Lucas no fue apóstol directo de Cristo, lo catequizaron.Ya van dos veces la palabra “catequizado”.
Pablo y Lucas fueron catequizados?
jijiji
Anda, anda.
Te vas a pegar cada tropezón en este foro....
Te van a pegar palos por todos lados.
Lucas no fue apóstol directo de Cristo, lo catequizaron.
Pablo ya era un instruido en la Ley Judía, no era cualquiera, sabía, no es que no, pero también fue instruido
Hch 18:25 Había sido instruido en el Camino del Señor y con fervor de espíritu hablaba y enseñaba con todo esmero lo referente a Jesús, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hch 18:26 Este, pues, comenzó a hablar con valentía en la sinagoga. Al oírle Aquila y Priscila, le tomaron consigo y le expusieron más exactamente el Camino.
Sólo había conocido el bautismo de Juan, le tuvieron que actualizar el software a Pablo
Como ex temporáneo ? Si San Pablo usó la palabra catequesis precisamente, cuando menciona los ministerios diversos, hay ministerio de catequista. No te entiendo, Me maravillo con cada segundoInstruido es una cosa y catequizado otra. Usar una palabra muy posterior y aplicarla al siglo primero es extemporáneo.
Como ex temporáneo ? Si San Pablo usó la palabra catequesis precisamente, cuando menciona los ministerios diversos, hay ministerio de catequista. No te entiendo, Me maravillo con cada segundo
Efe 4:11 El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,Trae la cita. No recuerdo haberla visto.
Efe 4:11 El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,
evangelizadores, es catequista
Maestro, son gente entendida en Ley y Profeta es hablar con cordura de las Sagradas Escrituras entendiendo el lenguaje bíblico, pudiéndolo interpretar sobre una base de doctrina SÓLIDA y no berreta como la que te han enseñado. Igual generalmente lo que es don de lenguas lo tenés mencionado al final y dice matrimonio (también evangelizadores son los padres) y catequista propiamente dicho. fíjate en la RV creo que dice catequista literalmente
En el camino hacia Damasco. Recuerda ese hecho.si, evangelizar, son catequistas
Y a Pablo lo debieron instruir previamente porque no conocía realmente la vida de Cristo. No se puso el bonete y empezó a cacarear solito.
Eso fue un llamado. Después salió a predicar el bautismo de san juan porque era lo único que sabía.En el camino hacia Damasco. Recuerda ese hecho.
Eso fue un llamado. Después salió a predicar el bautismo de san juan porque era lo único que sabía.
Ya te pasé que Aquila y Priscila debieron instruirlo mejor en el Camino, es porque fue catequizado en el Nuevo Testamento. No es que le vino toda la doctrina eucarística y demás al disco rígido. Le dieron al botón update. Fijate vos bien el tema
Nadie se pone el bonete y se pone a cacarear así nomás y ayer era un borracho
Me asombrás cada segundo más todavía. Estoy más maravillado que Pablo, ya te lo dijeÉl no fue catequizado en el Nuevo Testamento. Fue al revés.
Sigues enun cacao mental por no tener en cuenta ciertos datos cronológicos.
En la visión que tuvo de camino a Damasco, Cristo (resucitado) le reveló “de golpe” toda una nueva visión de un Cristo resucitado y un plan de salvación para la humanidad antes del fin del mundo, el cual era algo inminente.
Me asombrás cada segundo más todavía. Estoy más maravillado que Pablo, ya te lo dije
Cómo puede hacer Pablo un plan de salvación antes del fin del mundo ?
Te paso una noticia de un diario viejo, es un mail, no había internet en ese momento, pero te lo paso:
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora
Juan dice que venía 1 anticristo, lo oyeron, pero que 1 anticristito son muchos. y ya andaban a las vueltas en tiempos de Juan. Imaginate la situación. Y dice que YA ES LA ÚLTIMA HORA, ya en tiempos de juan.
El Fin de los tiempos arranca con la resurrección de Cristo.
YA ES EL FIN DE LOS TIEMPOS. HAY ANTICRISTOS DANDO VUELTAS TODAVÍA HOY. SI VES A ALGUNO, AVISAME, PORQUE ASÍ ME PUEDO IR A ESCONDER CON ALGUN TIEMPO DE ANTICIPACIÓN.
MIRÁ QUE SON MUCHOS !!!! MUCHOS!!!
Te enseñaron mentiras
Otra vez. Los Evangelios se escribieron después de las Cartas de Pablo. A ver si se te mete en la cabeza.
Valen y Michel35,
La era de la Iglesia en la tierra es el milenio. La espera de los santos en el cielo entre la muerte y resurrección es el milenio. Eso es todo. Un paraíso incompleto e intermedio inútil acá por 10 siglos. Bueno, sigan con las películas.
Po mu bien.
Sigue con tu futurible.