¿Siendo que estamos bajo el Nuevo Pacto, es necesario que guardemos la Ley de Dios?

¿Siendo que estamos bajo el Nuevo Pacto, es necesario que guardemos la Ley de Dios?

  • No. No es necesario, ya que estamos bajo la gracia.

    Votos: 5 29,4%
  • Si. Bajo el Nuevo Pacto la Ley esta escrita en nuestros corazones.

    Votos: 12 70,6%
  • No. Solamente la fe es lo que importa.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    17
Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
JESUS DIJO: "NO PENSAIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFESTAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR."
MATEO 5:17




¡¡¡¡ Justo !!!!


Y esas palabras fueron pronunciadas por el Señor, mucho antes de morir, antes de que entrara en vigor el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, la Gracia ..............que cobraron vida cuando Él murió


Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. (Hebreos 9:16-17)


Más claro, el agua ;)
 
EL PACTO

EL PACTO

Maripaz:

Continuas en error. Primeramente, el Nuevo Pacto es mas antiguo que el Antiguo Pacto. El unico cambio entre uno y el otro fue que Dios lo cambio de lugar, nada mas. Fue cambiado de las tablas de piedra a las tablas del corazon (Heb. 8:10; 2 Corintios 3:3)

Un testamento no puede ser cambiado despues de morir la persona. No puede ser cambiado tres dias despues de la persona haber fallecido. Cristo lo dijo bien claro:

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre". (Hebreos 13:8)


El apostol Pablo lo entendio muy bien cuando dijo:

"¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera". Romanos 6:15


Aunque no estamos bajo la Ley, esto no nos da la libertad para transgredir la Ley de Dios, los Diez Mandamientos.


El apostol Juan nos dice la razon y el por que cuando dice:

"Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley". (1 Juan 3:4)


El pecado o transgrecion de la Ley conduce a la separacion de Dios y a la muerte eterna.

El apostol de los gentiles, Pablo lo entendio muy bien al decir:


"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23


El profeta Isaias de la misma forma haci lo vio:

"HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oir: Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir." (Isaías 59:1-2)


Finalmente, cuando somos salvos por la fe deseamos guardar la Ley de Dios, los Diez Mandamientos.

"El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada." Juan 8:29

Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad. Hebreos 10:7


"El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado; Y tu ley está en medio de mi corazon." Salmo 40:8

La palabra de Dios nos confirma que:

"Los que dejan la ley, alaban á los impíos: Mas los que la guardan, contenderán con ellos. " Proverbios 28:4



Amen!
 
Re: EL PACTO

Re: EL PACTO

Originalmente enviado por: elremanente
Maripaz:

Continuas en error. Primeramente, el Nuevo Pacto es mas antiguo que el Antiguo Pacto. El unico cambio entre uno y el otro fue que Dios lo cambio de lugar, nada mas. Fue cambiado de las tablas de piedra a las tablas del corazon (Heb. 8:10; 2 Corintios 3:3)

Un testamento no puede ser cambiado despues de morir la persona. No puede ser cambiado tres dias despues de la persona haber fallecido. Cristo lo dijo bien claro:

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre". (Hebreos 13:8)


El apostol Pablo lo entendio muy bien cuando dijo:

"¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera". Romanos 6:15


Aunque no estamos bajo la Ley, esto no nos da la libertad para transgredir la Ley de Dios, los Diez Mandamientos.


El apostol Juan nos dice la razon y el por que cuando dice:

"Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley". (1 Juan 3:4)


El pecado o transgrecion de la Ley conduce a la separacion de Dios y a la muerte eterna.

El apostol de los gentiles, Pablo lo entendio muy bien al decir:


"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23


El profeta Isaias de la misma forma haci lo vio:

"HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oir: Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir." (Isaías 59:1-2)


Finalmente, cuando somos salvos por la fe deseamos guardar la Ley de Dios, los Diez Mandamientos.

"El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada." Juan 8:29

Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad. Hebreos 10:7


"El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado; Y tu ley está en medio de mi corazon." Salmo 40:8

La palabra de Dios nos confirma que:

"Los que dejan la ley, alaban á los impíos: Mas los que la guardan, contenderán con ellos. " Proverbios 28:4



Amen!



Tus argumentos son como los de los judaizantes.


Te dije que mientras no me digas que estás circuncidado y que sigues al pie de la letra toda la Ley, no estás capacitado para defender y decir que hemos de cumplirla :D


Tus versículos están sacados fuera de contexto.


Si tu quieres seguir la Ley, te circuncidas y haz como los judíos ;)



.Yo, personalmente, vivo en la Gracia
 
El Cuarto Mandamiento

El Cuarto Mandamiento

La Circunsicion no forma parte del Cuarto Mandamiento segun se puede ver en Exodo 20:8-11. Tampoco lo es la bebida y comida. Por lo tanto, ya la sombra que habria de venir, segun lo muestra Colosenses 2:17, la abolio, Cristo, mas no abolio el Cuarto Mandamiento, ya que este no es sombra de alguien o algo que habria de venir en el futuro sino que me dirige hacia el pasado, hacia la creacion, segun se puede leer en el Cuarto Mandamiento.


La version Castellano de Galatas 3:19, nos lo explica muy bien y nos dice la Ley que se abolio:

"Entonces, ¿para qué se promulgó la ley? Pues sabed que la ley fue añadida a la promesa para demostrarnos que, ante los ojos de Dios, todos somos culpables de haberla quebrantado. Pero la ley tenía una vigencia temporal: sólo podía estar en vigor hasta la llegada de aquella descendencia prometida a Abraham. Y fue a los ángeles a quienes Dios encomendó que pusieran la ley en manos de Moisés, a fin de que él fuese mediador para su transmisión al pueblo de Israel."

Fue la Ley de Moises, con sus ceremonias y dias de fiestas.


La Ley de Dios, los Diez Mandamientos es una copia del caracter amante de Dios. Como el caracter bondadoso de Dios no cambia, su ley no puede cambiar:

1) Dios y su Ley son santos: 1 Pedro 1:16; Romanos 7:12

2) Dios es justo y su Ley es justa: Juan 17:25; Salmo 119:172

3) Dios es perfecto y su Ley es perfecta: Mateo 5:48; Salmo 19:7

4) Dios es eterno y su Ley es eterna: Salmo 10:16; 111:7-8

5) Dios es amor y su Ley es amor: 1 Juan 4:8; Romanos 13:10

6) Dios es espiritual y su Ley es espiritual: Juan 4:24; Romanos 7:14

7) Dios es verdad y su Ley es verdad: Juan 14:6; Salmo 31:5 ; Salmo 119:142

8) Dios no cambia y su Ley no cambia: Hebreos 13:8; Malaquias 3:6; Santiago 1:17; Salmo 89:34; Salmo 148:6.


¿Como puede ser entonces que la Ley, los Diez Mandamientos, haya sido clavada en la cruz?


La Ley, los Diez Mandamientos, es lo que Dios es. Si se anula la Ley, los Diez Mandamientos, se anula a Dios.


Usted tiene la libertad de creer a sus teorias de hombres. Por mi parte: "yo y mi casa serviremos a Jehova".

Amen! Adios, "dejadle".
 
Ley de Dios----->Exodo 40:20--->coloca dentro del arca del testimonio

Ley de "Moisés"----> Deut. 31:24-26, "...este de testigo en contra de ti.."

Colosenses 2:14 "...anulando el acta de los decretos que nos era contraria...y clavandola en la cruz..."


Las dos leyes, ¿Teoria Adventista o Bíblica?

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Las dos leyes

Las dos leyes

TEXTO VIII

LAS DOS LEYES
DEUTERONOMIO 31:24-26

"Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse. Mandó Moisés a los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedio al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti."

Como vimos en los párrafos referentes al texto cuarto, los adventistas hacen una curiosa distinción entre el decálogo y el resto de la ley mosaica. Llaman al primero "ley moral", y al resto "ley ceremonial." De este modo dice el Pbro. Smith que "la ley moral fue pronunciada por Dios desde el Sinaí con su propia voz, y escrita dos veces por su dedo en tablas de piedra," "fue depositada dentro del arca" y "se refiere sólo a deberes morales." Por lo que se ve alude a los diez mandamientos, ni más, ni menos. Por otra parte, "la ley ceremonial fue comunicada a Moisés privadamente y escrita por éste en un libro," (Deut. 31:9), "el cual fue colocado al lado del arca." Deut. 31:26. Sinopsis de la Verdad Presente, pág. 266.

Por esto aseguran que lo que no se encuentra en el decálogo, lo cual fue escrito por Moisés, es completamente ceremonial, El decálogo estuvo dentro del arca, y el libro de la ley a un lado de ella. Preguntamos: ¿Qué contenía el libro de la ley? La respuesta es muy sencilla: Contenía los cinco libros de Moisés: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio. La prueba de ello la encontramos en muchos pasajes de los cuales citamos los siguientes: 2 Rey. 14:6 cita Deut. 24:16, como "el libro de la ley de Moisés"; 2 Crón. 35:12, cita Lev. 3:3, "en el libro de Moisés"; Esd. 6:18, cita Núm. 3:6, "en el libro de Moisés"; Jos. 8:31, cita Ex. 20: 25 "en el libro de la ley de Moisés"; 1 Cor. 14:34 cita Gén. 3:16, como "la ley". El Dr. Scott comentando Deut. 31:26 dice: "Parece que este libro era una copia auténtica y correcta de los cinco libros de Moisés."

Vemos que lo que los adventistas llaman la ley ceremonial contiene gran número de preceptos puramente morales como el decálogo. Léanse los siguientes: Ex. 22:21, 22: "Al extranjero no engañarás, ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. A ninguna viuda ni huérfano afligiréis." 23:2: "No seguirás a los muchos para mal hacer; ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios." Lev. 19:2, 16, 18: "Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios." "No te pondrás contra la sangre de tu prójimo". "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Deut. 16:19: "No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos." 18:13: "Perfecto serás con Jehová, tu Dios." ¿Estos mandamientos deben ser clasificados como ceremoniales tan sólo porque Dios no los escribió en piedras, sino que los dio a Moisés para que los escribiese en un libro? Seguramente no. De modo que la naturaleza de un precepto no debemos determinarla por el medio en que éste fue dado, pues Dios los dio en distintas ocasiones corno mejor le plugo.

El siguiente pasaje arruina por completo la teoría adventista de las dos leyes: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley? Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas" Mat. 22:36-40.

Nótese. L Que estos dos mandamientos estuvieron en "la ley". 2. Que ninguno de ellos está en el decálogo. 3. Que ambos se encuentran en lo que los adventistas denominan "ley ceremonial." (Deut. 05; Lev 19: 18). 4. Que ninguno de los dos fue hablado por Dios, ni escrito por él, ni grabado en piedras, ni colocado dentro del arca; sino que ambos fueron dictados por Dios a Moisés privadamente, quien los escribió en un libro, y fueron colocados a un lado del arca. 5. Que estos dos preceptos son los más importantes de todos. Jesús dijo respecto al primero: "El primer mandamiento de todos es," y de los dos: "No hay otro mandamiento mayor que estos" (Mare. 12:29, 31). 6. Que de estos dos mandamientos depende toda la ley. De consiguiente, los dos mandamientos más importantes se encuentran en el "libro de la ley", no en las tablas de piedra. Esto, como dijimos, destruye totalmente el argumento en favor de las dos leyes, y muestra que el mero hecho de que los diez mandamientos fueron pronunciados por Dios, escritos en piedras y colocados dentro del arca, no es prueba de que son superiores a los dados por medio de Moisés en el "libro de la ley."

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TEXTO IX
LAS DOS LEYES
2 REYES 21:8
"...con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó"
Con este pasaje pretenden también sostener la teoría de las dos leyes; Dicen que muestra que una fue dada por Dios, el decálogo; la otra por Moisés. A esto respondemos con Mat. 22:30-40 y los argumentos referidos en la última parte del texto anterior ya examinado.
Por ora parte, la cuestión sobre este texto es muy sencilla. La enunciación es incoherente, eso es todo. Léase el mismo texto en 2 Crónicas 33:8: " ... a condición que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, estatutos, y ordenanzas, por mano de Moisés." La cosa en este lugar está demasiado clara; Dios les dio todo por mano de Moisés. Comp. Neh, 8:14: "Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés,..."

***

TEXTO X
EL SÁBADO PARA MIL GENERACIONES
1 CRONICAS 16:15-18

"Haced memoria de su alianza perpetuamente, Y de la palabra que él mandó en mil generaciones; Del pacto que concertó con, Abraham, Y de su Juramento a Isaac; El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, Diciendo: A ti daré la tierra de Canaan, Suerte de vuestra herencia."

Dícese que el pacto al cual se hace aquí referencia es el decálogo que debe existir para mil generaciones; que fue dado a los patriarcas y debe aún observarse por algunos siglos. Calculan que con tal que de Adam a esta parte habrán transcurrido menos de doscientas generaciones, y que por lo mismo los diez mandamientos deben ser guardados por ochocientas generaciones más.

Desde luego diremos: 1. El término "mil generaciones" manifiestamente es una expresión que manifiesta tiempo indefinido, y no, ni más ni menos, mil generaciones. Si el mundo debe permanecer aún por ochocientas generaciones más ¿en qué vendrá a parar el adventismo del séptimo día? ¡Si toman este pasaje literalmente, adiós próximo regreso de nuestro Señor Jesucristo! 2. Este pasaje desde el versículo 8 hasta el 36 es poesía, y naturalmente en él se usa la licencia poética. 3. El pacto aquí mencionado no es el de los diez mandamientos, pues Moisés terminantemente dice que los patriarcas no tuvieron el pacto del decálogo. Deut. 5:2. 3: "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." El pacto a que aquí se alude es el hecho con Abraham. Véase v. 16 del pasaje que estamos considerando. 4. Se habla aquí de las promesas que Dios hizo a Abraham, a Isaac y a Jacob de darles la tierra de Canaán. Véase v. 18 con Gén. 15:18; 203; 28:13. Por lo que vemos que ninguna referencia se hace aquí al decálogo.

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TEXTO XI
LAS DOS LEYES
NEHEMIAS 9:13, 14

"Y sobre el monte Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos: Y notificásteles el sábado tuyo santo, y les prescribiste por mano de Moisés tu siervo, mandamientos y estatutos y ley."

En este pasaje encontramos nuevamente el asunto de las dos leyes. Se dice que Dios mismo le dio una serie de ellas, y después otra por medio de Moisés.

Es verdad que una parte de la ley fue dada de un modo 3t la otra de otro modo distinto; pero esto ni declara, ni sugiere que fueron dos leyes diferentes y de distinta naturaleza.

Consúltese lo dicho acerca de 2 Rey. 21:8 en donde se halla completamente refutada esta teoría.

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TEXTO XII
LA LEY PERFECTA
SALMO 19:7
"La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma."

Los adventistas citan constantemente este texto, para probar que los diez mandamientos son la ley perfecta, y que, por lo tanto, no pueden ser cambiados.

Un examen cuidadoso de este texto nos dará la respuesta para nueve de cada diez textos referentes a la ley. Por esto más tarde nos referiremos con frecuencia a lo que aquí decimos. La gran falacia de todos los argumentos adventistas está en suponer que el término "la ley" se refiere única y solamente a los diez mandamientos. Así es que ellos proclaman "la ley", "la ley" sin fin. Sin embargo, tengamos presente que "la ley" significa todo el sistema de ley dado a los Judíos en el Sinaí, Incluyendo preceptos morales, ceremoniales y civiles; sacrificios, sacerdocio, circuncisión, fiestas, etc. En el Diccionario Bíblico de Smith (en Inglés), en el artículo "Ley" se lee: "que el noventa por ciento de casos se refieren a la ley mosaica o pentateuco." El Pbro. Butler confiesa que el "término 'la ley' entre los judíos generalmente incluyó los cinco libros de Moisés." La Ley en Gálatas, pág. 70. Si no olvidáis este detalle, no hallaréis dificultad para refutar los argumentos de los adventistas acerca de "la ley."

"La ley", la ley del Señor" y "la ley de Moisés", son términos que se aplican a la misma ley e incluyen la circuncisión y los sacrificios. Pruébese esto con los siguientes pasajes: Luc. 2:22, 23, 24, 27: W como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas o dos palominos. Y cuando metieron al niño sus padres en el. templo, para hacer por él conforme a la costumbre de la ley..." 2 Crón. 31:3: "La ley", "la ley de Moisés", "el libro de la ley" y "la ley de Dios" se aplican exactamente a la misma ley. Neh. 8:1, 2, 3, 8, 14, 18.

Ahora bien: ¿Qué se da a entender por ley de Jehová en los Salmos? Contestamos que se da a entender toda la ley dada a Israel, la cual fue escrita en "el libro de la ley." He aquí la prueba. David, quien escribió la mayor parte de los Salmos, fue rey de Israel. Dios ordenó al rey que guardase una copia del "libro de la ley" para él siempre, y que lo leyera cada día de su vida. Deut. 17:15-19.

A esto alude el salmo primero v. 2. David como rey leía diariamente la ley de Moisés y esto lo menciona a través de los salmos. Los adventistas citan con mucha frecuencia el salmo 119 como refiriéndose sólo a los diez mandamientos. Pero "la ley", repetimos, incluye todo el sistema moral, civil y ceremonial que Dios dio a Israel. V. Sal. 119:128. David observó todos los preceptos de Dios acerca de diezmos, sacrificios, fiestas, cultos públicos, deberes morales, etc., como rectos. Los sabatistas no observan como nueve décimas partes de "la ley de Jehová" más que cualquiera otra denominación que guarda el domingo. Si estos quebrantan la ley, lo mismo hacen aquellos al no guardar "toda la ley."

Es posible que el Salmo 19:7 tenga un significado más ancho que el que comúnmente se le atribuye. El Dr. Scott dice sobre este versículo: "La palabra traducida "ley" puede traducirse doctrina y entenderse como un nombre general dado a la revelación divina, y, por extensión, a la ley de Moisés que era la parte principal." El Dr. Clarke, el Comentario Eléctrico, y un gran número de sabios intérpretes están de acuerdo sobre este punto. ¡Cuán estrecha y desautorizada es, pues, la interpretación que limita este texto al decálogo solamente! En realidad, este es el método por el cual se sostiene el adventismo.






(Tomado de "El adventismo del septimo día" de D.M. Canright

http://www.graciasoberana.com/archivo_tnp/index_tnp.htm )
 
". El Dr. Scott comentando Deut. 31:26 dice: "Parece que este libro era una copia auténtica y correcta de los cinco libros de Moisés."

Parece........ todo un comentario de un erudito b´blico.

Pregunta: entonces ¿Cristo abrogo toda ley en la cruz?

PD: por favor respuesta concisa
 
Ya hemos pasado por interminables debates con los adventistas. Los temas son por supuesto, siempre los mismos. La hermeneutica que usan para llegar a sus conclusiones es deficiente. Por ello en vez de entrar en un largo debate infructífero, publico algunos extractados de un estudio propio en nuestra iglesia, con el propósito de llegar al lector desprevenido que pueda caer en la telaraña y el rompecabeza adventista.
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El peligro que existe al querer agradar a Dios cumpliendo los mandamientos, es que aún habiendo sido salvos por gracia, corremos el riesgo de alejarnos de esa gracia.

Realmente no hay necesidad alguna de correr el riesgo de estar un día frente a Dios, y que nos pregunte, “¿Por qué debo dejarte entrar en mi reino? Mucho me temo que algunos vamos a contestar : “Yo confié en tu Hijo como mi salvador personal, y además traté de hacer las cosas lo mejor posible. Fui muy activo en las cosas de la iglesia, guardé el sábado, pertenecí al remanente, la verdadera iglesia de los últimos tiempos , etc. etc.”

El problema es que Dios puede contestar: “¡Oh! Ud. está poniendo su confianza en algo que usted hizo! Por favor hágase a un lado por un momento, ya vienen a hablar con usted. Está un tanto confundido, no ha entendido el evangelio, se lo van a explicar en un momento.”

Lo que debemos entender es que no hay ninguna razón en todo el universo, bajo el sol, por la cual a alguien se le deba permitir acceso al cielo.

Sólo la gracia de Dios nos permite acceso al cielo, porque si fuera por nuestros méritos ---1) no seria por gracia ---- 2) En realidad no podemos cumplir los mandamientos al pie de la letra, es imposible. Si alguien le dice a ustedes que es posible cumplir con los 10 mandamientos, no les está diciendo la verdad.

Tomemos por ejemplo “amarás a tu Dios con toda tu corazón , alma y mente...” ----- ¿Saben ustedes cuántas veces he violado ese mandamiento en los últimos 10 minutos mientras hablo con ustedes?

Si Ud. pudiera agradar a Dios mediante el cumplimiento de los mandamientos, lo que es imposible (porque los quebrantamos a menudo en nuestra fragilidad humana), entonces Cristo vino a este mundo en vano.

El fue el único que cumplió con todos los mandamientos. Es por ello que es nuestro substituto, no sólo en su muerte, sino también en su vida.

Si ustedes le preguntan a un niño de 7 años que fue lo que hizo Cristo, les va a contestar que murió por nosotros, un niño lo sabe. Pero eso no fue todo, también vivió por nosotros. Vivió la vida perfecta que Ud. y yo no podemos vivir. ¿Para que sirvió la ley? Para traernos a Cristo - Gál. 3:24 - la ley fue el ayo (el maestro de escuela) que nos trajo a buscar a Cristo. Una vez que hemos venido a Cristo, AHORA, EN CRISTO CUMPLIMOS LA LEY.

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Desde sus comienzos el Adventismo ha puesto su énfasis en la “Ley de Dios”. Si bien ellos no creen que guardar la ley trae salvación, es evidente que en la práctica hay un espíritu legalista en sus doctrinas.

Nosotros debemos aclarar que como cristianos creemos en obedecer las leyes de Dios; creemos que buenas obras son la evidencia de la salvación de una persona, pero enfáticamente rechazamos la idea de que guardar los mandamientos es necesario para conservar nuestra salvación ---- Mucho más la idea de que la persona que guarda los mandamientos, tales como el sábado, es espiritualmente superior a los demás.

Por el hecho de que guardan el Sábado, y los otros 9 mandamientos, al menos en el papel, los adventistas dicen que son la única iglesia de Dios que guarda los mandamientos --- CUALQUIER IGLESIA QUE PIENSE ASI, SIN DUDA VA A CAUSAR DIVISION EN EL CUERPO DE CRISTO.

Desde adentro, sus miembros están sujetos al legalismo --- Desde afuera son acusados de “fariseos” y/o “judaizantes” --- ésta es una referencia mayormente al Libro de Gálatas --- Si tuviéramos que sintetizar el contenido del libro de Gálatas, diríamos que es “la defensa del evangelio de la gracia”.

El Evangelio de la gracia es las buenas nuevas. El pecador puede ser perdonado e ir al cielo gracias a la obra de Jesucristo culminada en la cruz --- esas son las buenas nuevas, que somos salvos sólo por la fe en Cristo Jesús --- Es el mensaje más importante del mundo y de la historia.

¿Recuerdan la gran pregunta de Job: ¿Cómo será justificado el hombre? Respuesta: Por fe nada más, por gracia.
.-Definición de justificación --- Es el veredicto judicial de Dios por el cual el hombre que deposita fe en Cristo, es declarado libre de culpa y castigo --- La justicia de Cristo es imputada a nuestra cuenta. Todo esto por gracia solamente

.- Ilustración: Es como cuando el juez le dice al compareciente: “Se le declara inocente, queda en libertad.” Claro, esto suena muy frío. Pero va más allá en realidad. En el caso de los cristianos el Juez nos dice: “Queda en libertad. Tome las llaves de mi auto. Espéreme en el estacionamiento. Yo ya termino aquí y ya estoy con usted. Lo llevo a mi casa y lo lo hago parte de mi familia de ahora en adelante.” ¿Se dan cuenta? Esto es tremendo!

No hay nada que el hombre pueda hacer para construir el puente hacia Dios No importa cuantos ladrillos le ponga nunca va ha llegar a Dios, Cristo es el puente --- El hombre es justificado por medio de la fe, por gracia solamente.

En el primer siglo existían los judaizantes. Estos decían “eso no es suficiente”, “se necesita algo más”; circuncidarse, guardar las fechas, hacer dietas, esto sí y esto no. Una serie de cosas, de hacer y no hacer.

Hoy aún tenemos estas cosas en las iglesias cristianas, ciertamente en el adventismo, con el sábado, con el bautismo ( dicen que es necesario para la salvación), Hay otras iglesias que sin ser adventistas dicen que el bautismo es necesario para la salvación. En otras es el hablar en lenguas lo que es necesario. En el caso de los católicos son los sacramentos. Podríamos continuar.

Esto no es el evangelio de Cristo, ¡ES ESCLAVITUD! --- por eso Pablo reacciona ante el comportamiento de Pedro y Bernabé, quienes cuando venían los judíos se apartaban y guardaban todas las leyes ceremoniales, pero cuando estaban con los gentiles se comportaban como gentiles. ¡Eso es hipocresía! ---- Por eso Pablo les sale al paso delante de todos; el pecado público requiere reproche en público Si Pablo no hubiera actuado todo habría terminado con la creación de dos grupos. Hubiera resultado una división, algo que hubiera sido fatal en aquel entonces.

¡Cuidado de no caer en esclavitud! Escuchen a Pablo en Gál. 5:1: Estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Este versículo, a pesar de ser el comienzo del capítulo 5, es el broche de oro a lo que Pablo viene diciendo en el capítulo 4, que condensado en 3 frases es :

.- Antes eran esclavos
.- Ahora son hijos .-
.- Es ridículo volver atrás.

En el capítulo 4 Pablo dice que hay 2 formas de procurar salvación :
1) Con el esfuerzo humano.
2) Mediante un logro divino.
Estas dos formas no pueden combinarse --- se eliminan mutuamente.

En el cap. 5 Pablo dice que Cristo nos liberó. ¿Para qué? Para que seamos libres. Para que tengamos libertad.

¡Pero algunos no quieren ser libres! ---- Ilustración : El director de la cárcel abre la puerta de la celda, le dice al prisionero, “Está en libertad”. El prisionero sale, ve una celda vacía al otro lado del patio, cruza el patio, se mete en la celda y tranca la puerta.

¡No! Cristo nos liberó para que pudieramos ser libres!

.- Libres de una conciencia culpable.
.- Libres del miedo --- Libres de cometer un pecado demás: no guardé el sábado, o no me abstuve de comer puerco.
.- Libres para dormir sin preocupaciones luego de pedir perdón en la oración nocturna.

Hermanos, hay esclavitud en las sectas, y no sólo en las sectas, también en algunas congregaciones evangélicas.

Siempre tenemos que aclarar, hoy en día, al final del siglo 20, igual que lo hizo Pablo en el primer siglo, que la libertad de la que hablamos es libertad del pecado, no libertad para pecar (alguna gente tergiversa nuestras palabras) --- Gál 5:13 dice: “No uséis la libertad como ocasión para la carne” ----- Pedro repite : “Porque esta es la voluntad de Dios, que haciendo el bien hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos. COMO LIBRES, PERO NO COMO LOS QUE USAN LA LIBERTAD COMO PRETEXTO PARA HACER LO MALO, SINO COMO SIERVOS DE DIOS

Siempre tenemos que aclarar esto porque nunca falta alguien que diga que estamos propiciando el libertinaje, eso no es correcto.

Por eso decimos que somos libres para ser esclavos de Cristo --- “Hazme libre Señor, y seré tu esclavo” dice el himno

Estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres ...

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Bendiciones

Pablo
 
Bendiciones Hermano Pablo:

Coincido en general con lo que usted a escrito. Todas las religiones tienenpuntos donde si hay un mal entendimiento hay un desequilibrio del evangelio. Yo soy adventista y entiendo que mi salvación solo es por gracia de Dios. La salvacion es un acto soberano de la voluntad de Dios para con los hombres. Tambien creo que el hecho de guardar el sabado no me salva, asi como tampoco el no guardarlo me pierde. Es evidente que la salvacion desde la perspectiva humana depende de mi aceptacion de Cristo. Lo único que puede mostrar el incumplimiento de la Palabra de Dios (sea lo que sea) es mi rebeldía a dejar que Cristo dirija mi vida. Entonces, en ese caso no tendria salvacion por mi rebedia con Cristo y no por el incumplimiento de su palabra; que solo es el sintoma de que algo anda mal.
Creo que el problema en la discusion sobre el cumplimiento de los 10 mandamientos pasa por el hecho que siempre introducimos el tema de la salvacion. Pero si arrancamos desde el punto que la salvacion no tiene que ver con las obras, la discusion seria mas saludable. Ej: creo que entre nosotros no hay discusion con respecto al uso de imagenes, verdad? Y tambien creo que usted no utiliza o venera imagenes en un sentido legalista o para salvarse. El punto central en la discusion del sabado es si hay que seguir considerandolo sagrado o no, asi como consideramos que no debemos adorar o venerar imagenes

Thin
 
Estimado Hermano Thin:

Me intriga su seudónimo. En inglés significa "delgado", "de poco espesor". ¿Acaso sea usted de constitución delgada? En fin, una curiosidad.

En el otro tema, le digo que ya se ha debatido ad infinitum sobre el tema de la ley, del sábado, de si Cristo resucitó en sábado o domingo, y otros temas controversiales que siempre son traídos por los hermanos adventistas.
Todo lo que tiene que hacer para comprobar esto es ir hacia foros pasados, le aseguro que no le alcanzarán los años que le restan en este mundo para terminar de leer.

De ahí mi renuencia a entrar en debate en esos temas. Como usted habrá podido ver mi intervención previa no fue muy académica. Solo presenté parte de un sermón nuestro, que como está dirigido para una audiencia promedio, no abundó en detalles teológicos.

Una vez dicho esto, sí podría ser que yo me inclinara a debatir otro tema concerniente al adventismo. En realidad, es mi opinión que sólo hay un tema fundamental a resolver entre los evangélicos y los Adventistas del 7mo. Día. Este es el de Ellen G. White.

¿Era ella una profetisa o profeta de Dios? En realidad la cuestión se reduce a ¿Era ella quien dijo que era, o una mentirosa, o alguien con problemas mentales? No hay otras opciones lógicas.

Bendiciones

Pablo
 
LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Siglo XXI, en algún lugar del mundo. Científicos acaban de terminar una máquina que los hará viajar a través del tiempo, en esta máquina pueden caber hasta veinte personas y viajar adelante en el tiempo o al pasado, cualquier época, cualquier lugar. Hay una reunión para decidir cuál será el primer viaje oficial de la “Máquina del Tiempo”, son quince las personas quienes están listas para hacer el primer viaje, entre ellos: científicos, historiadores, arqueólogos, médicos y periodistas, segundos antes de tomar la decisión un grupo de no menos de treinta personas irrumpen en el lugar, el grupo de viajeros del tiempo se asustan un poco, pero antes de que pudieran pronunciar alguna palabra los visitantes dijeron: sabemos que están sorprendido por nuestra inesperada llegada, somos eruditos bíblicos y queremos hacerles una petición, necesitamos ir a Jerusalén, específicamente al momento en que se realizó el primer concilio de la ciudad, entendemos que quizás ustedes tienen sus propios planes; pero véanlo de esta manera: conocerán a los apóstoles y los primeros cristianos, sabrán de primera mano lo concerniente a los primeros pasos de la iglesia y cuando estén de regreso tendrán mucho que compartir con el mundo.
El grupo de “viajeros del tiempo” se reunieron, y después de varios minutos decidieron que era buena la propuesta de los visitantes, a lo que dijeron: nos parece muy interesante realizar este viaje y estamos dispuestos a cambiar nuestro itinerario, solamente tenemos espacio para cinco personas más, así que elijan entre ustedes quienes serán. Después de la decisión procedieron a montarse en la “Máquina del Tiempo” los quince viajeros más los cinco visitantes. Hicieron un conteo de regreso y apretaron el botón, la máquina comenzó con un ligero sonido, como si fuera un silbido, alrededor todo se nubló y en menos de treinta segundos estaban en Jerusalén en esos primeros años del primer siglo, todos bajaron apresurados para observar todo lo que rodeaban, se instalaron sus micrófonos y audífonos especiales que le permitían entender cualquier idioma y traducir sus propios idiomas a los de sus interlocutores. La gente del sitio se extrañaban al ver a este grupo de personas viajeros que tenían atuendos extraños, uno de los eruditos preguntó por el sitio donde estaban reunidos los discípulos, después de habérselo señalado los visitantes corrieron al lugar de reunión. Entraron en el preciso momento en que Jacobo decía: Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, inesperadamente uno de los visitantes interrumpió diciendo: ¿no se te olvida algo Jacobo?.
El discípulo extrañado responde: bueno, creo que nada
El visitante dice:¿seguro Jacobo que no se te olvida nada?.
Nada, ¿por qué? replicó Jacobo.
El visitante nuevamente dice: yo soy un erudito bíblico del siglo XXI y a mi a mis compañeros nos parece que deberías agregar a tus palabras que los gentiles deben observar el sábado, recuerda que es algo que está establecido desde la fundación del mundo y además no es parte de la ley ceremonial, sino que pertenece a la ley moral
Cuando terminó de hablar el visitante, hubo primero un silencio y después una especie de susurro general que llenó el lugar, todos se veían las caras extrañados, se preguntaban mientras tambien vein a los extraños visitantes: ¿ley ceremonial?, ¿ley moral?, ¿qué es eso?, un grupo de creyentes gentiles decían: ¿tenemos también que guardar el sábado?
Jacobo, los apóstoles y los discípulos pidieron hacer silencio y Jacobo haciendo caso omiso al visitante continuo.
En eso sonó el reloj despertador y me desperté, todo era un sueño; pero ¡qué! interesante.

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Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
SOBRE COLOSENSES 2:14-17.

SOBRE COLOSENSES 2:14-17.

Thin:

Colosenses 2:14-17

“Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo. Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.”


En estas versiones de Reina Valera, 1862 y 1909, se puede ver claramente que lo que se clavo en la cruz fueron los ritos ceremoniales.

La version Nueva Reina Valera 2000 sobre Colosenses 2:14-17 dice asi:

“Cancelo la nota de nuestra deuda, que consistia en ordenanzas desfavorables a nosotros; la quito, y la clavo en la cruz. Y despojo a los principados y potestades, los exhibio en publico, y triunfo sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida o en dias de fiestas, nuevas lunas o sabados. Todo esto era sombra de lo que iba a venir, pero la realidad es Cristo."

En ningun lugar de las santas Escrituras se describen a los Diez Mandamientos como "ordenanzas". Por lo tanto, claramente el versiculo no habla de los Diez Mandamientos. En ultimo caso, el versiculo tendria que decir en "ordenanzas escritas en tablas de piedra". Obviamente aqui no hay contradiccion. Reina Valera tendria que ofrecer unas disculpas ya que en el 1909 creia que eran las "cedulas de los ritos"en el 1960 dice que son “actas de los decretos” y ahora en el 2000 dice que son los Diez Mandamientos o el sabado del septimo dia de la semana. Esto es ridiculo. ¡Que manera de identificar a los Diez Mandamientos! No hay tal aclaracion ya que no se amerita. Claramente el versiculo no habla de los Diez Mandamientos, escritos en tablas de piedras.

En ningun momento Pablo habla del "sabado del septimo dia de la semana". El sabado que se muestra en los Diez Mandamientos no es sombra de algo que habria de venir (Colosenses 2:17). El santo sabado es recordativo de la creacion, segun se puede leer en el mismo Cuarto Mandamiento (Exodo 20:8-11). El santo sabado del Mandamiento nos recuerda el pasado, a la creacion, segun se lee, no a alguien o algo que habria de venir en el futuro. Exodo 20:8-11 Nueva Reina Valera 2000 Dice asi:

"Acuérdate del día sábado, para santificarlo. "Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo."


La conclusion logica que se desprende sobre Colosenses 2:14-17 es que estos versiculos no hablan de los Diez Mandamientos y mucho menos del septimo dia de la semana.

De lo que si se habla es de las leyes ceremoniales que prefiguraban a Cristo, el Cordero de Dios sacrificado en la cruz por causa de nuestros pecados, lo que se clavó en la cruz. Allí la realidad se unió a la sombra; el símbolo fue reemplazado por el objeto al cual señalaba. Por esto el apóstol podía escribir que sólo eran "sombra de lo por venir". Los sábados mencionados en este texto son ciertas fiestas judías que también prefiguraban cosas venideras. Recuérdese que la palabra "sábado" significa "reposo".

Si estudiamos las leyes ceremoniales del antiguo Israel descubriremos que esos "sábados" mencionados por San Pablo eran fiestas anuales (1er. Iibro de las Crónicas 23:31), no semanales. Las "nuevas lunas" eran fiestas mensuales. Entre esos "sábados" ceremoniales se hallaban el del día de la expiación y el de la fiesta de los tabernáculos.

El sábado semanal, a diferencia de los sábados ceremoniales, está asentado sobre un fundamento permanente, porque fue instituido en el Eden para conmemorar la Creación. Los preceptos ceremoniales, aun cuando instituidos por Dios, eran de carácter temporario y sólo debían estar en vigencia mientras señalaban al Mesías venidero. Tal es el caso de los sábados ceremoniales. Galatas 3:19 nos lo explica muy bien:

“Entonces, ¿para qué se promulgó la ley? Pues sabed que la ley fue añadida a la promesa para demostrarnos que, ante los ojos de Dios, todos somos culpables de haberla quebrantado. Pero la ley tenía una vigencia temporal: sólo podía estar en vigor hasta la llegada de aquella descendencia prometida a Abraham. Y fue a los ángeles a quienes Dios encomendó que pusieran la ley en manos de Moisés, a fin de que él fuese mediador para su transmisión al pueblo de Israel.” (version castellano)

Los Diez Mandamientos no fueron añadidos por el pecado, ya que antes de ser escritos en tablas de piedra por el dedo de Dios existian oralmente. Exodos 16:4-dice asi:

“Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no”.

Ellos tenian que recoger doble porcion del mana el viernes (sexto día, versiculo 5). En el santo sábado no habia maná. De esa manera Dios los iba a “probar” para ver si estaban siguiendo su ley. Aquel que no guardara la porcion para el sabado en el viernes y buscara el mana en sabado, estaba violando su ley. Claramente Dios queria que se separara el sabado. El sabado no era igual que los demas dias.

Dios claramente lo dijo asi:

“Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.” (Exodo 16:23)

Desde antes del Sinai ya Dios hablaba de “el santo sábado, el reposo de Jehová” , por lo tanto, el santo sabado no fue añadido por el pecado. Existia antes del pecado en la tierra, de cualquier judio y tampoco era sombra de lo porvenir. El santo sabado fue hecho para el hombre.

Un precepto moral es de carácter permanente porque está relacionado con la naturaleza moral del hombre que es siempre la misma. Tal es el caso del sábado del cuarto mandamiento.


Amen!
 
Ojala que el seudonimo coincidiera con la realidad :D
En realidad en el nombre de mi mascota.

En todo foro de internet hay largas discuciones en torno a la ley de Dios, supongo que continuar no aportará demasiadas cosas nuevas. En realidad creo que el punto central con respecto a este tema es el sabado, púes ninguna iglesia protestante tiene problemas con el resto de los mandamientos.
Con respecto a Elena de White, no creo que haya tanto problema. Ninguna delas doctrinas de la iglesia se sostienen por lo que ella dice. El hecho que yo crea que es profeta de Dios y tu no, no tiene relevancia en nuestras charlas, pues debemos sostener lo que decimos con la biblia.

Dios lo bendiga
Thin
 
EL SANTO SABADO.

EL SANTO SABADO.

Thin:

Estoy deacuerdo contigo en que en todos los foros los Diez Mandamientos son el tema del dia. Gracias a Dios por ello.

Sin embargo, en ningun foro, incluyendo este, han podido debatir eficientemente y con veracidad en las santas Escrituras que el santo sabado del Cuarto Mandamiento es "sombra de lo por venir" y de "bebida y comida". El santo sabado del Cuarto Mandamiento nos dirige al pasado y no al futuro, por lo tanto, no "es sombra de lo porvenir".

Esto invalida lo que supuestamente se quiere probar con estos versiculos.


El Espiritu Santo quede con nosotros. Sea Cristo el centro de nuestros pensamientos. Sigamos su ejemplo.

Amen!
 
Originalmente enviado por: Thin
Ojala que el seudonimo coincidiera con la realidad :D
En realidad en el nombre de mi mascota.

En todo foro de internet hay largas discuciones en torno a la ley de Dios, supongo que continuar no aportará demasiadas cosas nuevas. En realidad creo que el punto central con respecto a este tema es el sabado, púes ninguna iglesia protestante tiene problemas con el resto de los mandamientos.
Con respecto a Elena de White, no creo que haya tanto problema. Ninguna delas doctrinas de la iglesia se sostienen por lo que ella dice. El hecho que yo crea que es profeta de Dios y tu no, no tiene relevancia en nuestras charlas, pues debemos sostener lo que decimos con la biblia.

Dios lo bendiga
Thin

Bendiciones, Thin:

Me temo que su comentario sobre Ellen G. White es impreciso.

Muchas de las distintivas doctrinas de la Iglesia Adventista están basadas directamente en las visiones de Elena.

En lo personal pienso que las personas dentro del adventismo deberían considerar seriamente las implicaciones que conlleva el estar dentro de una denominación que sigue a un falso profeta.

Este falso profeta los ha llevado al error, enseñando doctrinas sectarias tales como el juicio investigativo, el sueño del alma, y el aniquilacionismo.

Ni que mencionar el hecho de que los 144,000 pertenecen a la los adventistas. El problema es que los Testigos de Jehová y La Iglesia de DIos de Armstrong, y algunos más por ahí, también reclaman que los 144,000 son de su organización.

Como ven hay mucha gente danzando alrededor de las 144,000 sillas musicales. Cuando pare la música se va armar un lío bárbaro durante la disputa de las sillas.

¿Fue Elena una profeta de Dios? ¿Alguien quiere debatirlo?

En Cristo

Pablo
 
Dices:

Me temo que su comentario sobre Ellen G. White es impreciso.

Muchas de las distintivas doctrinas de la Iglesia Adventista están basadas directamente en las visiones de Elena.

Soy adventista desde niño y nunca sostuve ninguna doctrina de la iglesia con Elena White. Es importante si vamos a debatir no entrar en preconceptos. Tu ya desde el iniciio tienes la idea que los adventistas basamos las doctrinas en White, lo cual es una falacia.

Dices:

Ni que mencionar el hecho de que los 144,000 pertenecen a la los adventistas

Otra falacia en tu pensamiento. Ni la iglesia, ni White dicen semejante cosa. Y lo que es mas importante, la biblia no lo dice.

No tengo problema en debatir sobre White, pero creo que el tema sobre la ley de Dios tiene aristas que se pasan por alto.
Ej: Tanto Pablo como Santiago y el mismo Jesús cuando hablan del cumplimiento de la ley se refieren a los 10 mandamientos, es mas Santiago dice que los 10 son la ley de la libertad. Santiago 2:10-13

Dios lo bendiga
Thin
 
LOS 144,000

LOS 144,000

Originalmente enviado por: Thin


Soy adventista desde niño y nunca sostuve ninguna doctrina de la iglesia con Elena White. Es importante si vamos a debatir no entrar en preconceptos. Tu ya desde el iniciio tienes la idea que los adventistas basamos las doctrinas en White, lo cual es una falacia.

Otra falacia en tu pensamiento (Los 144,000). Ni la iglesia, ni White dicen semejante cosa. Y lo que es mas importante, la biblia no lo dice.

Dios lo bendiga
Thin

Estimado Thin;

Mucho me temo que mi afirmación está bien documentada.

En una de sus visiones, Elena describe los muertos en Cristo y su resurrección durante la Segunda Venida de Cristo. Ella presenta a los 144,000 clamando “Alleluia” cuando vuelven a ver a los amigos que la muerte se había llevado antes (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 16).

Los 144,000 están con vida cuando Cristo retorna. Entonces ella dice “nosotros (refiriéndose a los 144,000) fuimos cambiados y arrebatados junto con ellos (los muertos en Cristo) para recibir al Señor en el aire.”

Por lo tanto la visión registra que ella es uno de los 144,000 que están vivos cuando Cristo vuelve.

Cuando Elena murió en 1915 Cristo no había retornado. Claramente, Elena fue una falsa profeta.

Yo ya sé la forma en que los adventistas contestan esto. Van a comparar la cita de Elena White con la declaración de Pablo en 1 Tesalonicenses 4: 17 --- “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire …”

Los adventistas dicen que si Pablo puede decir “nosotros los que vivimos”, sin ser un falso profeta, Elena White también puede decir lo mismo.

Pero hay una diferencia importante. Si comparamos con cuidado la declaración de Pablo con la de White veremos que son totalmente diferentes.

Pablo, luego de “nosotros”, continúa con una cláusula condicional: “(los)que vivimos , los que hayamos quedado”. Por lo tanto “nosotros” se refiere a aquellos que llenan el requisito ---- o sea los cristianos que estarán vivos cuando Cristo retorne.

Como Pablo no llenó el requisito o la condición --- estar vivo cuando Cristo retorne ---- él no está incluído.

Por el otro lado, la declaración de White no contiene tal condición. Ella no dice “nosotros los que vivimos seremos cambiados y arrebatados junto con ellos”, sino que dice: NOSOTROS FUIMOS CAMBIADOS Y ARREBATADOS JUNTO CON ELLOS.

Por lo tanto White fue una falsa profeta que presuntuosamente profetizó que ella estaría viva cuando Cristo retornara.

Bendiciones

Pablo