mediante sus propias obras. Y ahora veremos que la santidad VIENE DE DIOS, que no de usted mismo y sus obras. NOMÁS HACE QUE NEGAR QUE ES CRISTO QUIEN NOS SANTIFICA.
Sin fe no es posible agradar a Dios..y sin un cambio de Vida que proviene de esa fe, dejando que el E.S. obre en ti y por ti, no eres Santificado y por tanto nada que hagas agradaria a Dios..Por tanto..Ambas cooperan..Por la fe se comeinza la redencion..y por la Santificacion se prefeciona la justificacion o sea la fe..

Y ello conforme al Evangelio, y quien no cree NO ATIENDE AL EVANGELIO, NO ANDA CONFORME AL EVANGELIO, NO... SI FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.
el que no cree, se mantiene en las obras del pecado, confiando en el pecado..Pero el que cree y no obra segun la fe o no trabaja segun la fe..su fe tampoco le sirve para su salvacion ya que niegas al que te rescato..Por tanto..tened presente la bondad de Dios para contigo..sino te mantienes en la bondad..seras desgajado..Sacado..aunque tengas la fe de mover montañas..sin el amor..que es el Epsiritu Santo, Santificandote por medio de los frutos, de nada vale esa fe sola..el que tiene fe, resulta en obras de fe..ya que es Dios quein comeinza a Santificarle....

Pero para su desgracia aquí NI LE HABLA DE LA SANTIFICACIÓN, NI DE LA JUSTIFICACIÓN, NI DE LA SALVACIÓN, y menos aun que ello se logre por sus particulares obras.
Palabras sin fundamentos..solo se aferra a la inducion de la carne y de un renegado que le enseña..un hombre..

Si le dice y por el contrario QUE LA SANTIDAD Y LA SINCERIDAD VIENEN DE DIOS, VIENEN DE DIOS, totalmente contrario a sus pretensiones, que no son otras que santificarse POR MEDIO DE SUS PARTICULARES OBRAS, y negando por ello que es Cristo quien nos santifica.
No hables bajo tu condicion..y lo adjudiques a mi..Ese es tu diario vivir por lo que parece..No..se le ha dicho que las obras de fe viene de Dios..y he estado hablando de las obras de la fe..evidenciame donde he hablado de las obras humanas??


Creado SEGÚN DIOS, CREADO SEGÚN DIOS, EN LA JUSTICIA Y LA SANTIDAD. De nuevo vemos que es Dios QUIEN NOS SANTIFICA EN CRISTO JESÚS.
Asi es..pues entonces..digame..es o no un requisito las obras de la fe para la fe y para la Salvacion??

De nuevo vemos que tuerce la Escritura y pretende utilizar estos versículos para mostrar que por obras es santificado, justificado, y salvo. Y TODO ELLO ES FALSO, la Escritura NO LE DA RAZÓN POR LADO ALGUNO, SINO QUE LE CONTRADICE UNA Y OTRA VEZ.

NOMÁS HACE QUE NEGAR A CRISTO.
Pero quien la esta torciendo eres tu ...Una ves mas..exigo evidencias que sustente sus comentarios acusatorios..Sino..deje de dar falsos textimonios..

Ahora le está hablando de las mujeres, y en concreto de las mujeres, porque no pretenderá que este versículo sea aplicado a los hombres, por tanto que le habla y claramente DE LA MATERNIDAD. Cuando digo que tuerce y saca de contexto para falsos pretextos, es que es verdad y no hay duda alguna.
Heb 12:14 Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
jajajajajaj..o sea que Dios hace ecepciones para la salvacion segun la preferencia sexual??jajajajaj..usted es un chiste leerle..sus escusas cae en lo ridiculo a cada momento..jajajajaj
Gracias por esos momentos..
PAz de Cristo