SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Si tú dices que Dios les da un mandamiento que sabía que no van a cumplir y sabía encima que ellos no sabían que iban a pecar, definitivamente tú estás diciendo que Dios se aprovecha de su ignorancia….

…..No sé si no entiendes o no quieres entender, sigues sin responder a la pregunta, ¿Para que Dios les da a Adán y Eva ese mandamiento si sabia que iban a pecar y ya había dispuesto un remedio?…..¿El mandamiento era una mera formalidad?

Hay dos salvadores, Jesucristo y el Cristo de la segunda venida….

Que Dios te bendiga

Ya te respondi, pero bueno.

Sobre lo de lo salvadores ¿Crees en dos Cristos?... esto es nuevo para mi

Si, mira yo no interpreto la biblia, si no que mi iglesia, tampoco pretendo que la creas solamente opino lo que he aprendido de una iglesia que tiene mas de 2000 años de existencia y enseñanza y que creo fielmente que tiene el deposito de la verdad se que uds no creen en esta verdad pero esta bien, solamente me ubico donde se ubicca mi iglesia y los padres de la iglesia, claro estoy hablando de la iglesia Católica.

En Mateo 25:31-46 es cierto es un juicio pero no para las naciones, es el discurso sobre la venida del Hijo del hombre concluye con esta impresionante visión del juicio que tendrá lugar al final de los tiempos. Es un acto de discernimiento en el que se utiliza como medida la actitud de amor o de indiferencia para con los necesitados con quienes el propio Jesus se identifica absolutamente.

Ahora estudiando los padres de la iglesia Clemente de Roma escribe una epistola a los Corintios en el año 98 despues de Cristo dice:

"Entonces, ya, que somos parte del Santísimo, vamos a hacer todas esas cosas que pertenecen a la santidad, evitando hablar mal, todo lo que sea abominable e impuro, junto con todas las borracheras, buscando un cambio, todas las pasiones abominables , el adulterio detestable, y el orgullo execrable (profanación). "Por que Dios", dice [la Escritura], "resiste a los soberbios y da gracia a los humildes." Vamos a romper, entonces, a aquellos a quienes la gracia ha sido dada por Dios. Vamos a vestirnos con la concordia y la humildad, nunca el ejercicio de auto-control, estando lejos de todos los murmullos y hablar mal, siendo justificados por nuestras obras, y no nuestras palabras. "Clemente de Roma, Epístola a los Corintios, 30 (Año 98 después de Cristo).

Lo siento hermanito, pero un comentario de Clemente de Roma que seguramente que conocía las cartas de Pablo, no puede estar por encima de las enseñanzas de Jesús y apostólicas contenidas en las sagradas escrituras.

Bueno tu te quedas con lo dicho por Clemente yo me quedo con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras.

Ya te respondi, pero bueno.

Sobre lo de lo salvadores ¿Crees en dos Cristos?... esto es nuevo para mi
Pues no, sobre el mandamiento que Dios les dio a Adán y Eva hasta ahora no has dicho ni MU…

Que Dios te bendiga

Pues no, sobre el mandamiento que Dios les dio a Adán y Eva hasta ahora no has dicho ni MU…

Que Dios te bendiga

Si eso dices... pues hay que leer bien.

Pero me intriga lo otro, ¿Crees en dos Cristos?

Shalom

Si, mira yo no interpreto la biblia, si no que mi iglesia,== MIRA CARISIMO JLOPEZ455 SI HABLAMOS DE LA IGLESIA, DEBES DE SABER POR TI MISMO QUE LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO DESDE EL SIGLO PRIMERO HASTA EL SIGLO SEXTO LA IGLESIA ESTUVO ALUMBRANDO NO BAJO UN SISTEMA CATOLICO ROMANO, SINO BAJO EL ESPIRITU SANTO, Y DEBIDO PRECISAMENTE A ESTE PUNTO QUE TOCAS QUE LA JERARQUIA DE ROMA TOMO CONTROL DE LA IGLESIA, VINIERON 1000 AÑOS DE OSCURANTISMO, HASTA QUE EL ESPIRITU SANTO DESPERTO EL ESPIRITU DE ALGUNOS QUERIDOS HERMANOS QUE SE OPONIAN A LA CORRUPCION Y AL ADULTERIO CON QUE ROMA PERVIRTIO LA VERDAD. NO DUDO QUE TU SEAS CRISTIANO CATOLICO, PERO NO ROMANO CATOLICO. Y COMO CRISTIANO QUE ERES PUEDES VENIR DIRECTAMENTE A DIOS Y A SU PALABRA== tampoco pretendo que la creas solamente opino lo que he aprendido de una iglesia que tiene mas de 2000 años de existencia y enseñanza y que creo fielmente que tiene el deposito de la verdad se que uds no creen en esta verdad pero esta bien, solamente me ubico donde se ubicca mi iglesia y los padres de la iglesia, claro estoy hablando de la iglesia Católica.==TU PERTENECES A LA IGLESIA DE JESUCRISTO, PUES EL SEÑOR DIJO EN MATEO 16:18, SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA.

En Mateo 25:31-46 es cierto es un juicio pero no para las naciones, es el discurso sobre la venida del Hijo del hombre concluye con esta impresionante visión del juicio que tendrá lugar al final de los tiempos. Es un acto de discernimiento en el que se utiliza como medida la actitud de amor o de indiferencia para con los necesitados con quienes el propio Jesus se identifica absolutamente.== UNA VEZ MAS LEE BIEN TU BIBLIA, MATEO 24 TRAE TRES SECCIONES LA PRIMERA PARA LOS JUDIOS, LA SEGUNDA PARA LOS GENTILES Y LA TERCERA PARA LOS CRISTIANOS. ' LO QUE TU TE REFIERES ES AL JUICIO DE LAS NACIONES EN ES SECCION.

Ahora estudiando los padres de la iglesia Clemente de Roma escribe una epistola a los Corintios en el año 98 despues de Cristo dice:

"Entonces, ya, que somos parte del Santísimo, vamos a hacer todas esas cosas que pertenecen a la santidad, evitando hablar mal, todo lo que sea abominable e impuro, junto con todas las borracheras, buscando un cambio, todas las pasiones abominables , el adulterio detestable, y el orgullo execrable (profanación). "Por que Dios", dice [la Escritura], "resiste a los soberbios y da gracia a los humildes." Vamos a romper, entonces, a aquellos a quienes la gracia ha sido dada por Dios. Vamos a vestirnos con la concordia y la humildad, nunca el ejercicio de auto-control, estando lejos de todos los murmullos y hablar mal, siendo justificados por nuestras obras, y no nuestras palabras. "Clemente de Roma, Epístola a los Corintios, 30 (Año 98 después de Cristo).

NI EN TU BIBLIA, NI EN NINGUNA OTRA BIBLIA ENCUENTRAS LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS, SOLAMENTE EN LO QUE ESTA REGISTRADO POR DIOS EN LAS ESCRITURAS, Y LA CARTA A LOS CORINTIOS ESCRITA POR PABLO ES LA UNICA AUTORIZADA PARA DECISIONES TEOLOGICAS.

Si leemos los libros de la Biblia interpretando todo al pie de la letra, sin tener en cuenta, sus estilos literarios, o sin tener encuenta la cultura en la que
fueron escritos,símplemente haremos una interpretación incorrecta de la Biblia. === MIRA LO QUE PASA ES QUE TANTO LA SALVACION COMO LAS OBRAS DEL CRISTIANO TIENEN SU LUGAR, PERO NO PODEMOS SER ABSOLUTOS EN QUERERLO APLICAR A LA DOCTRINA DE CADA SECTA.

Si y tienes razon como te digo por ningun motivo quiero que estes de acuerdo conmigo este es un foro Cristiano y yo estoy aqui de invitado solamente expongo lo que en mi iglesia enseña. Tambien tienes razon que la Espistola de Clemente no esta en ninguna biblia pero para nosotros es muy importante saber de los primeros Cristianos despues de la muerte de Cristo.

Hermano que la paz de Dios este siempre contigo.

Hola hermano, claro que no, Clemente no esta por encima de las enseñanzas de Jesús, Clemente fue consagrado por el apostol Pedro y fue conocido como un miembro lider de la iglesia de Roma al final del siglo primero, fue el tercer obispo de Roma despues de Pedro. En el primer siglo no se habia recopilado todos los libros de la biblia, la palabra de Dios fue conocida por tradición oral.

Bendiciones hermano.

Si eso dices... pues hay que leer bien.

Pero me intriga lo otro, ¿Crees en dos Cristos?

Shalom

He vuelto a leer tus comentarios y no he visto mención sobre para qué Dios les Dio a Adán y Eva el mandamiento…..

Cristo de la primera venida: Jesús

Cristo de la segunda venida: Sun Myung Moon

Que Dios te bendiga

He vuelto a leer tus comentarios y no he visto mención sobre para qué Dios les Dio a Adán y Eva el mandamiento…..

Cristo de la primera venida: Jesús

Cristo de la segunda venida: Sun Myung Moon

Que Dios te bendiga

Les dio el mandamiento para que desobedecieran, ja ja ja.

O para que obedecieran y no lo hicieron.

Dios da los mandamientos que quiere y eso no significa que porque el sepa que lo vayan a desobedecer no tenga que darselos.

Dios da los mandamientos que quiere y eso no significa que porque el sepa que lo vayan a desobedecer no tenga que darselos.
Yo se que mis sobrinos no se tomaran pasas de uva pero les son de beneficio aun cuando les digo que lo hagan y se lo que les pasara sino lo hacen aun mas cuando tienen estreñimiento.

¿Para que les di? Para su bien.

Esto se aplica igualemente al porque Dios da a Adan y Eva ciertos mandamientos aun cuando estos le desobedecerian.

Bendiciones

Yo se que mis sobrinos no se tomaran pasas de uva pero les son de beneficio aun cuando les digo que lo hagan y se lo que les pasara sino lo hacen aun mas cuando tienen estreñimiento.

¿Para que les di? Para su bien.

Esto se aplica igualemente al porque Dios da a Adan y Eva ciertos mandamientos aun cuando estos le desobedecerian.

Bendiciones

“O para que obedecieran y no lo hicieron”
Esa es la respuesta correcta. Eso significa que Dios a todo costa quiso evitar la caída, la entrada en el mundo del pecado y el mal, porque eso nada tiene que ver con su naturaleza y plan de la creación…..
.
Pero es contradictorio que Dios les hubiera dado el mandamiento para su bien si ya sabía que no iban a obedecerlo. Eso como si dijera: “Sé que vais a pecar peor de todos modos os doy el mandamiento para que yo quede bien” …Después en génesis 6:6 Dios dice que le pesó haber creado al hombre sobre la tierra por toda la maldad que hacíamos…Pero Él lo supo de antemano, y aún asín nos creó….

Que Dios te bendiga

“O para que obedecieran y no lo hicieron”
Esa es la respuesta correcta. Eso significa que Dios a todo costa quiso evitar la caída, la entrada en el mundo del pecado y el mal, porque eso nada tiene que ver con su naturaleza y plan de la creación…..
.
Pero es contradictorio que Dios les hubiera dado el mandamiento para su bien si ya sabía que no iban a obedecerlo. Eso como si dijera: “Sé que vais a pecar peor de todos modos os doy el mandamiento para que yo quede bien” …Después en génesis 6:6 Dios dice que le pesó haber creado al hombre sobre la tierra por toda la maldad que hacíamos…Pero Él lo supo de antemano, y aún asín nos creó….

Que Dios te bendiga

UN MOMENTO, YO SE QUE DECIRLES A MIS PARIENTES NIÑOS NO DEBEN DE ENSUCIAR SU ROPA ES UN MANDAMIENTO CORRECTO Y SE LOS DOY, PERO ELLOS IGUAL LO HACEN, LES DI MANDAMIENTOS PARA SU BIEN Y AUNQUE SE QUE NO OBEDECERAN NO SIGNIFICA QUE HAYA CONTRADICCION ALGUNA.

DIOS NO DA MANDAMIENTOS PARA QUEDAR BIEN COMO YO NO DOY MANDAMIENTOS A MIS NIETOS LEJANOS PARA QUEDAR BIEN AUN CUANDO SE QUE DESOBEDECERAN Y SE ENSUCIARAN.

A DIOS LE PESO ¿CREAR AL HOMBRE? SI ¿Y? DONDE ESTA EL PROBLEMA?

DIOS SUPO QUE satan ABANDONARIA A SU CREADOR ¿Y? ¿AUN ASI LO CREO? CLARO ¿Y DONDE ESTA EL PROBLEMA?

DIOS SABIA QUE IBAS ACHACARLE COSAS INJUSTAS ¿Y? ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?

DIOS NOS CREO CON LIBERTAD Y VALIA LA PENA CREAR AL HOMBRE ASI. ASI COMO ANGELES DECIDIERON QUEDARSE CON DIOS Y OTROS SE REBELARON EN NADA AFECTA A DIOS.

MIENTRAS EL REBELDE SEA CASTIGADO NO HAY PROBLEMA EN EL PORQUE ALGUNOS TENGAN FINALES DUROS. YA QUE LO MALO SERIA QUE DIOS NO HAGA JUSTICIA.

GÉNESIS 6:6 - ¿Por qué quedó Dios insatisfecho con lo que había hecho?

PROBLEMA: En Génesis 1:31, Dios estuvo satisfecho con lo que había hecho, declarando que era "bueno en gran manera". Pero, aquí en Génesis 6:6, Dios declara que "le dolió en su corazón haber hecho hombre en la tierra". ¿Cómo pueden ambas afirmaciones ser ciertas?

SOLUCIÓN: Estos versículos hablan de la humanidad en momentos diferentes y bajo condiciones diferentes. El primer verso trata de los seres humanos en el estado original de la creación. El segundo se refiere a la raza después de la caída y justo antes del diluvio. Dios se complació por lo que había hecho, pero no era feliz con lo que el pecado ha hecho a su creación perfecta.

UN MOMENTO, YO SE QUE DECIRLES A MIS PARIENTES NIÑOS NO DEBEN DE ENSUCIAR SU ROPA ES UN MANDAMIENTO CORRECTO Y SE LOS DOY, PERO ELLOS IGUAL LO HACEN, LES DI MANDAMIENTOS PARA SU BIEN Y AUNQUE SE QUE NO OBEDECERAN NO SIGNIFICA QUE HAYA CONTRADICCION ALGUNA.

DIOS NO DA MANDAMIENTOS PARA QUEDAR BIEN COMO YO NO DOY MANDAMIENTOS A MIS NIETOS LEJANOS PARA QUEDAR BIEN AUN CUANDO SE QUE DESOBEDECERAN Y SE ENSUCIARAN.

DIOS SUPO QUE satan ABANDONARIA A SU CREADOR ¿Y? ¿AUN ASI LO CREO? CLARO ¿Y DONDE ESTA EL PROBLEMA?

:bienhecho

En Cristo

El problema es la interpretación que algunos hacéis, que en resumidas cuentas es un perspectiva muy egoísta acerca de la salvación, creéis que estáis escritos desde antes de la fundación del mundo en el libro de la vida, por la gracia de Dios, pero muchos se llevarán una sorpresa porque como dijo Jesús, “no todo el que diga, Señor, Señor, sino el que hace la voluntad de Dios….”

El mandamiento indica que Dios contaba con que iban a obedecerlo, luego el no sabia al 100% que iban a desobedecer, Dios conoce todas las posibilidades pero no la que vamos a elegir, porque la libertad y la responsabilidad que nos dio son reales..Evitar la caída significa que el mandamiento es bueno para ellos.

Si Dios supiera al 100% que no lo van a obedecer, ¿Qué de bueno tiene el mandamiento? No se trataba de mancharse la ropa, sino de la entrada en el mundo del pecado y el mal y el consecuente sufrimiento y dolor de Dios y de la humanidad.

Que Dios te bendiga

El problema es la interpretación que algunos hacéis, que en resumidas cuentas es un perspectiva muy egoísta acerca de la salvación, creéis que estáis escritos desde antes de la fundación del mundo en el libro de la vida, por la gracia de Dios, pero muchos se llevarán una sorpresa porque como dijo Jesús, “no todo el que diga, Señor, Señor, sino el que hace la voluntad de Dios….”

El mandamiento indica que Dios contaba con que iban a obedecerlo, luego el no sabia al 100% que iban a desobedecer, Dios conoce todas las posibilidades pero no la que vamos a elegir, porque la libertad y la responsabilidad que nos dio son reales..Evitar la caída significa que el mandamiento es bueno para ellos.

Si Dios supiera al 100% que no lo van a obedecer, ¿Qué de bueno tiene el mandamiento? No se trataba de mancharse la ropa, sino de la entrada en el mundo del pecado y el mal y el consecuente sufrimiento y dolor de Dios y de la humanidad.

Que Dios te bendiga

Yo no creo que haya personas inscritas desde antes de la fundacion del mundo, ara mi eso es un modismo, propio de cada idioma.

El mandamiento no indica que Dios contaba con que le iban a obedecer de la misma manera que no indica que cuento con que mis nietos lejanos me obedeceran porque les haya dado mandamientos. Simplemente espero que se conduzcan bien, pero sino lo hacen igual el mandamiento implica que hay una voluntad para rechazarlo.

¿Dios no sabia que le iban a desobedecer?

Falso yo se que mis nietos lejanos me van a desobedecer cuando les digo que no ensucien su ropa con barro. El saber el futuro de los demás no significa que alguien no tenga libertad.

Dios no puede evitar la caida, porque sino no tendriamos libertad.

Claro que el mandamiento dado a Adan y Eva no se trataba de mancharse la ropa, pero es que eso solo es un ejemplo paralelo, nada mas. Y lo hice para que te des cuenta de que tus objeciones son simples y no resisten el analisis.

Bendiciones

Yo no creo que haya personas inscritas desde antes de la fundacion del mundo, ara mi eso es un modismo, propio de cada idioma.

El mandamiento no indica que Dios contaba con que le iban a obedecer de la misma manera que no indica que cuento con que mis nietos lejanos me obedeceran porque les haya dado mandamientos. Simplemente espero que se conduzcan bien, pero sino lo hacen igual el mandamiento implica que hay una voluntad para rechazarlo.

¿Dios no sabia que le iban a desobedecer?

Falso yo se que mis nietos lejanos me van a desobedecer cuando les digo que no ensucien su ropa con barro. El saber el futuro de los demás no significa que alguien no tenga libertad.

Dios no puede evitar la caida, porque sino no tendriamos libertad.

Claro que el mandamiento dado a Adan y Eva no se trataba de mancharse la ropa, pero es que eso solo es un ejemplo paralelo, nada mas. Y lo hice para que te des cuenta de que tus objeciones son simples y no resisten el analisis.

Bendiciones

La diferencia, hermano, es que en vuestro forma de entender, Dios no esperaba que iban hacer lo correcto (No comer del fruto y vivir), porque el asunto es que presuponéis que Él ya sabia al 100% que no iban a obedecer ese mandamiento…

Pones un ejemplo muy sencillo, es muy previsible que unos niños pequeños se ensucien la ropa aunque les digan que no lo hagan, además, seguro que te basas en tu propia experiencia, ya que te pequeño seguro que más de una vez habrás machado tu ropa aunque te hubieran dicho que no lo hagas. Pero ensuciarse la ropa no es algo terrible, basta con lavar la ropa o en su caso comprar ropa nueva….

Ahora bien, cosa distinto y mas complicado es que les aconsejes y digas a tus nietos que no se metan en la droga, allí tu les dices que eviten un camino que les hará mucho daño a ellos y sus seres queridos, y no sabes realmente si van a tomar o no ese camino, pero les avisas para que NO lo tomen…

Claro que Dios no puede evitar la caída, ese no es el asunto, pero Adán y Eva SÍ, porque tienen libertad y Dios les dijo cuál era su responsabilidad, no comer del fruto. Y Por eso Dios les dio el mandamiento, indicándoles claramente cual era el camino hacia la vida, no comer del fruto, y eso lo podrían haber hecho perfectamente….

Que Dios te bendiga

La diferencia, hermano, es que en vuestro forma de entender, Dios no esperaba que iban hacer lo correcto (No comer del fruto y vivir), porque el asunto es que presuponéis que Él ya sabia al 100% que no iban a obedecer ese mandamiento…

Pones un ejemplo muy sencillo, es muy previsible que unos niños pequeños se ensucien la ropa aunque les digan que no lo hagan, además, seguro que te basas en tu propia experiencia, ya que te pequeño seguro que más de una vez habrás machado tu ropa aunque te hubieran dicho que no lo hagas. Pero ensuciarse la ropa no es algo terrible, basta con lavar la ropa o en su caso comprar ropa nueva….

Ahora bien, cosa distinto y mas complicado es que les aconsejes y digas a tus nietos que no se metan en la droga, allí tu les dices que eviten un camino que les hará mucho daño a ellos y sus seres queridos, y no sabes realmente si van a tomar o no ese camino, pero les avisas para que NO lo tomen…

Claro que Dios no puede evitar la caída, ese no es el asunto, pero Adán y Eva SÍ, porque tienen libertad y Dios les dijo cuál era su responsabilidad, no comer del fruto. Y Por eso Dios les dio el mandamiento, indicándoles claramente cual era el camino hacia la vida, no comer del fruto, y eso lo podrían haber hecho perfectamente….

Que Dios te bendiga

El asunto no esta en que el ejemplo sea previsible, sino solo en que el hecho de que yo sepa lo que otros vayan a hacer no significa que no tengan libertad.

Yo no puedo saber si mis nietos seran o no drogadictos, por mi poco conocimiento, pero ese no es problema para Dios.

Tampoco estamos hablando si mancharse la ropa es o no algo terrible, mi fin es solo poner una analogia que te haga ver que tanto si lo que es previsible o no, si es terrible o no lo que vaya hacer en el futuro y yo lo se, no implica que no tuvieron libertad.

obedecer a Dios tanto por Adan y Eva o desobedecer no implica que Dios no sabia lo que ellos harian.

Ademas ¿porque Dios ya tenia planes de salvacion para la humanidad aun antes de la creacion del mundo? Eso significa que sabia de la desobediencia de sus criaturas.

Bendiciones, no te desvíes del punto, no estamos discutiendo nada, sino el hecho de que el saber algo futuro no implica que no se haya dado libertad a su creación.

Por Defecto Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Cita Originalmente enviado por smm Ver Mensaje

Que Dios te bendiga
El asunto no esta en que el ejemplo sea previsible, sino solo en que el hecho de que yo sepa lo que otros vayan a hacer no significa que no tengan libertad.

Yo no puedo saber si mis nietos seran o no drogadictos, por mi poco conocimiento, pero ese no es problema para Dios.

Tampoco estamos hablando si mancharse la ropa es o no algo terrible, mi fin es solo poner una analogia que te haga ver que tanto si lo que es previsible o no, si es terrible o no lo que vaya hacer en el futuro y yo lo se, no implica que no tuvieron libertad.

obedecer a Dios tanto por Adan y Eva o desobedecer no implica que Dios no sabia lo que ellos harian.

Ademas ¿porque Dios ya tenia planes de salvacion para la humanidad aun antes de la creacion del mundo? Eso significa que sabia de la desobediencia de sus criaturas.

Bendiciones, no te desvíes del punto, no estamos discutiendo nada, sino el hecho de que el saber algo futuro no implica que no se haya dado libertad a su creación.
=============================================================================================

No estoy muy claro a donde quieren llegar con este tema.

Vamos a ver: 1. Dios en su omniciencia ya sabía que el hombre iba a caer
2. A pesar de Saberlo Dios le dio un mandamiento un warning
3. Aunque Dios ya lo sabía, les dio la oportunidad de escoger en su libre albedrío)
4. Previendo el resultado, les preparó el camino de salvacion

¿Es esto lo que estan discutiendo? Bueno cual es la interpretacion Biblica de estos argumentos?

Bendiciones en El Eterno

Es muy claro... estos versiculos lo apoyan:

1ª Pedro
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

Dios, NI fue sorprendido, NI fue derrotado por la aparicion del pecado... Dentro de su voluntad permisiva El previo TODO...

Dios previo todo desde antes de la fundacion del mundo... desde antes de la creacion de lo invisible y visible... desde antes de Adan y Eva... Porque El sabía que fallarían... porque El es DIOS, y conoce el pasado presente y futuro

Y aun no llega el valiente que me explique esos versiculos

Paz de Cristo