Sus libros añadidos no están escritos en hebreo, sino en griego. Los únicos libros escritos en hebreo, posteriores a Esdras, por aquella época, fueron los que conforman el Talmud, que sus mismos escritores no confundieron con la Palabra de Vida. Pues ellos estaban persuadidos que la ESCRITURA hebrea contaba con 22 letras, o sea, 22 libros.
Pues me temo que los judíos sí admiten más libros sagrados que esos 22 que usted refiere, y escritos en hebreo, sin duda. Y no, no los confunden con el Talmuld.¿Cómo es posible que Mardoqueo, un escritor bíblico durante algun momento de los 70 años del cautiverio, haya podido hacerlo después de Esdras?
Zacarías y Malaquías eran contemporáneos a Esdras. Así como el profeta Hageo. Pues TODO eso se deduce de la ESCRITURA.
Lo que sucede (y veo que eres una consecuencia del ERROR) es que los católicos, por mal habida torcedura, cambiaron el ORDEN de los Libros del Cuerpo hebreo y, principalmente, del Cuerpo griego (Nuevo Pacto).
La Biblia hebrea ha de dividirse en el ORDEN que el Señor la dió. Pero, al magisterio católico no le convenía ese asunto.
PAZ A TI.
Mire, se lo pongo fácil... Le pongo yo los 46 libros que forman el A.T. Me señala como los "no inspirados" en color rojo, empezando por los "escritos en griego" y terminando por los que estén escritos en hebreo pero que, según usted, tampoco son inspirados.
Notará que quizás estén un poco desordenaditos a como aparecen incluso en la Biblia Vaticana. No se preocupe, es una forma de saber que sus 22 libros los tiene claros.
Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Rut, Tobías, Judit, Ester, Isaías, Jeremías, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías, Salmos, Cantar de los Cantares, Lamentaciones, Proverbios, Job, Eclesiastés, Eclesiástico y Sabiduría.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y los suyos.