Software libre para gente libre...

Re: Software libre para gente libre...

aqui tengo ke meter dedo:

Nuestros amigos los TDJ han traducido repetidas veces: "Sistema de Cosas" en Lugar de "Mundo"

Esto obedece a algo muy interesante, el hecho de que creemos que la tierra como planeta no va a dejar de ser
sino todos los sistemas que hemos construido sobre ella, sistemas económicos, políticos, y porque no? informáticos
van a desparecer o mejor digamos reemplazados por algo mejor

En otra ocasión el señor dijo dad al cesar lo que es de el cesar, lo que en otras palabras yo entiendo
como: si quieres vivir entre ellos, adáptate a sus requerimientos, sobre todo pues considerando que juan el Bautista
había encontrado la manera de vivir alejado de ese "sistema de cosas" viviendo de langostas y frutos silvestres

entonces que ocurre cuando nuestra forma de vida depende en gran sobremanera del "sistema de cosas creado por Microsoft"???

porque por mas WINE que haya, hay aplicaciones que solamente correrán en windows y nada mas que windows
entonces y cuando tu trabajo, tu vida y tu familia dependen de aquella aplicación, pues no nos queda mas que darle a "Bill lo que es de Bill"

Y esto no porque Bill sea mejor que una "caña que se mueve en el desierto" sino simplemente porque es el sistema de cosas reinante
el sistema de turno, antes le tocó al Cesar ahora le toca al Bill

Estoy de acuerdo en parte...

Si uno no tiene más altrernativa que usar soft propietario, pues no hay por qué inventarse pretextos. Pero para el resto de quienes tenemos alternativas que no dependan de los sistemas de siempre, pues hay que echar mano de ello. No hay que fomentar la piratería si se tienen sustitutos que llenen las necesidades personales.

bueno lo que ocurre es que de por si PS3 tiene una calidad poquito mas baja que una PC con gráficos dedicados
y si lo juegas en una TV de 32 o 42 pulgadas, esos detalles saltan a la vista, obvio que sin HDMI esos defectos se amplifican

lo irónico es que el PS3 lo jugamos en pantallas grandes mientras que en PC nunca se pasa de 24"

Mass Effect 2 usa un motor Unreal modificado por BioWare, el motor Unreal no está pensado para consolas al cien por ciento --la especularidad del mapa; las luces y el antialias son reprochables tanto como el poligonado son lentos en un XBOX y un PS3--o

El problema en sí, y viene a dar con el tema del epígrafe, una consola no tiene nada de manipulación personal, cuando uno puede fácilmente reducir la multiplicación del antialias al PS3 y la especularidad del mapa aumentando considerablemente su visibilidad y los problemas de visualización, yo soy un fanático de los juegos y los multiplataformas carecen de todo en un PS3 y XBOX pues sus cuadros por segundo (FPS frame per second) son de 30-20 cuando en PC son de 120+, en un ojo inexperto son imperceptibles pero en un ojo gamer--- queman--.

Nada tiene que ver el tamaño de un televisor, sino su resolución, o sea la cantidad de pixeles por unidad -ya sea pulgada o centímetro. Mi monitor es de 15'" pero su resolución es de 1366 x 768 equivalente a mi televisor -donde juego mass effect 3 MP- de 42 pulgadas de misma resolución. No hay ironía.

Mass Effect 2 usa un motor Unreal modificado por BioWare, el motor Unreal no está pensado para consolas al cien por ciento --la especularidad del mapa; las luces y el antialias son reprochables tanto como el poligonado son lentos en un XBOX y un PS3--o

El problema en sí, y viene a dar con el tema del epígrafe, una consola no tiene nada de manipulación personal, cuando uno puede fácilmente reducir la multiplicación del antialias al PS3 y la especularidad del mapa aumentando considerablemente su visibilidad y los problemas de visualización, yo soy un fanático de los juegos y los multiplataformas carecen de todo en un PS3 y XBOX pues sus cuadros por segundo (FPS frame per second) son de 30-20 cuando en PC son de 120+, en un ojo inexperto son imperceptibles pero en un ojo gamer--- queman--.

Nada tiene que ver el tamaño de un televisor, sino su resolución, o sea la cantidad de pixeles por unidad -ya sea pulgada o centímetro. Mi monitor es de 15'" pero su resolución es de 1366 x 768 equivalente a mi televisor -donde juego mass effect 3 MP- de 42 pulgadas de misma resolución. No hay ironía.

interesante, yo sabia ke era por pulgada, pero nunca he llegado a entender ese principio
lo que quiere decir que si conecto mi PC a un televisor de 42" via HDMI la PC va a sufrir mas, porque son mas puntos?
pero ocurre algo, cuando conecto mi PC a un TV grande y le bajo la resolución si llego a ver los puntos, lo cual no ocurre en un monitor mas pekeño
precisamente por el tamaño...... y esto siempre me ha llevado a pensar lo contrario, pero yo me ekivoko a diario

En PC nunca he llegado a 120 FPS, hago 60 como promedio que a mi me basta y me sobra, pero soy buen pobre, si he jugado y terminado quake II en una Pentium MMX
bien me puedo adecuar a 20 fps, yo disfruo los FPS mas en un simulador autos o aviones de guerra..... pero tambien me encanta reventar craneos en Shooters on-line
a veces me pregunto, no serie chevere armar una guerrita en linea entre diferentes denominaciones????

interesante, yo sabia ke era por pulgada, pero nunca he llegado a entender ese principio
lo que quiere decir que si conecto mi PC a un televisor de 42" via HDMI la PC va a sufrir mas, porque son mas puntos?
pero ocurre algo, cuando conecto mi PC a un TV grande y le bajo la resolución si llego a ver los puntos, lo cual no ocurre en un monitor mas pekeño
precisamente por el tamaño...... y esto siempre me ha llevado a pensar lo contrario, pero yo me ekivoko a diario

En PC nunca he llegado a 120 FPS, hago 60 como promedio que a mi me basta y me sobra, pero soy buen pobre, si he jugado y terminado quake II en una Pentium MMX
bien me puedo adecuar a 20 fps, yo disfruo los FPS mas en un simulador autos o aviones de guerra..... pero tambien me encanta reventar craneos en Shooters on-line
a veces me pregunto, no serie chevere armar una guerrita en linea entre diferentes denominaciones????

Si tu televisor soporta la misma resolución del monitor no habrá problema si usas el televisor como tu monitor aunque tenga más pulgadas la tarjeta de vídeo envía la imagen en tal resolución y tu televisor es el que se encarga de distribuirlo en sus miles de pulgadas -para eso están hechos-, en tanto que lo uses como monitor principal y no proyector o monitor secundario, si lo usaras así sufrirá la tarjeta de vídeo.

60 FPS son los cuadros adecuados, pero cuando uno juega a 120 se acostumbra. Y bueno yo jugaría cualquier juego en línea que deseen así jugar los de foro, quizá unos clásicos como un unreal tournament o team fortress, no he comprado -ni lo haré- los call of duty pero me encantaría unas cuantas partidas con los de por aquí.

Si tu televisor soporta la misma resolución del monitor no habrá problema si usas el televisor como tu monitor aunque tenga más pulgadas la tarjeta de vídeo envía la imagen en tal resolución y tu televisor es el que se encarga de distribuirlo en sus miles de pulgadas -para eso están hechos-, en tanto que lo uses como monitor principal y no proyector o monitor secundario, si lo usaras así sufrirá la tarjeta de vídeo.

60 FPS son los cuadros adecuados, pero cuando uno juega a 120 se acostumbra. Y bueno yo jugaría cualquier juego en línea que deseen así jugar los de foro, quizá unos clásicos como un unreal tournament o team fortress, no he comprado -ni lo haré- los call of duty pero me encantaría unas cuantas partidas con los de por aquí.

bueno lo ke tu dices corrobora lo ke yo digo, si la tarjeta de video envia la misma resolucion al margen del dispositivo en el ke se reproduce, entonces ya no es puntos por pulgada, sino lo que la tarjeta determina de antemano.... ahora tengo un sistema eyefinity con 3 pantallas, y contrario a lo que yo me esperaba (que la tarjeta sufriria muchisimo mas) en realidad la carga no es mucho mas pesada que con uno o dos monitores, porque la tarjeta maneja polígonos y texturas virtuales y estos son casi lo mismo si juegas en uno o tres monitores, lo que varía es el área de exportación o renderizado, que aun cuando es mas carga, no es un aumento de carga exponencial que era lo que me temía..... y esto le he venido discutiendo en foros locales pero la gente no me cree...

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=124229&highlight=eyefinity

acerca de los 60 fps yo diría ke son lo ideal, la mayoría de monitores funcionan a 60hz y recien estan introduciendo los de 120hz como monitores 3D
(para ser utilizado con 3D nVidia que sincroniza anteojos activos, dos imagenes alternas) pero los ultimos 10 años hemos venido utilizando monitores
que andan a 60hz por segundo donde un hz es un pantallazo (equivalente a 60 FPS) esto significa que un sistema que renderiza a 120 FPS necesitaria
uno de estos nuevos monitores para poder notar o disfrutar de esa rapidez, pero verás, no conozco tarjeta de video que exporte a esas velocidades,
aqui tienes un video muy reciente de LinusTechTips (mi unboxer favorito) donde le hacen un Overclock a una de las nuevas AMD Radeon HD 7790 y
aun así estas consiguen un rendimiento de 60 FPS aprox en Bioshock y como 40 aprox en FarCry 3 (Probablemente bajando los detalles gráficos brinden resultados mas altos)

PD: hace poco en este canal me gané un Corsair Vengeance K90 por un video concurso....

bueno lo ke tu dices corrobora lo ke yo digo, si la tarjeta de video envia la misma resolucion al margen del dispositivo en el ke se reproduce, entonces ya no es puntos por pulgada, sino lo que la tarjeta determina de antemano.... ahora tengo un sistema eyefinity con 3 pantallas, y contrario a lo que yo me esperaba (que la tarjeta sufriria muchisimo mas) en realidad la carga no es mucho mas pesada que con uno o dos monitores, porque la tarjeta maneja polígonos y texturas virtuales y estos son casi lo mismo si juegas en uno o tres monitores, lo que varía es el área de exportación o renderizado, que aun cuando es mas carga, no es un aumento de carga exponencial que era lo que me temía..... y esto le he venido discutiendo en foros locales pero la gente no me cree...

acerca de los 60 fps yo diría ke son lo ideal, la mayoría de monitores funcionan a 60hz y recien estan introduciendo los de 120hz como monitores 3D
(para ser utilizado con 3D nVidia que sincroniza anteojos activos, dos imagenes alternas) pero los ultimos 10 años hemos venido utilizando monitores
que andan a 60hz por segundo donde un hz es un pantallazo (equivalente a 60 FPS) esto significa que un sistema que renderiza a 120 FPS necesitaria
uno de estos nuevos monitores para poder notar o disfrutar de esa rapidez, pero verás, no conozco tarjeta de video que exporte a esas velocidades,
aqui tienes un video muy reciente de LinusTechTips (mi unboxer favorito) donde le hacen un Overclock a una de las nuevas AMD Radeon HD 7790 y
aun así estas consiguen un rendimiento de 60 FPS aprox en Bioshock y como 40 aprox en FarCry 3 (Probablemente bajando los detalles gráficos brinden resultados mas altos)

PD: hace poco en este canal me gané un Corsair Vengeance K90 por un video concurso....

Son tecnicismos de visualización, la resolución de los televisores HD es de 1920 x 1080, el famoso 1080p, pero puedes poner una resolución de 1366 x 720 sin problemas a lo largo y ancho del televisor y se verá genial por lo que seguira siendo pixel por unidad.

No, el triple monitor no significa una triple reproducción de imagen, es solo una extensión.

El refresco de imagen, los 60 Hz y los FPS suenan igual pero uno es la pantalla y otro lo enviado, para nuestro ojo es imperceptible y aunque se disfruta mucho a 120 hz, no 3d pues eso es una ilusión óptica chafa y dañina, correr un juego a 120 FPS es posible en un monitor de 60 hz. Es como si el monitor reprodujera negras y la imagen corcheas.

Los benchmarking son fútiles, como los vídeos de "unboxing halo 4 o algo", el único benchmarking validos es en el juego y tras varías horas de juego y sobre todo son personales. Muchas tarjetas de gama alta pueden levantar 120 FPS o más pero estos tipos de los benchmark se han dedicado a decir lo contrario no sé el porqué. Pero créeme tengo ya contados más de 1.5 año en juego, en distintos juegos de toda mi vida, un año tiene 8766 horas, he pasado más que eso jugando y sé cuando una tarjeta gráfica y su combo del procesador corren maravillas.

He corrido Mass effect 3 a 120 FPS por que el algoritmo de IA se traba con los FPS bajos absurdamente, haciendo que el enemigo se equivoque al dispararte pero a 120 FPS el enemigo, si parece enemigo.

Bueno con mi GT 440 juego bien quake II

Aunque la compré para usarla en mi cliente BOINC, que un programa de computación compartida con distintos proyectos en los que trabaja la comunidad cientifica, como son chicos inteligentes les pongo la página para que la visiten:

http://boinc.berkeley.edu/

Por cierto BOINC es software libre :leapfroga

usan los ciclos de mi CPU para curar enfermedades???? como funciona eso?

después que bajas el programa puedes seleccionar los proyectos en los que puedes participar, hay de todos tipos algunos son para descubrir todos los números primos que existen, otros probar conjeturas de física cuántica, otros para crear un mapa con la dispersión de la malaria antes que ocurra para tomar medidas, otras para diseñar nuevos antibióticos, otros para estudiar enfermedades genéticas, buscar extraterrestres que estén emitiendo ondas de radio, etc etc.

Yo participo en 3:

World Community Grid, Superlink at Technion y malariacontrol.

luego del fin de seman le voy a dar una miradita