Bart : Siempre he pensado que Israel hace mal en tomar represalias , ellos deberìan desmantelar . Las represalias no conducen a solucionar el conflicto, sinò a agravarlo . Desmantelar las redes es mucho mas efectivo
Originalmente enviado por: Yelo
México D.F. Lunes 6 de octubre de 2003
Con esta víctima ascendió a 3 mil 525 la cifra de muertos desde el comienzo de la intifada en septiembre de 2000: 2 mil 621 palestinos y 841 israelíes.
Originalmente enviado por: Bart
¿Quién comenzó la intifada?
¿Quién la continúa?
![]()
.....................................................................Originalmente enviado por: Bart
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_15539.html
7-X-2003
<CENTER>Siria, santuario terrorista</CENTER>
ES MUY CRISTIANO LLAMAR EUROIDIOTA AL EUROPEO QUE PIENSA DIFERENTE.
¿ES ESO RELIGION O POLITICA, BART?
¿ES CRISTIANISMO REPRIMIR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO?
USTED SE ALINEA PELIGROSAMENTE CON ROMA
¿ESTÁ USTED DE ACUERDO EN LLAMAR EUROIDIOTA AL QUE PIENSA POR SI MISMO, Y NO DE UNA MANERA DIRIGIDA POR ESTADOS UNIDOS?
¿ES USTED CAPAZ DE PENSAR POR SI SOLO, BART?
Vaya se ha dado por aludido.
Yo respeto todos los que piensan diferente, pero si ese pensamiento incluye la justificación del terrorismo, y el antisemitismo racista, <i>idiota</i> me parece un calificativo muy suave.
Entonces... ¿qué calificativo daría usted a quienes justifican el terrorismo de Estado? ¿Cómo se autocalifica usted?
Yo empecé el tema hablando de religión y profecía, pero tú has desvíado <b>todos</b> los temas a política y temas racistas antisemitas, yo no hablo de política, hablo de historia conterporánea y su relación con la profecía.
un momento, querido amigo: yo apelé a la benevolencia y paciencia del webmaster para seguir con el tema porque usted ya estaba encharcado en un lodazal político. ¿O fue acaso Yelo quien trajo una presentación Power Point tratando de predicar que todos los palestinos son terroristas? (por ejemplo). Usted tampoco ha hecho demasiados ascos a su entrada en el terreno político. Podía haber seguido tratando de explicar la "profecía", de la que todavía nada serio se ve en sus explicaciones.
No es Cristiano, por eso tú que te consideras "no creyente" te molesta que te responda y por eso me quieres tapar la boca.
Sin comentarios. Yo no le voy a cerrar la boca, igual que usted no me la va a cerrar a mí. Usted se va a quedar como estaba y yo me voy a ir como vine, se lo aseguro.
No, yo no me alineo con Roma, dudo que Roma coincida con mi forma de pensar.
¿Que no? Durane siglos Roma ha descalificado a quienes no piensan igual que Roma. Y qué casualidad, que a quienes no piensan igual que usted se les llama "euroidiotas"
Yo me limito a rebatir las acusaciones racistas antisemitas.
¡Y dale, molino! ¡Que Yelo no es antisemita, que Yelo se ha planteado seriamente convertirse al judaismo, que Yelo admira los sufrimientos de los judíos a lo largo de veinte siglos, pero Yelo ODIA LA MENTIRA Y MAS AUN EN LA INFORMACION, a ver si nos damos cuenta de una vez. Además, usted en su peregrinar por la defensa del semitismo (por decir de algún modo) se acerca peligrosamente al racismo antipalestino. ¡Cuidado, que usted ya ha dicho que los palestinos son todos terroristas, y Yelo solamente ha acusado el Terrorismo de Estado!.
Normalmente el Euroidiota no piensa por sí mismo, sigue la "propaganda" comunista que fomenta el antiamericanismo y el antisemitismo, es decir los dirigidos por el comunismo.
Claro, claro, y yo que he visto y vivido el horror de la guerra, necesito de propaganda comunista. ¿Verdad que cuando Yelo huía iba leyendo las obras de Stalin, si es que stalin escribió alguna vez algo? ¡Venga ya!
Si pensaras por tí mismo no justificarías el terrorismo y ni serías un pacifista selectivo.
Sí, soy muy selectivo: contra todo tipo de violencia, en particular contra la violencia del terrorismo de Estado. ¿Defiende el terrorismo del GAL en España? Yo no.
Pues resulta que sí, que no me dejo llevar por la propaganda, y no tengo prejuicios racistas contra los americanos ni contra los judíos ni contra nadie.
Seguro? ¿No estará viendo la mota en mi ojo y no ve la viga en el suyo? Repase, repase el tipo de noticias que trae al foro.
¿Es usted capaz de apoyar su racismo antisemita y antiamericano con algún material que no sea propaganda racista, y con libros de historia?.
Tal vez yo tampoco vea la viga en mi ojo, pero no he tratado de apoyar racismo ni postras. Solamente le he pretendido mostrar la otra cara de la moneda informativa. En algún momento le dije que los papeles de víctima y verdugo son intercambiables, pero usted siga, siga adelante.
Usted se metía conmigo porque no debatía, y ahora que debato y le rebato punto por punto, usted se molesta y me quiere silenciar.
Entonces... ¿qué calificativo daría usted a quienes justifican el terrorismo de Estado? ¿Cómo se autocalifica usted?
un momento, querido amigo: yo apelé a la benevolencia y paciencia del webmaster para seguir con el tema porque usted ya estaba encharcado en un lodazal político.
¿O fue acaso Yelo quien trajo una presentación Power Point tratando de predicar que todos los palestinos son terroristas? (por ejemplo).
Usted tampoco ha hecho demasiados ascos a su entrada en el terreno político. Podía haber seguido tratando de explicar la "profecía", de la que todavía nada serio se ve en sus explicaciones.
¿Que no? Durane siglos Roma ha descalificado a quienes no piensan igual que Roma. Y qué casualidad, que a quienes no piensan igual que usted se les llama "euroidiotas"
¡Y dale, molino! ¡Que Yelo no es antisemita,
que Yelo se ha planteado seriamente convertirse al judaismo,
que Yelo admira los sufrimientos de los judíos a lo largo de veinte siglos,
pero Yelo ODIA LA MENTIRA Y MAS AUN EN LA INFORMACION, a ver si nos damos cuenta de una vez.
Además, usted en su peregrinar por la defensa del semitismo (por decir de algún modo) se acerca peligrosamente al racismo antipalestino.
¡Cuidado, que usted ya ha dicho que los palestinos son todos terroristas, y Yelo solamente ha acusado el Terrorismo de Estado!.
Claro, claro, y yo que he visto y vivido el horror de la guerra, necesito de propaganda comunista. ¿Verdad que cuando Yelo huía iba leyendo las obras de Stalin, si es que stalin escribió alguna vez algo? ¡Venga ya!
Sí, soy muy selectivo: contra todo tipo de violencia, en particular contra la violencia del terrorismo de Estado. ¿Defiende el terrorismo del GAL en España? Yo no.
Seguro? ¿No estará viendo la mota en mi ojo y no ve la viga en el suyo? Repase, repase el tipo de noticias que trae al foro.
Tal vez yo tampoco vea la viga en mi ojo, pero no he tratado de apoyar racismo ni postras.
Solamente le he pretendido mostrar la otra cara de la moneda informativa.
En algún momento le dije que los papeles de víctima y verdugo son intercambiables, pero usted siga, siga adelante.
Cierto, usted dejaba su noticia tendenciosa y partidista y eso era de lo que yo me quejaba.
Ahora que la defiende, me parece aún peor que antes. Lo siento.
Pero si eso le hace feliz, puedo dejar de acercaqrme a los mensajes que usted deje en el foro. Quedo a la espera de lo que decida.
Su problema es que el luchar contra el terrorismo usted lo califica como "terrorismo de Estado" poniendo al mismo nivel a los verdugos con las víctimas que necesitan defenderse.
Yo me califico Bart a secas.
Le repito, yo no he tratado el tema desde un punto de vista político, sólamente respondo de forma política, cuando personas como usted tratan el tema de forma política.
Bueno, está visto que con usted no hay quien pueda, pero mire, en este tema yo también tengo las ideas muy claras. Usted toma sus noticias de determinadas fuentes muy partidistas, yo las tomo de otras que al menos pretenden ser independientes.
Si quiere hablar de religión, podemos hablar de lo fácil que es hacer profecías y forzarlas tres mil años después. O podemos hablar del Dios guerrero que se opone al dios amoroso. Yo le advertí a usted que en el conflicto judeo-palestino no existen connotaciones religiosas, sino políticas y económicas. Si después las masas son manipuladas con el Corán, también lo son con los libros de la Biblia, como podría ser el caso de justificar la construcción de un muro de apartheid de género porque alguien tenido por profeta, o profeta en sí, dijo que se haría un muro. Una profecía que, forzada a cumplirse siglos después de ser lanzada, puede ser muy útil. Si usted me trae una fotografía de un islamista con un libro del Corán en una mano y un puñal en la otra, yo le podría mostrar la de un soldado judío con un fusil ametrallador en una mano rezando ante el muro de las lamentaciones. O de un brahamán hindú infraalimentado que está adorando a una vaca. ¿Y qué?
Yo llamo euroidiotas y también asesinos genocidas a los que justifican el terrorismo y lanzan proclamas y propaganda que fomentan el racismo y el odio con propaganda y prejuicios sin fundamentos.
Usted recurre al insulto porque carece de razonamientos propios. Usted ha leido el epíteto y lo ha adoptado y lo repite como un papagayo. El término euroidiota fue acuñado por la prensa norteamericana cuando Europa se negó a apoyar la invasión de Iraq, Pero claro, usted no sabe que la mentalidad de un holandés o de un belga nada tiene que ver con la de un norteamericano que corre a alistarse para defendeer a "América" contra lo que desconoce. Un belga no comprende cómo se puede iniciar una guerra contra un tirano sí y no contra otros, y tampoco comprende un holandés dónde pudo esconder Sadam las "armas de destrucción masiva". Los ingleses empiezan también a no entenderlo. En Europa se ha aprendido mucho de las guerras que la han asolado durante siglos. Estados Unidos lo está aprendiendo. Tuvo su Vietnam y ahora tiene su Iraq. Vea cómo Rusia no se ha metido en berenjenals después de su aventura en Afganistán. Aquellos barros traen estos lodos (Bin Laden es un productom norteamericano, no lo olvidemos).
Y no trate de justificar lo injustificable. Si su educación cívica es la de insultar a quien no es como usted, usted es un maleducado, Y punto
Pero justificas el terrorismo palestino, y llamas terrorismo de estado, a un gobierno elegido democráticamente que se defiende y no deja que sus ciudadanos sean aniquilados.
Volvemos a lo mismo. ¿Como fue elegido Yaser Arafat? ¿Por designación directa de Allah? Le recuerdo que democrática y arrolladoramente fue elegido Adolf Hitler canciller de Alemania en 1933, y el mismo año promulgó la Ley de HIGIENE RACIAL. ¿Y qué?
Pues cometerías un gran error.
Bueno, esa opinión suya solamente es ocultar lo que he dicho: que no tengo nada contra la religión judía ni los judíos, sólo contra los métodos de su Estado. ¿Aprobaría usted que el Estado Español arrasara Euzkadi porque hay terrorismo? ¿No sería también terrorismo?
Claro que lo admiras, pero cuando su gobierno intenta parar ese sufrimiento, tú les llamas terroristas y pones al mismo nivel a las víctimas judías con sus verdugos palestinos.
Ya no sé cómo decirlo. De verdad no sé cómo decirlo. ¿Es que usted solamente lee prensa sectaria? ¿Es que a estas alturas del conflicto no se ve las manipulaciones? Creo que lo único que me queda es hacerle un croquis.
Claro, todo lo que sea defender a los judíos es mentira y desinformación. Usted aporta prejuicios, yo aporto hechos e historia.
Perdone, peo yo solamente he traido noticias de hoy, de ayer, y he traído historia, como por ejemplo la historia vivida por mí.
Yo sería un racista antipalestino, si las acusaciones que vierto sobre ellos fueran demagogia, propaganda y no estuvieran fundamentados con hechos e historia, cosa que me diferencia de usted (personalmente tengo amigos palestinos con los cuales no tengo ningún problema), sin embargo usted sí que es un racista antisemita, pues no ha aportado ni un sólo hecho o dato histórico para fundamentar sus prejuicios.
Increíble. No he aportado nada. ¿Quiere usted que traiga todas las resoluciones de Naciones Unidas incumplidas por el democrático gobierno israelí? ¿bastaría con eso?¿Son eso datos? ¿Es eso historia? ¿Piensa usted que la situación sería la misma hoy si Israel hubiera cumplido la Resolución 3236 de la Asamblea General de Naciones Unidas del 22 de Noviembre de 1974? ¡¡1974!! Si no me equivoco, son... ¡¡¡29 años!!! ¡¡¡Eso sí que es historia!!!
Yo no he dicho que todos los palestinos sean terroristas, no saque mis palabras de contexto, pero según una encuesta jordana el 55% de los Palestinos apoya la intifada y el 85% los atentados terroristas en Israel. Pero no es de extrañar pues los dirigentes palestinos con la complicidad de la ONU adiestran a sus hijos en el odio antijudío.
Vaya, perdone. No sé muy bien de dónde he podido sacar esa conclusión.Yo a veces también juzgo a las personas demasiado aprisa.
Usted acusa al gobierno israelí de terrorismo de estado. ¿Porque se defienden y no se dejan masacrar? Usted al acusar a un gobierno de terrorismo de estado, que ha sido elegido democráticamente, está acusando a todo el pueblo que lo ha elejido y al que representa.
Vaya, usted no acusa a todos los palestinos, pero yo, que hasta ahora solamente he hablado de los métodos pretendidamente antiterroristas del Estado, sí meto en el mismo saco a todos los israelís. Venga, hombre, por tres veces le he invitado a investigar sobre las actividades de las bandas armadas judías Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagana, Puede hacerlo y poner aquí con letras mayúsculas los resultados de su investigación. Se sorprendería de saber quién ea el jefe de Irgun Zvai Leumi.
Usted repite como un loro la misma propaganda comunista y sus mismos prejuicios, eso no quiere decir que usted lea a Stalin.
¿propaganda comunista? ¿Por ejemplo? Venga, ilústreme. Se sorprendería usted de saber lo que pienso del comunismo.
Para usted la guerra es un horror, menos si la sufren los israelíes.
Vuelve a ser falso e injusto. Le he explicado mi opinión acerca de la rotación de papeles. Usted no la acepta. Ahora se llaman "daños colaterales", y los hay en ambos banos. Allá usted si sólo es capaz de ver en un sentido.
No, usted es tan "progre" que sólamente condena a Israel porque se defiende. Seguro que usted lucharía contra el terrorismo a besitos. Me alegro que por lo menos no defienda el terrorismo en españa, lástima que sí lo haga y lo "comprenda" en Israel.
¿Qué es ser "progre"? ¿Lo contrario de "carca"? Usted se define como simplemente Bart, parece ser que los que no pensamos igual nom tenemos derecho a ser simplemente nosotros mismos. Antes me calificaba de euroidiota, ahora de progre. ¿Le queda alguna descalificación más por la vía del insulto?
Las noticias que traigo al foro además de tener relación con la religión y la profecía sirven para informar y luchar contra la propaganda y desinformación que indunda los medios de comunicación con proclamas racistas antiamericanas y antisemitas como las que usted pega aquí.
Y si de paso se logra desinformar un poco más y arrimar el ascua a su sardina... ¡mejor que mjor! ¿Verdad?
En mis respuestas además de artículos periodísticos tiro de libros de historia, cosa que usted no puede hacer.
Sí, los artículos de Gustavo Perdnik y el libro de las actas de las sesiones de Naciones Unidas.
Claro, el odiar a Israel y a EEUU es algo tan natural e innato en nuestra sociedad, que ya no es considerado racismo.
Sí la cara de la desinformación y los prejuicios racistas.
Usted vuelve a equiparar a las víctimas con sus verdugos, algo repugnante.
![]()
![]()
![]()
Venga, otra vez volvemos a lo mismo. Creo que fue el doctor Joseph Goebbels, el ministro de propaganda del democráticamente electo Hitler, quien dijo que una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. Siga machacando, que le va a dar lo mismo: está golpeando en frío.
Yo lo que publico está basado en artículos periodísticos y en libros de historia. Usted utiliza prejuicios racistas. ¿Quien es tendencioso o partidista?.
Que sí, pero del estilo de Gustavo Perednik. Vuelvo a lo que dije antes.
O es que a caso todo lo que sea diferir del pensamiento "único" de racismo y antisemitismo es ser partidista y tendencioso.
¡Pero bueno! Esto es el colmo del cinismo. Estoy reconociendo la situación tal y como es y está, estoy diciendo por todos los medios a mi alcance que no soy antisemita... y seguimos igual.
Usted ya sabe lo que pienso yo de los que toleran y comprenden el terrorismo, los pacifistas selectivos y a los que ponen al mismo nivel a las víctimas y los verdugos.
Mire, creo que no hablo en chino, que hablo en castellano del siglo XXI. No sé si usted no quiere entenderme o si es incapaz de entender a quien no sea como usted. Yo no puedo hacer más. Por si le interesa, se lo diré de otra manera: soy humano y nada de lo que atañe a los humanos me es ajeno. A ver si así lo explico mejor, a ver si así me entiende.
Por favor, no huya por la vía rápida y fácil, yo con mucho gusto si tengo tiempo le responderé a todas su artículos tendenciosos y de desinformación, que con artículos objetivos y los libros de historia y sin prejuicios racistas es muy sencillo responderle.
No era una huida. Era un puente que le tendía. A mí no me resulta agradable este tema, pero quedo a la recíproca. Si no es en este hilo será en otros. Cada vez que vea una noticia manipulada tendenciosamente publicada, expondré mi comentario, también si tengo tiempo, por supuesto.
Bart