Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

APRECIADOS HERMANOS RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO EN EL SEÑOR JESUCRISTO, HOY NUEVAMENTE QUIERO EXPRESARLES MIS DISCULPAS POR TODO MI ACTUAR INDEBIDO DENTRO DEL FORO, POCO A POCO ME HE DADO CUENTA DE LA MANERA TAN GRAVE EN QUE HE OFENDIDO A DIOS, A LOS PARTICIPANTES Y AÙN A LOS MISMOS LECTORES DEL FORO QUE DESEAN INFORMARSE SOBRE EL TEMA EN CUESTIÒN.

RECONOZCO QUE EN ALGUNAS OPORTUNIDADES HE OBRADO EN UNA MANERA MUY DESAGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS, HE ACTUADO DESOBEDECIENDO A SU PALABRA, Y POCO A POCO DIOS ME HA IDO MOSTRANDO EN QUE COSAS HE ACTUADO DE MANERA INDEBIDA POR ESO HOY NUEVAMENTE CONFIESO MIS FALTAS, PIDO PERDÒN A DIOS, PIDO PERDÒN A TODOS LOS QUE HE OFENDIDO, AGRAVIADO, DAÑADO, LES PIDO QUE ME PERDONEN Y QUE PIDAN AL SEÑOR POR MI PARA QUE ME PERDONE Y ME AYUDE A HACER SU SANTA VOLUNTAD.

ME MANTENGO EN LO QUE HE AFIRMADO SOBRE LA FALSEDAD DE LA IGLESIA MINISTERIAL Y LO SEGUIRÈ HACIENDO PORQUE HONESTAMENTE SE QUE ME HE INFORMADO LO SUFICIENTE(por medio de documentos, medios de comunicación, testimonios, confesiones publicas, análisis concienzudo de cristianos que se congregan en otros lugares,) Y SE QUE HE PROCURADO JUZGAR SINCERAMENTE(ESPIRITUALMENTE) ,ADEMAS HE EXPERIMENTADO POR MI PROPIA CUENTA LAS “ ENSEÑANZAS” Y “profecías” QUE INVITAN A DESOBEDECER A DIOS EN TAL LUGAR,POR TANTO ME MANTENGO EN LO DICHO .EN ESTA CONGREGACION DENOMINADA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL MIENTEN,ENGAÑAN,MANIPULAN A QUIENES LLENAN SUS BANCAS.

APESAR DE LA ANTERIOR AFIRMACIÒN SIGO PIDIENDO A DIOS SABIDURIA PUES EN NUNCA DESCARTÈ LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A ESTAR CONFUNDIDO O EQUIVOCADO O ESTAR PASANDO POR UNA PRUEBA EN LA QUE DIOS HA ENDURECIDO MI CORAZÒN TAL COMO LE LO SUGERIAN Y HAN SUGERIDO ALGUNOS ASISTENTES ASIDUOS DE LA IDMJI Y ES POR ESTO QUE LES RUEGO QUE PIDAN A NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS REGALE ABUNDANTE SABIDURÌA ,PARA QUE DIA TRAS DIA NOS QUITE VENDAS DE LOS OJOS Y NOS PERMITA GUIARNOS POR CAMINOS DE VERDAD,NOS ALEJE DEL ENGAÑO Y DEL ERROR,DE FALSOS MAESTROS Y FALSOS PROFETAS QUE SOLO BUSCAN LO SUYO PROPIO, QUE NOS UTILIZAN, QUE NOS EXPRIMEN Y LO QUE ES PEOR TERGIVERSAN SU SANTA PALABRA Y NOS ARRASTRAN A ABISMOS DE IGNORANCIA ,ESCLAVIZANDONOS EN LA MULTITUD DE SUS AMBICIONES,CODICIAS Y ERRORES.

AL IGUAL QUE UNA FLECHA ,LA PALABRA DICHA ES IMPOSIBLE VOLVERLA ATRAS( Y LO MAS GRAVE AÙN ,LO ESCRITO ESCRITO ESTÀ) Y AUNQUE ME LO PROPUSIERA NO PODRÌA REPARAR ESE DAÑO QUE HE CAUSADO CON MIS MALAS PALABRAS,BURLAS ,OFENSAS, SATIRAS,SACARMOS,AGRAVIOS,ULTRAJES,DESPRECIOS,INSULTOS, IRONIAS,EN FIN CON UN COMPORTAMIENTO OPUESTO EN ALGUNAS O TAL VEZ MUCHAS COSAS A LO QUE DIOS MANDA ,POR ESO MIS APRECIADOS HERMANOS EN NUESTRO SEÑOR JESÙS DESEO INVITARLOS PARA QUE NOS EDIFIQUEMOS MUTUAMENTE Y LEAMOS ESTE SENCILLO MATERIAL QUE NOS AYUDARÀ EN NUESTRA COMUNICACIÓN BIBLICA.

EL TEMA PROPUESTO ES SOBRE NUESTRO PROCEDER EN EL FORO, LO QUE DECIMOS, LA FORMA EN QUE LO DECIMOS, A QUIEN SE LO DECIMOS,

Les propongo que a la luz de las sagradas escrituras iniciemos reflexionando sobre:

¿QUÈ DEJAN VER NUESTRAS PALABRAS?

- A la luz de la palabra de Dios ,Nuestras palabras son un reflejo de lo que hay en nuestro corazón:” El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Lucas 6:45).

-Nuestras palabras reflejan nuestras intenciones de dañar o de sanar:

“El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
Mas los justos son librados con la sabiduría”. (Proverbios 11:9)

“Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada”. (Proverbios 11:1).

“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
Mas la lengua de los sabios es medicina”. (Proverbios 12:18).

“El testigo verdadero libra las almas;
Mas el engañoso hablará mentiras”. (Proverbios 14:25).

“La lengua apacible es árbol de vida;
Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu”. (Proverbios 15:4).

“Panal de miel son los dichos suaves;
Suavidad al alma y medicina para los huesos”. (Proverbios 16:24).

“El hombre perverso levanta contienda,
Y el chismoso aparta a los mejores amigos”. (Proverbios 16:28)

“La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos” (.Proverbios 18:21).

-Nuestras palabras indican nuestra madurez espiritual:

“Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?” (Eclesiastés 10:12-14).

“Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad” (2Timoteo 2:16).

“Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana”. (Santiago 1:26)

“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:1-6).

-Nuestras palabras revelan un enfoque centrado en nosotros mismos (al maldecir) o en un enfoque en Dios y en los demás (al bendecir):

“Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce”. (Santiago 3:9-12)

“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño”((1 Pedro 3:8-10).

ES IMPORTANTISIMO TENER PRESENTE QUE:
Hasta nuestras palabras ociosas serán tomadas en cuenta el día en que seamos examinados por el señor.

“El que guarda su boca y su lengua,
Su alma guarda de angustias”. (Proverbios 21:23).

“Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. (Mateo 12:36-37).

“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”. (Efesios 4:29).

APRECIADOS HERMANOS, SI NOS ANIMAMOS Y NOS DISPONEMOS A LEER ESTAS EXHORTACIONES BIBLICAS MUY SEGURAMENTE OBTENDREMOS GUIANZA PARA CUMPLIR LO QUE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL NOS MANDA CUANDO HABLEMOS DE SU PALABRA, NOS SERVIRÀN PARA PONERLAS EN PRACTICA EN ESTE FORO Y EN TODOS LOS QUE PARTICIOEMOS PARA PROCURAR OBRAR COMO EL SEÑOR QUIERE QUE LO HAGAMOS,

Nuestras palabras y la manera en que hablamos son de vital importancia para poder agradar a Dios y para poder tener unas relaciones armoniosas con el prójimo que evidencien el amor cristiano.
A medida que vamos aprendiendo a hablar la verdad en el amor, también tenemos que determinar cuando hablar, como hablar, a quien debemos hablar, y cual es la manera de hablar que edifica a los demás.
El poder de nuestras palabras es enorme, además manifiesta la condición de nuestros corazones.

Ahora estudiemos, ¿A QUIEN DEBEMOS HABLAR?-

En primer lugar debemos hablar con el señor para obtener su perspectiva:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. (Santiago 1:5).

-Debemos examinarnos y determinar los cambios que podemos hacer:

“No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:1-5).

“Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?” (Romanos 2:21-23).

-Hablemos con los sabios, no con el escarnecedor necio:

“El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;
El que reprende al impío, se atrae mancha.
No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará.
Da al sabio, y será más sabio;
Enseña al justo, y aumentará su saber. (Proverbios 9:7-9).

“Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado;
Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia”. (Proverbios 19:25).

“No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará la prudencia de tus razones”. (Proverbios 23:9).

-Hablemos con todo aquél que quiera oir, no con el insensato contencioso:

“El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas;
Deja, pues, la contienda, antes que se enrede” (Proverbios17:14).

“Honra es del hombre dejar la contienda;
Mas todo insensato se envolverá en ella” (Proverbios 20:3).

-Hablemos solamente con aquellos que necesitan saber:

“El que anda en chismes descubre el secreto;
Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad” (Proverbios 11:13-14).

-Hablemos con aquellos que necesitan esperanza, consuelo, restauración o regeneración (nuevo nacimiento espiritual):

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:19-20).

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”. (2 Corintios 1:3-4).

“Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. (2 corintios 5:18-20).
“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

¿CUANDO DEBEMOS HABLAR?

-Hablemos después de reunir los hechos:

“Al que responde palabra antes de oír,
Le es fatuidad y oprobio” (Proverbios 18:13).

“¿Has visto hombre ligero en sus palabras?
Más esperanza hay del necio que de él”. (Proverbios 29:20)

-Escuchemos atentamente, pensemos en lo que vamos a decir:

“En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente” (Proverbios 10:19).

“El corazón del justo piensa para responder;
Mas la boca de los impíos derrama malas cosas”. (Proverbios 15:28).

“No toma placer el necio en la inteligencia,
Sino en que su corazón se descubra” (Proverbios 18:2).

-Enfoquémonos en los hechos, no en las opiniones. Preguntemos quièn, què, dònde, cuàndo, y como (no preguntemos por qué):

“Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría”. (Proverbios 13:10).

“El corazón del entendido adquiere sabiduría;
Y el oído de los sabios busca la ciencia” (Proverbios 18:15).

“Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas” (2 Timoteo 2:23).

-Hagamos preguntas para lograr comprender, no sólo aquellas que se puedan responder con un simple “si” o con un simple “no”:

“Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración,
Y después de hacerlo, reflexionar” (Proverbios 20:5).

-Hablemos después de pensar:

“El que guarda su boca guarda su alma;
Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad” (proverbios 13:3).

“El corazón del justo piensa para responder;
Mas la boca de los impíos derrama malas cosas” (Proverbios 15:28).

“Al que responde palabra antes de oír,
Le es fatuidad y oprobio” (Proverbios 18:13).

“El que guarda su boca y su lengua,
Su alma guarda de angustias” (Proverbios 21:23).

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” (Santiago 1:19).

-Hablemos en el momento oportuno:[/U
]
“El hombre se alegra con la respuesta de su boca;
Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” (Proverbios 15:23).

“Manzana de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene” (Proverbios 25:11).

-Aprovechemos cualquier oportunidad de dar gracia para la edificación de los demás:

“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efesios 4:29).

“Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”. (Colosenses 4:5-6).

-Hablemos bendiciendo aún cuando nos insulten o nos persigan:

“No digas: Yo me vengaré;
Espera a Jehová, y él te salvará” (Proverbios 20:22).

“Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis”. (Romanos 12:14).

“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”. (1 Pedro 3:8-9).

-Cuando sea apropiado, ayudemos a otros amonestandolos, corrigiendolos y restaurándolos:

“Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros” (Romanos 15:14).

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”. (Gálatas 6:1).

“a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” (colosenses 1:28).

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él” (2 Timoteo 2:24-26)


¿COMO DEBEMOS HABLAR?

-Hablemos en amor:

“sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (Efesios 4:15).

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad”. (1 Corintios 13:4-6).

-El amor cubre las transgresiones siempre que sea posible y bíblicamente apropiado:

“El odio despierta rencillas;
Pero el amor cubrirá todas las faltas” (Proverbios 10:12).

“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”. (1 Pedro 4:8).

-Hablemos dominando las emociones:

“La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor” (Proverbios 15:1).

“Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;
Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad” (Proverbios 16:32).

“El que ahorra sus palabras tiene sabiduría;
De espíritu prudente es el hombre entendido” (Proverbios 17:27).

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:25-27).


-Hablemos sin contender:

“El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas;
Deja, pues, la contienda, antes que se enrede”. (Proverbios 17:14).

“Honra es del hombre dejar la contienda;
Mas todo insensato se envolverá en ella” (Proverbios 20:3).

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.” (2Timoteo 2:24-25).

Hablemos con ternura, con bondad, con gentileza y con reverencia:

“La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor” (Proverbios 15:1).

“El sabio de corazón es llamado prudente,
Y la dulzura de labios aumenta el saber” (proverbios 16:21).

“Panal de miel son los dichos suaves;
Suavidad al alma y medicina para los huesos” (proverbios 16:24).

“Con larga paciencia se aplaca el príncipe,
Y la lengua blanda quebranta los huesos” (Proverbios 25:15).

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” (colosenses 4:6).

“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

Sin embargo con confianza y autoridad:

“Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie” (Tito 2:15).

“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos.
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (Efesios 5:6-17).

“Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres”. (Tito 3:8).

-Hablemos bendiciendo aún cuando nos insulten:

“No digas: Yo me vengaré;
Espera a Jehová, y él te salvará” (Proverbios 20:22).

“Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis”. (Romanos 12:14).

“no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala (1 Pedro 3:9-11).

-Hablemos de una manera que sea aceptable y agradable a Dios:

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”. (Salmos 19:14).

“sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones” (1tesalonicenses 2:4).

¿QUÈ DEBEMOS EVITAR AL HABLAR?

-No debemos mentir:

“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (Éxodo 20:16).

“No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso” (Éxodo 23:1).

“No dirás falso testimonio contra tu prójimo”. (Deuteronomio 5:20).

“Enmudezcan los labios mentirosos,
Que hablan contra el justo cosas duras
Con soberbia y menosprecio”. (Salmos 31:18).

“Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios”. (Proverbios 4:24).

“El hombre malo, el hombre depravado,
Es el que anda en perversidad de boca” (Proverbios 6:12).

“Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 6 : 16-19).

“El temor de Jehová es aborrecer el mal;
La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
Y la boca perversa, aborrezco”. (Proverbios 8:13).

“Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22).

“El testigo falso no quedará sin castigo,
Y el que habla mentiras no escapará” (Proverbios 19:5).

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:25).

“No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses 3:9).

“Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”. (Apocalipsis 22:14-15).

-No debemos usar palabras que sean malsanas, calumniosas, maliciosas o abusivas, ya que estas son practicas de la vieja naturaleza, del viejo hombre:

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Efesios 4:29).

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”. (Efesios 4:31).

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos (Colosenses 3:8-9).

-No debemos maldecir o hablar con amargura ya que son manifestaciones de maldad y de injusticia:

"Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos". (Romanos 3:10-18).

-No debemos hablar de una manera necia, grosera o con burla, ya que este no es el comportamiento conveniente de un hijo de Dios:

“Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte, Tal es el hombre que engaña a su amigo, Y dice: Ciertamente lo hice por broma (Proverbios 26:18-19).

“ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. “(Efesios 5:4).

-Debemos evitar las conversaciones profanas y vanas, ya que conducen más y más a la impiedad:

“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén” (1 Timoteo 6:20-21).

“Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”. (2 Timoteo 2:16).

-No debemos hablar con demasiada prontitud, ya que esto lleva inevitablemente a la transgresión y esto es característico de una vida indisciplinada:

Yo dije: Atenderé a mis caminos,Para no pecar con mi lengua;
Guardaré mi boca con freno,
En tanto que el impío esté delante de mí”. (Salmos 39:1).

“Pon guarda a mi boca, oh Jehová;
Guarda la puerta de mis labios” (Salmos 141:3).

“En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente”. (Proverbios10:19).

"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". (Santiago 1:19-22).

-No debemos utilizar palabras lisonjeras con el propósito de sacar ventaja, ya que esto es dañino para las relaciones interpersonales basadas en el amor:

“La lengua falsa atormenta al que ha lastimado,
Y la boca lisonjera hace resbalar” (Proverbios 26:28).

“El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos” (Proverbios 29:5).

“Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. (1Tesalonicenses 2:3-7).

“Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Judas 16).

-No debemos caer en el chisme ya que esto revela un espíritu de contienda en cada uno de nosotros y lo fomenta entre los demás:

“Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas” (Proverbios 18:8).

“El que anda en chismes descubre el secreto;
No te entremetas, pues, con el suelto de lengua” (Proverbios 20:19).

“Sin leña se apaga el fuego,
Y donde no hay chismoso, cesa la contienda”. (Proverbios 26:20).

-No debemos jactarnos de lo que hayamos logrado o de lo que concibamos hacer, ya que todos los éxitos en el pasado o todo lo que podamos alcanzar en el futuro, es un regalo de la gracia de Dios. Además el hacer alarde de uno mismo es señal de arrogancia y de no reconocer la soberanía y el poder de Dios en la vida:

“Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,
Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente. Se arruinaban la tierra y sus moradores;
Yo sostengo sus columnas. Dije a los insensatos: No os infatuéis;
Y a los impíos: No os enorgullezcáis; No hagáis alarde de vuestro poder;
No habléis con cerviz erguida. Porque ni de oriente ni de occidente,
Ni del desierto viene el enaltecimiento. Más Dios es el juez;
A éste humilla, y a aquél enaltece. Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo;
Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra”. (Salmo 75:1-8).

“No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día. Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. (Proverbios 27:1-2).

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”. (Jeremías 9:23-24).

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala” (Santiago 4:13-16).

¿QUÈ ES LO QUE DEBEMOS HABLAR?

-Siempre debemos hablar la verdad:

“Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”, (Efesios 4:15)

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:25).

-Debemos hablar las palabras de Dios en vez de nuestras opiniones o las filosofías de los hombres:

“Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso” (Proverbios 30:5-6).

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”. (Isaías 55:8-11).

“Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada (1 Pedro 1:24-25).

-No debemos recurrir a nuestra propia autoridad diciendo “yo pienso”, “yo creo”, “no me parece tal cosa”. Debemos hablar solamente palabras que estén desacuerdo con la sana doctrina:

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”. (Tito 2:1).

-Debemos procurar hablar con salmos, con himnos, con canticos espirituales:

“hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Efesios 5:19).

“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. (Colosenses 3:16).

-Debemos hablar solamente buenas palabras a fin de dar gracia a los oyentes:

“La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor” (Proverbios 15:1).

“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efesios 4:29).

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”. (Colosenses 4:6).

-No debemos hacer pedazos ni menospreciar a los demás con palabras como “eso es tonto” o “siempre estas equivocado”, concentremonos más bien en edificarnos mutuamente:

-Debemos enfocarnos en llenar la necesidad del momento.

-Debemos hablar con el propósito de reconciliar a los demás con el señor:

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. (2 Corintios 5:20).

-Debemos hablar para dar testimonio del señor:

“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1Pedro 3:15).

-Nuestras palabras deben dar agradecimiento:

“Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo (Salmos 9:1-2).

“ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias”. (Efesios 5:4).

“dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 5:20).

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17).

Y alabanza al señor:

“Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras,
Y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,
Y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia” (Salmos 145:1-7).

“Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH.Aleluya”. (Salmos 150:1-6).

-Debemos gloriarnos de la rectitud, la misericordia, la justicia de Dios, y su obra de gracia, provistas para nosotros a través de Cristo Jesús:

“Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie”. (Salmos 20:7-8).

“En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,
Y para siempre alabaremos tu nombre” (Salmos 44:8).

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”. (Jeremías 9:23-24).

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor” (1 Corintios 1:26-31).


APRECIADOS HERMANOS, APRECIEMOS Y VALOREMOS LAS SAGRADAS ESCRITURAS PUES EN ELLAS ENCONTRAMOS VIDA ETERNA ,RECIBAN UN SALUDO FRATERNO Y RECUERDEN LA LUCHA SIGUE......!!!!!!!!!!
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

APESAR DE LA ANTERIOR AFIRMACIÒN SIGO PIDIENDO A DIOS SABIDURIA PUES NUNCA DESCARTÈ LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A ESTAR CONFUNDIDO O EQUIVOCADO O ESTAR PASANDO POR UNA PRUEBA EN LA QUE DIOS HA ENDURECIDO MI CORAZÒN TAL COMO LE LO SUGERIAN Y HAN SUGERIDO ALGUNOS ASISTENTES ASIDUOS DE LA IDMJI Y ES POR ESTO QUE LES RUEGO QUE PIDAN A NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS REGALE ABUNDANTE SABIDURÌA ,PARA QUE DIA TRAS DIA NOS QUITE VENDAS DE LOS OJOS Y NOS PERMITA GUIARNOS POR CAMINOS DE VERDAD,NOS ALEJE DEL ENGAÑO Y DEL ERROR,DE FALSOS MAESTROS Y FALSOS PROFETAS QUE SOLO BUSCAN LO SUYO PROPIO, QUE NOS UTILIZAN, QUE NOS EXPRIMEN Y LO QUE ES PEOR TERGIVERSAN SU SANTA PALABRA Y NOS ARRASTRAN A ABISMOS DE IGNORANCIA ,ESCLAVIZANDONOS EN LA MULTITUD DE SUS AMBICIONES,CODICIAS Y ERRORES.

Alejo, un saludo

Por mi parte recibo y acepto tus disculpas, pues estas siempre serán como un bálsamo que refresca el alma.

Desde que te conocí, le he pedido a Dios por tí y con todo mi corazón deseo que en su infinita misericordia te llene de sabiduría para sortear las dificultades que atraviesas.

un abrazo y que Dios te bendiga.

P.D: es un buen tema el que propones, palabras llenas de sabiduría de Dios.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

AUTORIDAD CELESTIAL: NO RECONOCIDA

Cómo lee de bien, se nota que esa platica que gastó en el SENA se perdió, pero qué digo, si el SENA es gratis :smilies3:

lea este pedazo: "...te daré todos los dones espirituales, impartirás el Espíritu Santo..."

Díganme señoras y señores, quién es el Espíritu Santo????




FUE CAMBIADA, ESTA MUTILADA Y LE QUITARON MUCHAS FRASES (171 PALABRAS DE LA ORIGINAL)

Acaso no sabe que cuando se ponen los puntos suspensivos significa que se suprimió algo de ese texto "..." eso lo sabe cualquier calígrafo. Bueno los de Cali no sé.

ERRORES: LENGUAJE DEL SIGLO XV, EN UNA REDACCIÓN ACTUAL.

Qué cosas no? acaso Dios limita la forma de hablar o de usar las personas, ¿eso es un error? Errores son todas esas palabrotas que salen de su bocota:Carcajada :big_grin::peach_md_

CONTRADICCIONES BIBLICAS:

1. CONTRA LA GRAN COMISIÓN, SE GENERA UN ANCLAJE A UN LUGAR ESPECÍFICO, 2. POSEE TODOS LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, 3. SE CITAN DESASTROSAMENTE OVEJAS, NUNCA NOMBRADAS EN LA BIBLÍA, 4. NO POSEE TÉRMINOS APOCALÍPTICOS O DE JUICIO,


1. La gran comisión es predicar el evangelio, y nosotros predicamos el evangelio en todo lado, principalmente con nuestro testimonio.

2. Dígame si es imposible que una persona pueda tener todos los dones, demuéstremelo con la Biblia.

3. En cuanto a las ovejas, lea la biblia más bien que con ese argumento da es lástima.

4. Si mal no recuerdo, cuando Dios se le apareció a Pablo, tampoco le dijo nada apocalíptico, miremos para acordarnos.


"Act 9:3 Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
Act 9:4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Act 9:5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.
Act 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer."


A ver sr. Calígrafo de Cali, adónde le dijo Dios algo apocalíptico, adónde le dijo algo relacionado con la salvación, adónde le dijo algo relacionado con el evangelio, y finalmente quién fue el apóstol Pablo????


Si se dan cuenta que toda su falacia se esfuma ante la inquebrantable palabra de Dios.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

APRECIADOS FORISTAS:

Mi nombre es : PAOLA ANDREA GUEVARA BOTELLO, identificada con C.C de 1.143.932.609 de Cali, VIVO EN cALI, Y ME CONGREGO EN LA ministerial, hace muchos años./QUOTE]


A mí me tiene sin cuidado quien entra y quien escribe en este foro, pero si ud. viene mostrando su cédula con el propósito de mostrar seriedad y sobrotodo que es una persona diferente a todos los demás (jlenpo por ejemplo), cuando no lo es, sobre todo porque dice mentiras, eso sí me molesta.

Todos sabemos que en la página de la procuraduría digitando la cédula aparece el nombre de la persona.

http://siri.procuraduria.gov.co/cwebciddno/Consulta.aspx

y si digitamos su falso número de cédula, paolenpo nos damos cuenta que es inexistente.

entonces evitémonos esas bobadas que deslegitiman más sus argumentos
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Me había propuesto no seguir leyendo esta cantidad de falacias escritas por el odio y el rencor, obras de la carne por supuesto, que no son sino el reflejo de quienes despotrican de la IDMJI en este lugar. Es cómico ver a una misma persona escribiendo por otras, déjese de máscaras jlenpo.



Esto es ridículo desde todo punto de vista, pues uds. son los que a todo momento se han referido de todos nosotros los creyentes de la IDMJI de las peores formas posibles, si uno intenta expresar sus opiniones frente a los comentarios de uds. entonces somos unos ciegos, unos embrutecidos, que nos han lavado el cerebro, endemoniados, etc. Entonces es ridículo leer esta nota, pues todo el trabajo de jlenpo se basa en la típica falacia Ad hominen. Además, ¿le parece poco todo lo que le han dicho a la Hna María Luisa y a todos nosostros.?

Los victimarios resultaron ser la victimas.




Es notorio en todo momento que quien escribe por medio de este usuario es jlenpo, pues con él me enfrenté en otro foro usando este nick, pues en este foro me llamo felipe espada y nunca he mencionado nada relacionado con felipe sword.

Yendo al punto en cuestión, esa frase no es ningún slogan, es la palabra de Dios, extraída de la Biblia, ¿Acaso la ha leído? ¿por casualidad la conoce? ¿acaso ha visto su verdadera luz que brota como manantial puro, y que es cortante como espada de dos filos?.

El verdadero hijo de Dios oye sus palabras y las entiende, por algo dice que los suyos conocerán su voz. "Joh 10:4 Y cuando ha sacado sus propias ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz."


La Biblia nos muestra no pocos ejemplos de quienes no temieron a la voz de Dios, incluso personas de su mismo pueblo, recordemos a los reyes, a muchos sacerdotes, profetas, etc; que a pesar de los muchos llamados de atención que Dios les hizo, no temieron a su infalible palabra. Para el verdadero hijo de Dios, su palabra es poderosa cual rujido de león, penetrante, inquietante, estremecedora. Por algo dice la Biblia que: "... muchos son los llamados..."

Me alegra Sr. jlenpo que por lo menos lo sigo incitando a leer la Biblia, eso para mí es ganancia.



Dígame un sólo capítulo de la Biblia donde diga que la profecía debe ser exclusiva para eso.

Me pregunto yo, ¿por qué Dios no dijo nada en la Biblia de sucesos que para la humanidad son renombrados pero que no son tenidos en cuenta por el Señor.? ¿será que Dios no sabía que iban ha acontecer? respóndame eso jlenpo, dígame porque la Biblia no habla nada de la destrucción de Troya, por qué no dice nada de la batalla de las termópilas, por qué no dice nada de la travesía de Aníbal, por qué no dice nada de la muralla China, por qué no dijo nada de todos los fenómenos naturales que acontecieron en el antiguo testamento. ¿POR QUÉ?

Ese es el gran argumento de jlenpo, su ceguera no le da para más, dice su arrogancia por qué no adivinan mi nombre, uds. son iguales e idénticos a los que dice este verso:

"Luk 22:63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de Él y le golpeaban;
Luk 22:64 y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
Luk 22:65 Y muchas otras blasfemias decían contra Él."

Es el vivo retrato de jlenpo, un hombre escarnecedor.





Es cuestión de gramática señor calígrafo de Cali.

Además ¿Uds. creen en la trinidad? dígame dónde dice en la Biblia esa palabra.



Bueno, primero que todo la Biblia sí dice que puede ser individual y ya lo voy a mostrar, y segundo en qué parte de la Biblia dice que no puede darse profecía individual.




Eso muy bien leámosla.

Leamos primero la primera carta que Pablo le escribió a Timoteo.

"1Ti 4:14 No descuides el don que está en ti, que te fue dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio."

Es arrollador este pasaje verdad jlenpo. A quién le creemos a la Biblia o a jlenpo.

¿Cómo recibió el don el joven Timoteo? cuando escuchó profecía.
¿cómo se dio la profecía? cuando le impusieron las manos el presbiterio.

Qué hermoso cómo Dios le confirmó a la hna María Luisa, la forma como se profetizaba en la antiguedad.

Sigamos leyendo.

"1 Co. 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes."

Quería una señal jlenpo, aquí le dejo una señal, "La Profecía" y ella es una señal para el creyente, lamento mucho si ud. no lo es, porque entonces jamás gozará de la edificación, consolación y exhortación de ella, como dice en el verso 3 de este capítulo.


"1 Co.14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?"

Claro, a muchos nos pasó esto, eso es algo muy normal, pues no se entienden las lenguas, ya que son celestiales.

"1 Co.14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;"

Qué bonito verso, la persona es convencida cuando los hermanos le profetizan, ¿por qué?

"1 Co.14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros."

Porque Dios le sacará lo oculto del corazón, y esa persona declarará con vehemencia que Dios está en ese sitio.


Ahora miremos jlenpo, si se puede profetizar individualmente.


"1 Co. 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados."

primero veamos una cosa

cómo se le dice al que sabe pintar, pues pintor;
cómo se le dice al que sabe nadar, pues nadador;
cómo se le dice al que sabe golpear, pues golpeador. Entonces cómo se le dice al que sabe profetizar...PROFETIZADOR, elemental mi querido caleño.

Ahora bien qué dice el verso 31 que pueden profetizar todos, también lo pueden hacer uno por uno. Esa es una forma de aprender en la Iglesia, pues qué dijo Pablo: "...para que todos aprendan..."

El verso nos muestra que el profetizador lo puede hacer en cualquier momento y con cualquier persona, y esto se debe a lo que dice el siguiente verso:


"1 Co.14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;"


¿Y este verso qué significa? dígame calígrafo de Cali. Que quien tiene el Espíritu de Dios y goza de la Ministración del don de la Profecía puede controlar a quién le puede profetizar y en qué momento, de acuerdo a lo que Dios le quiere decir.


"1 Co.14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;"

Mucho cuidado con esto, pues veo en este lugar que insisten que no hay que profetizar, que eso no es de Dios, entonces qué hacemos con este verso, ¿lo borramos?





Eso sí dígaselo al apóstol Pablo, no es obvio lo que dice en 1 Co 14: 1

"1Co 14:1 SEGUID el amor; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis."

Yo creo que para complacer a jlenpo va tocar hacer de cuenta que estos versos no existen, pues cómo así que ese Pablo se puso a decir que todos buscáramos el don de la Profecía, citico jlenpo ahora que va hacer, no ve que se le cae todas sus mentiras.

Ahora, dónde dice la Biblia que máximo son dos o tres, jlenpo mentirosito. :bah:

Acabamos de leer que decía "...todos uno por uno...". y todos son todos, no dos o tres máximo jlenpo. Si se dan cuenta cómo son las cosas, dice que contradecimos la Biblia, cuando por supuesto no lo hacemos, pero él si poco a poco va metiendo sus torcedoras; pilas con eso señores que siguen este debate, pues me acuerdo que en el otro foro que debatí con jlenpo, con el nick de felipe sword, él se atrevió a decir que Cristo no reinaba sino el diablo, trayendo la doctrina herética dispensacionalista de Derby y Scofield.


jajajajajajajajajajajajaja......¡¡ payasos ¡¡ te dice todos.....de un universo de tres, o no has leido el protocolo biblico?.....en que parte aparece profetizador???????.....porque la ministerial posee decenas de profetizadores por culto????????? ¿¿¿¿en que parte de la biblia aparece la profecía en serie??????????..........si ustedes profetizan.......¿que profetizan, pues ninguna profecía de la escritura es de interpretacion privada......

¡¡ payaso ¡¡¡ ¿porque no respondes el cuestionario que te dió el profesor?????????
poruqe decias que IDMJI no era MIRA, y maria luisa confiesa en vivencias, que son uno solo...........¡¡ payaso ¡¡¡¡¡¡¡¡

paokeane.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Cómo lee de bien, se nota que esa platica que gastó en el SENA se perdió, pero qué digo, si el SENA es gratis :smilies3:

lea este pedazo: "...te daré todos los dones espirituales, impartirás el Espíritu Santo..."

Díganme señoras y señores, quién es el Espíritu Santo????






Acaso no sabe que cuando se ponen los puntos suspensivos significa que se suprimió algo de ese texto "..." eso lo sabe cualquier calígrafo. Bueno los de Cali no sé.



Qué cosas no? acaso Dios limita la forma de hablar o de usar las personas, ¿eso es un error? Errores son todas esas palabrotas que salen de su bocota:Carcajada :big_grin::peach_md_




1. La gran comisión es predicar el evangelio, y nosotros predicamos el evangelio en todo lado, principalmente con nuestro testimonio.

2. Dígame si es imposible que una persona pueda tener todos los dones, demuéstremelo con la Biblia.

3. En cuanto a las ovejas, lea la biblia más bien que con ese argumento da es lástima.

4. Si mal no recuerdo, cuando Dios se le apareció a Pablo, tampoco le dijo nada apocalíptico, miremos para acordarnos.


"Act 9:3 Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
Act 9:4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Act 9:5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.
Act 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer."


A ver sr. Calígrafo de Cali, adónde le dijo Dios algo apocalíptico, adónde le dijo algo relacionado con la salvación, adónde le dijo algo relacionado con el evangelio, y finalmente quién fue el apóstol Pablo????


Si se dan cuenta que toda su falacia se esfuma ante la inquebrantable palabra de Dios.


jajajajajajajajajajajaja...........¡¡ payaso ¡¡¡¡¡¡ volvamos a la pagina 14, mira con lo que te calló el profesor...te acuerdas??????????

Dice Felipe Sword:

Otro prejuicio? y eso que fuiste una vez no mas, verdad?

Además eso que dices es falso de toda falsedad, primero porque la Iglesia no trabaja para el movimiento mira, la Iglesia trabaja para Dios, llevando a cabo la gran comisión, así que no vengas con mentiras que eso te queda muy mal.
¿LA GRAN COMISIÓN ? ustedes secta diabólica, sinagoga de satanás, oráculo del infierno, teléfono demoniaco ¿hablando de gran comisión?, cuando su falsa profecía inicial, les prohibe textualmente y aún hasta hoy, predicar el evangelio públicamente. Tiene el descaro de tergiversar las escrituras dandoles una gran comisión, que ustedes no realizan ,al partido politico MIRA, cuando llevan 37 años, encerrados, susurrandose bendiciones, casa,carros y becas? Son verdaderamente dignos de lastima.

Lea detenidamente cual fué la gran comisión en Mateo 28:16, lea el título que encabeza ese verso: “LA GRAN COMISIÓN”.

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Y que dice su falsa profecía de 441 palabras, en algun aparte, dada al difunto pastor Moreno, que luego acortaron brutalmente a 127, y justamente borraron este parrafo:

“No vayan de casa en casa a predicar, ni por los parques, ni en los buses, ni en las esquinas de las calles, no tendrán que hacer programas, ni campañas ni propagandas de ninguna especie, porque yo traeré las almas y las convertiré a mi verdadera obra, yo mismo la dirigiré y la gobernaré…”

¿ Ustedes hablando de que la gran comisión, la realizará MIRA, claramente dicen no lo hace IDMJI?.

¡¡ ESA IGLESIA ES UN VERDADERO PANDEMONIO ¡¡ Sí, lo estoy gritando: ¡¡ PANDEMONIO ¡¡

Y tambien dice Felipe Sword:
Te puedo afirmar que hoy en día existen muchos miraistas que ni siquiera conocen de la IDMJI, y te puedo asegurar que existen muchos creyentes de la IDMJI que no quieren a MIRA, algún problema, no en absoluto.
Sí , muchisimos problemas,e interrogantes y me tomo el siguiente atrevimiento de preguntar:

Si, IDMJI, no es MIRA, ¿como es posible que Dios, le dé , la gran comisión a un partido politico? ¿ Entonces Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Baena, están en la politica haciendo discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que jesús mando? Perdón, no me había dado cuenta.¿ y María Luisa pasea por el mundo? Ahhhhhhhhh ya comprendo el verso de Job 1:6 que dice:
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 7Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.”
Pero aún no entiendo, como pueden dejar que corra el evangelio, que llegue a todas las naciones, anclados en un lugar, escuchando vanas profecías y pidiendo permiso para casarse o no. Y hasta donde dice la escritura, los envió fué a sus discipulos, pero vean a quienes mando, la hermana María Luisa a realizar la gran comisión a : Natalia París, Tatiana de los Rios.......y a mil mimos de pacotilla.

Dice: Felipe Sword:
Qué absurdo ver a Natalia Paris, Tatiana de los Rios, y otros artistas más apoyando el movimiento, qué absurdo ver cómo países europeos le entregan al Movimiento MIRA la distinción de ser el único movimiento en Colombia preocupado por la situación actual de la mujer, qué cosas no?, me imagino que ellos asisten a nuestra Iglesia.

Recapitulemos, porque esto es un trabalenguas: primero IDMJI no es MIRA, y MIRA no es IDMJI, eso esta muy claro.Pero resulta, que la iglesia es IDMJI, pero quien realiza la gran comisión de predicar el evangelio es MIRA,con : politicos, modelos y actores, pero lo raro es que estas prostitutas de farandula, y esos ídolos de barro,(publicanos) no se congregan en IDMJI, pero fué que el señor: Luis Eduardo Moreno, como que dió esa orden, desde el mas allá, por medio de sus falsos profetas.¿ no sé, me imagino?

Excelente fusión de compañías : los falsos profetas con los politicos corruptos, que aunque para felicidad de ellos, ese delito, no esté aún tipificado en nuestros códigos colombianos, el simple hecho de coaccionar, a un sufragante ya es un delito, y la estafa tambien es otro delito, pues si yo ofrezco un servicio, que jamás se cumple”ADIVINACIÓN”, eso es una gran estafa.
Y tomar la palabra de Dios, para hablarles en secreto, al oido en una profecía falsa a uno de los asistentes e incitarlo, atemorizarlo y manipularlo ¿ Acaso no vá,contra Dios ? ¿ y no es un delito terrenal?

Profetizando: Ayudame en mi obra terrenal, apoya mi empresa MIRA y te bendecire grandemente. (Dandole el voto) cada cuatro años.
¡¡ HIPOCRITAS, INSENSATOS,NECIOS,CIEGOS,INICUOS,LLENOS DE ROBO Y DE INJUSTICIA¡¡

Mi biblía dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios:, no sé porque una iglesía supuestamente de sana doctrina, se mezcla en asuntos netamente mundanos.¿ será que su ciudadanía no es celestíal? ¿ o que tienen tantos obreros y la mies es poca?


Despues que dijistes mil veces que IDMJI, no era MIRA, y que la gran comision la ejercian prostitutas de farándula, con la señora piraquive........¿se te olvidó??????????

No sabes donde estás parado y sales ahora que no está el profesor..........¡¡¡¡ le tienes MIEDITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

paokeane.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Lea detenidamente cual fué la gran comisión en Mateo 28:16, lea el título que encabeza ese verso: “LA GRAN COMISIÓN”.

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Y que dice su falsa profecía de 441 palabras, en algun aparte, dada al difunto pastor Moreno, que luego acortaron brutalmente a 127, y justamente borraron este parrafo:

“No vayan de casa en casa a predicar, ni por los parques, ni en los buses, ni en las esquinas de las calles, no tendrán que hacer programas, ni campañas ni propagandas de ninguna especie, porque yo traeré las almas y las convertiré a mi verdadera obra, yo mismo la dirigiré y la gobernaré…”


Primero que todo, la Biblia no menciona la frase "la gran comisión", esa es otra de las tantas frases que la Biblia no posee, pero que hoy en día se las atribuyen.

Eso que ud. dice mi estimado caleño acerca de un subtítulo que dice eso, es algo que con el paso de los muchos años se puso a manera de sintetizar el dogma evangélico, si no estoy mal esos subtítulos los puso el mismo Casiodoro de Reina, pero no estuvieron presentes en el instante en que los santos hombres de Dios, inspirados por el Espíritu Santo escribieron los evangelios.

En síntesis "la Gran Comisión" es evangelizar las almas, veamos la cita que lo dice:


Mat 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. RV 1909

1. Adictrinar.
2. Bautizar.
3. Enseñar que guarden los mandamientos.

Adónde dice calígrafo caleño, que se debe golpear las casas, adónde dice que debe ser en un parque con altoparlantes, adónde dice que debe ser en los buses, adónde dice que debe hacerse en la casa de los calígrafos caleños????

RESPÓNDAME SI PUEDE.

Ahhh ya sé dónde dice, en la biblia caligrafiada según jlenpo calimeño.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

¿que profetizan, pues ninguna profecía de la escritura es de interpretacion privada......


Este verso es la gran Tesis del Caleño, primero veamos adónde lo dice


2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2Pe 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo. Rv 1909

Verso 20 "...ninguna profecía de la escritura..." caleñito, dígame que entiende por escritura, pues yo creo que los seis mil millones de habitantes del planeta entendemos que se trata de la Biblia, pero en la calimeña mente de jlenpo eso no es posible, él entiende que profecía de la escritura es la misma que se manifiesta mediante el don de la Profecía hoy en día. Ese verso es muy claro al decir que nadie puede decir que él sólo sabe la interpretación de la Biblia.

Verso 21 "...porque la profecía no fue en los tiempos pasados..." caleñito, qué entiende su merced por tiempos pasados, porque los seis mil millones de habitantes del planeta tenemos un poquito clara la noción del tiempo, pero si está un tanto desactualizado yo le puedo regalar un calendario de MIRA. Ese verso dice que los profetas del AT no propiciaban el dar una profecía, ese verso es MUYYYYY CLARO ESTIMADO CALIMEÑO.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Este verso es la gran Tesis del Caleño, primero veamos adónde lo dice




Verso 20 "...ninguna profecía de la escritura..." caleñito, dígame que entiende por escritura, pues yo creo que los seis mil millones de habitantes del planeta entendemos que se trata de la Biblia, pero en la calimeña mente de jlenpo eso no es posible, él entiende que profecía de la escritura es la misma que se manifiesta mediante el don de la Profecía hoy en día. Ese verso es muy claro al decir que nadie puede decir que él sólo sabe la interpretación de la Biblia.

Verso 21 "...porque la profecía no fue en los tiempos pasados..." caleñito, qué entiende su merced por tiempos pasados, porque los seis mil millones de habitantes del planeta tenemos un poquito clara la noción del tiempo, pero si está un tanto desactualizado yo le puedo regalar un calendario de MIRA. Ese verso dice que los profetas del AT no propiciaban el dar una profecía, ese verso es MUYYYYY CLARO ESTIMADO CALIMEÑO.


jajajajajajajajajaja..¡¡ TU LO HAS DICHO FALSO PROFETA ¡¡ Van de la mano del capitulo 24 de Mateo, y al existir juicios de Dios, deberiamos invocar ámos 3:7-8

que dice mateo?????????

Mateo

Capítulo 24
24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Y que dice ÁMOS ?????????

3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
3:8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?



Entonces gran sabio.......significa, que ni una hoja de un árbol se mueve si no es por su poder, y no cae ningun pájaro a tierra, si Dios no lo permite.....Entonces las profecías deben de dar juicios de Dios, señales para poder ser aplicados....¿ o Dios es injusto ???

Entonces, ustedes que tienen 20 profetizadores por metro cuadrado, deberian si son de Dios, al menos decir algo´público.....pero no lo hacen, se encuevan a profetizarse estupideces y casas y firmas de documentos.....cuando la humanidad perece.....y no predican publicamente......ni hacen ninguna evangelización....pues su primera falsa profecía se los prohibe......mientras la ZORRA DE MARIA LUISA SE PASEA POR EL MUNDO COMIENDO, BEBIENDO....Y DISFRUTANDO DE SUS ANTIGUAS BENDICIONES.......

USTEDES SON UNOS PAYASOS....¿QUE HAN PROFETIZADO ?????????? QUE???????????
DIME CUANDO MORIRA MARIA LUISA????????? CUANDO????????? Y SI SE CUMPLE TE PEDIRE DE RODILLAS PERDON..........QUE SIGNIFICA ECDOUPDG ??????????

USTEDES NO SON NADA.........SON UNOS TIMADORES........FARSANTES......

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

RESPUESTA AL HERMANO FELIPE

Apreciado hermano, le agradezco su buena voluntad y la amabilidad de sus palabras, agradezco sus oraciones que usted eleva a nuestro amado padre celestial para que me ayude, de la misma manera yo también lo hago para que a todos nos renueve las fuerzas cada día y podamos hacer su santa voluntad, para que permanezcamos siempre en Jesús y podamos abundar en frutos de buenas obras.

Ciertamente estamos en una creación que gime con dolores como los que tienen las mujeres que están a punto de dar a luz, la palabra de Dios nos enseña que si queremos heredar el reino de Dios y coheredar con Cristo debemos padecer juntamente con él, a pesar de eso a veces sentimos que perdemos las fuerzas, que el dolor nos agobia o que ya queremos salirnos de la carrera y desistir pero al buscar el consuelo y la ayuda de Dios en su palabra nuevamente obtenemos la paz, el socorro y el consuelo que nuestro ser necesita para seguir adelante hacia el supremo llamamiento.

Quisiera comentarle que el pasado 15 de noviembre en este mismo foro la señorita Nina Desmoulins nos hablaba de la profecía y nos ayudaba a recordar lo que nos dice Dios en su santa palabra sobre los tres fines fundamentales o principales de la profecía: EDIFICACIÒN, EXHORTACIÒN Y CONSOLACIÒN. Frente a este punto que ella nos exhortaba yo me dispuse a hacer un examen concienzudo de todo lo que a mis oídos me habían dicho durante el tiempo que fui, así que le pedí el favor a ella de ayudarme a responder si las frases que me decían a mis oídios me edificaban ,me exhortaban o me consolaban a mi o a las personas a las que iba dirigida la profecía pero no recibí respuesta ,lo expuse a la vista de todos los lectores del foro pero no recibí ningún tipo de respuesta y realmente me inquieta y me interesa , por eso le pido hermano Felipe que si es su voluntad y tiene tiempo y disponibilidad me ayude a examinar honestamente estas frases dichas.

Ya sabemos que este espacio es un foro virtual donde todos podemos participar ,en el correo anterior expuse que debemos hacerlo ceñidos a los preceptos bíblicos ,por tanto procuraré hacerlo , ya he dicho que no contenderé ,que actuaré honestamente, trataré a las personas con respeto, sin burlas u ofensas, hablaré con la verdad por eso diré todas las frases que me dijeron en mis oídos sin omitir alguna, tampoco alteraré ,añadiré o suprimiré lo que a mis oídos se dijo.

Este ejercicio y este favor que le pido hermano Felipe, lo hago con el animo de edificarnos mutuamente y también de aclarar la afirmación que yo hago al concluir que en la iglesia de Dios ministerial inducen a las personas a desobedecer a Dios con sus enseñanzas y con sus profecías, para este caso analizaremos las profecías que me dijeron aproximadamente desde el año 2001 hasta el año 2010:

NOTA ACLARATORIA.
A LA SEÑORITA NINA LE EXPUSE VARIAS FRASES, HOY AGREGO MUCHAS OTRAS MAS PUES HE HECHO EL EJERCICIO DE RECORDAR, SE QUE ALGUNAS COSAS PARECIERAN SONAR MUY PRIVADAS SIN EMBARGO LAS CUENTO, LAS PUBLICO AQUÍ Y ME ATENGO A LO QUE ESCRIBA PORQUE SE QUE ALLÀ ME DIJERON( SEAN O SEAN VERDADERAS, HAYAN OCURRIDO O NO HAYAN OCURRIDO EN MI VIDA) PERO DE LO QUE PUEDO DAR FE ES QUE ME LAS DIJERON .

1. “Te daré ese carro nuevo, cero kilómetros tal como deseas.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

2. “Te cambiarás de vivienda, te llevaré a una casa mas grande.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

3. “Te vestiré como un príncipe, te daré calzado y te vestiré como siempre haz querido.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

4. “Te daré ese viaje por el que tanto me pides, por el que tanto me clamas.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

5. “Pondré en tu mesa manjares.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

6. “llenaré tu alacena.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

7. “Te daré muchos negocios.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

8. “Te daré un dinero extra.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

9. “Todos los dineros que pasen por tus manos los multiplicaré.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

10. “Harás ese crucero con la persona que amas.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

11. “pondré en ti gracia, hermosura, muchos te amarán, otros te envidiarán.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

12. “Muchos al verte se preguntarán: ¿a donde es que va este varón?, porque yo también quiero ir.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

13. “ya has visto como he cumplido lo que te he prometido, debes testificar porque tu testimonio puede servir a cualquier persona que te escuche en cualquier lugar.” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

14.”Yo te he traído a esta mi casa para bendecirte, te he salvado la vida muchas veces, me servirás y ministrarás en mis atrios” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

15.”Uno de los tuyos estará enfermo y los gastos serán grandes, todos se preguntarán ¿con que iremos a pagar? pero tu dirás estas palabras: Habrá con que, Habrá con que.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

16.”Yo soy el dueño del oro y la plata, yo te daré en abundancia, tendrás lo suficiente para ti y los tuyos”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

17.-“Yo haré de ti un hombre nuevo, en un tiempo no muy lejano te mirarás al espejo y te preguntarás pero ¿qué es lo que ha pasado con mi vida? ¿Por qué ya no soy el mismo de antes?” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

18. “Te multiplicaré tus ganancias, no olvides darme mi parte” ¿eso edifica, exhorta o consuela?

19. “Estudiarás eso que siempre haz querido, algunos dirán que si, algotros dirán que no” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

20. “Yo obraré en ti cambios físicos y también cambios espirituales” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

21. “pídeme por mi sierva, por mi paloma, mi perfecta, por su salud.” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

22.“Mi sierva vendrá pronto y hará muchos cambios en mi iglesia , se verán nuevos dones y nuevas manifestaciones de mi poder, algunas personas que están en esta obra están llenas de codicia, de ambición ,solo buscan los primeros lugares pero yo he visto tu corazón y se que me buscas con sinceridad.” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

23. “Llegaràs a amar a mi sierva, llegarás a acuerdos con ella en algunas cosas en las que discrepas con ella, trabajarás con ella de manera cercana.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

24. “yo ya te he dado sabiduría y te has dado cuenta” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

25. ¿Por qué tomas decisiones apresuradas?, te ha faltado astucia, yo te daré sagacidad “¿eso edifica, exhorta o consuela?.

26. “Borrarè las cosas de tu pasado que te molestan” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

27. “No te acuerdes de cosas de tu pasado” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

28. “Te encontrarás con una persona del pasado y tratará de entrar nuevamente en tu vida pero yo te alejaré de ella porque no te conviene” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

29. “Te alejaré de amistades que no son sinceras, de personas que son hipócritas con tigo.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

30. “Te cambiarás del lugar donde vives porque allí hay peligros y tu no los ves” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

31. “Te abriré puertas en lo laboral, pronto muy pronto.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

32. “Las bendiciones ya están listas en la puerta esperando que las recibas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

33. “Te daré un galardón internacional y muchos te felicitarán y te aplaudirán.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

34. “Ocuparàs los primeros lugares en tus estudios.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

35. “Me desagrada que hables con improperios” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

36. “Se que haz tocado puertas de inmundicia pero yo no te dejaré avergonzado.” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

37. “He visto que te sientes triste porque los tuyos no vienen a esta mi casa, déjalos, yo los traeré de uno en uno, de dos en dos.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?

38. “Trabajarás en mi empresa material, en ella me servirás.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

39. “De mi empresa material te pedirán un favor muy pequeño, pero por pequeño y muy insignificante que parezca , si tu lo haces con amor, yo me agradaré y te recompensaré” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

40. “Aprenderàs idiomas, no uno ni dos sino muchos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

41. “Te daré todos los dones espirituales y los ministrarás de manera perfecta” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

42. “Seràs columna en mi iglesia” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

43. “Te sanaré de la coronilla de la cabeza a los pies”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

44. “Te usaré, con tus manos y tu boca me servirás, sanarás canceres, sidas, paraliticos en sillas de ruedas, muchos acudirán a ti pero no debes cobrar por ello, soy yo el que te lo pagaré” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

45. “Cumplirè los anhelos que hay en tu corazón” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

46. “yo he visto tus lagrimas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

47. “se que me oras y me pides que te ayude, yo estoy con tigo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

48. “ya puedes levantar tu frente, te cuidaré como a la niña de mis ojos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

49. No te afanes, no te preocupes ¿Por qué te afanas? y ¿por qué te preocupas si yo te he dicho que no te preocupes?, deja todo en mis manos”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

50. “No dudes, y ¿por qué sigues dudando?, yo te he mostrado mi doctrina honestamente” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

51. “ya que haz puesto la mano en el arado no vuelvas a mirar atrás” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

52”.Esfuerzate, sigue adelante, como valiente guerrero, como soldado”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

53. “alejate de amistades que no te convienen” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

54. “Debes dejar la idolatría” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

55. “Te daré una beca y vas a estar realizando estudios en el extranjero” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

56. “Haràs un viaje muy largo, a tierras lejanas, conocerás lugares que siempre haz anhelado conocer”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

57. “Cambiarè corazones duros de los de tu casa, de los tuyos, por los cuales te sientes triste y desanimado”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

58. “He visto tu tristeza, esos deseos de no querer vivir, todo eso te lo pone el enemigo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

59. “No te sientas menos que los demás, porque tu no eres menos que nadie, algunos te tienen por menos y no apostarían nada por ti pero se sorprenderán de lo que haré con tigo y de los lugares en los que te pondré” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

60. “No seas tan duro con tigo mismo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

61.”Yo te pondré en altos lugares” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

62. “uno de los tuyos adquirirá una enfermedad vergonzosa, no lo discrimines, habla con él dale ánimos, consuélalo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

63.”yo te daré esa bendición sentimental por la que me clamas pero no te afanes por lo sentimental deja todo en mis manos, todo será en mi tiempo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

64.”yo te daré esa varona que anhelas, la conocerás en el día que yo determine, ella también será de mi iglesia ,los estoy preparando y un buen día se encontrarán , te gustará no solo físicamente sino también en lo espiritual pero será en mi tiempo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

65.”yo te daré ese hogar con el que tanto sueñas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

66. “A las puertas de tu casa llegarán electrodomésticos nuevos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

67.”No sigas las tradiciones de las gentes, yo escogí esta mi casa y solo me manifiesto aquí” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

68. “Eso que haz perdido es poca cosa, no pienses que haz perdido mucho” ¿eso edifica, exhorta o consuela? ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

69. “No pienses que estás solo, yo estoy con tigo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

70. “sigue adelante, esfuérzate, escudriña mis escrituras” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

71. “te capacitarás, te daré habilidades artísticas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

72. “Todas las promesas que te he hecho te las cumplirè, de una en una, de dos en dos”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

73. “pídeme fortaleza porque vendrá una prueba muy dura, todo pasará muy rápido, todo es preciso y necesario” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

74. “a uno de los tuyos le daré un galardón intelectual” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

75.”órame al entrar y salir de mi casa” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

76. “No le ocultes tus cosas a tu progenitora” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

77-“obedece a tus progenitores, por edad, por gobierno, (no me acuerdo la otra cosa)” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

78. “Debes aprender a administrar el dinero, llegará el tiempo en el que administrarás perfectamente los dineros que corran por tus manos y te daré abundancia y te multiplicarè, te bendeciré en lo material, te prosperaré” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

79. “Pondrè mucho dinero en tus manos pero no es para ti solo, es para que lo disfrutes con los tuyos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

80. “Por esa persona que tanto te afanas y tanto te preocupas yo te digo: dejala, no te preocupes” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

81. “yo te daré eso que tanto me pides pero será en mi tiempo y mi tiempo es mi tiempo” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

82. “No contiendas con los tuyos, algunos hablan mal de mi casa, no contiendas, dejalos, yo mismo los traeré porque son corazones duros que llegarán en mi tiempo”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

83. “Llegaràs a estar donde siempre haz querido, tendrás el éxito profesional intelectual académico que tanto deseas, ten paciencia” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

84.”Te abriré puertas en lo intelectual, te prepararás intelectualmente, te daré ciencia, entendimiento, quitaré vendas de tus ojos, te daré sabiduría, inteligencia, te capacitaré” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

85.”Lograràs terminar esos estudios que no has podido terminar por falta de dinero” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

86. “yo probaré tu paciencia”. ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

87. “Te harán una propuesta laboral acéptala” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

88. “Te harán dos propuestas laborales, puedes escoge la que quieras pero acuérdate de escoger con sabiduría, de a cuerdo a mi doctrina” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

89. “Pronto estarás firmando documentos importantes, te daré una bendición laboral” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

90.”Te graduarás con honores” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

91. “Pronto harás un pequeño viaje y conocerás mis obras.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

92. “Haràs un viaje donde contemplarás maravillas de la naturaleza, obra de mis manos y me glorificarás, en ese viaje, salvaré la vida a uno de los tuyos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

93. “A ese lugar a donde irás verás como algunos hacen cosas que me desagradan” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

94. “El enemigo te arrebata las bendiciones que tengo para ti, te daré una nueva bendición y el enemigo una vez mas intentará arrebatártela” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

95-“El enemigo está airado con tigo porque vienes a mi casa, a mis atrios” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

96. “Ven a mis estudios bíblicos, ven a mis alabanzas, será en mis estudios bíblicos donde te libertarè, te quitaré ataduras, te sanaré” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

97. “Te harán una llamada del exterior, recibirás buenas noticias” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

97.“a las puertas de tu casa llegarán obsequios” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

98. “pronto estarás haciendo un viaje, descansarás y disfrutarás con los tuyos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

99. “Vas a estar firmando documentos de un bien material que estará a tu nombre” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

100.”Te daré triunfos y victorias” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

101. “Te daré un trabajo donde ganarás un dinero que no te imaginas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

102.”Te daré los primeros lugares, te dejaré en la cabeza y no en la cola, muchos sabrán de los logros que alcanzaràs, unos te admirarán, otros te envidiarán” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

103. “Te daré dinero en abundancia, mucho dinero, no te alcanzas a imaginar cuanto” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

104. “Te sobreabundaré en lo material, te prosperaré, nada te faltará, en tu casa, en tu mesa, tendrás lo suficiente y de sobra ya nada volverá a faltar.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

105. “Me glorificaré en ti y te daré muestras de mi poder, yo me manifestaré en el ultimo momento.” ¿Eso edifica, exhorta o consuela?.

106. “Trabajarás en una multinacional muy importante y allá trabajarás con gente muy importante, allá no te sientas menos que ellos, yo pondré en ti gracia ante sus ojos, escucharán tus propuestas y serás muy reconocido y te remunerarán de manera que no imaginas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

107. “uno de los tuyos está enfermo, pídeme por él, yo me manifestaré en el ultimo momento” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

108.”El enemigo ha querido arrebatarme tu vida desde que estabas en el vientre de tu madre, está airado, porque estás en mi obra, quiere que no vuelvas y hará muchas cosas para que no vuelvas” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

109. “Viajarás al extranjero, allá conocerás muchos países, ciudades, pueblos, naciones, viajarás por mis obras, conocerás que muchos ya están en mi casa” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

110. “A las puertas de tu casa llegará un obsequio, un bien material muy grande que te traerán del extranjero” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

111. “Yo te escogí desde el vientre de tu madre, te he salvado de peligros de muerte desde el mismo momento de tu nacimiento, tengo un gran plan con tu vida, el enemigo me ha pedido tu vida,” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

112. “Me servirás, trabajarás en mi obra, yo mismo te pondré el salario” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.

113.“No cuentes a nadie tus cosas, lo que te digo en profecía” ¿eso edifica, exhorta o consuela?(EN ESTE PUNTO YO NO PIENSO QUE ESTÈ DESOBEDIENDO PORQUE MUCHAS COSAS QUE ME HAN DICHO DE LAS QUE HE REGISTRADO ACA SE QUE NO SON CIERTAS,ADEMAS NO SIENTO QUE SEA DIOS EL QUE ME HAYA HABLADO).

114. “El enemigo está airado con tigo porque vienes a mi casa, te pone dudas, te hace ver las cosas de otra manera, te hace ver como si todo saliera al revés, tu sigue adelante, esfuérzate, no te preocupes, yo estoy con tigo, clámame” ¿eso edifica, exhorta o consuela?

115. Mi madre fue hace poco a un lugar de aquellos y me dijo que le habían dicho en "profecía" que “A uno de los suyos le estaban haciendo brujería pero que no se preocupara” ¿eso edifica, exhorta o consuela? A ella la preocupó mucho y dijo:” u y ¿a quien será?” y “¿quien será el que nos está haciendo eso”? y se puso a hacer un listado mental de los que probablemente tienen algo en contra de los “suyos” ¿eso edifica, exhorta o consuela?.


Hermano Felipe, Dejo hasta aquí porque tampoco pretendo abusar de su tiempo,(DE POR SI ES SUFICIENTE), si a bien tiene le ruego que honestamente me ayude a resolver esos interrogantes que le hice a cada frase a las que se le llaman “PROFECIAS”.

Una segunda cosa, con todo el respeto también quiero que me saque de una duda. ¿Una persona puede profetizar o dar un mensaje privado, (personal) de Dios a una persona en particular por medio de un correo electrónico o necesariamente tiene que ser mediante la imposición de las manos?

Le agradezco hermano, que el señor lo bendiga.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Este verso es la gran Tesis del Caleño, primero veamos adónde lo dice




Verso 20 "...ninguna profecía de la escritura..." caleñito, dígame que entiende por escritura, pues yo creo que los seis mil millones de habitantes del planeta entendemos que se trata de la Biblia, pero en la calimeña mente de jlenpo eso no es posible, él entiende que profecía de la escritura es la misma que se manifiesta mediante el don de la Profecía hoy en día. Ese verso es muy claro al decir que nadie puede decir que él sólo sabe la interpretación de la Biblia.

Verso 21 "...porque la profecía no fue en los tiempos pasados..." caleñito, qué entiende su merced por tiempos pasados, porque los seis mil millones de habitantes del planeta tenemos un poquito clara la noción del tiempo, pero si está un tanto desactualizado yo le puedo regalar un calendario de MIRA. Ese verso dice que los profetas del AT no propiciaban el dar una profecía, ese verso es MUYYYYY CLARO ESTIMADO CALIMEÑO.


Solamente vean a estos payasos que todo lo cambia, dice en wikipedia que se basan en la biblía casiodoro de reina de 1569, con todas sus correcciones, y trae a colación un texto de una version vieja.....sabes que dice 1a de Pedro 1:21 de la version que ustedes se ufanan??????????

dice:
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Como pueden ver señores, en esa iglesia falsa todo cambia y lo acomodan, vean lo que dicen en su articulo de wikipedia:

Creencias y prácticas
[editar] Descripción general

La Iglesia Ministerial no ha efectuado una formulación de declaraciones de credo, aceptando la Biblia completa como su único credo. La Biblia que usan en español es la versión Reina-Valera en la revisión de las Sociedades Bíblicas Unidas de 1960, y en inglés usan la New King James Version.

y este ¡¡ PAYASO DE CIRCO ¡¡ Esta invocando, otra versión acomodada..........leanlo ustedes.....son unos seres maquiavélicos, que todo lo cambian, transforman y evolucionan para su conveniencia.........payaso..........¿ porque no invocas la casiodoro de reina, de 1960 ???????????????

una vez mas perdiste............¡¡ PAYASO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PAOKEANE.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

HAY TE MANDA EL PROFESOR:.............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........

Señor: Felipe Cortauñas dañado.....

Escriba todo lo que desea, que mañana con mucho gusto, le daré otra de las incontables palizas de teología que le he dado, al parecer usted no aprende.....solamente vea a mi pupila Paolita, y ya le dió su bofetada, con lo de la version de 1960, eso estuvo muy bien......cuenteme ¿porque no me contesta el cuestionario ?
Retractese públicamente antes que lo vuelva a humillar, señores del foro, lean a partir de la página 14 en adelante y verán como este señor analfabeta ha cometido miles de errores.

Hermano Juan.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Lobo disfrazado.jpg

EL MISMO DIABLO, SE VISTE COMO ÁNGEL DE LUZ
Lo que le debe importar a un cristiano, es aprender a distinguir lo falso de lo verdadero, en las doctrinas o "revelaciones", que llamadas: "cristianas", han llegado hasta nosotros.

Gálatas 1:
[6] Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó, y se pasen a otro evangelio. [7] Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes.
[8] Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo vienese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con él! [9] Se lo dijimos antes y de nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él! ¡Anatema!
[10] ¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.

Si las visiones de otros, o las nuestras propias, no corresponden a la verdad del Evangelio, no hay que hacer ningún caso de ellas



EL MISMO DIABLO, SE VISTE COMO ÁNGEL DE LUZ
Nos pasa muchas veces y a pasado a lo largo de la historia, que nos dejamos seducir con las falsas relgiones, que hablandanos de Dios nos quieren llevar a su terreno, paso en la vida de los antiguos cristianos, que siempre tenian que estar al tanto de quien se infiltraba en las comunidades cristianas, para dividirlas, y ahora `pasa tres cuartas de lo mismo, hay lobos en todas partes que os podaís imaginar, en todos los círculos, intentanto descubrir a los hijitos de Dios para destrozarlos y confundirlos, y en otras ocasiones matarlos o perseguirlos. Os animo a que seamos más listos que ellos y que les hagamos oposición.




RE: EL MISMO DIABLO, SE VISTE COMO ÁNGEL DE LUZ
Jesucristo bién claro nos dejó cual debería ser nuestra arma para averiguar que es lo bueno y que es lo malo, Jesucristo no dijo: "por sus frutos los conocereis".
Nosotros nos debemos fijar en los frutos que da una persona, no en lo que dice o por lo que parece, si nosotros vemos que esa persona pone en práctica todo aquello que Jesucristo nos dijo que hicieramos, pues veremos que está en el buén camino; pero si tan solo se dedica a explicar cosas que seguramente ni él entienda y no práctica el bién es ahí donde deberemos tener cuidado en todo lo que nos diga, ya que si él esté confundido o no, no practica el bién, quien nos dice a nosotros que esa persona no esté intentando confundir a la gente a la que "predica", y "predicar" según sus conveniencias?. Debemos tener mucho cuidado con aquellos que dicen mucho y no hacen nada.



EL MISMO DIABLO, SE VISTE COMO ÁNGEL DE LUZ
Muchos dicen y no hacen ese es el problema, són como sepulcros blanqueados, sueltan la carga, pero ellos no la mueven ni con un dedo.
Tenemos que examinar los frutos de una persona antes de confiarnos tanto en ella o el. Pues puede estar engañandonos,para su interes haciendose pasar por un cristiano, y se un lobo, pues a veces el deseo de la carne se antepone a las demas cosas, y por conseguir afectos sexuales, pueden hacerse pasar por un perfecto cristiano y ser un lobo rapaz.
Otras veces son personas disfrazadas, ser de otra religión, o a lo peor alguien perverso capaza de usar la palabra de Dios para hacer mucho daño. CUIDADOS CON ELLOS.


 
DEL PROFESOR PARA FELIPE SWORD........

DEL PROFESOR PARA FELIPE SWORD........

Me había propuesto no seguir leyendo esta cantidad de falacias escritas por el odio y el rencor, obras de la carne por supuesto, que no son sino el reflejo de quienes despotrican de la IDMJI en este lugar. Es cómico ver a una misma persona escribiendo por otras, déjese de máscaras jlenpo.



Esto es ridículo desde todo punto de vista, pues uds. son los que a todo momento se han referido de todos nosotros los creyentes de la IDMJI de las peores formas posibles, si uno intenta expresar sus opiniones frente a los comentarios de uds. entonces somos unos ciegos, unos embrutecidos, que nos han lavado el cerebro, endemoniados, etc. Entonces es ridículo leer esta nota, pues todo el trabajo de jlenpo se basa en la típica falacia Ad hominen. Además, ¿le parece poco todo lo que le han dicho a la Hna María Luisa y a todos nosostros.?

Los victimarios resultaron ser la victimas.




Es notorio en todo momento que quien escribe por medio de este usuario es jlenpo, pues con él me enfrenté en otro foro usando este nick, pues en este foro me llamo felipe espada y nunca he mencionado nada relacionado con felipe sword.

Yendo al punto en cuestión, esa frase no es ningún slogan, es la palabra de Dios, extraída de la Biblia, ¿Acaso la ha leído? ¿por casualidad la conoce? ¿acaso ha visto su verdadera luz que brota como manantial puro, y que es cortante como espada de dos filos?.

El verdadero hijo de Dios oye sus palabras y las entiende, por algo dice que los suyos conocerán su voz. "Joh 10:4 Y cuando ha sacado sus propias ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz."


La Biblia nos muestra no pocos ejemplos de quienes no temieron a la voz de Dios, incluso personas de su mismo pueblo, recordemos a los reyes, a muchos sacerdotes, profetas, etc; que a pesar de los muchos llamados de atención que Dios les hizo, no temieron a su infalible palabra. Para el verdadero hijo de Dios, su palabra es poderosa cual rujido de león, penetrante, inquietante, estremecedora. Por algo dice la Biblia que: "... muchos son los llamados..."

Me alegra Sr. jlenpo que por lo menos lo sigo incitando a leer la Biblia, eso para mí es ganancia.



Dígame un sólo capítulo de la Biblia donde diga que la profecía debe ser exclusiva para eso.

Me pregunto yo, ¿por qué Dios no dijo nada en la Biblia de sucesos que para la humanidad son renombrados pero que no son tenidos en cuenta por el Señor.? ¿será que Dios no sabía que iban ha acontecer? respóndame eso jlenpo, dígame porque la Biblia no habla nada de la destrucción de Troya, por qué no dice nada de la batalla de las termópilas, por qué no dice nada de la travesía de Aníbal, por qué no dice nada de la muralla China, por qué no dijo nada de todos los fenómenos naturales que acontecieron en el antiguo testamento. ¿POR QUÉ?

Ese es el gran argumento de jlenpo, su ceguera no le da para más, dice su arrogancia por qué no adivinan mi nombre, uds. son iguales e idénticos a los que dice este verso:

"Luk 22:63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de Él y le golpeaban;
Luk 22:64 y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
Luk 22:65 Y muchas otras blasfemias decían contra Él."

Es el vivo retrato de jlenpo, un hombre escarnecedor.





Es cuestión de gramática señor calígrafo de Cali.

Además ¿Uds. creen en la trinidad? dígame dónde dice en la Biblia esa palabra.



Bueno, primero que todo la Biblia sí dice que puede ser individual y ya lo voy a mostrar, y segundo en qué parte de la Biblia dice que no puede darse profecía individual.




Eso muy bien leámosla.

Leamos primero la primera carta que Pablo le escribió a Timoteo.

"1Ti 4:14 No descuides el don que está en ti, que te fue dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio."

Es arrollador este pasaje verdad jlenpo. A quién le creemos a la Biblia o a jlenpo.

¿Cómo recibió el don el joven Timoteo? cuando escuchó profecía.
¿cómo se dio la profecía? cuando le impusieron las manos el presbiterio.

Qué hermoso cómo Dios le confirmó a la hna María Luisa, la forma como se profetizaba en la antiguedad.

Sigamos leyendo.

"1 Co. 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes."

Quería una señal jlenpo, aquí le dejo una señal, "La Profecía" y ella es una señal para el creyente, lamento mucho si ud. no lo es, porque entonces jamás gozará de la edificación, consolación y exhortación de ella, como dice en el verso 3 de este capítulo.


"1 Co.14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?"

Claro, a muchos nos pasó esto, eso es algo muy normal, pues no se entienden las lenguas, ya que son celestiales.

"1 Co.14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;"

Qué bonito verso, la persona es convencida cuando los hermanos le profetizan, ¿por qué?

"1 Co.14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros."

Porque Dios le sacará lo oculto del corazón, y esa persona declarará con vehemencia que Dios está en ese sitio.


Ahora miremos jlenpo, si se puede profetizar individualmente.


"1 Co. 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados."

primero veamos una cosa

cómo se le dice al que sabe pintar, pues pintor;
cómo se le dice al que sabe nadar, pues nadador;
cómo se le dice al que sabe golpear, pues golpeador. Entonces cómo se le dice al que sabe profetizar...PROFETIZADOR, elemental mi querido caleño.

Ahora bien qué dice el verso 31 que pueden profetizar todos, también lo pueden hacer uno por uno. Esa es una forma de aprender en la Iglesia, pues qué dijo Pablo: "...para que todos aprendan..."

El verso nos muestra que el profetizador lo puede hacer en cualquier momento y con cualquier persona, y esto se debe a lo que dice el siguiente verso:


"1 Co.14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;"


¿Y este verso qué significa? dígame calígrafo de Cali. Que quien tiene el Espíritu de Dios y goza de la Ministración del don de la Profecía puede controlar a quién le puede profetizar y en qué momento, de acuerdo a lo que Dios le quiere decir.


"1 Co.14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;"

Mucho cuidado con esto, pues veo en este lugar que insisten que no hay que profetizar, que eso no es de Dios, entonces qué hacemos con este verso, ¿lo borramos?





Eso sí dígaselo al apóstol Pablo, no es obvio lo que dice en 1 Co 14: 1

"1Co 14:1 SEGUID el amor; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis."

Yo creo que para complacer a jlenpo va tocar hacer de cuenta que estos versos no existen, pues cómo así que ese Pablo se puso a decir que todos buscáramos el don de la Profecía, citico jlenpo ahora que va hacer, no ve que se le cae todas sus mentiras.

Ahora, dónde dice la Biblia que máximo son dos o tres, jlenpo mentirosito. :bah:

Acabamos de leer que decía "...todos uno por uno...". y todos son todos, no dos o tres máximo jlenpo. Si se dan cuenta cómo son las cosas, dice que contradecimos la Biblia, cuando por supuesto no lo hacemos, pero él si poco a poco va metiendo sus torcedoras; pilas con eso señores que siguen este debate, pues me acuerdo que en el otro foro que debatí con jlenpo, con el nick de felipe sword, él se atrevió a decir que Cristo no reinaba sino el diablo, trayendo la doctrina herética dispensacionalista de Derby y Scofield.

Señor:
Felipe Sword y/ o “ESPADA ROTA”.

Una vez más y como siempre usted sale esgrimiendo sus insulsas y vacías razones frente al océano de pruebas contundentes contra su amada falsa doctrina, pues ni siquiera la poseen, el hecho que comparta copiosa correspondencia con la señorita Paola y que ella extraiga apartes de mis elucubraciones no la hace automáticamente JLENPO.

Usted se jacta de no atacar a nadie, de lavarse las manos frente a la identidad de otras personas, y es la primera persona que tira la primera piedra, usted es un “HIPÓCRITA Y LADINO”, que se inmiscuye una y otra y otra vez, y después dice no interesarle sus identidades reales. El tema central no somos nosotros, ni quien es Alejo Ariel, ni Tiburcia, ni Paola, a quién andas rastreando, sin cesar, ni mucho menos yo, que aún si fuese el simple calígrafo que dices que soy, les estoy humillando públicamente, siendo un completo indocto, es mayor la gloria para CRISTO, que de lo vil y menospreciado tomó, para avergonzar a los sabios. Seamos los monstruos del averno, que seamos, ¿Quién es usted? ¿Por qué no les aclaras al foro, quien eres tú? Te gusta medir, pero no te gusta que te midan…..¡¡ VAMOS GRAN HIPÓCRITA DANOS TU TESTIMONIO ¡¡

Ustedes son una secta, unos ladrones y mentirosos, o ¿Por qué no me respondes el cuestionario?¿Por qué no profetizan algo de peso ? Siempre con tu respuesta estúpida:
Me pregunto yo, ¿por qué Dios no dijo nada en la Biblia de sucesos que para la humanidad son renombrados pero que no son tenidos en cuenta por el Señor.? ¿será que Dios no sabía que iban ha acontecer? respóndame eso jlenpo, dígame porque la Biblia no habla nada de la destrucción de Troya, por qué no dice nada de la batalla de las termopilas, por qué no dice nada de la travesía de Aníbal, por qué no dice nada de la muralla China, por qué no dijo nada de todos los fenómenos naturales que acontecieron en el antiguo testamento. ¿POR QUÉ?

La biblia, es el abecedario, o manual de instrucciones del hombre, y salen contados ejemplos de profecías, que nos dan un patrón a seguir, un protocolo, una trazabilidad lógica y no abarca toda la historia de la humanidad, pero ustedes pretenden que todo salga escrito, y para tu información así, te duela y me trates de loco, de extraviado, existe un código interno descubierto muchísimo antes de esa fiebre del código da vinci, porque ahora todo lo que se diga codificado es satanizado y eso que no son fanáticos que tal.
Estudia gran sabio, y no solo “VIVENCIAS”, El señor ISAAC NEWTON, descubrió, que existe cierta información codificada, que solo hasta el tiempo del fin, sería conocida, y ya poseemos la tecnología suficiente, sabes que dice Daniel 12:9 y sabes que es el programa “DECODE TORÁ”

12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.


Sabias gran sabio, ¿que existen muchos acontecimientos mundiales, codificados en la biblia? ¿Sabías gran sabio, que con ese descubrimiento de Eliyahu Rips, la comunidad científica mira la biblia con otros ojos? ¿Sabías gran sabio, que muchos de los relatos bíblicos, asombran a los científicos por su adelanto y complejidad? ¿Sabías que la biblia manejaba la cuarentena? ¿Sabías que la biblia decía muchos siglos atrás que la tierra era redonda?

Entonces gran sabio-payaso, todos los profetas, hablaron en voz alta, públicamente y se adelantaron a los acontecimientos muchos años antes de que ocurrieran, y no como las estupideces de María Luisa, que escribió Vivencias, supuestamente profetiza, cuando ya pasaron las cosas…..jajajajajajajajajajajaja………¡¡ YO PROFETIZO QUE MATARAN A J.F. KENNEDY ¡¡
Vamos explícanos, ¿Por qué no profetizas que significa ECDOUPDG? ¿Dame una profecía…….o vas a salir con la estupidez……a Jesús lo golpeaban y le pedían que profetizaran…….¡¡ Felipe espada rota ¡¡
Que me decías que IDMJI no era Mira y viceversa………sabes que dice VIVENCIAS ….gran estúpido y farsante………en su página 182….dice textualmente:
“ME INTERESA SEÑALAR UN CASO QUE ME PARECE DE MUCHA IMPORTANCIA Y ES EL CASO DE LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL, LIDERADA POR MARÍA LUISA PIRAQUIVE, LA QUE A SU VEZ TIENE EL GRUPO DE MIRA”.
Y sabes que dice en la página 173…dice, gran payaso, que no sabes ni dónde estás…..
TAMBIEN DICEN QUE LA RELIGION Y LA POLITICA NO SE PUEDEN MEZCLAR, PERO HAY ES NECESARIO HACER VARIAS CLARIDADES. LA IGLESIA SE ORIENTA A SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES ESPIRITUALES DE LAS PERSONAS QUE LLEGUEN A LA CONGREGACIÓN; Y MIRA SE ORIENTA A SATISFACER LAS NECESIDADES MATERIALES DE TODA LA POBLACIÓN, SE CONGREGUEN O NO EN LA IGLESIA.
ENTONCES AHÍ SE DÁ UNA SEPARACIÓN. MIENTRAS LA IGLESIA ESTÁ EN SU LABOR ESPIRITUAL Y PASTORAL CON LA CONGREGACIÓN CRISTIANA, MIRA TIENE SU LABOR MATERIAL CON TODAS LAS PERSONAS, SEAN CRISTIANAS O NO, TENGAN RELIGIÓN O NO LA TENGAN, CREAN EN DIOS O NO CREAN.

Entonces gran payaso, si son un solo grupo, pues nunca lo niegan, sólo que supuestamente se dedican a saciar diferentes necesidades, todo esto para usufructuar los votos de esos pobres desalmados, que engrosan los cinturones de miseria, para mantener a su hijita en la curul…….Así, que gran payaso, primero aprende a saber en que lugar estas, segundo lee la biblia Casiodoro de reina, con revisión de 1960……y tercero…..responde mi cuestionario………
Hermano Juan……….
 
POR FAVOR.....ALGUIEN DE LA MINISTERIAL QUE RESPONDA ESTO CON CONCORDANCIA....

POR FAVOR.....ALGUIEN DE LA MINISTERIAL QUE RESPONDA ESTO CON CONCORDANCIA....

Para el señor Felipe Sword:

CUESTIONARIO PARA UNA PERSONA ASISTENTE A LA MINISTERIAL
(IDMJI Y/O MIRAISTA)
(Nota: debe ser respondido, con una exégesis bíblica, cuya concordancia refleje coherencia, y no una amalgama de versículos sueltos, mal interpretados.)

1 ¿Qué evento importante (Juicio de Dios, tsunami, terremoto, cambio mundial u otro) han profetizado en los últimos 37 años, basados en que existe un tipo de profecía pública y no auricular?


2. ¿Por qué la Revista Cambio publicó un artículo, sobre la hermana María Luisa e IDMJI, y hay un testimonio real y nadie se pronuncia, sabiendo que está en juego su inmaculada reputación?

3. ¿Como una profecía de 441 palabras inicial, dada al pastor Moreno, pasa a ser de Solo 127 palabras en su página web y cambia de singular a plural y misteriosamente se le agrega la palabra “ESPIRITUALMENTE” que no existía?


4. ¿Cuando el Espíritu les profetiza, es en dos idiomas, español actual y del siglo XV, basados en su falsa profecía inicial, me explico, por qué aparecen expresiones en lenguaje del siglo XV: VOSOTROS, SOIS……..expresiones completamente fuera de tiempo y espacio (ANACRÓNICO)?

5. ¿Por qué Dios le habló al ultra-mega pastor Luís Moreno con todos los dones espirituales y termino dominando la iglesia María Luisa, convirtiéndose en un objeto pagano de veneración y omnipresente. ?


6. ¿Por qué no predican en las calles basándose en su falsa profecía, se niegan a utilizar la publicidad supuestamente y si utilizan la tecnología para contaminar al mundo, acaso: you tube, facebook, páginas web, periódicos mira, no son publicidad……donde quedo su profecía inicial?


7. ¿Por qué les prohíben salir a las calles, contradiciendo la gran comisión de Mateo 28:16, mientras María Luisa, se va de tour eterno, en sus 33 iglesias, y si van a buscar a zonificar en elecciones a los del partido MIRA, ¿acaso la curul de la senadora es más importante?

8. ¿Para qué Dios, necesita a MIRA, en la tierra, y por qué la una cumple la misión de la otra, de acuerdo a sus propios testimonios?

9. ¿Por qué todo, lo hace la hermana María Luisa y es idolatrada, hasta el hecho mismo de decir una profecía interna, que cuando ella muera “SE ACABA LA IGLESIA”?

10. ¿Si los de MIRA no son de IDMJI, que hacen mezclados con modelos y actores, acaso la amistad con el mundo, no es enemistad con DIOS?

11. ¿la amistad con el mundo es enemistad con Dios, ENTONCES PORQUE SE MEZCLAN EN ASUNTOS NETAMENTE MUNDANOS?

12. ¿Por qué la sigla del partido MIRA, no tiene connotaciones espirituales, y su enfoque es simplemente hacia el gobierno humano, y no la consecución de almas, siendo filial de IDMJI?

13. ¿por qué el capitulo de 1 de corintios 14, da un protocolo para profetizar y ustedes no se ciñen a este, UTILIZANDO CIENTOS DE PROFETIZADORES, UNA TAL PROFECÍA AURICULAR Y OTROS TÉRMINOS NO BIBLICOS?

14. ¿porque si recogen miles de millones en dinero, no pueden pagarle a un teólogo de verdad, Y LES ARME UN CUERPO DOCTRINAL, DONDE LES ACLAREN A SUS ADEPTOS QUIENES SON O PARA DONDE VAN?

15. ¿Qué han hecho, (IDMJIS-MIRAISTAS) en tantos años perdidos en esa secta, A PARTE DE ESCUCHAR A LOS PROFETIZADORES, y escuchar términos inventados, esperando en vano?

16. ¿Por qué María Luisa, se aparece en visión, sueños y materialmente y aun no ha muerto, teniendo un poder de ubicuidad u omnipresencia, cuando ni siquiera Satanás tiene ese poder?

17. ¿Por qué no hablan sobre las obras de la carne de tus líderes, sus escándalos, demandas, homosexualidad, robos internos y peor aún no se pronuncian ante los medios de comunicación, esclareciendo la realidad de los hechos?

18. ¿Qué van a hacer cuando muera María Luisa y se acabe su amada iglesia y vean perdidos los años de su devota, piadosa y engañada existencia?

19. ¿Iván Darío Moreno Piraquive, porque se salió del closet y creó una sub-secta, donde se promulgó abiertamente que la homosexualidad era permitida por DIOS?

20. ¿Si, la hermana María Luisa es mamá legal de la hija de Alexandra y su abuela carnal, como se llama ese nuevo, vinculo de afinidad y consanguíneo?

21. ¿Por qué MIRA e IDMJI, poseen los mismos colores corporativos, azul y blanco y no tienen absolutamente nada en común, SUPUESTAMENTE Y TIENEN SOLO OTRA CLASE DE AFINIDAD, DE ACUERDO A SUS MISMOS BENEFICIARIOS?

22. ¿Por qué IDMJI, le entrega la gran comisión a MIRA, si es un partido político, Cuando la iglesia es IDMJI. ?

23. ¿porque si ya hubo una disolución o cisma interno, siguen en comunión con su hermano gay (HOMOSEXUAL)?

24. ¿Por qué crearon un libro maquiavélico llamado “SICOLOGÍA DE FIELES”, donde demuestran su manipulación espiritual, sobre sus adeptos, y niegan su autoría y existencia, debido a lo controversial de sus maquinaciones?

25 ¿Por qué María Luisa siendo una “MUJER”, es la líder espiritual, de esa congregación, cuando la misma biblia dice, que no le es permitido, ”A LA MUJER” ni enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre?

26 ¿IDMJI está en 33 países y lleva una estadística de 1 o 2 por año, como hará para llegar a los 165 países restantes, encerrados EN CUATRO PAREDES?

27. ¿ Si IDMJI, solo predica en tres idiomas, español, inglés y alemán, como hará con los 6.909 idiomas restantes?

28 ¿ Es decir, que hasta que IDMJI, no consiga esta meta, no llegará el MESÍAS, no comenzará el Apocalipsis?

Vamos.........respondan grandes payasos...............

Paokeane.
 
DISCULPEN, ESTE ES EL ULTIMO CUESTIONARIO DEL PROFESOR........

DISCULPEN, ESTE ES EL ULTIMO CUESTIONARIO DEL PROFESOR........

HABER RESPONDAN FALSOS PROFETAS.....VAMOS GRAN FELIPES SWORD.....


CUESTIONARIO PARA UNA PERSONA ASISTENTE A LA MINISTERIAL (33 PREGUNTAS)
(IDMJI Y/O MIRAISTA)
(Nota: debe ser respondido, con una exégesis bíblica, cuya concordancia refleje coherencia, y no una amalgama de versículos sueltos, mal interpretados.)

1 ¿Qué evento importante (Juicio de Dios, tsunami, terremoto, cambio mundial u otro) han profetizado en los últimos 37 años, basados en que existe un tipo de profecía pública y no auricular?


2. ¿Por qué la Revista Cambio publicó un artículo, sobre la hermana María Luisa e IDMJI, y hay un testimonio real y nadie se pronuncia, sabiendo que está en juego su inmaculada reputación?

3. ¿Como una profecía de 441 palabras inicial, dada al pastor Moreno, pasa a ser de Solo 127 palabras en su página web y cambia de singular a plural y misteriosamente se le agrega la palabra “ESPIRITUALMENTE” que no existía?


4. ¿Cuando el Espíritu les profetiza, es en dos idiomas, español actual y del siglo XV, basados en su falsa profecía inicial, me explico, por qué aparecen expresiones en lenguaje del siglo XV: VOSOTROS, SOIS……..expresiones completamente fuera de tiempo y espacio (ANACRÓNICO)?

5. ¿Por qué Dios le habló al ultra-mega pastor Luís Moreno con todos los dones espirituales y termino dominando la iglesia María Luisa, convirtiéndose en un objeto pagano de veneración y omnipresente. ?


6. ¿Por qué no predican en las calles basándose en su falsa profecía, se niegan a utilizar la publicidad supuestamente y si utilizan la tecnología para contaminar al mundo, acaso: you tube, facebook, páginas web, periódicos mira, no son publicidad……donde quedo su profecía inicial?


7. ¿Por qué les prohíben salir a las calles, contradiciendo la gran comisión de Mateo 28:16, mientras María Luisa, se va de tour eterno, en sus 33 iglesias, y si van a buscar a zonificar en elecciones a los del partido MIRA, ¿acaso la curul de la senadora es más importante?

8. ¿Para qué Dios, necesita a MIRA, en la tierra, y por qué la una cumple la misión de la otra, de acuerdo a sus propios testimonios?

9. ¿Por qué todo, lo hace la hermana María Luisa y es idolatrada, hasta el hecho mismo de decir una profecía interna, que cuando ella muera “SE ACABA LA IGLESIA”?

10. ¿Si los de MIRA no son de IDMJI, que hacen mezclados con modelos y actores, acaso la amistad con el mundo, no es enemistad con DIOS?

11. ¿la amistad con el mundo es enemistad con Dios, ENTONCES PORQUE SE MEZCLAN EN ASUNTOS NETAMENTE MUNDANOS?

12. ¿Por qué la sigla del partido MIRA, no tiene connotaciones espirituales, y su enfoque es simplemente hacia el gobierno humano, y no la consecución de almas, siendo filial de IDMJI?

13. ¿por qué el capitulo de 1 de corintios 14, da un protocolo para profetizar y ustedes no se ciñen a este, UTILIZANDO CIENTOS DE PROFETIZADORES, UNA TAL PROFECÍA AURICULAR Y OTROS TÉRMINOS NO BIBLICOS?

14. ¿porque si recogen miles de millones en dinero, no pueden pagarle a un teólogo de verdad, Y LES ARME UN CUERPO DOCTRINAL, DONDE LES ACLAREN A SUS ADEPTOS QUIENES SON O PARA DONDE VAN?

15. ¿Qué han hecho, (IDMJIS-MIRAISTAS) en tantos años perdidos en esa secta, A PARTE DE ESCUCHAR A LOS PROFETIZADORES, y escuchar términos inventados, esperando en vano?

16. ¿Por qué María Luisa, se aparece en visión, sueños y materialmente y aun no ha muerto, teniendo un poder de ubicuidad u omnipresencia, cuando ni siquiera Satanás tiene ese poder?

17. ¿Por qué no hablan sobre las obras de la carne de tus líderes, sus escándalos, demandas, homosexualidad, robos internos y peor aún no se pronuncian ante los medios de comunicación, esclareciendo la realidad de los hechos?

18. ¿Qué van a hacer cuando muera María Luisa y se acabe su amada iglesia y vean perdidos los años de su devota, piadosa y engañada existencia?

19. ¿Iván Darío Moreno Piraquive, porque se salió del closet y creó una sub-secta, donde se promulgó abiertamente que la homosexualidad era permitida por DIOS?

20. ¿Si, la hermana María Luisa es mamá legal de la hija de Alexandra y su abuela carnal, como se llama ese nuevo, vinculo de afinidad y consanguíneo?

21. ¿Por qué MIRA e IDMJI, poseen los mismos colores corporativos, azul y blanco y no tienen absolutamente nada en común, SUPUESTAMENTE Y TIENEN SOLO OTRA CLASE DE AFINIDAD, DE ACUERDO A SUS MISMOS BENEFICIARIOS?

22. ¿Por qué IDMJI, le entrega la gran comisión a MIRA, si es un partido político, Cuando la iglesia es IDMJI. ?

23. ¿porque si ya hubo una disolución o cisma interno, siguen en comunión con su hermano gay (HOMOSEXUAL)?

24. ¿Por qué crearon un libro maquiavélico llamado “SICOLOGÍA DE FIELES”, donde demuestran su manipulación espiritual, sobre sus adeptos, y niegan su autoría y existencia, debido a lo controversial de sus maquinaciones?

25 ¿Por qué María Luisa siendo una “MUJER”, es la líder espiritual, de esa congregación, cuando la misma biblia dice, que no le es permitido, ”A LA MUJER” ni enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre?

26 ¿IDMJI está en 33 países y lleva una estadística de 1 o 2 por año, como hará para llegar a los 165 países restantes, encerrados EN CUATRO PAREDES?

27. ¿Si IDMJI, solo predica en tres idiomas, español, inglés y alemán, como hará con los 6.909 idiomas restantes?

28 ¿Es decir, que hasta que IDMJI, no consiga esta meta, no llegará el MESÍAS, no comenzará el Apocalipsis?

29 ¿SÍ, mi profecía es tan sólo mía, y privada (AURICULAR, que no existe en la Biblia), POR QUÉ NO POSEO EL DERECHO NATURAL, de grabarla en mi celular, o una grabadora de bolsillo?

30 ¿Sí, existió un protocolo profético, de “LLEGAR EL ESPIRITU”, con tañedor, O MÚSICA EN VÍVO, por qué la ministerial, no tiene MÚSICA EN VÍVO?

31 ¿Por qué en su libro vivencias, la profecía tiene 612 palabras y aparece la palabra iglesia (9) veces, y en su segunda profecía pasa a 441, y cambia la palabra iglesia, por obra?

32 ¿Cómo es posible que el pastor Moreno, recibió mucha doctrina, sabiduría y de acuerdo al libro vivencias, murió sin conocer la voluntad de Dios?

33 ¿cómo es posible que un matrimonio de 31 años, ( MORENO PIRAQUIVE) de peleas y celos espirituales, hayan podido dar buenos frutos?

34 ¿ Porque Ivan Darío Moreno, no aparece en VIVENCIAS?

35 ¿ Por qué la Ministerial, no profetizó nada, sobre el crudo invierno en diciembre del 2010, y en vivencias 2007, no sale ninguna profecía?

36.¿ Si son profetas y/o profetizadores por qué no profetizan cuando morirá MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO ?

Hermano JUAN.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

jajajajajajajajajaja..¡¡ TU LO HAS DICHO FALSO PROFETA ¡¡ Van de la mano del capitulo 24 de Mateo

y por qué van de la mano las dos citas, porque a tí se te antoja. Eso que acaba de hacer estimado calimeño, es un error craso de hermenéutica, pues una de las reglas de la hermenéutica que la sabe hasta cualquier pequeñito en la Iglesia es que la Biblia se interpreta a sí misma, pero al calígrafo caleño se le antoja concatenar versos a su manera, espero que no concatene de esa manera con los link XXX que le gusta ver.

Entonces gran sabio.......significa, que ni una hoja de un árbol se mueve si no es por su poder, y no cae ningun pájaro a tierra, si Dios no lo permite.....Entonces las profecías deben de dar juicios de Dios, señales para poder ser aplicados....¿ o Dios es injusto ??


Por eso, entonces dígame por qué Dios no profetizó todo lo que comenté en el post anterior,¿¿ por qué ??? dígamelo calígrafo caleño

Entonces, ustedes que tienen 20 profetizadores por metro cuadrado, deberian si son de Dios, al menos decir algo´público.....pero no lo hacen, se encuevan a profetizarse estupideces y casas y firmas de documentos.....cuando la humanidad perece.....y no predican publicamente......ni hacen ninguna evangelización....pues su primera falsa profecía se los prohibe......mientras la ZORRA DE MARIA LUISA SE PASEA POR EL MUNDO COMIENDO, BEBIENDO....Y DISFRUTANDO DE SUS ANTIGUAS BENDICIONES.......


Zorras son las personas que ud. visita en internet, o ya se le olvidó como se demostró que ud. era ese tipo que le gusta la pornografía, ud. es quien está acostumbrado a visitar zorras. Eso es un pecado mortal pornógrafo calimeño.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

COMO PUEDEN VER SEÑORES FORISTAS...........

ESTOS PAYASOS MENTIROSOS...POLITICOS Y LADRONES........NO PUEDEN RESPONDER ESTE CUESTIONARIO............¡¡ PAYASOS ¡¡

PAOKEANE
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Solamente vean a estos payasos que todo lo cambia, dice en wikipedia que se basan en la biblía casiodoro de reina de 1569, con todas sus correcciones, y trae a colación un texto de una version vieja.....sabes que dice 1a de Pedro 1:21 de la version que ustedes se ufanan??????????

dice:
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Como pueden ver señores, en esa iglesia falsa todo cambia y lo acomodan, vean lo que dicen en su articulo de wikipedia:

Creencias y prácticas
[editar] Descripción general

La Iglesia Ministerial no ha efectuado una formulación de declaraciones de credo, aceptando la Biblia completa como su único credo. La Biblia que usan en español es la versión Reina-Valera en la revisión de las Sociedades Bíblicas Unidas de 1960, y en inglés usan la New King James Version.

y este ¡¡ PAYASO DE CIRCO ¡¡ Esta invocando, otra versión acomodada..........leanlo ustedes.....son unos seres maquiavélicos, que todo lo cambian, transforman y evolucionan para su conveniencia.........payaso..........¿ porque no invocas la casiodoro de reina, de 1960 ???????????????

una vez mas perdiste............¡¡ PAYASO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PAOKEANE.


Nos basamos en la Biblia RVR 1960, pero eso no quiere decir que la versión RV 1909 no sirva, por el contrario es muy buena, y si se puede dar cuenta no cambió en absoluto lo que dice en ambos pasajes.


Pero lo que sí no se puede tomar como doctrina son los subtítulos que aparezcan en ella, esos fueron añadidos.

Pero veo pornógrafo que ante la irrefutable verdad de la Biblia, no pudo utilizar más este verso a su antojo, pues la interpretación privada a la que aduce Pedro es a la misma escritura, no a la Profecía del NT.

Pero igual siga con su doctrina de demonios, siga con su doctrina dispensacionalista, siga pensanso que quien reina es el diablo y no Cristo.

Por ejemplo Alejo Ariel, dime tu si en la actualidad el que reina es Cristo o el diablo, porque jlenpo ya lo tiene bien claro.
 
Re: DISCULPEN, ESTE ES EL ULTIMO CUESTIONARIO DEL PROFESOR........

Re: DISCULPEN, ESTE ES EL ULTIMO CUESTIONARIO DEL PROFESOR........

VAMOS PAYASO..........FELIPE SWORD.......LISTO SOMOS DEGENERADOS, SADICOS Y LO QUE DESEEN......
PERO USTEDES QUE ESTAN EN SANTIDAD....Y SON LOS ELEGIDOS......PORQUE NO RESPONDES ESE CUESTIONARIO, SOBRE LA BASOFIA DE TU IGLESIA Y ESA ZORRA DE MARIA LUISA QUE SE CASO CON UN VIEJO VERDE POR CONVENIENCIA........LO DICE VIVENCIAS....UN VIEJO DEDICADO A LA HECHICERIA...........

RESPONDE GRAN PAYASO.......TU ....BIRETO, OSCAR URIBE........VAMOS PAYASOS............
PAOKEANE...........RUGE LEON SIN DIENTES...........PROFETIZA.............QUE ES ECDOUPDG..................¡¡ PAYASO ¡¡