"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Será que Jesús NO HABLA VERDAD, SINO QUE MIENTE??????... es lo que están pretendiendo hacernos ver, que Jesús NO HABLA VERDAD, QUE ÉL NO ES LA VERDAD??...

¿A quien creemos a Jesús o a los hombres que quieren salvarse y por si mismo negando y por ello A CRISTO MISMO?...

Usted busco lo que le pregunte??Ahora bien es la Unica obra que Dios hace???Usted olvido que le evidencie quien hace el obra y el hacer en nosotros???
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Al creer usted recibe la salvacion..pero esta en tu decicion de dejarte llevar por la Santificacion de Dios o sea por las obras de Dios (obras de fe) para que esa fe redencion no sea inservible..desechada..quitada, por que sino..quedaras cortado de la rama..Lea todo una ves mas..no olo lo que trata de buscar como escusa..

Al creer recibo la Salvación Y CREYENDO TENGO VIDA EN SU NOMBRE.

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.

La obras las añade usted. NADA HE DE HACER MÁS QUE CREER, Y AL CREER, MI FE ES MANIFIESTA MEDIANTE OBRAS, OBRAS QUE DIOS MISMO HA DISPUESTO PARA QUE ANDE EN ELLAS, PORQUE ME HA CREADO EN CRISTO JESUS, ME HA HECHO NUEVA CRIATURA.

Efes. 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Es Dios quien NOS HA HECHO, EL NOS HA CREADO EN CRISTO JESÚS, PARA QUE HAGAMOS BUENAS OBRAS, SIGUIENDO EL CAMINO QUE ÉL, ÉL, ÉL, NOS HA PREPARADO.

Y este camino NOMÁS LO PUEDO SEGUIR POR MI FE EN CRISTO, PORQUE CRISTO ES EL CAMINO...

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y la vida la tengo por creer en el Hijo, porque esta es LA ÚNICA OBRA QUE DIOS QUIERE, A TAL CUAL JESÚS MISMO, y a la vez, ELLO ESTÁ ESCRITO PARA QUE...

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.

Creyendo, que no obrando. Creyendo, que no obrando, creyendo puedo seguir el camino que Dios ha dispuesto, y el camino LO ES CRISTO, Y LA ÚNICA OBRA ES QUE CREA EN CRISTO, A QUIEN DIOS HA ENVIADO.


Si no hay caridad..de nada te sirve ese cree...Recuerde..no lo digo Yo..es la Palabra de Dios quien la dice..Y si supieras que es el amor..entenderas que es loq ue he estado diciendo..
[/QUOTE]

Está diciendo que Dios es una obra?... la caridad ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU, ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU, QUE ÚNICAMENTE SE DA EN UNIÓN A CRISTO, Y POR CRISTO, PORQUE CRISTO ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS, Y DIOS ES AMOR.

creo que deberias de buscar en la Biblia lo que significa érgon..[por que no es el significado que le estas dando como justificacion..este texto dice lo que he estado diciendo..Tanto la fe como sus frutos es obras de Dios..Por eso..como dice Miguel..la fe es un regalo de Dios..no viene de ti..sino que te es dado por Gracia..Pero esto es otro tema..
[/QUOTE]

Lo que veo es que MANIPULA HASTA LA SACIEDAD Y NO DUDA EN DAR DESCRÉDITO HASTA LA PROPIA PALABRA DE JESUCRISTO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Al igual que le dije a Raul..quien esta hablando de las obras humanas???..Usted cree que las obras de fe viene del hombre tambien???

yo te pregunto por la sangre de Jesus que puso en paz al universo

Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristoderramó en la cruz.

crees que el catolicismo es mejor que la sangre del cordero?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.

aqui dice que la salacion es un don , un regalo de Dios

crees que mintio pablo

aqui dice que la fe es un don

1Co 12:9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros recibenel don de curar enfermos.


crees que tambien mintio pablo y el papa romano dice la verdad

Pero que le pasa?de donde contradigo la Palabra..son ustedes que confunden las obras de fe que proviene de Dios, con las humanas..a mi no me venga a echar sus confuciones...la fe, al igual que la obediencia es obra del mismo Dios..y por tal ambas hacer de una fe inicial, una fe viva..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

No, yo no le hable del tema de la pascua, sino del eslogan que se trae. Por lo tanto, no confunda las cosas.

Y se lo pregunte, porque no dudo en decir que salva almas, y en su eslogan dice a su vez que rescata. Y claro, ME QUEDÉ ESPERANDO. Porque únicamente Cristo salva, y únicamente Cristo rescata.

A OK, se refiere al mensje que dió Juan Pablo II, el como pastor de la iglesia y con la misma autoridad que Cristo le encomendó a Pedro tiene la misión de apacentar su rebaño(jn 21,15-17) y sobre todo ser pescador de hombres(mc 1,17) y Jesús muy bien dejó claro a sus apostoles y discipulos esto:

Luc 10:16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

Es por ello que la iglesia tiene esta gran misiíon de transmitir el evangelio (mc 16,15) y con esta buena Nueva Salvar las almas que Jesucristo a pedido a sus apostoles que apacentarán y fueran los pescadores de hombres.

Ahora si he respondido a su pregunta, podría proseguir a explicarme dicha Parábola del Jucio Final(mt 25,31-40) o me pondrá otra pregunta para evadir la explicaión.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Al creer recibo la Salvación Y CREYENDO TENGO VIDA EN SU NOMBRE.

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.

La obras las añade usted. NADA HE DE HACER MÁS QUE CREER, Y AL CREER, MI FE ES MANIFIESTA MEDIANTE OBRAS, OBRAS QUE DIOS MISMO HA DISPUESTO PARA QUE ANDE EN ELLAS, PORQUE ME HA CREADO EN CRISTO JESUS, ME HA HECHO NUEVA CRIATURA.

Efes. 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Es Dios quien NOS HA HECHO, EL NOS HA CREADO EN CRISTO JESÚS, PARA QUE HAGAMOS BUENAS OBRAS, SIGUIENDO EL CAMINO QUE ÉL, ÉL, ÉL, NOS HA PREPARADO.

Y este camino NOMÁS LO PUEDO SEGUIR POR MI FE EN CRISTO, PORQUE CRISTO ES EL CAMINO...

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y la vida la tengo por creer en el Hijo, porque esta es LA ÚNICA OBRA QUE DIOS QUIERE, A TAL CUAL JESÚS MISMO, y a la vez, ELLO ESTÁ ESCRITO PARA QUE...

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.

Creyendo, que no obrando. Creyendo, que no obrando, creyendo puedo seguir el camino que Dios ha dispuesto, y el camino LO ES CRISTO, Y LA ÚNICA OBRA ES QUE CREA EN CRISTO, A QUIEN DIOS HA ENVIADO.

Está diciendo que Dios es una obra?... la caridad ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU, ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU, QUE ÚNICAMENTE SE DA EN UNIÓN A CRISTO, Y POR CRISTO, PORQUE CRISTO ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS, Y DIOS ES AMOR.

[/QUOTE]

Lo que veo es que MANIPULA HASTA LA SACIEDAD Y NO DUDA EN DAR DESCRÉDITO HASTA LA PROPIA PALABRA DE JESUCRISTO.[/QUOTE]

Pues siga en su "Sola fe"..que este servidor cree en Cristo y se deja Santificar por Dios..
a ver quien va a ver a Dios....Sigale..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Usted busco lo que le pregunte??Ahora bien es la Unica obra que Dios hace???Usted olvido que le evidencie quien hace el obra y el hacer en nosotros???

Ahora nos viene con la única obra que Dios hace?... a cuento de que nos lo trae?... LA ÚNICA OBRA QUE DIOS QUIERE, ES QUE CREA. Y la voluntad de Dios es:

Mat. 18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Que no se PIERDA NINGUNO. Usted dice que se pueden perder. Lo cual es contrario a la voluntad de Dios.

39 Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


La voluntad de Dios es que el Hijo NO PIERDA A NINGUNO. Usted dice que se pueden perder.

40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

La voluntad de Dios es que todo el que ve al Hijo, y CREE en él, tenga vida eterna, y él lo resucite en el día postrero. Usted dice que no, que se pueden perder.

USTED ESTÁ EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, y a la vez, su falta de fe le lleva a negar que:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Nomás Satanás puede pretender NEGAR LA VOLUNTAD DE DIOS, Y EL PODER DE DIOS, PARA CON SUS HIJOS.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

yo te pregunto por la sangre de Jesus que puso en paz al universo

Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristoderramó en la cruz.

crees que el catolicismo es mejor que la sangre del cordero?

ese no es el tema aqui..asi que limitese al tema..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Ahora nos viene con la única obra que Dios hace?... a cuento de que nos lo trae?... LA ÚNICA OBRA QUE DIOS QUIERE, ES QUE CREA. Y la voluntad de Dios es:

Mat. 18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Que no se PIERDA NINGUNO. Usted dice que se pueden perder. Lo cual es contrario a la voluntad de Dios.

39 Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


La voluntad de Dios es que el Hijo NO PIERDA A NINGUNO. Usted dice que se pueden perder.

40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

La voluntad de Dios es que todo el que ve al Hijo, y CREE en él, tenga vida eterna, y él lo resucite en el día postrero. Usted dice que no, que se pueden perder.

USTED ESTÁ EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, y a la vez, su falta de fe le lleva a negar que:

1Jn. 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Nomás Satanás puede pretender NEGAR LA VOLUNTAD DE DIOS, Y EL PODER DE DIOS, PARA CON SUS HIJOS.

Donde dice Unica en el texto???
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Pues siga en su "Sola fe"..que este servidor cree en Cristo y se deja Santificar por Dios..
a ver quien va a ver a Dios....Sigale..

USTED ES UN LIANTE. Por tanto que no duda en decir que la salvación se pierde, que al creer en el Hijo, nomás somos salvos POR EL MOMENTO, que son necesarias las obras... y ahora nos dice que cree en Cristo y se deja santificar por Dios.

Bien, si cree, y es Dios quien le santifica: ¿DONDE QUEDAN LAS OBRAS?...

USTED ES UN LIANTE Y NO SE DA TAN SIQUIERA CUENTA.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Donde dice Unica en el texto???

Traiga usted donde Dios dice que por sus obras será salvo. Tan simple como ello. USTED NO CREE EN DIOS, POR TANTO QUE NO CREE EN SU PALABRA. Añade, cambia, tuerce, manipula, saca de contexto, niega, y para mal mayor, ESTÁ PRETENDIENDO DESACREDITAR LA PALABRA DE JESUCRISTO MISMO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Está diciendo que Dios es una obra?... la caridad ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU, ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU, QUE ÚNICAMENTE SE DA EN UNIÓN A CRISTO, Y POR CRISTO, PORQUE CRISTO ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS, Y DIOS ES AMOR.
Y lo mejor..que es el mas grande..la que sin ella la fe no sirve..
Usted atenta contra el Espiritu mismo y no lo sabe..Sigale..sigale con su ":Sola fe" y dejenos que Dios nos siga Santificando por medio de las obras de fe que son sus obras..A ver quien va a ver a Dios..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

yo te pregunto por la sangre de Jesus que puso en paz al universo

Col 1:20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo queestá en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristoderramó en la cruz.

crees que el catolicismo es mejor que la sangre del cordero?

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Traiga usted donde Dios dice que por sus obras será salvo. Tan simple como ello. USTED NO CREE EN DIOS, POR TANTO QUE NO CREE EN SU PALABRA. Añade, cambia, tuerce, manipula, saca de contexto, niega, y para mal mayor, ESTÁ PRETENDIENDO DESACREDITAR LA PALABRA DE JESUCRISTO MISMO.

Usted leyo cuando dice "cooperan"??Voy un ves mas y se lo regalo.."Ya ves que la fe cooperaba a sus obras y que por las obras se consumó la fe." Sant. 2:22
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Y lo mejor..que es el mas grande..la que sin ella la fe no sirve..
Usted atenta contra el Espiritu mismo y no lo sabe..Sigale..sigale con su ":Sola fe" y dejenos que Dios nos siga Santificando por medio de las obras de fe que son sus obras..A ver quien va a ver a Dios..

Ahora, Dios, los santifica por medio de las obras, cuando la Escritura dice que es CRISTO MISMO QUIEN LOS SANTIFICA.

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Todo es una mentira, un engaño UN NEGAR A CRISTO Y SU GLORIA.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

amigo catolico araña o como te llames tu salvacion se pago con la sangre de Jesus

tu puedes creer en los disparates que te dice el cura de tu iglesia

pero hay un castigo para los que pisotean esa sangre y dicen que sus denominaciones salvan

como dice la tuya


Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.
Heb 10:30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Usted leyo cuando dice "cooperan"??Voy un ves mas y se lo regalo.."Ya ves que la fe cooperaba a sus obras y que por las obras se consumó la fe." Sant. 2:22

Sacado de contexto, por tanto que Santiago, aquí, NO LE HABLA DE LA SALVACIÓN.

Se cambia de camisa a tal cual sus gustos, ahora el amor, ahora la caridad, ahora la santidad, ahora la justificación. Son temas distintos, son aspectos distintos Y USTED TODO LO MEZCLA, TODO LO MANIPULA, Y TODO...

Esta perdido y totalmente fuera de sentido y coherencia alguna.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Beuno me voy a dormir..pero no sin antes dejar en resumen
Raul..
Ya sabes..cuando la proxima ves leas de alguien hablando de las obras de la fe que no se confunda ..No son obras sola o sea obras humanas..
Que la proxima ves que leas que la Santificacion es importante, entiendas que se habla de las obras del Espiritu, obrando en nosotros y manifestandose..pARA QUE ASI LA FE SE CONSUMA O SEA SEA PEFECIONADA..
Que recuerdes que sin Santidad nadie vera al Señor aun cuando tengas la fe de mover montañas..si no ha amor..o sea Santificacion , de nada te sirve..
Espero que vayas entendiendo..
PAz de Cristo
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Raúl aqui le dejo mi respuesta porque luego dice que no le respondo!!

A OK, se refiere al mensje que dió Juan Pablo II, el como pastor de la iglesia y con la misma autoridad que Cristo le encomendó a Pedro tiene la misión de apacentar su rebaño(jn 21,15-17) y sobre todo ser pescador de hombres(mc 1,17) y Jesús muy bien dejó claro a sus apostoles y discipulos esto:

Luc 10:16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

Es por ello que la iglesia tiene esta gran misiíon de transmitir el evangelio (mc 16,15) y con esta buena Nueva Salvar las almas que Jesucristo a pedido a sus apostoles que apacentarán y fueran los pescadores de hombres.

Ahora si he respondido a su pregunta, podría proseguir a explicarme dicha Parábola del Jucio Final(mt 25,31-40) o me pondrá otra pregunta para evadir la explicaión.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Sacado de contexto, por tanto que Santiago, aquí, NO LE HABLA DE LA SALVACIÓN.

Se cambia de camisa a tal cual sus gustos, ahora el amor, ahora la caridad, ahora la santidad, ahora la justificación. Son temas distintos, son aspectos distintos Y USTED TODO LO MEZCLA, TODO LO MANIPULA, Y TODO...

Esta perdido y totalmente fuera de sentido y coherencia alguna.

Usted siga creyendo que con "solo creer" puedes ver a Dios..si no hay Santificacion, de nada le servira esa fe..
Asi de sencillo..cooperan..cooperan..por que es Dios mismo quien las da..