Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hola retome el foro y leí comentarios y si bien asisto a la congregación y colaboro en las labores tampoco soy ciego, la frase que a colocado "LOS ARBOLES SE CONOCEN POR SUS FRUTOS MAS NO POR SUS RAICES" no es válida y nos hace quedar muy mal pues pareciere que no leyéramos las escrituras, amigo los frutos los conoceréis pero recuerde que las malas raíces hacen que el sol seque el árbol recuerdas la parábola del sembrador? las raíces son importantes o no... si la raíz es mala que pasara con el árbol? No será que amas más los dones que al que los propicia?? Eso es muy común en nuestra congregación, se aman los regalos y se les esta olvidando muchas cosas, la iglesia en si hay cosas muy bellas pero hay cosas que están pasando eso no lo podremos negar, pero independientemente de lo que suceda amarías a Dios igual?? Dios te bendiga...

Para los demás yo entiendo las molestias, pero los invito a consolarse pues Dios conoce a los suyos y no en vano la iglesia ha ido e remanente en remanente, pongamos los ojos en Cristo y dejemos a un lado todas esas personas que no se pq quieren dirigir no entendiendo la responsabilidad que conlleva, yo ya tengo un pastor se llama Cristo y me congrego por ahora en la ministerial y me gustara continuar allí, tratare con mi testimonio de ayudar a los creyentes a enfocarse pues nos estamos volviendo sensacionalista y muy emocionales, muchos profetizan y ni siquiera saben lo que hacen, Hermanos sus denuncias son válidas y esperemos lo importante es que la iglesia de DIOS nunca será destruida y a sus hijos solo el los conoce, que están haciendo mal, es problema de ellos mientras no inclinemos las rodillas a Baal todo estará bien, por ahora almenos donde me congrego no se ha enseñado algo que no sea verdad y lo de MIRA es totalmente externo y como dije no participo de ello… y a los de la congregación, si van a hablar o participar les recomiendo guardar las emociones y leer mas, si el Señor te sano, te di dinero bien por ti felicidades,… mi pregunta es Realmente Dios te ha salvado….? Todos quieren tener dinero lo mejor es fácil amar a jesus cuando reparte peces, sana y cura enfermos,… peor en getsemani? En el camino d ela cruz en el calvario?? Amarias a Dios asi tus problemas o enfermedad no tuvieran solución….? Mis hermanos de la Congracion mi invitación es a que con su carácter y convicción cambien al vida de otros impulsado por la fuerza única que lo hace todo El espíritu Santo, nuestro Dios y no sean tan emocionales….
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

ESE COMENTARIO LO HIZO ANDRES BARAJAS DE TU IGLESIA Y AUNQUE NO LO HABIA VISTO ME ALEGRA QUE LO COMENTES PUES AUN MAS DEMUESTRA LA IGNORANCIA BIBLICA DE TODOS LOS QUE VAN A ESE LUGAR, AUNQUE SI DE RAICES HABLAMOS Y NO QUERIENDO DEFENDER A ANDRES BARAJAS TE DIGO QUE DESDE HAY SE SABE SI EL ARBOL VA A DAR BUEN FRUTO PUES SI SUS RAICES SON ENDEBLES NO LELLEGARAN LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA QUE HAYA BUEN FRUTO. ENTONCES CONCLUYO QUE SI EN ESE LUGAR HAY DOCTRINA FALSA ENTONCES NO HAY BUEN FRUTO YA QUE NO HAY RAICES BIBLICAS COHERENTES.

HAY ALGO POR ACLARAR NADIE QUIERE DESTRUIR LA IGLESIA, PUES LA IGLESIA SON LOS CREYENTES NO LAS 4 PAREDES, AUNQUE USTEDES COMO FANATICOS CREEN PUES SE LES INCULCA QUE TODO EL QUE PIENSE DIFERENTE A ESA FALSA DOCTRINA QUE MANEJAN ENTONCES SE LE LLAMA ATAQUE DEL DIABLO, REBELDES, SERVIDORES DE SATANAS, ETC,. USTEDES SE OFENDEN PORQUE NUNCA PODRAN DEMOSTRAR BIBLICAMENTE MUCHAS MENTIRAS QUE PREDICAN Y TODO LO QUE NO SE PUEDE COMPROBAR BIBLICAMENTE Y SE ENSEÑA ES ANATEMA, NO ME VENGAN CON EL CUENTICO QUE DICE MARIA LUISA QUE DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA, FRACESITA USADA PARA TENER PRETESTO DE INTRODUCIR DOCTRINAS ERRONEAS ARGUMENTANDO QUE FUE QUE SE LO DIJERON EN PROFECIA ENTONCES VUELVO Y REPITO LO QUE HABIA COMENTADO:


GALATAS

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

O SEA QUE:
- PARTIDO POLITICO DIRIGIDO POR DIOS = ANATEMA
-LIBRO CON AUTORIDAD BIBLICA= ANATEMA
- NO HACER GRUPOS DE ORACION EN LAS CASAS PORQUE SE NOS METE EL DIABLO= ANATEMA
-LIBRO DE PASTORADO CON INCONSISTENCIAS BIBLICAS = ANATEMA
-NO PODER MINISTRAR LOS DONES POR FUERA DE LA IGLESIA SIN CONSENTIMIENTO DEL MINISTERIO = ANATEMA
-ENRIQUESERCE CON LOS DIEZMOS QUE PERTENECEN A LA IGLESIA QUE SOMOS TU Y YO = ANATEMA
-MONARQUIA IMPUESTA EN LA IGLESIA = ANATEMA
-VERDAD ABSOLUTA DE UNA PERSONA = ANATEMA
-FOTOS DE LOS LIDERES EN CADA IGLESIA = ANATEMA
- DONES DE PROFECIA DONDE SE PROMETE CASA,CARRO Y BECA Y SE DESVIA AL CREYENTE DE UNA VERDADERA RELACION CON DIOS Y SIN INTERES ALGUNO ECEPTO LA SALVACION = ANATEMA
-VENDER PERIODICO Y PROMOCIONAR UN PARTIDO POLITICO EN LUGAR DE CUMPLIR LA GRAN COMISION = ANATEMA
- IGLESIA UNICA, EXPLENDOROSA, REAL Y VERDADERA = ANATEMA

Y HAY PUEDO SEGUIR Y SEGUIR Y NADA DE RESPUESTAS BIBLICAS DE PESO QUE ACREDITEN ESTE FALSO EVANGELIO QUE LO UNICO REAL, EXPLENDOROSO Y VERDADERO ES LO APOSTATA PUES SE MANTIENE DISTANTE DE LA PALABRA DE DIOS.

NO SE PUEDE ARGUMENTAR QUE FUE QUE DIOS SE LOS DIJO EN PROFECIA QUE SE IBA A MANIFESTAR A TRAVES DE LA POLITICA PUES EL VERSICULO ES MUY CLARO
GALATAS 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

YA TODO ESTA SELLADO Y LES DEJO ESTE VERSICULO :
2 Pedro 1:19 >Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;

LOS DONES SON REALES PERO SI SE APARTAN DE LA PALABRA ESCRITA DE DIOS DEBEMOS ENTONCES CUESTIONAR Y SABER QUE HAY ESPIRITU DE ERROR.

Y SIN OFENDER LE DIGO LO QUE ESTA ESCRITO:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." 1Ti 4:1
 
Gracias por el aporte

Gracias por el aporte

Carlos Belmonte
Hola, entiendo los argumentos bíblicos que tienen en contra de la congregación, cuando me refiero a congregación estoy haciendo diferencia entre iglesia y congregación, cuando me refiero a que no se destruirá la iglesia me refiero a la iglesia de Cristo no a la congregación Ministerial, de hecho pienso que es un error nombrar la palabra iglesia a una congregación, y así como todas las congregaciones primitivas esta congregación deberá tomar decisiones y valorar lo que han tenido, para ser honestos creo en el don de profecía como tal, para exhortación, consolación y edificación, sin embargo pensó que Dios trata con todos diferente…
Con esto me refiero a que por ejemplo por sus aportes lo veo como un hombre muy celosos de las cosas de Dios, temperamental y apasionado por ello, es notorio que se ha esforzado en leer, y que Dios le ha regalado discernimiento, pero eso no significa que a todo el mundo le sea dado, los apóstoles de Jesús no reconocieron a Jesús, este se les acerco y les pregunto, ellos solo decían: no ardía nuestro corazón… usted en gran manera a madurado, y no creo que necesite profecía como tal pues con la promesas bíblicas basta y sobra, pero no todo el mundo es así y Dios aunque misericordioso , también es soberano y tendrá misericordia de quien quiera tener, he encontrado que muchos han comenzado su camino de fe de esta manera y necesitan aun leche espiritual, ellos entran en un nivel 1 por así decirlo, son pocas las personas de la congregación que son objetivas y sirven con conocimiento, la verdad a mí no me importa si María Luisa, Perla he Iván (que no me simpatiza ni 5 ) hagan lo que quieran, ellos no opacan lo que muchos hermanos trabajan y hacen espiritualmente, yo sí creo en la profecía, creo que Dios habla por medio de otras personas, sueños visiones entre otros… también reconozco que Dios engaña a las personas como diría la escritura:
“Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y le raeré de en medio de mi pueblo Israel. Y ambos llevarán el castigo de su maldad; el castigo del profeta será igual que el castigo de quien le consulta”
No es raro que eso pase, le pase a los creyentes y a los directivos de la congregación, pero allá ellos, por ahora la doctrina que se enseña al menos en la congregación de mi barrio no está adulterada (aun), entonces estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos… entonces pq sigo ahí, varias razones…
-Por las personas que aprecio que están allí madurando, un día necesitaran más que profecía pq necesitaran personas pacientes que las orienten mejor,
-Pq creo en que la iglesia ha sido bendecida realmente, pero no hemos valorado y hemos materializado todo…
-Tengo fe que se pueda enderezar, si no pues se sale uno nada he perdido Cristo sigue aquí en nuestra vida, por eso digo de remanente en remanente,
La mejor forma de persuadir a un hermanos es mostrarle que Dios si habla, pero enseñarle que eso es solo el principio que hay mucho más, cada uno debe madurar individualmente, ni el mejor predicador como un Charles spergun movería un alma si Dios no le diera poder sobre la misma, estamos sujetos a una predestinación y somos culpables de nuestra salvación pero curiosamente solamente Dios cambia el corazón… Tu (perdón por tutear) eres afortunado pero por más que les muestres a los de Creciendo en gracia qu el tatuaje 666 es de la bestia no lo entenderán pq dices ya sabemos… Quieren prosperidad Dios les dará prosperidad, quieren se sanos Dios se los concede, pero el vino a los suyos y estos le reconocieron, yo continuare mi lucha dentro de la congregación, y creme he regañado a más de un MIRAISTA pq piensan que tener la camisa azul los hace “CRISTIANOS” no es así… yo no tomare parte en la política me desagrada, si para ellos no es pecado entonces que lo hagan pero si lo hacen que lo hagan con integridad y sin esperar nada a cambio…el que coma carne que coma, pero para mí cuando terminen sus días entenderán que después de eso nada hay… que eso es todo vanidad…
Dios los bendiga a todos gracias
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

QUE PUEDO DECIRTE QUE VEO QUE ERES MADURO Y NO FANATICO Y QUE A PESAR DE ESTAR ALLI TIENES MUCHO DE DIOS, MI CONSEJO ES QUE SIGAS LUCHANDO DANDO TESTIMONIO Y SIENDO PRUDENTE PARA QUE NO TE DESTRUYAN TU VIDA ESPIRITUAL.

LO QUE NOS QUEDA POR HACER ES ORAR TU ADENTRO DE ESE LUGAR Y YO AFUERA. AUNQUE TE ACLARO QUE NO DEJARE DE ESCRIBIR PUES VEO QUE DIOS ME USA ASI Y TAMBIEN ORARE POR TI PARA QUE DIOS DONDE QUIERA QUE TU QUIERAS ESTAR TE DE SIEMPRE BUENA DOCTRINA YA QUE EL LUGAR NO SALVA SINO LA RELACION PERSONAL CON DIOS, UN ABRAZO
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Gracias por sus palabras, y por la oración que en mi caso realmente la necesito…
Muchas iglesias comenzaron bien pero llega un momento donde todo se tuerce, así pasa con los cantantes cristianos comienzan con buenas intenciones y terminan en negocios…
Mi vida espiritual comenzó en esta congregación y siento cariño por todos los hermanos que allí se congregan sabiendo que unos son más fanáticos, otros son muy maduros y otros ….mmm Bueno hay otros…
Por eso el aporte de Carlos es útil en la palabra clave “Oración”, y esa oración consistiría en que “Dios ayude a los hermanos genuinos a permanecer en la fe verdadera, que enderece los caminos si es su voluntad o nos aparte totalmente de este lugar”, si así piden Dios hará algo no con todas las personas pero si con algunas, por eso oración es el mejor regalo, la oración del justo puede mucho…
Es misericordia de Dios y de los celosos creyentes que tienen razón de estar molestos, pero los que son de Dios a ellos les amanece estando allí o lejos de allí, yo no defiendo al hombre pero mis hermanos muchos no están preparados para comer alimento sólido, decirles que solo crean en el fundamento de la cruz les daría una gran indigestión, “Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.” Heb 6.1
Los que lograron encontrar en Cristo un buen pastor denle gracias al Señor, pero ahí quienes aún necesitan estas en esas cosas y duran allí mucho tiempo, siguiendo a un líder, escuchando profecía, imponiendo manos, esto a la verdad continuara pero el verdadero creyente terminara en una relación con cristo personal, incluso nuestro predicador le dice a la congregación: “Ustedes pueden servir ser usados por Dios , imponer manos , pero si su corazón no se ha renovado llegara el día en que dirán Señor en tu nombre… y les dirá no les conozco” les pido discernimiento y misericordia no todos los creyentes son fuertes y es un deber soportar a los débiles en la fe y enseñar con misericordia pq muchos son sinceros pero indoctos, a mí no me preocupa ivan, ni Maria Luisa, ni Carlos entre otros ellos miraran que hacen, me preocupan las personas que estimo allí y que sé que el Señor se les mostrara en plenitud algún día, por ahora cuando les pregunto algo me responden emocionalmente no bíblicamente, me sonrió pq no saben que esas cosas de los dones el hablar en lenguas, imponer manos, la misma profecía son solo los primeros pinitos de su vida espiritual, son alegres y por más que intente razonar con ellos no me van a entender, solo cuando Dios se les muestra su vida cambiara….. Dios les bendiga gracias por leerme
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Genoma3d, valoro y respeto su posición, pero no la comparto. En algún momento sentí lo mismo que usted siente cuando dice que permanece en ese lugar por consideración y amor a otros hermanos. El problema con tal posición es, que seguir ahí significa apoyar un sistema que ha llegado a límites de corrupción que se hacen imposibles de tolerar para alguien que siente celo por las cosas de Dios. Permanecer alli es además, permitir el continuismo de actuaciones viciadas y doctrinas de error y, perpetuar el abuso de los líderes de la congregación y facilitar que más personas caigan en tal sistema. Se me hace curioso que usted cite a Charles Spurgeon, sin embargo, nadie podría estar más en las antípodas doctrinales de esta congregación, que el gran "príncipe de los predicadores".

El sistema de gobierno de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es claramente antibíblico pero, lo más curioso del caso es que a pesar de que se proclaman como receptores de la única y auténtica revelación divina, no caen en cuenta de este y de muchos otros errores doctrinales que allí se propagan. No voy a darme a la tarea de enunciarlos, porque siempre saldrá alguien tratando de justificar una u otra posición pero, me pregunto hasta qué punto es válido ante Dios permanecer en una congregación que ha cercenado cualquier posibilidad de que sus líderes sean corregidos, disciplinados y mucho menos removidos como consecuencia de sus indelicadezas éticas y morales y sus faltas doctrinales.

Usted detecta que hay algo raro en la supuesta revelación que exige al pueblo cristiano apoyar determinado partido político, al que se le atribuye ser la obra material de Dios y se presenta como la nueva metodología que Dios emplea para evangelizar a las naciones. Nada hay más absurdo que tal conclusión, lo que constituye por ende, un elemento probatorio de que las tales revelaciones doctrinales que se proclaman por la líder de esta iglesia no son reales, no son bíblicas, no corresponden a la voluntad de Dios que encontramos en las Escrituras, y por tanto, la percepción es de que se está usando lo de Dios para manipular al creyente y obtener así beneficios personales. Tal cosa, a todas luces, es intolerable para un verdadero hijo de Dios pero, trate usted de hacer ver esto a los líderes de su iglesia y lo tratarán de rebelde endemoniado, irrespetuoso del ministerio, y lo apartarán de cualquier labor espiritual que usted desempeñe.

No mencionemos los exabruptos y pecados de la vida de la líder y su familia que ya han sido publicados y comprobados en múltiples ocasiones, y que debería ser suficiente criterio para descalificarlos para ocupar los cargos que actualmente ocupan. La verdadera iglesia de Dios debería poder estar blindada contra toda clase de abusos de poder y, debería facilitar los mecanismos para corregir la doctrina, pero en su congregación se han empeñado en crear un aura de misticismo, soberanía, e infalibilidad alrededor de la líder de la iglesia. Esto induce a los creyentes a aceptar como infalible, y como verdadera palabra de Dios, cualquier idea, desición y doctrina que la líder tenga a bien implementar o enseñar. Esto viola de manera absoluta el principio de autoridad de las Escrituras, traslada el poder del Espíritu Santo establecido en la biblia hacia un ser humano líder de una congregación, a quien su nueva característica de infalibilidad lo deja blindado ante cualquier cuestionamiento de error o faltas de conducta.

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y su líder, han creado un sistema dictatorial, autocrático, monárquico y de nepotismo, que impide avanzar hacia la perfección de la Iglesia de Cristo y que por el contrario, la deja expuesta a la manipulación humana, al abuso propio de este tipo de gobierno, y termina sometiendo y reduciendo al creyente por vias del amedrantamiento y la persuasión coercitiva. Permanecer en un sistema con tales características es hacerse copartícipe de tal error, y cómplice de líderes que no están a la altura de lo que Dios exige, pero lo más grave es, que se le inflinge un daño enorme al pueblo de Dios, induciéndolo a aceptar doctrinas que no son reflejo de la voluntad de Dios y que dificultan el camino hacia una real y genuina conversión

Éstamos totalmente de acuerdo, en que de todos modos el camino es la oración. Que sea el Señor quien nos permita abrir los ojos ante esta realidad tan triste que se expande entre sus hijos, que nos permita volver a tenerlo a El como nuestro primer y único amor. Ya tenemos el ejemplo de las 7 iglesias de Asia que se mencionan en Apocalípsis, varias tenían muchos elementos rescatables, pero también habían caído en errores inaceptables ante Dios, y es El quien las exhorta a volver al camino. Esas Iglesias somos cada uno de nosotros, el llamamiento es para cada uno de nosotros, somos y seremos Iglesia del Dios viviente en todo lugar en donde nos encontremos si hacemos la voluntad de Dios. Esta idea de las congregaciones y emporios religiosos son pura creación humana. La verdadera iglesia de Cristo está en nuestros corazones, si en nuestra casa somos dos ó tres los que oramos y alabamos a Dios, allí está El en medio de nosotros, y como hijos de Dios, tenemos la obligación de apartarnos del error y seguirlo solo a El. El mismo nos va guiando para encontrar otros hermanos a quien apoyar, a quien cuidar, con quien compartir y vivir el amor de Cristo. No debe verse como algo equívoco el apartarse de la iglesia Ministerial, ya que el planeta entero está lleno de personas que necesitan de Dios, y debe ser nuestra obligación obedecer al Señor en su mandato de anunciar las buenas nuevas de salvación a todo el mundo. No podemos seguir sendo promotores de sistemas que abusan del creyente, de sistemas creados para dar poder, fama, y dinero, a un grupúsculo de autodenominados "ungidos"o "escogidos" incorregibles y por encima de cualquier forma de disciplina de la Iglesia. Es imposible en la iglesia Ministerial que los diáconos, los ancianos y mucho menos los creyentes recientes puedan poner en disciplina a los dueños de la iglesia, y eso no es voluntad de Dios, por el contrario, obedece a una figura que se contrapone a lo que Cristo diseñó para su Iglesia.

Debido al fuerte, constante, y efectivo adoctrinamiento al que son sometidos los creyentes de esa congregación, y lo testifico además como experiencia porque estuve allí por más de una década y fui promotor de enseñar ideas que hoy después de una reflexión cuidadosa y apartada de fanatismo encuentro que son contrarias a lo que en realidad el texto bíblico propone, se hace muy difícil reaccionar y darse cuenta del gravísimo error en el que se encuentran los fieles seguidores de tales doctrinas. Yo lo invito, querido hermano genoma3d, a que haga uso del don de discernimiento que Dios le ha otorgado. Compare lo que el cristianismo histórico y fiel ha enseñado por siglos, con muchas de las enseñanzas propagadas en su congregación, y podrá darse cuenta de que hay contrastes inquebrantables y errores garrafales en la forma en que se han interpretado las Escrituras por parte de su líder. El problema radica, en que toda la vida nos han inducido a creer que tal líder es una nueva Moisés, que está por encima de la altura espiritual de los apóstoles de Cristo, hasta la han titulado como lo hicieron en una reunión en Argentina, como una nueva Apóstola del Señor, le atribuyen poderes de intercesión divina que rayan en el misticismo, le han otorgado infalibilidad al estilo del Papa de Roma, han convertido su palabra en palabra divina, y creen que es un profeta de las mismas o mejores condiciones que cualquier profeta del antigüo testamento. Mi llamado es, genoma3d, que libre de cualquier sentimentalismo, evalúe usted y contraste tales enseñanzas y atribuciones con lo que la Palabra de Dios expone. Usted dice detectar fanatismo en medio de la congregación, entonces mire dónde está la causa y el origen del mismo. Es precisamente por todo el sistema en sí, que se generan este tipo de comportamientos que son deletéreos para la vida espiritual y que alejan al creyente del verdadero objeto de su adoración y abren la puerta para que penetren a la Iglesia de Cristo herejías que después se van haciendo más difícil de erradicar. En su iglesia hay una tendencia cada día más fuerte de exaltar la labor de la líder más allá de lo prudente, y se ha terminado desplazando la predicación de Cristo, de su Evangelio, y del poder del mismo para salvación, por una predicación de un evangelio de prosperidad, de éxito terrenal, del reino ahora, de dominionismo, de promesas materiales, de exaltación de la líder, y de solución de problemas a corto plazo. Piénselo, querido hermano, y evalúe hasta qué punto se hace necesario promover tales cosas por causa de nuestra participación y permanencia en las mismas. Dios nos llamó a no dejarnos esclavizar nuevamente por caprichos y doctrina humanas. Lo tenemos a El, tenemos su Santo Espíritu, desempeñémonos como verdaderos hijos de Dios, sin permitir que estructuras humanas de poder nos terminen esclavizando.

Cuando me retiré de esa iglesia, mi congregación fue inicialmente de 5 personas que constituyen mi hogar. A los 3 meses se nos unió otra familia a la cual Dios también les permitió reconocer y despertar ante los abusos y el error. Nos reuníamos 2 ó 3 veces por semana a adorar a Dios, por un tiempo de 2 meses más, los varones nos dedicábamos a estudiar y a profundizar en doctrina, consultamos e investigamos todo lo que ha ocurrido en el Cristianismo a lo largo de los siglos, y decidimos integrarnos a una iglesia local de sana doctrina en donde constituímos ahora un cuerpo de más de 200 creyentes. Hoy podemos decir, que Dios nos permitió discernir lo que es una doctrina sana de una doctrina de error. Es posible encontrar a Dios y seguir con El, aunque eso se contraponga al mito que nos enseñaron por mucho tiempo, de que Dios solo se manifiesta en esa congregación y que se aparta de todo el que se sale de allí. Esa es solo una de las grandes mentiras que se enseñan en tal "iglesia", y se nos hace deshonesto con Dios permanecer en un lugar en donde se enseña tal cosa. Debo permanecer en un lugar donde se enseña mentira? Así sea una sola? NO! Sí hay iglesias sanas, bíblicas, que no pertenecen a ninguna familia en particular sino que todos los creyentes están al mismo nivel, todos aportan, todos se ponen de acuerdo, se establecen y se eligen quienes habrán de guiar al pueblo enseñando, pastoreando o aconsejando, y todos, incluso los que sirven, están sujetos bajo la disciplina de la Iglesia.

Es hora de que el pueblo de Dios despierte y se libere de la esclavitud de muchos líderes, que son los falsos maestros que el Señor anunció habrían de ser seguidos por multitudes. Estos son los que se han encargado de esparcir el rebaño y distribuir a los hijos de Dios por diferentes grupos de tales falsos pastores, que terminan constituyendo sectas de dominio y poder. Mi invitación no es a salir de la iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional para ir corriendo a otra congregación igual o peor, porque desafortunadamente hay mucho engaño, sino a buscar decididamente a Dios, con sinceridad, así sea en la sala de nuestras casas, empezando con nuestras familias, no podemos justificar que por inmadurez tenemos que terminar patrocinando sistemas corruptos. Si estamos interesados en anunciar y compartir un evangelio limpio, hagámonos entonces responsables ante Dios y realizemos la labor. Empecemos por evangelizarnos nosotros mismos, estudiemos, consultemos, profundizemos, seamos acuciosos y permanentes en la oración. Dios nos va mostrando el camino, apoyemos a quienes están también en ese proceso, reunámonos en nuestras casa, rompamos el miedo al mito de que si nos reunímos en una casa a orar se nos mete algún espíritu, eso no está en la Biblia! Leamos la Biblia cada día, y cuando ya estemos más preparados y hayamos avanzado en conocimiento de Dios, entonces busquemos o decidamos si es el tiempo de unirse a alguna congregación local de sana doctrina, o si se necesita que sigamos con lo que hayamos iniciado. No tengamos temor, Dios está con nosotros, esa fue su promesa, porque lo amamos y hacemos su voluntad, y El nos guía. Ya no seamos más víctimas del miedo que nos inducen líderes enfermos de poder y de fama, y que han perdido el camino, y están arrastrando a muchos al error enceguecidos por su aparente poder y respaldo engañoso.

Seguir en esa iglesia es no defender la verdad, es exponer la verdad a la manipulación de líderes corruptos y empoderados por los abundantes recursos económicos que perciben de sus seguidores. Hay muchas formas de dar a conocer la verdad de Dios a las personas, Dios no ha firmado contratos de exclusividad con ninguna corporación humana, Dios está, según su Palabra, con todo aquel que hace su voluntad y lo sigue. Yo lo pude comprobar. Pude vencer el miedo del cual fui victima. Pude libertarme de las cadenas que me habían impuesto en esa iglesia. Me salí de allí hace más de 1 año, no me he muerto, no se ha muerto nadie de mi familia, cada día por el contrario somos más felices, disfrutamos la vida en libertad, la libertad de Cristo que es una libertad diseñada por Dios, nuestra vida ha prosperado en todo sentido, las relaciones familiares que se habían deteriorado por el sectarismo de esa iglesia han vuelto a renacer. Si reconozco que conocí aspectos de la relación hombre-Dios durante el tiempo en que estuve en esa congregación, pero fue por mi lectura de la Biblia y por el poder de Dios, no por la intercesión de ningún líder, el crecimiento espiritual se da en la medida en que cada uno sea sincero y desee generar amor genuino por Dios, pero llega el momento de asumir responsabilidades y no seguir patrocinando el modelo de vida de los líderes, ellos se nutren precisamente del temor y de la falta de reacción de los creyentes. Estamos llamados a ser esclavos de Cristo, no de familias caprichosas que quieren darse vida de estrellas de cine a costa del abuso y del sometimiento de creyentes con base en fábulas y misticismo.

Alguien que de verdad quiere amar y buscar a Dios, debe primero apartarse de tales líderes corruptos que introducen errores, y seguir buscando a Dios en nuestra privacidad primero, y luego en comunión, pero apartados del fanatismo y el sometimiento a líderes abusivos. La tarea es difícil, pero con oración permanente, vemos como Dios nos va llevando por su camino verdadero. No hay excusa ni forma de justificar, el prestarse para que tales líderes mantengan hegemonía sobre el pueblo de Dios, pero no con verdadera vocación de servicio, sino abusando de sus figuras autoritativas autoimpuestas y producto de la usurpación del poder y alteración del diseño de Cristo para su Iglesia. Dios lo bendiga, señor genoma3d, y bendiga a todos los que están atravesando por esta encrucijada. Siempre seguir a Dios será lo mejor, pero libertados de líderes que nos quieran dominar para su propio beneficio.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Tin Marin, de manera respetuosa y sabia usted dice muchas verdades sobre lo que ocurre en ese lugar.

de todo lo que usted escribe sobre esta falsa profeta y todo lo que ocurre en esa secta me quedo con esta frase suya :


"Ya no seamos más víctimas del miedo que nos inducen líderes enfermos de poder y de fama, y que han perdido el camino, y están arrastrando a muchos al error enceguecidos por su aparente poder y respaldo engañoso."
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

habemus papam

y habemus Idiotas que les creemos a los falsos ungidos jajajajajajajajaja
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

hay les dejo esta imagen para que recapaciten y volvamos a la palabra escrita, la que verdaderamente nos da direccion

salvador.jpg

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Os pongo este comentario que hoy han dejado en mi blog, oculto el nombre porque no puedo pedir permiso a la titular del comentario ya que no me dejo dirección:
Yo asisto a una iglesia cristiana llamada Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional, estuve allí 15 años y salí peor de lo que entre, creo que fue a causa de tanta profecía e imposición de manos que hacen allí, sé que las energías se trasmiten , termine arruinada, enferma y sin deseos de seguir adelante, cuando hice el reclamo con respecto a las profecías que me habían dado allí de prosperidad, de viajes etc, me dijeron que no debía de haber creído en la profecía , entonces me dí cuenta que eso lo utilizan como un gancho para atrapar almas. Ya no me congrego en ninguna iglesia , le pido a Dios, aunque allá me dijeron que si me retiraba me iba a ir muy mal , pero más para donde.

Despues de leerlo me dio satisfacción ver que aun el Señor tiene misericordia de nuestras vidas.....

Te invito a mi blog y descargate el testimonio de Cristo en mi vida: http://goo.gl/IB80w
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Señores del foro:

Analicen a sus lideres......Maria luisa......mentirosa, casada a escondidas......Ivan Darío Moreno Piraquive, HOMOSEXUAL CONFESO ANTE LA w radio........Nina Desmoulins..........LESBIANA.........Y Luis Eduardo Moreno..........HOMOSEXUAL..............

VIVENCIAS…….SI HABLA DE HOMOSEXUALIDAD…….

Señores del foro:
Traeré a colación, el texto exacto, que trae la página 24, Parte II “Sobre mí misma”, del libro Vivencias, renglones:
Los Morenos y la Piraquive, pertenecían a la “IGLESIA DE LA PROFECÍA”, Página 22, renglón 10.
Pero la afirmación de un Pastor líder, que hará parte del Consejo Directivo, no es casual, tenía mayor antigüedad, era mayor que Luis Eduardo, pues este era joven con tan sólo 35 años.
Vean la afirmación de María Luisa, en la página 24, desde el quinto hasta el doceavo renglón, que dice:
“Se convocó a la congregación a una reunión especialísima para nombrar el Consejo Directivo de la misma, donde eligieron como presidente, a un abogado mujeriego y toma trago y , como Pastor a un homosexual, que seducía a los jóvenes; esto me causó gran desilusión y pensaba como podría sentarme a escuchar la predicación de estos jóvenes.”
Y en esta corriente religiosa, el Pastor principal, (Junta Directiva) siempre impone las manos a sus inferiores, (Co-pastores o pastores de sedes pequeñas) como parte del ministerio profético, la pregunta es ¿qué espíritu le ministró a Luis Eduardo Moreno?
En la página 167 y 168 (3 primeros renglones) de esta edición 2007, dice en su último renglón, el noveno (9) del segundo párrafo:
Que el Hermano Luís era homosexual, que yo me prostituí con varios hermanos de la iglesia y que yo había envenenado a mi esposo para quedarme con la iglesia, que le autoricé varios abortos a mis hijas”.
Yo me pregunto, ¿si Iván Darío, no hubiese confesado su homosexualidad ante los medios de comunicación, lo habrían confesado ellos al mundo?.......Obviamente NO.
¿Por qué saldría un rumor así, de su propio pueblo, elegido, como dice su propia profecía, por el ESPIRITU SANTO?....
1.
¿Acaso, no es
verdad, lo de la hija-nieta, de María Luisa, hija de Alexandra, en Panamá?
2. ¿ Acaso, no es verdad, que ella, se tomó..”LAS RIENDAS DE LA IGLESIA, mediante una conveniente profecía?
3. ¿Acaso, no cambió todo, lo que realizó Moreno, y lo humilló hasta lo sumo, con “VIVENCIAS”, hasta decir, que murió sin conocer doctrina?
4. ¿Sí, no odiara a los homosexuales, porque jamás nombró a su hijo Iván Darío en Vivencias, 2007, o no es hijo de Luis Eduardo?
5. ¿lo aceptó, de nuevo, porque es su hijo, pero no por más, pues el daño, es y ha sido irreparable?
Estos pasajes, dentro de su propio libro confesional, da mucho que desear de estos líderes religiosos, con antecedentes de dudosa hombría, pues cuando “EL RÍO SUENA………ES POR ALGO”,.

EL LIBRO VIVENCIAS, fue escrito con un propósito maquiavélico, el de callar, los rumores y habladurías y que mejor forma, que confesarlas abiertamente y darles una respuesta, de que todo, fue fruto de la envidia. De enlodar la memoria de Luis Eduardo, ensalzándose a sí misma, al grado de “DIOSA”, con muchas dotes y poderes superiores a su difunto esposo, que ya no puede hablar.

Basta ver su profecía, de la página 74, donde lo deja peor que un zapato:
“TU SERÁ APOYO PARA TU VARÓN” también me decía:”TE DARÉ INTELIGENCIA, SAGACIDAD Y ASTUCIA Y SERÁS MÁS INTELIGENTE QUE TU ESPOSO, TE RESPALDARÉ EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA MATERIAL Y ESPIRITUAL”.
Nótese este detalle:
“Y SERÁS MÁS INTELIGENTE QUE TU ESPOSO.”
Todo el libro, de principio a fin, es su endiosamiento, y la humillación de sus difunto esposo: la humillaba, la gritaba, la ofendía, la menospreciaba……¿ Allí, en esa pareja, podía habitar el Espíritu Santo?....A tal grado, es su temor, de perder la iglesia…….que en su libro, se le dan poderes y frases, que no son de un ser humano…………
Entonces……..queda demostrado, que en esta secta, si hubo, hay……….y habrá homosexualidad………..aunque quieran negarlo………..abran sus libros de vivencias, edición 2007, y compruébenlo………………..

Hermano Juan…………
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

¿ DONDE ESTARA EL PROFESOR JUAN QUE LO NECESITAMOS CON URGENCIA?

PRONUNCIESE ....

PAOLITA CONTACTALO PARA QUE NOS HAGA EL ANALISIS PORMENORIZADO DE LAS CONTRADICCIONES DE ESTA MUJER MENTIROSA CON EL LIBRO VIVENCIAS ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA.

LOS QUE REALMENTE ESTEN DISPUESTOS A CONOCER LA VERDAD SOBRE ESTA SECTA SOLO TIENEN QUE TENER EN LA MANO EL LIBRO VIVENCIAS Y EMPEZAR A COMPARAR LO QUE ESTA SEÑORA ENGAÑADORA LES CUENTA

MARIA LUISA PIRAQUIVE USTED PUEDE ENGAÑAR A MUCHAS ALMAS Y GANAR EL MUNDO ENTERO PERO A DIOS NO.DE DIOS NADIE SE BURLA.

¿ DE QUE LE VA A SERVIR LA FAMA,EL APLAUSO,EL RECONOCIMIENTO, LA RIQUEZA SI PIERDE SU ALMA?

ARREPIENTASE PORQUE AUN EL SEÑOR LE ESTA DANDO TIEMPO ,NO SEA SOBERBIA Y RECONOZCA QUE HA MENTIDO,ENGAÑADO Y MANIPULADO LAS OVEJAS DE LAS CUALES SE HA LUCRADO NO SOLO USTED SINO TAMBIEN TODA SU PARENTELA Y SECUACES.

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

BENDITO Y ALABADO SEA DIOS .

TODO TIENE SU TIEMPO BAJO EL SOL : VIENE EL DIA EN QUE LO OCULTO SE HARÀ MANIFIESTO Y LA VERDAD SALDRA A LA LUZ :

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

LA FALSA PROFETA MIENTE PERO NO SE SABE DONDE MIENTE MAS SI EN ESTE VIDEO DEL FUNERAL DE LUIS MORENO O EN EL LIBRO VIVENCIAS

SE CONTRADICE CADA MINUTO

CADA VEZ QUE DICE UNA MENTIRA ESTA MUJER SACA LA LENGUA

EN EL FUNERAL HABLA MARAVILLAS DEL MUERTO Y DICE QUE ES UNA SANTA PALOMA , PERO 11 AÑOS DESPUES ,HABLA PESTES DEL MARIDO Y DE LA SUEGRA.

LUIS MORENO MURIO EL 9 DE MAYO DE 1996 Y SU CADAVER DURO EXPUESTO TRES DIAS EN LA IGLESIA DE LAS FERIAS.

LAS IMAGENES DEL VIDEO SON DEL DIA 12 DE MAYO DE 1996 DONDE LA FALSA PROFETA ENSALSA AL DIFUNTO HASTA MAS NO PODER Y LO HACE QUEDAR COMO EL MAS SANTO DE LOS SANTOS PUES DICE QUE HOMBRES COMO EL NO HAY EN LA TIERRA PERO CUANDO PUBLICA EL LIBRO VIVENCIAS EN EL AÑO 2007 ,EN LA PRIMERA EDICION DICE :

NUNCA TUVE EL APOYO DE LUIS,


ME AMENAZABA CON EL DIVORCIO.


LUIS CON SUS CELOS ESPIRITUALES TEMIA QUE ME ENVANECIERA.


LA GENTE QUIERE QUE TODO SE LO DEN MASTICADO.SI QUIEREN ENCONTRAR LA VERDAD VAYAN AL LIBRO VIVENCIAS PRIMERA EDICION AÑO 2007 DONDE LA MISMA FALSA PROFETA SE ECHA LA SOGA AL CUELLO PUES SE CONTRADICE TOTALMENTE CON LO QUE DIJO EL DIA DEL FUNERAL Y ESTO ES PRUEBA IRREFUTABLE DE SU FARSA.


ADEMAS LE HACE PROMESA DE AMOR ETERNO AL DIFUNTO Y DICE QUE LE PIDE A DIOS ESTAR POR LA ETERNIDAD CON EL DIFUNTO Y AÑOS MAS TARDE LE ES IMPOSIBLE CUMPLIR Y A ESCONDIDAS MANTIENE RELACION CON UN MEXICANO SIN EMBARGO POR AÑOS ATABA CARGAS A LAS MUJERES, CARGAS PESADAS QUE ELLA NI SIQUIERA ERA CAPAZ DE MOVER CON UN DEDO.


ESTA SEÑORA HABLA DE RECTITUD,DE PRUDENCIA,DE CALLARSE LA BOCA,DE INTEGRIDAD, DE TEMOR DE DIOS , DE RECTITU DE INTENCION,DE SANTIDAD,DE SINCERIDAD DE CORAZON Y DE ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE ES MAS FALSA QUE UNA MONEDA DE CUERO Y PARA LA MUESTRA ESTE VIDEO QUE ESPERAMOS QUE DURE EN LA RED POR MUCHO TIEMPO.


http://www.youtube.com/watch?v=wl3Bv_lAHwk
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

LEY MIRA LEY ANTIDISCRIMINACION PASTOR VA A LA CARCEL POR DEFENDER EL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER

 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

EL ACTUAL SENADOR DE LA REPUBLICA SE PRESTA DESDE HACE AÑOS PARA SEGUIRLE EL JUEGO A UNA VIEJA LOCA ,SE DEJA MANIPULAR COMO UN PAYASITO Y HACE TODO LO QUE LA MALVADA BRUJA LE DICE QUE HAGA.

COMPRUEBENLO USTEDES MISMOS ,AHI LO PUEDEN VER ANTES DE QUE SE HICIERA LA CIRUGIA QUE CORREGIRIA SU ESTRAVISMO,INVENTANDOSE SUEÑOS Y DICIENDO QUE UN MUERTO SE TRANSFIGURÒ Y SE CONVIRTIÒ EN EL




[video=youtube;f3cIE--AfnE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f3cIE--AfnE[/video]