Antes que nada muchas gracias por la invitación haaz, Como he andado en otros temas tado en contestar, peo contesto.
Dices
12-06-2000 23:27)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto es el colmo.
Alguien me podría decir, si era imposible para Jesús nacer de una pecadora, como no fue imposible para María hacerlo???? [/quote]
Para Jesús no hay nada imposible, porque es Dios desde antes de la creación del mundo pudo elegirla y prepararla, porque para Él no hay nada imposible. Si tu fueras Dios, ¿Elegirías nacer de una santa o de una prostituta? A lo mejor de una prostituta, pero acuerdate de que quien eligió fue Dios, no tu.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cómo un utero "con mancha" como el de la madre de María si pudo concebir a María sin pecado, pero para Jesús era imposible hacer lo mismo????[/quote]
¿Y si el autor de todas las maravillas lo quisiera así? Jesús todo lo puede, no hay quien diga que María hace las cosas, el autor es Dios por medio del Espíitu Santo, que también es Dios. Si su elección fuera esa; ¿Quién tiene autoridad para rebatirle? Piensa un poco.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Será que María pudo hacer lo que Jesús no podía???? [/quote]
No seas blasfemo, Jesús todo lo puede, y actúa en quienes ama para tansformarlos. En tu caso es posible que no hayas permitido a Jesús que cambie tu vida y por eso dices que Jesús no podía. A por favo. No achaques a María lo que Dios hace, ella es la esclava del Señor, y la grrandeza de María radica en su obediencia absoluta a Dios. ¿Piensas que la obediencia a Dios corresponde a los pecadores?. Según entiendo coresponde a los santos. ¿Tu que opinas?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>O la madre de María también era sin mancha, para darle una carne sin mancha a su hija y así hasta Adán????
hazz: Ser santo y justo es lo mismo. Ya en el AT se describen justos y santos, porque confiaron y obedecieron a Dios. ¿Acaso la mamá de María no pudo confiar en Dios? Como esto es algo personal, no necesariamente hay linea de santidad hasta Adán en todos los casos. Además esto cae demasiado en la especulación y se presta a controversias sin solución.
Quién fue el primero sin mancha?????
Mi Señor Jesús, que desde el principio redimió a todos aquellos que le obedecieron aún antes de conocer su Santo Nombre:
<<Y así lo adoraron todos los habitantes de la tierra, aquellos, digo, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la vida del Cordero,
que fue sacrificado desde el principio del mundo.>> (Ap. 13,8). Es evidente que para nuestro Dios, las leyes naturales están en sus manos y puede hacer las cosas que Él quiera. Fíjate que para nuestra historia hay fecha de sacrificio, pero en el cielo ES ETERNO. Muchos quieren comprender cosas que solo Dios dá a comprender a sus elegidos, por eso es que yo me río de aquellos que ignoran las cosas de Dios y quieren racionalizar todo.
Hasta dónde llegarán en sus herejías!!!!!!!
¿Hasta donde llegarán las tuyas?
<<Estos, al contrario, blasfeman de todo lo que no conocen; y abusan, como brutos animales, de todas aquellas cosas que conocen por razón natural.>> (Jd 1,10)
Ojalá no sea tu caso.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Alguna respuesta????
Solamente lee.
Bueno, Maripaz, parece que el autor de las palabras que cité es un mal "padre", porque ahora las deja huérfanas, como si nunca hubieran existido. Nada de respuestas, solamente silencio.
¿Para que lo lamentas si ya tienen padrino?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno, entonces después de aclararle a SINDONE3 que mi nick es haaz (no hass), paso a abrir este tema, ya que el original está cerrado, y para darle la excelente oportunidad de explicar cómo funciona eso que afirmó, y no dejar huérfano lo que dijo.
Seca tus lágrimas de preocupación, ya conseguiste padrino.
Dice mi hno. haaz: (13-06-2000 01:06)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno, Alberto, ya que andas por aquí, tal vez quieras ser "padre adoptivo" de esas palabras, y explicarnos cómo funciona el asunto.
Bueno haaz, por lo visto hay algunos padrinos, solo que yo soy tu peferido, ya que me lo pediste, muchas gacias, veamos:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Vamos a ver lo "que yo interpreto" de SINDONE3 y dime dónde me equivoco:
1. Jesús era perfecto, sin mancha.
PEEEEEEERFECTAMENTE BIEN CONTESTADO.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Para que esto fuera posible, "era necesario que la carne con la cual se iba a revestir el Verbo de Dios, fuera sin mancha".
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. "Si ella hubiera tenido algún tipo de defecto se lo hubiese transmitido a su Hijo".[/quote]
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. "Así Jesús se implantó en ese utero Santo ni mancha que lo cobijó".[/quote]
NIÑO LISTO, TE FELICITO, TIENES CALIFICACIÓN SOBRESALIENTE.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>ok, ahora pregunto:
Es eso lo que SINDONE3 dijo o no???? [/quote]
No lo se, apenas comencé a apadrinar, lo siento.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Me podrías explicar de dónde "sacó" María su carne sin mancha, si ella nació de un útero con mancha????
Dos cuestiones:
1. ¿Dónde dice la Biblia, <<María nació de un vientre con mancha>>? No la conozco, según yo he leido toda la Biblia y la conozco un poco, a lo mejor la leí de noche con la luz apagada
2. María tiene su carne sin mancha por obra del Espíritu Santo; No lo dice expresamente la Biblia, pero donde entra el E.S. todo queda limpio y sin mancha. Si tu recibes una gota de efusión de fuego del E.S. y transforma tu vida, ¿CUÁNTO MAS NO LA TRANSFORMADA SI TE CUBRE TOTALMENTE PARA ENCARNAR A DIOS? ¿Te has puesto a pensar en esto alguna vez? Una explicación es que no lo crees porque no lo has vivido. Si es así, pide en tu congregación que hagan oración por ti. Yo te aseguro que funciona porque yo soy testigo de esto.
3. Me podrías explicar por qué la madre de María no le "transmitió" defecto alguno a su hija, pero María SI se lo hubiera transmitido a su Hijo???
De nuevo dos cuestiones:
1. Ateniéndonos únicamente a la Biblia, es posible que la mamá de María tuviera pecado, pero que no se lo trasmitiese si Dios lo quisiea, ya que su sacrificio celestial es desde el principio (Ap. 13,8 op. cit.).
1. ¿Qué defecto le ves al Cordero de Dios que María le trasmitió? Yo no le veo uno solo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. Cómo aclaración, puedes ver aquí que, según SINDONE3, María SI pudo hacer algo que Jesús no podía (consiguió carne "sin mancha" de un útero con mancha, la otra opción es que la mamá de María no tenía mancha tampoco, y así hasta dónde??? hasta Adán???).
1. María no lo consiguió, lo obtuvo de Dios.
2. No es que Jesús no podía, no lo necesito porque Dios le preparó el camino.
3. La cadena se trasmite hasta donde la voluntad humana lo permite, porque Dios siempre está amando a sus hijos.
Hasta aquí por ahora, ¿Qué opinas del padrino?
Dice Moycas (13-06-2000 03:12)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>QDTB SINDONE
Esto te va a caer como bomba !!!
Efectivamente como dijo HAAZ, de donde puedes sacar tantas conclusiones?
Pues de cual fumas SINDONES3 ? [/quote]
<<mas la lengua ningún hombre puede domarla, ella es un mal que no puede atajarse, y está llena de mortal veneno.
Con ella bendecimos a Dios Padre, y con la misma maldecimos a los hombres, los cuales son formados a semejanza de Dios.>> Santiago 3, 8-9
Sin comentarios.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si de pura casualidad tienes una biblia leete esta:
Lucas 11:27-28
Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. [/quote]
Lc. 1, 38. <<Entonces dijo María:
He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y en seguida el ángel desapareciendo se retiró de su presencia.>>
Antes de dar a mamar a Jesús, María escucho la palaba de Dios y la guardo.
Lc 1, 48-49 <<porque ha puesto los ojos en la bajeza* (*humildad) de su esclava (** eligiendome como madre de su hijo** ); por tanto ya desde ahora
me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todopoderoso, cuyo nombre es santo>> Entre paréntesis y asteisco están las traducciones ; entre paréntesis y doble asterisco, un comentario personal.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te das cuenta SINDONE3
A quien se refería la mujer?. Pues a María.
Pero a quien se refería Jesús?
Pues a todos los que oyen su palabra y la siguen !!!!
Pero tu SINDONE3 en lugar de seguirla la retuerces. [/quote]
La mujer se refiere a María; ni duda cabe, Jesús se refiere a todos los que escuchan y obedecen, ni duda cabe;
María escucho y obedeció, ni duda cabe.
¿Dónde están retorcidas las palabras? Lo único que encontré retorcido es la pregunta de la fumada, y eso no lo dijo Sindome; curioso ¿No?.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>JESÚS dijo ANTES, y esto por si no sabes español es ANTES, no después. Lo que quiere decir según las Palabras del mismísimo Hijo de Dios que todos los que oímos su palabrea y la seguimos somos bienaventurados ANTES que María. [/quote]
O sea, tu escuchaste antes que María; ¿Cuántos años tienes? ¿Naciste antes de Cristo? ¿Qué edad tenías cuando escuchaste el llamado de Dios?. María ANTES de amamantar a Jesús escuchó su palabra. Si tu la escuchaste aún ANTES, TU DEBES SER MATUSALEM. QUE GUSTO TENERTE EN EL FORO.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y nosotros somos pecadores !! [/quote]
A POCO, NO ME DIGAS.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No te enojes, pero yo no lo digo, lo dijo Alfa y Omega, el Primero y el Último, el que ÉS. [/quote]
Alfa y Omega no dice tonteras, que si cual fumas, que si escuché primero.... Mis polainas. Por último un comentario, procura mediar tu tono o aguanta lo que se venga, porque normalmente los mas groseros son los más llorones.
Saludos y que Dios te ilumine y te ayude a dominar tu lengua.
Estas son mis respuestas en este epígrafe hasta las (13-06-2000 03:12). Que Dios les bendiga a todos, a partir del lunes estaremos, Dios mediante, compartiendo conceptos.
El Padrino: Francisco Javier.