nada que ver, al contrariio.Ya lo dí, 2 tes 2:15, 3-6
nada que ver, al contrariio.Ya lo dí, 2 tes 2:15, 3-6
Si cues cavito pero la antigua ley es para los judios no para el cristiano.E.l A,T también da ejemplos que apuntan a la autoridad de lo escrito. Claro hay mas de uno que con sus emoticones y risotadas burlescas creen que pueden diluir la verdad.
(Josué 1:8): Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Deuteronomio 17
18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.
A demas ya pues el jefe les dijo que son iluciones eso de que en la escritura esta la vida eterna si queres te vuelvo a traer el versiculo donde el jefe de jefes les dice que creen que en la escritura esta la vida esterna pero que no es asiSi cues cavito pero la antigua ley es para los judios no para el cristiano.
¿Cuál "interpretación privada", si ud mismo acaba de ADMITIR que la ESCRITURA vino en HEBREO y GRIEGO?
¡Entonces, ya ud lo sabía! No era "privada".
Tampoco es "privado" lo de las 49 letras y mucho menos que Esdras divide el Cuerpo Escrito hebreo en 22, en conformidad de la suma de las LETRAS HEBREAS.
¡Hasta la arqueología bíblica lo CONFIRMA! Por ejemplo: jamás ha aparecido el libro de los Reinos, divididos en "primera, segunda de samuel", etc.
Irrefutable.Hoy por hoy sí se refiere a lo que esta contenido en la Biblia, Ya no se contradiga más.
no se le comprende nada ateo.. mejora esa gramática tan deficiente... digo si quieres que se te comprenda.A demas ya pues el jefe les dijo que son iluciones eso de que en la escritura esta la vida eterna si queres te vuelvo a traer el versiculo donde el jefe de jefes les dice que creen que en la escritura esta la vida esterna pero que no es asi
por eso, porque tienes derecho a dudar de la oralidad es que te pido la cita donde dice que la biblia (las escrituras) son tales y cuales.El razonamiento esta allí mi buen amigo estupido.
Si tienes una tradición oral perdia, eso significa que tengo derecho de dudar de todas tus tradiciones orales, por ende tienes carga de la prueba, y claro, como es imposible probar una tradición oral ¿QUE ME QUEDA? SOLO LAS ESCRITURAS.
Lo del canon:
Respuesta estructurada: ¿Por qué considerar que la Biblia es inspirada por Dios?
1. La divinidad de Jesús: El trilema fundamental
La base de la inspiración bíblica se sostiene en la identidad de Jesús. Históricamente, Jesús afirmó ser Dios (Juan 10:30), realizó milagros y murió por esa afirmación. Ante esto, solo hay tres opciones:
2. El Espíritu Santo y la coherencia apostólica
- Mentiroso: Imposible, pues nadie muere por una mentira sabiendo que es falsa.
- Loco: Incoherente, ya que sus enseñanzas éticas y sumamente complejas no son propias de un "loco".
- Veraz: La única opción racional. Si Jesús es Dios, sus declaraciones sobre las Escrituras y su misión son autoritativas.
Jesús prometió a sus apóstoles que el Espíritu Santo los guiaría «a toda la verdad» (Juan 16:13). Esto explica la armonía doctrinal del Nuevo Testamento, escrito por autores diversos (Mateo, Pablo, Lucas, etc.) en contextos y épocas distintas, y claro, en armonía. Ejemplos clave:
3. El Antiguo Testamento: Responsabilidad judía
- Pablo: Sus escritos fueron reconocidos como «Escritura» por el Apostol Pedro (2 Pedro 3:16).
- Lucas: Pablo (Ya confirmada su autoridad) citó su Evangelio como autoridad (1 Timoteo 5:18), quien curiosamente era ayudante de Pablo.
- Marcos: Transmitió las enseñanzas de Pedro, su mentor (Papías de Hierápolis), generalmente se le dice "Evangelio de Pedro", pues este era su interprete, pero claro, para algunos este puede no ser un buen argumento, asi que en un momento usaremos algo mejor...
- Hebreos: Algunos asumen que es de Pablo, pero si no lo hiciesemos podemos demostrarlos de otra manera... (estará despues en este texto, no apresurarse a responder)
Jesús validó el canon judío al referirse a «la Ley, los Profetas y los Salmos» (Lucas 24:44), coincidiendo con testimonios de Filón y Flavio Josefo. Este último señala que los judíos custodiaban 22 libros (equivalentes a los 39 del Antiguo Testamento actual, como atestigua Jeroniom) como «oráculos divinos» (Romanos 3:2, texto ya verificado como autoritativo). Si Dios encomendó a Israel preservar el Antiguo Pacto, es lógico que la Iglesia custodie el Nuevo, pues tenemos la estructura tal que los Escritos Sagrados lo custodia la organización central del pacto.
4. La Iglesia: Guardiana del Nuevo Testamento
La Iglesia no es una institución específica (católica, ortodoxa, etc.), sino la comunidad global de creyentes fieles a la enseñanza apostólica. Efesios 3:10 la llama «manifiestación de la multiforme sabiduría de Dios», y 1 Timoteo 3:15 la define como «columna y baluarte de la verdad», esto nos parece sugerir que posee una "verdad" y la protege y resguarda, lo cual esta de acorde a lo que decíamos anteriormente. Aunque geográficamente dispersa, hubo consenso unánime en reconocer los 27 libros del Nuevo Testamento desde el siglo IV. Esto no es coincidencia: refleja la guía del Espíritu Santo en la preservación de la verdad revelad, esto nos reafirma que a la iglesia le corresponde el reconocimiento de estos libros.
Conclusión:
Nota final: «Iglesia» se refiere a todos los creyentes no heréticos, no a una denominación. Su unidad en la diversidad (Siria, Roma, Egipto, etc.) confirma que el canon no fue obra humana, sino divina.
- La divinidad de Jesús valida su autoridad para declarar qué es inspirado.
- La coherencia sobrenatural del Nuevo Testamento apunta a una inspiración divina.
- El canon bíblico se reconoce gracias a los judios y la iglesia.
claro que comprendes chavitono se le comprende nada ateo.. mejora esa gramática tan deficiente... digo si quieres que se te comprenda.
entonces no esta preguntando sobre el principio de Sola Escritura el cual proclama que la Biblia es la autoridad final o la corte de última apelación en todo lo que afirma (o implica).... te pido la cita donde dice que la biblia (las escrituras) son tales y cuales.
Recuerda: fundamento escritural del principio sola escritura. Si no tienes fundamento escritural para sola escritura... que fundamento tiene?
a ver bailarín.. responde.¿ De quien dan testimonio las ESCRITURAS ?
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
¿ Con que valida su predica Pablo ?
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
jeje mas bien dice, ustedes escudriñan las escrituras por que les parece que en ellas tienen la vida eterna,,, mas claro ni el agua al decir jesus que les parece declara que es una ilusion de ellos mi chavito¿ De quien dan testimonio las ESCRITURAS ?
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
¿ Con que valida su predica Pablo ?
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
¿ y esto no lo dice ? :::: y ellas dan testimonio de mi ::::::" o solo lo extirpas por placer y ya para trolear...... mas bien dice, ustedes escudriñan las escrituras por que les parece que en ellas tienen la vida eterna,,,..
pero no te rasges las vestiduras es verdad que las escrituras dan testimonio de nuestro nseñor Dios verdadero, pero gueno que te digo yo me crie en un rancho donde no habia templos de ningun tipo y menos sotanitasjeje mas bien dice, ustedes escudriñan las escrituras por que les parece que en ellas tienen la vida eterna,,, mas claro ni el agua al decir jesus que les parece declara que es una ilusion de ellos mi chavito![]()
Punto y final.no te rasges las vestiduras es verdad que las escrituras dan testimonio de nuestro señor Dios verdadero
pero a mi ninguna biblia me dio testimonion de nuestro señor como ves chavito digo la e leido muchas veces pero concuerda entodon lo que ya conocia de mi señor es mas cuandon tuve una biblia en mis manos por primera ves ya para entonces creia firmemente en mi señor jesucristo como mi salvador ,mi mesias, mi verdadero DIOS Y HOMBRE gueno eso de la sola escritura pues no va y punto finalPunto y final.
P.D lo del monito bailando no es burla eee chavito yo asi soy alegre y feliz de haber conocido todo lo que tiene que ver con mi señor jesucristopero a mi ninguna biblia me dio testimonion de nuestro señor como ves chavito digo la e leido muchas veces pero concuerda entodon lo que ya conocia de mi señor es mas cuandon tuve una biblia en mis manos por primera ves ya para entonces creia firmemente en mi señor jesucristo como mi salvador ,mi mesias, mi verdadero DIOS Y HOMBRE gueno eso de la sola escritura pues no va y punto final![]()
![]()
ya hora si no te molesto masP.D lo del monito bailando no es burla eee chavito yo asi soy alegre y feliz de haber conocido todo lo que tiene que ver con mi señor jesucristo
Yo no tengo necesidad. Ud es el que carga con una duda y la trae a debate a un Foro.y si no te importa para que me citas? si la propuesta es justamente sobre un principio protestante. Ah, ya sé, tienes necesidad de que te presten atención.
¿ y como sabes que ese testimonio es veraz ? dilo despacio: Porque lo leíste en la Palabra de Dios contenida en biblia que te da testimonio de El.pero a mi ninguna biblia me dio testimonion de nuestro señor ..