Sobre la Naturaleza del Señor

Exactamente.



¿Y qué es? (Como lo que tengas en mente sea igual a tus conocimientos de biología reproductiva, estamos apañados).



Qué interesante...

:)

Amor,
Ibero
¿Observaste concienzudamente ambas listas?
La de Mateo va de padre a hijo hasta llegar a José y es genética por lo menos hasta este último.
La de Lucas parece decir de qué personas era "hijo" Jesús.
Lo que no sé es si "hijo" refiere siempre a Jesús aunque pareciera ser así.
¿Vos cómo lo ves?
 
Continuación...

El Cristo cósmico (sic) (p. 486-87)
Toda la estructura de la herejía colosense es condenada por Pablo como una creencia artificiosa e inconsistente: "metiéndose en lo que no ha visto" (Colosenses 2.18). Un sistema en el que las potestades planetarias desempeñan un papel tan prominente debe necesariamente entronizar al "destino" en lugar de a Dios. Esto conducía (probablemente) que Cristo había renunciado a sucesivas porciones de autoridad en favor de las potestades planetarias a medida que pasaba a través de sus esferas en su camino hacia la tierra, y si (como parece haber enseñado la herejía colosense) fueron estas potestades quienes le hicieron sufrir en la cruz, esto sería considerado como una prueba decisiva de la superioridad de ésta sobre él.​
La respuesta de Pablo a esta "tradición humana" (Colosenses 2.8) es poner por encima la tradición Cristo (tradición y enseñanza que él encarna). Cristo es "la imagen de Dios" quien contiene la plenitud de la esencia divina, en la que los espíritus elementales no tienen participación en absoluto.​
Lejos de que los ángeles desempeñen papel alguno en la creación, Cristo es aquel mediante quien todas las cosas fueron creadas, incluyendo los principados y potestades que desempeñan un papel tan importante en la herejía Colosense. Cuando ellos (principados y potestades) se arrojaron sobre él en la cruz con intención hostil, él no sólo rechazó su ataque sino que transformó la cruz en el carro triunfal delante del cual los condujo como sus enemigos derrotados.​
En su respuesta a la herejía Colosense, Pablo desarrolla la doctrina del Cristo cósmico más completamente que en otras epístolas. Aparecen esbozos de ella en otras epístolas: 1 Cor 8.6; 1 Cor. 1:24; 1 Cor. 2.6-10; Rom. 8.19-22. (Esto, se puede añadir, es una indicación adicional de que Colosenses es posterior a estas dos epístolas).​

Pues ya vemos que el autor defiende la idea del Cristo Celestial (cósmico) como respuesta a la herejía Colosense. No sólo eso (como describe el autor), sino que le conduce a incluir a Cristo en la Shema.

1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo , por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
Con esto doy fin a la opinión de este autor. De alguna forma responde a la pregunta de por qué Pablo incluye a Cristo en la Shema. Es desde luego una opinión de un especialista y posiblemente a tener en cuenta.

Pues
Fuente. Por favor. Gracias.

Los esenios rendían culto a los ángeles pues suponian que eran ellos los creadores, además tenian una exagerada fijación con la pureza corporal, llegando al punto de hacerse enemas como parte de sus rituales de "purificación" ademas de llevar una vida austera en el mismo desierto.

Si te fijas en el contexto, la cita les calza perfecto, además que eran de las 5 sectas judías principales vigentes en la época.
 
Pues


Los esenios rendían culto a los ángeles pues suponian que eran ellos los creadores, además tenian una exagerada fijación con la pureza corporal, llegando al punto de hacerse enemas como parte de sus rituales de "purificación" ademas de llevar una vida austera en el mismo desierto.

Si te fijas en el contexto, la cita les calza perfecto, además que eran de las 5 sectas judías principales vigentes en la época.
Lo extraño sería encontrar esenios en colosas.
 
Pues


Los esenios rendían culto a los ángeles pues suponian que eran ellos los creadores, además tenian una exagerada fijación con la pureza corporal, llegando al punto de hacerse enemas como parte de sus rituales de "purificación" ademas de llevar una vida austera en el mismo desierto.

Si te fijas en el contexto, la cita les calza perfecto, además que eran de las 5 sectas judías principales vigentes en la época.

Se te olvidó la Cita bibliográfica. Otra vez.
 
¿Observaste concienzudamente ambas listas?
La de Mateo va de padre a hijo hasta llegar a José y es genética por lo menos hasta este último.
La de Lucas parece decir de qué personas era "hijo" Jesús.
Lo que no sé es si "hijo" refiere siempre a Jesús aunque pareciera ser así.
¿Vos cómo lo ves?

Lo dije en el último mensaje. Ambos genealogías se centran en José, no en María, pero es fácil de explicar con la "ley del levirato", en el que una genealogía toma la línea del padre legal de José y otro del padre biológico de José, AMBOS padres pertenecientes a la casa de David.

EXPLICACIÓN A LOS DOS PADRES DE JOSE (genealogías de Mateo y Lucas)

Los estudiosos del cristianismo tradicional han presentado varias teorías que buscan reconciliar las dos genealogías. Una explicación común para la diferencia es que Mateo grabó la genealogía legal de Jesús a través de José, según la costumbre judía, mientras que Lucas, escribiendo para una audiencia gentil, da la genealogía biológica de Jesús, a través de su madre María. Sin embargo, este argumento es problemático porque tanto Mateo como Lucas basan claramente sus genealogías en José.

Esta extraña discrepancia en el linaje de José se explica fácilmente si uno conoce el trasfondo judío: la ley del levirato (Dt. 25:5). Una mujer viuda, sin hijos, tenía que casarse con el hermano de su marido y el primogénito de ese matrimonio llevaría el nombre del hermano fallecido. Por lo tanto, el padre natural de José fue Jacob, quien en realidad lo “engendró” (como está escrito en Mateo), mientras que su padre legal fue Elí (como está escrito en Lucas).

Fuente

Amor,
Ibero
 
Lo dije en el último mensaje. Ambos genealogías se centran en José, no en María, pero es fácil de explicar con la "ley del levirato", en el que una genealogía toma la línea del padre legal de José y otro del padre biológico de José, AMBOS padres pertenecientes a la casa de David.

EXPLICACIÓN A LOS DOS PADRES DE JOSE (genealogías de Mateo y Lucas)

Los estudiosos del cristianismo tradicional han presentado varias teorías que buscan reconciliar las dos genealogías. Una explicación común para la diferencia es que Mateo grabó la genealogía legal de Jesús a través de José, según la costumbre judía, mientras que Lucas, escribiendo para una audiencia gentil, da la genealogía biológica de Jesús, a través de su madre María. Sin embargo, este argumento es problemático porque tanto Mateo como Lucas basan claramente sus genealogías en José.

Esta extraña discrepancia en el linaje de José se explica fácilmente si uno conoce el trasfondo judío: la ley del levirato (Dt. 25:5). Una mujer viuda, sin hijos, tenía que casarse con el hermano de su marido y el primogénito de ese matrimonio llevaría el nombre del hermano fallecido. Por lo tanto, el padre natural de José fue Jacob, quien en realidad lo “engendró” (como está escrito en Mateo), mientras que su padre legal fue Elí (como está escrito en Lucas).

Fuente

Amor,
Ibero
¿Y cuál vendría a ser la mujer viuda sin hijos?
 
Explicación para burros:

1) La mamá de José se casó con Elí, su marido "legal" y padre "legal" de José (genealogía "legal" de José en Lucas).
2) Elí murió antes de engendrar hijos, así que según la Ley del Levirato (Dt. 25:5), la mamá de José (viuda y sin hijos) se casó con el hermano de su marido, Jacob, quien engendró a José (genealogía "biológica" de José en Mateo).


De este modo, ambas genealogías centradas en José (y no en María), quedan perfectamente explicadas tal y como aparecen en las Escrituras si se conoce un poco las costumbres y leyes judías.

Amor,
Ibero
 
Bueno, burro, hace tiempo que no leo por aquí... ¿ya has cambiado de idea o sigues centrado en tus ideas del embrión cósmico sacrosanto sin ADN humano caído?

Amor,
Ibero
 
Explicación para burros:

1) La mamá de José se casó con Elí, su marido "legal" y padre "legal" de José (genealogía "legal" de José en Lucas).
2) Elí murió antes de engendrar hijos, así que según la Ley del Levirato (Dt. 25:5), la mamá de José (viuda y sin hijos) se casó con el hermano de su marido, Jacob, quien engendró a José (genealogía "biológica" de José en Mateo).


De este modo, ambas genealogías centradas en José (y no en María), quedan perfectamente explicadas tal y como aparecen en las Escrituras si se conoce un poco las costumbres y leyes judías.

Amor,
Ibero
Ahora si. Gracias.
Fue una verdadera explicación para burros.