Sola escritura. Fundamento escritural?

A ver tontico

Acaso no se consideroʻ escritura a TOOOOOODDDAAAA la Septuaginta?

Digamos que Jesús no la citoʻ( discutible) acaso no lo hicieron cristianos del.primer siglo.?? Es decir "otra scriptura"

Discutir con idiotas es divertido, pero a veces cabrea
Como dicen en tu Cuba: "te conozco como si te hubiera parido".

La LXX Es una traducción de la ESCRITURA. La Escritura ORIGINAL vino en HEBREO.

Los Cristianos, de todas las partes del mundo conocido, utilizaron la ESCRITURA griega por su lengua, ya que NO CONOCÍAN el HEBREO, el cual se hablaba entre judíos y, principalmente, en la sinagoga. Por eso, no hay DISCUSIÓN posible sobre el rollo que leyó el Señor.

¿Qué derecho te da el uso de otro rollo, la LXX, para calificarlo: "otra scriptura"? ¿Hoy tu tienes otra "scriptura", muy diferente a la que leyó el Señor?

• Haha
Reacciones: Esteban Andres
Como dicen en tu Cuba: "te conozco como si te hubiera parido".

La LXX Es una traducción de la ESCRITURA. La Escritura ORIGINAL vino en HEBREO.

Los Cristianos, de todas las partes del mundo conocido, utilizaron la ESCRITURA griega por su lengua, ya que NO CONOCÍAN el HEBREO, el cual se hablaba entre judíos y, principalmente, en la sinagoga. Por eso, no hay DISCUSIÓN posible sobre el rollo que leyó el Señor.

¿Qué derecho te da el uso de otro rollo, la LXX, para calificarlo: "otra scriptura"? ¿Hoy tu tienes otra "scriptura", muy diferente a la que leyó el Señor?
A ver tontico.. no sabes que los deuterocanonicos y apocrifos TAMBIEN FUERON ESCRITOS EN HEBREO? ES DECIR TAMBIEN ERAN ESCRITURA JAJJA
Por algo los 70 sabios LAS TRADUJERON!!!!
TUS respuestas son tan estùpidas que abruman

Por ejemplo, JESÚS EXIGIÓ a sus opositores que INDAGARAN sobre su Persona. ¿A dónde los mandó a INVESTIGAR ÚNICAMENTE?
Pues según la "sabiduría" del Vaticano y su magisterio católico romanista, la respuesta se encuentra en el catecismo del "padre" Astete.

Para esta clase de religiosos, la Autoridad de Jesús tiene que someterse al magisterio del catolicismo romano:

Mt 23:15: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros."

• Like
Reacciones: León-El
¿Qué es lo que sabe al revés y al derecho tu primo? ¿Dónde CONFIRMA que lo sabe y que tú sabes que él lo sabe?
Se sabe gran parte de los evangelios y gran parte del antiguo testamento y para tu hermano eso se le hace prodigio y peor por que su mama le a enseñado lo que conoce de los evangelio y digo peor por que eso es inconcebible y prodigioso segun tu carnal el elb😁

Se sabe gran parte de los evangelios y gran parte del antiguo testamento y para tu hermano eso se le hace prodigio y peor por que su mama le a enseñado lo que conoce de los evangelio y digo peor por que eso es inconcebible y prodigioso segun tu carnal el elb😁
Como se que lo sabe pues por que mi tia me dijo y yo le pregunte aver chavito😁platicame algo de lo que aprendiste de la vida de jesucristo y me empezo a platicar de por que jesucristo es el mesias y muchas cosas de las que enseño y hacia asi sencillo sin complicaciones

Yo que culpa tengo de no haber conocido a jesucristo por medio de una de esas que cargan en el sobaco😁
Digo no tengo nada en contra de la esceitura por que da tetimonio de jesucristo de hecho yo tengo una pero una ves si llego a mi casa uno de esos que la traen en el sobaco asi literal y pues como que no se habia hechado desodorante😁 y pues ya sabras cuando me la arrimo quesque para enseñarme lo que decia su biblia y pues ya no para no decirle nada que hiriera sus sentimientos ya no mas le dije que el la leyera 😁

Digo no tengo nada en contra de la esceitura por que da tetimonio de jesucristo de hecho yo tengo una pero una ves si llego a mi casa uno de esos que la traen en el sobaco asi literal y pues como que no se habia hechado desodorante😁 y pues ya sabras cuando me la arrimo quesque para enseñarme lo que decia su biblia y pues ya no para no decirle nada que hiriera sus sentimientos ya no mas le dije que el la leyera 😁
Pero pues me leyo lo que yo ya me se de memoria y me dijo aqui esta escrita la palabra de Dios y yo le dijo y no lo dudo pero aqui en mi cabeza tanbien esta la palabra de Dios y termine de decirle con mis palabras lo que el empezo leyendo y ya no mas me dijo, aaaa si se sabe la palabra de Dios y pos ya no mas le dije simon soy un prodigio por sabermela😁😁

Pero pues me leyo lo que yo ya me se de memoria y me dijo aqui esta escrita la palabra de Dios y yo le dijo y no lo dudo pero aqui en mi cabeza tanbien esta la palabra de Dios y termine de decirle con mis palabras lo que el empezo leyendo y ya no mas me dijo, aaaa si se sabe la palabra de Dios y pos ya no mas le dije simon soy un prodigio por sabermela😁😁
Naaa eso del prodigio no es verdad😁👍

nada que ver, lo que ocurre es que vas al texto bíblico con tu sesgo. Ese texto se refiere a otras cosas.
Dime, ¿A qué?
No seas negacionista.
Al apalancarte tus doctrinas en cosas que no son escritura, así dijiste ¨adiós ¨ a la sola escritura¨. De entrada nomás, al no poder decir, (biblia en mano) que tal principio está allí (en la biblia) ni que la propia biblia define su contenido.
Brothersito, soy SOLA SCRIPTURA, no SOLIPSISTA jajaj

A lo que diga la Biblia. La Palabra es el PRIMER y Único Manantial a tomar.

Por ejemplo, JESÚS EXIGIÓ a sus opositores que INDAGARAN sobre su Persona. ¿A dónde los mandó a INVESTIGAR ÚNICAMENTE?

¡A LAS ESCRITURAS! Aquí hay unos TORPES que pretenden minimizar la carga profética porque en los tiempos de JESÚS existía la LXX. ¿Acaso el Señor leyó una traducción griega en la sinagoga de su ciudad? IMPOSIBLE.
De nuevo, ¿Yo porque voy a creer en lo que dicen las Escrituras en cuando a doctrina?

A ver tontico.. no sabes que los deuterocanonicos y apocrifos TAMBIEN FUERON ESCRITOS EN HEBREO? ES DECIR TAMBIEN ERAN ESCRITURA JAJJA
Por algo los 70 sabios LAS TRADUJERON!!!!
TUS respuestas son tan estùpidas que abruman
"A ver"...¿Sabes cuál fue una de las razones humanas por la que no se admitió (ni se admite) los escritos "deuterocanonicos"? Porque no eran ORIGINALMENTE escritos en HEBREO, sino en griego.

Los 72 sabios tradujeron la Toráh y algunos libros de los Profetas y Salmos. No todo el AP. Ese proceso de traduccion del AP llevó varios siglos por diferentes "sabios".

Ya respondí tus dudas, mientras que yo te hice una pregunta:

Responda, valiente, responda...

Si bien el proceso de ENSEÑANZA oral constituye una forma, la deformación de esa enseñanza, se pule SOLAMENTE con la PALABRA.
No hay otra "norma", "inspiración", o "divinidad", a seguir.
De hecho, muchas malformaciones que carga la iglesia profesante, en la actualidad, se deben a este tipo de transmisión oral NO CORROBORADA en la Palabra.
Incluso, algunos la pusieron en tinta para intentar darle la posición que sólo concierne al LOGOS.
Digo no tengo nada en contra de la esceitura
No tienes nada en contra... y, al final de toda la enseñanza recibida, POR GENERACIONES, lo corroboras como "prodigio", o no, COMPARANDO lo que aprendió el "prodigio" con lo que TRAE la Escritura.

LAS MENTIRAS DEL RELIGIOSO CATÓLICO EN EL FORO

1. -"Nuestra doctrina es del primer siglo de los apóstoles".

¡MENTIROSOS DEL DIABLO1

En el año 431 se inventaron el culto a la virgen.

En el año 594 se inventaron el purgatorio.

En el año 610 se inventaron el título de "Papa".

En el año 1079 se impone el celibato a los jerarcas de su sistema religioso.

En el año 1090 se inventaron el "santo rosario".

En el 1184 se crea la asesina y diabólica "Inquisición" católica romana.

En el año 1190 comienzan a vender indulgencias.

En el año 1215 se inventaron la confesión auricular.

En el año 1216 se inventaron la abominación de la "Transubstanciación" donde se tragan a su otro "Jesús" entero y luego lo evacúan en el baño como desecho orgánico, glorificando de esta manera ruin y cobarde al mismísimo Satanás.

En el 1311 se obliga al bautismo de los bebés.

En el año 1854 se inventaron la inmaculada concepción de María.

En el año 1950 se inventaron la falsa ascensión de María.

En el año 1870 se inventaron la inefabilidad del Papa.

NO EXISTE, ABSOLUTAMENTE, NINGUNA DUDA, DE QUE ESTE SISTEMA RELIGIOSO ADORA A SATANAS CON UN SACERDOCIO FALSO.