Re: Software libre para gente libre...
ya somos dos...!
Soy de profesión carpintero y artesano en madera
ya somos dos...!
Soy de profesión carpintero y artesano en madera
Creo que he estado errado en todo este tiempo al creer que por alla en Europa las cosas son un poco mas faciles de conseguir, yo radico actualmente en california (silicon valley, para ser mas especifico) y creame que aqui, toda la tecnologia es muy barata, ojala que pronto usted pueda conseguirse algun articulo como estos
ya somos dos...!
debo asumir que las compras por ebay, no llegan por allá?
porque muchas partes las he conseguido por ebay
algunas veces desde la china, algunas veces cositas gringas usaditas
por ejemplo:
Una de mis dos HD5770 la conseguí por $30 USD porque venian con un ventilador malogrado
pero le compre uno nuevo por 2 dolares mas y quedó como nuevo.
Luego en mi pais hay una callecita llamada Jiron Leticia, ahi se reunen
los que venden partes usadas y la verdad que a veces se consiguen cositas
bastante interesantes........
En mi experiencia comprar hardware de afuera nunca me ha traido problemas
por lo general el personal de aduanas no tiene idea de lo que esta mirando
asi que lo dejan pasar sin mas cuestionamientos.........
La mia es como esas de madera; pero de hierro y sin tapas![]()
Como le decia anteriormente, aca en el area en que vivo es mas facil conseguir tecnologia a precios my accesibles, ojala estuviera usted mas cerca, aqui tengo dos computadoras que me han regalado, solo habia que formatearlas pero las tengo ahi, ya listas, pero no se como en cuanto me salga el envio a el lugar donde usted vive ( cabe recalcar que ya solo un aparato es mio, el otro ya se lo he prometido a un hermano de la congregacion)Saludos Carrillo;
Bueno, la verdad es que tecnología existe acá en Europa, lo que NO existen son los "euros" para acceder a ellas...
Agrego ademas que es mas cara que en USA... Pero independientemente de lo barata que pueda estar en Europa, se hace muy difícil ganarse solo el sustento... imagínese usted algunos de estos "tarequitos"...
Para ponerle un ejemplo, aquí un Disco duro de 1 tera, viene costando entre 65 y 80 €, dependiendo de la tienda y la marca que lo venda. No es caro, en realidad...
Gracias por los buenos deseos... confiemos en ese "dicho" que reza; "todo tiempo futuro tiene que ser mejor".
Wilson
.Te mostraré algo, pero me tienes que prometer dos cosas;
1) Que no se las mostrarás a nadie, y
2) que NO te reiras.....
Aquí te envió imágenes de mi segunda computadora en Cuba.... El mueble de la Torre lo hice yo mismo....
Ten en cuenta que para ese tiempo (unos seis años o mas), tener un ordenador en Cuba era casi un delito...
Bueno, está bueno de tanta "chachara", que lo disfrutes;
Ver el archivo adjunto 10354
Wilson
PD; La primera el mueble era de un equipo de música....
Como le decia anteriormente, aca en el area en que vivo es mas facil conseguir tecnologia a precios my accesibles, ojala estuviera usted mas cerca, aqui tengo dos computadoras que me han regalado, solo habia que formatearlas pero las tengo ahi, ya listas, pero no se como en cuanto me salga el envio a el lugar donde usted vive ( cabe recalcar que ya solo un aparato es mio, el otro ya se lo he prometido a un hermano de la congregacion)
.
Wilson
En la epoca de ese computador, había alguna empresa que vendiera Internet ?
Si NO habia internet, como conseguían el software para el PC?
Y dentro de poco, si Venezuela sigue así, te veré con uno de cartón... (ja ja)
La PC Bolivariana
![]()
Ja ja ja... !Esa es una Buena pegunta...!
Pues te respondo; los ordenadores estaban en manos del estado.... (tener un ordnador era casi un delito, de hecho, si te la descubrían te la decomisaban) Los informáticos (que le pagaban una miseria) daban de baja a algun ordenador o pieza del mismo, declarándola rotas, y vendían esas piezas...
Esa era la manera, y sigue siendo una de las maneras de tener un ordenador, aunque actualmente el gobierno, viendo que NO podía poner freno a esto, decidio vender torres completas, y los demás utensilios... Pero a precios exorbitantes... Imposibles de comprar...
la otra via es la cantidad de gente que se encuentran en el exilio, que llevan o mandan la placa base, la targeta de video etc
Pero NO existe la posibilidad de comprar NADA por internet... de hecho, en Cuba NO se tiene Internet... solo unos pocos lo poseen... y son COMUNISTAS, o dicen serlo.
Tengo que preguntarle a LDX si sabe algún "truco" para conectarse via satelital a internet desde Cuba (ja ja)
entonces la redes 3G tampoco existen?
lo del satelital aunque factible es caro, aqui se utiliza en ciertos lugares aislados
y la velocidad no es la gran cosa, considerando pues que una sola conexion se reparte entre muchos
si fuera algo privado imagino que debe ser mejor, pero a haber quien paga la factura
y sobre todo quien contacta al proveedor que necesariamente tiene que estar en suelo cubano
para la instalacion de los equipos
tiene que ser pues un proveedor maniaco-depresivo que no tenga reparos en hacer una escala turística en el paredón
entonces la redes 3G tampoco existen?
lo del satelital aunque factible es caro, aqui se utiliza en ciertos lugares aislados
y la velocidad no es la gran cosa, considerando pues que una sola conexion se reparte entre muchos
si fuera algo privado imagino que debe ser mejor, pero a haber quien paga la factura
y sobre todo quien contacta al proveedor que necesariamente tiene que estar en suelo cubano
para la instalacion de los equipos
tiene que ser pues un proveedor maniaco-depresivo que no tenga reparos en hacer una escala turística en el paredón
Te mostraré algo, pero me tienes que prometer dos cosas;
1) Que no se las mostrarás a nadie, y
2) que NO te reiras.....
Aquí te envió imágenes de mi segunda computadora en Cuba.... El mueble de la Torre lo hice yo mismo....
Ten en cuenta que para ese tiempo (unos seis años o mas), tener un ordenador en Cuba era casi un delito...
Bueno, está bueno de tanta "chachara", que lo disfrutes;
Ver el archivo adjunto 10354
Wilson
PD; La primera el mueble era de un equipo de música....
Software libre para vagos.
Basura que suena muy linda.
Propiedades libres para que cada uno pueda meterse en la casa de cualquiera cuando quiera.
Tierra libre y campos libres.
Todo propiedad de todos.
Estoy yendo apurado y paro a un tipo con su auto y le digo: Damelo a mi ahora que lo necesito.
El tipo alegremente se baja y te da el auto y vos te vas hasta la facultad y ahí lo dejás tirado para que cualquiera que lo necesite lo use.
Software libre para vagos.
Todos somos muy rápidos en compartir la riqueza de los otros pero tacaños cuando se trata de repartir la nuestra.
¿Que significará Hipócritas?
.No estoy en contra de que alguien regale todo lo que tiene.
No estoy para nada en contra del software libre.
No me parece para nada malo compartir conocimientos.
Todo lo que vaya de adentro para afuera sea bienvenido pero cuando las cosas las deciden los trasnochados de siempre en lugar de nosotros, se producen las dictaduras.
Si un programador que se pasa horas mejorando la calidad de su software, decide hacer públicos sus esfuerzos y regalar sus descubrimientos, que lo haga, pero nadie puede venir a decidir por mi que trabaje gratis.
¿O el que hace software es distinto al que pinta?
Nada es gratis porque vivir no lo es.
Parate en la cola del supermercado con el carrito lleno de comida y cuando la cajera va a cobrarte decile: Yo hago software libre.
A que bueno... Son 200 dólares.