Sobre la Teología Adventista

Estimado Luis Cajiga


Usted dice:
Es cosa agradable mantener correspondencia con gente amable y respetuosa. Gracias.
Antes que nada, es necesario saber que el adventismo comenzó con un grupo de los chasqueados del 1844, cuando esperaban la venida de Jesús. Esta era la enseñanza de William Miller, la cual aglutinó a un inmenso grupo de norteamericanos. Pasaron 19 maños antes que se formara lo que es hoy la Iglesia Adventista del 7mo. Día.

El grupo inicial por muchas ocasiones, se pasaban noches enteras estudiando la Biblia y en oración. Vinieron teoría tras teoría, argumento tras argumento, hasta que finalmente, en el 1863, se celebró el primer concilio general y se dio a conocer el cuerpo doctrinal, el cual ha variado muy poco con los años.


Pregunto:
¿Donde se puede ver, revisar y estudiar este Cuerpo Doctrinal?

¿Existe una Teología Sistemática que describa en detalle la Doctrina?

No me refiero a los documentos, libros o tratados para la Evangelización, sino al fundamento teológico de la Doctrina.


Usted dice:
El texto que aludes, el de Judas, habla de cuando el arcángel Miguel se disputaba con satanás el cuerpo de Moisés. La expresión "el Señor te reprenda", que usa Miguel, no pone en dudas que él sea Cristo. Recuerda que se trata de un episodio dee la historia del pueblo de Dios, y desde la creación, ya el plan de salvación estaba puesto en vigor. Aunque Cristo no había encarnado, todo el tiempo aparecía a los patriarcas y era el mensajero especial de la Divinidad (el Ángel de Jehová). Ya en los salmos se preanunciaba su humanidad y en el libro de Isaías (Capítulo 53) se predice su sufrimiento y se le coloca como un siervo sufriente. Lo que vemos en el libro de Judas es a Cristo luchando contra el enemigo común de Dios y su pueblo, e indica su sumisión al Padre.


Respondo:
Estimado Luis, aquí usted está contestando a otro mensaje y no al que cita en su respuesta, que corresponde al contraste entre su opinión y la de Vistor.


La cita de Judas 9 la realicé en otro mensaje,para fundamentar las preguntas directas que le formulé en ese mensaje, por ello y antes de entrar a lo teológico como tal y para mayor entendimiento, pido a usted, si es posible conteste las preguntas que se fundamentaron en Judas 9.


Ahora bien, si usted quiere que entendamos su último párrafo como respuesta completa a las dos preguntas pendientes del otro mensaje, por favor dígalo explícitamente, de manera que podamos avanzar analizando su párrafo como respuesta definitiva.


En todo caso y por el bien del entendimiento le formularé las preguntas nuevamente:

=======================

Considerando Judas 9, que dice:


"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 9)


Se Consulta:


1-¿Como es que si el arcángel Miguel es igual a Dios y es Cristo, no se atreve con Satanás, sino que lo encarga a la reprensión de "El Señor"?


Le pregunto esto porque cuando el Verbo de Dios, que es Dios, estaba encarnado y en la debilidad de la carne, reprendió y mas aun hizo retroceder a Satanás, diciéndole:


No tentarás "Al Señor" tu Dios"(Mt 4:7)

y otra vez,

"Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"(Mat 4:10)



2 -¿Cómo es que Satanás acepta la reprensión y se sujeta a la Voluntad del Verbo que es Dios y si este a la vez, según usted, es el arcángel Miguel?


Le pregunto esto porque estando Satanás en la Gloriosa presencia del Señor, el maligno se sujetó a Él, cuando le fue entregado Job de forma limitada y se le dijo:


"He aquí todo lo que tiene está en tu mano; solamente NO pongas tu mano sobre él"(Job 1:12)

Y otra vez..


"..He aquí él está en tu mano; mas GUARDA su vida" (Job 2:6)

En Cristo
Rogelio
 
Amigo Rogelio:

De los que aceptaron el mensaje de Miller, un buen grupo se unió para estudiar la Biblia, luego del chasco del 1844. Entre ellos había bautistas, metodistas, católicos, congregacionalistas y de otras crencias. Ellos temían organizarse en iglesia debido a la condición de las iglesias de su tiempo. Pero finalmente, en el 1860 adoptaron el nombre de Adventistas del Séptimo Día y en el 1863 se organizó el primer concilio general dando lugar a lo que somos hoy.

Aquellos pioneros eran gentes sinceras, etudiosas y de oración. Por noches enteras se la pasaban en estudio y oración hasta proponer un cuerpo doctrinal serio y bíblico.

Por años, la teología adventista ha sido criticada por muchos. Varios puntos han sido reexaminados, pero no se ha alterado el concepto original. Cada doctrina nuestra ha pasado por el crisol de la investigación. Hoy contamos con un libro que contiene las 27 doctrinas fundamentales de la iglesia, preparado por nuestros teólogos.

Nunca hemos rehuido enfrentarnos con los que se oponen a las enseñanzas nuestras. Prueba del éxito nuestro estriba en que nuestra congregación la componen personas que han pertenecido a muchas y diversas denominaciones cristianas.

En el adventismo hay algo que nos hace diferentes a prácticamente toda organización religiosa. Y es que nunca se le ha prohibido a un miembro leer libros de otras denominaciones, platicar con gentes que sean de otras iglesias y leer cualquier libro de orientación religiosa. No tenemos miedo de enfrentar lo que cremos con cualquier doctrina. "La verdad no pierde con la investigación, mas bien se enriquece."

------------------
Luis G. Cajiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estimado Luis Cajiga


¿Como es que usted no puede describir ni mostrar los fundamentos de su propia teología Adventista y aun así, se atreve a emitir juicio teológico en contra del Reformador y Teólogo Juan Calvino?

Le reitero las preguntas relativas a su teología que no ha contestado:

Considerando Judas 9, que dice:


"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 9)


se pregunta:

1. ¿Como es que si el arcángel Miguel es igual a Dios y es Cristo, no se atreve con Satanás, sino que lo encarga a la reprensión de "El Señor"?


Le pregunto esto porque cuando el Verbo de Dios, que es Dios, estaba encarnado y en la debilidad de la carne, reprendió y mas aun hizo retroceder a Satanás, diciéndole:


No tentarás "Al Señor" tu Dios"(Mt 4:7)

y otra vez,


"Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"(Mat 4:10)



2. ¿Cómo es que Satanás acepta la reprensión y se sujeta a la Voluntad del Verbo que es Dios y si este a la vez, según usted, es el arcángel Miguel?


Le pregunto esto porque estando Satanás en la Gloriosa presencia del Señor, el maligno se sujetó a Él, cuando le fue entregado Job de forma limitada y se le dijo:

"He aquí todo lo que tiene está en tu mano; solamente NO pongas tu mano sobre él"(Job 1:12)

Y otra vez..

"..He aquí él está en tu mano; mas GUARDA su vida" (Job 2:6)

En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado Luis Cajiga


¿Como es que usted no puede describir ni mostrar los fundamentos de su propia teología Adventista y aun así, se atreve a emitir juicio teológico en contra del Reformador y Teólogo Juan Calvino?

Le reitero las preguntas relativas a su teología que no ha contestado:

Considerando Judas 9, que dice:


"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 9)


se pregunta:

1. ¿Como es que si el arcángel Miguel es igual a Dios y es Cristo, no se atreve con Satanás, sino que lo encarga a la reprensión de "El Señor"?


Le pregunto esto porque cuando el Verbo de Dios, que es Dios, estaba encarnado y en la debilidad de la carne, reprendió y mas aun hizo retroceder a Satanás, diciéndole:


No tentarás "Al Señor" tu Dios"(Mt 4:7)

y otra vez,


"Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"(Mat 4:10)



2. ¿Cómo es que Satanás acepta la reprensión y se sujeta a la Voluntad del Verbo que es Dios y si este a la vez, según usted, es el arcángel Miguel?


Le pregunto esto porque estando Satanás en la Gloriosa presencia del Señor, el maligno se sujetó a Él, cuando le fue entregado Job de forma limitada y se le dijo:

"He aquí todo lo que tiene está en tu mano; solamente NO pongas tu mano sobre él"(Job 1:12)

Y otra vez..

"..He aquí él está en tu mano; mas GUARDA su vida" (Job 2:6)

En Cristo
Rogelio
[/quote]

Amigo Rogelio:

Veo que siempre me trata de "usted", mientras que yo le trato de "tú". Es posible que yo sea más viejo que usted, pero, de ahora en adelante le trataré de "usted". Perdone la familiaridad.

Rogelio: hay cosas que no podemos comprender ahora y sólo la eternidad traerá la respuesta completa. ¿Por qué Cristo no usó la autoridad que tenía sobre Satanás y lo refirió a la reprensión de Dios, el Padre? Podía caber aquí la sumisión de Cristo al Padre, aunque aun no estaba encarnado. Tenemos que recordar que Cristo se propuso humanarse para rescatar al hombre de su estado pecaminoso. Desde la eternidad, cuando ese "pacto de paz" fue originado, Cristo se sometió a la autoridad del Padre. El caso en particular se refiere a cuando Cristo luchaba con Satanás sobre el cuerpo de Moisés. A pesar de la oposicióin del diablo, Cristo resucitó a Moisés. Esa es la razón por la cual este gran profeta de Dios apareció juntamente con Elías al lado de Jesús en la transfiguración.

Repito, es posible que el texto presente la sumisión de Cristo, aunque la escena se produce antes de su venida.



------------------
Luis G. Cajiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Rogelio: hay cosas que no podemos comprender ahora y sólo la eternidad traerá la respuesta completa. ¿Por qué Cristo no usó la autoridad que tenía sobre Satanás y lo refirió a la reprensión de Dios, el Padre? Podía caber aquí la sumisión de Cristo al Padre, aunque aun no estaba encarnado. Tenemos que recordar que Cristo se propuso humanarse para rescatar al hombre de su estado pecaminoso. Desde la eternidad, cuando ese "pacto de paz" fue originado, Cristo se sometió a la autoridad del Padre. El caso en particular se refiere a cuando Cristo luchaba con Satanás sobre el cuerpo de Moisés. A pesar de la oposicióin del diablo, Cristo resucitó a Moisés. Esa es la razón por la cual este gran profeta de Dios apareció juntamente con Elías al lado de Jesús en la transfiguración.

Repito, es posible que el texto presente la sumisión de Cristo, aunque la escena se produce antes de su venida.

[/B][/QUOTE]

Bien floja esta respuesta viniendo de una persona que a cada rato saca a colación, su amplio conocimiento bíblico (eh leido toda la biblia multitud de veces y tengo mas de 40 años estudiandola...)lo cual nadie pone en duda; pero que pena,que en esta ocasión agache la cabeza y tape sus oídos al no poder explicar lo que su profetiza a escrito.
o es que; ¿será pecado grave contradecirla, aunque no tenga solidez la doctrina?


Neófito
 
Luis C Cagiga contesta a Rogelio y dice:

hay cosas que no podemos comprender ahora y sólo la eternidad traerá la respuesta completa. ¿Por qué Cristo no usó la autoridad que tenía sobre Satanás y lo refirió a la reprensión de Dios, el Padre? Podía caber aquí la sumisión de Cristo al Padre, aunque aun no estaba encarnado. Tenemos que recordar que Cristo se propuso humanarse para rescatar al hombre de su estado pecaminoso. Desde la eternidad, cuando ese "pacto de paz" fue originado, Cristo se sometió a la autoridad del Padre. El caso en particular se refiere a cuando Cristo luchaba con Satanás sobre el cuerpo de Moisés. A pesar de la oposicióin del diablo, Cristo resucitó a Moisés. Esa es la razón por la cual este gran profeta de Dios apareció juntamente con Elías al lado de Jesús en la transfiguración.

Repito, es posible que el texto presente la sumisión de Cristo, aunque la escena se produce antes de su venida.




Neófito dice:
Bien floja esta respuesta viniendo de una persona que a cada rato saca a colación, su amplio conocimiento bíblico (eh leido toda la biblia multitud de veces y tengo mas de 40 años estudiandola...)lo cual nadie pone en duda; pero que pena,que en esta ocasión agache la cabeza y tape sus oídos al no poder explicar lo que su profetiza a escrito.
o es que; ¿será pecado grave contradecirla, aunque no tenga solidez la doctrina?


Neófito

[/B][/QUOTE]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
En el adventismo hay algo que nos hace diferentes a prácticamente toda organización religiosa. Y es que nunca se le ha prohibido a un miembro leer libros de otras denominaciones, platicar con gentes que sean de otras iglesias y leer cualquier libro de orientación religiosa. No tenemos miedo de enfrentar lo que cremos con cualquier doctrina. "La verdad no pierde con la investigación, mas bien se enriquece."

[/quote]

Sr.Luis G. Cagija, yo soy Cristiano y en mi iglesia tampoco me prohiben nada, yo estoy sujeto a Jesucristo, no a un grupo o determinada denominacion, en la biblia dice: todo me es permitido mas no todo me es provechoso, yo me dejo guiar por estas palabras, y nadie me prohibe nada, ni me imponen nada, asi que no veo cual sea la diferencia entre su iglesia y las demas? o al menos que lo diga por los TJ , mormones o catolicos!! Porque de ahi en fuera un Cristiano que se diga seguidor de Cristo, no debe estar sujeto o prohibiciones de cierto grupo religioso, porque en Jesucristo somos libres y El es la Verdad, y si estamos en la verdad no veo lo de las prohibiciones o platicar con otra gentes!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ryu:
Esta es la gente que trae confucion ACERCA LA DOCTRINA ADVENTISTA, ni la conocen, pero son capaces de insultarla con mentiras como esa, decir que la doctrina adventista es adultera, porque guarda los mandamientos del Señor? nada que ver .
Hasta cuando va existir esta gente que no conoce la doctrina(que no sabe que lso mandamientos de DIos osn eternos, y que la ley ceremonial es diferente a los mandamientos, y que existe otra ley hacerca de las comidas), y lo unico que saben decir que somos lo peor de lo peor, una secta, y ese odio a Elena de White, tratan de culparla que estaba contra la verdad,tantos rumores corren hacia ella,
y que te apuesto que toda la gente que trae esos rumores, nunca se a leido un libro de ella siquiera, lo mismo con lo que atacan la doctrina de los adventistas.
[/quote]


Ryu yo hace poco vi una pelicula precisamente acerca del movimiento adventista, y todo lo que se habla de ellos, testimonios, etc... y todos eran ex-adventistas, ellos dijeron que los escritos de la Sra. Elena White dentro de la iglesia adventista son tan sagrados como la biblia, tambien dijeron acerca de la comida vegetariana, que en sus inicios tenian vinculos y similitudes con lo TJ, tambien acerca de las falsas profecias de Elena White, etc...Asi que no valla a salir como los catolicos que es que en verdad nunca fueron verdaderos adventistas, por cierto que entre esos ex-adventistas habia uno que habia sido pastor adventista por mas de 20 anos, tambien habia dos viejitos que tambien habian sido adventistas toda su vida!!!

Ryu y todos los adventistas de este foro, recuerden que una de las carecteristicas de las sectas es defender su iglesia a capa y espada

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mira para mi la iglesia adventista es la mas Fiel a Señor, Y mas fiel todavia es la iglesia adventista del 7 dia[/quote]


Tambien otra caracteristica es el de tener un lider y estar sujetos a sus escritos, sus mensajes, en fin todo lo que el lider diga that's fine!!

Por ultimo , una pregunta? cual es la difencia entre Adventistas y Adventistas del 7o dia?
 
Estimado Luis Cajiga

Antes de abordar sus respuestas sobre la Autoridad y Preexistencia de Cristo, permítame preguntar:


¿Según su teología, los Arcángeles, son seres Espirituales creados o son de la misma substancia del Padre, es decir Increados?

En Cristo
Rogelio
 
Estimados Adventistas Todos


¿Qué pasa aquí?

¿Por qué callan y dejan solo a Luis Cajiga?


Ryu,

¿Entiende usted ahora de donde viene la confusión?

Vistor,

¿Que opinas de todo esto?


En Cristo
Rogelio
 
¡Atención adventistas!

¡Atención adventistas!

Habiendo transcurridos más de un año y tres meses desde que se intentara revisar y examinar, en este epígrafe, los fundamentos de las creencias adventistas con los escasos resultados evidenciados aquí y verificando que existen ahora en el foro algunos prolíficos proselitistas de las ideas adventistas, actualizo esta apertura.

Los adventistas de turno tienen la palabra.


En Cristo
Rogelio
 
El señor les bendiga.

El señor les bendiga.

Hola a todos hermanos.

hola ptr cajiga,me da gusto encontrarle en este foro,no me conoce,pero he visitado su pagina de el evangelio eterno.

Hermanos,es interesante el tema que se discute aqui,surgen preguntas por doquier,y nuestro enemigo se vale del tema para sacar mas y mas y mas dudas.

entendamos primeramente que el señor nuestro Dios es el que da sabiduria asi que si nuestro hermano da una respuesta equivocada o sin bases solidas,no le estimemos como alguien menor.

Recordemos que si queremos que todos lleguemos a un acuerdo,aunque es dificil,debe prevalecer el amor incondicional de Cristo en todos nosotros,pensando en ayudarnos,no en ver quien sabe mas o quien tiene la razon.

Si hemos de hablar ,que sea para glorificar a Dios.

Y aun temo decir lo anterior,por que soy humano,y por lo tanto pecador.

Que el señor nos bendiga,y nos dirija.

pd.mi correo es [email protected]
 
Re: ¡Atención adventistas!

Re: ¡Atención adventistas!

Originalmente enviado por: Rogelio
Habiendo transcurridos más de un año y tres meses desde que se intentara revisar y examinar, en este epígrafe, los fundamentos de las creencias adventistas con los escasos resultados evidenciados aquí y verificando que existen ahora en el foro algunos prolíficos proselitistas de las ideas adventistas, actualizo esta apertura.

Los adventistas de turno tienen la palabra.


En Cristo
Rogelio



Bueno Rogelio, quienes llevamos algún tiempo en los foros no nos extrañamos de que muchos vengan, intenten hacer proselitismo de sus sectas y cuando son confrontados con la verdad desaparecen. :dormido2: :dormido:



Sempre ha sido así
 
SOBRE LA TEOLOGIA ADVENTISTA

SOBRE LA TEOLOGIA ADVENTISTA

ROGELIO Y MARIPAZ:

COMO LOS DOS HABLAN DEL MISMO TEMA, POR ESO QUIERO DE-
CIRLES QUE POR EL HECHO DE QUE ALGUIEN EN ESTE FORO NO PUEDA CONTESTAR ALGUNA PREGUNTA, NO QUIERE DECIR QUE ESTE ELUDIENDO DAR UNA RESPUESTA Y SE QUIERA ESCAPARSE POR LA TANGENTE. PUEDE SER QUE NO CONOZCA LA RESPUESTA. RECUERDEN SOMOS SERES HUMANOS, NO SOMOS DIOS, SOMOS SERES MUY LIMITADOS Y SI ANTES DE HABLAR LO QUE NO SABEN, PREFIEREN CALLAR, ESTA BIEN. VERDAD?

HNO. ROGELIO Y HNA. MARIPAZ, PERMITAME HACERLES UNA PREGUNTA, ANTES DE PROSEGUIR.

EN EL LIBRO DE ZACARIAS, CAPITULO 3:1,5 SE MENCIONA LO SIGUIENTE:

1 - ME MOSTRO AL SUMO SACERDOTE JOSUE, EL CUAL ESTABA
DELANTE DEL ANGEL DE JEHOVA, Y SATANAS ESTABA A SU
MANO DERECHA PARA ACUSARLE.

2 - Y DIJO JEHOVA A SATANAS: JEHOVA TE REPRENDA, OH
SATANAS; JEHOVA QUE A ESCOGIDO A JERUSALEM TE
REPRENDA.
?NO ES ESTE UN TIZON ARREBATADO DEL INCENDIO?

MIS PREGUNTAS: A) ?QUE SIGNIFICA ESTOS 2 JEHOVA?

B) ?PORQUE ESTE JEHOVA (VERSICULO 2) NO
SE ATREVE A REPRENDER A SATANAS, SINO
QUE LO REMITE AL OTRO JEHOVA?

C) ?QUIENES SON ESTOS 2 JEHOVA?

D) ?QUIEN ES ESTE ANGEL DE JEHOVA QUE
PERDONA PECADOS? (VERSICULO 4)

E) ?QUIEN ES ESTE ANGEL DE JEHOVA QUE
VISTE DE ROPAS LIMPIAS Y PONE MITRA
LIMPIA (SIMBOLO DE JUSITICIA) EN EL
SUMO SACERDOTE JOSUE? (VERSICULO 5)

MUCHO ME GUSTARIA CONOCER VUESTRA INTERPRETACION DE ESTE PASAJE.

GRACIAS.

ALFREDO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
SOBRE LA TEOLOGIA ADVENTISTA

SOBRE LA TEOLOGIA ADVENTISTA

ROGELIO Y MARIPAZ:

PIDO DISCULPAS PORQUE RECIEN HOY 04/04/2002 INGRESE A ESTE FORO. DESPUES DE ENVIAR MIS PREGUNTAS, ME PERCATE DEL TIEMPO QUE TRANSCURRIO ENTRE VUESTRA PARTICIPACION Y LA MIA. ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE, PUES EL TEMA REALMENTE ME INTERESA.
BENDICIONES.
ALFREDO
 
Re: SOBRE LA TEOLOGIA ADVENTISTA

Re: SOBRE LA TEOLOGIA ADVENTISTA

Originalmente enviado por: Alfredo Roldan
ROGELIO Y MARIPAZ:

COMO LOS DOS HABLAN DEL MISMO TEMA, POR ESO QUIERO DE-
CIRLES QUE POR EL HECHO DE QUE ALGUIEN EN ESTE FORO NO PUEDA CONTESTAR ALGUNA PREGUNTA, NO QUIERE DECIR QUE ESTE ELUDIENDO DAR UNA RESPUESTA Y SE QUIERA ESCAPARSE POR LA TANGENTE. PUEDE SER QUE NO CONOZCA LA RESPUESTA. RECUERDEN SOMOS SERES HUMANOS, NO SOMOS DIOS, SOMOS SERES MUY LIMITADOS Y SI ANTES DE HABLAR LO QUE NO SABEN, PREFIEREN CALLAR, ESTA BIEN. VERDAD?

HNO. ROGELIO Y HNA. MARIPAZ, PERMITAME HACERLES UNA PREGUNTA, ANTES DE PROSEGUIR.

EN EL LIBRO DE ZACARIAS, CAPITULO 3:1,5 SE MENCIONA LO SIGUIENTE:

1 - ME MOSTRO AL SUMO SACERDOTE JOSUE, EL CUAL ESTABA
DELANTE DEL ANGEL DE JEHOVA, Y SATANAS ESTABA A SU
MANO DERECHA PARA ACUSARLE.

2 - Y DIJO JEHOVA A SATANAS: JEHOVA TE REPRENDA, OH
SATANAS; JEHOVA QUE A ESCOGIDO A JERUSALEM TE
REPRENDA.
?NO ES ESTE UN TIZON ARREBATADO DEL INCENDIO?

MIS PREGUNTAS: A) ?QUE SIGNIFICA ESTOS 2 JEHOVA?

B) ?PORQUE ESTE JEHOVA (VERSICULO 2) NO
SE ATREVE A REPRENDER A SATANAS, SINO
QUE LO REMITE AL OTRO JEHOVA?

C) ?QUIENES SON ESTOS 2 JEHOVA?

D) ?QUIEN ES ESTE ANGEL DE JEHOVA QUE
PERDONA PECADOS? (VERSICULO 4)

E) ?QUIEN ES ESTE ANGEL DE JEHOVA QUE
VISTE DE ROPAS LIMPIAS Y PONE MITRA
LIMPIA (SIMBOLO DE JUSITICIA) EN EL
SUMO SACERDOTE JOSUE? (VERSICULO 5)

MUCHO ME GUSTARIA CONOCER VUESTRA INTERPRETACION DE ESTE PASAJE.

GRACIAS.

ALFREDO.




Pues Alfredo, no sé exactamente que contestarte.

Habría que analizar esas palabras en el hebreo original, comprobar si hay alguna variante con respecto a la palabra "Jehová" (que dijera Señor, Adonai, Elohim etc......)

La verdad es que hay que conocer la opinión de los maestros que Dios ha provisto a Su Iglesia. Intentaré encontrarte algo, si me es posible. ;)

Lamentablemente desconozco el hebreo, pero en el fin de semana intentaré hacerte una investigación. :leyendo:
 
sobre la teologia adventista

sobre la teologia adventista

MARIPAZ:

MUCHAS GRACIAS POR TU SINCERIDAD Y POR EL PROPOSITO DE BUSCAR SOBRE EL TEMA PARA QUE TODOS SEAMOS EDIFICADOS EN LA PALABRA. YO HARE OTRO TANTO.

BENDICIONES

ALFREDO
 
Zacarías 3:2


Diferentes versiones y traducciones




Biblia de las Américas:

"Y el ángel del Señor dijo a Satanás : El Señor te reprenda"

(Nota : en la versión siríaca Y el Señor dijo a Satanás







Biblia de Jerusalén:

Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh,




La Septuaginta y la King James vierten : y el Señor le dijo al Señor







Hay "variantes" unas vierten Señor, otras Jehová, otras Dios y otras "el ángel del Señor"



Esto es lo que he podido averiguar
 
sobre la teologia adventista

sobre la teologia adventista

MARIPAZ Y ROGELIO:

MARIPAZ, AUNQUE NADA HE LEIDO TODAVIA ACERCA DE ROGELIO, AGRADEZCO AL SENOR POR EL ESFUERZO QUE HICISTE
TRATANDO DE ENCONTRAR UNA RESPUESTA A ESOS VERSICULOS "DIFICILES". QUIZAS LAS CITAS BIBLICAS QUE TE MENCIONARE A CONTINUACION, PUEDAN AYUDARTE EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD.

LEE Y ORA AL SENOR POR SABIDURIA, PARA PODER ENTENDERLOS.

HEBREOS 1:1-14 (ESPECIALMENTE LOS VERSICULOS 5 AL 13)

PUEDE SER QUE ESTAS CITAS TE COMPLIQUEN UN POCO MAS EL PANORAMA O TAL VEZ NO. VEREMOS QUE ES LO QUE TE CONCEDE EL SENOR.

TE AYUDARA COMPARAR ZACARIAS 3:1-5 CON HEBREOS 1:1-14
(ESPECIALMENTE LOS VERSICULO 5-13) CON EL VERSICULO QUE ORIGINO ESTE ESTUDIO BIBLICO O SEA JUDAS 9.
ESTE SISTEMA DE ESTUDIO ES BIBLICO. LEER ISAIAS 28:10, 13.
(COMPARAR PASAJE CON PASAJE, UN POQUITO AQUI, OTRO POQUITO ALLA).
HAY OTRAS CITAS BIBLICAS QUE EN CASO DE QUE FUERA NECESARIO PRFUNDIZAR EN ESTE ESTUDIO, LAS PODRIAMOS CONSIDERAR.

DIOS TE BENDIGA.

ALFREDO
 
Y otra vez

Y otra vez

Estimado Alfredo

Quien mejor le puede resolver sus dudas respecto de la Escritura es Judas, observe usted:


"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”. (Judas 9)


Seguro que usted entiende que un arcángel a gran diferencia del Verbo de Dios, es una criatura y de ningún modo es Increado, es decir, que siempre ha sido, es y será. Y también seguro usted entiende que El Señor Jesucristo, el Verbo de Dios Encarnado, no es criatura sino que es Engendrado.


Alfredo, le formularé las preguntas que aun permanece sin respuesta:


1. ¿Como es que si el arcángel Miguel es igual a Cristo, es decir, El Eterno Verbo de Dios no se atreve con Satanás, sino que lo encarga a la reprensión de "El Señor", tal como nos lo aclara Judas?


Le pregunto esto porque cuando el Verbo de Dios, que es Dios, estaba encarnado y en la debilidad de la carne, reprendió y más aun, hizo retroceder a Satanás, diciéndole:



No tentarás "Al Señor" tu Dios (Mt 4:7)



y otra vez,



"Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Mat 4:10)




2. ¿Cómo es que Satanás acepta la reprensión y se sujeta a la Voluntad del Eterno Verbo, Encarnado, que es Dios y si este a la vez, según los adventistas, es el arcángel Miguel, es decir, criatura y no engendrado, como lo es El Cristo de Dios?



Le pregunto esto porque estando Satanás en la Gloriosa presencia del Señor, el maligno se sujetó a Él, cuando le fue entregado Job de forma limitada y se le dijo:


"He aquí todo lo que tiene está en tu mano; solamente NO pongas tu mano sobre él" (Job 1:12)



Y otra vez..



"..He aquí él está en tu mano; mas GUARDA su vida" (Job 2:6)


Como complemento revise usted la apertura “EL ARCÁNGEL MIGUEL ..... ¿JESÚS?” De Fredy Muy, en particular el aporte del Hermanos Jetonius, relativo a Judas 9 que he citado al comienzo.


En Cristo
Rogelio