SINDONE3, esta es su oportunidad

Maripaz dice: Usted SABE PERFECTAMENTE QUE YO CREO COMPLETAMENTE EN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, PERO NO CREO EN LAS DOCTRINAS CATOLICAS REBUSCADAS Y QUE SE APOYAN EN ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS PARA CONFIRMAR LO QUE CREEN, APARTANDO A LA GENTE DEL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.(Lo de "forma cabal" dejemoslo de momento, cuando estemos en la presencia de Dios, veremos la cabalidad y comprobaremos que efecto tuvieron algunas doctrinas)¡¡¡Por cierto, cuando allá se pase lista, espero saludarle y darle un fuerte abrazo, de verdad que me gustaría verle entre los redimidos por el Cordero, usted decide si seguir a los hombres o a Dios !!!!!!

Dice Sindone: ¿Doctrinas de hombres?, me da risa Sra. Maripaz, me dice eso despues que me citó versiculos tan errados como:

(a) El de la mujer que da a luz un hijo No-Sabio (hijo tarado).

(b) Un versiculo que tiene 11 estrellas en vez de 12.

¿Quien Sra. Maripaz es el que hace mal uso y abuso de las escrituras y construye doctrinas de hombres?. Respondase a si misma.

Dice Maripaz: Con respecto al Salmo 115 y como dicen por ahí, en Mejico: ¿Se le cayó el saco Sr Sindone, se dio por aludido?. Yo no lo dirigí hacia nadie; bien sabe Dios que yo no habia visto su contestación antes de poner las citas bíblicas; Y REPITO, NO LAS DIRIGÍ A NADIE; diferente es que el Espíritu Santo le redarguya a usted y sienta que van dirigidas a usted

Dice Sindone: Sra. Maripaz aca en mi pais decimos al que le quepa el gorro que se lo ponga, yo no me he puesto ningun gorro, solo respondo a lo que UD. viene insinuando en cada nueva cosa que escribe.

Dice Maripaz: Por cierto, con respecto a mi "posible pecado" por no exaltar a la bienaventurada María, me pregunto que si es tan importante, ¿por qué el Espíritu me ha redargüido de otros pecados en múltiples ocasiones y sobre este "supuesto" el Señor hace sentir limpia mi conciencia?.

Dice Sindone: No cambie mis palabras, lea bien y con detencion, YO NO DIJE QUE PECARA POR NO EXALTAR A LA VIRGEN, YO DIJE QUE PECABA POR OMITIR TANTOS VERSICULOS BIBLICOS.

Sra. Maripaz el Dragon rojo que persigue a la Mujer, también debe de sentir que tiene "limpia" la conciencia y de que procede bien.

Ud. se alegró (como me dijo) que yo aceptara que la Virgen tenia mas hijos ¿recuerda?

Yo le contesté que así era, que Todos sus hijos como dice apocalipsis 12:1 SON LOS QUE SIGUEN A JESUS.

SRA MARIPAZ AL SER ELLA LA VIRGEN MARIA, UD. ESTA SIENDO EL DRAGON QUE LA PERSIGUE. ASI QUE NO SE SIENTA TAN SEGURA DE ESTAR INSCRITA YA EN EL LIBRO DE LA VIDA, LA VIDA = CRISTO, SI UD QUIERE ESTAR EN EL LIBRO DE CRISTO, PRIMERO QUE NADA NO PERSIGA A LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR. NO SEA EL DRAGON ROJO.

Dice Maripaz: De todas formas no se preocupe, mi nombre está inscrito en el Libro de la Vida (aunque usted no lo crea o diga que soy presuntuosa); ¡¡¡ pero así son las promesas de mi Dios y ese es el resultado del sacrificio que Cristo hizo por mí en la crz del Calvario, a Él sea toda la gloria, honra y honor !!!!!

Dice Sindone: Me alegra saber que ya es santa Sra. Maripaz y que está salvada.

Sra. Maripaz, mirese quien es Ud. y mire quien fue San Pablo, San Pablo decia que nadie podia sentirse ya salvo, sino que habia que trabajar cada dia por la propia salvacion, el decia que se trabajaba con TEMOR Y TEMBLOR, no fuera cosa que HASTA EL FUERA CORTADO DE LA VID, claro pero Ud. es mucho mejor y perfecta que este Santo. Ud. ya está en el cielo.

Bueno ya creo que se agotó el tema, ¿Y QUE NO ME IBA A CONTESTAR PUNTO POR PUNTO?

Dios la bendiga

Sr Sindone:

YO NO PERSIGO A LA BIENAVENTURADA MARIA.

YO NO LE DI LOS TEXTOS BIBLICOS EN LOS QUE SE COMPARABA A ISRAEL CON UNA MUJER DE PARTO PARA QUE USTED LOS TOMARA LITERALMENTE, ERAN SOLO UNA REFERENCIA.

USTED TERGIVERSA MIS PALABRAS, ASI QUE SI SIGUE EN ESA ACTITUD, A PESAR DE LA MIA PACIENTE(QUE ME DA CRISTO) Y LLENA DE AMOR POR SU ALMA , SINTIENDOLO MUCHO NO PUEDO SEGUIR DIALOGANDO CON USTED.

ES UNA LASTIMA PERO PARECE QUE NO NOS ENTENDEMOS.

PARA FINALIZAR LE DIRE QUE AMO A LA BIENAVENTURADA MARIA COMO LA MADRE DE MI SEÑOR Y COMO EJEMPLO; PERO MI CORAZON ESTA LLENO DE CRISTO, TANTO, QUE MARIA NO CABE; NO CREO QUE POR ELLO DIOS ME MIRE CON INDIGNACIÓN; SIN EMBARGO SU CORAZON, SR SINDONE ESTA LLENO DE MARIA, ¿QUE LUGAR LE DEJA A CRISTO?. PERO ESA ES UNA CONTESTACION ENTRE USTED Y DIOS.

QUE DIOS LE BENDIGA Y LE MUESTRE EL CAMINO Y LE GUIE A LA VERDAD.

MARIPAZ

Sra.Maripaz

Ud. no se da cuenta, pero la persigue, al calumniarla, al no querer ver en Ella nada especial, al llamarla una pecadora más, al decir que esta muerta, al decir tantas cosas.

Sepa Ud. que el Corazón de Cristo esta lleno de Dios y tambien de su Madre. Ud. parece que nunca ha querido a su madre carnal, porque si asi fuera tambien querría a la Madre de su Señor.

Además hay algo que Ud. no comprende, la Virgen "trabaja" para su Hijo, ella no se queda con las oraciones que se le dirige a Ella, sino que las presenta e intercede ante su Hijo por nosotros.

Ella no COMPITE con su Hijo por oraciones, ni se las quita.

Ella COOPERA A su Hijo.

EN LA IGLESIA DE CRISTO TAMBIEN DEBE ESTAR LA MADRE DE EL.

Dios la bendiga y perdone.

Sindone dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ud. no se da cuenta, pero la persigue, al calumniarla, al no querer ver en Ella nada especial, al llamarla una pecadora más, al decir que esta muerta, al decir tantas cosas.[/quote]

Maripaz contesta:

Yo no calumnio a la bienaventurada Maria, la madre de mi Señor, ni NUNCA lo he hecho.

Es una pecadora más, porque así lo dice en la Palabra de Dios: No hay justo, ni aún uno(Romanos 3:10), por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios(Romanos 3:23) etc....

¿Donde está el versículo que dice que María no pecó?; al contrario ella misma dijo: Mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR; ¡¡¡¡ ELLA MISMA SE RECONOCIÓ PECADORA !!!!

Yo creo que está muerta, pero que está en la presencia del Señor, como está san Pablo, san Pedro, todos los santos del antiguo y nuevo testamento, y todos los santos que han muerto en el Señor desde que el mundo es mundo.

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor porque por fe andamos, no por vista; pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.(2 Cor 5:6-10)(Palabras de san Pablo)

Maripaz

Buenos dias hermanos; aquí estoy para continuar con tu pedido, para compartir estos temas. Que Dios los bendiga a todos siempre.

Hno haaz dice: (13-06-2000 17:22)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero bueno, ya lo dice la Escritura, "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"
Amigo que lees esto, quiero decirte que revises si no te está sucediendo lo que este texto dice, deja las fábulas, y busca a Jesucristo.[/quote]

Hermano: No pareces estudioso cuando no mencionas el pasaje. ¿Por qué no te aplicas tu el mismo pasaje? ¿O piensas que eres infalible y que solo tu interpretación es cierta?.

Es curioso ver como para atacar la doctrina católica se ponen de acuerdo, pero como son incapaces de ponerse de acuerdo entre ustedes. Al parecer se consideran dueños exclusivos de la verdad. ¡Pobrecitos!.

<< con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros con caridad, solícitos en conservar la unidad del espíritu con el vínculo de la paz, siendo un solo cuerpo y un solo espíritu, así como fuisteis llamados a una misma esperanza de vuestra vocación. Uno es el Señor, una la fe, uno el bautismo. Uno el Dios y el Padre de todos, el cual es sobre todos, y gobierna todas las cosas, y habita en todos nosotros>> Efe. 4, 2-5

¡Que lejos se encuentran de este ideal!.

¡Ojalá que realmente estés convertido al amor!. La conversión se conoce por los frutos, y aquí se ven demasiados cardos, lo que me hace pensar que aún no has experimentado el verdadero amor.

<<Carísimos, amémonos los unos a los otros, porque la caridad procede de Dios. Y todo aquel que así ama, es hijo de Dios, y conoce a Dios.
Quien no tiene este amor, no conoce a Dios, puesto que Dios es todo caridad, o amor.>>

Tu hno. En Xto Francisco Javier.

Hna. Maripaz Dice: (13-06-2000 20:54)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Que le pareció mi explicación 100% bíblica de que Maria no es la mujer de Apocalipsis como pretenden ustedes y le demostré que dicha mujer es Israel?.
¿Quiere que se lo vuelva a poner en este epígrafe y lo analizamos, o me dirá usted que tiene el computador estropeado o que "no hay que echarle perlas a los puercos"?[/quote]

Perdona Maripaz: ¿Me puedes explicar punto por punto la imposibilidad de que María sea la mujer en Ap. 12, 1-17?

Punto por punto explicaré mi opinión acerca de este y otros pasajes bíblicos, por favor contestame punto por punto:

<<1. En esto apareció un gran prodigio en el cielo, una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.
2. Y estando encinta, gritaba con ansias de parir, y sufría dolores de parto.
3. Al mismo tiempo se vio en el cielo otro portento; y era un dragón descomunal rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas tenía siete diademas,
4. y su cola traía arrastrando la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra; este dragón se puso delante de la mujer, que estaba para dar a luz a fin de tragarse al hijo, luego que ella lo hubiese dado a luz.
5. En esto parió un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con cetro de hierro; y este hijo fue arrebatado para Dios y para su solio.
>> (Ap. 12, 1-5.)

La explicación de que esta mujer es la iglesia, no es posible en este contexto en razón de lo que se encuentra entre negritas. El niño es Jesús, el sirviente del Dragón en este caso es Herodes. <<Después que ellos partieron (los reyes de oriente que fueron a adorar al niño Jesús), un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciéndole: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y estate allí hasta cuando yo te avise; porque Herodes buscará al niño para matarlo.>>Mt. 2, 13. No es posible porque se habla del nacimiento de Jesús, y Jesús no nació de la iglesia: <<25. Y sin haberla conocido o tocado(José), dio a luz (María) su hijo primogénito, y le puso el nombre de Jesús.>> Mt. 1,25. (Cfr. Lc. 2,7). <<Mas cumplido que fue el tiempo, envió Dios a su Hijo, formado (nacido) de una mujer, y sujeto a la ley>> Gal. 4,4. Indudablemente que la mujer representada en la visión de Juan es María. Veamos más adelante:

<< A la mujer se le dieron dos alas de águila muy grande, PARA VOLAR AL DESIERTO A SU SITIO DESTINADO, en donde es alimentada por un tiempo y dos tiempos, y la mitad de un tiempo, tres años y medio, lejos de la serpiente.>>. Por el criterio de unicidad profética, es decir, como se sigue hablando del mismo asunto, se habla de la misma mujer.

<<Pero una sola es la paloma mía, la perfecta mía, la esposa, la hija única de su madre, la escogida de la que la vio nacer. La vieron las doncellas de mi palacio, y la aclamaron dichosísima; la vieron las reinas y demás esposas, y la colmaron de alabanzas.
¿Quién es ésta, dijeron, que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible y majestuosa como un ejército formado en batalla?>> La misma mujer de Ap. 12. Esta profecía del Cantar de Cantares muestra que la mujer es digna de alabanza. El católico alaba a María por ser la elegida de Dios para encarnarlo. <<por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones>>Lc. 1, 48(b). Estas generaciones somos los católicos que le alabamos y llamamos bienaventurada. Las demás iglesias no cumplen esta profecía.

<< Hijas de reyes son tus muy amadas, UNA REINA SE ENCUENTRA A TU DERECHA, oro de Ofir en sus vestiduras luce>>(Sal. 45, 10; cfr. Ap. 12,1)

¡Este es el lugar de María en el cielo, a la derecha de Jesús!, Por eso es que no le cedió este lugar ni a Santiago ni a Juan, hijos de Zebedeo, cuando la madre de ellos y ellos mismos se lo pidieron (Mt. 20, 20-23; Mc. 10, 35-39).

Esta es la decisión de Dios Hijo; ES LA REINA PORQUE ES LA MADRE DEL REY, Y ESTÁ CORONADA DE GLORIA Y A SU DERECHA. ESTO NO ES UN INVENTO DE LOS CATÓLICOS[B/].

<< Ahora tú hija, atiéndeme y escucha, olvida a tu pueblo y la casa de tu padre, y tu hermosura al Rey conquistará. Es Tu Señor >>(Sal. 45, 11-12)

En su momento, María dio su consentimiento de colaborar con Dios, ciertamente tuvo dificultades que no se detallan en la Biblia, pero que están implícitas en el rechazo inicial de José, que solo se disipó después del sueño revelador, y por la posterior persecución que sufrieron y que los obligó a huir hacia Egipto.

La hermosura de que se habla es la belleza interior de aquellas personas, que con sinceridad y humildad, se acercan a Dios constantemente en la oración, para pedir las gracias necesarias para poder vivir según su voluntad.

<< Los grandes de Tiro ante Él se postrarán, ahí vienen los ricos del país. A rendirte homenaje>>(Sal. 45, 13)

La presencia de los Reyes de Oriente y los pastores en un principio, adorando a Jesús que se encontraba al cuidado de María. Los ricos del país (Israel) son aquellos que reconocen con humildad y sencillez sus carencias ante Dios. Y Dios los colma de todo tipo de bienes, principalmente espirituales.

<< La hija del Rey[b/], con oro engalanada es introducida al interior. Vestida de brocados al Rey es conducida. La siguen SUS COMPAÑERAS VÍRGENES que te son presentadas.

Escoltadas de alegría y júbilo van entrando al palacio real** (Sal. 45, 14-16)

¡Cómo no estarán estas personas triunfantes, llenas de júbilo si van a la presencia del Rey! ¡Ojalá que todos nosotros nos unamos a este cortejo!

Nótese que es la hija del Rey quien es conducida, que las vírgenes que representan al resto fiel de Israel, le acompañan, siendo presentadas a Dios. Es el conjunto de aquellas personas que guardan fielmente, el testimonio de Jesús.

** En lugar de tus padres tendrás hijos, que en todas partes príncipes serán>> (Sal. 45, 17).

Aquí es el momento en que esta mujer es nombrada madre de toda la creación, sus hijos serán príncipes, porque son hijos del Rey, al creer en Jesús, El Hijo que El Padre Celestial entregó al mundo para el que créa en Él se salve (Jn. 1, 12-13). Es además la respuesta a la parte final del Magnificat; la formidable oración de alabanza y acción de gracia que el Espíritu Santo puso en labios de María:

<<Socorrió a Israel, su siervo, se acordó de su misericordia, como había prometido A NUESTROS PADRES, A ABRAHAM Y A SU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE>> (Lc. 1, 54-55)

<<Gracias a Mí (Jesús) yo quiero que tu nombre viva de una a otra generación, y que los pueblos te aclamen para siempre>> (Sal. 45, 18).

Dios expresa claramente que desea que el nombre de la reina que está a su derecha, sea recordado en virtud de su formidable maternidad sobre Él, y que aclamemos su nombre para siempre. Por esta razón es que los católicos, obedeciendo el mandato divino **que los pueblos te aclamen para siempre** es que poniendo toda nuestra confianza en Dios decimos:

** DIOS TE SALVE MARÍA
LLENA ERES DE GRACIA
EL SEÑOR ES CONTIGO** (Lc. 1,28)
** BENDITA TÚ ERES
ENTRE TODAS LAS MUJERES
Y BENDITO ES EL FRUTO
DE TU VIENTRE** (Lc. 1,42)
(Y terminamos diciendo)
JESÚS.

Dios lo pide, y el católico obedece. Tal vez muchos sean presas fáciles por falta de preparación, pero eso no quiere decir que con un estudio de la Biblia con el mismo Espíritu que fue escrito (el Espíritu Santo) nos lleve a la plenitud de la verdad.

Regresemos al análisis del libro de las revelaciones:
<<Entonces la serpiente vomitó de su boca, en pos de la mujer(la que parió al que ha de gobernar con vara de hierro), cantidad de agua como un río, a fin de que la mujer fuese arrebatada por la corriente. Mas la tierra socorrió a la mujer, y abriendo su boca, se sorbió el río que el dragón arrojó de la suya. Con esto el dragón se irritó contra la mujer, y se marchó a guerrear contra los demás de la casta o linaje de ella, que guardan los mandamientos de Dios, y mantienen la confesión de Jesucristo.>> (Ap. 12, 14-17). <<Yo pondré enemistades entre ti (el diablo) y la mujer, y entre tu (descendencia) raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.>>. Se nota que solo hay dos estirpes, la de la mujer y la del maligno. No hay más.

Ahondemos un poco en la maternidad universal, porque ya hay material suficiente para una discusión de este tipo.

Indudablemente que la madre de Jesús es María; indudablemente Jesús es cabeza de la iglesia.

¿ACASO SE PUEDE SER MADRE SOLO DE LA CABEZA Y NO DEL RESTO DEL CUERPO?

¿JESÚS NACIÓ COMO HOMBRE DE UNA MUJER, NO DE UNA IGLESIA, ASEGURAR QUE LA MUJER DE QUE SE HABLA EN ESTOS PASAJES ES ASEGURAR QUE JESÚS NACIÓ DE LA IGLESIA Y NO DE MARÍA. ¿Tu crees esto, hermana Maripaz?.

Espero tus comentarios. Que Dios te bendiga, Perla de Dios.

Hna. Elisa dice: (13-06-2000 21:03)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡Hasta cuando Haaz! Date por vencido , porque me temo que jamas conoceras como fue posible que Maria no heredara las impurezas del utero de su madre . Quizas Dios uso una formula para evitar que Maria heredara o se contaminara con esas impurezas uterinas , pero que no queria usar con su hijo . Esas cosas , queridisimo hermano en Cristo Haaz .. son tan sabias y tan profundas , que ni siquiera vienen en la biblia.[/quote]

Leemos en Lucas 1, 28 que Dios por medio de Gabriel llama a María muy favorecida (Sof 3, 14, Jl 2, 21; Zac 9,9), que en griego es KECHARITOMENE (llena de gracia) o "la perfección de gracia". La raíz de esta palabra es "járis" que significa gracia. De hecho, la forma de la palabra en griego hace entender que María YA ES (pasado) perfeccionada en la gracia. Y, como dice Pablo (Fil 3, 9s), el pecado es incompatible con la gracia. Es decir que en María no hay espacio, en su alma y corazón, para pecados. La gracia se opone al pecado. Nótese que María es llena de gracia ya. No dice "será llena". ¿Cómo puede uno "ser lleno de gracia" si Jesús no había muerto todavía y somos pecadores desde nuestro nacimiento? María fue salvada por Jesús, pero antes de pecar; como cuando alguien salta a una alberca para salvar a otro que está ahogándose. Y antes de echarse al agua el "salvavidas" previene a otra persona de caer en la misma piscina. Entonces esta persona salva a la otra antes que caiga, salvándola al mismo tiempo que salva a los que están ahogándose.

María proclamó que Jesús era su Salvador (Lc 1, 47). Él la salvó en esta manera. Su obra redentora se aplica al pasado porque salvó desde el principio del mundo (Ap 13, 8). Jesús también salvó a los grandes personajes del AT aunque nacieran antes que él. Pablo habla de como Dios lo escogió por su gracia antes de nacer (Gá 1, 15). Dios escogió a Jeremías así: antes que nacieses te santifiqué (Jer 1, 5). Como narra un pastor protestante que se convirtió a la Iglesia católica: "Mi esposa cuenta que Jesús la salvó de las drogas, de la prostitución, del terrorismo, etc. Es decir, por su fe en Jesús, ¡ella nunca cayó en estas cosas! Jesús la salvó de manera parecida como a María previniendo que ella cayera."

Para poder hablar de María debemos aclarar qué entendemos por colaboración del hombre a la gracia de Dios. Hay varios textos bíblicos que nos ayudan a entender, por ejemplo 1 Co 3 ,9 y 2 Co 6, 1. La Iglesia dice que María colaboró con una gracia especial que el Padre le otorgó para que fuese preparada para ser madre de su Hijo divino. María articula esta colaboración plenamente: Hágase conmigo conforme a tu palabra (Lc 1, 37).

Cuando entendemos que el AT prefigura el NT, y que el nuevo es mejor que el viejo ( por e.j. el Nuevo Adán es mejor), comprendemos que María está prevista por ejemplo en la "madre tierra" de la cual salió el primer Adán. Y esta tierra era sin mancha. No estaba bajo la maldición todavía (Gn 3, 17). Los elementos inmaculados de los cuales salió el primer Adán, prefiguran a María de la cual salió Jesús (Ro 5, 14) .

María está prefigurada también en Eva, la madre de nuestra raza. (Hay que recodar que los tipos son solamente sombras de los antitipos del N. T.), Como vimos, ella es nuestra madre por ser la madre de la Iglesia cuerpo de Cristo (Ap 12, 17). Lo que Eva perdió por desobedecer, María lo corrigió por su fe: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra (Lc 1, 38). Mientras la serpiente venció a Eva (Gn 3, 13), Dios protegió a María de su mordedura: Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierrra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto... (Ap 12, 13-16).

Vemos en Génesis algo muy importante: dice la simiente suya (la simiente de la mujer) (3, 15), y la palabra griega en la versión de la Setenta es SEMENOS (semen en castellano). Entonces, ya que una mujer no tiene semen, la única mujer a quien se podría referir es a María, cuyo hijo fue concebido sin hombre, porque las demás personas nacen de mujer y hombre, de quien viene el semen. Génesis nos dice que existiría entre la mujer y la serpiente una enemistad completa y que la mujer iba a herir a la serpiente: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya. Esta mujer (María prefigurada) está en enemistad total con el diablo. No existiría tal enemistad total si María hubiese pecado como pecó Eva. No son socios. La serpiente es fuente de todo pecado y maldad. Al fin y al cabo es Dios quien hace que María no peque: YO PONDRÉ enemistad entre tú y la mujer (Gn 3, 15).

No hay que poner en oposición, Jesús o María como si fuera uno u otro. Los católicos vemos cómo los dos luchan juntos en contra del diablo (Gn 3, 15). En esta primera profecía del plan de la salvación, vemos que "la mujer" que prefigura a María y su descendiente (Jesús) luchan en contra de Satanás.

Es importante ver cómo María es prefigurada por otras mujeres que Dios utiliza para salvar a su pueblo del malvado. Las dos mujeres hieren la cabeza del enemigo de Dios en Génesis 3, 15: Jael, en Jueces 4, 21, mata a Sísara con una estaca en la cabeza. Y cómo Elizabeth le diría a María en Lc 2, 42, así a Jael le dicen: Bendita sea entre las mujeres (Jue 5, 24). Otra mujer que prefigura a María es Judít: Ella hace lo mismo con otro enemigo de Dios, Holofernes, le cortó la cabeza (13, 8) salvando así al pueblo de Dios. De ella como de María se dice: Bendita seas tú en todas las naciones (Jdt 14, 7).. El pueblo de Israel la alaba diciendo: El Señor te ha mostrado su favor. Qué el Señor Todopoderoso te bendiga eternamente (15, 9). Es claro, que estas mujeres: de Génesis 3, Jael y Judit prefiguren a María que Dios utiliza como instrumento en contra del enemigo. En el caso de María, el enemigo que ella vence es el diablo, quien fue vencido también por Jesús en la Cruz plantada en Gólgota. Lo interesante es que Gólgota quiere decir calavera (Jn 19, 17) . Entonces otra vez un enemigo de Dios -el enemigo supremo- es vencido por medio del símbolo de herir su cabeza: el madero de la Cruz plantada en la "calavera".

Espero que entiendas la explicación, ya que al parecer todo lo que no encaja en sus ideas, dicen que no lo entienden. Caer en el racionalismo extremo es pecado. Tu no puedes decir que algo no es posible o cierto, solo porque no lo puedes entender o explicar.

Saludos y que Dios te bendiga.

Tu hno. Francisco Javier.

Hno. Haaz: No te deseperes por favor, hay mucha tela de donde cortar, he visto tu mensaje y espero en Dios poder contestarte. Ya desde hoy te aviso que salgo de vacaciones el 30 de junio, para que no cantes victoria antes de tiempo.

Saludos y que Dios te bendiga.
El Padrino.

Hna. Elisa dice: (13-06-2000 22:30)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Queridos hermanos Maripaz , Haaz y Ezequiel : ¿ No creen que es inutil discutir con alguien que no sabe debatir ? este individuo , SINDONE , tiene el cerebro vacio , de ahi que siempre esquiva los debates , se niega a contestar , y todo porque no tiene respuestas.[/quote]

No tenía pc disponible, pero he visto que yá regresó al debate. Me extraña que alguien que la mitad del tiempo haga descalificaciones sin debatir seriamente haga estos comentarios.

¿Recuerda usted el epígrafe que habrió; Tu no eres Kefas, si lo eres demuestralo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sus ataques de impotencia lo llevan a descalificar e insultar a sus oponentes. De veras que no se que hace en un foro de debates.[/quote]

¡¡¡Es exactamente lo que pienso de usted!!!. ¿Por qué no me demuestra que puede ser Papisa?. En la Biblia solo recuerdo sacerdotisas, todo sacerdote era hombre. En la iglesia católica todos lo sacerdotes son hombres. En la Biblia, las únicas sacerdotizas son las que ejercen la prostitución sagrada, revise en su Biblia y asegurese de que lo que le digo es cierto. Para ser papa se tiene que ser obispo, y para ser obispo hay que ser sacerdote. El sacerdocio de mujeres es antibíblico. Si hago esto y le molesta no se extrañe, antes me he sentido molesto con usted por el trato que he recibido, pero si no le gusta este trato, yo estoy dispuesto a deponer este tono, al cual no estoy acostumbrado ni quiero acostumbrarme. Ya me estoy cansando de callar por prudencia cuando las conductas que veo exigen una llamada de atención.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Deberia ir a estudiar con Amatulli a ver como puede retorcer los evangelios inteligentemente en lugar de dar pataletas tras pataletas.[/quote]

Oye Síndome, eso es razonable, lo que en su IQ no les alcanza o conviene, le llaman retorcer. La dirección del site es:

http//wwww.apostol.com

Te lo recomiendo, está muy bueno, también sus libros para tratar con nuestros hermanos reformados.

Perdona la distracción hermana Elisa.

<< Mas tú, ¿con qué cara te pones a mirar la paja en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que está dentro del tuyo?
O ¿cómo dices a tu hermano: Deja que yo saque esa pajita de tu ojo, mientras tú mismo tienes una viga en el tuyo?
¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás cómo has de sacar la paja del ojo de tu hermano.>> Mt. 7, 3-5.

Dios te bendiga.

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Amén. Con sincera preocupación: Tu hno. Francisco Javier. Que Dios te bendiga

Hna. Maripaz dice: (13-06-2000 23:28)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Fíjese además en el versículo 14:Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.¿Sabe usted Sr. Sindone, que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!![/quote].

Hna. Maripaz, no se llama coincidencia, sino concordancia, y tienes mucha razón en tus criterios, pero eso no excluye a María por la siguientes razones:

Jesús nació de María, perteneciente al pueblo de Israel. No nació de todo el pueblo de Israel. El nuevo pueblo de Israel somos todos aquellos que confiamos en Cristo y vivimos teniendolo como modelo de vida. El asegurar que Jesús nació de Israel es asegurar que nació de la iglesia, lo cual no es cierto. En otra parte he explicado con mayor amplitud este mismo criterio, si no lo encuentra puedo repetirlo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.En fín, Sr Sindone, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y no María; si usted prefiere seguir creyendo a "su manera", yo por lo menos ya le he explicado con claridad el asunto.[/quote]

De acuerdo; va el ejercicio:

Mq. 4, 9-11 << Ahora pues ¿por qué te abandonas a la tristeza? ¿Acaso estás tú sin rey, o te ha faltado tu consejero, para que estés acongojada de dolor como una mujer que está de parto?
Pero duélete y aflígete, ¡oh hija de Sión!, como la mujer que está de parto, puesto que ahora saldrás de la ciudad y habitarás en otro país, y pasarás hasta Babilonia; mas allí serás puesta en libertad, allí te rescatará el Señor de la mano de tus enemigos.
Pero al presente se han reunido contra ti muchas gentes, las cuales dicen: Muera apedreada, y vean nuestros ojos la ruina de Sión.>>

Efectivamente, se refiere al pueblo de Israel, pero hace un simil, no está hablando de un parto a la manera de Ap. 12. Lo he puesto del 9 al 11 para que se aclare el entorno profético.

Oseas 13:12-14 <<He ido reuniendo las iniquidades de Efraín; depositados tengo sus pecados.
Le asaltarán; agudos dolores como de una mujer que está de parto. Es ese pueblo un hijo insensato, y no podrá subsistir ahora en medio del destrozo de sus hijos.
No obstante, yo los libraré del poder de la muerte; de las garras de la misma muerte los redimiré. ¡Oh muerte!, yo he de ser la muerte tuya; seré tu destrucción, ¡oh infierno! No veo cosa que pueda consolarme.>>

De nuevo tienes razón en tu apreciación, pero también es un simil. Recuerda que aquel que es gobierna con vara de hierro y sube al trono de Dios en Ap.12 es Jesús, quien al final de esta cita hace la promesa que nos alcanzó la oportunidad de la salvación.

Isaias 13:8 << y serán quebrantados. Se verán agitados de tormentos y dolores, y gemirán como mujer que está de parto; cada uno quedará atónito mirando a su vecino; sus rostros se pondrán secos.>>. De nuevo es un simil Hna. Aquí se habla de las consecuencias del pecado.

Isaias 26:17-19 <<Como la que concibió da gritos acongojada con los dolores del parto que se acerca; tales somos nosotros, Señor, delante de ti.
Concebimos y sufrimos como dolores de parto, y no hemos parido nada; mas no hacemos en esta tierra obras saludables; y por esto no se han extinguido nuestros enemigos, sus antiguos moradores.
Tus muertos, Señor, tendrán nueva vida; resucitarán los muertos míos por la justicia; despertaos y cantad himnos de alabanza vosotros que habitáis en el polvo del sepulcro; porque tu rocío, ¡oh Señor!, es rocío de luz y de vida, y a la tierra de los gigantes, o impíos, tú la arruinarás>>. Fíjate bien Maripaz en las letras negritas: EL PUEBLO DE ISRAEL COMO TAL, NO PARIÓ A JESUS.

¿Por qué no haces el mismo ejerrcicio con Is.7, 14; Gen.3, 15; Mt.1, 18; Lc.1, 31; Gal.4, 4.? A ver a quien se refieren. Por último, y para reflexionar acerca de la encarnación de nuestro Señor:

Gal.4, 19-20. <<Hijitos míos, por quienes por segunda vez padezco dolores de parto hasta formar enteramente a Cristo en vosotros, quisiera estar ahora con vosotros, y diversificar mi voz según vuestras necesidades: porque me tenéis perplejo sobre el modo con que debo hablaros.>>

Hno haaz dice: (14-06-2000 00:57)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno, ya lo dice la Biblia, profesando ser sabios, se hicieron necios
Si revisamos el perfil de este señor, dice que uno de sus intereses es la "marianologia", o sea, que se supone que sepa bastante del asunto, pero bueno, cuando topa con pared desaparece.[/quote]

Así es mi sabio hermano haaz, una descompostura la tiene cualquiera.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Alberto, sigo esperando las respuestas que dices que existen, o será que caiste en un problema por defender a tu hermano???[/quote]

No te canses esperando, al menos hasta el dia 30 puedo responder tus preguntas, ¿O acaso ya olvidaste a tu invitado? No seas tan poco amable hermano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por cierto, saben ustedes los católicos si lo que afirmó SINDONE es "oficial" o "más o menos general" o son sus propias "ideas"????[/quote]

No hermano, creo que son coroneles o mayores aproximadamente. ¿Por qué no pones la afirmación que más te inquietó para compartirla?

Recibe una bendición de tu hermano el padrino Francisco Javier.

Hno. OMAR MORENO dice: (14-06-2000 15:32)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Querida hermana elisa:
no creo que sea inutil el que los hermanos
contesten a las palabras de Sindome y Elena y las otras personas catolicas, aunque ellos evadan y salgan con tantas cosas fuera de la palabra de Dios, me encanta leerles y ha sido de bendicion para mi ver como la palabra de Dios y su poder actua sobre sus hijos, para dejar al descubierto las mentiras
doy gloria a Dios por lo que me ha ensenado a travez de mis hermanos HAZZ, MARIPAZ Y EZEQUIEL[/quote]

Hno. Mi nombre de pila es mi nick. ¿Cuáles son las mentiras a que te refieres?, ¿Puedes explicarmelas punto por punto?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y claro por los tuyos y de mis demas hermanos en el foro, tambien,ruego a Dios que los siga manteniendo firmes, y los llene de poder en el Espiritu Santo, y que toque el corazon de mis amigos catolicos para que les habra sus ojitos y puedan ver la verdad, sobre todo el de Elenita y de Sindome en el nombre de nuestro Senor Jesucristo amen.
Dios los bendiga hermanos.
Omar Moreno[/quote]

Ojalá que toque TODOS LOS CORAZONES, NO SOLO LOS NUESTROS QUE SOMOS CATÓLICOS. Yo te recomiendo que no te cierres a la gracia de Dios, todos necesitamos de Él. Por favor incluyeme también en tus oraciones.

Hna. Elisa dice: (14-06-2000 17:35)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermano Omar Moreno : Pues si que tienes razon , sospecho que lo que pasa es que estoy padeciendo de una enfermedad que se llama "sindrome de agotamiento forico" lee los mensajes que tengo , y la mayoria han sido en tenaces debates con los catolicos . Ultimamente escribo poco y corto , ahora Dios ha enviado a varios obreros nuevos y calificados .
Sin embargo debo reconocer que esos debates han sido muy beneficiosos para los lectores silentes pues la verdad de Dios es tan pura , tan divina , que sobresale por si misma , dejando muy mal parados a nuestros medios hermanos catolicos.[/quote]

Descansa tranquila con esta idea y cuida tu embarazo, por favor toma con calma mi siguiente afirmación.

Si nosotros somos medios hermanos de ustedes, y nosotros reconocemos como Padre a Dios, y como madre a María, somos hermanos legítimos de Jesús. ¿Acaso dás a entender que ustedes son bastardos?. Siendo muy agudo y tomando una actitud extrema con quien juzga con dureza me atrevo a decir que si. Pero siendo honesto creo que no has entendido el papel de María, que en amplios mensajes he explicado.

En caridad te pido que depongas tu actitud poco cristiana, y perdóname por usar el mismo lenguaje, pero creo que solo de esta manera entenderás que no es correcta tu expresión.

Si te he molestado, perdóname, mi intención es hacer que veas el ambiente hostil que generan tus palabras. Se puede expresar las mismas ideas en formas variadas.

Tu hno en Xto. Francisco Javier.

Hna. Elisa dice: (14-06-2000 17:43)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Medio hermano Sindone : Que bueno que suavisas tu caracter . Veras que bien cuando debatamos sin llevar las cosas a asuntos personales , y por lo tanto, sin insultos de ninguna indole .
Estoy bien Sindone. En muy pocos dias nacera el bebe . Gracias por tu preocupacion.

Que Dios te bendiga.[/quote]

Que bien, ojalá tengas un bebé hermoso en el cual puedas crecer en el amor y tolerancia. Que Dios los bendiga. Tu hno. Francisco Javier

Hno. Jorge Ulate dice: (14-06-2000 18:32)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sindone,
María, un vaso que el Señor usó para venir a este mundo, una mujer consagrada y con un corazón dispuesto al servicio del Señor, dejando a un lado y negandose asi misma para hacer la perfecta voluntad del Padre.
Pero después de eso, fue una mujer normal, que tuvo relaciones sexuales con su esposo José[/quote]

<< Y me dijo el Señor: Esta puerta estará cerrada; y no se abrirá, y no pasará nadie por ella, porque por ella ha entrado el Señor Dios de Israel; y estará cerrada, aun para el príncipe. El príncipe mismo se quedará en el umbral de ella para comer el pan en la presencia del Señor, por la puerta del vestíbulo entrará, y por la misma saldrá.>> Ez.44, 2-3. La puerta es el vientre de María, fue la puerta por donde pasó Jesús. Según esta interpretación, ¿Quién miente, la palabra de Dios o tu?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>que conoció que a trevés de su hijo se heredaba la vida eterna, que NO hay otro intercesor entre Dios y los hombres que Jesúcristo[/quote]

Cierto, pero como Jesús también es Dios, podemos acudir a Él. Mira lo <blasfemo> que es Jesús al decir en la parábola de el rico y Lázaro: <<¡Padre mío Abrahán!, compadécete de mí y envíame a Lázaro, para que mojando la punta de su dedo en agua, me refresque la lengua, pues me abraso en estas llamas.
Le respondió Abrahán: Hijo, acuérdate que recibiste bienes durante tu vida, y Lázaro al contrario males; y así éste ahora es consolado, y tú atormentado; fuera de que, entre nosotros y vosotros, está de por medio un abismo insondable: de suerte que los que de aquí quisieran pasar a vosotros, no podrían, ni tampoco de ahí pasar acá.

Ruégote, pues, ¡oh padre!, replicó el rico, que lo envíes a casa de mi padre, donde tengo cinco hermanos, a fin de que los advierta, y no les suceda a ellos, por seguir mi mal ejemplo, venir también a este lugar de tormentos.
Le replicó Abrahán: Tienen a Moisés y a los profetas: escúchenlos. No basta esto, dijo él, ¡oh padre Abrahán!, pero si alguno de los muertos fuere a ellos, harán penitencia.
Le respondió Abrahán: Si a Moisés y a los profetas no los escuchan, aun cuando uno de los muertos resucite, tampoco le darán crédito.>> Lc. 16, 24-1.

¡¡¡Enseña la blasfemia de decir padre a alguien que no es Dios!!!
¡¡¡Enseña que Abrahan escucha y puede atender y responder a quienes le piden que interceda por ellos ante Dios!!!
¡¡¡Enseña que es posible que los muertos se pueden levantar de su tumba!!!
¡¡¡Enseña que los santos tienen autoridad en lugar de Dios!!!

Claro que estas no son blasfemias, ya que Jesús es Dios. ¿Qué explicación le encuentras?. Quiero que la compartas. Si no crees que hay nadie a quien Dios escuche, ABANDONA LA ORACIÓN Y NO SEAS HIPÓCRITA, NO PRACTIQUES LO QUE NO CREES. Y gracias por reconocer que no crees en el poder de la oración, así no te pediré que hagas oraciuón por mi, YA QUE ES INUTIL.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>que después María murió, no asecendió a ningún lado, esta esperando como todas las demás personas que han seguido a Jesús su resurreción segunda.
.

Como Elías y Moisés también, seguro fueron espejismo lo que testimonian los evangélios. ¿No es así según tu?

Mt.17, 1-4 <<Seis días después tomó Jesús consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan su hermano; y subiendo con ellos solos a un alto monte, se transfiguró en su presencia; de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestidos blancos como la nieve. Y al mismo tiempo les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo a Jesús: Señor, bueno es estarnos aquí; si te parece, formemos aquí tres pabellones, uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.>>

Jos.1, 1-2 << Y sucedió* que después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, habló el Señor a Josué, hijo de Nun, ministro de Moisés*, y le dijo: Mi siervo Moisés ha muerto: anda y pasa ese Jordán tú y todo el pueblo contigo, para entrar en la tierra que yo daré a los hijos de Israel.>> Cfr. Dt.34, 5.

Lc.20, 37-38 << Por lo demás, que los muertos hayan de resucitar, Moisés lo declaró cuando, estando junto a la zarza, le dijo el Señor: Yo soy el Dios de Abrahán, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Claro está que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven.>>.

¿Puedes explicarme como encajan en tus conceptos estos pasajes Bíblicos hermano?

Lea la biblia sr Sindone, leala porfavor.

Yo también la leo, leela tu hermano, pero interpretala de acuerdo al Espíritu con que fue escrita, no de acuerdo a guias ciegos que te llevan a la perdición.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y dese cuenta que su evangelio NO es el evangelio que lleva a la vida eterna.

Ciego y soberbio, la salvación, la da Jesús gratuitamente y por amor. Si existiera solo una doctrina que obligara a Jesús a salvar, esa sería la católica hermano, pero sepa que Jesús es más grande que todas las cosas creadas juntas, y su poder infinitamente mayor que el que usted cree, y no se maneja con sus criterios. Jesús salva a aquellos que le aman en Espíritu y verdad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sus dogmas solo llevan a la confución pues son dogmas de hombres, y maldito el varón que confía en el hombre, Sr. Sindone no se haga maldito.[/quote]

Los dogmas de hombre llevan a la perdición, como Sola Scriptura. Las interpretaciones de Pedro y el testimonio que da la iglesia católica de las escrituras llevan a una plenitud de medios de salvación. (Fíjate que no digo exclusividad). Uno se puede salvar si busca a Dios con corazón sincero, sea quien sea y esté donde este. ¡Pobres de nosotros si Dios estuviera obligado a enmarcarse en nuestros conceptos!. ¡Jamás haría nada, porque jamás nos ponemos de acuerdo!.

Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después de su resurrección (Jn 21, 15-17). Dios es Rey de Israel, también lo es David en una manera subordinada. Jesús es nuestro Rey y el actual Pedro es el rey del nuevo Israel, subordinado a Jesús, el Cristo.

Cuando miramos el contexto de Mt 16, 18 (vv. 17 a 19) vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro. La primera comienza con Bienaventurado eres, la segunda: Tú eres Pedro/Roca, y la tercera con Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la roca. No tiene sentido que Jesús le diga "Tú eres una pequeña piedrita insignificante, sin embargo aquí están las llaves del reino" En arameo Simon quiere decir "grano de arena". Entonces si PETROS significa piedrita, Jesús estaría diciendo a Pedro: "Simón eres un grano de arena pero yo te llamo piedra insignificante". No tiene sentido el cambio de nombre.

Si Jesús se estaba refiriendo a la confesión de Pedro como la roca y no al Apóstol mismo, ¿por qué no nombró a la confesión de Natanael como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera.

Jesús no dijo "sobre mí, edificaré mi iglesia", ni dijo "sobre la confesión de Pedro" edificaré mi Iglesia". Tenemos que ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por qué Pablo siguió llamando a Pedro CEFAS si no lo era? (cf Gá 2, 9). Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca, ¿por qué no lo clarificó? Porque lo claro es que era Pedro.

La sucesión apostólica queda demostrada con el nombramiento de Matías por parte del Espíritu Santo. En lo humano, Pedro fue quien hizo la propuesta y Dios fue quien decidió a travez de la suerte (Cfr. Hch 1, 15-26). También Dios puede nombrar apostoles, como ocurrió con Pablo (Hch. 9, 1-16); cuenta la totalidad; doce que nombró Jesús en Galilea, uno que entro como reemplazo, y otro nombrado por Jesús = 14 APÓSTOLES EN LA BIBLIA.

Los dogmas son verdades centrales de la fe que tienen poco o confuso apoyo en la Biblia. La Biblia sin los dogmas y sin la Tradición de los apóstoles, es como una mesa con una sola pata. Con tres patas (Biblia, dogmas y tradición), se puede sostener, pero déjala con dos o con una, Y SE CAE.

Es lo que les pasa a la "iglesia" fundada en la doctrina de Sola Scriptura. Llega fulano y dá otra interpretación y funda otra "iglesia", y así hasta llegar a las miles que hay actualmente.

¿Es este el deseo de Jesús? (Cfr. Jn 17; Efe 4, 3-4)

Las Iglesias católica y Oriental (conjunto de las "Ortodoxas") están confluyendo en una misma fe, y sus diferencias son mínimas y están desapareciendo.

Uno de los dones principales del Espíritu Santo es crear y conservar la unidad entre todos los discípulos de Cristo. El Espíritu Santo es el que edifica la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y la mantiene en la unidad (Ef 4, 1-16; 1 Cor 12, 1-13).

¿Cuál es entonces la iglesia fundada por Jesús?

La que fundó sobre Pedro.

Hay una cosa en Mateo 16,18 que es muy importante. JESÚS HABLA DE UNA IGLESIA, EDIFICARÉ MI IGLESIA. ES SINGULAR. ES LA ÚNICA IGLESIA QUE EXISTÍA EN ESE TIEMPO. JESÚS NO DIJO "EDIFICARÉ MIS IGLESIAS": "Santiago agrupa a los bautistas, Pedro a los católicos, Mateo porque no edifica a los nazarenos y Juan a los mormones..." Hay muchísimas iglesias hoy día.

Continuando con Mateo 16, consideremos ahora el versículo 19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Vemos que Jesús solamente dio las llaves a Pedro, no a los demás Apóstoles. ¿Cuáles son las "llaves del Reino"? Estas llaves y Poder representan la autoridad que Jesús dio a Pedro en Mateo 18:18-19. Hay que dejar claro que Jesús no dio las llaves a todos sino solamente a Pedro :"a ti", y no "a Ustedes"

La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David (Hch 15, 16). El Rey Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y ahora, como cualquier rey, se las confía al cuidado de su mayordomo, Pedro. Algunas personas tratan de usar el argumento de que Is 22, 22 refiere a Jesús porque el profeta anunció al Señor. Es verdad que Isaías profetizó a Jesús. pero el capítulo 22, 22-23 no habla de Jesucristo. El rey Ezequías, el descendiente real del trono de David le hace mayordomo del palacio a Eliaquim. La profecía sobre las llaves trata de Eliaquim, no del rey que las entrega. Jesús en Apocalipsis 3, 7 tiene la llave de David, pero Él Es Rey, no es mayordomo. Como los reyes del AT, Jesús, descendiente del trono de David, y Rey de Israel, da las llaves a Pedro su mayordomo. ¿O PIENSAN QUE JESÚS ES SOLO EL MAYORDOMO Y QUE HAY OTRO MESÍAS, DESCENDIENTE DE DAVID MÁS GRANDE QUE ÉL?.

¿Qué está haciendo Jesús? Además de cumplir la profecía de Isaías, Jesús usa un ejemplo de la realidad de su tiempo. Cada rey (David, Salomón, Herodes, César) tenía un palacio y el rey escogía un mayordomo (Ver por ejemplo Is 36, 22; Gn 41, 40) a quien le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Is 22, 15) (Ancient Israel, Roland de Vaux, 1961, p. 30). Ver el papel del portero en Mr 13, 32-34. "El que guarda las llaves tiene la autoridad dentro de la casa de ser el administrador y el que enseña" (The New Interpreter's Bible, 1995, p. 346).

Jesús es el Rey y da este encargo a Pedro. Pedro tiene la autoridad de abrir y de cerrar, entonces él es instrumento de acceso al rey y se encarga del tesoro que Jesús nos quiere dar (mencionado en Mt 6, 20). En Jn 10, 2-3 leemos: Mas el que entra por la puerta, el Pastor de las ovejas es. A éste abre el portero... Son dos personajes: el Pastor y el portero. El Portero tendrá las llaves por supuesto. En resumen, Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y se las da a Pedro para edificar su Iglesia. Y ésta pertenece a Jesucristo, no a Pedro: edificaré mi Iglesia. El erudito bíblico protestante F. F. Bruce (quizás el más importante de los teólogos evangélicos ) afirmó en su libro Los dichos difíciles de Jesús que Pedro es hecho mayordomo de la casa que Jesucristo iba a construir

En el AT, cuando Dios estableció el Pacto con el pueblo de Israel, Él garantizó una autoridad viviente y continua con el sacerdocio de Moisés (2 Cr 19, 11; Mal 2, 7). La autoridad no terminó cuando el A.T. fue escrito sino continuó para salvaguardar y autenticar su interpretación.

Las iglesias no católicas no tienen las llaves ni el poder de atar y desatar. Entonces, ¿cómo puede cada fundador de una iglesia protestante tener su interpretación de la Biblia? Ninguna profecia de la Escritura es de interpretación privada (2 P 1, 20). Sobre algunos aspectos, dice Pedro, no cualquiera puede entender las cartas de Pablo: ...casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN (2 P 3, 15-16 y capítulo 3).

Jesús dice: yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lc 22, 32).

Notamos que Jesús dice "Satanás os ha pedido para zarandearos", es plural: el diablo quiere destruir a todos los apóstoles. Sin embargo, Jesús reza solo por Pedro: "yo he rogado por ti" (singular).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Conviertase aquel que puede darle vida eterna, porque si su confianza está en que Maria esta intercediendo por usted, no le queda mas que fin de muerte eterna.[/quote]

Saulo Ulate, conviertete en verdadero testigo del amor y la misericordia de Jesús. Jesús no solo oye la voz de María, sino también la de cualquiera de nosotros. Si tu haces caso a las palabras de un amigo y hasta de un extraño que te pide ayuda, ¿es diferente con Jesús?.

Si tu amas entrañablemente a tu madre y la honras por eso, y no solo porque está en la ley, ¿es diferente con Jesús?. ¿TE CREES MEJOR QUE JESÚS?

Bendiciones
En Cristo Jesús mi salvador, y María, nuestra dulce y santa madre
Francisco Javier.

Hasta aquí por este día, mañana con el favor de Dios seguiremos compartiendo puntos de vista.

Hno. Francisco Javier.

Francisco Javier:

1.Dices que “No pareces estudioso cuando no mencionas el pasaje. ¿Por qué no te aplicas tu el mismo pasaje? ¿O piensas que eres infalible y que solo tu interpretación es cierta?.”
Disculpa por no poner la cita (me imagino que a eso te refieres, porque el pasaje no sólo está mencionado, sino que también transcrito), pero para alguien que pretende ser estudioso debería ser conocido, y si no lo es, debería saber utilizar una concordancia para buscar los textos, y no sólo para buscar versículos fuera de contexto para sostener tonterías.
Te pregunto, ¿y cómo sabes que no me aplico el pasaje a mí mismo? Después de aplicármelo dejé la ICR!!!!
También te pregunto, a cuál interpretación te refieres???? Hice un llamado a cada persona a que se pregunte eso, nada más. Por cierto, no me creo infalible, sólo hay un superorgulloso que quiere pretender serlo, y no soy yo, vive en el Vaticano.

2.Dices que “Es curioso ver como para atacar la doctrina católica se ponen de acuerdo, pero como son incapaces de ponerse de acuerdo entre ustedes. Al parecer se consideran dueños exclusivos de la verdad. ¡Pobrecitos!.”
Somos incapaces de ponernos de acuerdo????? Te repito, por n-ésima vez, que vayas al tema “Definamos este asunto, para más claridad”, donde claramente se demostró que ustedes los católicos no saben ni quiénes son, no han podido decir quién es católico y quién no, además de descalificarse entre ustedes mismos muchas veces. Así que no vengas a jugar de muy unidos, cuando no saben ni cómo saber si son o no son. ESO SI SE LLAMA ESTAR DELIRANDO!!!!. Y no nos consideramos dueños de la verdad, los que se consideran dueños de la verdad son los que afirman que son infalibles!!!!! Esos si se consideran dueños de la verdad. Pero aún más, si crees que estoy equivocado, pues lo demuestras y ya, no gastes tantos bytes hablando sobre el asunto, demuestra, me arrepiento de mi “error” y listo.

3. Dices que “¡Que lejos se encuentran de este ideal!.
¡Ojalá que realmente estés convertido al amor!. La conversión se conoce por los frutos, y aquí se ven demasiados cardos, lo que me hace pensar que aún no has experimentado el verdadero amor.”
“Pobrecito el cocodrilo, no va a poder venir”, dijo el sapo.

4.Me decepcionaste, me mandaste eso y no me contestaste nada, pero si pudiste contestar a muchos otros, por ahora me parece que eres mal padrino, pero siempre estás en tu derecho, así que pacientemente esperaré, y espero que tu “promesa” de contestarme no se quede solamente en eso.

5.Le dices a Elisa que el pobre SINDONE no tiene PC, pero es interesante que ha hecho tantos aportes por aquí, y con respecto a las tonterías que afirmó, nada de nada.

6.Dices “Así es mi sabio hermano haaz, una descompostura la tiene cualquiera.”.
No creo que alguien como tú, a quien considero inteligente, crea semejante cosa, nada más revisa TODO lo que le ha contestado a Maripaz, y te darás cuenta que simplemente no quiere o no sabe qué contestar. Decir tonteras es fácil, mantenerlas es lo difícil.

7. Dices que “No te canses esperando, al menos hasta el dia 30 puedo responder tus preguntas, ¿O acaso ya olvidaste a tu invitado? No seas tan poco amable hermano.”
Espero que no te creas exclusivo, el que tú contestes, no puede ser que me deje sin el placer de leer lo que mi amigo Alberto tiene que decir, o él se va de vacaciones contigo el día 30 también???

8.Dices “No hermano, creo que son coroneles o mayores aproximadamente. ¿Por qué no pones la afirmación que más te inquietó para compartirla?”
Hombre, estás más perdido que Adán el día de la madre, lo que me “inquietó” es lo que se supone que tú apadrinas, y es lo que puse cuando abrí este tema. Si no lo has leído, qué estás contestando???? Me puedes decir si es doctrina oficial o no????

9.Después de ver que contestaste a muchísimas cosas, y no poco extenso, me intriga por qué no contestaste el punto principal que discutimos???? Estás esperando un correo de Amatulli o del Vaticano????

Comentario para Maripaz, hass, y todos los foristas:

Maripaz dice: Yo no calumnio a la bienaventurada Maria, la madre de mi Señor, ni NUNCA lo he hecho.

Es una pecadora más, porque así lo dice en la Palabra de Dios: No hay justo, ni aún uno (Romanos 3:10), por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) etc....

Sindone dice: No sea hipócrita, primero dice que no calumnia a la Madre de Dios, y lea muy bien MADRE DE DIOS. Pero luego dice que es UNA PECADORA MÁS, en otros epígrafes también ataca todos los méritos y atributos que Su Hijo le ha dado.

Maripaz dice: No hay justo, ni aún uno (Romanos 3:10), por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) etc....

Sindone dice: Primero que nada este versículo debemos de entenderlo en su correcto sentido Sra. Maripaz.

“No hay justo, ni aún uno” (Rom 3:10).

Sra. Maripaz, la palabra de Dios se debe de leer NO A LA LETRA siempre, sino que con discernimiento que da el Espíritu Santo, se imagina que si ENTENDEMOS A LA LETRA que NO HAY JUSTO, NI AÚN UNO, ¿entonces donde quedaría el sinnúmero de Justos de los cuales habla la Biblia en el AT?, si no hubiera ningún justo, entonces hasta Cristo no se hubiera salvado de tal sentencia.

“Esta es la historia de Noé: Noé fue el varón más JUSTO y cabal de su tiempo. Noé andaba con Dios.” (Gn 6:9)

“Yahveh dijo a Noé: «Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único JUSTO que he visto en esta generación.” (Gn 7:1)

“Florece el JUSTO como la palmera, crece como un cedro del Líbano.” (Sal 92:13)

“Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen JUSTO: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.” (Jr 23:5)

“ Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: El JUSTO vivirá por la fe.” (Rm 1:17)

“Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado JUSTO, con la aprobación que dio Dios a sus ofrendas; y por ella, aun muerto, habla todavía.” (Hb 11:4)

¿Señora Maripaz, y como es que dice la escritura que no hay ni siquiera, ni un solo JUSTO?. No Señora Maripaz, la escritura hay que leerla con detención y meditándola, pidiendo continuamente Luz al Espíritu Santo.

(A) “por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) etc....

Este versículo también lo podemos ensamblar con este otro Sra. Maripaz, y creo que Ud. estará de acuerdo conmigo en que ambos son complementarios:

(B) “... Así como en Adán TODOS mueren, también en Cristo TODOS serán vivificados” (1 Co 15:22)

Como verá TODOS los que están con Cristo ya no están más destituidos de la gloria de Dios, sino que por el contrario están VIVIFICADOS.

Y la PRIMERA VIVIFICADA y por ende CONSTITUIDA de nuevo a la gloria de Dios, fue la Santísima Virgen María, quien fue también la primera cristiana que Nuestro Señor Jesucristo tuvo. ¿Si o no?

Una pregunta Sra. Maripaz, si malinterpretamos el versículo (A), y lo aceptamos al pie de la letra, podríamos preguntarnos lo siguiente:

“Si TODOS han pecado y ya están destituidos de la Gloria de Dios”, esto quiere decir que nadie podía llegar al cielo y que nadie hay en el cielo.

¿ENTONCES COMO ES QUE ELÍAS Y ENOC FUERON LLEVADOS Y ESTÁN EN EL CIELO?, ¿PORQUÉ ELLOS NO FUERON DESTITUIDOS DE LA GLORIA?

El versículo debería haber dicho más exactamente:

“por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (EXCEPTO ELÍAS Y ENOC)” (Romanos 3:23) etc....¿No le parece?

Esto nos muestra que no hay cosas categóricas Sra. Maripaz. Debemos de estudiar muy bien las escrituras, porque ellas son como un gran mosaico en que todas sus partes deben calzar adecuadamente.

Maripaz dice: ¿Donde está el versículo que dice que María no pecó?; al contrario ella misma dijo: Mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR; ¡¡¡¡ ELLA MISMA SE RECONOCIÓ PECADORA !!!!

Sindone dice: Versículos hay, pero se necesita buena voluntad y humildad para aceptarlos, y no sé si Usted las tendrá o no.

(a) Cuando la Virgen dice que Dios es su salvador, claro que lo es, así como es el Salvador suyo y mío y de cualquier cristiano.

Por supuesto que el Señor es el SALVADOR de la Virgen María, eso nadie lo niega.. Si Cristo no hubiese querido ENCARNARSE EN ELLA, entonces ella habría sido una pecadora más.

Pero el Señor, queriéndose hacer una morada DIGNA DE ÉL, por los méritos alcanzados por Él en la Cruz, a la primera que SALVA es a su propia Madre. ELLA ES LA PRIMERA SALVADA Y PRIMERA CRISTIANA. ES SALVADA DEL PECADO, PRESERVADA DEL PECADO.

A ELLA LA SALVO DEL PECADO EN SU CONCEPCION.

Un ejemplo claro de como el Señor santifica a sus elegidos, fue el primo de Jesús San Juan Bautista, él fue SANTIFICADO EN EL VIENTRE DE SU MADRE, es decir, cuando aún era un embrión.

Cristo mismo por medio de su Madre lo santifica cuando Ella visita a su Prima Santa Isabel. Se dirá de San Juan que no ha habido ni habrá hombre igual.

Ahora bien, San Juan Bautista como sabemos fue Santificado EN EL VIENTRE de su madre Isabel.

En cambio la Santísima Virgen María fue santificada EN SU CONCEPCIÓN, es decir, un poco antes. ¿Comprende como actúa el Señor?.

Maripaz dice: Yo creo que está muerta, pero que está en la presencia del Señor, como está san Pablo, san Pedro, todos los santos del antiguo y nuevo testamento, y todos los santos que han muerto en el Señor desde que el mundo es mundo.

Sindone dice: Una de las razones Sra. Maripaz, que indican que la Santísima Virgen María fue llevada a los cielos, fue el hecho que Cristo no permitiría que la Carne de la Virgen se corrompiera, porque la Carne del Señor es la misma carne de su Madre. Que se pudriera la Carne de la Virgen, sería aceptar que la Carne de Jesús es corruptible, lo que sería una gran herejía.

Respecto de haber sido llevada en cuerpo y alma al Paraíso, no hay ningún problema bíblico ni teológico, ya San Pablo admite la posibilidad de una asunción corporal (2 Co 12:2-4).

Además los hermanos evangélicos no tienen ningún problema con la idea de que Elías fue llevado al cielo (2 R 2:11) igual que Enoc (Gen 5:24 y He 11: 5), pero la Madre de Jesús es problema para ellos!. ¿Que tienen contra Ella?

La Iglesia primitiva no tuvo problema con la idea de la Asunción de la Virgen María porque era una creencia que Moisés también fu llevado al cielo (Judas 1:9). Así que Judas nos da un tercer siervo fiel de Dios que fue elevado al cielo corporalmente.

Sra. Maripaz los huesos de los santos siempre han sido venerados como se lee en el libro de los primeros cristianos. Por qué en ningún libro de los primeros cristianos se mencionan los huesos de María que hubieran sido venerados? Porque la Virgen María fue asunta a los cielos. Así testifican los primeros cristianos.

¿Por qué la Virgen es concebida SIN PECADO?

Todas las respuestas están en las escrituras Sra. Maripaz, sólo debemos de pedirle con humildad al Espíritu Santo que nos ayude a entenderlas:

Sabemos que dice la Biblia:

En Rm 6:18 y Rrm 6:20 se nos enseña que “quién se hace ESCLAVO de la JUSTICIA queda LIBRE DEL PECADO.”

También sabemos que la SUMA JUSTICIA ES EL SEÑOR. (Hb 7:2)

Y la Virgen dijo: “YO SOY LA ESCLAVA DEL SEÑOR” (Lc 1:38), y como el Señor es la SUMA JUSTICIA. Entonces Ella se hizo ESCLAVA DE LA SUMA JUSTICIA.

Y como el que se hace ESCLAVO DE LA SUMA JUSTICIA QUEDA LIBRE DEL PECADO, entonces la Virgen María también quedó LIBRE DE TODO PECADO.

Todos sabemos que nuestros cuerpos son vasos sagrados de barro, los cuales han sido creados por el Supremo Alfarero que es Dios:

“¿No puedo hacer yo con vosotros, casa de Israel, lo mismo que este alfarero? - oráculo de Yahveh -. Mirad que como el BARRO en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.” (Jr 18:6; 2 Co 4:7)

Sabemos que el Supremo Alfarero es Dios, y de un mismo barro ha ido sacando todas las razas existentes.

Lamentablemente el barro de que nos hizo fue manchado por el pecado de Adán y Eva. Y ese pecado lo llevamos todos, pequeños y grandes, pobres y ricos. Y es más, nacemos con él.

Pero cuando Dios pensó que enviaría a su Hijo a la tierra, quiso hacerle un VASO ESPECIAL que lo contuviera, de tal manera que su Hijo se desarrollara y estuviera a gusto en ese VASO, y no tuviera que soportar el HEDOR DEL PECADO.

Fue así que del mismo barro manchado de que esta hecha la totalidad de la humanidad. Hizo UN VASO INMACULADO para HONRA DE SU HIJO UNIGENITO.

Tal maravilla la podemos encontrar en el siguiente versículo bíblico:

¿O no tiene potestad el Alfarero SOBRE EL BARRO, para hacer un VASO PARA HONRA y otro para deshonra? (Rm 9: 21)

Claro que tiene poder el Supremo Alfarero para hacer lo que desee y de un mismo barro.

Por esta razón el Alfarero hizo un VASO PARA HONRA DE SU HIJO, Y A ESE VASO LE LLAMÓ MARÍA.

Podríamos repetir la pregunta ¿O no tiene potestad el Alfarero sobre el barro?

¿O es que acaso, Dios no tenía potestad para hacer una criatura INMACULADA para que contuviese (fuese VASO) y diese a luz a su Hijo Unigénito.?

¿Comprende Sra. Maripaz, por qué era necesario que la Virgen fuera LIBRE DE PECADO?

Maripaz dice: Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor porque por fe andamos, no por vista; pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.[/b](2 Cor 5:6-10)(Palabras de san Pablo)

Sindone dice: El cuerpo es el VASO (=RECIPIENTE) que Dios nos creo y que contiene a nuestra alma, la relación es la siguiente Sra. Maripaz:

El Cuerpo (VASO) contiene al alma, y el alma contiene al espíritu. Pero debido a que Dios nos hizo seres libres, nosotros decidimos a que espíritu contendremos, puede ser el Espíritu de Dios o bien el espíritu del mal. Los Cristianos queremos que Dios more en nosotros, la Santísima Trinidad, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. El Cuerpo se destruye, pero el alma vuela hacia Dios, y esa alma en el juicio final se unirá a su cuerpo carnal, y será la que se llama la Resurrección de la Carne o la Segunda y final Resurrección.

También la Virgen debía ser LIBRE DE PECADO, porque al contener al Hijo de Dios, Ella sería el Nuevo tabernáculo de Jerusalén, aunque un tabernáculo VIVIENTE.

Debe de Ud. Recordar que en el antiguo testamento, el templo de Dios debía ser PURIFICADO, para así contener la presencia de Yahvé:

Una vez purificado, como Señal de la presencia de Dios, la nube LO CUBRIA y se LLENABA de la Gloria del Señor:

“La nube CUBRIÓ la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario.” (Exodo 40: 14-19,32-36)

Lo mismo ocurre con la Santísima Virgen María, y es lo que el ángel le dice:

“El Espíritu vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te CUBRIRÁ con su sombra...” (Lc 1: 35)

También la Santísima Virgen a semejanza del Templo fue CUBIERTA por la presencia de Dios, de ésta manera el ángel estaba llamando implícitamente a la Virgen María, Tienda, Vaso, Morada, Templo, Tabernáculo de Dios. La Madre de Jesús también había sido purificada como el Templo para ser digna morada de Dios.

Por ejemplo tenemos otra analogía que nos muestra como la Virgen María es tabernáculo o Lugar Santísimo donde habitó Dios.

Es Lucas quien quiere que veamos a la Virgen María como otra arca de la alianza también construida perfectamente. Compara también segunda de Samuel (6:9), vemos que David dice algo semejante a lo que dice Isabel (Elizabeth) a la Virgen (en Lc 1:43): CÓMO HA DE VENIR A MÍ EL ARCA DE JEHOVÁ?; David salta frente al arca (2 S 6:14) como SALTÓ DE ALEGRÍA JUAN EL BAUTISTA FRENTE A MARÍA (Lc 1:44) la Nueva arca de la Nueva Alianza que contiene a Jesús el verdadero Pan del cielo (el primer arca contenía el maná). Y no es por casualidad que del arca se dice que ESTUVO EN CASA DE OBED-EDOM GETEO TRES MESES (2 S 6:11), igual que se dice de María: Y SE QUEDÓ MARÍA CON ELLA COMO TRES MESES (Lc 1:56). Así se encuentra este enlace entre el arca construida perfectamente y María en el libro del Apocalipsis: “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo Apareció en el cielo UNA GRAN SEÑAL: una Mujer vestida de sol...”(Ap 11,19-12,1).

nota: Cuando el Dragón vomita un rio enorme contra la Virgen María en apoc. 12:1, el rio representa todas las doctrinas que la atacan, en particular las nacidas de la reforma. Pero vino en su ayuda la tierra, y en ella todos los que la aman y veneran como Real Madre de Dios y Madre Nuestra.

Sr. Francisco Javier, me gustaria que se contactase conmigo acá le dejo mi email:

[email protected] lo bendiga

Bueno Sra. Maripaz no la aburro mas y que Dios la bendiga.

SINDONE3:
Veo que su anterior mensaje parece estar dirigido a mí también. Y aunque no contesta en nada las afirmaciones que hizo y que inician este tema, le pregunto, está dispuesto a discutir sobre el asunto sin dejar las cosas botadas????? Está dispuesto a llevar sus afirmaciones hasta las últimas consecuencias???? Le advierto que veo problemas en su último aporte, pero si se va a sentir ofendido si le respondo o va a salir en carrera o se le va a estropear la PC, pues para nada le contesto.

Pues si Sr Sindone; tiene usted razón, me aburren bastante sus explicaciones y veo que las "copia" usted bastante bien, ya que sus respuestas nunca son inmediatas.
wink.gif

No discutiré sus argumentos retorcidos catolicos, la Palabra de Dios es mas sencilla y llana que todo eso y es justamente lo contrario que lo que yo suelo poner, explicaciones sencillas sin retorcer el sentido del texto.

Francisco Javier:

Creo que yo nunca he dicho que la mujer de Apocalipsis sea la iglesia; yo siempre he sostenido que es Israel.

La verdad es que no dispongo de tiempo para analizar versículo por versículo, pero si puedo lo intentaré, aunque no te garantizo nada; la verdad es que estoy un poco cansada de los argumentos católicos y de explicar siempre lo mismo; no tengo el tiempo suficiente, pues trabajo muchas horas; y si te das cuenta mis aportaciones siempre suelen ser cortas y precisas, "al grano" como decimos por acá.
Dios te bendiga.
Te recomiendo un libro, evangélico claro, de Apocalipsis, autor E.Luis Carballosa, ed. Portavoz.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
Comentario para Maripaz, hass, y todos los foristas:

Maripaz dice: Yo no calumnio a la bienaventurada Maria, la madre de mi Señor, ni NUNCA lo he hecho.

Es una pecadora más, porque así lo dice en la Palabra de Dios: No hay justo, ni aún uno (Romanos 3:10), por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) etc....

Sindone dice: No sea hipócrita...
[/quote]

Quieto y parao!!!!!!!!!

Mire Sindone, solo leí hasta esa linda palabrita "hipocrita" y me preguntaba, usted puede hablar de hipocresia???

Cuando hace poco dijo usted:

"no escheis, vuestras perlas a los cerdos....."

Todavia sigo buscando quien es el cerdo, pues la perla ya se vió que era mi hermana Maripaz, que si no lo sabe, tambien es mi hermana de madre (Que no la suya
wink.gif
no se confunda como ustedes los catolicos dicen, jejeje)y de padre tambien, sto ultimo era para reirnos un rato.

Pero volvamos al tema, sabe jamas he leido aportes tan largos de un catolico, pues lo único que hacen, es copiar y pegar, con leerlos una vez, hay bastante, pero no consigo apartarme de su linda palbrita "hipocrita", pues denoto una desmesurada cantidad de amor, que es de lo que ustedes presumen por estos foros.
wink.gif

Tambien recuerdo lo que dijo usted de Elisa, sobre su embarazo y su situación.

Y tenemos que aguantar que usted hable de hipocresia, por favor, lavese la boca, cuando se dirija a mi hermana, pero con lejia y salfuman.

Y hable de una vez de sus millones de hermanos catolicos hipocritas e idolatras,
o no se atreve???, ellos si que fingen lo que no son, o mejor dicho, ya no les hace falta fingir, ustedes saben fingir muy bien por ellos.
wink.gif
, sigan arropandolos, eso si que eso que es hipocresia, pero en su maxima espresión.

Mi hermana, ya le ha dicho que pasa de hablar con un fanatico como usted, si la sigue molestando, pienso hacerle un especial seguimiento, de esos que yo solo se hacer.

Estemensaje, solo fué en plan amigable.

DLB

Su hermano al 50 por ciento, pues somos hermanos de Padre, pero que no de madre.
biggrin.gif

Toni

Pta.¿Seguimos?
wink.gif

Saben... lo que no entiendo sinceramente y sin ánimos de ofender es que si Maria es tan exaltada por los catolicoromanos y según ellos llena de Gracia (cosa que el ángel no dijo) porque los autores de las siguientes cartas y epístolas:

Romanos
1 de Corintios
2 de Corintios
Galatas
Efecios
Filipenses
Colosenses
1 de Tesalonicenses
2 de Tesalonicenses
1 de Timoteo
2 de Timoteo
Tito
Filemon
Hebreos
Santiago
1 de Pedro
2 de Pedro
1 de Juan
2 de Juan
Judas
Ni el Apocalipsis (creo que la mujer mencionada es Israel)

Alguien puede decirme ¿Por qué este silencio tan sepulcral de los apóstoles?

Los evangélicos seriamos los primeros, y no lo duden, en compartir la Mariología si tan siquiera hubiera una alusión a ello por parte de los Apóstoles o del Señor Jesús. Pero lo único que veo es un silencio y una exaltación, reverencia, sumisión una, otra y otra ves al Cristo de Dios, nuestro Señor Jesús y una total y suficiente alusión que el es suficiente para nuestra salvación y nuestra vida diaria de adoración en agradecimiento a Dios.
Tan siquiera algún apóstol hubiera enseñado algo en el cual Maria pudiera ser nuestra madre, ayudadora, mediadora, dadora de gracia, nuestra reina, y etc. Repito los evangélicos seriamos los primeros en aceptar que Maria compartiera nuestra honra con Cristo. Pero si la enseñanza de los Apóstoles no lo enseña entonces es antibiblico y no podemos de ninguna manera compartirla.
Maria es un ejemplo de mujer virtuosa como lo fue Sara, Rut o alguna otra mujer y merece todo nuestro respeto y admiración por su sencillez y humildad al reconocer su bajeza a sabiendas que seria portadora del Mesías que creo que ella sabia, no se glorió por ello. Maria es una mujer bienaventurada pero desgraciadamente por la condición de diosa en que la han exaltado algunos evangélicos no la ven con los ojos que deberían. Además es obvio ver que la Mariología sin juzgar pienso que ha llevado muchos a la idolatría pura (hiperlatria creo) olvidándose del Señor Jesús y en sus peores consecuencias despertándose en el infierno a la hora de su muerte con todo y su gran fe en Maria olvidándose de su creador y de que Cristo Dios mismo humanado es celoso y no comparte su gloria con nadie como dice Isaías.

El mal ya esta, muchos amigos católicos como Luis Fdo. sabe la idolatría a ella es grande y ninguna bula papal podrá minimizarla, el pueblo católico es idolátrico y sus dirigentes han llevado a muchos a la miseria espiritual y a la superstición.

No, no es coraje, bueno si un poco, en que se ignore el testimonio único de la escritura, no es envidia, mala voluntad que los evangélicos digamos esto porque por amor a la Palabra debemos advertir que lo que no es conforme al testimonio bíblico no debe de ser practicado.

Bendiciones

Bien Sra. Maripaz como veo que la aburren mis argumentos, no le hablaré más del tema.

Porque tampoco es mi deseo que me respondan por inercia en este foro.

Además ya como verá su hermano Toni, me ha hecho una amenaza más o menos formal.

Yo podré tener muchos defectos Sra. Maripaz, pero sé muy bien que eso de amenazar no es de cristianos.

Sra. Maripaz y no se sienta tanto por que le apliqué un versículo mas o menos duro, mire que a nuestro Señor le dijeron cosas mucho más feas, lo escupieron, lo blasfemaron, lo azotaron y lo crucificaron.

Y todo eso lo llevó con dignidad y silencio, y no andaba diciendo me dijeron burra, me dijeron cerda, me dijeron esto, a mi que soy tan buena.

A todos nos han dicho cosas y nos seguirán diciendo, y es más muchas veces son esas cosas los que nos llevan a reflexionar y a cambiar. Es bueno que muchas veces nos enseñen a ser humildes, aunque sea doloroso.

Si le dicen algo, cállelo y ofrezcalo al Señor. Y recuerde cuanto más le dijeron a El.

Sea bien cristiana y bien mujer, soporte con heroicidad las cosas que le puedan venir, y no andar lloriqueando por que le dicen una cosa u otra. A los primeros cristianos, le decian burros, necios, los azotaban y los mataban. Y ellos en vez de maldecir, bendecían a sus perseguidores y no se andaban quejando ni sacando en cara.

¿Recuerde que si hicieron eso con la rama verde, que no harán con la seca?

Sra. Maripaz, Ud. sabrá que las cosas a medias no son buenas. ¿Y si tiene tanto trabajo, entonces porque participa en este foro?, si va a participar a medias entonces no participe. Pero si de verdad quiere participar, hágalo bien.

Primero me dice que trabaja mucho. ¿Y con que cara entonces me viene a decir que los argumentos que le expongo poco valen?

Si trabaja mucho, entonces debo ser yo el que encuentre pobres sus argumentos. Puesto que le dedica a sus replicas lo que le SOBRA de su día.

Y sobre lo de argumentos torcidos. Eso Sra. Maripaz no se dice, se DEMUESTRA con discusión de buen nivel, y no al desautorizar a priori la argumentación del otro. Ud. como dueña de casa, ¿que hace cuando cocina pescado?, ¿acaso no lo desmenuza con cuidado para servirlo de la mejor manera?

Así se debe hacer con los puntos de vista de los demás, desmenuzarlos y estudiarlos con cuidado, y no decir esto es de tontos, esto esta mal, recuerde que al mismo Señor le dijeron tonto o cabeza vacía.

Aprendamos del Señor, El SIEMPRE respodió con alguna cita bíblia y argumentos que hacían pensar a sus coterráneos, incluso respondió hasta las preguntas más ridículas que les hacían.

Sra Maripaz todo lo que sea Verdad y venga de quien venga es por obra del Espíritu Santo.

Sin más que decir que Dios la bendiga e ilumine Sra. Maripaz.

nota: Sra. Maripaz dentro de poco va ha venir un aviso del Cielo, y es directo de Dios. Será el que se llama el Segundo Pentecostes, pero esta vez sobre toda la humanidad. Después vendrá un gran Milagro, quizas el Shekinaht o el Milagro de Fatima pero mundial y despues el Castigo si no nos hemos convertido y en seguida el Reinado de Cristo en los Corazones de toda la humanidad.

Dios la bendiga y si quiere tengame en sus oraciones que yo la tengo en las mias.

Maripaz:
Mira que te repito, que dejes a este descarado. Acepta el consejo de él, los paganos y/o católicos siempre han perseguido a los cristianos, y ahora lo hacen en el foro, y a la mejor manera romana te dicen que lo aceptes sin decir nada. Eso es el descaro más grande!!!! Te acuerdas que mientras quemaban a algunos les decían que lo hacían para salvar sus almas???? Pues aquí vamos de nuevo, que si les dan libertad, el "Santo Padre" y sus secuaces vuelven a encender las hogueras contra nosotros.
Por otro lado, "la mosca hablando de limpieza", dice que "se DEMUESTRA con discusión de buen nivel", cuando afirmó tonterías que luego cobardemente las dejó botadas, y ahora habla de "discusión de buen nivel".
¿Haz visto un hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él. Pr.29.20

Sindone

Habla de amenazas, pero insultar (Lo que usted no ha dejado de hacer desde que llegó) es de cristianos???

Vallase a freir esparragos hombre!!!!

¡¡HABRASE VISTO!!!

Originalmente enviado por SINDONE3:
Dice Sindone: ¿Doctrinas de hombres?, me da risa Sra. Maripaz, me dice eso despues que me citó versiculos tan errados como:

(a) El de la mujer que da a luz un hijo No-Sabio (hijo tarado).

(b) Un versiculo que tiene 11 estrellas en vez de 12.

¿Quien Sra. Maripaz es el que hace mal uso y abuso de las escrituras y construye doctrinas de hombres?. Respondase a si misma.

Ud. se alegró (como me dijo) que yo aceptara que la Virgen tenia mas hijos ¿recuerda?

Yo le contesté que así era, que Todos sus hijos como dice apocalipsis 12:1 SON LOS QUE SIGUEN A JESUS.
SR SINDOME LEI EL VERSICULO DE APOCALIPSIS 12:1 Y DICE:
"Y UNA GRAN SENAL APARECIO EN EL CIELO UNA MUJER VESTIDA DEL SOL Y LA LUNA
DEBAJO DE SUS PIES Y SOBRE SU CABEZA UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS"
ME PODRIAS EXPLICAR DONDE DICE QUE SOMOS HIJOS DE MARIA?? Y QUE TIENE MUCHOS HIJOS??
PERDONA MI POCO ENTENDIMIENTO
QUIEN HACE MAL USO DE.....
QUE DIOS NOS ILUMINE
OMAR

Sr. Omar

La verdad es que no precisé bien el versículo:

"....y se fué a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de Ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Ap.12:17)

La descendencia de la Mujer es Jesucristo, ya que Ella da a luz un Hijo varón como bien dice en:

(Ap 12,5). "La mujer dio a luz un Hijo VARóN, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.."

(Ap 12,13). "Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo VARóN."

(Ap 19:15-16). "De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.

Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores."

Como sabemos la descencencia de la Mujer es el Hijo varón que es Nuestro Señor Jesucristo, de los cuales todos los cristianos somos sus hermanos. El es el mayor de muchos hermanos. Tales hermanos constituyen también la descendencia de la Mujer, es decir, somos hijos adoptivos de la Virgen y hermanos de Jesus. "Todos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" como dice en Ap 12:17.

Una salvedad respecto a Ap 12:17, en él dice:

(a) "Todos los que guardan los mandamientos de Dios", esto involucra directamente a los Judíos, ellos guardan las leyes de Moisés.

Por esta razón, decimos que la Virgen es la Reina de Israel y también Madre del pueblo Judío. Como le decía a una persona de este foro (aunque parece que nunca me comprendió), el nombre María en arameo significa "Princesa" (el arameo es un idioma cercano al hebreo). También la Virgen tenía condiciones plenas para ser Reina de Israel, puesto que ella tambien era del linaje de David.

(b)"Y tienen el testimonio de Jesucristo", esto toca a todos los cristianos, que tenemos el testimonio de Jesucristo y guardamos la ley de Moisés. La Virgen también aparece como nuestra Madre, y lo és.

Fue el mismo Señor que desde la Cruz, nos dejo encargados a su Madre en la persona de Juan, y si leemos bien el capítulo donde se describe la escena, nos daremos cuenta que Juan es quién se quedará con su Madre, hasta el final. Y Juan nos representa a todos, y es él el que escribe el Apocalipsis.

Algunas preguntas:

(1) ¿Por qué si hay más hermanos carnales de Jesús como dicen los hermanos evangelicos, ellos no estaban junto a su Madre, junto a Jesús en la Cruz?

(2) ¿Por qué si habían más hermanos, el Señor le deja el cuidado de su Madre a Juan y no a ellos?

(3) Si Ud. o yo, o algun cristiano hubiese estado en vez de Juan, ¿habríamos obedecido al Señor y habríamos aceptado a la Virgen como nuestra Mamá? ¿Porque Jesus le dice a Juan, ahí tienes a tu Madre.?

(4) ¿Por qué los católicos se han llevado a la Virgen a la casa del Señor que es su Iglesia, y la han atendido como se merece la Madre del Señor?

(5) ¿Por qué los hermanos evangélicos, hablan de que los hermanos de Jesus que se nombran en la Bilia, son hermanos de carne? ¿Acaso no son los mismos hermanos evangélicos que en sus asambleas se llaman hermanos entre sí? ¿O habrá que entender que todos los hermanos de sus asambleas son hermanos carnales?

Dios lo bendifa Omar