Similitudes entre el Código de Hammurabi y la Biblia

No sólo eso, sino que tú niegas la misma Escritura y hasta a Dios mismo que dijo:

"Jehová es Dios de dioses"

Deuteronomio 10:17


Y hasta a Pablo mismo cuando dijo de Satanás:

"en los cuales el dios de este mundo"

2 Corintios 4:4

Ok, vayamos entonces al panteón de dioses de la definición seglar que trajiste. Y usemos entonces estas definiciones en vez de mezclar a capricho, lo santo con lo profano



dios, diosa

nombre masculino y femenino
  1. 1.
    En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.
    "el dios Marte"

  2. 2.
    nombre masculino
    En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.
    "aunque sus características son distintas según las religiones, en el cristianismo, Dios es eterno, omnipotente, perfecto e infinitamente bueno y justo"
FUENTE

Realmente quieres hablar de ellos?
 
Ok, vayamos entonces al panteón de dioses de la definición seglar que trajiste.



dios, diosa
Cómo se pronuncia

nombre masculino y femenino
  1. 1.
    En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.
    "el dios Marte"

  2. 2.
    nombre masculino
    En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.
    "aunque sus características son distintas según las religiones, en el cristianismo, Dios es eterno, omnipotente, perfecto e infinitamente bueno y justo"

No discutas conmigo el significado de la palabra "dios";

Me limité a decir lo que las Escrituras dicen concerniente a Dios que es "Dios de dioses".

Sino estás de acuerdo con ésa y otras citas de la Escritura puedes discutirlo con Dios, no conmigo.
 
No sólo eso, sino que tú niegas la misma Escritura y hasta a Dios mismo que dijo:

"Jehová es Dios de dioses"

Deuteronomio 10:17


Y hasta a Pablo mismo cuando dijo de Satanás:

"en los cuales el dios de este mundo"

2 Corintios 4:4

Ok, vayamos entonces al panteón de dioses de la definición seglar que trajiste.

I
No discutas conmigo el significado de la palabra "dios";

Me limité a decir lo que las Escrituras dicen concerniente a Dios que es "Dios de dioses".

Sino estás de acuerdo con ésa y otras citas de la Escritura puedes discutirlo con Dios, no conmigo.
No estoy de acuerdo que mezcles definiciones seglares con versículos bíblicos, a capricho
 
Eso no quita que Dios se hizo hombre. Tal cual

Si quieres saber qué tan verdadero o falso sea eso que tú dices, pásate por aqui y lo compruebas tu mismo:

 
Si quieres saber qué tan verdadero o falso sea eso que tú dices, pásate por aqui y lo compruebas tu mismo:

Deja a Sócrates donde debe estar y de repetir cual lora tu argumento circular

Ya respondí a esto, arriba
 
Ok, vayamos entonces al panteón de dioses de la definición seglar que trajiste.

I

No estoy de acuerdo que mezcles definiciones seglares con versículos bíblicos, a capricho

No soy yo el que dijo: "Jehová es Dios de dioses"

Tampoco fuí yo el que llamó a Satanás dios: "el dios de este siglo" (Satanás).

Incluso tampoco fuí yo cuando Jesucristo les dijo a los judíos: "¿no está escrito en vuestra ley: ustedes son dioses"? Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

Si tú pretendes venir aquí para quebrantarla, ya será asunto tuyo no mio.
 
Deja a Sócrates donde debe estar y de repetir cual lora tu argumento circular

Ya respondí a esto, arriba

No es el tema aquí discutir sobre el "Dios hecho carne".

Te lo repito por enésima vez.

Si tu intención es seguir hablando sobre ello aquí está el tema donde debes de dirigirte:

 
No soy yo el que dijo: "Jehová es Dios de dioses"

Tampoco fuí yo el que llamó a Satanás dios: "el dios de este siglo" (Satanás).

Incluso tampoco fuí yo cuando Jesucristo les dijo a los judíos: "¿no está escrito en vuestra ley: ustedes son dioses"? Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

Pero si fuiste tú quien trajo una definición seglar para tratar de justificar tu incredulidad en deidad del Hijo de Dios, no como “un dios”, sino como Dios.

Vamos, aquella definición se refiere al panteón de los dioses. La Biblia, en cambio a “los hijos de Dios”, asi en plural y minúsculas.

Pero yo no vengo hablando ni de dioses paganos ni de los hijos de Dios, sino de El Hijo de Dios, Jesucristo.

Si tú pretendes venir aquí para quebrantarla, ya será asunto tuyo no mio.
No pretendo nada
 
Ok, vayamos entonces al panteón de dioses de la definición seglar que trajiste.

I

No estoy de acuerdo que mezcles definiciones seglares con versículos bíblicos, a capricho

Pues sino estás de acuerdo con la definición seglar deberás de conformarte, porque el Diccionario Bíblico Mundo-Hispano dice lo siguiente:

Dios (heb., elohim, el, elyon, shadday, yahweh; gr., theos). La Biblia no contiene una definición formal de la palabra Dios

1665433888029.png
 
Última edición:
Pero yo no vengo hablando ni de dioses paganos ni de los hijos de Dios, sino de El Hijo de Dios, Jesucristo.

Yo nunca dije que Jesucristo sea un "dios pagano"; es el Hijo de Dios.

Pero de nuevo.

¿Es el tema hablar del "Dios encarnado"?

Si quieres saber por boca DE LA PALABRA DE DIOS y de unos excelentes dichos de Sócrates, EL PORQUÉ DIOS NO PUDO HACERSE HOMBRE:


Cuando lo veas te darás cuenta qué es lo que nos recuerda Sócrates APOYANDO SUS DICHOS CON LAS ESCRITURAS que la mayor parte de cristianos de hoy, olvidan.
 
Yo nunca dije que Jesucristo sea un "dios pagano"; es el Hijo de Dios.

Pero de nuevo.

¿Es el tema hablar del "Dios encarnado"?

Si quieres saber por boca DE LA PALABRA DE DIOS y de unos excelentes dichos de Sócrates, EL PORQUÉ DIOS NO PUDO HACERSE HOMBRE:


Cuando lo veas te darás cuenta qué es lo que nos recuerda Sócrates APOYANDO SUS DICHOS CON LAS ESCRITURAS que la mayor parte de cristianos de hoy, olvidan.
La disertación de Sócrates es la disertación de un pagano. Satanás disertó con el Señor Jesucristo. Y?

Por qué mejor no escuchas la disertación de Juan?

El Verbo era Dios Jn1:1

Y claro que puede tomar forma de siervo, por esto cuando Sócrates o tu mismo se preguntan:

- “Pues ¿qué? Cuando alguno abandona su forma natural, ¿no es necesario que ese cambio venga de él mismo o de otro?”

La respuesta es “que El Verbo (Dios, no “un dios), se hizo carne.

Cómo está escrito;



Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
 
  • Like
Reacciones: Bart y rey pacifico
La disertación de Sócrates es la disertación de un pagano. Satanás disertó con el Señor Jesucristo. Y?

Por qué mejor no escuchas la disertación de Juan?

El Verbo era Dios Jn1:1

Y claro que puede tomar forma de siervo, por esto cuando Sócrates o tu mismo se preguntan:

- “Pues ¿qué? Cuando alguno abandona su forma natural, ¿no es necesario que ese cambio venga de él mismo o de otro?”

La respuesta es “que El Verbo (Dios, no “un dios), se hizo carne.

Cómo está escrito;



Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

Háblame sobre ello en el tema dedicado para ello.

Y no confundas a los foristas y personas que nos visitan: son unos dichos de Sócrates comparándolos con la Palabra de Dios.

Es ruín y bajuno el hacer creer que mi tema referido consta sólo de "filosofias" y nada más.

 
Al final lo más importante de este post era demostrar y recordar que las palabras:

PASTOR, SEÑOR, HIJO PRIMOGÉNITO, SALVAR, DIOS/ES. DIVINO, JUEZ, PRÍNCIPE, MI DIESTRA, YO SOY...

Eran corrientes de usar en la antigüedad para personas o deidades indistintamente... demostranso con éllo que no eran exclusivas del Dios verdadero, el de la Biblia.

Lo demostré y lo defendí con la palabra "PASTOR" más recientemente ,referida también a gobernantes humanos:

El príncipe Hammurabi dice de sí mismo: Yo soy el único Pastor Salvífico, de recto cayado.

Y también en la misma Biblia; sobre seres humanos y sobre Dios: #54
 
Última edición:
(..,) Que el divino Sin, Señor de los Cielos, dios creador mío

Es irónico el hecho de que en la religión babilónica, se aceptase con TOTAL NORMALIDAD el hecho de haber sido creado por "un dios", sin ser éste la Deidad principal:

el gran Anum, el Padre de los Dioses

Sin embargo, cuando se les dice a los cristianos de hoy día que el dios Hijo nos creó por orden del Dios de dioses, Jehová (Deut 10:17), se rasgan las vestiduras!,,,
(Col 1:16)
 
Háblame sobre ello en el tema dedicado para ello.

No me interesa ese tema. Este si

Algún problema?
Y no confundas a los foristas y personas que nos visitan: son unos dichos de Sócrates

Conozco a nuestros lectores, no menosprecio su intelecto. Confío en que sabrán discernir entre lo que Sócrates diga y lo que la sana doctrina cristiana enseña.

comparándolos con la Palabra de Dios.

Pts….NO REQUIERO COLORETES

Es ruín y bajuno el hacer creer que mi tema referido consta sólo de "filosofias" y nada más.

Cuando dejes tus filosofías y creas la Palabra y entiendas y aprendas la sana doctrina cristiana dejaré de hacerte observaciones y correcciones
Tu multicitado Sócrates te tiene boquiabierto pero no me interesa la filosofía de Sócrates en relación al cristianismo

Me encanta la lógica de Sócrates, pero no para esto
 
Es irónico el hecho de que en la religión babilónica, se aceptase con TOTAL NORMALIDAD el hecho de haber sido creado por "un dios", sin ser éste la Deidad principal:
Eso pretendes hacer creer, pero ya te expliqué de donde vienen las distintas creencias paganas.

No te preocupes, el cristianismo es como las plumas de un ave majestuosa que no se enloda
Sin embargo, cuando se les dice a los cristianos de hoy día que el dios Hijo nos creó por orden del Dios de dioses, Jehová (Deut 10:17), se rasgan las vestiduras!,,,
(Col 1:16)

Ja!

No mientas

Ya te expliqué que “Jehová” visible, de hecho, es El Hijo.

Y

16 Porque por aél fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado

Este verso no insinúa siquiera que alguien le haya ordenado hacerlo.

Tu dios no es el de Sócrates, tampoco el Dios de los cristianos sino me recuerda más bien al Arquitecto maestro de la masonería con su ayudante, Jupiter y Mercurio de la filosofía griega.

Pero ubícate, que lo que pretendes está demasiado segado por tu incredulidad y prejuicios filosóficos.
 
Eso pretendes hacer creer, pero ya te expliqué de donde vienen las distintas creencias paganas.
No te preocupes, el cristianismo es como las plumas de un ave majestuosa que no se enloda

¿Que yo PRETENDO hacer creer?

Por favor edúquese sobre las deidades babilónicas.

Luego regrese y opine.

Ja!

No mientas

Ya te expliqué que “Jehová” visible, de hecho, es El Hijo.

Ya sé cuál es tu creencia no me la repitas más que me consta.

Aunque las mismas Escrituras la invalidan.

Y

16 Porque por aél fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean bprincipados, sean potestades; todo fue creado

Este verso no insinúa siquiera que alguien le haya ordenado hacerlo.

Si te quedas y citas lo que te conviene hacerlo, podrías hacer incluso una secta.

Pero si citas esto otro quedarías como alguien más honesto:

"Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra". Colosenses 1:16

Ahora regrese por donde ha venido. Y cuando tenga intención de volver, que sea: primero usando de honestidad intelectual, segundo, reconociendo lo que significa la frase: "por medio de".

Ya le ayudo:

1665452118162.png

De nada.

Tu dios no es el de Sócrates, tampoco el Dios de los cristianos sino me recuerda más bien al Arquitecto maestro de la masonería con su ayudante, Jupiter y Mercurio de la filosofía griega.

Pero ubícate, que lo que pretendes está demasiado segado por tu incredulidad y prejuicios filosóficos.

Por más que me calumnies, yo sí debo intuir (no saber como tú te arrogas la potestad de omnisapiente) que nuestros lectores SÍ son inteligentes.

Y sabrán perfectamente que cito unos determinados dichos de Sócrates acerca del "Dios perfecto" PORQUE las Escrituras los refrendan.

No me interesa ese tema. Este si

Algún problema?

Si.

ESTAS HACIENDO SPAM según las reglas del foro

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Conozco a nuestros lectores, no menosprecio su intelecto. Confío en que sabrán discernir entre lo que Sócrates diga y lo que la sana doctrina cristiana enseña.

comparándolos con la Palabra de Dios.

Pts….NO REQUIERO COLORETES

¿Ahora resulta eres el "Dios OSO" que conoces a TODOS los lectores?

Mire sr divino;

No desvirtúe más este tema ni se salga de él.

Al final se les ha probado a usted y al forista Valencia que tengo razón cuando afirmé que la palabra "PASTOR" (como las otras que nombré) no es exclusiva como gobernante, ni del Dios de la Biblia, ni de ningún hombre. #73

Cuando dejes tus filosofías y creas la Palabra y entiendas y aprendas la sana doctrina cristiana dejaré de hacerte observaciones y correcciones

Tu multicitado Sócrates te tiene boquiabierto pero no me interesa la filosofía de Sócrates en relación al cristianismo

Me encanta la lógica de Sócrates, pero no para esto

Sólo coincido en algo contigo: seguro que Sócrates hubiese sido un fenomenal forista.

Ahora bien;

Tu honestidad intelectual debe obligarte a reconocer que la "lógica de Sócrates", en este caso concreto, armoniza con lo que está escrito en las ESCRITURAS.

Y ya que insiste en ir de terco, además de rebelde, y no cesar de desvirtuar mi tema le cito:

(Dios NUNCA MUDA DE FORMA: no hay en él "cambio ni sombra de VARIACIÓN" Santiago 1:17 Si Él hubiese cambiado su forma DIVINA a humana, siendo ÉL el único ser PERFECTO, SERÍA UN DIOS MENTIROSO).

Y esto vá en la misma línea de lo que razona Sócrates acerca del "Dios perfecto" al que él se refiere, y que no tiene nada que ver con ningún dios helénico o pagano alguno.
 
Última edición: