SINDONE3, esta es su oportunidad

Estimado Sr Sindone:
La analogía que le puse del sueño de José, ya se que tiene una estrella menos, pero hay que tener en cuenta que la estrella que faltaba era el propio actor principal del sueño : José.
Lo importante es que todo el mundo sabe que las doce estrellas son las doce tribus de Israel.

Usted dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>LA CORONA REPRESENTA A ISRAEL, es decir la Mujer es Reina de Israel. Y esa mujer es la Santísima Virgen María[/quote]

¿dónde encuentra usted el apoyo textual bíblico para decir que Maria es Reina de Israel ?. Pero no me cite un solo versículo; para hacer una afirmación como esta son necesarios muchos textos bíblicos.

Usted dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bien enseña la Biblia sobre que y a quien se le debe dar una corona:
“pondrá en tu cabeza una diadema de gracia, una espléndida CORONA será tu regalo». (Pr 4:9)
“Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la CORONA de gloria que no se marchita”.(1P 5:4)
“Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una CORONA corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.” (1Co 9: 25)[/quote]

Maripaz contesta: Esas coronas son para cada uno de los creyentes fieles (2 Tim 4:7)y los veinticuatro ancianos las pondrán a los pies de Cristo en Su Segunda Venida.Sobre las coronas y diademas hay todo un estudio a hacer y hay que diferenciar que hay al menos tres palabras en griego y son tres tipos diferentes de coronas.

Sindone dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El nombre María ya es indicador en si mismo, significa Princesa.[/quote]

Maripaz contesta: Ese dato no es cierto, el nombre que significa claramente princesa en hebreo es Sara. El nombre bíblico de Miriam (cuya latinización es Maria), tiene varios significados posibles, los eruditos no se definen claramente y puede significar entre algunas acepciones: “rolliza”, “niña deseada”, “la que ama o es amada por Yahveh”, “la amada” y ”rebelde” , son los más aceptados. Aparte está Mara, que es el nombre que tomó Noemí, la suegra de Rut y que significa “amarga”.

Continuará.............................

Maripaz, te veo muy bien en hebreo!!!!!!!

Antes que nada muchas gracias por la invitación haaz, Como he andado en otros temas tado en contestar, peo contesto.

Dices
frown.gif
12-06-2000 23:27)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto es el colmo.
Alguien me podría decir, si era imposible para Jesús nacer de una pecadora, como no fue imposible para María hacerlo???? [/quote]

Para Jesús no hay nada imposible, porque es Dios desde antes de la creación del mundo pudo elegirla y prepararla, porque para Él no hay nada imposible. Si tu fueras Dios, ¿Elegirías nacer de una santa o de una prostituta? A lo mejor de una prostituta, pero acuerdate de que quien eligió fue Dios, no tu.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cómo un utero "con mancha" como el de la madre de María si pudo concebir a María sin pecado, pero para Jesús era imposible hacer lo mismo????[/quote]

¿Y si el autor de todas las maravillas lo quisiera así? Jesús todo lo puede, no hay quien diga que María hace las cosas, el autor es Dios por medio del Espíitu Santo, que también es Dios. Si su elección fuera esa; ¿Quién tiene autoridad para rebatirle? Piensa un poco.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Será que María pudo hacer lo que Jesús no podía???? [/quote]

No seas blasfemo, Jesús todo lo puede, y actúa en quienes ama para tansformarlos. En tu caso es posible que no hayas permitido a Jesús que cambie tu vida y por eso dices que Jesús no podía. A por favo. No achaques a María lo que Dios hace, ella es la esclava del Señor, y la grrandeza de María radica en su obediencia absoluta a Dios. ¿Piensas que la obediencia a Dios corresponde a los pecadores?. Según entiendo coresponde a los santos. ¿Tu que opinas?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>O la madre de María también era sin mancha, para darle una carne sin mancha a su hija y así hasta Adán????
hazz: Ser santo y justo es lo mismo. Ya en el AT se describen justos y santos, porque confiaron y obedecieron a Dios. ¿Acaso la mamá de María no pudo confiar en Dios? Como esto es algo personal, no necesariamente hay linea de santidad hasta Adán en todos los casos. Además esto cae demasiado en la especulación y se presta a controversias sin solución.

Quién fue el primero sin mancha?????
Mi Señor Jesús, que desde el principio redimió a todos aquellos que le obedecieron aún antes de conocer su Santo Nombre:

<<Y así lo adoraron todos los habitantes de la tierra, aquellos, digo, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la vida del Cordero, que fue sacrificado desde el principio del mundo.>> (Ap. 13,8). Es evidente que para nuestro Dios, las leyes naturales están en sus manos y puede hacer las cosas que Él quiera. Fíjate que para nuestra historia hay fecha de sacrificio, pero en el cielo ES ETERNO. Muchos quieren comprender cosas que solo Dios dá a comprender a sus elegidos, por eso es que yo me río de aquellos que ignoran las cosas de Dios y quieren racionalizar todo.

Hasta dónde llegarán en sus herejías!!!!!!!

¿Hasta donde llegarán las tuyas?
<<Estos, al contrario, blasfeman de todo lo que no conocen; y abusan, como brutos animales, de todas aquellas cosas que conocen por razón natural.>> (Jd 1,10)

Ojalá no sea tu caso.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Alguna respuesta????
Solamente lee.

Bueno, Maripaz, parece que el autor de las palabras que cité es un mal "padre", porque ahora las deja huérfanas, como si nunca hubieran existido. Nada de respuestas, solamente silencio.

¿Para que lo lamentas si ya tienen padrino?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno, entonces después de aclararle a SINDONE3 que mi nick es haaz (no hass), paso a abrir este tema, ya que el original está cerrado, y para darle la excelente oportunidad de explicar cómo funciona eso que afirmó, y no dejar huérfano lo que dijo.

Seca tus lágrimas de preocupación, ya conseguiste padrino.

Saludos cordiales, hno Alberto Pacheco, que DTB+

Dice mi hno. haaz: (13-06-2000 01:06)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno, Alberto, ya que andas por aquí, tal vez quieras ser "padre adoptivo" de esas palabras, y explicarnos cómo funciona el asunto.

Bueno haaz, por lo visto hay algunos padrinos, solo que yo soy tu peferido, ya que me lo pediste, muchas gacias, veamos:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Vamos a ver lo "que yo interpreto" de SINDONE3 y dime dónde me equivoco:
1. Jesús era perfecto, sin mancha.

PEEEEEEERFECTAMENTE BIEN CONTESTADO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Para que esto fuera posible, "era necesario que la carne con la cual se iba a revestir el Verbo de Dios, fuera sin mancha".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. "Si ella hubiera tenido algún tipo de defecto se lo hubiese transmitido a su Hijo".[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. "Así Jesús se implantó en ese utero Santo ni mancha que lo cobijó".[/quote]

NIÑO LISTO, TE FELICITO, TIENES CALIFICACIÓN SOBRESALIENTE.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>ok, ahora pregunto:
Es eso lo que SINDONE3 dijo o no???? [/quote]

No lo se, apenas comencé a apadrinar, lo siento.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Me podrías explicar de dónde "sacó" María su carne sin mancha, si ella nació de un útero con mancha????
Dos cuestiones:
1. ¿Dónde dice la Biblia, <<María nació de un vientre con mancha>>? No la conozco, según yo he leido toda la Biblia y la conozco un poco, a lo mejor la leí de noche con la luz apagada

2. María tiene su carne sin mancha por obra del Espíritu Santo; No lo dice expresamente la Biblia, pero donde entra el E.S. todo queda limpio y sin mancha. Si tu recibes una gota de efusión de fuego del E.S. y transforma tu vida, ¿CUÁNTO MAS NO LA TRANSFORMADA SI TE CUBRE TOTALMENTE PARA ENCARNAR A DIOS? ¿Te has puesto a pensar en esto alguna vez? Una explicación es que no lo crees porque no lo has vivido. Si es así, pide en tu congregación que hagan oración por ti. Yo te aseguro que funciona porque yo soy testigo de esto.

3. Me podrías explicar por qué la madre de María no le "transmitió" defecto alguno a su hija, pero María SI se lo hubiera transmitido a su Hijo???

De nuevo dos cuestiones:

1. Ateniéndonos únicamente a la Biblia, es posible que la mamá de María tuviera pecado, pero que no se lo trasmitiese si Dios lo quisiea, ya que su sacrificio celestial es desde el principio (Ap. 13,8 op. cit.).

1. ¿Qué defecto le ves al Cordero de Dios que María le trasmitió? Yo no le veo uno solo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. Cómo aclaración, puedes ver aquí que, según SINDONE3, María SI pudo hacer algo que Jesús no podía (consiguió carne "sin mancha" de un útero con mancha, la otra opción es que la mamá de María no tenía mancha tampoco, y así hasta dónde??? hasta Adán???).

1. María no lo consiguió, lo obtuvo de Dios.
2. No es que Jesús no podía, no lo necesito porque Dios le preparó el camino.
3. La cadena se trasmite hasta donde la voluntad humana lo permite, porque Dios siempre está amando a sus hijos.

Hasta aquí por ahora, ¿Qué opinas del padrino?

Dice Moycas (13-06-2000 03:12)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>QDTB SINDONE
Esto te va a caer como bomba !!!

Efectivamente como dijo HAAZ, de donde puedes sacar tantas conclusiones?
Pues de cual fumas SINDONES3 ? [/quote]

<<mas la lengua ningún hombre puede domarla, ella es un mal que no puede atajarse, y está llena de mortal veneno.
Con ella bendecimos a Dios Padre, y con la misma maldecimos a los hombres, los cuales son formados a semejanza de Dios.>> Santiago 3, 8-9

Sin comentarios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si de pura casualidad tienes una biblia leete esta:

Lucas 11:27-28

Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. [/quote]

Lc. 1, 38. <<Entonces dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y en seguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia.>>

Antes de dar a mamar a Jesús, María escucho la palaba de Dios y la guardo.

Lc 1, 48-49 <<porque ha puesto los ojos en la bajeza* (*humildad) de su esclava (** eligiendome como madre de su hijo** ); por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todopoderoso, cuyo nombre es santo>> Entre paréntesis y asteisco están las traducciones ; entre paréntesis y doble asterisco, un comentario personal.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te das cuenta SINDONE3
A quien se refería la mujer?. Pues a María.
Pero a quien se refería Jesús?
Pues a todos los que oyen su palabra y la siguen !!!!
Pero tu SINDONE3 en lugar de seguirla la retuerces. [/quote]

La mujer se refiere a María; ni duda cabe, Jesús se refiere a todos los que escuchan y obedecen, ni duda cabe; María escucho y obedeció, ni duda cabe.

¿Dónde están retorcidas las palabras? Lo único que encontré retorcido es la pregunta de la fumada, y eso no lo dijo Sindome; curioso ¿No?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>JESÚS dijo ANTES, y esto por si no sabes español es ANTES, no después. Lo que quiere decir según las Palabras del mismísimo Hijo de Dios que todos los que oímos su palabrea y la seguimos somos bienaventurados ANTES que María. [/quote]

O sea, tu escuchaste antes que María; ¿Cuántos años tienes? ¿Naciste antes de Cristo? ¿Qué edad tenías cuando escuchaste el llamado de Dios?. María ANTES de amamantar a Jesús escuchó su palabra. Si tu la escuchaste aún ANTES, TU DEBES SER MATUSALEM. QUE GUSTO TENERTE EN EL FORO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y nosotros somos pecadores !! [/quote]

A POCO, NO ME DIGAS.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No te enojes, pero yo no lo digo, lo dijo Alfa y Omega, el Primero y el Último, el que ÉS. [/quote]

Alfa y Omega no dice tonteras, que si cual fumas, que si escuché primero.... Mis polainas. Por último un comentario, procura mediar tu tono o aguanta lo que se venga, porque normalmente los mas groseros son los más llorones.

Saludos y que Dios te ilumine y te ayude a dominar tu lengua.

Estas son mis respuestas en este epígrafe hasta las (13-06-2000 03:12). Que Dios les bendiga a todos, a partir del lunes estaremos, Dios mediante, compartiendo conceptos.

El Padrino: Francisco Javier.

Haaz:

Es que tu me miras con buenos ojos
wink.gif
por eso me ves bien en hebreo.

Maripaz

Dios es mi madre y mi padre : En el mundo espiritual no hay diferencia de sexo . Estar hablando de padre y madre a manera terrenal es el colmo del materialismo y no entender para nada la hermosa enseñanza de las escrituras . Ninguna humana como yo , puede ser la madre de mi alma inmortal , solo Dios puede ser su madre y padre .

Mateo 24 > 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Isaias 39 . 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida;

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Francisco Javier:

Bueno, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, aparecieron algunos intentos de respuesta, pero revisémoslas para ver qué tenemos:

1.Si entiendes la comunicación escrita, no debes decir que yo afirmé nada, porque este símbolo: “?” significa pregunta, no afirmación, algo muuuuuuuy diferente, ok????

2.Si lees lo que dijo el “mal padre”, él fue el que dijo que Jesús no podía nacer de una pecadora, no yo. Pero veo que conoces la mente de Dios y sus preferencias, eso es bastante increíble!!!! Además, siguiendo tu argumento, Jesús era muy mal hijo, permitiendo que su madre naciera de una pecadora, algo que Él mismo no quiso hacer, según tú.

3.Si la elección de Dios fue nacer de un vientre sin mancha (afirmación sin ninguna pequeñísima base bíblica), pues está bien, nada puedo hacer yo al respecto, pero eso no contesta mi pregunta, la pregunta es cómo era imposible para Jesús y no para María?

4.No soy blasfemo, hago una pregunta (recuerdas los ????). Si me conocieras no dirías esas cosas como que “es posible que no hayas permitido a Jesús que cambie tu vida”, pero de todos modos, aún sin conocerme lanzas esa afirmación arriesgada, así que para que no quede duda, pongo al Señor por testigo entre nosotros dos sobre este asunto, y que el que esté mal, responda directamente ante Él, te parece????

5.Dices que “¿Piensas que la obediencia a Dios corresponde a los pecadores?. Según entiendo coresponde a los santos. ¿Tu que opinas?” Hombre, pienso que estás muy mal, porque los santos también pecan!!!! Si la obediencia a Dios no corresponde a los pecadores, pues sólo Jesús podría obedecer!!! Y espero que entiendas que hay muchísimos ejemplos en la Biblia de pecadores que obedecieron (Abraham; David, que aunque no lo creas, este asesino y adúltero fue un hombre “conforme al corazón de Dios”; etc)

6.Dices que “hazz: Ser santo y justo es lo mismo. Ya en el AT se describen justos y santos, porque confiaron y obedecieron a Dios. ¿Acaso la mamá de María no pudo confiar en Dios? Como esto es algo personal, no necesariamente hay linea de santidad hasta Adán en todos los casos. Además esto cae demasiado en la especulación y se presta a controversias sin solución.”
Bueno, de especulación es que SINDONE3 sacó sus palabras, eso es evidente. Pero vamos a ver, entonces si la mamá de María pudo confiar en Dios, de tal manera que naciera una mujer sin mancha de su útero, por qué María, que también obedeció, no podía tener a su Hijo sin ser ella inmaculada?????

7.Este punto es interesante, yo te pregunté que quién fue el primero sin mancha, y me contestaste que “Mi Señor Jesús” Me disculpas si aquí grito: AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN, GLORIA A DIOS, ALELUYA, ALABADO SEA SU NOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Exactamente, diste en el clavo, el primero (y también el único) fue JESÚS, NO MARÍA. Esa afirmación tuya me alegra muchísimo, estoy muy contento, pero son malas noticias para SINDONE3, porque el padrino de sus palabras ahora afirma algo contrario a ellas. Pero no te preocupes, la verdad está encima de los criterios personales. Otra vez: GLORIA A DIOS!!!!!!!!

8.Preguntas que hasta donde llegarán mis herejías!!!!! Señálame las que he dicho, y con mucho gusto, si son herejías, me retracto. Yo no soy como otros, que salen huyendo y llorando y no pueden responder ni lo que dicen, sino que se atienen a un padrino.

9.Sigo lamentando que algunos vienen aquí, dicen cualquier tontera que se les ocurra y luego se sientan muy lastimados, pero no contesten nada de nada, aunque tengo que reconocer tu ¿valor?, de adoptar esas afirmaciones tan locas.

10.No tengo lágrimas de ningún tipo, aunque cuando leo semejantes afirmaciones si que me dan ganas de llorar.

11.Dices que “Bueno haaz, por lo visto hay algunos padrinos, solo que yo soy tu peferido, ya que me lo pediste, muchas gacias” Lamento decepcionarte, no es que seas mi “preferido”, es que buscaba alguien que contestara, porque el “padre de la criatura” salió huyendo, Alberto afirmó que había respuestas, pero no dijo ni “esta boca es mía”, y apareciste tú, que por lo menos fuiste fiel a lo que dijiste.

12.Afirmas que lo que yo contesté es en realidad lo que SINDONE3 dijo, pues Alberto se va a enojar contigo, porque eso lo pregunté porque él dijo que yo malinterpretaba a SINDONE3, de hecho no estoy de acuerdo con todas las afirmaciones a las que dices "perfectamente bien". Creo que sería interesante que se pusieran de acuerdo.

13.Preguntas “¿Dónde dice la Biblia, <<María nació de un vientre con mancha>>? No la conozco, según yo he leido toda la Biblia y la conozco un poco, a lo mejor la leí de noche con la luz apagada”. Veamos, entonces según tú, María nació de un vientre como el de María, inmaculado??? Resulta entonces que la mamá de María fue inmaculada entonces???? (No estoy seguro si puede haber un problema de conceptos, pero “sin mancha” no significa virgen, significa inmaculada)

14.Dices que “María tiene su carne sin mancha por obra del Espíritu Santo; No lo dice expresamente la Biblia, pero donde entra el E.S. todo queda limpio y sin mancha”.
Qué interesante, eres bíblico cuando te da la gana, y dejas la Biblia debajo de la cama cuando quieres. Me acabas de preguntar que donde encontraba yo en la Biblia que María nació de un vientre sin mancha, solamente para unas pocas líneas después hacer una afirmación que tú mismo dices que no lo dice la Biblia!!!! Qué interesante, pero así es la doctrina católica, solamente la usan cuando creen que la pueden manipular, después la dejan de lado. A lo mejor lo que te sucedió es que como la leíste de noche y con la luz apagada, te quedaste dormido y se te cayó debajo de la cama. Por otro lado, el E.S. ya me limpió, si quieres apelamos otra vez al testigo para que juzgue eso, pero eso no me hace para nada inmaculado, o sí????

15.Afirmas “Ateniéndonos únicamente a la Biblia, es posible que la mamá de María tuviera pecado, pero que no se lo trasmitiese si Dios lo quisiea, ya que su sacrificio celestial es desde el principio” Pues hombre, claro que la mamá de María era pecadora!!!!!! La Biblia afirma que todos pecamos!!!! Pero lo interesante es que según las afirmaciones de SINDONE3, eso no afectó para que María fuera inmaculada, pero si María no lo es, es imposible para Jesús que le sucediera ese “milagro”.

Creo que la opinión sobre el padrino, me la reservo, ok??????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Malcom:
Adoraras al Señor tu Dios y al el SOLO servirás (Lucas 4:8)

¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos? (preguntaba el Señor Jesús) Y mirando a los que estaban sentados en torno a él dijo: Aquí están mi MADRE y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana Y MI MADRE” (Marcos 3:33-35)

¡Que privilegio¡

¡Pues el Señor no hace diferencia entre Maria y Nosotros!

Imposible que el Señor hubiera amado mas a Maria, que a nosotros pues a los escogidos de Dios el Señor no hace acepción de personas.

Nosotros somos según la Biblia:

Nación Santa
Pueblo Escogido
Benditos de Dios
REYES Y SACERDOTES
Hijos Amados
Su especial Tesoro
Su amor eterno
Bienaventurados
Etc.

Si mezclamos todo somos mas que Kajeritome

Pero la mejor forma de honrar a Maria es obedecer lo que ella misma dijo en las bodas de Caná “Hagan todo lo que él les mande” (Juan 2:5)

Pero el Señor ni sus apóstoles nos manda, orar a ella, ni tenerla como interceda, ni decirle Reina del Cielo y un largo etc.

El testimonio apostólico no enseña la mariología, si tan importante y fundamental es para los católicos ¿por qué no lo fue para los apóstoles?

Amigos catolicosromanos el Señor Jesús no esta limitado, no se cansa ni se fatiga, solo a El deben de Orar por sus necesidades, y agradecimientos. El no se molesta de escucharnos al contrario el recibe Gloria con nuestras oraciones no importa lo pecador que seamos. Si tenemos solo a Maria SOLO como un recuerdo de una mujer piadosa y obediente, no estarás desobedeciendo al Señor.
Amigo católico confórmate con Cristo, solo El es suficiente! No busques otro camino como Maria, El no necesita a Maria para amarte y escucharte, si lo necesitara nos lo hubiera dicho El o sus apóstoles.
Y despreocúpate de las anatemas de Roma, no seas esclavo de los hombres, se esclavo de Cristo y su Palabra. Líbrate de las cadenas de los hombres a Dios es necesario obedecer antes que a ellos.

Bendiciones
[/quote]

Sr. Malcom Ud. dice:

(1) Nación Santa
(2) Pueblo Escogido
(3) Benditos de Dios
(4) REYES Y SACERDOTES
(5) Hijos Amados
(6) Su especial Tesoro
(7) Su amor eterno
(8) Bienaventurados
(9) Etc.

Si mezclamos todo somos mas que Kajeritome

Sr. Malcom lo que dice es un sofisma:

LA VIRGEN MARIA = Nacion Santa + Pueblo Escogido + Bendita de Dios + reina y sacerdotiza + Hija amada + Su especial tesoro + Su amor eterno + Bienaventurada + etc + LLENA DE GRACIA

Como verá la Virgen María para ser Madre del Señor, debió cumplir los 9 puntos que enumera, y mas encima es LLENA DE GRACIA.

Nosotros podremos cumplir los nueve puntos, pero Dios no nos ha dicho LLENOS DE GRACIA, ni a Ud. ni a mi, ni a nadie. A la UNICA que le ha dicho LLENA DE GRACIA ES A LA VIRGEN MARIA.

La Virgen es la primera Cristiana Sr.Malcom. Y si observa muy bien la suma previa. Ella nos gana precisamente por ser LLENA DE GRACIA.

ANTE DIOS LA VIRGEN ES MENOS QUE UN ATOMO.

ANTE LA KECHARITOMENE NOSOTROS SOMOS MENOS QUE UN ATOMO.

Bendiciones Sr. Malcom.

Algunos comentarios y aclaraciones:

Maripaz dice: Mi madre terrenal se llama Carmen, mi padre terrenal Antonio; PERO UNO SOLO ES MI PADRE CELESTIAL: DIOS.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; PORQUE UNO ES VUESTRO PADRE, el que está en los cielos.(Pañlabras de Jesús en Mateo 23:9)

Sindone dice: Nadie se lo discute. Hablamos de paternidad y maternidad espiritual Sra. Maripaz. No de la Paternidad Divina que sólo corresponde darle a Dios.

Si somos hermanos con Cristo es lógico que tengamos la misma Madre, ¿no lo cree?.

Sra. Maripaz la Biblia no prohíbe llamar padre en la tierra a otro hermano en sentido de PADRE ESPIRITUAL. En Mateo 23:9 se advierte sobre aquellos que llaman “padre” a otro en el sentido de decirle “Dios mío”.

Ya los judíos llamaban padre a Abraham, en el sentido de padre espiritual:

“... y el juramento que juró a Abraham nuestro PADRE, de concedernos” (Lc 1:73)

“Y, gritando, dijo: 'PADRE Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama” (Lc 16:24)

“El dijo: 'No, PADRE Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.” (Lc 16:30)

“Por eso depende de la fe, para ser favor gratuito, a fin de que la Promesa quede asegurada para toda la posteridad, no tan sólo para los de la ley, sino también para los de la fe de Abraham, PADRE de todos nosotros” (Rm 4:16)

También el Rey David es llamado padre:

“.. tú que has dicho por el Espíritu Santo, por boca de nuestro PADRE David, tu siervo: ¿A qué esta agitación de las naciones, estos vanos proyectos de los pueblos?” (Hch 4:25)

Isaac también es llamado padre:

“ Y más aún; también Rebeca concibió de un solo hombre, nuestro PADRE Isaac...” (Rm 9:10)

Esteban llama PADRES y hermanos a los que pertenecían al concilio:

“El respondió: «Hermanos y PADRES, escuchad. El Dios de la gloria se apareció a nuestro PADRE Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de que se estableciese en Jarán..” (Hch 7:2)

San Pablo habla de Timoteo como su hijo y él su padre:

“Pero vosotros conocéis su probada virtud, pues como un hijo junto a su PADRE ha servido conmigo en favor del Evangelio..” (Flp 2:22)

San Pablo se hace ver como un padre preocupado:

“No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a HIJOS míos queridos.” (1 Co 4:14)

“Correspondednos; os hablo como a HIJOS; abríos también vosotros.” (2Co 6:13)

“¡HIJOS míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.” (Ga 4:19)

Dice Maripaz: ¿Así la llamó el cardenal Newman?. ¡¡¡ Eso no es nada importante, ya que Dios mismo NUNCA la ha llamado así, ni es reconocida el la Palabra de Dios, solo son SUPOSICIONES DE LA DOCTRINA CATOLICA REALIZADA POR HOMBRES FALIBLES ¡!!!

Sindone dice: Si, el Cardenal Newman llamó a la Santísima Virgen la nueva EVA, puesto que Cristo es el nuevo y perfecto ADAN. María es la nueva y perfecta paloma y Eva. Ya en los cantares se la prefigura:

"Pero, una sola es mi paloma, MI TODA PERFECTA.Ella es la hija única de su madre." (Cant 6: 7-9)

Usted debe de saber que Dios nunca se ha llamado a sí mismo “TRINIDAD” pero se infiere que debe de ser así, por las claras enseñanzas de la Biblia. Lo mismo se aplica a la Santísima Virgen María, se infiere que por ser ella la Mujer que no pecó (a diferencia de la 1era EVA), viene a ser la nueva y perfecta EVA, lo cual es sólo posible GRACIAS A LOS MERITOS QUE CRISTO NOS ALCANZO EN LA CRUZ, Ella es la nueva EVA que viene a desatar lo que EVA ató.

La Virgen María es la nueva Eva SÓLO GRACIAS A LOS MERITOS QUE CRISTO NOS ALCANZÓ CON SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, ES SÓLO GRACIAS A ÉL Y A NADIE MAS QUE LA VIRGEN ES LO QUE ES, LA LLENA DE GRACIA. LA VIRGEN A SI MISMA NO SE DIÓ SU PUREZA Y SANTIDAD, SINO QUE SU SANTISIMO HIJO FUE QUIEN LE DIO TODOS LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, Y LA LLENO DE TODA LA GRACIA.

La antigua Eva desobedeció a Dios. La nueva Eva la Santísima Virgen María obedeció hasta el extremo, tanto así que dijo de sí misma ser LA ESCLAVA DEL SEÑOR (Lc 1:38)

Dice Maripaz: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

Dice Sindone: Lo mismo dice la Virgen María “Hagan todo lo que Él les diga” (Juan 2:5). Señora no hay contradicción, pues la Virgen hace siempre la Voluntad de Dios. ELLA ES TODA RELATIVA A DIOS.

Dice Maripaz: dónde encuentra usted el apoyo textual bíblico para decir que Maria es Reina de Israel ?. Pero no me cite un solo versículo; para hacer una afirmación como esta son necesarios muchos textos bíblicos.

Dice Sindone: Lea todo el escrito con calma y Biblia en mano. Las prefiguras de Jesús y María que fueron Salomón y Betsabé. La Mujer coronada de Apocalipsis 12:1, etc.

Dice Sindone: Sra. Maripaz el nombre de María significa Princesa en ARAMEO.

Sra Maripaz Jesús hablaba en ARAMEO, y en ese idioma se entendía con su Madre y sus discípulos, es claro que de su Madre lo aprendió:

Bien lo podemos leer en algunos pasajes de la escritura, por ejemplo:

“Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Marcos 15: 34)

“Y tomando la mano de la niña le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.” (Marcos 5: 41)

“Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, piedra.”(Jn 1:42)

También es al mismo Pedro que Jesucristo le llama Kefas, que es idioma arameo y significa Roca maciza.

VIVA TENEMOS UNA MAMA PERSONAL!!!

Bendiciones Sra. Maripaz.

Sr. Sindone:

Tenga usted las madres que desea, yo le repito, mi madre se llama Carmen, ¡¡Y NI LA BIENAVENTURADA MARIA ES MI MADRE NI LA IGLESIA TAMPOCO !!

¡¡¡ MI PADRE ES DIOS !!!

¡¡¡ ABBA PADRE, TE ALABO POR SER MI PADRE Y SER MI DIOS !!! AMEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Maripaz

Dice el Sr Sindone:

Dice Sindone: Sra. Maripaz el nombre de María significa Princesa en ARAMEO.Sra Maripaz Jesús hablaba en ARAMEO, y en ese idioma se entendía con su Madre y sus discípulos, es claro que de su Madre lo aprendió.
Maripaz contesta:

Mire que es usted obstinado amigo Sindone; yo ya se que Jesús hablaba en arameo (dialecto del hebreo), ¡¡¡¡PERO EL NOMBRE "MIRIAM" ES HEBREO Y TIENE LOS POSIBLES SIGNIFICADOS QUE LE DIJE Y QUE ENCONTRE EN DICCIONARIOS BIBLICOS!!!!!

¿Recuerda usted como se llamaba la hermana de Moisés?: MIRIAM y le recuerdo que Maria es una latinización del nombre en HEBREO.Y en aquella epoca no se hablaba arameo.

Sr Sindone, reconozca sus errores y no se encierre en sus argumentos, ¡¡¡ que no son válidos !!!!

Desde aquí invito a mi amigo Francisco Javier a que nos explique su opinión sobre el origen del nombre Maria. Supongo que si él lo dice usted le creerá más a él que a mí.

"Es de grandes reconocer los errores".
wink.gif

Maripaz

Sr Sindone dice:
La Iglesia exalta a la Santísima Virgen María con las palabras: “Tu eres la gloria de Jerusalén; Tu eres la alegria de Israel; tu eres el honor de nuestro pueblo”

Maripaz contesta: Usted lo dice muy bien Sr Sindone, la Iglesia Catolicorromana EXALTA a la Santísima Virgen María, sin embargo la Palabra de Dios SOLO EXALTA A CRISTO; por lo cual tenemos la permisividad en la jerarquía católica de exaltar a alguien que no sea Cristo y por lo tanto están cometiendo herejía y poniendo a un ser humano a la altura de Dios o de Cristo a quien solo el Padre da la gloria y la honra.

Así dice la Palabra de Dios:

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.(Ap. 4:11)

Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.(Ap 5:12)

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.(Hebreos 2:9)

Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.(2 Pedro 1:17)

La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.(Ap. 7:12)

Sinone dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sr. Malcom Ud. dice:
(1) Nación Santa
(2) Pueblo Escogido
(3) Benditos de Dios
(4) REYES Y SACERDOTES
(5) Hijos Amados
(6) Su especial Tesoro
(7) Su amor eterno
(8) Bienaventurados
(9) Etc.
Si mezclamos todo somos mas que Kajeritome (agraciados o dotados con gracia)
Sr. Malcom lo que dice es un sofisma:
LA VIRGEN MARIA = Nacion Santa + Pueblo Escogido + Bendita de Dios + reina y sacerdotiza + Hija amada + Su especial tesoro + Su amor eterno + Bienaventurada + etc + LLENA DE GRACIA
Como verá la Virgen María para ser Madre del Señor, debió cumplir los 9 puntos que enumera, y mas encima es LLENA DE GRACIA.[/quote]

Rspondo:

En Lucas 1:28, el ángel nunca dijo que Maria era “llena de gracia” (Gratia plena) como traduce la Vulgata, el calificativo de Kajaritomene no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica en cambio la expresión pleres kharitos que se aplica a Cristo en Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue echo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad..

El libro imágenes verbales en el N.T. de Robertson dice:
Los dobles parenticis son mios

Muy favorecida (kecharitomene). Participio perfecto pasivo de charitoo y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como Efecios 1:6, non ut mater gratiae, sed ut filia gratiae ((aquí se traduce “hizo aceptos&#8221
wink.gif
) (Bengel). La Vulgata gratiae plena “es correcta, si significa “llena de gracia que has recibido”; incorrecta, si significa “llena de gracia que tienes para otorgar” (Plummer). Los mas antiguos manuscritos no tienen “Bendita tú entre las mujeres” aquí, sino en el ver. 42. ((pero si fuera así, Dios habría bendecido a Maria “entre las mujeres y no sobre las mujeres&#8221
wink.gif
)

Sr. Sidone, también lo siguiente es un sofisma?

Lucas 11:27-28

”Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Que este bien

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Sr Sindone dice:
La Iglesia exalta a la Santísima Virgen María con las palabras: “Tu eres la gloria de Jerusalén; Tu eres la alegria de Israel; tu eres el honor de nuestro pueblo”

Maripaz contesta: Usted lo dice muy bien Sr Sindone, la Iglesia Catolicorromana EXALTA a la Santísima Virgen María, sin embargo la Palabra de Dios SOLO EXALTA A CRISTO; por lo cual tenemos la permisividad en la jerarquía católica de exaltar a alguien que no sea Cristo y por lo tanto están cometiendo herejía y poniendo a un ser humano a la altura de Dios o de Cristo a quien solo el Padre da la gloria y la honra.

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.(Ap. 4:11)

Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.(Ap 5:12)

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.(Hebreos 2:9)

Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.(2 Pedro 1:17)

La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.(Ap. 7:12)

Dice Sindone:

¿Sra. Maripaz en que mundo vive Ud.?

Ud. dice que la Madre del Señor (=DIos), no ha sido exaltada POR NINGUNA PARTE EN LA BIBLIA:

¿Y acaso no es el mismo arcangel Gabriel quien le trae un mensaje de parte de Dios a la Virgen María?, como dice la escritura:

" Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» (Lc 1:28)

Ud. debe de saber Sra. Maripaz, que los angeles son MENSAJEROS DE DIOS (Como los parlantes de un equipo musical), ellos NO HABLAN POR SU CUENTA, esto quiere decir, que las palabras que el arcangel Gabriel le dirige a la Virgen, es el mismo sentir Y PALABRAS DE LOS LABIOS DE DIOS.

Dios es quien por medio del arcangel Gabriel, le dice a la Virgen María "LLENA DE GRACIA". Y que Dios le diga a una criatura "LLENA DE GRACIA" y que más aun la salude tan sublimemente indica ya de por si misma UNA EXALTACION INMENSA.

Nuevamente la Santisima Virgen es exaltada por su prima Isabel, quien le dirá:

".. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42)

La mas bendita entre todas las mujeres le dirá, ACASO ESA NO UNA EXALTACION ENORME PARA LA VIRGEN MARIA.?

".. y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? (Lc 1:43)

(que se entiende como "¿quien soy yo, para que la Madre de mi Dios me venga a visitar?)

Ya la Virgen estaba BASTANTE EXALTADA POR DIOS, para que Isabel se sintiera poca cosa, porque la Madre de Dios la fuese a visitar.

La Santisima Virgen María se humilló tanto asi ante su Señor, que se declaró LA ESCLAVA DEL SEÑOR:

La Biblia enseña que los que se humillan ante el Señor serán exaltados, lo humildes serán EXALTADOS POR EL SEÑOR.

"..porque ha puesto los ojos en la HUMILDAD de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1:48)

Bien enseña el cantico de la Virgen, que los que son humildes serán EXALTADOS POR DIOS, y Ella lo fue más que nadie, Ella por ser humilde FUE EXALTADA POR DIOS COMO NADIE LO HA SIDO:

"Derribó a los potentados de sus tronos y EXALTÓ a los humildes." (Lc 1:51)

Bienaventurada me llamarán TODAS las generaciones, profetizó la Santa Madre del Señor.

Los católicos desde que el Señor fundó Su Iglesia, la Iglesia Católica. NUNCA HAN CESADO DE LLAMAR BIENAVENTURADA A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA. En los católicos se cumple la plenitud de la profecia. TODAS LAS GENERACIONES DE CATOLICOS LA HAN LLAMADO BIENAVENTURADA.

Pero como muchos quieren ajustarse aunque sea ya muy tarde, también le dicen "bienaventurada María", como para que los alcance la profecia de que "todas las generaciones" la llamaran así. Pero no es así. A Dios no se le engaña.

Maripaz ¿Sabe Ud. cual es la mejor manera de bendecir a Jesús?

Le responderé como lo hizo el arcangel Gabriel:

LA MEJOR MANERA DE BENDECIR A JESUS, ES PRIMERO BENDECIR A SU MADRE.

Dios por medio de su arcangel, PRIMERO BENDICE A SU MADRE y después bendice a Su Hijo. APRENDAMOS DE DIOS COMO LA EXALTA.

"Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre"(Lc 1:42)

Bendiciones para Ud.

Sr Sindone:

Tras su último aporte solo pido a Dios que hable a su corazón y le haga entender.

Yo no peco por no exaltar a María.

Maripaz

Originalmente enviado por Maripaz:
Sr Sindone:

Tras su último aporte solo pido a Dios que hable a su corazón y le haga entender.

Yo no peco por no exaltar a María.

Sindone dice:

Si que peca y gravemente, peca de omision. Por que pese a que hay muchisimas citas biblicas que avalan lo que los catolicos creemos. Ud. las tapa con el dedo, como cuando se hace con el sol, haciendo como que no existen. Eso Sra MARIPAZ SE LLAMA VIVIR UNA FE A LA MEDIDA PROPIA.

Dios exaltó a la Virgen por medio del arcangel Gabriel. ¿Y Ud. es tan orgullosa que no lo hace?,¿Quien es Ud. Sra Maripaz y quien es Dios?.

Yo creo que si Dios le hubiera dado a Ud.la mision que le dio al arcangel Gabriel, de llevarle su saludo y exaltación a la Virgen. Ud. no lo habría hecho.

Sra. Maripaz al que mas se le da, mas se le exigirá.

Dios la bendiga.

Salmo 115: 1-8

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. (Hebreos 3:12-15)

(+) del Salmo 115: 1-8

Escribe Maripaz (+): No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.

Dice Sindone: Sra. Maripaz, no a nosotros, sólo a Jehová, sólo a Él se le debe el honor y la gloria. Nuestro Dios está resucitado y es el Señor. Pero el Señor es Amor, y el Amor siempre es participativo, el Amor no es excluyente. Cristo nos quiere hacer participar de su Gloria, y por medio de un buen cristiano tambien obtiene su glorificacion. El no excluye a nadie. Y menos a su Madre y a sus Santos.

Escribe Maripaz: Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.

Dice Sindone: Con todo respeto Sra. pienso que esa acusacion no tiene ningun asidero real, y sólo denota mala voluntad y desprecio hacia el catolico.

Escribe Maripaz: Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Dice Sindone: ¿Y como es que Ud. no cree a la misma Biblia, cuando se le citan capitulos y versiculos que apoyan en forma cabal la doctrina católica?, ¿Y como es que Ud. no cree a las palabras de Jesus sobre QUE EL QUE NO COME SU CARNE, NI BEBE SU SANGRE, NO TIENE VIDA ETERNA?, ¿Y por qué Ud. no cree que la Virgen este junto a su Hijo en el cielo, en cuerpo y alma como también lo están ENOC Y ELIAS?, ¿Y por qué Ud. no cree que la Virgen se apareció en Fatima en 1917 y que la vieron 75000 personas, y que el Milagro de la Mujer Vestida de Sol, fue reporteado ni mas ni menos que el famoso NEW YORK TIMES?, ¿Y por qué Ud. no cree en los Milagros Eucaristicos que confirman las palabras del Señor sobre su Cuerpo y su Sangre?, ¿Por qué Ud. no creen en los testimonios de verdadera vida católica como lo fue la Madre Teresa de Calcula?

Escribe Maripaz : antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. (Hebreos 3:12-15)

Dice Sindone: Sra. Maripaz, todas las veces que hemos intercambiado opiniones, he tratado de conciliar lo que Ud. cree junto con lo que nosotros creemos, recuerda (a)+ (b)+(c) = VERDAD TOTAL.

Endurecerse es sinonimo de fanatismo, el fanatismo es un mal, el fanatico nunca argumenta nada, SOLO DICE: "ESTO ES ASI", "UDS ESTAN MAL, YO ESTOY BIEN", "UDS SE CONDENARÁN, YO TENGO LA SALVACIÓN ASEGURADA", "UDS. SON DEL DIABLO, YO SOY DE DIOS", etc.

Bendiciones hermana en Cristo

Sr Sindone dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Y como es que Ud. no cree a la misma Biblia, cuando se le citan capitulos y versiculos que apoyan en forma cabal la doctrina católica?[/quote]

Maripaz contesta: Usted SABE PERFECTAMENTE QUE YO CREO COMPLETAMENTE EN LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, PERO NO CREO EN LAS DOCTRINAS CATOLICAS REBUSCADAS Y QUE SE APOYAN EN ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS PARA CONFIRMAR LO QUE CREEN, APARTANDO A LA GENTE DEL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.(Lo de "forma cabal" dejemoslo de momento, cuando estemos en la presencia de Dios, veremos la cabalidad y comprobaremos que efecto tuvieron algunas doctrinas)¡¡¡Por cierto, cuando allá se pase lista, espero saludarle y darle un fuerte abrazo, de verdad que me gustaría verle entre los redimidos por el Cordero, usted decide si seguir a los hombres o a Dios !!!!!!

Con respecto al Salmo 115 y como dicen por ahí, en Mejico: ¿Se le cayó el saco Sr Sindone, se dio por aludido?. Yo no lo dirigí hacia nadie; bien sabe Dios que yo no habia visto su contestación antes de poner las citas bíblicas; Y REPITO, NO LAS DIRIGÍ A NADIE; diferente es que el Espíritu Santo le redarguya a usted y sienta que van dirigidas a usted
wink.gif

Por cierto, con respecto a mi "posible pecado" por no exaltar a la bienaventurada María, me pregunto que si es tan importante, ¿por qué el Espíritu me ha redargüido de otros pecados en múltiples ocasiones y sobre este "supuesto" el Señor hace sentir limpia mi conciencia?. De todas formas no se preocupe, mi nombre está inscrito en el Libro de la Vida (aunque usted no lo crea o diga que soy presuntuosa); ¡¡¡ pero así son las promesas de mi Dios y ese es el resultado del sacrificio que Cristo hizo por mí en la crz del Calvario, a Él sea toda la gloria, honra y honor !!!!!

En Cristo Jesús, mi Señor y Salvador.

Si algún lector silente, quiere saber más el por qué tengo esta seguridad en Cristo, le invito a escribirme.

[email protected]

Maripaz

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Palabras de Jesús en Juan 5: 24)

Maripaz oye la Palabra de Dios.
Maripaz cree a Dios, en Jesús y a Jesús.

¿Que tiene Maripaz?
¿De donde a donde HA PASADO Maripaz?
¿A que no vendrá Maripaz?

Querido amigo que lees, acepta a Cristo y pon tu nombre en el cuestionario en el que yo he puesto "Maripaz". ¡¡¡ Haz tuyas las promesas del Señor Jesús !!!!.

Maripaz

Viste Maripaz, yo te lo advertí, estás gastando el tiempo con alguien que habla de lo que no sabe y además ha demostrado que no dará el brazo a torcer aunque afirme tonterías. Y además, ahora pecas de omisión por no idolatrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo habré visto todo????